PDA

Ver la versión completa : fin de año en saint lary



victor112
15/11/2010, 23:43
Buenas esquiadores
Estamos preparando la nueva temporada de esqui y este año con la niña recien comprada, nos gustaria ir a pasar el fin de año por el pirineo frances , hemos pensado en saint lary o lapirre saint martin, pero tenemos algunas dudas, vamos con dos peques de 3 y 7 años, y valoramos mucho el poder tener la ac cerca de las pistas, no sabemos si ha sant lary se puede subir y pernoctar en las pistas, porque todo el mundo habla del camping y del area del pueblo.
La otra duda es que tal esta la pierre sant martin y si tiene vida, ya hemos visto que el area esta en las pistas y tiene buena pinta pero hemos estado es Piau Engaly el año anterior con una AC de alquiler y la estaciçon bien pero cuando terminabas de esquiar no habia nada de vida y para 2 dias vale pero queremos ir 8 dias se hace un poco aburrido.
Os agrademos vuestras ideas y opiniones para ayudarnos a decidirnos y si alguno se apunta a comerse las uvas. Saludos Victor112 y familia:icon_aplausos:

rotec
16/11/2010, 00:31
Yo estoy en las mismas,pero para el puente de la constitucion.Voy con uno de 11 y otra de 17.Es la primera vez que voy con la Pava a esquiar a ver como sale, asi que aprovecho el hilo y cuando vuelva os doy opinion.
Saludos

ganesha
16/11/2010, 11:23
¿ Os habeis planteado Cauterets?
Tiene un area estupenda justo en el pueblo con balneario y remonte a pistas.

la su
16/11/2010, 12:45
Nosotros estuvimos del 2 al 9 el año pasado. el area esta cerca de los remontes, se puede ir andando tranquilamente incluso con tus peques es un paseíto entretenido.
Hay un parquing muy grande al lado de los remontes , pero creo que no se permite la pernocta.
Arriba si bien durante el dia puedes subir con la Ac , creo que no se puede pernoctar, ademas, la vidilla esta abajo, en el pueblo.
Nosotros creo que repetiremos este año, la estacion esta muy bien y el pueblo nos encanta.
Espero haberte ayudado

isa
16/11/2010, 16:49
Saint Lary: El ambiente está en el pueblo. Lo que hacíamos era dejar botas y esquis en una tienda arriba, a pié de pistas, pagando unos 2 euros por persona. Así subíamos y bajábamos cómodamente. Del camping al teleférico tienes 3 minutos a pié. Ahora creo que hay un telecabina nuevo y eso evita las colas del teleférico. El pueblo es muy bonito y está muy concurrido. El camping bien, barato y en el centro. Saludos.

pedroarenas
18/11/2010, 23:42
Hola, debes tener cuidado con la temperatura. La calefacción debe estar todo el día encendida (al mínimo cuando no esteis). Cada cuatro días debes cambiar de botella, debes tenerlo en cuenta, pues en francia la cabeza de las botellas son distintas.
Suerte

victor112
21/11/2010, 00:01
Buenas noches
muchas gracias por buestras respuestas,
la desision es dificil , y mas si aumentamos las estaciones , san lary nos gusta pero la otra el balneario tambien tira, ya veremos quien se lleva el gato al agua
lo que si parece es que va a ser buena temporada.
saludos victor112.

pacojota
22/11/2010, 22:30
Hola, sabeis alguna web fideligna que de el espesor de nieve, actualizado, yo he mirado: http://www.ski-cams.com/estacion-esqui/saint-lary/240/parte-de-nieve/
Y Saint lary, se lleva la peor parte. Igual para el puente...:icon_pescando: cae un nevazo.
Un saludo :icon_adios:

el pedrito
22/11/2010, 22:44
Buenas noches, lo de los espesores de nieve siempre es como " una cuestion de fe", de todas formas ahora mismo no creo que en ningun sitio pongan espesores por que todavia no estan abiertos. mirate estos enlaces por si te sirven.
http://www.n-py.com/
http://www.saintlary-estacion.es/invierno/index.php?p=neige

pacojota
23/11/2010, 00:42
Gracias el pedrito, seguiremos atentos :icon_yes:.

Un saludo:icon_adios: