PDA

Ver la versión completa : 101 km de ronda 2011



PERRUJOS
12/11/2010, 01:11
Muy buenas amigos, para los amantes del deporte en bici, senderismo o corredores, vuestra prueba es la XIV edición de los 101 km de Ronda :icon_raro::icon_raro::icon_raro: que se celebrara en el bonito pueblo malagueño los próximos días 6, 7 y 8 de Mayo, os dejo el enlace por si alguno estais interesados.
Un consejo, las plazas vuelan........estar muy atentos, yo este año repito en bici.

http://www.lalegion101.com/


Nos vemos en Ronda.......

pk2_lpa
12/11/2010, 01:17
Eso le va a gustar a "Ceuta69" aunque imagino que ha participado alguna vez. Si quieres ponle un mp a ver si lo conoce.

Un saludo. pk2.lpa

baneste
12/11/2010, 01:33
Tengo el honor de haber participado en esta prueba en cinco ocasiones, en tres pude acabar el recorrido, y en dos no pude llegar a Ronda, que fueron la primera participacion y la ultima. Es un espectaculo ver por la calles de Ronda tal cantidad de bicis y de corredores. El ultimo año que termine la prueba el cupo lo cerro la organizacion en 5000 participantes, unas 3000 bicis.

PERRUJOS
12/11/2010, 09:57
Para mi este 2011 sera mi segunda participación, aunque aún falta mucho tiempo, pero cada vez que lo pienso los pelo se me ponen de punta.....:icon_nini::icon_nini::icon_nini:

huelva
12/11/2010, 17:17
Yo lo hice una vez a pie (corriendo/andando) y termine sin problemas.
Cuando yo lo hice (hace creo 5 años) lo organizaba La Legion y el dinero que se recaudaba era para fundaciones contra la droga.

Me gusto mucho pues no tienes que llevar nada encima,cada cierta distancia hay mesas con comida/bebida etc. y al final muchos masajistas para darte masajes de relajamiento.

Me dieron un titulo y una sudadera con el escudo de La Legion y las siglas conmemorativas del evento.

En el recorrido de a pie no es la distancia lo que te duele (es mucho tiempo para poder hacer 101 kms.),lo que realmente te duele son los constantes cambios de ritmo que tienes que afrontar pues es campo a traves y tiene continuas bajadas/subidas por la sierra de Ronda,hasta el punto que prefieres subir una cuesta antes que bajarla aguantando/frenando el peso de tu cuerpo.
Consejos :
*Cabeza bien amueblada
*zapatillas usadas (bajo ningun concepto nuevas).
*Vicks Vaporus en los pies antes de ponerme los calcetines.

Saludos desde Huelva.:icon_adios:

JAVIRACING
13/11/2010, 21:53
Los 101 de Ronda es algo que es muy dificil de explicar, es algo que hay que verlo, como ya he comentado en otros hilos yo he estado corriendo en moto a un nivel medio alto en pruebas muy importantes, no es facil sorprenderme, pero Ronda si me sorprendio y me cautivo,,,,, bueno en realidad mi participacion en Ronda solo ha sido como asistencia de un participante que lo hace corriendo,, el es mi cuñado,,Pablo Bonilla,, UN CAMPEON EN TODA REGLA:icon_campeon:,, ha participado en varias ocasiones y cuando digo que es un CAMPEON es porque el tio cada año ha ido a mas, el ultimo año que se ha celebrado los 101 de Ronda ha finalizado segundo en su categoria y tercero de la general como os digo corriendo, siempre hemos ido con mi AC el remolque y el coche, el cual yo utilizo en los desplazamientos por la serrania de Ronda animando a Pablo,, cuando ha llegado a meta ha sido algo muy especial, se me ha abrazado y hemos llorado juntos, las personas que hemos hecho deporte a un nivel considerable SI podemos entender esa situacion,,, Pablo me esta muy agradecido por el calor moral que le doy en esa carrera,,,,,,,, el me dice que el es un corredor diesel, no es gasolina,, osea que lo que se le da bien son las carreras de muchos kilometros,,,, espero poder asistir a todas las ediciones restantes en Ronda, como os digo es una carrera muy muy especial,, hay que verla, saludos:icon_yes::icon_aplausos:

baneste
13/11/2010, 22:55
todavia recuerdo como si lo estuviera viviendo una de las sensaciones mas bonitas que me ha dado esta prueba. Fue el ver a mi familia aplaudiendo justo en la ultima curva, en la entrada al parque, despues de la paliza fue una sensacion muy agradable.

pepe-beznar
01/12/2010, 00:56
Que dura se hace la parte final!!, yo la hice hace dos o tres años en mtb no veas cómo se sufre, al final me juré que no volvería nunca, pero cuando se me pasaron las agujetas empecé a pensar en el año siguiente. Estas carreras son un reto físico a la persona y un merecido premio a un entrenamiento muy sacrificado. A ver si este año no se colapsan las plazas y podemos vernos por allí, eso sí, ya en autocaravana, no como antes.

ER CHEMA
01/12/2010, 01:05
101 km es como si yo fuera desde Jerez hasta la casa donde naci yo!!!!!!
Joé yo estoy cansado solo de pensarlo!!!!

Animo para todos.:icon_campeon::icon_campeon::icon_aplausos:

ALVAROCKY
01/12/2010, 10:03
Yo se de dos enfermos que seguro se lo plantean :icon_aplausos: verdad Luisito y Alfonsito..??

PERRUJOS
01/12/2010, 18:43
Que dura se hace la parte final!!, yo la hice hace dos o tres años en mtb no veas cómo se sufre, al final me juré que no volvería nunca, pero cuando se me pasaron las agujetas empecé a pensar en el año siguiente. Estas carreras son un reto físico a la persona y un merecido premio a un entrenamiento muy sacrificado. A ver si este año no se colapsan las plazas y podemos vernos por allí, eso sí, ya en autocaravana, no como antes.


Venga hombre y animaros!!!!!!! si no recuerdo mal para este próximo 11 de Diciembre comienzan las inscripciones para MTB.....

Nosotros vamos, en Ac, por supuesto!!!!!!
:icon_cervezas:

vicente 743
02/12/2010, 20:46
Hola soy amente de la bicicleta y he participado en muchas carreras populares, nunca he participado en los 101 km, este año si no pasa nada tengo la intención de hacerlos, y volver a esa sierra que tantos barrigazos me pegue en mis tiempos, pues jure bandera en ese campamento de eso hace ya 27 añitos, gracias por el recordatorio pues estaba pendiente de ello.
un saludo

PERRUJOS
03/12/2010, 00:29
Hola soy amente de la bicicleta y he participado en muchas carreras populares, nunca he participado en los 101 km, este año si no pasa nada tengo la intención de hacerlos, y volver a esa sierra que tantos barrigazos me pegue en mis tiempos, pues jure bandera en ese campamento de eso hace ya 27 añitos, gracias por el recordatorio pues estaba pendiente de ello.
un saludo

Muy buenas Vicente 743, yo tambien participo en muchas carreras populares, el pasado mes de Octubre hice la Marcha de Riopar, ya mi cuarto año consecutivo....:icon_cafe::icon_cafe:
Si antes no, espero que nos veamos en Ronda, aunque con siete mil personas mas, no se yo...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Estamos en contacto....

vicente 743
03/12/2010, 00:59
Muy buenas Vicente 743, yo tambien participo en muchas carreras populares, el pasado mes de Octubre hice la Marcha de Riopar, ya mi cuarto año consecutivo....:icon_cafe::icon_cafe:
Si antes no, espero que nos veamos en Ronda, aunque con siete mil personas mas, no se yo...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Estamos en contacto....
Hola Perrujo, pues mira por donde me has tocado y me has hundido, porque esa misma carrera es la única que de momento no he podido terminar, y son muchos años con la bici, pues en el klm 40 cuando empezamos a subir por la senda con la bicicleta al lomo, me empezaron a dar unos calambres que no podía tenerme en pie, y decidí dejarme caer por la carretera hasta Riopar, es la primera vez que no pude terminar y la decepción no se me olvidará nunca.
Con lo de vernos en Ronda, será difícil, es más fácil que cuando vengas por estas tierras a otra ruta me mandes un privado y nos conoceremos en persona.
un saludo.

PERRUJOS
03/12/2010, 19:43
Hola Perrujo, pues mira por donde me has tocado y me has hundido, porque esa misma carrera es la única que de momento no he podido terminar, y son muchos años con la bici, pues en el klm 40 cuando empezamos a subir por la senda con la bicicleta al lomo, me empezaron a dar unos calambres que no podía tenerme en pie, y decidí dejarme caer por la carretera hasta Riopar, es la primera vez que no pude terminar y la decepción no se me olvidará nunca.
Con lo de vernos en Ronda, será difícil, es más fácil que cuando vengas por estas tierras a otra ruta me mandes un privado y nos conoceremos en persona.
un saludo.

Cuenta con ello tío, tambien te digo que si te enteras de alguna marcha de bici por tu tierra o cerca que nos pille bien a los dos no tienes nada mas que decirlo, que arranco el frigo, la Ac, cargo la bici y la equipación y a disfrutar....:icon_campeon::icon_campeon:
EStamos en contacto....

FernandoMarbella
23/10/2011, 09:55
Ya sé que este hilo es antiguo pero lo acabo de ver y no he podido evitar intervenir jeje

Yo también participé hace años en los 101 y creo que jamas lo olvidaré. Nunca he sido deportista de elite, aunque me ha gustado mucho machacarme.

Un año, estando con unos amigos, me hablaron de esta prueba y me animaron a entrenarme para presentarme. Fueron meses muy duros pero con mucha ilusión.

Cuando se acercaba el día, yo comentaba que por supuesto, para mi el triunfo no sería ganar la carrera, eso lo dejo para los deportistas de verdad jeje. Ni siquiera quedar cerca de los ganadores. Yo me daría por satisfecho con conseguir terminarla. Eso para mi ya sería el triunfo deportivo mas importante de mi vida.

Al final lo conseguí!!! Después de mas de 10 horas de pedaleo, conseguí llegar a la meta. Ufff es inexplicable lo que sentí en ese momento. Han pasado 12 años y, aun ahora cuando lo recuerdo se me pone la carne de gallina.

Hay un detalle que nunca olvidaré. Cuando iba por el km ochenta y tantos en una subida durísima en Montejaque. De buenas a primeras escucho "Animo chaval, que ya nos queda poco" Cuando me adelantó, resultó que era un señor de unos 60 años que iba a pie. Yo aluciné en colores, me quedaban mas de 15 km y los primeros de a pié ya me estaban adelantando y por si eso fuera poco, este señor tenía edad suficiente como para ser mi padre. tengo que reconocer que en ese momento me desmoralicé bastante, pero saqué fuerzas de flaqueza y continué hasta el final.

Estoy de acuerdo totalmente con lo que habéis comentado del apoyo moral. Mi mujer y otra amiga siguió la carrera paso a paso y cada vez que la veía me inyectaba muchísima fuerza e ilusión para seguir. Si hubiera ido solo no sé si lo hubiera conseguido.

JAJAJA No veas como me he enrollado JAJAJA

Saludos a todos

CIMIENTO
22/01/2012, 21:24
Ayer fue la inscripcion de los 101km, me he vuelto a apuntar por segunda vez, y eso que dije que no volvia, por la dureza de la prueba, pero como vamos un grupo de amigos nos animamos unos a otros.

PERRUJOS
23/01/2012, 13:36
Ayer fue la inscripcion de los 101km, me he vuelto a apuntar por segunda vez, y eso que dije que no volvia, por la dureza de la prueba, pero como vamos un grupo de amigos nos animamos unos a otros.

Hola Cimiento, te entiendo perfectamente!!!!! yo tambien me apunte dos veces consecutivas y algún año volvere, es una prueba muy dura pero muy gratificante :icon_cervezas:

Este año, como tocamos todos los palos, cambiamos de prueba y nos vamos hacer la KEBRANTAHUESOS en bici de carretera, ya veremos a ver que tal.....SON PALABRAS MAYORES.

Saludos y suerte para este año.

RimponcheT
13/02/2012, 13:27
Se me ponen los pelos de punta de leer vuestros comentarios, cuando vas tocao y psicologicamente hundido y de repente alguien te anima, parece como si te hubieras tomado un red bull, y cuando llegas y te mantean y te abrazas a tu gente! Increible, algo para vivirlo.

lothse
04/03/2012, 20:43
Hola a todos. Para mi este año será el primero y quisiera preguntaros si habeis ido en la auto y donde la habeis dejado, porque supongo que esos dias será un caos de gente y de coches.

Un saludo

PERRUJOS
04/03/2012, 21:15
Hola a todos. Para mi este año será el primero y quisiera preguntaros si habeis ido en la auto y donde la habeis dejado, porque supongo que esos dias será un caos de gente y de coches.

Un saludo

Muy buenas tio....

Problemas en Ronda ni uno......
La sálida de la carrera es en un campo de futbol pues justo al lado hay una explanada muy grande, alli mismo se puede pernoctar, te aseguro que no estaras solo....., en el año 2011 eramos un monton de autos....:icon_cervezas:
No te se decir coordenadas, pero esta indicado.

lothse
05/03/2012, 09:42
Ok allí me quedaré entonces. Gracias y suerte en la quebrantahuesos.

Matt
20/04/2012, 11:45
Yo lo hice dos años seguidos 99 y 2000 y fue una pasada, en BTT,nos quedamos en El Sur, gratis, los paisajes increíbles, Arriate, Benaojan, Montejaque y la cuesta del cachondeo ni te digo.
Organización perfecta y muy buen ambiente.
Saludos

JAVIRACING
08/05/2012, 10:26
Bueno pues llega la recta final, los que seguís esta prueba deportiva sabéis que este próximo sábado son los 101 KM de Ronda 2012, ya lo tengo todo casi preparado, aparcaremos en la zona de siempre , antigua zona del mercadillo justo al lado del campo de fútbol y salida de la prueba, hay sitio para muchas ACS , así que allí nos vemos a quien quiera estar por el lugar, suerte para todos los participantes y en especial a mi CUÑAO Pablo, espero que lo haga como mínimo como lo ha hecho en años anteriores, ANIMO MAQUINA:icon_campeon::icon_cervezas:

RimponcheT
10/05/2012, 21:23
Allí nos veremos Javiracing, mañana salimos para Ronda y dormiremos al lado del campo de futbol. Un saludo

JAVIRACING
10/05/2012, 21:42
Allí nos veremos Javiracing, mañana salimos para Ronda y dormiremos al lado del campo de futbol. Un saludo

Ok claro que nos vemos, como yo no se quien eres, dime tu a mi algo, no se si conocerás mi AC , te doy una pista es larga y llevo un remolque con un coche clásico para seguir la prueba y hechar una mano a mi Cuñao, es un citroen mehari de color naranja KTM, llegaremos mas menos 8 de la tarde, nos vemos maquina , saluditos

RimponcheT
10/05/2012, 21:50
que guapo el mehari, ya te daré un toque, yo llevo una moncayo y detrás llevo el indalo en grande y un sol (el de portocarrero) y verás bicis por supuesto. Un saludo y allí nos vemos:icon_cervezas:

RimponcheT
14/05/2012, 09:38
Javiracing me pasé por tu AC y hablé con tu cuñao, pero como estabas en el excusado y era hora de entrar en el cajón ya que íbamos con las bicis, llevaba los nervios en el cuerpo y no tenía paciencia de esperar. ¿Cómo le fué al cuñao? Vaya día de calor. Por cierto vaya pedazo de AC guapa que tienes, aunque lo que más me gustó fué el mehari. Muy currao. Un saludo:icon_cervezas:

JAVIRACING
14/05/2012, 09:51
Hola Rimponchet, exacto, me pillaste plantando un pino en el baño, yo os estaba escuchando, me dio mucha pena de no podernos saludar y ponernos cara, entiendo que te tuvieras que marchar, con los nervios a flor de piel no era para menos, en otra ocasión será, espero que pronto, a mi CUÑAO no le pudo ir mejor, copio y pego parte de mis comentarios en Facebook.
Como sabéis llevo varios años acompañando a Pablo ejerciendo de apoyo logístico y sobretodo moral, esta edición ha sido marcada por las altas temperaturas, ha sido una criva para muchos participantes, lipotimias por doquier arrasando a quien no supiera dosificar su estado de forma, Pablo se ha portado como un campeón, ha tenido una buena temporada muy sacrificada de preparación especifica para los 101 km de Ronda los cuales al final han dado su fruto.

Ha sido espectacular ver a Pablo, ha ido evolucionando metro a metro hasta conseguir su cometido, utilizando su mente en cada segundo, su entrada en el paseo de la Alameda de Ronda fue a las 9:03 de la noche, total 10:03 en hacer los 101 km.


Por Ronda también hemos podido ver en varias ocasiones. a Joaquín con su patín , también le doy la enhorabuena y quisiera también destacar algo que nunca habíamos podido ver en Ronda, un chico minusválido en silla de ruedas, ha conseguido hacer el recorrido pedaleando con sus brazos en una bici tipo triciclo, por supuesto ayudado de unos 5 amigos tirando de el en muchas ocasiones, han demostrado, compañerismo, superación y también han conseguido que muchos se nos llenaran los ojos de lagrimas, en la entrega de premios para mi ha sido lo mas destacado y emocionante,hemos terminado todos levantados aplaudiéndole y llorando, sin palabras, enhorabuena Campeón .

JAVIRACING
14/05/2012, 09:54
También gracias a este foro he podido conocer a Vir y su marido en Ronda, se pasaron a saludarme, gracias familia:icon_yes:

RimponcheT
14/05/2012, 18:40
Espectáculo también fué cuando el del patín entró picao con una bici, como se levantaba la gente:icon_cervezas:. La verdad es que se viven momentos muy emocionantes que son indescriptibles.

Por cierto estuve pernoctando en el parking del supermercado SuperSol donde había más ACś, campers y furgos, así como alguna caravana. Podía ver tu AC desde en frente con tu mehari, :icon_cervezas:. Un saludo

TIBETANO
16/11/2012, 11:35
Hola a todos , he corrido 3 veces el homenaje a la Legion pero nunca he sido capaz de apuntarme a los 101 , siempre me quedo en lista de esrpera y eso que desde que se abre la inscripcion lo intento , teneis algun truquillo o algun servidor que no se bloquee ? , gracias y haber si este año hay suerte

PERRUJOS
06/12/2012, 21:26
Muy buenas Tibetano, creo que debe ser suerte, yo he realizado dos veces la 101 en bici y sin problemas para la inscripción, sera suerte!!!!!!, para el 2013 vamos a probar hacerla andando y por lo que he leido en su página web este año no debemos tener problemas para las inscripciones, ya mismo te puedes inscribir y para el caso de los marchadores desde el día 22 de Diciembre podemos hacer el pago.

Suerte para este año y toca entrenar!!!!!!!

TIBETANO
10/12/2012, 21:05
Muy buenas Tibetano, creo que debe ser suerte, yo he realizado dos veces la 101 en bici y sin problemas para la inscripción, sera suerte!!!!!!, para el 2013 vamos a probar hacerla andando y por lo que he leido en su página web este año no debemos tener problemas para las inscripciones, ya mismo te puedes inscribir y para el caso de los marchadores desde el día 22 de Diciembre podemos hacer el pago.

Suerte para este año y toca entrenar!!!!!!!
Hola Perrujos me he preinscrito en duatlom , haber si tengo suerte y cuando llegue el momento me puedo inscribir , nos vemos y un saludo . A entrenar se ha dicho

PERRUJOS
12/04/2013, 08:09
Muy buenas a todos...

Venga que se acerca la fecha......queda muy poquito!!! este año si no pasa nada lo hacemos andando mi mujer y yo......

Saludos a todos.-

PERRUJOS
22/04/2013, 11:06
Es que no va nadie este año a Ronda????

JAVIRACING
09/05/2013, 21:02
Es que no va nadie este año a Ronda????
Yo me boy mañana, como siempre de apoyo logístico de mi Cuñao Pablo, haber si nos vemos

PERRUJOS
13/05/2013, 23:54
Muy buenas Javiracing, que tal le fue a tu cuñado???

Nosotros como ya dije la hicimos andando y vaya paliza!!!!!!! tardamos veintidos horas y veintidos minutos!!!!! palizón!!!!!

Creo que en el año 2011 vi tu ac por el parking del campo de futbol, puede ser???? pero este año no la he visto.

Saludos.

JAVIRACING
14/05/2013, 00:38
Muy buenas Javiracing, que tal le fue a tu cuñado???

Nosotros como ya dije la hicimos andando y vaya paliza!!!!!!! tardamos veintidos horas y veintidos minutos!!!!! palizón!!!!!

Creo que en el año 2011 vi tu ac por el parking del campo de futbol, puede ser???? pero este año no la he visto.

Saludos.
Hola Perrujos, efectivamente era mi Ac, este año también he estado en la explanada grande que había al lado del campo de fútbol igualmente pero yo iba de invitado en una Ac de un amigo, este año yo tenía comunión el domingo y tenía que marcharme temprano para casa, utilizamos la Ac de un amigo, yo fui en coche y lo utilizamos para los desplazamientos para seguir a Pablo, pues bien, mi Cuñao se volvió a portar como un campeón teniendo en cuenta que se preparó a fondo a última hora ya que se quedo sin dorsal y después de conseguir uno se preparó a última hora, quedo en el puesto 16 de la general en marchadores y cuarto en su categoría, entro a las 10:37 de la noche, muy bien, muy contentos, gracias, haber si el año próximo coincidimos, saludo.

PERRUJOS
14/05/2013, 13:00
***** vaya makina!!!!! si señor!!!!!!

Eso eso, haber si coincidimos.

Un saludo.