PDA

Ver la versión completa : Rincon de Mclouis



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15

montison
18/11/2017, 13:13
Hola, agradecería toda la info posible, sobre vuestras experiencias respecto al modelo Nevis.
Saludos cordiales - Javi.

esparrou
18/11/2017, 21:25
Hola Mclouiseros. Bueno pues ya puedo pedir que en el listado cambiéis la AC que figuraba (MC 2 22 de 2014) por la nueva:icon_yes: McLouis MC 4 79 G de 2018.
Espero que la disfrutemos tanto como la anterior con la que hemos recorrido miles de kilometros y conocido lugares y gentes increibles.
En unos días prometo subir fotos.

SANTI4161
20/11/2017, 23:26
Hola cuando actualices la lista ponme a mi con una glamys 23 modelo 2018 recién estrenada porfa.

gussy49
21/11/2017, 00:57
No entiendo muy bien para qué sirve, pero de momento me hace ilusión que me apuntéis a esa lista con mi "nueva" Steel 434. ¿Se me nota que soy novato?:icon_biggrin:
Ya explicaréis para que sirve estar en la lista. Abrazos!

Miguel Por el Mundo
21/11/2017, 08:26
No entiendo muy bien para qué sirve, pero de momento me hace ilusión que me apuntéis a esa lista con mi "nueva" Steel 434. ¿Se me nota que soy novato?:icon_biggrin:
Ya explicaréis para que sirve estar en la lista. Abrazos!

Sirve para que el administrador te pueda enviar el jamón que nos envió en su día a todos. Ya te pedirá tu dirección.
Angel ve pidiendo otro 5J... :icon_razz:

K-MU
21/11/2017, 08:35
Hola, agradecería toda la info posible, sobre vuestras experiencias respecto al modelo Nevis.
Saludos cordiales - Javi.

tengo desde hace 4 años una Nevis 878 Yearling y genial.la distribución perfecta, calidad buena y cero problemas. La volvería a comprar de nuevo sin duda.

PacPare
22/11/2017, 10:06
Hola Javi,

Te he contestad el privado por el tema del garaje.

Respecto las experiencias y sensaciones de la nueva Nevis, yo de momento estoy más que contento. He de decir que vengo de una Elnagh Magnum de hace 4 años y se ha de decir que se notan los detalles. La Elnagh está, podríamos decir, acabada con más cariño. Pero fuera de ahí, no me arrepiento de casi nada. También es cierto que he cambiado la distribución, y quizá por eso no sea del todo objetivo, pero estoy super contento con la Nevis.

Un tema que sí es curioso es que con las dos primeras AC, tuve que visitar el taller 500 mil veces hasta que me las dejaran a punto. Con la Nevis solo he tenido que ir una vez, y ha sido para que me canviaran la microSD con los mapas del navegador... o sea, que genial! Supongo que van aprendiendo...

Cualquier duda o inquietud, pregunta y si soy capaz, contesto.

PacPare

montison
22/11/2017, 13:58
Hola, agradecería toda la info posible, sobre vuestras experiencias respecto al modelo Nevis.
Saludos cordiales - Javi.

tengo desde hace 4 años una Nevis 878 Yearling y genial.la distribución perfecta, calidad buena y cero problemas. La volvería a comprar de nuevo sin duda.

Gracias por la info.
Saludos - Javi

montison
22/11/2017, 14:00
Hola Javi,

Te he contestad el privado por el tema del garaje.

Respecto las experiencias y sensaciones de la nueva Nevis, yo de momento estoy más que contento. He de decir que vengo de una Elnagh Magnum de hace 4 años y se ha de decir que se notan los detalles. La Elnagh está, podríamos decir, acabada con más cariño. Pero fuera de ahí, no me arrepiento de casi nada. También es cierto que he cambiado la distribución, y quizá por eso no sea del todo objetivo, pero estoy super contento con la Nevis.

Un tema que sí es curioso es que con las dos primeras AC, tuve que visitar el taller 500 mil veces hasta que me las dejaran a punto. Con la Nevis solo he tenido que ir una vez, y ha sido para que me canviaran la microSD con los mapas del navegador... o sea, que genial! Supongo que van aprendiendo...

Cualquier duda o inquietud, pregunta y si soy capaz, contesto.

PacPare

OK, muchas gracias por todo, estamos en contacto.
Saludos - Javi.

alfredomuniz
22/11/2017, 15:19
yo estrenare mi nevis 79G el 27 de diciembre, a partir de ahi te podre ir contando que tal me va...un saludo

vicente 743
23/11/2017, 00:39
Buenas tardes compañeros.
Tengo un problema con la persiana del baño de la nevis 873g, se ha quedado bloqueada abierta del todo y no hay forma de cerrarla, a alguno de vosotros os ha pasado?
lo he intentado con un iman a ver si es un tornillo que sujeta la guia de arriba que se ha aflojado y no deja correr la persiana, lo unico que me queda es desmontar todo el mueble del baño pero eso ya me da mas miedo.
que me recomendais?

gracias y salu2.

Hola ¿Solucionastes el problema con la persiana? y si es asi como conseguistes quitarla..
un saludo

el bandido
23/11/2017, 10:56
Buenos dias Vicente.

aun no lo he solucionado, a ver si tengo tiempo y me pongo, aunque me da cierto reparo, como lo manazas que soy igual me cargo algo jejeje.

cuando lo soluciones te aviso, gracias.

montison
23/11/2017, 20:12
yo estrenare mi nevis 79G el 27 de diciembre, a partir de ahí te podre ir contando que tal me va...un saludo
Gracias, aquí como en la mili, la veterania es un grado, vamos que valoro más vuestras experiencias, que los dimes y diretes que circulan por hay.
Saludos - Javi

montison
23/11/2017, 20:30
Buenos dias,

estamos pensando en comprar una AC, tenemos ya definido como nos gusta y es con camas gemelas ya que tenemos dos crios pequeños. Hemos visto que la que nos conviene bastante por distribución y precio es un modelo de Mc louis.

Alguna referencia de concesionario donde comprarla? o alguna web donde mirar para comprarla? queremos nueva o de KM0. Por la zona de Navarra, zaragoza, Pais vasco...

gracias
un saludo
http://mclouis.com/2018/centro-vendita-ed-assistenza/?lang=es
Saludos.

alfredomuniz
24/11/2017, 10:28
Si os interesa yo vendo una PLA con camas gemelas y con 10 meses, y coon 13000 km...me he comprado una McLouis Nevis 79G...te dejo el anuncio por si os interesa...https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/pla-mister-560-249796150.htm

termikina
28/11/2017, 23:59
Para los poseedores de una McLouis aunque no necesariamente, quiero haceros una consulta, tengo un "pequeño gran problema con el consumo eléctrico" con la autocaravana en reposo y quiero preguntaros si es normal como me dice la casa, el caso es que mi AC Nevis integral con el contacto quitado y centralita en Off me queda encendida la luz de cortesía bajo el marco de la puerta del conductor, no se apaga nunca, incluso puedo subir y bajar el elevalunas como si estuviese alimentación directa de la batería sin corte positivo por llave de contacto. Esto me provoca dos problemas, el 1° el alto consumo eléctrico, esto es quedarme sin baterías en 4/5 días, que podría dar para algunos días más si desconecto la alarma GPS con aviso a móvil.
El 2° problema es que se me funde un fusible aéreo que protege la instalación eléctrica de la puerta quedándome sin elevalunas. Sobre el fusible no sé encontrarlo, la casa me lo cambió la última vez y me dijo que estaba localizable pero he mirado cerca de 20 fusibles y nunca doy con el.

K-MU
29/11/2017, 08:32
Yo tengo una Nevis 878 y la luz de cortesía se apaga a los pocos segundos de cerrar la puerta y los eleva lunas también dejan de funcionar por lo que creo que normal es. Mira el pitorro que hay en el marco de la puerta del conductor que si le das con el dedo hacia adentro debería apagarse la luz.

termikina
29/11/2017, 11:05
Yo tengo una Nevis 878 y la luz de cortesía se apaga a los pocos segundos de cerrar la puerta y los eleva lunas también dejan de funcionar por lo que creo que normal es. Mira el pitorro que hay en el marco de la puerta del conductor que si le das con el dedo hacia adentro debería apagarse la luz.

Gracias por la repuesta, el pulsador de la puerta funciona correctamente, pero solo me apaga la luz interior de la cabina a los pocos segundos, pero la luz bajo el marco de la puerta y los elevalunas siguen funcionando con el contacto quitado.

pady6900
29/11/2017, 19:24
Para los poseedores de una McLouis aunque no necesariamente, quiero haceros una consulta, tengo un "pequeño gran problema con el consumo eléctrico" con la autocaravana en reposo y quiero preguntaros si es normal como me dice la casa, el caso es que mi AC Nevis integral con el contacto quitado y centralita en Off me queda encendida la luz de cortesía bajo el marco de la puerta del conductor, no se apaga nunca, incluso puedo subir y bajar el elevalunas como si estuviese alimentación directa de la batería sin corte positivo por llave de contacto. Esto me provoca dos problemas, el 1° el alto consumo eléctrico, esto es quedarme sin baterías en 4/5 días, que podría dar para algunos días más si desconecto la alarma GPS con aviso a móvil.
El 2° problema es que se me funde un fusible aéreo que protege la instalación eléctrica de la puerta quedándome sin elevalunas. Sobre el fusible no sé encontrarlo, la casa me lo cambió la última vez y me dijo que estaba localizable pero he mirado cerca de 20 fusibles y nunca doy con el.

Llévala que la miren, no es normal, tengo una nevis 73 desde hace 6 meses y a los pocos segundos de quitar contacto la luz se apaga y los elevalunas no reciben corriente.
Sobre la ubicación del fusible no te puedo ayudar, de momento no he tenido que cambiar ni revisar ninguno.

Saludos

termikina
29/11/2017, 19:39
Llévala que la miren, no es normal, tengo una nevis 73 desde hace 6 meses y a los pocos segundos de quitar contacto la luz se apaga y los elevalunas no reciben corriente.
Sobre la ubicación del fusible no te puedo ayudar, de momento no he tenido que cambiar ni revisar ninguno.

SaludosMuchas gracias!! La llevaré que la miren, pues un fastidio, entre el consumo y los fusibles que quema tal cual está ahora.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

damobe
29/11/2017, 22:32
Hola a tod@s,

Estoy mirando la nevis 90g, pero no encuentro por ningún lado el ancho total del vehículo, supongo que será el mismo para todas las nevis.

Alguien podría facilitarme el dato?

Gracias.

K-MU
02/12/2017, 10:55
El ancho no varia

damobe
02/12/2017, 12:33
Gracias K-MU!!

Ahora me salta la duda de los espejos retrovisores, ya que en mi garaje la entrada es muy justa y por ejemplo en la capuchina que tenía debía recoger el retrovisor de mi lado para poder salvar el bastidor de la puerta del garaje.

A los propietarios de integrales me podéis indicar si los retrovisores se pliegan?? He visto que son suspendidos...

Gracias!

termikina
02/12/2017, 12:47
Gracias K-MU!!

Ahora me salta la duda de los espejos retrovisores, ya que en mi garaje la entrada es muy justa y por ejemplo en la capuchina que tenía debía recoger el retrovisor de mi lado para poder salvar el bastidor de la puerta del garaje.

A los propietarios de integrales me podéis indicar si los retrovisores se pliegan?? He visto que son suspendidos...

Gracias!No se pliegan, calcula el ancho de la AC con los retrovisores en 255 cm mínimo, aunque puede ser más, como voy en un rato a la nave a sacar a pasear un rato a la Nevis para cargar baterías te lo mido.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Miguel Por el Mundo
02/12/2017, 16:52
Un amigo tiene una Nevis de este año y se pliegan ambos espejos. Pero aún así son muy voluminosos. Necesitas mínimo 2,30 metros de anchura.

damobe
03/12/2017, 00:10
Tengo 2.65 metros de ancho, supongo que entra justita pero entra. Ahora toca elegir el modelo 79G o el 90G.

Alguien con ellos?? impresiones??

Gracias.

Correkaminos
03/12/2017, 00:44
Si solo tienes 2.65 metros de entrada yo me aseguraría muy bien de cuanto es el ancho total de la AC.

Veo por internet datos que dicen que el ancho de una Nevis es de 2.35, no se si esto incluye retrovisores o no, pero me temo que esa medida sea sin retrovisores.

Si es como yo creo, te quedaría un margen de solo 30 cm, osea, 15 + 15 por cada lado de la AC.

Estos vehículos llevan unos espejos retrovisores, los denominados de tipo autobús, que no se cuanto medirían exactamente, pero esos 15 cm puede que no sean suficientes a lo que sobresalga cada espejo.

No se, pero hablamos de unos margenes muy escasos.

Un saludo.

damobe
03/12/2017, 01:17
Antes tenia una capuchina en ficha marcaba 2.30 y plegando un solo retrovisor entraba justita pero entraba.

Tendré que coger metro en mano y medir...

Correkaminos
03/12/2017, 01:24
Ya, pero la cabina tipo furgoneta y los espejos que montan en este tipo de configuración, aun plegados, no tienen nada que ver con una integral.

Que igual si, pero asegúrate antes de nada.

Es tan sencillo como que un compañero que tenga una Nevis, o acercarse a un concesionario, medirlo y salir de dudas.

Un saludo.

damobe
03/12/2017, 01:50
El lunes me acercaré y pediré que me dejen medir la distancia.

Espero que los espejos se puedan plegar un poco...

termikina
03/12/2017, 15:36
Gracias K-MU!!

Ahora me salta la duda de los espejos retrovisores, ya que en mi garaje la entrada es muy justa y por ejemplo en la capuchina que tenía debía recoger el retrovisor de mi lado para poder salvar el bastidor de la puerta del garaje.

A los propietarios de integrales me podéis indicar si los retrovisores se pliegan?? He visto que son suspendidos...

Gracias!
He medido mi Nevis y mide 267,8cm exactos.

Internamente la AC mide entre lunas laterales 227,6cm, luego sumé el grosor de las lunas (0,6cm cada una) y el borde exterior retrovisor a la luna, vamos exacto, exacto.
Los retrovisores los tengo pegados casi a tope contra las lunas, más no se pueden replegar, aún así regulando el espejo veo perfectamente.

damobe
03/12/2017, 16:33
Vaya voy justito justito.
Tendria que modificar el bastidor de la puerta para ganarle unos pocos cms unos 7 u 8. La cosa es que una vez pasado el bastidor de la puerta ya recupero cms y no voy tan justo.

Mil gracias termikina!! Te debo unas cervezas!!

Entonces los retrovisores no se pueden plegar? Recoger de alguna forma aunque pierda la visibilidad por ellos.

Miguel Por el Mundo
03/12/2017, 17:15
No es por aguar te la fiesta, pero debes modificar la puerta si puedes. El aparcar de oído es bastante peligroso. Se puede mascar la tragedia en forma de roce. Y eso es una pasta. Y más para tener que estar entrando y saliendo constantemente con el vehículo. No te compliques. Es mi consejo.

damobe
03/12/2017, 21:34
Pues si...

Debo modificar la puerta, ya me imagino donde será el primer roce de la autocaravana!! los espejos!!

O inventar la forma de pliegue de los mismos...

damobe
05/12/2017, 21:46
Tras visita al concesionario hemos visto la nevis 79g diamond, una preciosidad, pero esta ya vendida.
Llegara en breve una 90G, pero hemos visto que tiene la nevera nueva de una sola puerta de 1.50 de alto pero unos cms mas estrecha y congelador interno de sólo 15l.

Alguien tiene esta nevera?? impresiones?? a razón de datos hace el mismo cubicaje pero en el congelador si pierde tamaño.

montison
06/12/2017, 00:19
Bueno, ya esta decidido. Solicitada Nevis 75 Karat, 180CV. Ahora pues a esperar, con la esperanza de que los plazos de entrega, no sean muy extensos.
Saludos - Javi.

termikina
06/12/2017, 00:25
Bueno, ya esta decidido. Solicitada Nevis 75 Karat, 180CV. Ahora pues a esperar, con la esperanza de que los plazos de entrega, no sean muy extensos.
Saludos - Javi.Enhorabuena, la vas a disfrutar y mucho, subiendo repechos aún más.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

montison
06/12/2017, 00:33
Enhorabuena, la vas a disfrutar y mucho, subiendo repechos aún más.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Muchas gracias, eso espero, parece que este motor es un acierto de Fiat, tanto subiendo como bajando.

damobe
06/12/2017, 01:33
Felicidades por la compra!!

Verás que en nada estás disfrutando de ella.

montison
06/12/2017, 12:49
Felicidades por la compra!!

Verás que en nada estás disfrutando de ella.

Gracias, espero tener suerte con la espera, pero como el que espera desespera, imagino que por corta que sea se me hará eterna.

montison
06/12/2017, 22:38
Bueno, como ya me considero Mclouisero. A quien corresponda, le solicito mi inclusión en el listado oficial del grupo.

el bandido
13/12/2017, 11:12
Buenos dias.
a alguien le ha pasado que la centralita le de fallo E 1 ? es una Nevis
las luces funcionan de una manera muy rara, he mirado los fusibles pero no veo ninguno fundido.

termikina
14/12/2017, 03:26
Buenos dias.
a alguien le ha pasado que la centralita le de fallo E 1 ? es una Nevis
las luces funcionan de una manera muy rara, he mirado los fusibles pero no veo ninguno fundido.Cuando las luces funcionan como con una vibración de intensidad me lo ha hecho la mía cuando desconecto las baterías sin terminar de dar la vuelta completa a la llave de desconexión de batería que tengo al lado de la caja de fusibles de la centralita, banco lateral detrás del asiento del copiloto.

Mira a ver si es eso. Cierra y vuelve abrir el desconectador de batería.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

el bandido
14/12/2017, 09:04
Muchas gracias Termikina, efectivamente, al desconectar la bateria se resetea la centralita y se termino el problema.

de nuevo muchas gracias, un saludo.

Miguel Soriano
14/12/2017, 16:24
Buenas tardes a todos;

Somos una pareja con un niño de 11 años que hemos adquirido una Fiat Ducato Mc Louis del año 2003 y estamos encantado.

Vimos muchos autos pero la Mc Louis me enamora x su tamaño, consumo y distribución.

Hemos tenido una furgoneta preparada durante 10 años y se no había quedado chica.

Un saludo.

damobe
19/12/2017, 23:11
Al fin decidido por nevis 90 diamond, espero que en pocas semanas la pueda presentar!


Saludos.

damobe
25/12/2017, 13:40
Feliz Navidad a todos!

Ojeando me he percatado que no traen extractor de humos en la cocina, a los que ya estáis disfrutando de vuestra mclouis echáis en falta el extractor??

Saludos.

vicente 743
26/12/2017, 12:04
Yo tampoco llevo extractor, en mi antigua ac si lo llevaba, pero no creas que esos extractores son muy prácticos, pues la potencia que tienen no son mucha, nosotros abrimos la ventana de la cocina y la puerta o alguna otra ventana para que haya corriente y sin problemas.
un saludo

Miguel Por el Mundo
26/12/2017, 12:24
Feliz Navidad a todos!

Ojeando me he percatado que no traen extractor de humos en la cocina, a los que ya estáis disfrutando de vuestra mclouis echáis en falta el extractor??

Saludos.
Nosotros tampoco llevamos extractor, y tampoco lo echamos en falta. Como bien dice el compañero, abriendo la ventana de la cocina es suficiente. Nuestra forma de guisar en la autocaravana no implica freír cosas, que generarían mucho humo. Hacemos cosas a la plancha y calentar.

Visoin
28/12/2017, 14:40
Hola compañeros/as, tengo una pregunta que seguro alguno puede resolvermela. Tengo una Mclouis tandy 640 3.0 160 cv, homologada para 4 en ruta, quisiera aumentarle una plaza mas. Como lo puedo hacer?

frantxu
28/12/2017, 14:57
Hola compañeros/as, tengo una pregunta que seguro alguno puede resolvermela. Tengo una Mclouis tandy 640 3.0 160 cv, homologada para 4 en ruta, quisiera aumentarle una plaza mas. Como lo puedo hacer?

Aupa!!
Primero pesa la autocaravana y tiene que pesar 3125kg
Agur


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Visoin
29/12/2017, 09:37
Segun ficha tecnica pesa 2917 kg. Pero quisiera saber que procedimiento debo seguir para homologar una plaza mas.
En un principio mande un mail a Mclouis que seguramente no me contestaran, el siguiente paso sera ir a un laboratorio de homologacion y luego ir a la itv.
Creo que esos son los pasos, pero seguramente alguien lo habra hecho y me gustaria saber, que laboratorio? Si se puede hacer desde la distancia o hay que llevar la auto? Precio?

alfredomuniz
29/12/2017, 23:03
Lo veo muy dificil, te dire que yo me acabo de comprar la última AC de McLouis integral de 5 plazas q habia en el mercado, despues de mucho buscar la encontre en caravanas Osito, concretamente una Nevis 79 G. Ya no va a haber integrales de McLouis para 5 plazas, industria se va a empezar a poner duro con ste tema, por eso veo dificil que te autoricen tu capuchina. Y al resto de firmas les va a pasar igual. Si encargas una nueva te la homologan a 5 plazas pero con el carnet de camión. Saludos.

bikerboaloxtrem
30/12/2017, 21:28
Hola compañeros/as, tengo una pregunta que seguro alguno puede resolvermela. Tengo una Mclouis tandy 640 3.0 160 cv, homologada para 4 en ruta, quisiera aumentarle una plaza mas. Como lo puedo hacer?

Qué raro! yo tengo la tandy 640 pero con el 2.3 de 130 cv y la mia esta homologada para 5 ocupantes.... es del 2007.

hinojosaJC
01/01/2018, 18:05
Hola, sabéis si hay creado algún grupo en WhatsApp sobre usuarios de AC's de la marca Mclouis?

alfredomuniz
02/01/2018, 10:52
que yo sepa no pero es muy buena idea, si lo haceis contar conmigo...un saludo

SANTI4161
02/01/2018, 10:59
Hola, sabéis si hay creado algún grupo en WhatsApp sobre usuarios de AC's de la marca Mclouis?Yo estoy en un grupo de WhatsApp que se se llama Mclouis España -Fans-, lo creo el de pplucaravan. Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

SANTI4161
02/01/2018, 11:02
Yo estoy en un grupo de WhatsApp que se se llama Mclouis España -Fans-, lo creo el de pplucaravan. Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante TapatalkÉste....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180102/b5364e8e45fbbdfa77b25fb81633d188.jpg

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

hinojosaJC
02/01/2018, 12:15
Gracias Santi por facilitarme la entrada en el grupo.

termikina
02/01/2018, 13:15
Éste....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180102/b5364e8e45fbbdfa77b25fb81633d188.jpg

Enviado desde mi SM-G900F mediante TapatalkMe gustaría unirme al grupo, lo veo muy interesante,

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

SANTI4161
02/01/2018, 13:24
Me gustaría unirme al grupo, lo veo muy interesante,

Enviado desde mi GT-N7100 mediante TapatalkDame tu teléfono y te incluimos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

montison
03/01/2018, 00:21
Ultimas noticias. Seguimos esperando, sin noticias del plazo de entrega. Italia esta de vacaciones.
Saludos cordiales.

Angel y Nuria
03/01/2018, 00:31
Buenas meterme en el grupo...por mp???

montison
03/01/2018, 00:42
Buenas meterme en el grupo...por mp???
Hola, el admin es Pplu. Pasale el nombre y numero de teléfono y el te agrega.
Saludos cordiales.

Erdiko
03/01/2018, 15:10
Buenos días McLouseros.
Una preguntilla para ver si os ha ocurrido a alguno, algo parecido con la nevera.
Resulta que he estado unos días por ahí, con un clima de unos 12º durante el día y unos 3º por la noche (esto lo cuento por si tiene algo que ver).
La nevera funcionando perfectamente con gas y la calefacción encendida a ratos.
Buenos pues al volver y enchufar la autocaravana a 220v en el garaje (la tengo enchufada permanentemente) , después de trascurrido un tiempo (unos 20 minutos), oigo como entra un relé en la parte delantera (zona caja de fusibles) y salta el magnetotermico de 10 Amp. del garaje (no el de la auto y no el diferencial del garaje).
Después de descartar el cable, la toma de corriente, curvas del magneto, consumos por picos de arranque, etc, etc, apago la nevera y desaparece el problema. Dejo la nevera 2 días apagada y la vuelvo a conectar y se acabo el problema. Funciona todo OK.
Ahora la pregunta ¿Al estar encendida durante días la nevera con gas y en unas condiciones climatológicas más bien frías, puede existir alguna “condensación” en la parte de la parte eléctrica que provoque un corto por humedad?, ¿Una mala combustión?. …y una vez se seca la humedad se elimina el corto
¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Por cierto, por si puede tener algo que ver, la autoca es una Nevis 876 del 2015 y la nevera es de 150L.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

PAXI_PEPE
03/01/2018, 20:12
eso puede ser la resistencia de 220v

alfredomuniz
03/01/2018, 21:35
yo tambien quiero que me incluyan, cual es el numero de Pplu..??, para que decirle que me incluya...

SANTI4161
03/01/2018, 22:17
yo tambien quiero que me incluyan, cual es el numero de Pplu..??, para que decirle que me incluya...https://chat.whatsapp.com/ApMmXUKFp6NCzAwHD9NgLB

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

SANTI4161
03/01/2018, 22:17
https://chat.whatsapp.com/ApMmXUKFp6NCzAwHD9NgLB

Enviado desde mi SM-G900F mediante TapatalkEn este enlace os podéis apuntar al grupo de watsapp

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Visoin
14/01/2018, 18:57
Qué raro! yo tengo la tandy 640 pero con el 2.3 de 130 cv y la mia esta homologada para 5 ocupantes.... es del 2007.
Pues si, se que un compañero de Linares con una 640 con el motor 3.0 tiene homologada 5 plazas, fue el anterior propietario el que lo hizo y aparece en las observaciones de la ficha tecnica.
Yo de momento no tengo respuesta de nadie y no se a donde preguntar. Mande correos a empresas de homologacion y no me contestaron.

Toyotomi
14/01/2018, 19:21
Apuntado!! Gracias .

bikerboaloxtrem
14/01/2018, 20:28
Pues si, se que un compañero de Linares con una 640 con el motor 3.0 tiene homologada 5 plazas, fue el anterior propietario el que lo hizo y aparece en las observaciones de la ficha tecnica.
Yo de momento no tengo respuesta de nadie y no se a donde preguntar. Mande correos a empresas de homologacion y no me contestaron.
Tuninghomologaciones dicen que funciona bien, has hablado con ellos?

Perseo01
28/01/2018, 15:04
Hola, buenos días.

Estamos en el entretenido y complicado proceso de cambiar de autocaravana.

Como podréis suponer, el mareo es importante. Llevamos vistas unas cuantas y, en unas nos gustan unas cosas, y en otros otras, como es normal…

La que de momento, tiene más puntos en el ránking es la McLouis MC4 74G Gold. Hay otras más caras, por supuesto, pero si descartamos las marcas de primera división, de las de segunda, es la más equilibrada, desde mi punto de vista. El modelo que se ha puesto a tiro lleva motor fiat 150 cv y el pack de ayuda a la conducción y el de acabado del morro.

Pero, (siempre hay un pero) hacer una compra, a ciegas, fiandose de lo que te cuenta el vendedor, sin probarla, en un vehículo que sobrepasa ampliamente los 50.000€, para mi es arriesgar bastante.

Por ello solicito vuestra ayuda y, si me podéis hacer esa favor, me gustaría que me dijerais, desde vuestros puntos de vista, cuáles son sus virtudes, y sus defectos, para poder tomar una decisión correcta.

Nuestra actual autocaravana es una SunLiving Falcón del 2005, con motor fiat de 127 cv, y 107.000 kms. Está muy bien, y nos dá muchas satisfacciones pero, la edad no perdona, y eso añadido a algún problema de salud hace que necesitemos cambiar de cama transversal sobre el garaje, como lleva la nuestra, a la cama en isla de la McLouis.

Otra cosa, y perdonad el tocho, dado que soy muy manitas, la sacariais sin ningún extra, y se lo pondríais vosotros?. El ahorro es de cerca de 1500€, y colocando elementos de más calidad que el concesionario. Lo único que pondría, si me decís que es necesario sería la suspensión neumática. Lo demás, yo.

Muchas gracias por vuestras respuestas y, de nuevo, perdón por él tocho.

Un abrazo. Manuel.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

montison
29/01/2018, 00:21
Hola, buenos días.

Estamos en el entretenido y complicado proceso de cambiar de autocaravana.

Como podréis suponer, el mareo es importante. Llevamos vistas unas cuantas y, en unas nos gustan unas cosas, y en otros otras, como es normal…

La que de momento, tiene más puntos en el ránking es la McLouis MC4 74G Gold. Hay otras más caras, por supuesto, pero si descartamos las marcas de primera división, de las de segunda, es la más equilibrada, desde mi punto de vista. El modelo que se ha puesto a tiro lleva motor fiat 150 cv y el pack de ayuda a la conducción y el de acabado del morro.

Pero, (siempre hay un pero) hacer una compra, a ciegas, fiandose de lo que te cuenta el vendedor, sin probarla, en un vehículo que sobrepasa ampliamente los 50.000€, para mi es arriesgar bastante.

Por ello solicito vuestra ayuda y, si me podéis hacer esa favor, me gustaría que me dijerais, desde vuestros puntos de vista, cuáles son sus virtudes, y sus defectos, para poder tomar una decisión correcta.

Nuestra actual autocaravana es una SunLiving Falcón del 2005, con motor fiat de 127 cv, y 107.000 kms. Está muy bien, y nos dá muchas satisfacciones pero, la edad no perdona, y eso añadido a algún problema de salud hace que necesitemos cambiar de cama transversal sobre el garaje, como lleva la nuestra, a la cama en isla de la McLouis.

Otra cosa, y perdonad el tocho, dado que soy muy manitas, la sacariais sin ningún extra, y se lo pondríais vosotros?. El ahorro es de cerca de 1500€, y colocando elementos de más calidad que el concesionario. Lo único que pondría, si me decís que es necesario sería la suspensión neumática. Lo demás, yo.

Muchas gracias por vuestras respuestas y, de nuevo, perdón por él tocho.

Un abrazo. Manuel.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola, Mclouis, ya no es lo que era, desde que esta en manos francesas, cada año se superan. Siempre te puede tocar el garbanzo negro, pero últimamente la relación calidad precio esta bastante bien. Yo también tengo algún probemilla de salud y unos cuantos años, así que después de la anterior he adquirido la Nevis 75, vamos la comodidad personificada. Para consultas rápidas aquí tienes un enlace bastante útil:
https://chat.whatsapp.com/ApMmXUKFp6NCzAwHD9NgLB

Perseo01
29/01/2018, 00:49
Hola, Mclouis, ya no es lo que era, desde que esta en manos francesas, cada año se superan. Siempre te puede tocar el garbanzo negro, pero últimamente la relación calidad precio esta bastante bien. Yo también tengo algún probemilla de salud y unos cuantos años, así que después de la anterior he adquirido la Nevis 75, vamos la comodidad personificada. Para consultas rápidas aquí tienes un enlace bastante útil:
https://chat.whatsapp.com/ApMmXUKFp6NCzAwHD9NgLBMuchas gracias, un lujazo pertenecer a este foro.

La. Edad y los achaques no perdonan, pero hay que seguir disfrutando de lo que nos gusta…

Muy útil el enlace, gracias por él enlace

Un saludo. Manuel.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

montison
05/02/2018, 15:53
Ya somos 59 en el chat, alguien más se anima a participar??????

Pochologc
15/02/2018, 10:37
Muy buenas, me acabo de comprar una MC Louis Tandy 640 en Fiat Ducato 2.3 de 130cv. del 2007. De todo lo que he visto y comparado en relación calidad precio ha sido lo mejor que he encontrado y que se adaptara a mi presupuesto y necesidades. La verdad es que estoy encantado porque está como nueva y realmente impecable, solo tiene 63000 kms y me la entregan con kit de la distribución recién cambiado, así como neumáticos nuevos y demás comprobaciones de estanqueidad etc realizadas. El tema es que es mi primera autocaravana porque vengo del mundo de caravana y me gustaría si alguien tiene algún consejo o algo que comentar al respecto de esta autocaravana me lo comentara para no caer en ninguna "cagada" de novato. Muchas gracias de antemano y nos vemos en la carretera.

enrocola
24/02/2018, 18:46
Hola, estamos ya mareados de mirar una otra y como siempre pasa hay cosas que te gustan de unas y otras cosas de otras ,pero bueno ya me he cerrado el circulo y hemos eliminado camas gemelas , vamos a por cama isla dentro de eso estamos por la Nevis 79 G , hay algún compañero que la tenga y me puede hablar de ella , también esta como segunda opción la Itineo MC 740 gracias.

Aldanator
25/02/2018, 10:02
Hola
Por si te sirve yo tengo una Ness con cama en isla y me parece una magnífica solución, si que es cierto que el pasar a acostarme tiene su truco, un amigo tiene la itineo q mencionas y está encantado con ella, es quizás más espaciosa
Saludos

ras-pa
25/02/2018, 11:15
Buenos días maclouiserios
soy el propietario de una mc4 74g gold , la semana que viene, a ver si me la entregan ya en osito
tenia anteriormente una dethleffs integral y me dio mil problemas , menos mal que cubrió la garantía
es pero aprender del foro y poder disfrutar que es lo importante
un saludo desde Alcalá de Henares

Perseo01
25/02/2018, 12:21
Buenos días maclouiserios
soy el propietario de una mc4 74g gold , la semana que viene, a ver si me la entregan ya en osito
tenia anteriormente una dethleffs integral y me dio mil problemas , menos mal que cubrió la garantía
es pero aprender del foro y poder disfrutar que es lo importante
un saludo desde Alcalá de HenaresNosotros estrenamos ayer una mc4 79G Gold. Ya está en casa. Un 10 para el concesionario que ha gestionado la operación, no doy nombres por no hacer publicidad…

De momento, muy bien el cambio, aunque con las cosas normales del principio….

Esperamos que nos de tantas satisfacciones como la anterior…


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

gloriapiro
26/02/2018, 19:36
Hola buenas tardes a todos
Tengo una consulta que puede parecer rara...
¿alguien puede decirme como se sacan los respaldos de los asientos en la McLouis?
Necesito sacarlos para poder limpiarlos...no he conseguido y no quiero forzar no vaya a ser que me los cargue...como narices lo habrán puesto ahi?
Adjunto imagen...a ver si entre todos..
Gracias

Aldanator
26/02/2018, 19:44
Hola, levanta los cinturones y sacas el respaldo por el lateral que da al pasillo
Saludos

gloriapiro
26/02/2018, 20:22
Aldanator...no me referia al respaldo sino al reposacabezas...parte de arriba...esta fijada a la pared y no se como sacarlo..
Los otros ya los saco de vez en cuando para lavarlos..
Gracias igualmente

Aldanator
26/02/2018, 20:53
Ostras claro jeje, no había caído
;)

Miguel Por el Mundo
26/02/2018, 20:58
Si detrás de los reposa cabezas tienen es un armario, mira a ver si están atornillados por dentro. Los míos van con velcro.

vicente 743
26/02/2018, 22:05
Hola
Por si te sirve yo tengo una Ness con cama en isla y me parece una magnífica solución, si que es cierto que el pasar a acostarme tiene su truco, un amigo tiene la itineo q mencionas y está encantado con ella, es quizás más espaciosa
Saludos

Yo le corte lo que le sobra de colchón en el extremo, lo ajuste a la cama y he notado mejoría la pasar por la zona del baño y ducha.
un saludo

Aldanator
27/02/2018, 14:47
Es de goma espuma ?

enrocola
28/02/2018, 22:02
Hola compañero ya tenemos a punto de caramelo la compra de la Nevis 79G y me interesaria saber mas o menos sus consumos a unas velocidades de 100/110 , ya que venimos de una perfilada con un consumo de 10.5 l haner si me podeis informar .gracias.

Aldanator
28/02/2018, 23:11
Hola, yo voy tranquilo y le puse a 0 cuando me la entregaron y el promedio es de 10.5 litros 25000 kms ya
Si q es cierto que si la subo de velocidad en algún viaje se escapa a 11.5 o así
Que la disfrutes

espresso
28/02/2018, 23:26
Mira detrás del respaldo encima del fregadero si tienes un tapón embellecedor de tornillo si lo tienes quitalo y saca el tornillo lo normal es que tangas dos

saludos

espresso
28/02/2018, 23:29
Hola buenas tardes a todos
Tengo una consulta que puede parecer rara...
¿alguien puede decirme como se sacan los respaldos de los asientos en la McLouis?
Necesito sacarlos para poder limpiarlos...no he conseguido y no quiero forzar no vaya a ser que me los cargue...como narices lo habrán puesto ahi?
Adjunto imagen...a ver si entre todos..
Gracias

Mira detrás del respaldo encima del fregadero si tienes un tapón embellecedor de tornillo si lo tienes quitalo y saca el tornillo lo normal es que tangas dos

saludos

espresso
01/03/2018, 00:22
Hola hace dos años que tengo una ( Tandy 674 g ) y me gustaría formar parte de este grupo

Un saludo a todo el grupo

OSFERLO
23/03/2018, 20:53
Alguien sabe que significan los códigos 3.03 y 9.03 que me salen al encender la centralita de mi glamys40

vicente 743
24/03/2018, 17:22
Es de goma espuma ?

Si es de goma espuma no es difícil córtalo, yo he aprovechado y con el viejo me han echo uno con algo de viscolastico y se nota algo mejor, con lo que valen los vehículos nuevos, ya podrian mejorar los colchones.
un saludo

OSFERLO
26/03/2018, 18:27
Regulador de carga solar 10a vechline. Alguien tiene el manual? O puede orientarme sobre su uso y programación

montison
27/03/2018, 23:40
Para consultas rápidas aquí teneis un enlace bastante útil:
https://chat.whatsapp.com/ApMmXUKFp6NCzAwHD9NgLB

OSFERLO
29/03/2018, 14:25
Hola montison, cual es el numero de móvil del whatsapp? para ponerlo directamente en el teléfono. Gracias.

algmm3
03/04/2018, 19:03
Muy buenas a todos,
el caso es que mi AC está tomando un color mate crema que no tiene nada que ver con el blanco de la cabina. Es de un material tipo fibra o algo así, y he probado la piedra mágica y varios productos que ofrecían maravillas en barcos y demás. La cosa es que no consigo blanquearla y estoy pensando en pintarla.
¿Conocéis algún sitio profesional y de buenas referencias en Madrid?, la tengo aparcada en Torrejón.
Gracias de antemano

momar
04/04/2018, 11:12
Buenas, tengo una McLouis Soria 3, anterior al 2006, y resulta que fabrica ha descatalogado los repuestos y no los encuentro. A ver si me podéis dar alguna solución.

Busco la varilla que lleva la bisagra, ahora mismo le he tenido que poner una varilla con rosca, pero se mueve un poco.

También busco los embellecedores finales de las guías exteriores. No sé si algunos que he visto por internet para otras marcas podrían medio encajar.

Gracias.169608169609

Corbacho76
04/04/2018, 22:52
Hola soy afortunado al poseer una TANDY 636g de 2ª mano la recojo este sábado. Quien tiene x aquí una del mismo modelo.

molinero9485
05/04/2018, 12:25
Hola a todos, me presento como un nuevo propietario de una McLouis Mc4 73, a la espera de la entrega en el concesionario.

Un saludo.

ramoncas
20/04/2018, 15:59
Hola a tod@s,

Tengo un McLouis que compré de 2a mano hace un año y medio y ya estoy mirando para cambiarla... es una Tandy Plus 610 de 2006, de la que estoy muy contento.
Me estoy mirando perfiladas e integrales y una que me gusta es la Nevis 73, con camas gemelas. También la MC4.

He ido a mirar Adria i Benimar, y en ambos conces me han dicho que McLouis deja mucho que desear en calidad... :icon_question: yo no se qué pensar, la que tengo yo está muy bien para tener 12 años.

La pregunta que os hago es si las nuevas son "buenas" en relación calidad-precio.

Y para que os hagáis una idea, me dejan una MC4 73 con algo de equipamiento (toldo, equipo multimedia, placa) por 55k, y una Nevis 73 con equipamiento similar por 66k. Ambas 150 cv, llantas aluminio, etc.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias

Saludos

Ramon

Erdiko
20/04/2018, 17:27
Muy buenas Ramón.
Mi opinión y sin acritud.
He tenido una furgoneta de segunda mano, una capu challenger del 2005 de segunda mano y una McLouis nueva. Es decir. La MC es la única nueva que he tenido. Una cojoauto integral nevis 876g preciosa que compre en el 2015. Pues he estado 2 años ajustándola. Aun tiene pijadas, pero ya no tengo garantía. Te podría hacer una relación de todos los fallos y alucinarias (algunos fallos eran de Fiat). Bueno, dentro de mi ignorancia, porque solo he tenido una nueva, me juego un huevo a que si la llego a pillar de otra marca, tengo otra cojolista de fallos. Cambiaran en algo, pero parecido. Insisto, las de segunda mano, las ajusta el primer dueño y después van rodadas (o tienen unos fallos del copón que invitan a deshacerte de ellas). La nueva que pilles (me da igual la marca) la vas a ajustar tú. Ya me contarás. Animo y al toro...

ramoncas
20/04/2018, 18:02
Muy buenas Ramón.
Mi opinión y sin acritud.
He tenido una furgoneta de segunda mano, una capu challenger del 2005 de segunda mano y una McLouis nueva. Es decir. La MC es la única nueva que he tenido. Una cojoauto integral nevis 876g preciosa que compre en el 2015. Pues he estado 2 años ajustándola. Aun tiene pijadas, pero ya no tengo garantía. Te podría hacer una relación de todos los fallos y alucinarias (algunos fallos eran de Fiat). Bueno, dentro de mi ignorancia, porque solo he tenido una nueva, me juego un huevo a que si la llego a pillar de otra marca, tengo otra cojolista de fallos. Cambiaran en algo, pero parecido. Insisto, las de segunda mano, las ajusta el primer dueño y después van rodadas (o tienen unos fallos del copón que invitan a deshacerte de ellas). La nueva que pilles (me da igual la marca) la vas a ajustar tú. Ya me contarás. Animo y al toro...

Gracias por responder, Erdiko.
Imagino que es así como tú dices, al primer propietario le salen todos los fallos, y pasará en todas las marcas.
Por esto solo me planteo comprar cerca de casa, por eso de tener el taller a mano por si acaso...
Saludos,
Ramon

Miguel Por el Mundo
20/04/2018, 22:11
Lo que te dicen los comerciales, son técnicas que usan en todos los concesionarios.en coches si tienes Fiat "es que Fiat...". Si tienes Renault "es que como es un Renault..."....
No hagas caso. Compara lo que quieras y te guste. Nosotros teníamos Mclouis y hemos la hemos vendido encantados de su funcionamiento. Ahora hemos cambiado de marca y espero que nos de él mismo resultado.


Aprovecho para pedir a Angel que me elimine de la lista de Mclouiseros :icon_cry:

vicente 743
20/04/2018, 23:21
Yo tengo una Mc4 74G coma en isla y va hacer dos años en octubre y no he tenido que pasar por el concesionario para nada, he tenido que ajustar cosillas como te ha dicho Erdiko, como es un ruido que oía en la cama del salón, pero estoy muy contento con ella, es una Fiat 130 cv, el interior de Mc Louis es una pasada, el diseño nos gusto mucho, no es una marca de 1ª pero tampoco es de 3ª, pero para gusto los colores.
un saludo

JuliusBCN
23/04/2018, 13:48
Me gustaria saber los consumos de las integrales, la nevis 73 g . Muchas gracias !

damobe
23/04/2018, 21:49
Nevis 90g según ordenador del coche una media de 7.3litros

M. Vargas y Paqui
24/04/2018, 01:50
7.3 del ordenador?
Cuesta abajo y en punto muerto, creo que consume más.
El consumo real, lo suyo es llenar depósito y anotar kms. Siguiente llenado, hacer la cuenta de los litros con los kilómetros recorridos. Es la cuenta de consumo más real.

Un saludo
Desde el Aljarafe Sevillano

Aldanator
24/04/2018, 07:18
Ness 76 (integral) del 2016
Puesta a cero el día que salió de Osito
10.5 litros, conduzco muy tranquilo
Salu2 a tod@s

Rderemoto
24/04/2018, 07:56
7.3 del ordenador?
Cuesta abajo y en punto muerto, creo que consume más.
El consumo real, lo suyo es llenar depósito y anotar kms. Siguiente llenado, hacer la cuenta de los litros con los kilómetros recorridos. Es la cuenta de consumo más real.

Un saludo
Desde el Aljarafe Sevillano

Había leído el mensaje y creo que me ha pasado lo mismo que a ti. He tenido pesadillas con mi consumo pensando en los 7,3 litros. Casi no los consigo ni en la moto.
En una MC4 el consumo lo llevo en 10,5 litros real y de ordenador. En mi caso, coinciden.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el bandido
24/04/2018, 08:04
Nevis 873g consumo real: 10,5 a 11 litros a velodicades de 90 a 100 km hora de gps.
calculado en periodo de 10 000 km o sea que carreteras de todos los estilos y vientos en todas direcciones, no se si me explico.

JuliusBCN
24/04/2018, 10:46
Muchas gracias por las respuestas. En 2 semanas me dan la 73g y viniendo de una capuchina me parece poco !

vicente 743
24/04/2018, 15:05
Depende mucho también del motor si es de 130 o 150 cv, al tener mas cv van menos rebolucionadas y a la misma velocidad consumen algo menos.
un saludo

ToniRiesgo
24/04/2018, 18:12
Me quedo por aqui que me he hecho con una MC Louis Tandy 640.
Me gustaria saber si hay en algun sitio esquemas de la electricidad y si sabeis de algún sitio para comprar recambios, como los cierres del garaje

Erdiko
28/04/2018, 12:11
Necia 876g de 150cv unos 12litros a una media de 100 / 110 de GPS 😁😁

montison
28/04/2018, 14:33
Hola a tod@s,

Tengo un McLouis que compré de 2a mano hace un año y medio y ya estoy mirando para cambiarla... es una Tandy Plus 610 de 2006, de la que estoy muy contento.
Me estoy mirando perfiladas e integrales y una que me gusta es la Nevis 73, con camas gemelas. También la MC4.

He ido a mirar Adria i Benimar, y en ambos conces me han dicho que McLouis deja mucho que desear en calidad... :icon_question: yo no se qué pensar, la que tengo yo está muy bien para tener 12 años.

La pregunta que os hago es si las nuevas son "buenas" en relación calidad-precio.

Y para que os hagáis una idea, me dejan una MC4 73 con algo de equipamiento (toldo, equipo multimedia, placa) por 55k, y una Nevis 73 con equipamiento similar por 66k. Ambas 150 cv, llantas aluminio, etc.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias

Saludos

Ramon
Hola, aquí encontraras lo peor de la marca y lo mejor de los usuarios: https://chat.whatsapp.com/ApMmXUKFp6NCzAwHD9NgLB

gorrilla
05/05/2018, 09:56
Hola Ramoncas. Por si te sirve mi decision.Acabamos de comprar la Nevis 73 con camas gemelas. Para ello hemos tenido en el mismo sitio la Nevis, Beninar y challenger equivalentes. Mi mujer y yo nos subimos unas 30 veces en cada una comparando detalles de las 3. Challenger inferior, Benimar mejor, pero la impresion de calidad/solidez creemos que es mejor McLouis

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Otso zuri
14/05/2018, 17:42
Nevis 90g según ordenador del coche una media de 7.3litros

Mi Menfys (camper, no AC), 9,53 a los 100 después de casi 20.000 kms. Para una AC es impensable, de momento, esos consumos.

Juli
21/05/2018, 10:41
Hola, He visto algunas ac con una mosquitera en la puerta como puerta doble (espero explicarme bien). He mirado varias web pero no encuentro nada similar. ¿sabéis dónde se pueden adquirir?
Gracias por adelantado

Aldanator
13/06/2018, 13:11
Buenos días compañeros:
Quería preguntar si alguno habeis tenido problemas con el sistema de subir la cama desde el maletero, la tenía subida un poco y nos hemos dado cuenta que estaba más caída de un lado, revisé y comprobé que una de las dos patas que tiene debajo y que elevan a través de un cinturón estaba más floja que la otra, el sitio es verdaderamente complicado de acceso, así que la bajé del todo y así apoya en la armadura y se acabó el problema, pero si me gustaría saber si alguien le ha dado ese mismo problema y si se puede resolver de una manera sencilla (lo dudo jeje)
Bueno aprovecho y os mando un saludo a tod@s

molinero9485
04/09/2018, 21:01
Hola, tengo una Mc4 73g con garaje, y me gustaria ponerle unos anclajes para agarrar las bicis y por otro lado, unos barras para colocar sillas, mesas, etc. Si alguno tiene este tipo de garaje, me gustaria ver fotos de como lo llevais organizado, y saber como poner dichos anclajes, o si es mejor llevarlo a la casa para que me hagan la instalacion. Muchas gracias.

sete38
12/09/2018, 00:34
Buenas alguien con mc4 89 yeatling?.. es la serie limitada del 18.
Estoy valorando su compra. Se me va un poco de precio pero es lo ero solucionarlo.
Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

sete38
12/09/2018, 00:51
Hola, aquí encontraras lo peor de la marca y lo mejor de los usuarios: https://chat.whatsapp.com/ApMmXUKFp6NCzAwHD9NgLBBuenas el enlace está caducado. Podrías ponerlo de nuevo porfa.
Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

JOSELU MCLOUIS
09/10/2018, 22:22
Hola,nada una pregunta haber si hay alguien con una NESS,que trae de serie llantas y neumaticos de 15, y le puso de 16, segun la ficha tecnica se pueden poner,yo pregunte en ITV con ficha tecnica en mano, y me dijeron que sii, pero como se comenta tanto por el foro,que si sube menos, que si gasta mas...preguntar si alguien lo hizo, y que tal le va. Gracias anticipadas.

daltlavila
14/10/2018, 12:17
Buenas,

Alguien sabe por qué no está Mclouis en el salón del caravaning en Barcelona?

Gracias.

Saludos a todos.

Qucs
15/10/2018, 15:27
Buenos días

Tenemos una MC4 serie Gold del 2017 y nos encontramos con el problema de que la madera es porosa y si se mancha es prácticamente imposible de limpiarlo. Viajamos con 2 niños de 4 y 1 año y… ya se sabe lo que pasa… Y la parte baja de los muebles nos están quedando oscuros debido al roce y entiendo que esto ira a más.

Algun truco para limpiar esa dichosa madera???????:icon_ayuda:

albert973
15/10/2018, 21:35
Buenas,

Alguien sabe por qué no está Mclouis en el salón del caravaning en Barcelona?

Gracias.

Saludos a todos.

Yo el sábado me llevé presupuesto de una McLouis MC4 331 y MC4 339. Tal como bajas las escaleras mecánicas por el pasillo de la derecha a mano izquierda.

tatto
28/10/2018, 21:58
buenas tardes,tenego una 71G del 2012 y tengo una duda sobre os leds que lleva en el salon.La cuestion es que me gustaria saber si alguien sabe si eses leds admiten ponerle en el boton de encendido un regulador de intensidad,el problema es que para nosotros los 6 focos para cenar o asi bien pero luego por ejemplo para ver una peli o algo es demasiada luz y me gustaria poder regular la intensidad o sino en su defecto separarlo para encender 3 y 3 o algo asi pq o es mucha luz o estas a oscuras.Alguien que haya probado???

ser
29/10/2018, 11:25
Hola tatto, a mi me pasaba lo mismo, con las luces, (4), que hay bajo la cama basculante, de la cabina, con un interruptor encendias dos luces, y con otro, las otras dos, como me parecía, una cosa que no se ajustaba, a mi gusto, le coloque un interruptor, a cada lámpara, y así puedo seleccionar, la que me interesa tener encendida, en cada momento...

chekin58
07/11/2018, 11:59
Buenos dias, que modelo AC tienes, yo estoy teniendo serios problemas con la cama isla de la nevis 90. ya e diras. la ia esta torizada, hace ruidos por todos los lados, se abren las maderas de la presion... he ido mas de 5 veces al grupo SEA y no hay manera...

chekin58
08/11/2018, 02:08
Buenos días compañeros:
Quería preguntar si alguno habeis tenido problemas con el sistema de subir la cama desde el maletero, la tenía subida un poco y nos hemos dado cuenta que estaba más caída de un lado, revisé y comprobé que una de las dos patas que tiene debajo y que elevan a través de un cinturón estaba más floja que la otra, el sitio es verdaderamente complicado de acceso, así que la bajé del todo y así apoya en la armadura y se acabó el problema, pero si me gustaría saber si alguien le ha dado ese mismo problema y si se puede resolver de una manera sencilla (lo dudo jeje)
Bueno aprovecho y os mando un saludo a tod@s

buenas, yo tengo una nevis y también tengo ese problema y muchos ruidos en la cama. Tu has podido arreglarlo?? Yo la he llevado al taller más 3 veces y no hay manera. Hasta se ha roto maderas que cubren la cama por donde van los Leda de los pie

Aldanator
08/11/2018, 07:48
Con un amigo bajamos la cama del todo porque tenía un lado destensado, pudimos ver qué el cinturón se había desplazado y lo pusimos bien, pero la tengo también apoyada en las maderas de la base.
Saludos



buenas, yo tengo una nevis y también tengo ese problema y muchos ruidos en la cama. Tu has podido arreglarlo?? Yo la he llevado al taller más 3 veces y no hay manera. Hasta se ha roto maderas que cubren la cama por donde van los Leda de los pie

chekin58
08/11/2018, 11:08
Buenos dias,

y el tema de los crujidos o ruidos del somier con las maderas, al subirse de la cama y tambien al dormir (incluso a mi me da la sensacion que el cabezal marca que esta caida hacia la derecha (donde el armario es lago mas grande)). no he podido contactar con nadie que tubiera la misma nevis, la verdad que no se como poderlo arreglar. si alguien lo lee y sabe como poder ayudarme se aceptaran todas las sugerencias.

muchas gracias a todos.

vicente 743
08/11/2018, 12:29
Yo tengo una McLouis Mc4 74G, con cama isla manual, y lo de los gruñidos cuando te mueves en la cama, es casi normal, en mi caso no es excesivo, también depende de si la llevas arriba o abajo, yo casi siempre la tengo abajo y apoya en la madera, y cuando la subo manualmente tengo que estar pendiente de las rejillas que llevan en los lados porque a veces se salen y aunque parezca que no afectan, si se salen de las guías ya no sube igual.
un saludo

OSORIO
08/11/2018, 13:13
Buenos dias, yo tengo la Nevis 79G de Junio de este año, y yo tenis muchos ruidos en la cama isla aunque no me venian de la propia cama, sino de las persianas que tapan el garaje, despues de darle muchas vueltas se me ocurrio una idea, me acerque a una casa de aluminios y compre unos metros del aislante que ellos colocan en las ventanas como aislamiento, es una tira con una especie de pelo negro y la instale entre la guia y la persiana por donde esta corre, el resultado ha sido de diez pues no me ha vuelto ha hacer ruido, no se si estoy respondiendo a tu problema, pero me consta que es un problema comun, espero haberte ayudado.

Aprovecho para presentarme en este rincon, vengo de una Movilbetta y aunque si he tenido algunos problemas que por otra parte pienso que son normales en una auto nueva, estoy muy contento, espero aportar lo que pueda y tambien que me podais ayudar a mi.

Un saludo para todos

chekin58
08/11/2018, 19:40
muchas gracias por este truquillo, lo voy a intentar pero tambien se oye por el medio y por donde esta el cabezal en cada lado (donde estan las guias que sube y baja de aluminio con el soporte de plastico), la verdad que estyo encantado con el modelo y mire una cama grande pero la sorpresa fue cuando la probamos la primera noche. te gradeceria si puediras algun dia subir alguna foto para ver como lo has instalado. Mi intentacion sera desmontar toda la estructura y separla del aluminio con la madera (con algun tipo de plastico) que me da la sensacion que es cuando empieza hacer ruidos por todos los lados. si alguien ha hecho algun arreglo se agradeceria cuaqluier sugerencia.

muchas gracias a todos

OSORIO
08/11/2018, 21:08
Ahora no puedo poner fotos porque la tengon en el taller para hacerle algunos arreglillos ya pondre fotos de lo que he echo para que el cabezal no se hunda cuando te apollas por ejemplo para leer. Un saludo

chekin58
22/11/2018, 01:15
Buenas noches, ya estoy casi terminando de reforzar toda la cama y mañana me iba a poner hacer lo que me comentasteis de las persianas, creo q se lo que me dices lo que mirando por internet he visto que hay de vario tamaños en MM 5, 6, 10 etc. Te acuerdas más o menos cuál fue el tamaño que comprastes?
muchas gracias y ya te contaré
un saludo

damobe
23/11/2018, 00:20
Yo en mi nevis 90 tengo la cama totalmente baja y le he puesto una tira de espuma adhesiva en lo que hace de pared del garaje, donde está la puerta del boiler ya que la cama apoya totalmente en esa tabla. Y ya no hace tanto crujido.

jordi_cd
23/11/2018, 13:59
alguien del foro con Menfys Van 3 Maxi? Estoy a punto de adquirir una con acabado prestige, y me gustaría saber opiniones.

Gracias!

nachoymari
23/11/2018, 17:04
Hola, yo tengo la maxi 3 s line y estoy muy contento con ella.Venia de capuchina, y el cambio se nota un poco al principio .

jordi_cd
26/11/2018, 15:01
Hola, yo tengo la maxi 3 s line y estoy muy contento con ella.Venia de capuchina, y el cambio se nota un poco al principio .

Yo vengo de tienda de campaña... asi que el cambio será a mejor, seguro. La has usado en invierno/nieve? En caso afirmativo... q tal la calefacción? Llevas una o dos baterias en habitáculo? Gracias!

nachoymari
26/11/2018, 17:09
Pues aun no hemos subido a la nieve , pero probe la calefaccion en rubielos de mora y funciona muy bien. Mi anterior vehiculo tenia calefaccion a gas truma, que tambien funcionaba muy bien, pero esta es de gasoil. La tengo desde finales de agosto y llevo dos baterias en el habitaculo de 100 amperios cada una

RoMer
28/11/2018, 18:10
Buenas tardes, tengo una MC4-22 a la que le quiero instalar un portabicicletas. ¿Alguien con este modelo que me oriente donde colocar los soportes superiores?.
El modelo que quiero instalar es Fiamma Carry-Bike Pro, ya que tengo que librar la ventana trasera.
Gracias de antemanos.

Qucs
29/11/2018, 09:29
Nosotros tenemos el mismo model de AC y llevamos un Carry-Bike. Añado foto por si te sirve de ayuda.
174527

RoMer
30/11/2018, 11:27
Gracias Qucs. ¿Dónde quedan los soportes por la parte interior?

Qucs
10/12/2018, 16:14
Perdona la espera Romer, hasta este finde no hemos ido con la AC!

adjunto fotos. 174765 174766

txemars
19/12/2018, 11:05
Feliz Navidad a todos

MarioS-Light
19/12/2018, 14:33
No funciona el enlace, podeis reenviar de nuevo?


Para consultas rápidas aquí teneis un enlace bastante útil:
https://chat.whatsapp.com/ApMmXUKFp6NCzAwHD9NgLB

Aitor_gar
12/01/2019, 18:50
Buenas tardes

Estoy interesado en comprar una Mclouis acabado Diamond y tengo una duda sobre el tapizado me ha comentado el comercial que es de ecopiel.
Sabéis si es delicado y se acaba pelando como la polipiel.?
Mclouis vende fundas?

Muchas gracias!!

jose.bur
12/01/2019, 20:37
Hola Aitor.
Bienvenido al foro.

vicente 743
13/01/2019, 01:49
Si te refieres a los asientos de la cabina, la mía llevaba ya unas fundas de McLouis originales, la mía es Diamond y no hemos tenido ningún problema con los tapizados, aunque mi señora es de llevar unos trapos siempre en los asientos.
un saludo

Aitor_gar
14/01/2019, 21:23
Muchas gracias!!
La que me estoy mirando también es con el acabado Diamond me quedo más tranquilo.
Por qué con lo que valen...

txemars
30/01/2019, 14:51
Hola amigos

Aprovechando que estamos en el subforo de MCLouis, quería preguntaros una cosilla.
Tengo una MCLouis 876G, he querido cambiar todos los filtros de la AC y no encuentro
por ningún lugar el "Filtro de polen", he mirado en el manual y pone, consultar con Fiat.

Podéis darme alguna pista, si tiene o no ese filtro, la AC la compre nueva en el año 2015

gracias y un saludo a todos.


txemars

alcoyano
30/01/2019, 15:16
Hola amigos

Aprovechando que estamos en el subforo de MCLouis, quería preguntaros una cosilla.
Tengo una MCLouis 876G, he querido cambiar todos los filtros de la AC y no encuentro
por ningún lugar el "Filtro de polen", he mirado en el manual y pone, consultar con Fiat.

Podéis darme alguna pista, si tiene o no ese filtro, la AC la compre nueva en el año 2015

gracias y un saludo a todos.


txemars


https://www.youtube.com/watch?v=B8MpvWbezUo

alcoyano
30/01/2019, 15:19
https://www.youtube.com/watch?v=8WbGv9DTvBg

txemars
31/01/2019, 08:16
Hola Alcoyano

Muuuchiiiisiiiimas gracias. :icon_yes:

Asi da gusto

Atentamente, Un saludo

txemars

Bidean
10/02/2019, 13:17
Hola, aquí un nuevo propietario de un mc louis glamys 22 diamond, todavía no me la han dado pero ya es mía.
Tengo un pregunta, alguien podría decirme el modelo de potty que lleva?
Muchas gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Angel y Nuria
10/02/2019, 14:18
Hola, aquí un nuevo propietario de un mc louis glamys 22 diamond, todavía no me la han dado pero ya es mía.
Tengo un pregunta, alguien podría decirme el modelo de potty que lleva?
Muchas gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Creo que el C200 de Therford

Bidean
10/02/2019, 22:35
Creo que el C200 de TherfordMuchas gracias, la autocaravana es del 2018 y según veo en la web de theeford ese modelo ya no lo fabrican.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

daltlavila
17/02/2019, 20:47
Buenas,

Estoy en la lista el 141, con una Steel 434.
Como esto engancha y la marca parece que también, tengo ya reservada mi
Mc4 79g diamond 2018 nueva!!!

Espero tenerla a mediados de marzo.
Los que tengáis este modelo, contentos con ella?

Saludos a todos.



Saludos

esparrou
18/02/2019, 14:11
Buenas,

Estoy en la lista el 141, con una Steel 434.
Como esto engancha y la marca parece que también, tengo ya reservada mi
Mc4 79g diamond 2018 nueva!!!

Espero tenerla a mediados de marzo.
Los que tengáis este modelo, contentos con ella?

Saludos a todos.



Saludos

Nosotros la tenemos desde hace un año y ningún problema y ya tiene casi 26.000Km...
Algún ajuste como todas al principio pero nada importante, estamos muy contentos hasta ahora.
El consumo (motor 150 C. Euro6) ajustado para el tamaño y peso que tiene, sobre todo si no le pegas mucho pedal :icon_biggrin:

Ya nos contarás tu experiencia. :icon_palomitas:

MC 222
18/02/2019, 18:09
Acabo de estrenar una MC 2 22 de 130 CV con tres años de antigüedad y 25000 km, en el primer viaje, cargada con seis personas el ordenador de a bordo me da un consumo medio de 9,3 l. cada 100 km a ritmo moderado y carreteras nacionales y secundarias. Os parece posible o será un error? Vengo de una capuchina Benimar Anthus de 6'30 m motor 2,8 jtd 127 CV y no bajaba de 11,5 l por muy suave que fueras.

Kolly
22/02/2019, 23:29
Hola buenas tardes Mcluiseros
Estoy registrado con el Nº 103 y me tengo que dar de baja, hemos cambiado de vehiculo y marca, aunque seguimos con el mismo grupo SEA.
Muchas gracias

Aitor_gar
03/03/2019, 20:36
Buenas

Hace unas semana somo propietarios de una Mclouis Yearling 89, nos unimos al grupo.

sonrram
06/03/2019, 03:30
Buenas, no sé si este será el lugar pero si no os pido disculpas de antemano, pues estoy un poco despistado con el foro.

El caso es que quería preguntaros a vosotros, expertos, ¿qué os parece la McLouis NEVIS 73G del 2016? Es que desconozco totalmente la marca.

Un saludo.

chifu74
12/03/2019, 14:29
hola a todos tengo una mc louis tandy plus 640 del 2006 y cuando doy al check para ver cuanta agua me queda en el deposito solo me marca o bien la luz roja o la ultima verde de arriba a alguien le ha pasado y si es asi como lo habeis solucionado gracias de antemano

Ruglovi
12/03/2019, 14:51
hola a todos tengo una mc louis tandy plus 640 del 2006 y cuando doy al check para ver cuanta agua me queda en el deposito solo me marca o bien la luz roja o la ultima verde de arriba a alguien le ha pasado y si es asi como lo habeis solucionado gracias de antemanoHay que descalcificar O cambiar los sensores del depósito. Saludos!

Enviado desde Mallorca con Oneplus

Guantxu
12/03/2019, 20:31
Buenas tardes Macluiseros, yo tengo una Nevis 873 G integral de hace 4 años, recurro al foro porque tengo un problema desde el principio y no me lo solucionan, y es el Oscurecedor Remix del conductor, que venia de serie, que cada día hace mas ruido. Haber si os ha pasado a alguno. Todos los talleres me dicen que hay que desmontar la puerta que si patatin que si patatan y claro que en mano de obra cuesta bastante. Haber si os ha pasado algo parecido y me haceis el favor de comentarmelo. Gracias por anticipado

T.R.T.620
16/03/2019, 15:12
Hola Macluiseros ,apuntarme al grupo , estamos esperando la entrega de una nevis 879, con motor 150.cv. ,para los que teneis similares que sensaciones teneis ,buenas y menos buenas. Un saludo.

juantorrole
19/03/2019, 21:45
Buenas tardes soy nuevo en este hilo ayer recogí mi nueva ac es una MC Yearling 881 integral sobre Fiat. Espero leeros mucho.
Pregunta sabéis si los nuevos modelos traen preinstalacion de cámara y donde puede esta en la parte de atrás. Gracias.

javi74
27/03/2019, 16:20
Buenas tardes, soy propietario de una MC4 22 130 CV desde noviembre de 2017, y aunque estaba registrado en el foro no había visto que había uno dedicado a Mc Louis.

He visto que hay mas usuarios con este modelo por el foro y aprovecho para lanzar mi consulta, después de realizar apenas 9000 kms sigo teniendo dudas sobre algunos aspectos, uno es la falta de potencia subiendo pequeños repechos, haciendo necesario cambiar a 5 velocidad e incluso a 4 si es prolongado, (autopistas y autovías) y la otra el consumo que creo elevado, el ordenador marca 13 l pero reales en el surtidor supera con creces los 14, los cruceros son 110-120 km/h. Les he planteado el problema a Fiat, la han revisado por completo durante una semana y no ven nada anormal, pero no me fío.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

el bandido
29/03/2019, 08:39
Buenos dias.

Nosotros normalmente circulamos a 95/100 km hora con una integral de 150 caballos de 7,5 metros y el consumo esta por los 10,5/ 11 litros.
Lo que si te puedo decir que a 110/120 el consumo se dispara a 14/15 litros.
Solucion, ir sin prisas.

salu2

Daft
29/03/2019, 13:56
Hola a todos, mañana voy a ver una AC MacLouis 787 en francia, alguien conoce o tiene este modelo? sabeis si puedo tener problemas para matriculaela en españa?

javi74
29/03/2019, 15:34
Tienes razón, hay que dejar las prisas en casa. ¿esos consumos de los que hablas son reales o por el ordenador del vehículo?, porque a mí el ordenador me marca unos 12 pero reales en el surtidor salen los 14.

Gracias, un saludo.

Ruglovi
29/03/2019, 15:51
Imagina que el ordenador valla bien y nos estén timando en las Gasolineras

Enviado desde Mallorca con Oneplus

el bandido
01/04/2019, 07:53
Lo he comprobado con calculadora a la hora de repostar y el ordenador de la ac va bien, se trata de no pegar accelerones inutiles y conducir de manera eficiente, por ejemplo dejar rodar la autocaravana sin casi pisar el accelerador en cuesta abajo ect ect...

javi74
01/04/2019, 12:19
Ok, gracias por tu ayuda.

txinataun
03/04/2019, 11:41
Buenos días, una familia más que se une al grupo, con una McLouis 326G, la cogimos el viernes y esperamos hacerle muchos kilómetros. Un saludo!

Daft
18/04/2019, 23:49
Acabamos de comprar una McLouis Nevis 878 del 2015, el capo parece como algo descuadrado he visto otros modelos de nevis con un descuadre similar, alguien sabe si hay alguna forma de corregirlo?

Daft
24/04/2019, 20:44
Alguien con una nevis sabria decirme donde se encuentra el numero de bastidor troquelado en el chasis?
Dicen que los ducato estan en el compartimento de las bombona, pero alli no hay nada

el bandido
25/04/2019, 07:38
Te acabo de contestar en el otro hilo, pero bueno, el numero esta justo en los pies del copiloto, quitas una tapa que lleva 4 tornillos y debajo esta, creo que lleva un corcho tambien.

salu2

rafasturias
27/04/2019, 22:34
Hola
Tengo un problema con la autocaravana MC4 79G diamond del 2017 y su mesa telescópica.
La acabo de comprar y no consigo bajarle la mesa para acoplar el colchón de la cama que se forma en el comedor.
En las instrucciones, en la base, tiene un pulsador y dice que con solo pisarlo y mover la palanca ya baja.
El caso es que la mía, en su base, no tiene ese pulsador.
Alguien podría indicarme como bajarla?
PD. perdón si no he sabido poner esta pregunta en su sitio

PAMPLINAS
27/04/2019, 23:22
Prueba a empujarla hacia abajo con fuerza. Si no tiene pulsador quizás sea el modelo que baja ejerciendo presión hacia abajo.

BASAJAUN
27/04/2019, 23:25
Creo que tienes una palanca debajo tirar de lla y presionar.

Salu2 Agur

rafasturias
28/04/2019, 13:58
Genial
Ya lo hice y funciona, ahora solamente me falta poder bajar la cama eléctrica del techo
Tiene una llave y dos pulsadores, subir y bajar, y como el que oye llover......

txinataun
29/04/2019, 13:06
Hola buenas tardes, tengo un problema en nuestra McLouis, la luz del garaje no funciona y en el panel de control se me ha encendido un símbolo con luz roja. Intentaré subir una foto del símbolo para ver si sabéis lo que es y cómo solucionarlo. Gracias

vicente 743
03/05/2019, 23:57
Imagino que ya lo solucionaste, pero si no es asi mira haber si tienes el auxiliar y la linea de luces muchos accesorios van conectados a distintas lineas. giras la llave y tienes que pulsar las flechas, a veces cuesta pillar el boton.
un saludo

vicente 743
03/05/2019, 23:59
No tengo ni idea de ese simbolo que significa pero mira en las instrucciones de la centralita si es nueva la auto deben de habertelas dado.
un saludo

Gula
09/05/2019, 18:02
Hola. estaba leyendo por el foro y me acabo de dar cuenta que tenéis un grupo de whatsapp. Soy propietario de una Mc Louis Mc4 73g.
He intentado mandar un privado a Pplu pero no me deja..
Me podrías incluir?

Gracias!!

Aldanator
11/05/2019, 10:15
Buenos días compañer@s
Alguien ha montado una bola de remolque en una Ness (el el modelo similar actual que creo es Nevis)???? Vivo por Madrid
Un saludo a tod@s desde aquí y otro en la carretera

Aldanator
14/05/2019, 18:56
Hola, nadie ha montado una bola remolque en una Ness o Nevis??
Saludos

el bandido
15/05/2019, 12:48
Hola Aldanator.
Yo la tengo en mi Nevis, tambien le puse la suspension neumatica pues me rozaba en muchos baches, que necesitas saber?

Aldanator
15/05/2019, 13:28
Y todo sin problemas?? ningún problema electrónico verdad???
Gracias

el bandido
15/05/2019, 13:36
Nada, todo bien la bola me la pusieron en Murcia en una mañana y sin ningun problema.

Aldanator
15/05/2019, 13:43
Ok muchas gracias

Aitor_gar
17/05/2019, 17:34
Buenas tardes,

Tengo una Mclouis mc4 yearling 89, que es la misma distribución que el modelo mc4 74G.
Me gustaría saber si alguien ha montado suspensión neumática y ha pasado la ITV para homologarla.
Y si tienen microondas Cómo lo tienen instalado o si hay algún modelo que se pueda empotrar en una Mclouis.
Un saludo y gracias.

dani111
05/06/2019, 03:41
Hola, después de vender la autocaravana y pasar un tiempo sin ella, vuelvo al mundillo pero con otra marca. Ruego me quitéis de la lista de usuarios mclouis.
Saludos

Magudasil
04/07/2019, 17:09
Buenas, otro que entra en el grupo, con una McLouis Glen 262, cabina Ducato 2.0 90CV, mas perdido con ella que un pulpo en un garaje, ya iré aprendiendo.

Saludos..

castelao
04/07/2019, 19:24
hola tengo una nevis,cuando circulo se me enciende y apaga la luz de cortesia de la cabina,de dia no pasa nada pero de noche es un coñazo,le cambie el pulsador de la puerta,pero sigue igual,no se que mas hacer haber si alguno de vosotros mepodeis decir algo,gracias

ttakunttakun
09/07/2019, 07:42
Hola.
Me podeis meter en el grupo? El enlace no me funciona.. Os paso número por privado

locoblata
17/07/2019, 19:43
buenas tardes, aquí otro nuevo propietario de una glamys 40 del 2017, estrenada hace 2 semanas.
de momento muy contentos con ella.

somos de sabadell por cierto.

para el grupo de WhatsApp a quien hay q escribir o facilitar el número de teléfono?

gracias de antemano

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

ttakunttakun
20/07/2019, 13:24
Alguien me puede meter en el grupo wassap de Maclouis?

Aitor_gar
25/07/2019, 21:58
Buenas, alguien está metido en el grupo de WhatsApp de Mclouis? Existe ese grupo?

Si no hay grupo, podríamos hacer uno.

Un saludo

Ángel Blanco
26/07/2019, 17:52
Buenas a todos , somos nuevos en este mundo de las ac, esperamos pasarlo bien y disfrutar de las escapadas , nos hemos comprado una MC Louis lagan 263 de2007 Fiat 2.3 130cv

locoblata
27/07/2019, 15:07
hola, como dije más arriba, hemos comprado una glamys 40 del año 2107.
la pregunta es la siguiente, donde puedo comprar la tapa para la pica del fregadero? no la encuentro por ningún sitio? hay que hablar directamente con el fabricante de la auto?
por cierto, no viene de serie, pero entiendo q se podrá acoplar una no?gracias de antemano

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Aitor_gar
27/07/2019, 16:16
hola, como dije más arriba, hemos comprado una glamys 40 del año 2107.
la pregunta es la siguiente, donde puedo comprar la tapa para la pica del fregadero? no la encuentro por ningún sitio? hay que hablar directamente con el fabricante de la auto?
por cierto, no viene de serie, pero entiendo q se podrá acoplar una no?gracias de antemano

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Buenas, te acabo de enviar privado

locoblata
29/07/2019, 14:52
hola lo pongo aquí, como información para todo el mundo.
he hablado con libertium, concesionario oficial de mclouis, y no hay accesorio de fábrica original para montar la tapa del fregadero.
el modelo de mi auto es glamys 40, de marzo del 2017.
roca hacer una tapa home made...

saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

javispelos
30/07/2019, 22:14
Pues sería bueno encontrar la forma de ponerle una tapa otras marcas lo tienen no se le puede adaptar?

M. Vargas y Paqui
31/07/2019, 02:06
Pues sería bueno encontrar la forma de ponerle una tapa otras marcas lo tienen no se le puede adaptar?POSIBLEMENTE TU PICA COINCIDA CON LA DE OTRAS MARCAS, LOS FRAGDEROS AL IGUAL QUE OTROS COMPONENTES. COINCIDEN EN OTRAS MARCAS Y MODELOS.

Un saludo
Desde Mairena del Aljarafe

locoblata
31/07/2019, 14:18
POSIBLEMENTE TU PICA COINCIDA CON LA DE OTRAS MARCAS, LOS FRAGDEROS AL IGUAL QUE OTROS COMPONENTES. COINCIDEN EN OTRAS MARCAS Y MODELOS.

Un saludo
Desde Mairena del Aljarafepuede ser bastante difícil en contrae una equivalencia con la de otro fabricante no? o será tan simple como medir diámetro e ir preguntando al resto de fabricantes, puede q debajo de la pica tenga una pegatina con la referencia?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

migueldira666
05/08/2019, 19:57
Uno más que se apunta al gremio, Mclouis Steel 463 130 CV de 2007.
Saludos

locoblata
11/08/2019, 12:04
hola, alguien me sabe decir q significa el r1 y r2 que aparece en la centralita del habitáculo, justo donde indica el porcentaje del las aguas?
el de agua limpia me marca bien, pero el r1 y r2 nunca me marcan nada.
es una glamys 40 del 2017
gracias de antemano

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Aitor_gar
12/08/2019, 06:36
hola, alguien me sabe decir q significa el r1 y r2 que aparece en la centralita del habitáculo, justo donde indica el porcentaje del las aguas?
el de agua limpia me marca bien, pero el r1 y r2 nunca me marcan nada.
es una glamys 40 del 2017
gracias de antemano

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Buenos días

Sino me equivoco son los depósitos de agua grises pero solo marcan cuando están al 100%.
El r1 es el que viene montado y el r2 es una previsión por si se quiere montar otro.
Está tarde cuando llegue a casa miro las instrucciones y te lo confirmo.

locoblata
12/08/2019, 10:38
Buenos días

Sino me equivoco son los depósitos de agua grises pero solo marcan cuando están al 100%.
El r1 es el que viene montado y el r2 es una previsión por si se quiere montar otro.
Está tarde cuando llegue a casa miro las instrucciones y te lo confirmo.muchas gracias, ayer estuve mirando el manual de la auto y no encontré nada sobre esto, si que me parece extraño q solo te avise cuando está completamente lleno, es lo q hay supongo.

gracias por contestar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

locoblata
12/08/2019, 10:54
por cierto sigo preguntando

hemos visto q gotea por la salida de aguas grises, evidentemente con la válvula cerrada.
es la junta de la guillotina?
las dos piezas q se ven la foto, las de unión del tirador y la guillotina son sólo de unión? o permiten el ajuste del cierre de la propia válvula para que cierre más o menos?

gracias de antemano https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190812/ef911f69972e43f5cd1d8c8ee35048ad.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Aitor_gar
12/08/2019, 20:30
muchas gracias, ayer estuve mirando el manual de la auto y no encontré nada sobre esto, si que me parece extraño q solo te avise cuando está completamente lleno, es lo q hay supongo.

gracias por contestar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Buenas tardes

En el manual pone,
S1 marca 0-25-50-100%
R1/R2 marca 0-100%

Si supiera adjuntar foto, te la pasaría

Un saludo

locoblata
12/08/2019, 21:55
Buenas tardes

En el manual pone,
S1 marca 0-25-50-100%
R1/R2 marca 0-100%

Si supiera adjuntar foto, te la pasaría

Un saludomuchas gracias por la información, ahora solo me falta la duda del goteo de la guillotina [emoji28]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

locoblata
16/08/2019, 23:57
buenas noches,
de las luces interiores, adjuntadas en las fotos, nos falta el interruptor de una de ellas...
alguien sabe donde pedir este recambio? o llamo directente al fabricante?

Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190816/5dd539d74748a4f063f5c1b1c2488921.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190816/9810c54674a77471ca4e01cc6aace992.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

ttakunttakun
18/08/2019, 11:03
Otra intentona.....me podeis meter en el grupo de Wassap?

locoblata
20/08/2019, 22:41
buenas noches,

me acabo de revisar el manual de mclouis y el plan de mantenimiento de Fiat.

el asunto es q me gustaría saber cada cuanto se tienen q revisar / cambiar los amortiguadores.

gracias de antemano

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Damarsito
26/08/2019, 00:17
Hola a todos,

Desde hace un par de semanas soy el nuevo propietario de una bonita McLouis Nevis 379G que, poco a poco, voy poniendo a mi gusto...

https://lh3.googleusercontent.com/10VQ3h0auwhCOO_ITnopB0q6wVJUz63mL8d_55khHcJoX1hKmT ToWtCt0Rrohb5POZwwMkmtsEy1HWX_dFDC-Q03VCDNe23l8H3SS6HNTAp1tkfJBz0Boo7pS5TbPdfqWzzRyPA xxAMeTZa5p_ZrG8SQXvTak8VP0dkdBo-1xphv_vaWJyiYNYauYTzeTHmDAFl5XnLP_IIQ7ADlSnjF78kCy lCvjbWKvOb36s9eXOQfe3htzyqp6uRwhVnvnOCabrPJgf6b6hP JknXW82dXGyLdYW46B182aB2IuxCLUGcOfPhOKEYrxBL_KeGj3 NOUXrfAayxAs7VF-hRI4jGD3XA0fUfDCxm2BqBTAnpKAoBLeg9ttQVWCND6qxxOl9u A3IiwIyE5oKt4aVoVD4RYBQXQN4k8_bU5Z2eYqNq7tzDU9xZNZ IcvgTADTIo0mZkb85FbsYahL2V1Vx9dV8I55OhOZfbmXhSta3j kf-wN0e2hgdXrQIS01o9g8uHhVhj1stwfVp1dsuJ9TXfThXu947nG 5chEgWoag99yD45P_iPF3Ra6fN94YUn0Az-AmS609BStKTfJ9fHw8u8A1TFU53NCDpLnwVy-Dit8yyQpLOLGqh6JiWgTzfW5X8GneQ_i8E-NSoR5UdgLd5KFEEp_eoj7lJ639TI=w1391-h925-no

He oído que hay un grupo de whatsapp... si alguien me puede meter, que me envíe un privado y le doy mi número, por favor.

Un abrazo,

Dani M.

Palmerita
30/08/2019, 20:37
Hola buenas tardes!
me acabo de comprar una nevis 875 con muy pocos km y me gustaría sustituir algunas cosas que no me gustan mucho como vienen. Soy camperizador de gran volumen y joe... menudo juguete me viene a las manos... así por de pronto se me ocurre sustituir la centralita de control. la idea es poner un cbe digital ya que el que trae es muy muy cutre .... alguien lo a echo? en vez de pasar todo el cableado es probable que a la pantalla de control vengan los cables y cambiando el conector pueda funcionar....

la idea es poner enganche de remolque, patas estabilizadoras (esto aun no se si seria imprescindible...) suspensión neumática, sistema navegador 2 din, sistema bloqueo arranque anti robo.... bueno ya iré subiendo cositas por si alguno pudiera estar interesado...


saludos cordiales!

Palmerita
30/08/2019, 20:40
La centralita que trae actualmente es esta.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/7b94e5c09696560d2ac9c346bec8c12a.jpg

Y pondré esta otra, mucho mas moderna y fácil de localizar/reparar posibles fallos
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/c000af44d27b2315a4bcf690cd29e5c8.jpg

vicente 743
03/09/2019, 11:45
Pues si funciona bien yo es lo ultimo que tocaría, no se trata que se mas feo o mas guapa, si te funciona bien para que cambiarla??
un saludo

BASAJAUN
03/09/2019, 11:59
La antigua la hemos tenido durante 12 años y ningún problema es muy clara y sencilla
Para que cambiar si funciona bien, y además también tiene arreglo en caso de

salu2 agur

Palmerita
03/09/2019, 16:34
en las camper que suelo montar (siempre ducato, boxer jumper) siempre monto centralitas cbe. he reparado varias nordellectronica y son un lio! la idea es la de simplificar y poder reparar (dicho sea que las cbe las monto en un ti ta) y quizás esté mas "familiarizado" con estas ultimas.
todas ellas funcionan de la misma manera, pero para mí la lectura de los niveles (sobre todo) no tiene ni color.
gracias!

ttakunttakun
03/09/2019, 16:50
Ostras Kukuarri!tu también por aquí!en su día me montaste un toldo y suelo de madera en la Trafic,una gris..

autobytes
04/09/2019, 18:20
Otra intentona.....me podeis meter en el grupo de Wassap?Hey! Y a mi tb. Gracias!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

migueldira666
06/09/2019, 13:53
Hola Palmerita, tengo una nordellectronica igual que la Nevis y quería verle un poco las tripas, pero no se por donde meterle mano. Me podrías decir como se desmonta?

Palmerita
06/09/2019, 16:09
Ostras Kukuarri!tu también por aquí!en su día me montaste un toldo y suelo de madera en la Trafic,una gris..

Eihhh aspaldiko.... ya veo que la trafic paso a la historia... joe que guai con un bicharraco mas grande... a disfrutarla a tope!

Palmerita
06/09/2019, 16:12
Hola Palmerita, tengo una nordellectronica igual que la Nevis y quería verle un poco las tripas, pero no se por donde meterle mano. Me podrías decir como se desmonta?

Básicamente todas las centralitas funcionan igual.
Supongo que tendrás debajo del asiento del copiloto todo el “jaleo”.

Ahí va el rele separador baterías, el conector de todos los negativos/masas (fijo que es el conector mas grandote) y luego ya tendrás varios conectores con distintas funciones.
Que es lo que necesitas saber?

migueldira666
08/09/2019, 13:01
Básicamente todas las centralitas funcionan igual.
Supongo que tendrás debajo del asiento del copiloto todo el “jaleo”.

Ahí va el rele separador baterías, el conector de todos los negativos/masas (fijo que es el conector mas grandote) y luego ya tendrás varios conectores con distintas funciones.
Que es lo que necesitas saber?

Gracias, eso lo se, lo que quiero es sacar justamente donde están los diferentes indicadores luminosos, pues tengo fundida la luz indicadora de conexión a 220 v.
Un saludo

JOSELU MCLOUIS
13/09/2019, 11:35
Hola compañeros,dos preguntas para los que tenéis mclouis Ness, primera sabéis donde está el número de bastidor, para cuando toque ITV.?? Segunda sabéis que filtro es el que hay justo entre los asientos, conductor copiloto en el suelo?? Gracias anticipadas.

EL CACHORRO
23/09/2019, 16:35
Hola compañeros,dos preguntas para los que tenéis mclouis Ness, primera sabéis donde está el número de bastidor, para cuando toque ITV.?? Segunda sabéis que filtro es el que hay justo entre los asientos, conductor copiloto en el suelo?? Gracias anticipadas.Hola compa compañero, yo no tengo una MC Louis Ness pero se donde está.
Esta ubicado en el compartimento de las botellas de gas ,saca la derecha y hay un tapita rectangular,la quitas y ahí está.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

July
26/09/2019, 23:59
Hola.

Yo en julio me compre una tandy plus 620 de 2004,y después de 1 mes desmontandola, limpiandola, arreglando lo estropeado y mejorando cosas, ahora súper contento.

Si tenéis algún grupo de WhatsApp o telegram me gustaría participar para que me ayudéis en dudas y ayude yo en lo que pueda.

Un saludo.

accentblue
01/10/2019, 22:11
Buenas noches, como puse en mi presentación estamos buscando auto, nos han ofrecido una MC Louis tandy 610 pero tiene la ventana de la cocina roto el metacrilato (creo que son dos capas)
Alguno de ustedes sabría decirme el precio o en su defecto la marca y el modelo de ventana para buscar lo que vale? Me la dejan a buen precio por esa rotura.
Gracias a tod@s!!!

conresaka
02/10/2019, 00:13
Buenas, voy en breve a por una 873, me podéis indicar los fallos endémicos de este modelo para fijarme? Hay grupo de WhatsApp? Saludos

Palmerita
16/10/2019, 00:18
Alguno de vosotros a cambiado el mando analógico de la calefacción agua caliente truma combi6? La idea es la de poner el digital cp plus. Alguien lo a echo?
Me dicen que el mando con sistema INET ready no vale pero esta tarde he probado con el mando digital sin el INET y funciona guai....
Antes de comprar quiero saber si es compatible...

Saludos

towatou
17/10/2019, 15:02
Buenas a tod@s! acabo de reservar una MC4 330, estoy muy ilusionado.
En la feria de Bcn me han dicho que me la entregaran en 4 o 5 meses.
Si alguien tiene o sabe cosas de este modelo que me diga algo [emoji4]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

realfran2016
17/10/2019, 15:44
Buenas a tod@s! acabo de reservar una MC4 330, estoy muy ilusionado.
En la feria de Bcn me han dicho que me la entregaran en 4 o 5 meses.
Si alguien tiene o sabe cosas de este modelo que me diga algo [emoji4]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enhorabuena buena y a disfrutar.... no te puede responder a tu duda, pero me gustaría me dijeras si te han explicado porqué tanto tiempo en la entrega? O es normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

towatou
17/10/2019, 17:02
Enhorabuena buena y a disfrutar.... no te puede responder a tu duda, pero me gustaría me dijeras si te han explicado porqué tanto tiempo en la entrega? O es normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLo preguntaré, ahora estoy fuera de viaje pero hace la consulta por mail.
Cuando se tarda normalmente? el hecho que el modelo sea del 2020 y presentado en la feria de cn influye?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

vicente 743
19/10/2019, 00:55
Yo si la he cambiado y funciona igual no mejor, porque puedes programarla para que salte cuando quieras 100/100 aconsejable. Te dejo un video donde me anime y me puse en contacto con él.
un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=HCYieeC-TDg&t=1s

Palmerita
19/10/2019, 08:03
Si gracias ya lo tengo pedido.
Menuda liada liada ayer cambiando la centralita...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191019/e5d11f8dd651ba64d3706269e2c54a13.jpg

gusepe
19/10/2019, 08:08
Alguno de vosotros a cambiado el mando analógico de la calefacción agua caliente truma combi6? La idea es la de poner el digital cp plus. Alguien lo a echo?
Me dicen que el mando con sistema INET ready no vale pero esta tarde he probado con el mando digital sin el INET y funciona guai....
Antes de comprar quiero saber si es compatible...

SaludosLo que tienes que comprobar es la placa base del boiler. Tienes que tener la V05

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Palmerita
19/10/2019, 08:09
Lo que tienes que comprobar es la placa base del boiler. Tienes que tener la V05

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Eso me dijeron pero no es del todo cierto. La mía es V03. Probé con una cp plus y funciona todo a la perfección.

Elitor
19/10/2019, 09:23
Lo preguntaré, ahora estoy fuera de viaje pero hace la consulta por mail.
Cuando se tarda normalmente? el hecho que el modelo sea del 2020 y presentado en la feria de cn influye?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalkes un plazo totalmente normal. En fábrica no se produce por orden de pedido sino por modelos. La semana 1 modelo Glamys...la semana 2 modelos Mc4... Dependiendo de tu modelo tardará más o menos en entrar a fabricarse.

towatou
19/10/2019, 10:38
es un plazo totalmente normal. En fábrica no se produce por orden de pedido sino por modelos. La semana 1 modelo Glamys...la semana 2 modelos Mc4... Dependiendo de tu modelo tardará más o menos en entrar a fabricarse.gracias [emoji4]


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk