¿Por que unos traen aire acondicionado y otras climatizador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    ¿Por que unos traen aire acondicionado y otras climatizador?

    Hola compañeros, miré en el buscador y no encontré respuesta, el hecho es que leyendo el catálogo de Dethleffs observo que todos los modelos perfiladas y capuchinas llevan climatizador, mientras que todos los modelos integrales llevan aire acondicionado.
    Mis dudas son:
    1) ¿Por qué no llevan todos los modelos climatizador (al ser más moderno) y más cuando las integrales cuestan más que los otros dos modelos?
    2) ¿Cuales creéis que son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos?
    Gracias de antemano y un saludo.
    P.D: Si este post no es el lugar adecuado, ruego a los moderadores lo pongan en su lugar correspondiente.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.
  • EUROVIP

    #2
    En mi modesta opinion creo que la diferencia entre estas dos opciones es el tema del dinero ya que si montas aire es mas economico que el clima.

    Y para mi es mucho mejor el clima que el aire ya que elijes la temperatura que quieres que por la noche si pones el aire te quedas pajarito de frio en cambio con el clima regulas la temperatura deseada.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13486
      • Cantillana

      #3
      Imagino que no llevan el climatizador las integrales porque ahi, el carrocero lo que compra es un chasis, y en el caso de capuchinas y perfiladas lo que compra es un chasis cabina, y lo mismo es que el fabricante aun no es capaz de servirle al carrocero el chasis para la integral con climatizador.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • patxi-auto
        Usuario
        • 6 jul, 2009
        • 41
        • mutilva

        #4
        hola a todos, hace mucho que no estoy por el foro, y lo primero saludaros a todos. Te voy a dar la opinión de un vendedor de auto caravanas alemán (por cierto para mi bastante bueno), cuando yo compre mi auto en la feria de Dusseldorf (burstner elegance 730i, con supensión air premium de alko, paravólica automatica de 85 cm,navegador pioneer f20bt,cambio automático , fiat ducato 3000,botellas LPG,generador a gas Telair, y un montón de cosas más) le dije al vendedor que la quería con climatizador automático (eran alrededor de 1000€)y ya puestos, su respuesta fue, que en una auto integral el volumen del habitáculo y el de la cédula es todo uno, por lo que el climatizador siempre funciona a toda potencia para conseguir la temperatura deseada, y en uno con aire acondicionado tú seleccionas potencia de frío/calor y caudal y puedes ajustarlo a lo que necesites, de forma que trabaja menos el sistema de refrigeración, y a la postre menos consumo y menos problemas, le hice caso y la compré con aire automático y no he echado en falta el climatizador automático y eso que estoy acostrumbrado a el, ya que mis 5 ultimos vehiculos lo han tenido.
        un saludo

        Comentario

        • nicolasdebari
          Usuario
          • 30 jul, 2008
          • 744
          • Jaén

          #5
          Hola a todos.
          Patxi-auto, menudo bicho te comprastes, me alegro, con respecto al vendedor aleman, me parece que va a tener razón.
          Un saludo

          La Peregrina

          Comentario

          Trabajando...