PDA

Ver la versión completa : Un pais que no funciona que quereis



EDUMAS
15/11/2010, 13:19
Por desgracia para todos el mundo de la Ac en España es solo un reflejo del mal funcionamiento de la funcion publica del pais , nos aplican la ley de costas cuando le sale de los h.... el funcionario de turno, nos aplican la ley de montes cuando el funcionario de turno le apetece, nos aplican sanciones municipales cuando quieren, se inventan señales de trafico que no salen ni en el codigo de circulacion, es un pena pero es asi el catetismo, amiguismo y la mediocridad estan elevados a la maxima.
Mientras intentamos poner nuestra ac en algun rinconcito para no molestar, esperando que ningun vecino no llame a policia o se le ocurra pincharnos las ruedas, o simplemente mirarnos con desprecio, sin quere enter que estamos en nuestro derecho.
Suerte a todos

Ceuta69
15/11/2010, 13:27
Hay mucha envidia a nuestro colectivo, y por suerte o por desgracia es el Pais que nos ha tocado vivir.

carlosmorcin
15/11/2010, 13:28
Estamos "casi" todos de acuerdo en eso... Y también, están los que no les preocupa y eso es peor que si funciona o no funciona este pais.
Un saludo

virlyeuca
15/11/2010, 13:32
Y lo peor de todo es que nosotros mismos nos tiramos piedras y no sabemos sumar esfuerzos para corregir los males que tenemos.

Javier Ecar
15/11/2010, 13:39
Por desgracia para todos el mundo de la Ac en España es solo un reflejo del mal funcionamiento de la funcion publica del pais , nos aplican la ley de costas cuando le sale de los h.... el funcionario de turno, nos aplican la ley de montes cuando el funcionario de turno le apetece, nos aplican sanciones municipales cuando quieren, se inventan señales de trafico que no salen ni en el codigo de circulacion, es un pena pero es asi el catetismo, amiguismo y la mediocridad estan elevados a la maxima.
Mientras intentamos poner nuestra ac en algun rinconcito para no molestar, esperando que ningun vecino no llame a policia o se le ocurra pincharnos las ruedas, o simplemente mirarnos con desprecio, sin quere enter que estamos en nuestro derecho.
Suerte a todos

Bueno, habrá que buscarle un poco la vuelta: SI estás pasando el día en la playa, a la noche aléjate de la misma 200 metros y ya no te pueden aplicar la Ley de Costas. Los Parques nNacionaley/o Naturales, visitalos por el día y vete a dormir fuera de sus límites.

En el resto de cosas que citas estoy de acuerdo (aunque lo de pinchar las ruedas me parece demaseado).

Enfín hay que procurar disfrutar con nuestra AC de la mejor forma posible.

Javier Ecar
15/11/2010, 13:39
Y lo peor de todo es que nosotros mismos nos tiramos piedras y no sabemos sumar esfuerzos para corregir los males que tenemos.

Cuanta razón tienes.

autocamping
15/11/2010, 13:59
esto pasa tambien coon otras cosas ,mi cuñado que tiene un coche de lujo que pero tiene 10 años y vale bastante menos que cualquier turismo mediano ,lleva 3 semanas saliendo(solo el sabado ,)la primera le rompen el vidrio ,la segunda le rompen el espejo retrovisor y la tercera le esupen en el cristal ,esta asombrado....pero que educacion ahy...

Conry/Luis
15/11/2010, 16:23
No recuerdo quien dijo esta frase, pero a mi me gusta, "No hay que preguntar que puede hacer tu pais por ti, sino que puedes hacer por tu pais"..., no se si es asi la frase, pero esta en la mano de cada uno cambiar las cosas que no nos gustan, lo que esta de mas es que nos quejamos a veces de muchas cosas y nosotros individualmente no hacemos nada para cambiarlo....
Que hacemos cada uno para mejorar lo que esta mal?

baneste
15/11/2010, 16:26
No recuerdo quien dijo esta frase, pero a mi me gusta, "No hay que preguntar que puede hacer tu pais por ti, sino que puedes hacer por tu pais"..., no se si es asi la frase, pero esta en la mano de cada uno cambiar las cosas que no nos gustan, lo que esta de mas es que nos quejamos a veces de muchas cosas y nosotros individualmente no hacemos nada para cambiarlo....
Que hacemos cada uno para mejorar lo que esta mal?


La Frase creo que es de Obama.

Damià i Carme
15/11/2010, 16:43
En todas partes cuecen habas. No te creas tu que otros paises de la CE en donde el autocaravanismo a nivel legal tiene mas "reconocimiento" que aquí hayan tenido la cosa facil. Con unas asociaciones fuertes y mucha implicación de los propios autocaravanistas se han ido consiguiendo logros pero aún queda para ser la panacea. Aquí como sabes hay un refrán que se nos aplica continuamente: "Spain is diferent" y como a los romanos nos gusta demasiado aquello de "panem et circem"... :icon_sad:

“Los que duermen son hacedores y colaboradores de lo que sucede en el mundo.” (Heráclito, 778)

Macamdur
15/11/2010, 16:48
La Frase creo que es de Obama.

No, es de J. F. Kennedy, pero en fin, va a ser que la culpa, según Edumas, es de los funcionarios y no de los legisladores...
Un saludo

virlyeuca
15/11/2010, 17:51
No, es de J. F. Kennedy, pero en fin, va a ser que la culpa, según Edumas, es de los funcionarios y no de los legisladores...
Un saludo

Y por que no se deja de buscar quien tiene la culpa y se buscan soluciones a los problemas???????????

pelusiña
15/11/2010, 17:53
Por desgracia para todos el mundo de la Ac en España es solo un reflejo del mal funcionamiento de la funcion publica del pais , nos aplican la ley de costas cuando le sale de los h.... el funcionario de turno, nos aplican la ley de montes cuando el funcionario de turno le apetece, nos aplican sanciones municipales cuando quieren, se inventan señales de trafico que no salen ni en el codigo de circulacion, es un pena pero es asi el catetismo, amiguismo y la mediocridad estan elevados a la maxima.
Mientras intentamos poner nuestra ac en algun rinconcito para no molestar, esperando que ningun vecino no llame a policia o se le ocurra pincharnos las ruedas, o simplemente mirarnos con desprecio, sin quere enter que estamos en nuestro derecho.
Suerte a todos

Hola: No creo que sea sólo un problema de funcionarios -que también- más bien creo que es un problema achacable a los dirigentes políticos cuya calidad intelectual hoy en día es simplemente paupérrima. Saludos

Damià i Carme
15/11/2010, 18:17
Hola: No creo que sea sólo un problema de funcionarios -que también- más bien creo que es un problema achacable a los dirigentes políticos cuya calidad intelectual hoy en día es simplemente paupérrima. Saludos

No es que precisamente la clase política me emocione, pero yo empezaria a reflexionar sobre la implicación de los propios autocaravanistas en solventar sus problemas...:icon_sad:

jemamibo
15/11/2010, 20:58
Pues creo que lo primero es tener muy claro que es lo que se puede hacer y lo que no con una AC,esto es una asignatura pendiente entre muchos de nosotros,no todo esta permitido en un AC ni todo deberia prohibirse,despues un poquito mas de respeto entre todos nosotros,con eso creo que seria un buen comienzo para empezar a hacer cosas,es mi opinion.Aun asi yo pienso que estamos en un pais de pandereta,asi que soy pesimista si hablamos de educacion y respeto,aqui impera el yo primero y el que venga detras que se j.....a,y no me refiero al mundo de las ACs,sino a todo en general,hoy en dia cualquier mocoso de 12 años te manda a t......por c.......o te llama h...p.... y se queda tan ancho,falta educacion y sin ella poco se puede conseguir.Saludos.

virlyeuca
15/11/2010, 21:50
Yo creo que el problema no es de funcionarios ni de políticos, sino del grado de implicación que cada uno quiere tener.

Si solo sabemos decir que la culpa es de unos o de otros pero no nos implicamos para modificarlo, jamas se solucionará nada.

Es como lo de protestar en corros de calle o en reuniones de barra de bar, y a la hora de la verdad, nunca se rellena una hoja de reclamaciones o se pone por escrito una queja a un estamento determinado, ya sea asociación, ayuntamiento, ministerio, comercio, etc.....

jemamibo
15/11/2010, 22:30
En mi caso particular,en mis salidas con la AC procuro respetar a los demas usuarios,procuro respetar el decalogo del buen autocaravanista,e intento ayudar en lo que pueda a quien me lo pida,en mi pueblo se han cambiado recientemente parte de las OOMM en las que por fin ya no se penaliza a ninguna AC por estacionar en su centro urbano ni siquiera de 22.00 a 08.00 hrs como hasta ahora,hay permisibilidad para con nosotros si somos discretos,sin animo de ser protagonista de nada porque no lo soy en absoluto,dire que cuando salieron en su dia el periodo de alegaciones puse mi granito de arena e incluso hablando con ciertos "conocidos" para ver como podia ser mas efectivo un escrito y como hacerlo para que llegara a lo mas alto,como vecino me senti obligado a hacerlo y el resultado esta ahi,mi granito se sumo al de otros muchos,la union de todos ellos ha hecho posible este pequeño exito.Saludos.

carlosmorcin
15/11/2010, 22:34
Bueno, habrá que buscarle un poco la vuelta: SI estás pasando el día en la playa, a la noche aléjate de la misma 200 metros y ya no te pueden aplicar la Ley de Costas. Los Parques nNacionaley/o Naturales, visitalos por el día y vete a dormir fuera de sus límites.

En el resto de cosas que citas estoy de acuerdo (aunque lo de pinchar las ruedas me parece demaseado).

Enfín hay que procurar disfrutar con nuestra AC de la mejor forma posible.

Por que yo no puedo estar en un aparcamiento, que debe de estar regulado por la DGT y se mete las competencias de la ley de costas y no forma parte del dominio publico que se debe de proteger el litoral español y son los funcionarios, los que denuncian y la administracion sanciona y se mete donde no son sus competencias. Y a nadie le importa esta invasión de normas.
Por que no puedo ir a pasar seis días en un aparcamiento dentro de los limites de un Parque natural a subir al Pico Urriellu, por tener una auto o una camper y me denuncian por estar acampado como si fuera una tienda de campaña en el mismo parque y ahí entiendo la sancion. Pero que me denuncien los funcionarios por lo mismo que poner una tienda de campaña en el aparcamiento. Eso no es mas que se lo permiten la administración y esta, en cursar las mismas y estando regulados, por la DGT, en cuanto a su regulacion de estacionamiento y parada. Invadiendo también sus competencias, puesto que son vias de acceso y para circulacion de vehiculos, sin acceso restringido, del propio parque o uso agrícola.
Un saludo Javier.

Macamdur
15/11/2010, 23:21
Por que yo no puedo estar en un aparcamiento, que debe de estar regulado por la DGT y se mete las competencias de la ley de costas y no forma parte del dominio publico que se debe de proteger el litoral español y son los funcionarios, los que denuncian y la administracion sanciona y se mete donde no son sus competencias. Y a nadie le importa esta invasión de normas.
Por que no puedo ir a pasar seis días en un aparcamiento dentro de los limites de un Parque natural a subir al Pico Urriellu, por tener una auto o una camper y me denuncian por estar acampado como si fuera una tienda de campaña en el mismo parque y ahí entiendo la sancion. Pero que me denuncien los funcionarios por lo mismo que poner una tienda de campaña en el aparcamiento. Eso no es mas que se lo permiten la administración y esta, en cursar las mismas y estando regulados, por la DGT, en cuanto a su regulacion de estacionamiento y parada. Invadiendo también sus competencias, puesto que son vias de acceso y para circulacion de vehiculos, sin acceso restringido, del propio parque o uso agrícola.
Un saludo Javier.

Lamentablemente si son sus competencias... artículo 3 de la Ley de Turismo de Asturias, validada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias:icon_cry:
Un saludo

Agusti r 100
16/11/2010, 01:00
Por desgracia para todos el mundo de la Ac en España es solo un reflejo del mal funcionamiento de la funcion publica del pais , nos aplican la ley de costas cuando le sale de los h.... el funcionario de turno, nos aplican la ley de montes cuando el funcionario de turno le apetece, nos aplican sanciones municipales cuando quieren, se inventan señales de trafico que no salen ni en el codigo de circulacion, es un pena pero es asi el catetismo, amiguismo y la mediocridad estan elevados a la maxima.
Mientras intentamos poner nuestra ac en algun rinconcito para no molestar, esperando que ningun vecino no llame a policia o se le ocurra pincharnos las ruedas, o simplemente mirarnos con desprecio, sin quere enter que estamos en nuestro derecho.
Suerte a todos

Pues no se que esperabas, de un país con unas gentes dominados por los pecados capitales.....
Avaricia, Soberbia y especialmente por la Envidia


Mas te vale emigrar, por que no "vamos" a cambiar:icon_rolleyes:..... y si lo hacemos, será a peor, seguro :icon_cry:

perrales
16/11/2010, 03:28
Yo creo que el problema no es de funcionarios ni de políticos, sino del grado de implicación que cada uno quiere tener.

Si solo sabemos decir que la culpa es de unos o de otros pero no nos implicamos para modificarlo, jamas se solucionará nada.

Es como lo de protestar en corros de calle o en reuniones de barra de bar, y a la hora de la verdad, nunca se rellena una hoja de reclamaciones o se pone por escrito una queja a un estamento determinado, ya sea asociación, ayuntamiento, ministerio, comercio, etc.....


Carlos lo has clavao, :icon_yes::icon_yes:
Ese es el tema, me quejo, pero no hago nada ........o si .....quejarme, pero no hago nada, .....o si ....o no ....pues eso, MUCHO QUEJARSE Y NO HACER NADA.
A si ....critico que es gratis y me aburro.
Con pocos camo tu se hace mucho, con muchos como otros.......:icon_rolleyes::icon_rolleyes:.
Un saludo compañero.:icon_aplausos::icon_aplausos:

carlosmorcin
17/11/2010, 01:36
Lamentablemente si son sus competencias... artículo 3 de la Ley de Turismo de Asturias, validada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias:icon_cry:
Un saludo

Me refería a la ley de costas..
Y sobre el articulo 3.. De momento eso dicen, a la espera del Supremo.

ezkur
17/11/2010, 11:10
Con el nivel cultural y educacional que prevalece en este país, la costumbre de que lo que no cuesta nada, buena sartenada, y todo es muy bonito hasta que me tocan el bolsillo, y demás etc, etc, tenemos bastante poco que avanzar.
Coincido de pleno con lo que decía que menos quejarse y más actuar y posicionarse para tomar decisiones que hagan alejarnos del costumbrismo de este país de la pandereta.
Estamos rodeados de gente mediocre y sobretodo hipócrita, y contra esto, poco se puede hacer.
Pero como siempre digo, hay que quedarse con lo positivo, que siempre se quiera, se encuentra, que para aburridos y negativos ya estamos sobrados.:icon_pirata:

carlosmorcin
17/11/2010, 13:59
Con el nivel cultural y educacional que prevalece en este país, la costumbre de que lo que no cuesta nada, buena sartenada, y todo es muy bonito hasta que me tocan el bolsillo, y demás etc, etc, tenemos bastante poco que avanzar.
Coincido de pleno con lo que decía que menos quejarse y más actuar y posicionarse para tomar decisiones que hagan alejarnos del costumbrismo de este país de la pandereta.
Estamos rodeados de gente mediocre y sobretodo hipócrita, y contra esto, poco se puede hacer.
Pero como siempre digo, hay que quedarse con lo positivo, que siempre se quiera, se encuentra, que para aburridos y negativos ya estamos sobrados.:icon_pirata:

Ahí, le has "dao".. y cantado bingo.

willybetis
17/11/2010, 14:39
Con el nivel cultural y educacional que prevalece en este país, la costumbre de que lo que no cuesta nada, buena sartenada, y todo es muy bonito hasta que me tocan el bolsillo, y demás etc, etc, tenemos bastante poco que avanzar.
Coincido de pleno con lo que decía que menos quejarse y más actuar y posicionarse para tomar decisiones que hagan alejarnos del costumbrismo de este país de la pandereta.
Estamos rodeados de gente mediocre y sobretodo hipócrita, y contra esto, poco se puede hacer.
Pero como siempre digo, hay que quedarse con lo positivo, que siempre se quiera, se encuentra, que para aburridos y negativos ya estamos sobrados.:icon_pirata:

***** tio , la has clavao , pero algunos seguiran erre que erre para salvaguardar su propios desencantos y su mediocridad .

saludos desde Serva la bari .

IOSUÁ
17/11/2010, 15:55
Conste que no quiero crear polémica ninguna, pero me choca la facilidad con la que otorgamos, siempre a los demás, los títulos de: "son mediocres" "hipócritas" "desencantados" etc etc...y que además nos tienen rodeados. (¡JO!):icon_mad:
Nosotros somos SIEMPRE, los buenos buenísimos, los "verdaderos", los que valemos la pena, lo MÁS:icono_inocente::icono_inocente:, frente a la caterva de Hijos de &&&&&&&&&&& :icon_mad::icon_mad::icon_mad:que son la mayoría.
Tengo que reconocer desde luego:icon_cry::icon_cry:, que hay veces que soy bastante mediocre y según cuándo o cómo, digo alguna mentirijilla (pecadillo venial se decía) o mentirijota (de cabeza a las calderas de pedro botero) y, muchas veces, en según qué cosas estoy muy, pero que muy desencantado...¡qué le vamos a hacer...será la edad!
Y no quiero decir aquello de "el que esté sin pecado que tire la primera piedra.."
Supongo por tanto que puedo darme por aludido...aunque igual si me junto con los que son "güais" (ya sé que guay no lleva diéresis, pero es por darle más énfasis) pues................

Macamdur
17/11/2010, 17:44
Conste que no quiero crear polémica ninguna, pero me choca la facilidad con la que otorgamos, siempre a los demás, los títulos de: "son mediocres" "hipócritas" "desencantados" etc etc...:icon_mad:
Nosotros somos SIEMPRE, los buenos buenísimos, los "verdaderos", los que valemos la pena, lo MÁS:icono_inocente::icono_inocente:, frente a la caterva de &&&&&&&&&&& :icon_mad::icon_mad::icon_mad:que son la mayoría.
Tengo que reconocer desde luego:icon_cry::icon_cry:, que hay veces que soy bastante mediocre y según cuándo o cómo, digo alguna mentirijilla (pecadillo venial se decía) o mentirijota y, muchas veces en según qué cosas estoy muy, pero muy desencantado...¡qué le vamos a hacer...serán cosas de la edad!
Y no quiero decir aquello de "el que esté sin pecado que tire la primera piedra.."
Supongo por tanto que puedo darme por aludido...aunque igual si me junto con los que son "guais" pues................

Eso lo dijo Jesús cuando juzgaban a la adultera.... y cuando la primera piedra descalabró a la "pilingui" añadió:"****, Mamá¡¡¡"
Un saludo

ruanes
17/11/2010, 19:33
Ni mediocre ni na. Yo solo quiero tener en España, como español que soy, lo mismo que tiene un frances en Francia. Eso como mínimo.

Siempre debemos fijarnos en los que son mejores que nosotros, así mejoraremos.
Si nos fijamos en los que estan peor que nosotros, nos conformaremos y no avanzaremos.

NOELDESEVILLA
17/11/2010, 20:36
Ni mediocre ni na. Yo solo quiero tener en España, como español que soy, lo mismo que tiene un frances en Francia. Eso como mínimo.

Siempre debemos fijarnos en los que son mejores que nosotros, así mejoraremos.
Si nos fijamos en los que estan peor que nosotros, nos conformaremos y no avanzaremos.

POSIBLES CLAVES DE PORQUE SOMOS DIFERENTES A FRANCIA
En Francia hay una Asociación de Autocaravanas a nivel estatal, a la que se apuntan o no los Clubs autocaravanistas. En España tenemos dos y mal avenidas, con guerras contínuas, en muchas ocasiones por tontadas. La fuerza de esas dos entidades de nivel nacional, pues ya lo vemos todos, muchas mesas, muchos grupos de trabajo, pero avances significativos y tangibles pocos.
Me decía hace ya unos meses, un ex-forero vasco, que uno de los grandes problemas con que se enfrentan las asociaciones es la "dispersión de competencias" entre todas las autonomías en materia de Turismo y Costas, que hace prácticamente imposible una norma a nivel nacional como en Francia, donde por LEY, si en una población te impiden aparcar la AC, están obligados a la creación de un Área para los usuarios.
Por experiencia propia en otros aspectos, los franceses suelen tener un porcentaje de asociacionismo mucho más alto que los españoles, que solemos ir más por libre.
Nuestros vecinos tuvieron que luchar y mucho por conseguir lo que ellos y nosotros disfrutamos.
La única solución, utópica, que veo es una ASOCIACIÓN de asociaciones, donde estén TODAS las asociaciones Nacionales, Regionales y Locales. Y por supuesto un mayor nivel de asociacionismo del Colectivo de Usuarios de Autocaravanas. No es lo mismo sentarse a negociar con miles de asociados detrás que representando a 400 ó 500 socios.

Saludos

ruanes
17/11/2010, 22:20
NOELDESEVILLA:

Estoy de acuerdo contigo.

Aunque, si tan solo se aplicara la ley de la DGT en todo el territorio nacional,¿no ganariamos mucho?.

No conozco las desavenencias entre asociaciones. Pero ¿por qué debemos hacer mesas de trabajo con las diferentes administraciones, tanto autonómicas como locales?
¿No es la administración nacional la que tiene las competencias sobre tráfico?
¿No está ya regulado por ley lo que es acampada y estacionamiento?
¿No soy un vehiculo-vivienda, con lo que eso significa?

De veras que no lo sé. Por eso pregunto que problema hay en Asturias o en la ciudad de Santander o en Conil de la Frontera. ¿En base a qué multan?

Saludos y ¡ah! Francia es un solo país y España somos 17, y a veces más de 8000 (cada ayuntamiento se cree un país)

Macamdur
18/11/2010, 00:23
NOELDESEVILLA:

Estoy de acuerdo contigo.

Aunque, si tan solo se aplicara la ley de la DGT en todo el territorio nacional,¿no ganariamos mucho?.

No conozco las desavenencias entre asociaciones. Pero ¿por qué debemos hacer mesas de trabajo con las diferentes administraciones, tanto autonómicas como locales?
Porque cada Comunidad Autónoma tine un nivel de competencias transferidas por el Estado en cumplimiento de lo establecido en la Constitución
¿No es la administración nacional la que tiene las competencias sobre tráfico?
Si, por eso han cambiado de estrategia y ya no denuncian por estacionar... sino por acampar (leyes de Turismo de las CC. AA.) o por la Ley de Costas
¿No está ya regulado por ley lo que es acampada y estacionamiento?
Precisamente... Por eso nos denuncian.
¿No soy un vehiculo-vivienda, con lo que eso significa?
Tu lo has dicho, e interpretan que la parte "vivienda" acampa...
De veras que no lo sé. Por eso pregunto que problema hay en Asturias o en la ciudad de Santander o en Conil de la Frontera. ¿En base a qué multan?

Saludos y ¡ah! Francia es un solo país y España somos 17, y a veces más de 8000 (cada ayuntamiento se cree un país)
Espero haberte aclarado algo...
Un saludo.

NOELDESEVILLA
18/11/2010, 00:52
NOELDESEVILLA:

Estoy de acuerdo contigo.

Aunque, si tan solo se aplicara la ley de la DGT en todo el territorio nacional,¿no ganariamos mucho?. Cada municipio de este país tiene las competencias de tráfico en su término municipal

No conozco las desavenencias entre asociaciones. Pero ¿por qué debemos hacer mesas de trabajo con las diferentes administraciones, tanto autonómicas como locales? Pues por la sencilla razón de que este país con 17 autonomías y más de 8.000 municipios tiene transferidas las competencias sobre turismo y medio ambiente. Dime que partido político legislaría para retirar esas competencias transferidas por Leyes órgánicas como son los Estatutos de Autonomía
¿No es la administración nacional la que tiene las competencias sobre tráfico? Cierto, pero que al final se reduce a tramitación y cobro de multas, gestión de los puntos del carnet y las campañas informativas sobre seguridad vial
¿No está ya regulado por ley lo que es acampada y estacionamiento? Pues sinceramente, no se si por Ley está regulada la diferencia entre acampada y estacionamiento. Pero si lo está no debe de haber quedado muy claro cuando nos siguen multando, si nos pillan, pernoctando dentro de nuestro vehículo-vivienda, aplicando la Ley de Costas o la de los Parque Naturales y Nacionales. Es curioso, pero dentro de un Parque Nacional o Natural, puede existir un camping u hotel sin que seamos sancionados si pasamos una noche dentro de sus instalaciones, pero como te pillen durmiendo en tu AC, multa al canto.
¿No soy un vehiculo-vivienda, con lo que eso significa? Sí y los políticos de cada autonomía y municipio legislan a su "buen entender" dentro del ámbito de sus competencias

De veras que no lo sé. Por eso pregunto que problema hay en Asturias o en la ciudad de Santander o en Conil de la Frontera. ¿En base a qué multan? En el caso de Asturias por una Ley autonómica sobre turismo y en Santander, Conil, y algunos municipios más aplicando unas Ordenanzas Municipales, a mi entender ilegales, pero que no se han declarado como tal por quien tiene que hacerlo que son los jueces. Para que se haga esa declaración se deben denunciar y ahí es donde debería entrar la ASOCIACIÓN de asociaciones a la que me refería en mi anterior mensaje

Saludos y ¡ah! Francia es un solo país y España somos 17, y a veces más de 8000 (cada ayuntamiento se cree un país)

Cierto, y como me comentaba un amigo autocaravanista, ¿en base a qué me tengo que aprender las Leyes y Normativas que regulan el uso de nuestros vehículos en las 17 autonomías y en todos los municipios de España?

Un saludo

ruanes
18/11/2010, 23:15
Creo que la diferencia entre acampar y estacionar es más o menos lo siguiente:

Siempre que el vehiculo ocupe lo mismo parado que en orden de marcha se considerará estacionamiento. (es decir no tener ventanas abiertas, toldos sacados, mesas y sillas fuera, patas estabilizadoras desplegadas)

Cuampo sí tenga alguna de las cosas anteriores se considerará acampada.
Y eso se podrá hacer si la comunidad autonoma en la que nos encontremos permite la acampada libre. Si no la permite, no podremos hacer nada de lo comentado.

En la correduría de seguros de mi ac, junto con la documentación de la póliza, me facilitaron un folleto impreso por el Gobierno de España y la DGT, donde me explicaban todo lo anterior.

Además creo que los ayuntamientos tienen transferidas las competencias de tráfico en lo que se refiere a la distribución y regulación del tráfico dentro de las vias de su municipio. Es decir:

Pueden decir que calle es de un sentido u otro.

Pueden decir que días se estaciona en un lado de la calle o en el otro.

Pueden regular los pesos y dimensiones que estan autorizados a estacionar en una calle, siempre que tengan razones objetivas para ello.

Pueden decir que calle es peatonal o no.

Pero según el documento que he citado dice que no se podrá discriminar a ningún vehiculo por su criterio constructivo. O sea que no me pueden prohibir estacionar por ser un Autocaravana con epígrafe 3248 (Autocaravana menor de 3500 kg destinado a vivienda).

Parece ser que ninguna Ordenanzo Municipal puede contravenir a una Ley de rango superior como es la de la DGT.

Por tanto si yo estaciono, ocupando lo mismo parado que si fuera andando en carretera a más de 200 metros de donde rompen la olas en pleamar. ¿Que Ley estoy infringiendo?

NOELDESEVILLA
19/11/2010, 09:12
En la correduría de seguros de mi ac, junto con la documentación de la póliza, me facilitaron un folleto impreso por el Gobierno de España y la DGT, donde me explicaban todo lo anterior.
Si no me equivoco, y si lo hago que me corrijan, lo que te entregaron es una redacción de la INSTRUCCION de la DGT y no tiene caracter de LEY
Parece ser que ninguna Ordenanzo Municipal puede contravenir a una Ley de rango superior como es la de la DGT.

Por tanto si yo estaciono, ocupando lo mismo parado que si fuera andando en carretera a más de 200 metros de donde rompen la olas en pleamar. ¿Que Ley estoy infringiendo?

Ninguna Ley Estatal, Autonómica u Ordenanza Municipal puede contravenir la Constitución y mira la cantidad de trabajo que tiene el CONSTITUCIONAL.
El problema es que no existe una ASOCIACIÓN de caracter Nacional con FUERZA Y MEDIOS suficientes para impugnar todas las ordenanzas impugnables y si fuera preciso llegar hasta el Contencioso.

Saludos

virlyeuca
19/11/2010, 09:56
Y para la que tenemos como la FEAA, algunas asociaciones entran y salen sin más y sin mantener la unión del colectivo.

Carlos y Pilar
19/11/2010, 10:28
“Beati Hispani quibus bibere vivere est.”
Traducción: Dichosos los españoles para quienes beber es vivir.
Atribuida a Julio César

“Entre todas las tierras del mundo Espanna a una estremança de abondamiento et de bondad más que otra tierra ninguna
¡Ay Espanna! non a lengua ni engenno que pueda contar tu bien [...]”
Alfonso X el Sabio, Estoria de España.

“La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden”.
Fernando el Católico, rey de Aragón y consorte de Castilla

“Es un error muy peligroso enseñar ciencia a los indios y todavía lo es más poner la Biblia [...] en sus manos. [...] En nuestra España, se han perdido muchas personas de esa manera.”
Jerónimo López año de 1541. Nota, en las colonias, al igual que en España, la Biblia en la lengua vernácula estaba prohibida.

“España sola pare los hombres armados”.
Francisco de Valois-Angulema, rey Francisco I de Francia.

“Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo”
Juan Pablo Mártir, 1626.

“Tú Francia, fuiste sujeta por Césare, antes de 3 años, Hispania lo fue por Catones, Escipiones, Sertorios, Pompeyos y Césares no antes de 200 [...] Si amas poetas oradores a Séneca, Quintiliano, Lucano, Marcial, Trogo, Pompeyo [...]”
Juan Pablo Mártir, 1626. Respondiendo a los ataques de Francia, aduciendo la riqueza geográfica de España, su industriosidad y su riqueza cultural e histórica.

“La ignorancia de la lengua latina que los tiempos pasados ha habido en España ha sido muy principal causa para la negligencia que hemos tenido en el escribir bien la lengua castellana.”
Juan de Valdés

“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos”
Luis de Camoens

“Chamuscadle la barba la Rey de España.”
Sir Francis Drake. Expedición contra Cádiz 1587)

“España, el bello país del vino y las canciones”.
Original: Spanien, das schöne Land des Weins und der Gesänge.
Johann Wolfgang von Goethe

“Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica”
João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett

“Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas”
Napoleón

“Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia…”
Simón Bolívar

“En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos.”
Mariano José de Larra

“Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español”.
Joaquín M. Bartrina

“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad… no tenemos otra”
Marcelino Menéndez Pelayo

“El más ajeno a la ciencia que preste alguna atención a asuntos públicos observa este singular estado de España: donde quiera que se ponga el tacto, no se encuentra el pulso.”
Francisco Silvela. Nota: A veces resumida como “España es un país sin pulso”, para describir la situación tras la derrota en la guerra frente a Estados Unidos.

“El general Millán-Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada…”
Miguel de Unamuno Nota: 12 de octubre de 1936, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, contestando a Millán-Astray, inválido de guerra.

“España es tierra de precursores, que se anticipan para luego quedar olvidados cuando su innovación surge después en otro país más robustamente preparada, mejor recibida y continuada”
Ramón Menéndez Pidal, Introducción a la Historia de España, Madrid, 1947, pág. XXIII

“En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de *********.”
Pío Baroja

“España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe.”
Pío Baroja

“No ha habido en España un hombre que valga la pena. ¡Qué vulgaridad, qué pobreza! El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas”.
Pío Baroja, Miserias de la Guerra

“Los españoles son vengativos y el odio les envenena.”
Winston Churchill

“Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!”
Ramiro de Maeztu

Saludos

virlyeuca
19/11/2010, 13:34
Por cierto ¿alguien tiene los nuevos estatutos de la FEAA ?

Me gustaría leerlos, creo que hay cambios importantes con respecto a los que tienen publicados en su web.

ruanes
19/11/2010, 21:52
Ninguna Ley Estatal, Autonómica u Ordenanza Municipal puede contravenir la Constitución y mira la cantidad de trabajo que tiene el CONSTITUCIONAL.
El problema es que no existe una ASOCIACIÓN de caracter Nacional con FUERZA Y MEDIOS suficientes para impugnar todas las ordenanzas impugnables y si fuera preciso llegar hasta el Contencioso.

Saludos

Comentabas en un mensaje anterior que había dos asociaciones en España de Autocaravanistas. ¿Cuáles son?

Y según tu opinión ¿Cual trabaja mejor?.

Yo conozco por internet lapaca. Y según tengo entendido han conseguido cosas en algunas Comunidades.

Pero me gustaría decirte que en lo principal, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Falta unión y fuerza.
Cada vez que sigo un hilo sobre este asunto, empieza bien pero enseguida aparecen las diferencias entre los foreros. Si resulta que el problema es el mismo para todos, ¿de donde salen las diferencias?, ¿en como solucionarlo?.
Yo he mandado una carta que un día un compañero puso en el foro para un ayuntamiento, creo de Cataluña.
Quizás yo sea un idealista, pero pienso que si ya está regulado ¿porque debo pelear ahora?.
No concibo porque los agentes de la autoridad obligados a hacer cumplir la ley y mantener el orden no conocen la ley que tienen que hacer cumplir.

La verdad es que a mí no me han echado nunca, pero claro es que nunca me quedo en España. Si tengo poco dinero (como ahora), cruzo a Francia que la tengo a unos 550 km y me muevo por ahí, lo que puedo, pero sin sustos.

¿Que puedo hacer yo?

NOELDESEVILLA
20/11/2010, 00:06
Comentabas en un mensaje anterior que había dos asociaciones en España de Autocaravanistas. ¿Cuáles son?

Y según tu opinión ¿Cual trabaja mejor?.

¿Que puedo hacer yo?

La otra es la FEAA, Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas. www.feaa.es (http://www.feaa.es)

No te puedo dar mi opinión sobre cual funciona mejor, pues desconozco todo de ellas, en su día estuve planteándome asociarme a alguna y lo he ido dejando pasar. Ya decía en un mensaje anterior que los españoles tenemos menos vocación a asociarnos que nuestros vecinos los franceses, otro ejemplo es el nivel de afiliación sindical entre un país y otro.

¿Qué solución podemos tomar de forma individual? Creo que la afiliación a alguna de las Asociaciones con participación activa, ¿no crees que si sólo el 50-60% de los autocaravanistas estuviéramos asociados no disfrutaríamos de mejores condiciones en el uso de nuestros vehículos?

Un saludo

rodriz
21/11/2010, 00:08
“Beati Hispani quibus bibere vivere est.”
Traducción: Dichosos los españoles para quienes beber es vivir.
Atribuida a Julio César

“Entre todas las tierras del mundo Espanna a una estremança de abondamiento et de bondad más que otra tierra ninguna
¡Ay Espanna! non a lengua ni engenno que pueda contar tu bien [...]”
Alfonso X el Sabio, Estoria de España.

“La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden”.
Fernando el Católico, rey de Aragón y consorte de Castilla

“Es un error muy peligroso enseñar ciencia a los indios y todavía lo es más poner la Biblia [...] en sus manos. [...] En nuestra España, se han perdido muchas personas de esa manera.”
Jerónimo López año de 1541. Nota, en las colonias, al igual que en España, la Biblia en la lengua vernácula estaba prohibida.

“España sola pare los hombres armados”.
Francisco de Valois-Angulema, rey Francisco I de Francia.

“Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo”
Juan Pablo Mártir, 1626.

“Tú Francia, fuiste sujeta por Césare, antes de 3 años, Hispania lo fue por Catones, Escipiones, Sertorios, Pompeyos y Césares no antes de 200 [...] Si amas poetas oradores a Séneca, Quintiliano, Lucano, Marcial, Trogo, Pompeyo [...]”
Juan Pablo Mártir, 1626. Respondiendo a los ataques de Francia, aduciendo la riqueza geográfica de España, su industriosidad y su riqueza cultural e histórica.

“La ignorancia de la lengua latina que los tiempos pasados ha habido en España ha sido muy principal causa para la negligencia que hemos tenido en el escribir bien la lengua castellana.”
Juan de Valdés

“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos”
Luis de Camoens

“Chamuscadle la barba la Rey de España.”
Sir Francis Drake. Expedición contra Cádiz 1587)

“España, el bello país del vino y las canciones”.
Original: Spanien, das schöne Land des Weins und der Gesänge.
Johann Wolfgang von Goethe

“Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica”
João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett

“Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas”
Napoleón

“Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia…”
Simón Bolívar

“En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos.”
Mariano José de Larra

“Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español”.
Joaquín M. Bartrina

“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad… no tenemos otra”
Marcelino Menéndez Pelayo

“El más ajeno a la ciencia que preste alguna atención a asuntos públicos observa este singular estado de España: donde quiera que se ponga el tacto, no se encuentra el pulso.”
Francisco Silvela. Nota: A veces resumida como “España es un país sin pulso”, para describir la situación tras la derrota en la guerra frente a Estados Unidos.

“El general Millán-Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada…”
Miguel de Unamuno Nota: 12 de octubre de 1936, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, contestando a Millán-Astray, inválido de guerra.

“España es tierra de precursores, que se anticipan para luego quedar olvidados cuando su innovación surge después en otro país más robustamente preparada, mejor recibida y continuada”
Ramón Menéndez Pidal, Introducción a la Historia de España, Madrid, 1947, pág. XXIII

“En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de *********.”
Pío Baroja

“España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe.”
Pío Baroja

“No ha habido en España un hombre que valga la pena. ¡Qué vulgaridad, qué pobreza! El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas”.
Pío Baroja, Miserias de la Guerra

“Los españoles son vengativos y el odio les envenena.”
Winston Churchill

“Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!”
Ramiro de Maeztu

Saludos

Una excelente recopilación y como habrá muchas más, añado con afecto:

«Quizás no haya otro país, excepto Turquía, tan poco conocido y erróneamente juzgado por Europa como España. ..."(Marx y Engels«New York Daily Tribune» 21-7-1854)

IOSUÁ
23/11/2010, 13:07
“Beati Hispani quibus bibere vivere est.”
Traducción: Dichosos los españoles para quienes beber es vivir.
Atribuida a Julio César

“Entre todas las tierras del mundo Espanna a una estremança de abondamiento et de bondad más que otra tierra ninguna
¡Ay Espanna! non a lengua ni engenno que pueda contar tu bien [...]”
Alfonso X el Sabio, Estoria de España.

“La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden”.
Fernando el Católico, rey de Aragón y consorte de Castilla

“Es un error muy peligroso enseñar ciencia a los indios y todavía lo es más poner la Biblia [...] en sus manos. [...] En nuestra España, se han perdido muchas personas de esa manera.”
Jerónimo López año de 1541. Nota, en las colonias, al igual que en España, la Biblia en la lengua vernácula estaba prohibida.

“España sola pare los hombres armados”.
Francisco de Valois-Angulema, rey Francisco I de Francia.

“Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo”
Juan Pablo Mártir, 1626.

“Tú Francia, fuiste sujeta por Césare, antes de 3 años, Hispania lo fue por Catones, Escipiones, Sertorios, Pompeyos y Césares no antes de 200 [...] Si amas poetas oradores a Séneca, Quintiliano, Lucano, Marcial, Trogo, Pompeyo [...]”
Juan Pablo Mártir, 1626. Respondiendo a los ataques de Francia, aduciendo la riqueza geográfica de España, su industriosidad y su riqueza cultural e histórica.

“La ignorancia de la lengua latina que los tiempos pasados ha habido en España ha sido muy principal causa para la negligencia que hemos tenido en el escribir bien la lengua castellana.”
Juan de Valdés

“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos”
Luis de Camoens

“Chamuscadle la barba la Rey de España.”
Sir Francis Drake. Expedición contra Cádiz 1587)

“España, el bello país del vino y las canciones”.
Original: Spanien, das schöne Land des Weins und der Gesänge.
Johann Wolfgang von Goethe

“Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica”
João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett

“Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas”
Napoleón

“Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia…”
Simón Bolívar

“En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos.”
Mariano José de Larra

“Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español”.
Joaquín M. Bartrina

“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad… no tenemos otra”
Marcelino Menéndez Pelayo

“El más ajeno a la ciencia que preste alguna atención a asuntos públicos observa este singular estado de España: donde quiera que se ponga el tacto, no se encuentra el pulso.”
Francisco Silvela. Nota: A veces resumida como “España es un país sin pulso”, para describir la situación tras la derrota en la guerra frente a Estados Unidos.

“El general Millán-Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada…”
Miguel de Unamuno Nota: 12 de octubre de 1936, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, contestando a Millán-Astray, inválido de guerra.

“España es tierra de precursores, que se anticipan para luego quedar olvidados cuando su innovación surge después en otro país más robustamente preparada, mejor recibida y continuada”
Ramón Menéndez Pidal, Introducción a la Historia de España, Madrid, 1947, pág. XXIII

“En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de *********.”
Pío Baroja

“España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe.”
Pío Baroja

“No ha habido en España un hombre que valga la pena. ¡Qué vulgaridad, qué pobreza! El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas”.
Pío Baroja, Miserias de la Guerra

“Los españoles son vengativos y el odio les envenena.”
Winston Churchill

“Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!”
Ramiro de Maeztu

Saludos

Sorprendente, diversa y genial descripción de la historia de este país y de sus habitantes...:icon_exclaim: :icono_inocente: :icon_cervezas: :icon_sad: :icon_biggrin: :icon_redface::icon_fight: :icon_rolleyes: :icon_lengua: :icon_beso:
Me temo que no se verán ni la mitad de los iconos que quería poner. Todos ellos resumen el post.
Saludos

EDUMAS
05/03/2011, 09:08
cada 10.000 habitantes hay 7 juezes, mientras en Alemania 31. Asi nos va ,,, ah y la cancioncita de mira tu lo que puedes hacer por tu pais ya me la se y siempre acaba igual que el que va de buenas acaba pringado ya que al no existir ni la solidaridad ni la justicia pringan siempre los mismos.
Yo tambien se hacer tranpas en el Monopoli, per me canso.
Seguire haciendo como hasta ahora, intentar ir solo a los aitios que me quieran.

uraburu
05/03/2011, 10:19
Lo de la botella medio llena, hace cinco años, si contabas a los amigos que en Francia, por ejemplo, habia sitios preparados para la autocaravana, con agua gratis incluso algunos con toma de corriente gratis, con zona de descarga y que en los mas caros se pagaba 6 euretes por noche, independientemente de la tropa que llebabas a bordo, con el perro, etc....se asombraban y no se lo creian, ahora esas areas estan por la peninsula, algunas con mas acierto que otras, pero todas a base de esfuerzo de compañeros de la zona.
Es de bien nacidos ser agradecidos,hay zonas donde por desgracia no me quieren o no me necesitan, yo no voy a insistir, si no me quieren en autocaravana no me quieren como turista y punto, tacho y a visitar zonas donde si soy bien recibido.
Si todos aplicamos este principio, alguien empezara a pensarselo, no mañana por que la caja todavia tiene algo de dinero, pero cuando los turistas tiren para zonas que tambien tienen sol y playa, alguien se acordaran del desprecio con que nos trataban y sino ya se lo recordaremos nosotros.
Hemos elegido una forma de viajar para disfrutar, que no lo arruinen cuatro desgarramantas.

Un saludo

TRL
07/03/2011, 17:21
Creo que no debemos de tirar la toalla, poco a poco España se ira adaptando...

o eso espero, jaja

Me considero optimista, ya que ,este foro, por ejemplo, es un grandisimo medio para acelerar las cosas.

Saludos,
Tino :icon_smile:

PD. Lo que si debemos de hacer nosotros, es ,dentro de nuestras posibilidades, dar a conocer este mundillo, que no es como lo imaginan los profanos. :icon_wink:

xana
08/03/2011, 13:18
La Frase creo que es de Obama.

Unos cuantos años antes de Obama, es de Kennedy. Y es de actualidad, ya que las medidas que se toman, me imagino que estudiadas, lo son por motivos de crisis de recursos (creo que todos somos conscientes de la misma y que no podremos culpar a nadie en concreto), y solo se escuchan criticas y como alternativa, la misma, hago lo que me da la gana, gasto más combustible si quiero, mas luz si me da la gana, etc. Y sin darnos cuenta damos la razón a los que toman medidas totalmente injustas contra las ACs, ya que hacen lo mismo, lo que les da la gana, sea legal, alegal o ilegal. Es una opinión, simplemente.

fmpalo
09/03/2011, 22:07
POSIBLES CLAVES DE PORQUE SOMOS DIFERENTES A FRANCIA
En Francia hay una Asociación de Autocaravanas a nivel estatal, a la que se apuntan o no los Clubs autocaravanistas. En España tenemos dos y mal avenidas, con guerras contínuas, en muchas ocasiones por tontadas. La fuerza de esas dos entidades de nivel nacional, pues ya lo vemos todos, muchas mesas, muchos grupos de trabajo, pero avances significativos y tangibles pocos.
Me decía hace ya unos meses, un ex-forero vasco, que uno de los grandes problemas con que se enfrentan las asociaciones es la "dispersión de competencias" entre todas las autonomías en materia de Turismo y Costas, que hace prácticamente imposible una norma a nivel nacional como en Francia, donde por LEY, si en una población te impiden aparcar la AC, están obligados a la creación de un Área para los usuarios.
Por experiencia propia en otros aspectos, los franceses suelen tener un porcentaje de asociacionismo mucho más alto que los españoles, que solemos ir más por libre.
Nuestros vecinos tuvieron que luchar y mucho por conseguir lo que ellos y nosotros disfrutamos.
La única solución, utópica, que veo es una ASOCIACIÓN de asociaciones, donde estén TODAS las asociaciones Nacionales, Regionales y Locales. Y por supuesto un mayor nivel de asociacionismo del Colectivo de Usuarios de Autocaravanas. No es lo mismo sentarse a negociar con miles de asociados detrás que representando a 400 ó 500 socios.

Saludos

La unión siempre hizo la fuerza, y lo que los demás tienen es por una cultura de lucha unida.