ayuda amperimetro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • neumoultra
    Usuario
    • 26 sep, 2007
    • 610
    • numancia de la sagra

    ayuda amperimetro

    hola amigos: he instalado en la ac con ayuda del foro un voltimetro para las baterias , un amperimetro para ver el consumo , pero me falta un amperimetro para ver los amperios que quedan en las baterias, por fa ?como se hace ¿ gracias
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Para que te indiquen los amperios que te quedan te falta esto:




    Comentario

    • pacojota
      Usuario
      • 3 ago, 2009
      • 240
      • ELDA

      #3
      Monitor de consumo

      Hola franXX, si el cuadro general ya indica la carga que te queda, aunque sea de una forma mas elemental (100%, 75%, 50%, 25%), ¿supliria al monitor que tu posteas?. Un saludo.

      Comentario

      • neumoultra
        Usuario
        • 26 sep, 2007
        • 610
        • numancia de la sagra

        #4
        gracias por la respuesta , pero me gustaria poner un aparato que marcase digitalmente lo que queda de carga , si tengo dos baterias que suman 180 amperios , que me fuese restando segun las voy descargando

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Ese aparato que te indico te dice los amperios que has gastado desde que lo pusiste a cero, el % de carga de tu bateria, el gasto/carga que tienes en ese preciso momento, el tiempo en horas que tardas en quedarte sin energia al ritmo de descarga que tienes, los amperios que va cargando del alternador o de la placa, el tiempo que te queda para que la bateria este al 100%, el voltaje que tienes, etc...

          Comentario

          • neumoultra
            Usuario
            • 26 sep, 2007
            • 610
            • numancia de la sagra

            #6
            de nuevo gracias fran , eso que tu dices ya me lo dice el regulador steca que tengo , pero lo que yo quiero es otra cosa , como he dicho anteriormente ya tengo todos los datos electricos , voltios de las baterias tanto del habitaculo como del vehiculo , c amperios que voy consumiendo , solamente me falto los amperios que me quedan pero en numeros digitales no en lucecitas verde , amarilla y roja que eso tambien lo tengo

            Comentario

            • neumoultra
              Usuario
              • 26 sep, 2007
              • 610
              • numancia de la sagra

              #7
              se me olvidaba decir que el regulador steca me dice el tanto por ciento de lo que me queda a lo mejor soy un poco cabezon pero llevo tiempo intentando poner lo que he explicado anteriormente

              Comentario

              • franXX
                Usuario
                • 31 ago, 2007
                • 3680
                • La Linea

                #8
                Originalmente publicado por neumoultra
                de nuevo gracias fran , eso que tu dices ya me lo dice el regulador steca que tengo , pero lo que yo quiero es otra cosa , como he dicho anteriormente ya tengo todos los datos electricos , voltios de las baterias tanto del habitaculo como del vehiculo , c amperios que voy consumiendo , solamente me falto los amperios que me quedan pero en numeros digitales no en lucecitas verde , amarilla y roja que eso tambien lo tengo
                Vamos a ver, al Nasa le introduces la capacidad de tus baterias en amperios y él te dice que amperios has gastado asi que restando es bastante facil saber lo que te queda, si en el panel te pone que has descargado por ejemplo 20 amperios y tu bateria es de 100 amperios pues te queda 80 amperios de reserva (en teoria, en la practica unos 55 amperios porque no se puede descargar al 0% una bateria). Otro aparato similar es el victron pero cuesta no se cuantas veces mas dando los mismos parametros.

                Comentario

                • neumoultra
                  Usuario
                  • 26 sep, 2007
                  • 610
                  • numancia de la sagra

                  #9
                  vamos a ver fran , el regulador que yo tengo tambien me marca los amperios que he gastado desde el ultimo reseteo , por lo tanto como tu dices restando a los que tengo me daria los que me quedan , pero esque a la vez tambien esta cargando la placa , por lo tanto como de mates ando un poco mal eso de estar haciendo operaciones para saber lo que me queda me resulta complicado , de todas formas te agradezco tu interes , a lo mejor lo quiero no es posible

                  Comentario

                  • franXX
                    Usuario
                    • 31 ago, 2007
                    • 3680
                    • La Linea

                    #10
                    Yo tengo tambien el monitor de la placa y no tiene nada que ver ya que el Nasa monitoriza todo lo que pase por las baterias, ya sea la corriente que le llegue desde la placa, el alternador o el cargador de la ac. Que yo sepa no he visto ninguno que te indique directamente el total de amperios que te quedan en la bateria, cosa que me parece extraño ya que con solo restar las dos cantidades te saldria ese dato, a ver si alguien ha visto uno asi y te puede orientar mejor

                    Comentario

                    Trabajando...