AC que duerme en la calle....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • natasha
    Usuario
    • 1 ago, 2010
    • 31
    • santander

    AC que duerme en la calle....

    Pues eso......supongo que como muchos de vosotros nosotros aparcamos nuestra AC nueva a la intemperie......no estan las cosas para encima comprar o alquilarnos un parking cubierto....y mi pregunta es que tal resisten estos vehiculos el agua, por la corrosion y eso .....ya imagino que como los coches,pero alguien tiene algun truco o hay que vigilar especialmente alguna zona de ella,como claraboyas o cristales....
    Esto va para los que llevais años con ellas.Gracias y un saludo .
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Si tu Ac es muy plana por el techo intenta ponerle unos calzos en las ruedas delanteras para que el techo tenga pendiente y escurra bien el agua. Para el sol echa las cortinas o ponle los aislantes termicos para que no deje pasar el sol

    Comentario

    • vivaldikml
      Usuario
      • 9 jun, 2010
      • 214
      • LUGO

      #3
      Originalmente publicado por natasha
      Pues eso......supongo que como muchos de vosotros nosotros aparcamos nuestra AC nueva a la intemperie......no estan las cosas para encima comprar o alquilarnos un parking cubierto....y mi pregunta es que tal resisten estos vehiculos el agua, por la corrosion y eso .....ya imagino que como los coches,pero alguien tiene algun truco o hay que vigilar especialmente alguna zona de ella,como claraboyas o cristales....
      Esto va para los que llevais años con ellas.Gracias y un saludo .
      Yo tambien la dejo fuera,no están los tiempos para pagar garage.La duda que tengo es que no sé si ponerle una rafia en el techo,pero hay quien dice que es peor por lo de la condensación.

      Comentario

      • jj
        Usuario
        • 29 may, 2006
        • 1503
        • MURCIA

        #4
        Originalmente publicado por vivaldikml
        Yo tambien la dejo fuera,no están los tiempos para pagar garage.La duda que tengo es que no sé si ponerle una rafia en el techo,pero hay quien dice que es peor por lo de la condensación.
        Yo entiendo que la rafia no provoca condensación ya que permite el paso de luz y aire perfectamente, y algo mas protegida estara.

        Un saludo.

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Cuidado, yo le puse una rafia a un coche blanco y despinto el vehiculo, menos mal que era el de mi suegra

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Yo creo que daña mas la AC el sol que el agua (no teniendo humedades).

            Cuando la dejaba en la calle la movía cada 15 días y la ventilaba todas las semanas.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Viladecans
              Usuario
              • 20 dic, 2006
              • 517
              • VILADECANS (Barcelona)

              #7
              Yo pongo la rafia solo el mes de julio o agosto que es cuando más pega el sol pero cuidado la auto tiene que estar bien limpia y la rafia tambien.

              A mi a pesar de tener la auto limpia me deja unas manchas en la auto del constante roce de la rafia con la chapa,

              Hay que tener cuidado al colocarla porque al tener mucha superficie se la lleva el viento, yo uso unos tensores elasticos.

              Comentario

              • noeirul
                Usuario
                • 29 jun, 2009
                • 389
                • Ely, Uk. - Igualada

                #8
                Tendrás que hacerle más mantenimiento exterior que cualquier persona que la tenga en garaje, y que solo le toque el sol y el agua esporádicamente.

                Con mantenimiento exterior me refiero a limpiarle los chorreones de agua, limpiarle las gomas (que se quedan amarillentas, en lugar de blancas), comprobar regularmente que las juntas estén en buen estado... pero bueno, nada del otro mundo.

                También venden fundas que cubren el techo solamente, fundas integrales, que cubren el 100% de la AC. Hay diversidad de opiniones respecto a las fundas.

                Tranqui, y disfruta de tu AC
                sigpic

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Yo tambien la tengo en la calle. Si la vas a dejar siempre en la calle planteate ponerle una placa solar para que tengas las baterias siempre cargadas cuando la vayas a coger para hacer una salida.

                  Yo siempre que llueve o ha llovido entro a la AC y la palpo por todos los sitios para ver si hay alguna entrada de agua por algun sitio. Hasta le fecha nada. Otra cosa que hacia con la pava y que hare con esta es cada vez que termina el Invierno repaso con Silicona buena de exteriores las juntas y los marcos de las claraboyas para dejarla mas protegida.

                  Otra cosa que yo no sabia y que un compañero me dijo para las ACS que duermen en la calle los embellecedores de las puertas del garage al juntarse con la chapa que abren y dejan pasar el agua. Hay que repasar con Silicona tras el Invierno.

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • vivaldikml
                    Usuario
                    • 9 jun, 2010
                    • 214
                    • LUGO

                    #10
                    Originalmente publicado por jj
                    Yo entiendo que la rafia no provoca condensación ya que permite el paso de luz y aire perfectamente, y algo mas protegida estara.

                    Un saludo.
                    Gracias JJ,colocaré la rafia en el techo solamente pue es en donde se concentra agua cuando llueve.

                    Comentario

                    • JOANAKER
                      Usuario
                      • 13 dic, 2009
                      • 118
                      • DURANGO

                      #11
                      Es mejor dejarlo todo sellado, tras años en la calle he visto como el agua va haciendose camino, muchas juntas las sellan por dentro pero no por fuera.
                      Este fin de semana he quitado la tercera luz de freno y estaba completamente manchada y empapada.

                      Comentario

                      • CELTA
                        Usuario
                        • 31 may, 2007
                        • 3568
                        • Costa Lucense

                        #12
                        Abrigada, mucho mejor.

                        No es facil encotrar un lugar cubierto para nuestros trastos.
                        Pero si se puede, lo agradecen mucho, o digo más, muchisimo.
                        Recordad aquello del perro al hueso: Estás duro,pero tengo tiempo..
                        Y eso es lo que tiene el sol y la lluvia; tiempo.
                        Asi que se le amplia la vida muchismo a todo el exterior, no digamos a las claraboyas,chimeneas, antenas, vamos a TODO.
                        Es facil reconocer a simple vista las autocas, que estan a cubierto de las que no, sobre todo a partir de 2-3 años se ve la acción del sol e inclemencias sobre las mismas, goteros, masilla rebosando, ventanas opacas, etc.
                        Asi que si es "imposible", garaje, please.
                        Salu2
                        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                        Comentario

                        Trabajando...