Otra sobre leds

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inamai
    Usuario
    • 26 oct, 2007
    • 168
    • Bizkaia

    Otra sobre leds

    LLevo una hora leyendo temas sobre leds de este foro y tengo claro ke voy a cambiar las luces actuales por leds.
    Tb tengo claro ke las mejor las G-4 con sus diversidad de pins, etc.
    Pero me surge la duda de los lumenes.
    Tengo halogenas de 2 pins de 20w y en los plafones fluorescentes de 16w.
    Entonces me gustaria saber ke leds deberia de comprar, pues igual compro algunas y luego veo ke no me dan similar intensidad de luz ke las halogenas.
    Ke valor de lumenes son suficientes para la ac.
    garcias
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Yo las he sustituido por leds que salian en el foro de gente que lo habia comprado, buscando en el foro encontre leds a buen precio y de 1 o 2 W la luz que dan es suficiente comparandolas con las halogenas de 10W que sustitui, claro que si tu tienes de 20W eso ya es bastante chicha lo vas a notar en autonomia aunque en luz imagino que tambien perderas. Las mias son de 100 o 90 lumenes segun anuncia el vendedor y la jefa ha quedado contenta con el resultado que es lo importante . En caunto al fluortescente sobre la mesa no me lo he cambiado ya que me gusta el chorro de luz que me da. Para encenderlo ocasionalmente o cuando las niñas hacen deberes o lee mi señora pues ahi esta.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • inamai
      Usuario
      • 26 oct, 2007
      • 168
      • Bizkaia

      #3
      Gracias por tu respuesta, mi duda era esa, ke de lumenes necesitamos, pero si tu me dices ke con 100 lumenes es suficiente podria ir por ahi.
      Para la fluorescente tirare por una de tiras.
      Las tiras de led para el plafon irian directamente a los cables de la ac ¿no? perdonar mi ignorancia, peo en tema de electricidad ni zorra idea.
      Muchas gracias

      Comentario

      • Nuka
        Usuario
        • 10 nov, 2010
        • 1312
        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

        #4
        Hola Inamai-
        Hace poco yo he sustituido las bombillas halógenas por las de leed y las compré en este enlace que te pongo.
        http://www.menoswatios.com/ Pincha luego en " Lamparas leed España"
        Aquí puedes ver la equivalencia en vatios y los lum que tiene cada modelo.
        Tambien tienes una fotos de fluorecentes, en los cuales han sustituido el tubo por tiras de leeds.
        Yo he puesto las tiras debajo de los armarios, pues son adhesivas y se cortan muy bien a la medida
        Lo que si te recomiento es que los compres con Luz Blanca, no cálida. a no ser que te guste una luz un poco amarilla.
        Mi marido dijo que quedaba más alegre con la blanca.
        Espero que te sirva de ayuda
        Editado por última vez por Nuka; 16/11/2010, 21:21:01.
        Experiencias con las Benimar-Mileo

        Una sonrisa vale más que mil palabras

        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

        Comentario

        • vsanz
          Usuario
          • 3 nov, 2009
          • 295
          • Madrid

          #5
          Hola,

          Yo he puesto estos:



          La elección entre los dos depende del tipo de lámpara que tengas (yo tengo de ambas).
          Saludos.

          Comentario

          • anabasa
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 656

            #6
            La elección entre los dos depende del tipo de lámpara que tengas (yo tengo de ambas).
            Saludos.
            me puedes mostrar esos dos tipos de lampara?

            gracias

            Comentario

            • vsanz
              Usuario
              • 3 nov, 2009
              • 295
              • Madrid

              #7
              Hola,

              Ahora mismo no tengo fotos de mis lámparas, pero con permiso de Agustín te voy a remitir a su brico de cambio de bombillas. En el puedes ver las lámparas que encajan con el tipo de bombilla plana circular (la tipica lámpara empotrada en el techo).


              Las otras bombillas, con forma de cilindro, te pueden servir para otras lámparas en las que no te quepa la bombilla led circular.

              Saludos.

              Comentario

              • jofufa
                Usuario
                • 5 oct, 2008
                • 226
                • igualada

                #8
                led

                entra en menosvatios.com y veras todas las equivalencias de las led con las tuyas,yo las cambie, unas G4-06-S para 10 w y otras mas potentes para la cocina y salon.Atte Jofufa.

                Comentario

                • Erko
                  Usuario
                  • 22 feb, 2010
                  • 64
                  • Terrassa

                  #9
                  pregunta tonta: ¿sabeis si las que sustituyen a los halogenos se pueden poner sin más en casa? es que un amigo quiere quitarse los halogenos de su casa ( y yo tambien pq los odio) y me preguntó hace unos días si eran efectivos.
                  Gracias!

                  Comentario

                  • juanlolano
                    Usuario
                    • 16 oct, 2010
                    • 969
                    • entre Godella y Bétera (València)

                    #10
                    Nosotros también nos hemos cambiado toda la iluminación de la AC a leds.
                    Antes consumiamos un total de 300 W máximo.
                    Ahora el consumo total ronda los 35 W, con todas las luces del habitáculo encendidas. El ahorro es considerable. Coste: 160 euros puestos en casa.
                    Recomendamos, siguiendo consejo del vendedor, que las lamparas led sean de las regulables aunque no tengamos regulador. Los altibajos eléctricos afectaran menos a la durabilidad de las mismas.
                    Ojo porque algunos portalámparas tienen los dos agujeros de +/- ladeados tangencialmente y al meter los leds planos podrian no entrar paralelos al techo e impedir que entrara el embellecedor del portalámparas. En esos casos pedid mejor leds redondos.
                    Nosotros hemos puesto:
                    Para sustituir las de 10 W: G4-08-B de 2 W
                    Para sustituir las de 20 W: G4-12-S de 2,4 W
                    Para sustituir las de 30 W: G4-15-S de 3 W
                    y con un metro de leds hemos sustituido dos tubitos neon de esos curvos de 20 cms., dándole a cada uno 12 leds adhesivos y aun ha sobrado del metro.
                    El resultado que no os asuste, al menos con esta marca (menoswatios.com) la luminosidad es espectacular, no habiendo disminuido nada la intensidad respecto a la luz de los halógenos (al menos con nuestra elección.).
                    Eso sí. Si comprais leds en tiras adhesivas cada vez que cortais teneis que soldar el cable con estaño a la punta. Tened soldador y estaño a mano. En 60 minutos todos sustituidos. Da un gusto encender todas las luces y pensar: "todas gastan menos que una bombilla de 40"...:-) Sólo falta que sea verdad lo que se dice de los leds y que duren...saludos luminosos.
                    Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

                    Comentario

                    • maximo66
                      Usuario
                      • 4 oct, 2010
                      • 200
                      • barcelona

                      #11
                      leds

                      hola,
                      una vez decididos los leds que quieres comprar, pásate por e bay pon en búsqueda led y pincha búsqueda en todo el mundo, la misma lampara que venden aquí por 12 euros las pagas 2 eso si tiene que esperar unas 2 3 semanas... pero considerando la diferencia merece la pena
                      consejo: no compre al primero que veas que tienen lo que tu buscas, busca mas los precios varían mucho pero el producto es el mismo,si buscas tiras pon led strip, si busca lamparita para el plafon pon ejemplo 24 led smd estas suelen tener de 90-110 lumen es bastante luz, personalmente puse 4 y dos interruptores 2 y 2
                      en e bay encontraras de todo y son la mismas que encuentra aquí mucho mas caras,
                      personalmente ya que no tenia prisas compre unas de cada una que necesitaba para probarlas luego después compre todas las demás, si no te gusta convertir tu AC en una ambulancia te aconsejo la luz cálida ( warm white)
                      cambiate a led veras la diferencia de luz y tu bateria estara muy contenta .....

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #12
                        Originalmente publicado por Erko
                        pregunta tonta: ¿sabeis si las que sustituyen a los halogenos se pueden poner sin más en casa? es que un amigo quiere quitarse los halogenos de su casa ( y yo tambien pq los odio) y me preguntó hace unos días si eran efectivos.
                        Gracias!
                        Ahi tienes toda la informacion para casa:

                        Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


                        Yo me he ahorrado casi 800 Watios de consumo en halogenos
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        • pelusiña
                          Usuario
                          • 7 nov, 2007
                          • 1115
                          • LUGO

                          #13
                          Originalmente publicado por Erko
                          pregunta tonta: ¿sabeis si las que sustituyen a los halogenos se pueden poner sin más en casa? es que un amigo quiere quitarse los halogenos de su casa ( y yo tambien pq los odio) y me preguntó hace unos días si eran efectivos.
                          Gracias!
                          Hola: Yo entiendo que no por que en la AC tienes 12 V y en casa 220, pero ahora ya hay en el mercado lamparas de LEDS específicas para 220 que sustituyen a los famosos halógenos de 50W que consumen bastante y dan mucho calor.

                          En cuanto a la AC si los puntos de luz que trae la AC no son suficientes al cambiar a leds, siempre cabe la posibilidad de poner una tira de leds que se puede adquirir a la medida que quieras y dan mucha luz; nosotros hemos puesto una tira de leds de 150 cm de largo además de cambiar a leds los apliques que trae la AC y tenemos un montón de luz sin penalizar el consumo. Ahora ya se pueden adquirir tiras de leds a 17/18 euros metro, nosotros los pagamos a 35.

                          saludos

                          Comentario

                          • VAGANT55
                            Usuario
                            • 14 sep, 2007
                            • 1578
                            • MASQUEFA

                            #14
                            Aqui teneis unas tiras de lets economicas, es un rollo de 5 metros,las puedes cortar a la medida que quieras y puedes seguir utilizando el resto
                            Dan mucha luz y al ser muy extrecha puedes desimularla muy bien

                            Comentario

                            • pumo
                              Usuario
                              • 11 mar, 2006
                              • 668
                              • bilbao

                              #15
                              Pues yo tengo todo el interior de leds a blanco puro y me gusta un monton lo del blanco puro o blanco calido es muy personal pa gustos los colores. ( y no parece una ambulancia)

                              Comentario

                              Trabajando...