PDA

Ver la versión completa : Rincon de Mclouis



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

cuchicuchi
08/12/2011, 06:19
aqui va otro, yo tengo la viejecita glen 262, pero la quiero un monton, saludos a todos.

frantxu
08/12/2011, 13:26
aupa!!
Tengo un briko preparado.
A la claraboya(midi heiki) le he instalado unos led con interruptor.
Yo creo que ha quedado muy chula,los led van por dentro y no se ven pero al ser blanco puro dan mucha luz.
En cuamto pueda os lo enseño.
Chuchichuchi bienvenido al mundo mclouis!!! Te falta decir el año de la ac y en cuanto vuelva de puente angel te apunta en la lista.
Agur!

frantxu
09/12/2011, 01:33
aupa!!
Aki os dejo el briko ya me direis. Y ni que decir que se aceptan ideas de mejora.
Tengo que colocar el interruptor pero no lo tengo claro del todo,la idea es insertarlo en la claraboya,que os parece???.
He desmontado la tapa de oa claraboya y por dentro le he hecho la instalacion de los led,le he dejado unas regletas pequeñitas para las conexiones y también un interruptor que está pendiente de buscar colocación.
En las fotos no se aprecia pero la luz que da es más que suficiente.
Agur!

tripode-quick
09/12/2011, 06:01
aupa!!
Aki os dejo el briko ya me direis. Y ni que decir que se aceptan ideas de mejora.
Tengo que colocar el interruptor pero no lo tengo claro del todo,la idea es insertarlo en la claraboya,que os parece???.
He desmontado la tapa de oa claraboya y por dentro le he hecho la instalacion de los led,le he dejado unas regletas pequeñitas para las conexiones y también un interruptor que está pendiente de buscar colocación.
En las fotos no se aprecia pero la luz que da es más que suficiente.
Agur!

Aupa Frantxu,

OLE OLE OLE:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:. La verdad que muy chulo. Eres un bricolero profesional.

DvDvDvD
09/12/2011, 15:37
aupa!!
Aki os dejo el briko ya me direis. Y ni que decir que se aceptan ideas de mejora.
Tengo que colocar el interruptor pero no lo tengo claro del todo,la idea es insertarlo en la claraboya,que os parece???.
He desmontado la tapa de oa claraboya y por dentro le he hecho la instalacion de los led,le he dejado unas regletas pequeñitas para las conexiones y también un interruptor que está pendiente de buscar colocación.
En las fotos no se aprecia pero la luz que da es más que suficiente.
Agur!

Así lo hice yo aunque mi claraboya parece algo más grande ya que en los laterales tengo tres tiras en el lado largo y dos en el corto. Con los embellecedores puestos filtra mucho la luz por lo que cuando encuentre el material adecuado quiero ponerlos transparentes.

Para la alimentación lo que hice fue sustituir el interruptor de la luz del salón por uno de doble circuito (a un lado la luz del salón y al otro la luz de la claraboya) y pasé la alimentación con cable plano telefónico, son unos 10cm y no se nota apenas.


S2,

Angel y Nuria
09/12/2011, 23:35
aqui va otro, yo tengo la viejecita glen 262, pero la quiero un monton, saludos a todos.

Anotado en la lista :icon_yes:

Saludos

LIBO
11/12/2011, 22:37
hola ¿una pregunta? ¿ has visto el comsumo?me supongo que poco sino lo no pondrias.
te lo curras muy bien no pierdas esa buena costumbre
un saludo


Gracias frantxu, ahora solo falta que me decida acerlo.

agur

aupa!!
no lo dudes,bien hecho merece la pena.
yo no lo queria poner porque me parecia un poco arbol de navidad tanta luz,pero no es asi.
queda muy bien,además si no te gudta con quitarlo tiene suficiente.
agur!![/QUOTE]

frantxu
13/12/2011, 15:56
Así lo hice yo aunque mi claraboya parece algo más grande ya que en los laterales tengo tres tiras en el lado largo y dos en el corto. Con los embellecedores puestos filtra mucho la luz por lo que cuando encuentre el material adecuado quiero ponerlos transparentes.

Para la alimentación lo que hice fue sustituir el interruptor de la luz del salón por uno de doble circuito (a un lado la luz del salón y al otro la luz de la claraboya) y pasé la alimentación con cable plano telefónico, son unos 10cm y no se nota apenas.


S2,

Aupa!!!
La luz del salón la anulé al poner la.claraboya.
Me dejé los cables guardaditos por si me hacian falta.
Yo con las tiras que he puesto dan luz de sobra para el salón.
El interruptor ya lo tengo montado pero quiero insertarlo en la misma claraboya.
Hay que ir sobre seguro porque habrá que hacerle un agujero para que quede bien el interruptor y parezca que ya estaba.
He encontrado un interruptor muy pequeñito asi que nise notará creo.
La lampara del salón(que es mu chula) la cambié por la de la cocina(que es mu fea).
Cuamdo lo termine pongo unas fotillos.
Agur!

frantxu
13/12/2011, 16:01
[QUOTE=LIBO;1126239]hola ¿una pregunta? ¿ has visto el comsumo?me supongo que poco sino lo no pondrias.
te lo curras muy bien no pierdas esa buena costumbre
un saludo

Aupa!!
No lo sé pero en cuanto pueda lo mido exacto.
Asi por encima.
Si unas que tengo en el salón(de 25led)tienen un consumo de 2w.
Las das toldo que son unos 240led (que burrada no) son unos 19,2w (como un halogeno)
Pero en cuanto saque un rato lo mido exacto(que ya me has puesto en duda)
Agur!

LIBO
13/12/2011, 22:12
vale muchas gracias uno de estos dias buscare unos led y los pondre primero para probar en los armarios y despues pasare al toldo.
saludos desde vigo


[QUOTE=LIBO;1126239]hola ¿una pregunta? ¿ has visto el comsumo?me supongo que poco sino lo no pondrias.
te lo curras muy bien no pierdas esa buena costumbre
un saludo

Aupa!!
No lo sé pero en cuanto pueda lo mido exacto.
Asi por encima.
Si unas que tengo en el salón(de 25led)tienen un consumo de 2w.
Las das toldo que son unos 240led (que burrada no) son unos 19,2w (como un halogeno)
Pero en cuanto saque un rato lo mido exacto(que ya me has puesto en duda)
Agur!

frantxu
13/12/2011, 22:26
vale muchas gracias uno de estos dias buscare unos led y los pondre primero para probar en los armarios y despues pasare al toldo.
saludos desde vigo

[QUOTE=frantxu;1127380]

Aupa!!!
Pues comprate una tira de 5m como la mia y vas probando.
Yo he puesto el toldo y la claraboya y me han sobrado algunos para una lampara.
Agur!

LIBO
14/12/2011, 19:00
gracias,comprare la tira y un finde que llueva me estare entretenido un rato.
saludos desde vigo:icon_cervezas::icon_cervezas:

[QUOTE=LIBO;1127689]vale muchas gracias uno de estos dias buscare unos led y los pondre primero para probar en los armarios y despues pasare al toldo.
saludos desde vigo



Aupa!!!
Pues comprate una tira de 5m como la mia y vas probando.
Yo he puesto el toldo y la claraboya y me han sobrado algunos para una lampara.
Agur!

xxavi
14/12/2011, 20:38
hola ¿una pregunta? ¿ has visto el comsumo?me supongo que poco sino lo no pondrias.
te lo curras muy bien no pierdas esa buena costumbre
un saludo



aupa!!
no lo dudes,bien hecho merece la pena.
yo no lo queria poner porque me parecia un poco arbol de navidad tanta luz,pero no es asi.
queda muy bien,además si no te gudta con quitarlo tiene suficiente.
agur!![/QUOTE]

El consumo de estos leds es de risa, mira en el tester 3 metros de leds que quedan en el rollo, 0,82A que serian unos 10W.

Saludos.

lapatxamama
20/12/2011, 11:53
kaixo desde vitoria.....nosotros tambien tenemos una mclouis recien comprada,es una lagan 214 del 2008.......ya e visto ke sois unos manitas,me kiero liar yo tambien a poner unos leed y kitar las lamparas ke tiene.....
haber como se me da,un saludo

xxavi
20/12/2011, 15:48
kaixo desde vitoria.....nosotros tambien tenemos una mclouis recien comprada,es una lagan 214 del 2008.......ya e visto ke sois unos manitas,me kiero liar yo tambien a poner unos leed y kitar las lamparas ke tiene.....
haber como se me da,un saludo

Buena autocaravana:icon_wink:

Animo con los bricos, si necessitas algo... Lo que quieras, menos dinero. Eso al frantxu:icon_mrgreen: jejeje

Saludos

Angel y Nuria
20/12/2011, 20:43
kaixo desde vitoria.....nosotros tambien tenemos una mclouis recien comprada,es una lagan 214 del 2008.......ya e visto ke sois unos manitas,me kiero liar yo tambien a poner unos leed y kitar las lamparas ke tiene.....
haber como se me da,un saludo

Saludos y bienvenido al club Mcluisero :icon_yes:

Ya estas en la lista

frantxu
20/12/2011, 20:55
Buena autocaravana:icon_wink:

Animo con los bricos, si necessitas algo... Lo que quieras, menos dinero. Eso al frantxu:icon_mrgreen: jejeje

Saludos

Aupa!!!!
Tu pide lo que quieras:icon_rolleyes:.
Sobre todo dinero:icon_mrgreen:
Agur!!!

frantxu
20/12/2011, 20:56
kaixo desde vitoria.....nosotros tambien tenemos una mclouis recien comprada,es una lagan 214 del 2008.......ya e visto ke sois unos manitas,me kiero liar yo tambien a poner unos leed y kitar las lamparas ke tiene.....
haber como se me da,un saludo

Aupa!!!
Bienvenido al mundo mclouis.
Como vivimos cerquita si necesitas algo con algún briko a xxavi:icon_rolleyes::icon_mrgreen:
Es broma!!!!
Agur!

Angel y Nuria
22/12/2011, 20:50
Traigo al Rincon de Mclouis la noticia de la apertura de Mclouis Center en Madrid, en Enero 2012,proyecto que sera llevado por nuestro compañero y nomber one de mensajes en este foro nuestro querido LOLO:icon_ovacion:

Suerte en tu nueva andadura :icon_yes:

:icon_yes: LOLO:icon_yes:
http://www.uk-motorhome-guide.co.uk/images/mclouis.jpg

frantxu
23/12/2011, 07:31
aupa!!!
Esos es bueno!!!!! Que tengamos a lolo con mclouis:icon_biggrin:.
Ahora a parte de bien atendidos estaremos muy bien asesorados.
Le deseo la mejor de las suerte.
Agur!

LOLO
23/12/2011, 09:00
Hola compañeros,ya sabeis que lo que esté en mi mano,lo teneis.
Desde que en la primavera pasada conocí a aquella Glamys perfilada,quedé prendao...y finalmente lo hemos conseguido y tenemos McLouis :icon_aplausos: :icon_aplausos: :icon_aplausos:

Muchas gracias por vuestras palabras,tanto en el hilo donde lo comuniqué,como aquí :icon_wink: :icon_ovacion: :icon_ovacion:

Un abrazooooooooo

pachuti
23/12/2011, 09:42
¡¡¡¡Excelente noticia para los Mclouiseros!!! La verdad es que no se me ocurre nadie mejor para ese proyecto. McLouis si que sabe!!!

Un abrazo,

Angel y Nuria
26/12/2011, 00:31
Hola compañeros,ya sabeis que lo que esté en mi mano,lo teneis.
Desde que en la primavera pasada conocí a aquella Glamys perfilada,quedé prendao...y finalmente lo hemos conseguido y tenemos McLouis :icon_aplausos:

Muchas gracias por vuestras palabras,tanto en el hilo donde lo comuniqué,como aquí :icon_wink: :icon_ovacion: :icon_ovacion:

Un abrazooooooooo

:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

http://www.dentrotele.com/wp-content/2008/10/tu-si-que-vales.png

LIBO
27/12/2011, 22:23
buena ac yo tenis una 214 del 2008 y la he cambiado por una 540,un capricho no me convencia la distribucion del salon.a disfrutarla muchos km.
FELIZ AÑO 2012 Y BUENOS KM PARA TODOS
saludos desde vigo

kaixo desde vitoria.....nosotros tambien tenemos una mclouis recien comprada,es una lagan 214 del 2008.......ya e visto ke sois unos manitas,me kiero liar yo tambien a poner unos leed y kitar las lamparas ke tiene.....
haber como se me da,un saludo

LIBO
27/12/2011, 22:26
te deseo la mayor surte del mundo en esta nueva andadura.me alegro que consiguieras tu objetivo.
saludos desde vigo

Traigo al Rincon de Mclouis la noticia de la apertura de Mclouis Center en Madrid, en Enero 2012,proyecto que sera llevado por nuestro compañero y nomber one de mensajes en este foro nuestro querido LOLO:icon_ovacion:

Suerte en tu nueva andadura :icon_yes:

:icon_yes: LOLO:icon_yes:
http://www.uk-motorhome-guide.co.uk/images/mclouis.jpg

maite.skingrad
27/12/2011, 22:54
Me presento, soy Maite y tengo una MC LOUIS STEEL 426G.

Estoy muy contenta con ella solo que la batería del coche se me descarga demasiado rápidamente y eso me tiene preocupada.

bueno, saludos a todos.

maite

frantxu
27/12/2011, 23:01
Me presento, soy Maite y tengo una MC LOUIS STEEL 426G.

Estoy muy contenta con ella solo que la batería del coche se me descarga demasiado rápidamente y eso me tiene preocupada.

bueno, saludos a todos.

maite

aupa!!
bienvenida al mundo mclouis maite!!
te falta decir el año de la maquina para que angel te añada a la lista.
lo de la bateria seguro que tienes un consumo extra o está en las últimas.
si nos dices más cosas lo arreglamos seguro.
agur!!

Angel y Nuria
28/12/2011, 20:34
Me presento, soy Maite y tengo una MC LOUIS STEEL 426G.

Estoy muy contenta con ella solo que la batería del coche se me descarga demasiado rápidamente y eso me tiene preocupada.

bueno, saludos a todos.

maite

Hola maite bienvenida al club Mclouis :icon_yes:

Bonitas fotas de tu perfil:icon_biggrin:

Frantxu seguro que es del 2007:icon_rolleyes:

Saludos y felices fiestas

maite.skingrad
29/12/2011, 23:32
aupa!!
bienvenida al mundo mclouis maite!!
te falta decir el año de la maquina para que angel te añada a la lista.
lo de la bateria seguro que tienes un consumo extra o está en las últimas.
si nos dices más cosas lo arreglamos seguro.
agur!!


hola
gracias por vuestro amable recibimiento

La aC la compré antes del verano y me dijeron que tenía 3 años. Osea que será del 2008.

la que falla es la del coche, se descarga muy rapido. hoy me han puesto una nueva y veremos qué tal. Además el fusible rojo que tiene de 50 tambien se ha fundido un par de veces desde que la compré. Demasiado creo yo para una AC de 3 años con 6000 km. no sé debe fallar algo, pero no dan con qué es.

saludos a todos!!

maite

frantxu
30/12/2011, 02:21
aupa!!
maite si ya te la han cambiado poco podrás mirar ya:icon_razz::icon_razz:
si tienes algun consumo extra esta bateria te aguantará un poco más pero también se la va a cargar.
lo que es raro es que te haya fundido ese fusible dos veces,algo falla.
yo lo que hubiera hecho antes de cambiar es,si no tienes posibilidad de medir los consumos.
quitarle el borne negativo a la bateria y dejarla los dias que más o menos tardaba en descargarse antes.
si al volver despues de esos días la bateria esta caput,deduciria que ha pasabo a mejor vida.
si por el contrario tuviera carga,está claro que hay tienes algo que está consumiendo de continuo.
tu vete mirando y a lo que tengas dudas preguntas que por aki hay mucho maestro.
y sobre todo muy buena gente.


angel,pierdes facultades:icon_nini::icon_rolleyes::icon_mrgreen:

agur!!

LIBO
30/12/2011, 22:30
hola,para que se funda el fusible de 50A tiene que ser un fallo en alguna instalacion importante,es un dato a tener en cuenta¿ tienes aire acondicionado en el vehiculo? puedes ver en el manual y que proteje ese fusible de 50A e ir desconectando y conectando cosas y observar con que se funde.tambien si conoces a alguien cerca de ti que tenga un amperimetro y te pueda ver los consumos.para cualquier duda estamos aqui para pader ayudarte.

saludos desde vigo:icon_cervezas::icon_cervezas:


hola
gracias por vuestro amable recibimiento

La aC la compré antes del verano y me dijeron que tenía 3 años. Osea que será del 2008.

la que falla es la del coche, se descarga muy rapido. hoy me han puesto una nueva y veremos qué tal. Además el fusible rojo que tiene de 50 tambien se ha fundido un par de veces desde que la compré. Demasiado creo yo para una AC de 3 años con 6000 km. no sé debe fallar algo, pero no dan con qué es.

saludos a todos!!

maite

frantxu
31/12/2011, 01:03
Aupa!!!

ZORIONAK MCLOUISER@!!!

y que el 2012 llegue cargado de buenas cosas y buenas rutas!!

agur!!

LIBO
31/12/2011, 15:20
pues eso que lleguen con cosas como areas nuevas y poder disfrutar de nuestras ac a gusto,que nos dejen pernotar tranquilos.
saludos y buen año para tod@s desde vigo:icon_cervezas::icon_cervezas::icon_aplausos:: icon_aplausos::icon_aplausos:


Aupa!!!

ZORIONAK MCLOUISER@!!!

y que el 2012 llegue cargado de buenas cosas y buenas rutas!!

agur!!

Angel y Nuria
02/01/2012, 00:06
Aupa!!!

ZORIONAK MCLOUISER@!!!

y que el 2012 llegue cargado de buenas cosas y buenas rutas!!

agur!!

Igualmente frantxu feliz año:icon_biggrin:

Maite ya te he añadido el año en la lista

Saludos

ixihome
02/01/2012, 02:22
Feliz año a todos, aunque sea un poco tarde. Feliz aninovo

camara
03/01/2012, 00:06
Feliz año a todos, aunque sea un poco tarde. Feliz aninovo

La nuestra es una MAC 4 71 SE año 2011:icon_biggrin:

cuchicuchi
03/01/2012, 04:36
Anotado en la lista :icon_yes:

Saludos
me olvide de la fecha de mi auto, es del 2003, perdonarme pero con las fiestas he estado muy liado, feliz año a todos

ixihome
03/01/2012, 23:45
Holaaa a todos:
Os dejo un enlace con unas fotos de las pequeñas reformas que le voy haciendo a la auto:
https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=bf6fe21ca19696fb&resid=BF6FE21CA19696FB!163&parid=BF6FE21CA19696FB!127&authkey=!AHcUtS0rypx8DsY

- Asiento copiloto giratorio: De fabricacion casera, con dos chapas de 4 mm de espesor cada una, y con un eje de 20mm. Total solo levanta 8mm más que el otro asiento, y me da una libertad tremenda de paso y gano un sitio donde sentarme cuando estamos parados
- Le instalé un altavoz en la parte trasera, en una esquina de la litera superior, para poder escuchar música mientras estas cocinando, o tumbado en alguna litera.
- Otro altavoz en la zona de comedor. Era una petición de mis hijos desde que compramos la ac ya que no escuchaban la radio cuando ibamos en ruta.

Poco a poco iré poniendo más cosas que tengo en mente. Si alguien está interesado en profundizar como realize alguno de estos trabajos, estoy dispuesto a ayudar.
un saludo

Angel y Nuria
04/01/2012, 00:03
Actualizada la lista en el primer post:icon_yes:

ixihome yo tambien ando a ver si cambio el Radio-CD de la AC:icon_biggrin:

Saludos Mclouiseros y feliz 2012 a todos

frantxu
04/01/2012, 00:23
aupa!!


Holaaa a todos:
Os dejo un enlace con unas fotos de las pequeñas reformas que le voy haciendo a la auto:
https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=bf6fe21ca19696fb&resid=BF6FE21CA19696FB!163&parid=BF6FE21CA19696FB!127&authkey=!AHcUtS0rypx8DsY

- Asiento copiloto giratorio: De fabricacion casera, con dos chapas de 4 mm de espesor cada una, y con un eje de 20mm. Total solo levanta 8mm más que el otro asiento, y me da una libertad tremenda de paso y gano un sitio donde sentarme cuando estamos parados
-


ixihome muy bueno!!!




- Asiento copiloto giratorio: De fabricacion casera, con dos chapas de 4 mm de espesor cada una, y con un eje de 20mm. Total solo levanta 8mm más que el otro asiento, y me da una libertad tremenda de paso y gano un sitio donde sentarme cuando estamos parados
- Le instalé un altavoz en la parte trasera, en una esquina de la litera superior, para poder escuchar música mientras estas cocinando, o tumbado en alguna litera.



esto me interesa mucho,¿como lo has hecho? quiero ponerlo en la mia y no quiero gastarme mucha pasta.

agur!!

ortegarain
04/01/2012, 13:43
Hola a tod@s
llego a este foro en busca de ayuda, mi suegro tiene una McLouis 690 caputxina modelo 2002 y le quiero hacer un skyline de Barcelona en vinilo para su cumpleaños, para colocar en el lateral de la AC. ¿Alguien me puede ayudar con unas medidas?
Necesito lo siguiente: trazando una línea imaginaria sobre la parte superior de las ventanas, necesito el largo y las diferentes alturas tanto en la parte delantera como en la trasera. No tiene que ser exactísimo, ya que no quedará encajado en ese espacio, pero sí aproximado. Es una sorpresa, por eso no se lo puedo preguntar a él directamente.
Espero haberme explicado y agradezco toda la información que me podáis aportar.
Mila esker!
Ortegarain
(Adjunto foto)


Para todos los amantes de Mclouis aqui teneis el nuevo catalogo 2011

Como novedad el Nevis,pero a mi me tiene enamorao la Steel 540 :icon_biggrin:

Saludos

http://www.sea-content.com/ftp/catalogos2011/mclouis/McLOUIS-SPA-2011_low.pdf (http://www.sea-content.com/ftp/catalogos2011/mclouis/McLOUIS-SPA-2011_low.pdf)

http://www.uk-motorhome-guide.co.uk/images/mclouis.jpg

LISTADO DE McLOUISEROS:icon_campeon:

1-Frantxu.......... Tandy Plus 620 de 2006
2-Agustí r 100.... ..Tandy Plus 670 de 2006
3-ixihome...........Tandy plus 620 de 2006
4-xxavi..............Lagan 214 de 2008
5-Angel y Nuria.....Steel 434 de 2008
6-Julio Saco.........Lagan 214 de 2008
7-Freski..............Lagan 211 de 2007
8-Bichopicasso ------lagan 420 de 2005
9-libo................ Steel 540 de 2011
10-Luis y Susana.....Tandy 640 de 2008.
11-Ostorka...........Glamys 22 de 2011
12- ezkur.............Tandy 620 de 2008
13- Pachuti...........Tandy 636 de 2010
14-jemamibo.........Glamys 11 de 2011
15-Bebelo............ Lagan 420 de 2005
16.autobytes.........Steel 426 de 2007
17-DvDvDvD............Tandy 620 Plus de 2006
18-MAR HERNADEZ...Glen 363.
19-Celou2.............Lagan 214 de 2008
20-Ivannor............Lagan 214 de 2007
21-Bidasoa............Tandy 640 de 2010
22-el chooper........Lagan 411 de 2006
23-voltalmon.........Lagan 214 de 2009
24-josele2............Nevis 872 de 2011
25-tomardiaca........Steel 540 de 2011
26-vividor.............Steel 526g de 2011
27-Inatxe..............Lagan 420 de 2004
28-gloriapiro..........Lagan 220 de 2010
29-tonidez............Lagan 214 de 2008
30-ramonche..........Steel 426
31-keops-v.............Tandy 636g de 2009
32-Mc borja 432.......Glen 432 de 2004
33-Tandy 640..........Tandy-640 de 2011
34-LIRU................Lagan 211 de 2007
35-bredi............. ..Lagan 211 de 2007
36-joconba............Tandy Plus 670 de 2005
37-tripode-quick......Glamys 22 de 2011
38-THEBLONDER.......Steel 434 de 2009
39-Pachi................Tandy620 de 2007
40-DONA................Tandy 620 de 2006
41-Patxanka.......... Lagan 220 de 2008
42-buma...............Nevis 875 de 2011
43-MANITO............MC4 60g de 2011
44-mc' lolo............Tandy 636g de 2010.
45-cuchicuchi.........Glen 262 de 2003
46-lapatxamama......lagan 214 de 2008
47-maite.skingrad.....Steel 426 G de 2008
48-camara..............MAC 4 71 SE de 2011



Manual de Mclouis en formato digital en post 114 de este hilo



http://www.mclouis.com/allegati/4590.jpg

frantxu
04/01/2012, 13:50
aupa!!
joe y no hay ninguna en la lista:icon_cry::icon_cry:
seguro que alguien sale al rescate y tu suegro tiene un muy bonito regalo.
agur!!

LOLO
04/01/2012, 13:50
http://u.jimdo.com/www32/o/s1878371a1fe97fc6/img/ia4524c510e536275/1324553072/std/pincha-sobre-nuestro-logo.jpg (http://www.mclouis.com/SPA/Modelos/)

Angel y Nuria
04/01/2012, 16:06
Hola a tod@s
llego a este foro en busca de ayuda, mi suegro tiene una McLouis 690 caputxina modelo 2002 y le quiero hacer un skyline de Barcelona en vinilo para su cumpleaños, para colocar en el lateral de la AC. ¿Alguien me puede ayudar con unas medidas?
Necesito lo siguiente: trazando una línea imaginaria sobre la parte superior de las ventanas, necesito el largo y las diferentes alturas tanto en la parte delantera como en la trasera. No tiene que ser exactísimo, ya que no quedará encajado en ese espacio, pero sí aproximado. Es una sorpresa, por eso no se lo puedo preguntar a él directamente.
Espero haberme explicado y agradezco toda la información que me podáis aportar.
Mila esker!
Ortegarain
(Adjunto foto)

En San Google no soy capaz de encontrar nada,solo fotos pero no aparecen medidas

Siento no poder ayudarte:icon_sad:

Xavi_ZixxeR
04/01/2012, 16:43
Dos cosas que se me "escurren":

1- Si es un modelo actual, que te pases o llames a un conce que tengas cerca, y lo midas o pidas que te lo midan (lo segundo me daría miedo, prefiero cag*rla :icon_rendido: yo que otro :icon_martillo:).

2- Quizá, como último recurso, a partir de una foto de buena calidad, y sabiendo alguna medida real, se podría "escalar" y sacar las medidas aproximadas de lo que buscas...
Por ejemplo, mides la ventana de arriba a abajo de cualquier fregoneta Fiat Ducato del mismo tipo (no creo que te cueste más de 1 minuto encontrar una). Luego pillas una foto, y si sabes que la ventana hace x cm, por comparación puedes sacar la medida que necesitas... Si la foto es de mucha resolución puede servirte bastante bien...

Xavi_ZixxeR
04/01/2012, 16:51
O bien... si sabes donde la guarda, te las apañas para ir y tomar las medidas tú mismo...

ortegarain
04/01/2012, 18:05
No es mala idea....está claro que tendré que mepezar a buscar alguna alternativa parecida.
Mila esker anyway!



O bien... si sabes donde la guarda, te las apañas para ir y tomar las medidas tú mismo...

LIBO
04/01/2012, 20:47
un finde cualquiera te acercas donde la guarda y le pides algun acista que te deje pasar para tomar medidas,sacas unas fotos a partir de medidas reales y guala ya esta el regalo echo,suete,seguro que merece la pena
saludos desde vigo

No es mala idea....está claro que tendré que mepezar a buscar alguna alternativa parecida.
Mila esker anyway!

Luca Brasi
06/01/2012, 23:46
Para todos los amantes de Mclouis aqui teneis el nuevo catalogo 2011

Como novedad el Nevis,pero a mi me tiene enamorao la Steel 540 :icon_biggrin:

Saludos

http://www.sea-content.com/ftp/catalogos2011/mclouis/McLOUIS-SPA-2011_low.pdf (http://www.sea-content.com/ftp/catalogos2011/mclouis/McLOUIS-SPA-2011_low.pdf)

http://www.uk-motorhome-guide.co.uk/images/mclouis.jpg

LISTADO DE McLOUISEROS:icon_campeon:

1-Frantxu.......... Tandy Plus 620 de 2006
2-Agustí r 100.... ..Tandy Plus 670 de 2006
3-ixihome...........Tandy plus 620 de 2006
4-xxavi..............Lagan 214 de 2008
5-Angel y Nuria.....Steel 434 de 2008
6-Julio Saco.........Lagan 214 de 2008
7-Freski..............Lagan 211 de 2007
8-Bichopicasso ------lagan 420 de 2005
9-libo................ Steel 540 de 2011
10-Luis y Susana.....Tandy 640 de 2008.
11-Ostorka...........Glamys 22 de 2011
12- ezkur.............Tandy 620 de 2008
13- Pachuti...........Tandy 636 de 2010
14-jemamibo.........Glamys 11 de 2011
15-Bebelo............ Lagan 420 de 2005
16.autobytes.........Steel 426 de 2007
17-DvDvDvD............Tandy 620 Plus de 2006
18-MAR HERNADEZ...Glen 363.
19-Celou2.............Lagan 214 de 2008
20-Ivannor............Lagan 214 de 2007
21-Bidasoa............Tandy 640 de 2010
22-el chooper........Lagan 411 de 2006
23-voltalmon.........Lagan 214 de 2009
24-josele2............Nevis 872 de 2011
25-tomardiaca........Steel 540 de 2011
26-vividor.............Steel 526g de 2011
27-Inatxe..............Lagan 420 de 2004
28-gloriapiro..........Lagan 220 de 2010
29-tonidez............Lagan 214 de 2008
30-ramonche..........Steel 426
31-keops-v.............Tandy 636g de 2009
32-Mc borja 432.......Glen 432 de 2004
33-Tandy 640..........Tandy-640 de 2011
34-LIRU................Lagan 211 de 2007
35-bredi............. ..Lagan 211 de 2007
36-joconba............Tandy Plus 670 de 2005
37-tripode-quick......Glamys 22 de 2011
38-THEBLONDER.......Steel 434 de 2009
39-Pachi................Tandy620 de 2007
40-DONA................Tandy 620 de 2006
41-Patxanka.......... Lagan 220 de 2008
42-buma...............Nevis 875 de 2011
43-MANITO............MC4 60g de 2011
44-mc' lolo............Tandy 636g de 2010.
45-cuchicuchi.........Glen 262 de 2003
46-lapatxamama......lagan 214 de 2008
47-maite.skingrad.....Steel 426 G de 2008
48-camara..............MAC 4 71 SE de 2011



Manual de Mclouis en formato digital en post 114 de este hilo



http://www.mclouis.com/allegati/4590.jpg


Hola.
He visto la lista, y no salgo :icon_sad:...
Tenemos una Steel 434 de 2008, como la vuestra.
Un saludo y nos vemos.
Luca.

Angel y Nuria
07/01/2012, 00:00
Hola.
He visto la lista, y no salgo :icon_sad:...
Tenemos una Steel 434 de 2008, como la vuestra.
Un saludo y nos vemos.
Luca.

Anotado en la lista:icon_wink:

Ya se a quien preguntar algo de la 434 :icon_yes:

¡¡¡Animo que solo queda 1 para los 50 Mclouiseros:icon_campeon:¡¡¡

LIBO
07/01/2012, 01:18
bueno ya tengo montado mi portamotos en la 540 en cuanto tenga un rato le sacare unas fotos y las cuelgo fue un regalo de reyes de mi santa esposa
saludos desde vigo:icon_cervezas::icon_cervezas:

Angel y Nuria
07/01/2012, 02:13
Actualizado primer post con el nuevo catalogo 2012 de Mclouis y algunas fotos:icon_biggrin:

Saludos

Jubivan.ad
07/01/2012, 22:14
por favor, yo yo yo yo... yo quiero ser el mclouisero 50! y recibir encantado esa tandy Fullequip que regaláis!!:icon_razz:
Lo dicho, uno más, de momento con lagan 214 del 2009:icon_cervezas:
Saludos!!!!

frantxu
07/01/2012, 22:42
aupa!!
bienvenidos al mundo mclouis:icon_campeon::icon_campeon:



Hola.
He visto la lista, y no salgo :icon_sad:...
Tenemos una Steel 434 de 2008, como la vuestra.
Un saludo y nos vemos.
Luca.

si te da mucho la txapa angel me lo dices:icon_pistolero::icon_mrgreen:




por favor, yo yo yo yo... yo quiero ser el mclouisero 50! y recibir encantado esa tandy Fullequip que regaláis!!:icon_razz:
Lo dicho, uno más, de momento con lagan 214 del 2009:icon_cervezas:
Saludos!!!!

:icon_razz: y no te vale con la de xxavi:icon_rolleyes::icon_nini:

agur!!!

Angel y Nuria
07/01/2012, 23:26
por favor, yo yo yo yo... yo quiero ser el mclouisero 50! y recibir encantado esa tandy Fullequip que regaláis!!:icon_razz:
Lo dicho, uno más, de momento con lagan 214 del 2009:icon_cervezas:
Saludos!!!!

Bienvenido al club :icon_yes:

http://cdn.caughtoffside.com/wp-content/uploads/2011/06/top-501.gif

tripode-quick
08/01/2012, 09:28
En poco tiempo esto ha crecido un monton que pasada. :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

xxavi
08/01/2012, 12:02
Enhorabuena chicos 50 mclouiseros!! Que tiempos aquellos en que el Frantxu desesperaba...
ahhh @$& @$&y @$& @$& 8 Lagan 214:icon_wink: yo la mia no la cambio por nada:icon_mrgreen:

Jubivan.ad
08/01/2012, 15:03
aupa!!
:icon_razz: y no te vale con la de xxavi:icon_rolleyes::icon_nini:

agur!!!

¿La voy a buscar o me la traeréis a casa?:icon_biggrin::icon_biggrin:

Gracias!

frantxu
08/01/2012, 20:14
Enhorabuena chicos 50 mclouiseros!! Que tiempos aquellos en que el Frantxu desesperaba...
ahhh @$& @$&y @$& @$& 8 Lagan 214:icon_wink: yo la mia no la cambio por nada:icon_mrgreen:

aupa!!!!
y semos muuuuchos más :icon_razz::icon_razz::icon_razz:
pero vergonzosos:icon_rolleyes::icon_mrgreen:
que no la cambias por nada?? yo la tuya tampoco la cambio por nada:icon_yes:
agur!!!

frantxu
08/01/2012, 20:15
¿La voy a buscar o me la traeréis a casa?:icon_biggrin::icon_biggrin:

Gracias!

aupa!!!!
la quieres llena de cerveza a ya la llenas tu si eso:icon_rolleyes::icon_aplausos:
agur!!

mclouis38
08/01/2012, 21:22
:icon_pistolero:decir que yo tambien tengo una MClouis glen 430w antetodo felicitaros las fiestas aunque sea con un poco de retraso ya que no e estado conectado en este mundillo por ...... sin mas un saludo para todos:icon_aplausos:

frantxu
08/01/2012, 21:25
:icon_pistolero:decir que yo tambien tengo una MClouis glen 430w antetodo felicitaros las fiestas aunque sea con un poco de retraso ya que no e estado conectado en este mundillo por ...... sin mas un saludo para todos:icon_aplausos:

aupa!!!!
bienvenido al mundo mclouis!!

agur!!

Angel y Nuria
09/01/2012, 01:08
:icon_pistolero:decir que yo tambien tengo una MClouis glen 430w antetodo felicitaros las fiestas aunque sea con un poco de retraso ya que no e estado conectado en este mundillo por ...... sin mas un saludo para todos:icon_aplausos:

No problem:icon_biggrin:

Anotado en la lista

Feliz 2012:icon_yes:

lapatxamama
09/01/2012, 19:05
kaixo desde nuestra mc louis en nuestro primer viaje largo con ella...nos a surgido un problema de ultima hora,no somos capaces de conectar el agua calinte,no sabemos si es por nosotros o eske no nos funciona,es la primera vez ke la ibamos a usar,alguien nos puede decir paso a paso como la pone el? tengo una lagan 214,muchas gracias

frantxu
09/01/2012, 19:22
aupa!!!!
se te enciende algún led rojo???
si es asi falta gas.
1º enchufa bien la bombona
2ºmira que las llaves de paso estén abiertas
3º como no sé que boiler llevas algunos tienen una tapa exterior,si no la quitas no arranca.
si con eso no funciona nos sigues preguntando:icon_yes:
agur!

LIBO
09/01/2012, 19:40
xxavi tiene una 214 y seguro que te puede ayudar.
asegurate que al girar el interructor que tienes al lado de la ventana del salon enciende un piloto verde,este interruptor gira para seleccionar agua caliente ,tienes que girar la parte gris hacia arriba un punto que son 40º si giras dos puntos son 60º creo recordar,y en el mando exterior que es donde se enciende el piloto .
las indicaciones del interuptor estan por la parte de la ventana si cojes una linterna las veras perfectamente. y sigue las indicaciones de frantxu
si tienes dudas llamame 660477877 libo
saludos desde vigo


kaixo desde nuestra mc louis en nuestro primer viaje largo con ella...nos a surgido un problema de ultima hora,no somos capaces de conectar el agua calinte,no sabemos si es por nosotros o eske no nos funciona,es la primera vez ke la ibamos a usar,alguien nos puede decir paso a paso como la pone el? tengo una lagan 214,muchas gracias

ixihome
09/01/2012, 19:50
holaaaa compañeros:
Pido consejo de la experiencia. Me ofrecieron en un compraventa la colocación completa de una placa solar de 75 w monocristalino, con el regulador por 400 €. ¿Está bien de precio? ¿Será poca potencia 75 w? He leido que es muy importante la marca de la placa, ¿alguna en especial?. Estoy hecho un lío porque no domino este tema y no se cual será la mejor opción. ¿Resultaría complicado comprarla por internet y colocarla yo mismo? ¿Alguno tiene como sería el esquema de conexión, contando con que tengo dos baterías en paralelo, y que tengo una centralita Nordelecctronica 148 N? Son muchas preguntas, pero son necesarias. Gracias

LIBO
09/01/2012, 20:10
si te vale de experiencia yo he montado una de 120w el año pasado y me costo montada 700€ mejor que te asesoren los expertos.yo estoy muy contento con ella
saludos desde vigo


holaaaa compañeros:
Pido consejo de la experiencia. Me ofrecieron en un compraventa la colocación completa de una placa solar de 75 w monocristalino, con el regulador por 400 €. ¿Está bien de precio? ¿Será poca potencia 75 w? He leido que es muy importante la marca de la placa, ¿alguna en especial?. Estoy hecho un lío porque no domino este tema y no se cual será la mejor opción. ¿Resultaría complicado comprarla por internet y colocarla yo mismo? ¿Alguno tiene como sería el esquema de conexión, contando con que tengo dos baterías en paralelo, y que tengo una centralita Nordelecctronica 148 N? Son muchas preguntas, pero son necesarias. Gracias

Angel y Nuria
09/01/2012, 20:35
Teneis un nuevo apartado de ocasion de AC Mclouis para los fans:icon_campeon:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=81308 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=81308)

frantxu
09/01/2012, 20:49
holaaaa compañeros:
Pido consejo de la experiencia. Me ofrecieron en un compraventa la colocación completa de una placa solar de 75 w monocristalino, con el regulador por 400 €. ¿Está bien de precio? ¿Será poca potencia 75 w? He leido que es muy importante la marca de la placa, ¿alguna en especial?. Estoy hecho un lío porque no domino este tema y no se cual será la mejor opción. ¿Resultaría complicado comprarla por internet y colocarla yo mismo? ¿Alguno tiene como sería el esquema de conexión, contando con que tengo dos baterías en paralelo, y que tengo una centralita Nordelecctronica 148 N? Son muchas preguntas, pero son necesarias. Gracias

Aupa!!!!
Por ese precio me quedo con esta que tiene todo lo necesario para montarla y es de 140w casi el doble que la tuya.
Lo mejor es que sean monocristalinas o policristalinas creo recordar que unas pillan mpas carga con menos luz.
Pero hasta que no digas como has hecho lo de la base,que te lo pregunte no te digo más:icon_nini:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM140

agur!

ixihome
10/01/2012, 00:33
holaaa a todos:
Frantxu, me parece un buen trato:icon_rolleyes:. Como casi todos, estoy superliado, pero en cuanto pueda desmontaré el asiento y le hare unas fotillos de detalle. Decirte que estoy encantadisimo con esta opción. Ya os había comentado que me "cargaba" el reposacabezas de los asientos del comedor detrás del piloto cada vez que pasaba de la cabina al habitaculo y de esta forma queda solucionado. Además gané un sitio donde meterme y no molestar cuando los demás se están vistiendo o haciendo otras cosas. El otro día eramos un par de parejas con niños, y al colega y mí nos tocaron los asientos del piloto y copiloto. Si quieres más detalles de los altavoces, tambíén los pongo. Decirte que el único inconveniente es que se escucha mucho la musica en el exterior por el altavoz colocado en la litera.
En todo caso, en el brico del asiento me falta hacerle un sistema de fijación del asiento (para que no se pueda girar si no se quiere) y en lo altavoces me falta pasar los cables interiormente por el salpicadero hasta la radio. !!No me da más tiempo!!!

un saludo desde Burela

ixihome
10/01/2012, 00:38
holaaa a todos (otra vez):
en mi última salida (y primera vez en invierno) en la semana de los puentes de diciembre, me coincidió con lluvia y bastante frío. Todas las mañanas aparecían gotas de agua tipo condensación en las curvas de la capuchina, en la zona inferior, interiormente, y también en las curvas traseras, donde la litera superior. ¿Puede ser entrada de agua? ¿Algún brico para solucionar este problema? ¿Será necesario la ayuda de un profesional? Lo cierto es que me dejó alfo mosqueado, pués si fuese condensación, sería por todo el techo ¿o no?

Un saludo desde Burela

xxavi
10/01/2012, 00:45
kaixo desde nuestra mc louis en nuestro primer viaje largo con ella...nos a surgido un problema de ultima hora,no somos capaces de conectar el agua calinte,no sabemos si es por nosotros o eske no nos funciona,es la primera vez ke la ibamos a usar,alguien nos puede decir paso a paso como la pone el? tengo una lagan 214,muchas gracias

Si el gas esta bien, llave abierta, etc. Puede ser que la chimenea del boiler esté tapada... Otro cosa... Supongo que tenias la ventana del comedor bien cerrada, hay un desconector del boiler en la ventana, mira si funciona bien.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes. Saludos:icon_cervezas:

frantxu
10/01/2012, 00:49
holaaa a todos (otra vez):
en mi última salida (y primera vez en invierno) en la semana de los puentes de diciembre, me coincidió con lluvia y bastante frío. Todas las mañanas aparecían gotas de agua tipo condensación en las curvas de la capuchina, en la zona inferior, interiormente, y también en las curvas traseras, donde la litera superior. ¿Puede ser entrada de agua? ¿Algún brico para solucionar este problema? ¿Será necesario la ayuda de un profesional? Lo cierto es que me dejó alfo mosqueado, pués si fuese condensación, sería por todo el techo ¿o no?

Un saludo desde Burela

aupa!!!
no tiene queser por todo el techo.
en la mia tambien pasa pero tiene su logica.
si duermes en ese huequito dos personas con la cale puesta toda la noche y la cortina echada es normal (y si haces guarreridas más:icon_razz::icon_razz:).
el resto de la ac es muy grande paro si metes a 10 o 12 personas a dormir seguro pasa lo mismo.

agur!!

ixihome
10/01/2012, 01:14
holaaaa:
Te comento que eramos dos adultos (pareja no haciendo guarrerias:icono_inocente:) sin la cortina y con un niño en cada litera, eso sí, con la calefacción puesta. A propósito ¿a que posición soleis poner la calefacción? Unos compañeros con una Mobilvetta me decía que en la posición 1 llegaba toda la noche, y a mí me hacia falta la posicion 6 por lo menos. ¿Está correcto?

Y otra pregunta, porque no sale casi aire por las bocas del salon y del baño, teniendo las otras totalmente abiertas? ¿Cuantos ventiladores lleva el boiler?

Hay van una batería de preguntas para los mclouiseros.
un saludo

frantxu
10/01/2012, 13:34
holaaaa:
Te comento que eramos dos adultos (pareja no haciendo guarrerias:icono_inocente:) sin la cortina y con un niño en cada litera, eso sí, con la calefacción puesta. A propósito ¿a que posición soleis poner la calefacción? Unos compañeros con una Mobilvetta me decía que en la posición 1 llegaba toda la noche, y a mí me hacia falta la posicion 6 por lo menos. ¿Está correcto?

Y otra pregunta, porque no sale casi aire por las bocas del salon y del baño, teniendo las otras totalmente abiertas? ¿Cuantos ventiladores lleva el boiler?

Hay van una batería de preguntas para los mclouiseros.
un saludo

aupa!!!
aun asi tiene su lógica.
el calor tiende a subir y po eso mismo lo normal es que se meta en el hueco de la caputxina mas el calor humano:icon_raro: condensación al canto.
una cosa es condensación y otra es que llueva dentro de la ac:icon_mrgreen::icon_mrgreen:
luego mobilvetta estra a otro nivel(para mi) igual esta mejor acabada en cuanto al frio.
paredes mas gruesas,doble suelo,etc etc.
el boiler creo que lleva 1 ventilador.
por las toberas del salón y del baño tiene que salir aire igual con un poco menos de fuerza por estar mas lejos pero salir tiene que salir.
prueba a cerrar todas menos la del salón a ver si así sale aire,si no sale hay algún problema.
yo en las últimas salidas la he dejado puesta al 4 pero eso ya depende del frio que haga y lo friolero que seas:icon_razz:
agur!!

MGARCIA
10/01/2012, 14:55
Hola, estoy viendo para comprar una Lagan 214, me gustaría saber que tal el acceso al garaje para meter una moto pequeña, tb estoy viendo una Moncayo Eco60 de similar precio y km. pero no lleva garaje. Que opinión me dais? Muchas gracias.

xxavi
10/01/2012, 20:27
Hola, estoy viendo para comprar una Lagan 214, me gustaría saber que tal el acceso al garaje para meter una moto pequeña, tb estoy viendo una Moncayo Eco60 de similar precio y km. pero no lleva garaje. Que opinión me dais? Muchas gracias.

En mi opinión, la Lagan 214, no es para llevar moto en el garaje, mejor poner porta-motos atrás. La Moncayo no la conozco.

Saludos

xxavi
10/01/2012, 20:36
Ixihome, El Frantxu te ha contestado fantasticamente pero quiero añadir una cosa, el turbovent tiene dos lineas de salida normalmente y palpando por atrás del turbovent encontraras como un mando, que sirve para dar más fuerza a una linea u otra. Y cerrando un poco las que están más cerca del turbovent podrás conseguir más o menos igual caudal en todas las salidas.

Saludos

cris-lagun-04
10/01/2012, 20:42
holaaaa:
Te comento que eramos dos adultos (pareja no haciendo guarrerias:icono_inocente:) sin la cortina y con un niño en cada litera, eso sí, con la calefacción puesta. A propósito ¿a que posición soleis poner la calefacción? Unos compañeros con una Mobilvetta me decía que en la posición 1 llegaba toda la noche, y a mí me hacia falta la posicion 6 por lo menos. ¿Está correcto?

Y otra pregunta, porque no sale casi aire por las bocas del salon y del baño, teniendo las otras totalmente abiertas? ¿Cuantos ventiladores lleva el boiler?

Hay van una batería de preguntas para los mclouiseros.
un saludo

Yo no tengo Mclouis, pero poner la calefacción al 6 para dormir me parece muchísimo...

frantxu
10/01/2012, 20:56
:icon_aplausos:
Ixihome, El Frantxu te ha contestado fantasticamente pero quiero añadir una cosa, el turbovent tiene dos lineas de salida normalmente y palpando por atrás del turbovent encontraras como un mando, que sirve para dar más fuerza a una linea u otra. Y cerrando un poco las que están más cerca del turbovent podrás conseguir más o menos igual caudal en todas las salidas.

Saludos

Aupa!

:icon_aplausos::icon_aplausos:.
Esto me lo tengo que mirar.
Que bien nos viene tener un briko-master en el rincon mclouis.
:icon_mrgreen:
Agur!

LIBO
10/01/2012, 23:02
es que xxavi es un crak,tiene esa 214 dominada.
saludos desde vigo:icon_cervezas::icon_cervezas:

:icon_aplausos:

Aupa!

:icon_aplausos::icon_aplausos:.
Esto me lo tengo que mirar.
Que bien nos viene tener un briko-master en el rincon mclouis.
:icon_mrgreen:
Agur!

DvDvDvD
10/01/2012, 23:16
holaaaa:
Te comento que eramos dos adultos (pareja no haciendo guarrerias:icono_inocente:) sin la cortina y con un niño en cada litera, eso sí, con la calefacción puesta. A propósito ¿a que posición soleis poner la calefacción? Unos compañeros con una Mobilvetta me decía que en la posición 1 llegaba toda la noche, y a mí me hacia falta la posicion 6 por lo menos. ¿Está correcto?

Y otra pregunta, porque no sale casi aire por las bocas del salon y del baño, teniendo las otras totalmente abiertas? ¿Cuantos ventiladores lleva el boiler?

Hay van una batería de preguntas para los mclouiseros.
un saludo


Te aconsejo que pongas un termómetro en el interior para controlar la temperatura a la que estás

Si quieres estar a 22ºC dentro con 0ºC fuera es muy probable que necesites poner la calefa a ese nivel.

S2,

xxavi
10/01/2012, 23:59
Que me sonrojo...:icon_mrgreen:

En nuestra calefacción ahora en invierno, por la noche y bajo cero, a más de 2 yo no puedo dormir de calor en la capuchina. Pero supongo que depende de muchas cosas.

P.d. Mi mujer, pongas, como la pongas, siempre tiene frio jeje:icon_rolleyes:

Saludos:icon_cervezas:

ixihome
11/01/2012, 00:37
holaaa a todos:
este último comentario lo he escuchado en varios compañeros, y por eso realize la pregunta de a cuanto soleis poner la calefacción, ya que me parecía demasiado en 6. En todo caso, si es cierto que en la capuchina no hacía frío, pero en las literas de los niños no sobraba calor.
Xxavi, podrías especificar un poco más como puedo revisar el sistema de calefacción. Del boiler salen varios tubos de aire, uno hacia la parte derecha (subida escaleras, garaje y justo al lado del boiler)) y otra hacia el lado contrario (salón y baño), y en estos dos apenas se nota calor. Estuve siguiendo los tubos y supongo que se meten en el falso suelo para cruzar el pasillo. Me interesa mucho saber donde están los ventiladores y localizar ese mando que comentabas.
Y ya de paso, ¿tienes instalada la placa solar? ¿Como son las conexiones a la centralita?

Frantxu, no me olvido del asiento giratorio:icon_wink:

Un saludo desde Burela

frantxu
11/01/2012, 00:47
aupa!!!
De la placa al regulador y del regulador a las baterias y dejate de historias.
Simple y sencillo.
Pero el xxavi enseguida te hace un master de placas.
Yo tampoco me olvido de tu base:icon_biggrin:
Has mirado el enlace de la placa que te deje.
Recuerda que si compras la placa suelta,luego tendrás que comprar regulador,cables,cruzacascos,soportes y sika y eso vale una pasta.
Agur!

ixihome
11/01/2012, 01:11
No entiendo por que me dices esto??? Esta muy interesante el enlace que me enviaste, en el cual están incluidos estos accesorios que comentas. Yo decía que me proponían una de 75w monocristalina con montaje y todo por 400 euracos, pero considero mejor compra la de lulu y montarla yo.
También pregunto lo de la conexión ya que en nuestra centralita, creo recordar que tiene la opción de poder cargar la batería motor también con la placa solar, pero gestionado por la centralita. Pero quiero tener claro estos datos

Un saludo desde Burela

xxavi
11/01/2012, 17:00
holaaa a todos:
este último comentario lo he escuchado en varios compañeros, y por eso realize la pregunta de a cuanto soleis poner la calefacción, ya que me parecía demasiado en 6. En todo caso, si es cierto que en la capuchina no hacía frío, pero en las literas de los niños no sobraba calor.
Xxavi, podrías especificar un poco más como puedo revisar el sistema de calefacción. Del boiler salen varios tubos de aire, uno hacia la parte derecha (subida escaleras, garaje y justo al lado del boiler)) y otra hacia el lado contrario (salón y baño), y en estos dos apenas se nota calor. Estuve siguiendo los tubos y supongo que se meten en el falso suelo para cruzar el pasillo. Me interesa mucho saber donde están los ventiladores y localizar ese mando que comentabas.
Y ya de paso, ¿tienes instalada la placa solar? ¿Como son las conexiones a la centralita?

Frantxu, no me olvido del asiento giratorio:icon_wink:

Un saludo desde Burela

Ixihome el boiler es el calentador de agua, supongo que estamos hablando de la calefación, nos podrias decir que modelo tienes, en la mia en la parte de atrás de la calefacció está el tubo vent y los tubos

En mi auto, la ventilación de calefacció no la pongo nunca, solo gasta electricidad y el calor se reparte igual, en mi opinión el aire aunque esté caliente da sensación de frio. Hay alguna calefacción que va ventilada por obligación, yo me la cambiaria al instante.

En cuanto a placas solares, no puedo ayudar, no tengo idea de este tema, desde que puse las luces led y 1 bateria Agm de 90A, nunca me he acabado la electricidad, para mi la placa no tiene utilidad. Llevo el generador y lo uso solo para hacer bricos y poco más.

Aquí cada autocaravana es mundo.@$&

Saludos

LIBO
16/01/2012, 20:51
http://SNC00847
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=82909&stc=1&thumb=1&d=1326739686 (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=82909&d=1326739686)este es mi nuevo portamotos de balmon,en la primera salida con moto todo estupendo.
saludos desde vigo

tomardiaca
17/01/2012, 00:17
http://SNC00847
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=82909&stc=1&thumb=1&d=1326739686 (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=82909&d=1326739686)este es mi nuevo portamotos de balmon,en la primera salida con moto todo estupendo.
saludos desde vigo

Vaya!! Mi Ac pero con portamotos!!! Te la cambio!!:icon_rolleyes:
No te da miedo con el voladizo que tiene de serie??
Cuanto te ha costado??
Llevas suspensión. Pneumatica??
........por cierto...... Buenas noches jajaja

lapatxamama
17/01/2012, 11:13
Gracias por la ayuda companeros,al final nos hemos podido pegar duchas de agua caliente,gracias

frantxu
17/01/2012, 12:38
Vaya!! Mi Ac pero con portamotos!!! Te la cambio!!:icon_rolleyes:
No te da miedo con el voladizo que tiene de serie??
Cuanto te ha costado??
Llevas suspensión. Pneumatica??
........por cierto...... Buenas noches jajaja

Aupa!!
Yo creo que para poner el portamotos es imprescindible tener la suspensión.
Bueno en realidad creo que es imprescindible sin el también:icon_mrgreen:
Agur!

frantxu
17/01/2012, 12:39
Gracias por la ayuda companeros,al final nos hemos podido pegar duchas de agua caliente,gracias

Aupa!!!
Y que era?????. Que habemos muchos aspirantes a medalla:icon_rolleyes::icon_mrgreen:
Agur!

lapatxamama
17/01/2012, 13:45
Aupa frantxu,era una llave de paso ke tenia cerrada,....lo ke me dado kuenta kon este viaje es ke necesito una camara de martxa atras....e tenido algun problemilla jajaja,haber si me informo por aki

frantxu
17/01/2012, 13:54
Aupa frantxu,era una llave de paso ke tenia cerrada,....lo ke me dado kuenta kon este viaje es ke necesito una camara de martxa atras....e tenido algun problemilla jajaja,haber si me informo por aki

Aupa!!!!
Jeeje!!!!! Seguro que por aki te aconsejan de 10:icon_campeon:.

Y el mclouis-fante(premio por acertar el fallo de la calefa)
Es para...........................
Trtrtrrrrtttrrtrrtrtrtrtrtrttrttt!!!!!!!!!



aupa!!!!
se te enciende algún led rojo???
si es asi falta gas.
1º enchufa bien la bombona
2ºmira que las llaves de paso estén abiertas
3º como no sé que boiler llevas algunos tienen una tapa exterior,si no la quitas no arranca.
si con eso no funciona nos sigues preguntando:icon_yes:
agur!

SI,SI!!!! Ya sé que la envidia os corroe peroooooooo:icon_mrgreen:
Hay que ser más rápido.
Agur!:icon_cervezas:

bichopicasso
17/01/2012, 15:17
Buenas.
Me han dado una bateria de 65Amp, y me gustaria ponerla como segunda bateria en el habitaculo de mi lagan 420. La que tengo ahora es de 70 Amp. las marcas son diferentes , asi como el año de fabricacion. Tengo montada una placa solar de 100w, con regulador. ¿me podeis aconsejar sobre como montarla?.

Un saludote , sin te.

frantxu
17/01/2012, 15:27
Buenas.
Me han dado una bateria de 65Amp, y me gustaria ponerla como segunda bateria en el habitaculo de mi lagan 420. La que tengo ahora es de 70 Amp. las marcas son diferentes , asi como el año de fabricacion. Tengo montada una placa solar de 100w, con regulador. ¿me podeis aconsejar sobre como montarla?.

Un saludote , sin te.

Aupa!
Te dejo un enlace.

www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=65652

sólo dos cosas,se recomienda que las baterias sean iguales y de la misma marca para que no tengas descompensaciones entre ellas.
piensa que si pones una que esté tocada te va a ***** la otra.
aunque llevando placa si están bien seguramente te sirva.

agur!

Xavi_ZixxeR
17/01/2012, 15:50
Siendo diferentes, necesitas un separador. Lulukabaraka vende uno automático, que carga y descarga ambas.

vividor
18/01/2012, 00:19
Kaixo!!!
A parte de estar verde en el tema, estoy un poco espeso:icon_mrgreen:.
He sacado hoy la Ac de la revisión de estanqueidad y cuando he llegado al pabellon he abierto el grifo de del agua de la cocina y...sorpresa!!!! la bomba funciona ok pero el agua lo saca al exterior oor el tubo del sobrante:icon_fight:
Me imagino que han dejado alguna llave cerrada pero he probado con las llaves que tiene al lado del boiler y sigue tirando agua al exterior:icon_exclaim::icon_exclaim:
Mañana llamaré al taller pero me imagino que igual alguno de vosotros me puede ayudar :icon_wink::icon_wink:
toy veeeeeeeeerde

autobytes
18/01/2012, 03:01
¿No tendrás bajado el tetón rojo del boiler? El del anti-hielo.

frantxu
18/01/2012, 07:36
Siendo diferentes, necesitas un separador. Lulukabaraka vende uno automático, que carga y descarga ambas.

Aupa!
Esta opción es muy buena montando dos baterias distintas:icon_aplausos::icon_aplausos:
Agur!

frantxu
18/01/2012, 07:45
Kaixo!!!
A parte de estar verde en el tema, estoy un poco espesoicon_mrgreen:.
He sacado hoy la Ac de la revisión de estanqueidad y cuando he llegado al pabellon he abierto el grifo de del agua de la cocina y...sorpresa!!!! la bomba funciona ok pero el agua lo saca al exterior oor el tubo del sobrante:icon_fight:
Me imagino que han dejado alguna llave cerrada pero he probado con las llaves que tiene al lado del boiler y sigue tirando agua al exterior:icon_exclaim::icon_exclaim:
Mañana llamaré al taller pero me imagino que igual alguno de vosotros me puede ayudar :icon_wink::icon_wink:
toy veeeeeeeeerde

Aupa!
Es lo que te dice autobytes,fijo!



¿No tendrás bajado el tetón rojo del boiler? El del anti-hielo.

El tetón es una pieza roja(normalmente) que está donde se aloja el boiler,por motivos de seguridad cuando la temperatura baja entre los 4 o 5 grados este se activa y hace que suelte el agua del mismo para evitar su congelación.
Tira de el hacia arriba si donde la tienes hay menos de 5 grados se quedará abajo aunque tires,prueba a poner la calefacción para que la ac coja un poco de temperatura y luego tira de el.
Agur!

vividor
18/01/2012, 09:46
Kaixo!!!
el teton del boiler, ¿es el que hace de paso o no paso en una "t"?

Eskerrik asko

frantxu
18/01/2012, 09:56
Kaixo!!!
el teton del boiler, ¿es el que hace de paso o no paso en una "t"?

Eskerrik asko

Aupa!
Eso es,tiene forma de T
Agur!

vividor
18/01/2012, 10:22
Aupa!
Eso es,tiene forma de T
Agur!
Kaixo!!
Pues estetón lo tenía abierto (la valvula a bajo) y me sigue tirando agua por el sobrante...
¿no hay alguna otra llave que desvia el agua para el exterior?

Agur

frantxu
18/01/2012, 11:21
Kaixo!!
Pues estetón lo tenía abierto (la valvula a bajo) y me sigue tirando agua por el sobrante...
¿no hay alguna otra llave que desvia el agua para el exterior?

Agur

Aupa!!!
Pues eso,abajo suelta el agua del boiler y arriba no la suelta.
Tira de el hacia arriba pero suave no vayas a ser de bilbao:icon_biggrin:
Agur!

vividor
18/01/2012, 18:07
Aupa!!!
Pues eso,abajo suelta el agua del boiler y arriba no la suelta.
Tira de el hacia arriba pero suave no vayas a ser de bilbao:icon_biggrin:
Agur!
Kaixo!!
ya está. A parte del tema del teton, me han dejado una llave cerrada que es la que da paso al agua general:icon_rolleyes::icon_rolleyes:.
En fin, si no pasaran estas cosas....

eskerrik asko

bichopicasso
19/01/2012, 14:41
Buenas.
Os doy las gracias, por las contestaciones a lo de la batería. Me parece que de momento no voy a montarla, ya que puede que consiga otra igual, a la que me dieran de 65amp. De todos modos intentare bajar el consumo, sustituyendo las halógenas, por leds.

Un saludote, sin te.

frantxu
19/01/2012, 14:52
Buenas.
Os doy las gracias, por las contestaciones a lo de la batería. Me parece que de momento no voy a montarla, ya que puede que consiga otra igual, a la que me dieran de 65amp. De todos modos intentare bajar el consumo, sustituyendo las halógenas, por leds.

Un saludote, sin te.

Aupa!
Cuando lo hagas igual ya no cambias de bateria:icon_razz:
Piensa que los alogenos serán de 15 o 20w y los led serán de 1,2 y como mucho 3w osea que echa cuentas:icon_rolleyes:
Agur!

bichopicasso
19/01/2012, 15:42
Buenas.

tenia intencion de ponerla, ya que estando en cuenca por la noche tuve que arrancar la ac para cargar bateria (luces encendidas, ventilador calefaccion y televisor led (viendo partido liga barca-real madrid)).ya que la placa en invierno no creas que carga tanto. La idea si monto dos baterias, seria que en verano quitar una, y en invierno montarla (atraves de algun conector y con un rele separador de baterias).En verano con todos los trastos voy muy justo de peso. Otra solucion puede ser montar otra placa en paralelo con la que tengo. y guardar la bateria que me dieron como repuesto de la que tengo ahora. Donde trabajo utilizan baterias de 65amp, y las que no pueden montar por fecha las desprecian. Suele ser raro, pero muy de vez en cuanto, sobra alguna.

Un salutote, sin te.

xxavi
19/01/2012, 20:58
Hoy el compañero voltalmon que tiene una lagan 214 como la mia me comenta que no le funciona el led de 220v de la centralita y no le carga las baterias a 220v aunque si que funcionan los enchufes.

Voy esta tarde a mirar el tema en la mia y sorpresa, no me funciona a mi tampoco!! Ayer funcinaba, palabra:icon_raro:. No se si se contagian las averias como los costipados jeje

A alguien le ha pasado algo similar?@$&

Saludos:icon_cervezas:

maite.skingrad
19/01/2012, 23:08
hola compañeros!!

estoy frita, mi calefaccion no funciona bien. Cuando más la necesito, es decir cuando más frio hace peor me funciona.

hoy se la llevan a un taller para revisarla pero no dan con el tema. y ya me estoy cansando de hacer de conejillos de indias probandola y pasando frio. mi hijo cuando le digo q nos vamos con la ac no kiere venir porque dice que se pasa frio.

a las 4 de la mañana me desperte con calor, la puse al minimo y luego al minimo no aguanto y a las 6 me desperte semi congelada.

dentro de la ac a cero grados.

total q intenté ponerla en marcha pero no iba, el ventilador arrancaba unos segundos ,oia un clic se paraba y la luz del piloto se ponia en rojo.

despues de mucho intentar empezó a ir.

yo es que no lo entiendo, o va o no va. pero eso de que le cueste y luego vaya bien,,,, no se.

ideas?
he probado muchas cosas ya, pero a ver si a alguno le ha pasado.

tengo steel 426g del 2008

gracias

frantxu
20/01/2012, 12:27
Hoy el compañero voltalmon que tiene una lagan 214 como la mia me comenta que no le funciona el led de 220v de la centralita y no le carga las baterias a 220v aunque si que funcionan los enchufes.

Voy esta tarde a mirar el tema en la mia y sorpresa, no me funciona a mi tampoco!! Ayer funcinaba, palabra:icon_raro:. No se si se contagian las averias como los costipados jeje

A alguien le ha pasado algo similar?@$&

Saludos:icon_cervezas::
Aupa!!
Que casualidad,no?:icon_martillo:
Pero,para a un briko master como tu no es nada:icon_biggrin:.
Ya nos cuentas que es.
Espero sea fusible o algún desconectador
agur!.

frantxu
20/01/2012, 12:31
aupa!!
Maite,yo no soy ningún entendido pero por lo que comentas y sin saber la calefa/boiler que llevas yo me decantaria porque te falla la sonda de temperatura.
Pero al decir que te sale el led rojo puede haber fallo con el gas.
O no le llega bien o tienes porqueria metida en la entrada de aire.
De momento revisaria eso,ya nos cuentas.
Agur!

xxavi
20/01/2012, 16:20
hola compañeros!!

estoy frita,

Hola Maite, debes tener una calefa Combi 4, modelo diferente al mio y que nunca he visto ni tocado. Teoricamente este modelo tiene un sistema "inteligente" de regulación de temperatura, igual esta cascado. Mirate este hilo a ver si te sirve de ayuda.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=59988

Saludos

xxavi
20/01/2012, 16:26
:
Aupa!!
Que casualidad,no?:icon_martillo:
Pero,para a un briko master como tu no es nada:icon_biggrin:.
Ya nos cuentas que es.
Espero sea fusible o algún desconectador
agur!.
Joe que da pereza sacar el asiento y doblar el lomo:icon_rolleyes:, igual es una chorrada y si alguien le ha pasado... me ahorro algo de tiempo, que tengo overbooking de bricos:icon_mrgreen:

Saludos:icon_cervezas:

alzaytun
25/01/2012, 12:05
Hola:
Después de pasar por el apartado de presentaciones del foro, creo obligado hacerlo también aquí.
Soy, desde hace dos días, el feliz propietario de una Tandy 365 Plus sobre Renault Master 140 cv, de l año 2006 con 14000 Km y prácticemente nueva. Y digo feliz, porque ya puedeo dormir. La semana que ha transcurrido desde que decidimos comprarla, hasta que nos la han entregado, no he pegado ojo, pero he hecho miles de kilómetros, he instalado un sin fin de accesorios, me he leido los manuales del derecho y del revés, pero... todos los días con ojeras.
Bueno, que a partir de ahora estará (Ocasionalmente) en Zaragoza
Me inquieta que en el censo de McLois, no figure ningún modelo como el mío ¿Es raro? ¿No existe? ¿Es tan mala que no se vendió mas que la mía?
Ya me contaréis.
Os aseguro que os voy aburrir con mis dudas y consultas técnicas, es el síndrome del novato.
Para abrir boca: ¿Alguien tiene un manual que se entienda de la centralita 172L? Y al decir que se ntienda me refiero a que el que me han dado es bastante confuso en cuanto a las lecturas de los led, o a mi me lo parece.
Os iré pidiendo ayuda según vaya investigando más
Saludos

xxavi
25/01/2012, 17:26
Enhorabuena y bienvenido. Hay alguna como la tuya, no todos se registran, hay mucho chupon y poco escritor, de buen rollo:icon_wink:
Romovulcan tiene una como la tuya

Saludos:icon_cervezas:

xxavi
25/01/2012, 19:51
p.d Tengo las instrucciones de la centralita, pero son muy simples, encender apagar... que necesitas exactamente?

maite.skingrad
25/01/2012, 20:30
Hola:
Después de pasar por el apartado de presentaciones del foro, creo obligado hacerlo también aquí.
Soy, desde hace dos días, el feliz propietario de una Tandy 365 Plus sobre Renault Master 140 cv, de l año 2006 con 14000 Km y prácticemente nueva. Y digo feliz, porque ya puedeo dormir. La semana que ha transcurrido desde que decidimos comprarla, hasta que nos la han entregado, no he pegado ojo, pero he hecho miles de kilómetros, he instalado un sin fin de accesorios, me he leido los manuales del derecho y del revés, pero... todos los días con ojeras.
Bueno, que a partir de ahora estará (Ocasionalmente) en Zaragoza
Me inquieta que en el censo de McLois, no figure ningún modelo como el mío ¿Es raro? ¿No existe? ¿Es tan mala que no se vendió mas que la mía?
Ya me contaréis.
Os aseguro que os voy aburrir con mis dudas y consultas técnicas, es el síndrome del novato.
Para abrir boca: ¿Alguien tiene un manual que se entienda de la centralita 172L? Y al decir que se ntienda me refiero a que el que me han dado es bastante confuso en cuanto a las lecturas de los led, o a mi me lo parece.
Os iré pidiendo ayuda según vaya investigando más
Saludos



te mando un privado con un enlace de un sitio q tiene unos videos muy instructivos.

maite.skingrad
25/01/2012, 20:32
Hola Maite, debes tener una calefa Combi 4, modelo diferente al mio y que nunca he visto ni tocado. Teoricamente este modelo tiene un sistema "inteligente" de regulación de temperatura, igual esta cascado. Mirate este hilo a ver si te sirve de ayuda.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=59988

Saludos

si , creo q tengo esa, la combi 4 o la 5, no lo se bien del todo.
de momento esta semana me van a cambiar el termostato, a ver si con esto ya solucionamos el tema de una vez.

cuando dices que puede haber suciedad en algun sitio... cómo puedo ver donde es? o donde esta?

maite.skingrad
25/01/2012, 20:33
Muchas gracias, se me habia olvidado dar las gracias antes y no kiero parecer una maleducada.

por cierto... alguien va a la kdd de la alcahofa este finde en Benicarlo???

sl2

Angel y Nuria
25/01/2012, 20:42
Saludos Mcluiser@s :icon_yes:

Alzaytun bienvenido ya estas en la lista del club :icon_campeon:

DvDvDvD
25/01/2012, 21:20
te mando un privado con un enlace de un sitio q tiene unos videos muy instructivos.

Pues pon el enlace aquí que nos irá bien a todos

S2,

prodcas
25/01/2012, 21:27
Hola Mclouiseros llevo 3 meses por aqui y la verdad,al principio vi la lista y no supe como apuntarme, creo que sera así pues eso una Lagan 214 del 2009.Saludos

Angel y Nuria
25/01/2012, 21:37
Hola Mclouiseros llevo 3 meses por aqui y la verdad,al principio vi la lista y no supe como apuntarme, creo que sera así pues eso una Lagan 214 del 2009.Saludos

prodcas ya estas en la lista :icon_yes:

Por cierto tenemos 3 cosas en comun:icon_wink:

1-Te gusta el mus como a mi

2-Tienes Mclouis

3-Somos paisanos

Saludos

LIBO
25/01/2012, 22:10
ers bien recibido y ya veras como no te aburres,pregunta y seras preguntado,casi todas las dudas por no decir todas quedan resueltas.
saludos desde vigo

Hola:
Después de pasar por el apartado de presentaciones del foro, creo obligado hacerlo también aquí.
Soy, desde hace dos días, el feliz propietario de una Tandy 365 Plus sobre Renault Master 140 cv, de l año 2006 con 14000 Km y prácticemente nueva. Y digo feliz, porque ya puedeo dormir. La semana que ha transcurrido desde que decidimos comprarla, hasta que nos la han entregado, no he pegado ojo, pero he hecho miles de kilómetros, he instalado un sin fin de accesorios, me he leido los manuales del derecho y del revés, pero... todos los días con ojeras.
Bueno, que a partir de ahora estará (Ocasionalmente) en Zaragoza
Me inquieta que en el censo de McLois, no figure ningún modelo como el mío ¿Es raro? ¿No existe? ¿Es tan mala que no se vendió mas que la mía?
Ya me contaréis.
Os aseguro que os voy aburrir con mis dudas y consultas técnicas, es el síndrome del novato.
Para abrir boca: ¿Alguien tiene un manual que se entienda de la centralita 172L? Y al decir que se ntienda me refiero a que el que me han dado es bastante confuso en cuanto a las lecturas de los led, o a mi me lo parece.
Os iré pidiendo ayuda según vaya investigando más
Saludos

frantxu
26/01/2012, 02:45
te mando un privado con un enlace de un sitio q tiene unos videos muy instructivos.

Aupa!
En el grupo mclouis no tenemos secretillos:icon_mrgreen:
Sería bueno tener esos videos a mano.
Agur!

frantxu
26/01/2012, 02:50
prodcas ya estas en la lista :icon_yes:

Por cierto tenemos 3 cosas en comun:icon_wink:

1-Te gusta el mus como a mi

2-Tienes Mclouis

3-Somos paisanos

Saludos

Aupa!
Alzaytun,prodcas bienvenidos al universo mclouis:icon_aplausos:

Angel, a mi también me gusta el mus,tengo una mclouis y muy buenos amigos en madrid.
Con eso te vale?:icon_mrgreen::icon_cervezas:.

Xxavi como llevas lo de la centralita,has doblado el espinazo ya!:icon_nini::icon_martillo:.
Tengo un nontón de brikos pendientes a ver si me pongo con ello y voy actualizando la pagina de mis chapuzillas:icon_yes:
Agur!

maite.skingrad
26/01/2012, 14:40
Pues pon el enlace aquí que nos irá bien a todos

S2,

es que corresponde a un concesionario de ac's y no se si seria correcto hacerlo por el tema de la propaganda. Ademas creo q gente de este concesionario esta en esta web.

maite.skingrad
26/01/2012, 14:42
Aupa!
En el grupo mclouis no tenemos secretillos:icon_mrgreen:
Sería bueno tener esos videos a mano.
Agur!


vostros decidís. o q decida el administrador

frantxu
26/01/2012, 14:49
es que corresponde a un concesionario de ac's y no se si seria correcto hacerlo por el tema de la propaganda. Ademas creo q gente de este concesionario esta en esta web.


aupa!!!
pues entonces mejor no:icon_razz::icon_razz:
me puedes pasar por privado el enlace,para echar un vistazillo.
esque ya me pica la curiosidad:icon_mrgreen:
gracias anticipadas:icon_cervezas::icon_cervezas:
agur!!

ixihome
26/01/2012, 19:25
Holaaaa:
Hace tiempo deje el manual de la centralita NE 172 L escaneado en .pdf. Espero que te valga
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=78533&d=1319481510

Un saludo

Hola:
Después de pasar por el apartado de presentaciones del foro, creo obligado hacerlo también aquí.
Soy, desde hace dos días, el feliz propietario de una Tandy 365 Plus sobre Renault Master 140 cv, de l año 2006 con 14000 Km y prácticemente nueva. Y digo feliz, porque ya puedeo dormir. La semana que ha transcurrido desde que decidimos comprarla, hasta que nos la han entregado, no he pegado ojo, pero he hecho miles de kilómetros, he instalado un sin fin de accesorios, me he leido los manuales del derecho y del revés, pero... todos los días con ojeras.
Bueno, que a partir de ahora estará (Ocasionalmente) en Zaragoza
Me inquieta que en el censo de McLois, no figure ningún modelo como el mío ¿Es raro? ¿No existe? ¿Es tan mala que no se vendió mas que la mía?
Ya me contaréis.
Os aseguro que os voy aburrir con mis dudas y consultas técnicas, es el síndrome del novato.
Para abrir boca: ¿Alguien tiene un manual que se entienda de la centralita 172L? Y al decir que se ntienda me refiero a que el que me han dado es bastante confuso en cuanto a las lecturas de los led, o a mi me lo parece.
Os iré pidiendo ayuda según vaya investigando más
Saludos

xxavi
26/01/2012, 21:48
Aupa!
Alzaytun,prodcas bienvenidos al universo mclouis:icon_aplausos:

Angel, a mi también me gusta el mus,tengo una mclouis y muy buenos amigos en madrid.
Con eso te vale?:icon_mrgreen::icon_cervezas:.

Xxavi como llevas lo de la centralita,has doblado el espinazo ya!:icon_nini::icon_martillo:.
Tengo un nontón de brikos pendientes a ver si me pongo con ello y voy actualizando la pagina de mis chapuzillas:icon_yes:
Agur!

Ya he doblado el espinazo, esta tarde jeje el problema es el cargador Nordelettronica NE 143, simplemente no funciona, el fusible está bién, así que toca cambiarlo o repararlo. Buscando por el foro he visto que muchos han tenido la misma averia con este modelo de cargador y creo que todas las mclouis lo lleban.

prodcas
26/01/2012, 23:28
buenas no se si sera el cargador que lleva la mia(la tengo lejos) pero estaba convencido que la que habia muerto era la bateria a ver si me va a pasar lo mismo.Saludos

xxavi
27/01/2012, 00:31
buenas no se si sera el cargador que lleva la mia(la tengo lejos) pero estaba convencido que la que habia muerto era la bateria a ver si me va a pasar lo mismo.Saludos

En tu caso seguramente es la bateria, aunque tuvieras el cargador cascado, se cargaria igual con el alternador. Saludos

cleveris
27/01/2012, 11:43
Hola,
nosotros tambien hemos adquirido recientement una Mc Louis Lagan 411 del 2006 con 18.000 km. Estamos entusiasmados con ella. Ya os iré atosigando con preguntas, dudas, temores... Pero tambien espero haceros partícipes de nuestras aventuras con ella.

Salud

Angel y Nuria
28/01/2012, 00:23
Hola,
nosotros tambien hemos adquirido recientement una Mc Louis Lagan 411 del 2006 con 18.000 km. Estamos entusiasmados con ella. Ya os iré atosigando con preguntas, dudas, temores... Pero tambien espero haceros partícipes de nuestras aventuras con ella.

Salud

Saludos y bienvenido al club :icon_yes:

xxavi
31/01/2012, 00:32
Arreglado cargador de baterias, si os sucede lo mismo, ya sabeis
https://picasaweb.google.com/106147551913168269206/RepararCarregadorDeBateries

Saludos

frantxu
01/02/2012, 19:12
Arreglado cargador de baterias, si os sucede lo mismo, ya sabeis
https://picasaweb.google.com/106147551913168269206/RepararCarregadorDeBateries

Saludos

Aupa!!!
Eres un maquina!:icon_aplausos:.
Saluditos desde lanzarote,donde el gasoil está a 0,96euros.
:icon_exclaim:.
Por cierto he leido que maite también ha solucionado el problema de la cale.
Agur!

garoe
01/02/2012, 20:37
hola gente alguien tiene una m-c 4 75n perfilada me encanta esta ac hombre las nevis estan que se salen tambien de presupuesto :icon_cervezas:

xxavi
01/02/2012, 22:10
Aupa!!!
Eres un maquina!:icon_aplausos:.
Saluditos desde lanzarote,donde el gasoil está a 0,96euros.
:icon_exclaim:.
Por cierto he leido que maite también ha solucionado el problema de la cale.
Agur!

Lanzarote?? Que cabroncete!! :icon_exclaim: y en autocaravana?

La envidia me corroe:icon_mrgreen:

frantxu
02/02/2012, 00:53
Lanzarote?? Que cabroncete!! :icon_exclaim: y en autocaravana?

La envidia me corroe:icon_mrgreen:

Aupa!!!
Ya me hubiera gustado pero no!.
Cuando llegue,tengo que organizar mi pagina y hacer un montón de bricos.
Pero con el frio que hace,lo mismo lo dejo pa verano:icon_rolleyes:
Agur! Desde mi terrazita:icon_rolleyes::icon_mrgreen:

Angel y Nuria
03/02/2012, 00:23
Aqui teneis la web de nuestro compañero LOLO :icon_yes:

http://www.mclouiscenter.es/ (http://www.mclouiscenter.es/)

Saludos:icon_adios:

frantxu
03/02/2012, 00:32
Aqui teneis la web de nuestro compañero LOLO :icon_yes:

http://www.mclouiscenter.es/ (http://www.mclouiscenter.es/)

Saludos:icon_adios:

Aupa!
Guardada en favoritos:icon_aplausos:
Cualquiera cambia de marca teniendo a lolo :icon_mrgreen:
Agur!

garoe
03/02/2012, 19:56
a ver si lo entiendo el amogo lolo es el nuevo representante de la marca mcl y el nuevo distribuidor de la marca:icon_cervezas:

prodcas
03/02/2012, 21:00
ya tenemos un sitio oficial en Madrid aparte del que todos sabemos con su fama:icon_raro: seguro que le va bien
Suerte.


Aprovecho y pregunto en mi lagan 214 debajo de la toma de 12v estan estos conectores para que son ??? encontre la foto hoy en el pc de la socia.Gracias

Angel y Nuria
03/02/2012, 21:20
ya tenemos un sitio oficial en Madrid aparte del que todos sabemos con su fama:icon_raro: seguro que le va bien
Suerte.


Aprovecho y pregunto en mi lagan 214 debajo de la toma de 12v estan estos conectores para que son ??? encontre la foto hoy en el pc de la socia.Gracias

Creo que una es toma de TV y la otra RCA/Audio:icon_biggrin:

prodcas
03/02/2012, 22:32
eso me parecia ¿vendra de la centralita no? no creo que cuando me instalaron la antena llevaran ahí señal ,ademas eso viene de serie.
ahora que lo pienso = se oye por ahi la radio, en fin la verdad lo vi al principio y ya me habia olvidado que estaba. Gracias.

frantxu
03/02/2012, 22:36
Creo que una es toma de TV y la otra RCA/Audio:icon_biggrin:

Aupa!!!
Esi creo yo que es,también se ve un enchufe a 12v(de los de mechero).
Si en la centralita tienes un botón que pone aux,ed desde donde le das corriente(por lo menos en la mia).
Agur!

LOLO
04/02/2012, 01:10
¡¡Muchas gracias,Angel!! :icon_yes:
efectivamente,ya está activa la web y sólo le falta algún detalle por arreglar :icon_biggrin:

el botón "aux" de la centralita,a veces da "chicha" también a la luz del garage,por ejemplo :icon_wink:

en cuanto a las tomas debajo de la de 12V,Angel lo ha clavao :icon_yes:,son la de la antena de TV y la de RCA.(rectificado abajo,en el post 906;pues es una entrada para antena satélite)

Un abrazo a tós :icon_ovacion: :icon_ovacion: :icon_ovacion:

ivannor
04/02/2012, 08:35
ya tenemos un sitio oficial en Madrid aparte del que todos sabemos con su fama:icon_raro: seguro que le va bien
Suerte.


Aprovecho y pregunto en mi lagan 214 debajo de la toma de 12v estan estos conectores para que son ??? encontre la foto hoy en el pc de la socia.Gracias

Bueno..., creo que más bien es otro tipo de antena, la conexión de rosca de algunas antenas. No tiene sentido una rca de audio en una toma para corriente y antena, ya he dicho, creo. Las rca que yo conozco en audio no llevan rosca.:icon_redface:

trans
04/02/2012, 09:05
Bueno..., creo que más bien es otro tipo de antena, la conexión de rosca de algunas antenas. No tiene sentido una rca de audio en una toma para corriente y antena, ya he dicho, creo. Las rca que yo conozco en audio no llevan rosca.:icon_redface:


Totalmente de acuerdo, es un conector "F". Es un conector roscado que se usa normalmente en instalaciones domésticas de satélite y a veces de terrestre.

En el caso de las autocaravanas, lo lógico es que quede prevista para instalar otra antena o bien esté puenteada con la otra toma para que usemos la que nos interese.

Angel y Nuria
04/02/2012, 11:29
http://www.pasarlascanutas.com/instalar_antena_parabolica/antena_parabolica_092.JPG

http://www.soportedetelevision.net/images/CM15.jpg

prodcas
04/02/2012, 12:12
lo que no me queda claro,( la verdad es que no he comprobado que sale de ahí ) los 12v si claro, que al ser unos conectores que vienen de fabrica tendran que meterle la señal desde algún sitio.
El concesIonario donde la compre me dejo el cable de la antena dentro del mueble que hay encima de la nevera, no creo que llevara nada a la centralita ni a ese enchufe, lo pregunte al principio por si alguno lo teniais igual .Saludos

LOLO
04/02/2012, 12:19
Bueno,pues confirmado: es una entrada por si se instala antena satélite.
Me he confundido,pues en la Ac que miré,le habíamos tirado una toma RCA desde el DVD que lleva instalado en la cabina(en el radio-cd),para poder ver las pelis en la TV del habitáculo.

prodcas
04/02/2012, 12:41
Gacias lolo.
otra cosa pincho en tu foto por lo del seguro y no sale na supngo que lo sabras no?

LOLO
04/02/2012, 12:44
Gacias lolo.
otra cosa pincho en tu foto por lo del seguro y no sale na supngo que lo sabras no?

pues debería salirte el enlace a mi web: http://lolomvseguros.jimdo.com/

Muchas gracias por el aviso :icon_ovacion:

...he puesto el enlace al lado,para evitar el posible fallo :icon_wink:

Un abrazo :icon_yes:

vividor
11/02/2012, 00:02
kaixo a tod@s!!!!

Y con el frio que hace, ¿que podemos hacer?. Estamos parados desde hace 20 días y tengo unas ganassssssssssssssss:........
queriamos salir hoy pero del frio que hace el boiler salta

A ver si se anima el tema...

vividor
13/02/2012, 00:40
Kaixo!!
Estoy leyendo en otro enlace que el retemblor de las Fiat Ducato en marcha atras y en primera, es un error de Fiat....
A la mía le pasa lo mismo, es decir, que cuando meto primera y suelto embrague, tiembla como si patinaría el embrague. Lo mismo cuando meto marcha atras en pequeña pendiente.....En el concesionario me dicen que como pesa lo que pesa....es normal. Y no creo que un vehiculo con 9 meses y desde el rpimer día le falle el embrague (yo creo que es tema de embrague).
¿Os pasa lo mismo a los que tenéis Ducato u otra marca????

Saludos a -2ºC

Angel y Nuria
13/02/2012, 00:42
Kaixo!!
Estoy leyendo en otro enlace que el retemblor de las Fiat Ducato en marcha atras y en primera, es un error de Fiat....
A la mía le pasa lo mismo, es decir, que cuando meto primera y suelto embrague, tiembla como si patinaría el embrague. Lo mismo cuando meto marcha atras en pequeña pendiente.....En el concesionario me dicen que como pesa lo que pesa....es normal. Y no creo que un vehiculo con 9 meses y desde el rpimer día le falle el embrague (yo creo que es tema de embrague).
¿Os pasa lo mismo a los que tenéis Ducato u otra marca????

Saludos a -2ºC


Hola vividor

A mi no me hace lo que comentas y voy con peso:icon_wink:

Saludos a -1ºC

Angel y Nuria
15/02/2012, 00:04
Aqui teneis las fotos:icon_biggrin:

Saludos

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=1173129&posted=1#post1173129 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=1173129&posted=1#post1173129)

alzaytun
20/02/2012, 14:45
Me he equivocado y he puesto esta consulta en un sitio que no tenía nada que ver.
Bueno, la traigo aquí que seguro que vosotros me aclaráis el tema.
"Hola McLouiseros.
Yo me tenía por algo habilidoso, hasta ayer que quise probar a hacer la cama del salón.
Bueno, pues no tuve h..... habilidad para abatir la mesa hasta el nivel del asiento
¿Cómo se desengancha de la barra de la pared?
Gracias y saludos "

frantxu
20/02/2012, 15:28
aupa!!!!
Me imagino que no estará enganchada a la pared sino auna barra.
La mesa sale tirando hacia arriba de ella.
Tira primero de un lado y luego del otro.
Pero lo primero que tienes que hacer es abrir unos pestillos que tiene.
Estos se tirando hacia atras de unas palanquitas que tienes por debajo de oa mesa en la pieza que se engancha a la barra.
Espero no haberte liado más:icon_biggrin:
Agur!

alzaytun
20/02/2012, 18:06
aupa!!!!
Me imagino que no estará enganchada a la pared sino auna barra.
La mesa sale tirando hacia arriba de ella.
Tira primero de un lado y luego del otro.
Pero lo primero que tienes que hacer es abrir unos pestillos que tiene.
Estos se tirando hacia atras de unas palanquitas que tienes por debajo de oa mesa en la pieza que se engancha a la barra.
Espero no haberte liado más:icon_biggrin:
Agur!
Si al decir palanquitas te refieres a unas pestañas de plástico negro que están bajo el anclaje de la barra, mala noticia, ayer me cargué una enredando con un alicate.
Me temo que tendré que quitar los tornillos del "Invento" y tratar de hacerlo de otra forma. Si, entre tanto viene alguien a dormir, que lo haga de pié.
Gracias

frantxu
20/02/2012, 20:56
aupa!!!
No me refiero a esas,me refiero a unas metálicas que van en la pieza de la mesa.
Esas que dices serán las que hay en la barra para poder desplazar la mesa por ella o dejarla fija.
Agur!

buma
22/02/2012, 17:38
Hola Maclouiseros, ¿sabe alguien donde esta el numero de bastidor en la nevis 875 g? pues no veo donde esta

LOLO
22/02/2012, 19:36
Hola Maclouiseros, ¿sabe alguien donde esta el numero de bastidor en la nevis 875 g? pues no veo donde esta

lo tienes en 2 sitios:

-según subes a la Ac,por la puerta de habitáculo,tienes una pegatina a tu derecha,en la base del sofacito lateral.
-a la derecha de los pies del acompañante,en la cabina,hay una tapa cuadrada de plástico negro,sujeta con dos tornillos...pues debajo.

TonySandra
23/02/2012, 20:54
Necesitamos de vuestras opiniones

¿Qué opinaís acerca de una AC Fiat Ducato McLouis 432?

Sus características:
Fiat Ducato 1. 9 td 90cv, motor peugeot, correas cambiadas con 100000 km, aceite y filtro recien cambiado, Itv hasta febrero 2013. Interior: 6 plazas viajar con cinturon, 5 plazas dormir, distribucion francesa. Calefaccion trumavent, boiler truma, nevera trivalente, convertidor 12 a 220, mosquiteras y oscurecedores, antena tv, parasoles termicos, toldo y portabicis fiamma, muchos armarios, maletero accesible desde fuera/dentro debajo cama individual.

Me parece que tiene buena pinta.

Acerca del precio, ronda unos 17.000,00. ¿Si compraríamos esa AC, sería una buena compra?

Gracias, una vez más

TonySandra
23/02/2012, 20:55
Ah, año 2001.

xxavi
23/02/2012, 21:33
Tiene buena pinta, a mi no me parece demasiado cara. Es siempre una aventura, para mi lo más importante es que te mole la distribución, a mi la francesa no me gusta, pero es sólo opinión personal, cuestión de gustos...

Saludos y suerte:icon_wink:

Angel y Nuria
24/02/2012, 00:25
Necesitamos de vuestras opiniones

¿Qué opinaís acerca de una AC Fiat Ducato McLouis 432?

Sus características:
Fiat Ducato 1. 9 td 90cv, motor peugeot, correas cambiadas con 100000 km, aceite y filtro recien cambiado, Itv hasta febrero 2013. Interior: 6 plazas viajar con cinturon, 5 plazas dormir, distribucion francesa. Calefaccion trumavent, boiler truma, nevera trivalente, convertidor 12 a 220, mosquiteras y oscurecedores, antena tv, parasoles termicos, toldo y portabicis fiamma, muchos armarios, maletero accesible desde fuera/dentro debajo cama individual.

Me parece que tiene buena pinta.

Acerca del precio, ronda unos 17.000,00. ¿Si compraríamos esa AC, sería una buena compra?

Gracias, una vez más

Lo mas importante es el bolsillo y que se adapte a vuestras necesidades.:icon_wink:

Mi opinion,os diria que miraseis,comparaseis y no os precipiteis.

No teneis que tener prisa,si teneis crios mirar Capuchina con literas y frigo grande.

Probar todos los elementos que esten en correcto funcionamiento

..Y si al final es Mclouis te apuntamos en la lista:icon_campeon:

Suerte

prodcas
25/02/2012, 08:48
cuando compre la mia,si lei varias veces que si es capuchina debe de ser de 130CV para arriba.Saludos

LOLO
25/02/2012, 08:56
yo he llevado capuchinas de 100CV en viajes largos y van como la seda...

frantxu
27/02/2012, 13:18
aupa maclouiseros:icon_razz:!!!
He mejorado el brico de la tira led del toldo.
Con el cacharrito que os pongo en la foto.
Ahora se puede encender a distancia y con un alcance considerable.
Visto que hace muy bien su función haremos lo propio con los led de la claraboya.
Agur!!!

frantxu
27/02/2012, 13:26
aupa mclouiseros:icon_biggrin:!!
Como este finde he estado cacharreando:icon_martillo:.
Y sin romper nada:icon_rolleyes:.
Tambien ye colocado esto(que os pongo en las fotos).
Es un aparatillo que te da el voltaje de las baterias,muy util para mí.
Lo he instalado ha las baterias de la vivienda y asi se como estan y como van cargando en marcha.
También es termometro interior y exterior(con sonda,cableada).
De momento está provisional hasta ver si es ese definitivamente su sitio,ponerle un interruptor y hacer pruebas de como mide las temperaturas.
Agur!

xxavi
27/02/2012, 18:37
aupa maclouiseros:icon_razz:!!!
He mejorado el brico de la tira led del toldo.
Con el cacharrito que os pongo en la foto.
Ahora se puede encender a distancia y con un alcance considerable.
Visto que hace muy bien su función haremos lo propio con los led de la claraboya.
Agur!!!

ahora que te has pasado al lado oscuro, ya no podras parar:icon_mrgreen: lo del mando a distancia es de vicio jeje

Saludos:icon_cervezas:

DvDvDvD
27/02/2012, 21:07
aupa mclouiseros:icon_biggrin:!!
Como este finde he estado cacharreando:icon_martillo:.
Y sin romper nada:icon_rolleyes:.
Tambien ye colocado esto(que os pongo en las fotos).
Es un aparatillo que te da el voltaje de las baterias,muy util para mí.
Lo he instalado ha las baterias de la vivienda y asi se como estan y como van cargando en marcha.
También es termometro interior y exterior(con sonda,cableada).
De momento está provisional hasta ver si es ese definitivamente su sitio,ponerle un interruptor y hacer pruebas de como mide las temperaturas.
Agur!

***** frantxu,

El sábado me llegó el mismo pero además marca la hora

¿dónde lo vas a poner? He estado haciendo pruebas esta tarde y creo que lo mejor es delante del cuadro, el medidor de batería lo conectaré a la del motor, que es la que mas me interesa.

En azul está chula la luz pero con el interruptor del lateral izdo la puedes poner en naranja y te hace juego con con el resto de iluminación de cabina.


s2,

frantxu
27/02/2012, 21:16
aupa!!!
de momento lo voy a dejar donde está.
como yo lo quiero para ver como cargan las baterias con el alternador es donde mejor lo veo yo y menos da el cante,desde fuera.
he puesto la sonda en la luna delantera pero me parece que mide como el culo:icon_lengua:.
por lo menos los voltajes de carga de las baterias los mide bien.:icon_mrgreen:
agur!!

Angel y Nuria
29/02/2012, 01:02
aupa mclouiseros:icon_biggrin:!!
Como este finde he estado cacharreando:icon_martillo:.
Y sin romper nada:icon_rolleyes:.
Tambien ye colocado esto(que os pongo en las fotos).
Es un aparatillo que te da el voltaje de las baterias,muy util para mí.
Lo he instalado ha las baterias de la vivienda y asi se como estan y como van cargando en marcha.
También es termometro interior y exterior(con sonda,cableada).
De momento está provisional hasta ver si es ese definitivamente su sitio,ponerle un interruptor y hacer pruebas de como mide las temperaturas.
Agur!

frantxu, vas a tener que dejarmelo para mirar la Batery del Habitaculo que esta fallandome un poco....

A cambio,te subo el Ecokem a 7 euros y quedamos en Alsasua para el intercambio jejejejeje

agur:icon_adios:

Angel y Nuria
04/03/2012, 02:13
¿Sabeis si para cambiar la Bateria del Habitaculo que esta de bajo del asiento del copiloto,hay que desmontar el asiento completo:icon_raro::icon_exclaim:?

Saludos

prodcas
04/03/2012, 09:34
PUes en mi Lagan 214 fue que si, son 4 tornillos de Allen, bueno casi que si el cable del contacto del cinturon no hace falta quitarlo.SAludos

frantxu
04/03/2012, 11:00
aupa!!!
Angel,tienes que desmontar el asiento.
Pero no son allen los tornillos como dice el compy son torx.
Agur!!!

Angel y Nuria
04/03/2012, 11:46
aupa!!!
Angel,tienes que desmontar el asiento.
Pero no son allen los tornillos como dice el compy son torx.
Agur!!!

Gracias frantxu,entiendo que son los 4 tornillos de la base corrediza (2 a cada lado)

Hay que contar con el carga -Baterias tambien

Saludos y ya os contare:icon_yes:

frantxu
04/03/2012, 12:48
Gracias frantxu,entiendo que son los 4 tornillos de la base corrediza (2 a cada lado)

Hay que contar con el carga -Baterias tambien

Saludos y ya os contare:icon_yes:

Aupa!!!
Eso es dos por delante y dos en la guia del asiento.
Primero quita el negativo y luego positivo al poner igual.
Cuidadito con tocar hierro al levantar el asiento o quitar los bornes ,que puedes hacer un txispazo y provocar un corto.
Agur!!!

Angel y Nuria
04/03/2012, 19:58
Aupa!!!
Eso es dos por delante y dos en la guia del asiento.
Primero quita el negativo y luego positivo al poner igual.
Cuidadito con tocar hierro al levantar el asiento o quitar los bornes ,que puedes hacer un txispazo y provocar un corto.
Agur!!!

OK gracias,al final voy a poner Varta de 95 Ah 140 euros :icon_yes:

Saludos

http://i4.cdscdn.com/pdt/L/U/E/1/f/AG3BLUE/rw/batterie-12v-varta-g3-95ah-800a.jpg

prodcas
04/03/2012, 20:41
Hola Angel yo me pensaria poner una AGM ¿ has visto el tema que han puesto hoy de una bateria que exploto? entiendo que ha estas no les pasa. Saludos

trosky
05/03/2012, 01:01
Hola a todos,estoy pensando en comprarnos una Nevis 875,y me interesaría saber vuestras opiniones.
Gracias

scoby
05/03/2012, 01:32
hola compañeros otro con glamys 22 2011 para mi famili super contentos y yo :icon_capitan: jejeje

uribero
05/03/2012, 21:38
Hola, somos nuevos en el mundo de las ac y venimos del mundo de la caravana. Acabamos de comprarnos una Mclouis MC4-63 y nuestra primera experiencia ha sido estupenda. Hemos estado en Valencia y hemos disfrutado de una gran ciudad y de nuestra nueva autocaravana. Por cierto estuvimos en un área para autocaravanas en El Saler y también muy bien. Bueno como podéis comprobar estamos encantados y deseando que lleguen las vacaciones del verano para nuestro primer gran viaje.

Mª Mercedes y Antonio

Angel y Nuria
05/03/2012, 22:02
Hola a todos,estoy pensando en comprarnos una Nevis 875,y me interesaría saber vuestras opiniones.
Gracias

Si estas interesado el compañero LOLO te puede asesorar muy bien:icon_yes:

www.mclouiscenter.es/ (http://www.mclouiscenter.es/)

scoby y uribero estais anotados en la lista de Mclouiseros:icon_campeon:

uribero presentate por el apartado de bienvenidas que es costumbre en este foro

Saludos

JoseAranjuez
06/03/2012, 00:05
Hola a todos,estoy pensando en comprarnos una Nevis 875,y me interesaría saber vuestras opiniones.
Gracias


Nadie mejor que Lolo para informarte de McLouis, además, y si la memoria no me falla, ese modelo lo tiene en el McLouis Center.

Saludos desde Aranjuez

frantxu
06/03/2012, 00:11
aupa!!!
Bienvenid@ al universo mclouis!!!
Has elegido buema marca jejeje!!!


Hola, somos nuevos en el mundo de las ac y venimos del mundo de la caravana. Acabamos de comprarnos una Mclouis MC4-63 y nuestra primera experiencia ha sido estupenda. Hemos estado en Valencia y hemos disfrutado de una gran ciudad y de nuestra nueva autocaravana. Por cierto estuvimos en un área para autocaravanas en El Saler y también muy bien. Bueno como podéis comprobar estamos encantados y deseando que lleguen las vacaciones del verano para nuestro primer gran viaje.

Mª Mercedes y Antonio

Bienvenid@ al universo mclouis!!
Enseguida angel os añade a la lista


hola compañeros otro con glamys 22 2011 para mi famili super contentos y yo :icon_capitan: jejeje

Agur!!

trans
06/03/2012, 00:57
Llevo tiempo consultando este hilo y estaba convencido de haberme apuntado ya como feliz Mclouisero y ahora me doy cuenta de que no es así :icon_martillo: . Si es que no se está a lo que hay que estar..... :icon_biggrin:

Al grano, somos de Santiago de Compostela y viajamos con un peque de 15 meses en una Steel 526G desde noviembre, antes lo hacíamos en una lagan 211 y realimente estamos encantados con el cambio.

Un saludo.

frantxu
06/03/2012, 01:45
Hola a todos,estoy pensando en comprarnos una Nevis 875,y me interesaría saber vuestras opiniones.
Gracias

Aupa!!!
En la lista hay dos mclouiseros con nevis.
Mira el nick y preguntales:icon_rolleyes:
Si al final va a servir la lista:icon_mrgreen:
Agur!!

frantxu
06/03/2012, 01:46
Llevo tiempo consultando este hilo y estaba convencido de haberme apuntado ya como feliz Mclouisero y ahora me doy cuenta de que no es así :icon_martillo: . Si es que no se está a lo que hay que estar..... :icon_biggrin:

Al grano, somos de Santiago de Compostela y viajamos con un peque de 15 meses en una Steel 526G desde noviembre, antes lo hacíamos en una lagan 211 y realimente estamos encantados con el cambio.

Un saludo.

Aupa!!!!
Bienvenido al universo mclouis!!!!!
Pasa,tecleea y disfruta:icon_cervezas:
Agur!!

Angel y Nuria
06/03/2012, 08:19
Llevo tiempo consultando este hilo y estaba convencido de haberme apuntado ya como feliz Mclouisero y ahora me doy cuenta de que no es así :icon_martillo: . Si es que no se está a lo que hay que estar..... :icon_biggrin:

Al grano, somos de Santiago de Compostela y viajamos con un peque de 15 meses en una Steel 526G desde noviembre, antes lo hacíamos en una lagan 211 y realimente estamos encantados con el cambio.

Un saludo.

Actualizada la lista en el primer post:icon_yes:

Saludos

buma
06/03/2012, 10:18
Trosky, nosotros tenemos la nevis 875 G es una autocaravana que se conduce muy bien muy estable y desde el puesto de conduccion parece el cine cuando vas por paisajes, el garaje es la leite gallega muy grande las camas estan muy bien de tamaño y comodidad muy bonita por dentro y bastante bien equipada, la ducha es excelente y el wc muy bien lavabo normal.
Inconvenientes: con la cama deltera bajada no queda espacio de salon, en la cama trasera le faltan unos tubos de calefaccion al rededor que otras llevan y cuando hace mucho frio se echa de menos, practicamente los cajones de cocina son diminutos por dentro, tiene poco armario hay que reorganizarse y sacar espacio de donde no lo hay yo he solucionado bastante este problema, el asiento doble deveria ser un pelo mas grande pues dos personas grandes en viaje largo van un poco justas, para mi el asiento del conductor es muy duro igual que el del copiloto pero el conductor no se puede cabiar de postura y a mi me cansa.
En lineas generales la auto de momento esta muy bien es muy bonita por fuera y por dentro y no tiene un consumo alto.
Mi opinion sin ofender a nadie

vividor
06/03/2012, 17:14
Llevo tiempo consultando este hilo y estaba convencido de haberme apuntado ya como feliz Mclouisero y ahora me doy cuenta de que no es así :icon_martillo: . Si es que no se está a lo que hay que estar..... :icon_biggrin:

Al grano, somos de Santiago de Compostela y viajamos con un peque de 15 meses en una Steel 526G desde noviembre, antes lo hacíamos en una lagan 211 y realimente estamos encantados con el cambio.

Un saludo.

Kaixo Trans!!!
Tambien tenemos una Steel 526g del 2011 y encantados.
Con dos peques optamos por tener solo 2 camas grandes fijas y ha sido un acierto.
Saludos:icon_aplausos:

trosky
06/03/2012, 22:04
Gracias por la información, de momento estamos haciendo números, ya que no son buenos tiempos para grandes gastos, pero la verdad que la nevis tiene muy buena pinta, pero bueno, no nos podemos quejar ya que con nuestra Moncayo estamos contentos, pero ya sabéis, a veces se nos calienta el morro.
Saludos

Angel y Nuria
07/03/2012, 19:35
Gracias por la información, de momento estamos haciendo números, ya que no son buenos tiempos para grandes gastos, pero la verdad que la nevis tiene muy buena pinta, pero bueno, no nos podemos quejar ya que con nuestra Moncayo estamos contentos, pero ya sabéis, a veces se nos calienta el morro.
Saludos


trosky este fin de semana tengo intencion de ir a la feria de Caravaning y si puedo pasarme por Mclouis Center

Si quieres me bajo unos catalogos y le echas un vistazo

Te lo digo por que estoy en Noain-Pamplona:icon_wink:

Saludos

JoseAranjuez
07/03/2012, 21:47
trosky este fin de semana tengo intencion de ir a la feria de Caravaning y si puedo pasarme por Mclouis Center

Si quieres me bajo unos catalogos y le echas un vistazo

Te lo digo por que estoy en Noain-Pamplona:icon_wink:

Saludos


Ángel, ¿a qué hora más o menos vais a ir al McLouis Center? Te lo digo porque el sábado cuando salgamos de la feria queremos ir a ver al Tío Lolo y nos podiamos ver por allí, ¿hace?

Saludos desde Toledo

Angel y Nuria
07/03/2012, 23:35
Ángel, ¿a qué hora más o menos vais a ir al McLouis Center? Te lo digo porque el sábado cuando salgamos de la feria queremos ir a ver al Tío Lolo y nos podiamos ver por allí, ¿hace?

Saludos desde Toledo

A ver como lo hago que la mami esta en el 12 de Octubre y seguro que de ir seria despues de comer.

Te digo algo....:icon_wink:

anapsi77
11/03/2012, 21:19
Bueno, nos presentamos hace unos días a la búsqueda y ahora por fin, una vez decidida y apalabrada con Lolo, un encanto de persona, que nos ha ayudado un montón y al que me temo que le daremos la barrila bastante, deciros que vamos a ser los muy contentos propietarios de una Glamys 22 a la que espero poder hacer muuchos kilómetros con mis peques y mi costi, una vez que yo pierda el miedo a llevar una cosa tan enorme:icon_biggrin:.

trosky
11/03/2012, 21:44
trosky este fin de semana tengo intencion de ir a la feria de Caravaning y si puedo pasarme por Mclouis Center

Si quieres me bajo unos catalogos y le echas un vistazo

Te lo digo por que estoy en Noain-Pamplona:icon_wink:

Saludos

Gracias Angel y Nuria por tu ofrecimiento,pero por ahora hemos decidido de momento aguantar con la nuestra, y seguir estudiando la posibilidad de cambiar, pero sin prisas,aunque nos gusta,pero no estamos seguros al 100%.
Un saludo y feliz estancia en Pamplona.

Xavi_ZixxeR
11/03/2012, 22:07
Bueno, nos presentamos hace unos días a la búsqueda y ahora por fin, una vez decidida y apalabrada con Lolo, un encanto de persona, que nos ha ayudado un montón y al que me temo que le daremos la barrila bastante, deciros que vamos a ser los muy contentos propietarios de una Glamys 22 a la que espero poder hacer muuchos kilómetros con mis peques y mi costi, una vez que yo pierda el miedo a llevar una cosa tan enorme:icon_biggrin:.

:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:
Felicidades!!!
Habeis ido rápido, aunque si os ha ayudado Lolo seguro que acertais!

Estais a tiempo de organizar vuestras vacaciones de verano por Francia, el mejor pais para viajar en autocaravana. Unos días para subir, viendo cosillas, unos días para bajar, lo mismo. Y en medio... unos días Mágicos :icon_yes:

Edito para añadir que he ido a mirar el modelo exacto... me gusta tanto que si me la cambiase lo que me compraría sería exactamente esa distribución y probablemente incluso el mismo modelo.

anapsi77
11/03/2012, 23:21
:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:
Felicidades!!!
Habeis ido rápido, aunque si os ha ayudado Lolo seguro que acertais!

Estais a tiempo de organizar vuestras vacaciones de verano por Francia, el mejor pais para viajar en autocaravana. Unos días para subir, viendo cosillas, unos días para bajar, lo mismo. Y en medio... unos días Mágicos :icon_yes:

Edito para añadir que he ido a mirar el modelo exacto... me gusta tanto que si me la cambiase lo que me compraría sería exactamente esa distribución y probablemente incluso el mismo modelo.

Hola Xavi, muchas gracias. La verdad es que está muy chula, es sencilla pero espaciosa y creo que lo de Francia cae fijo para probarla este verano, aunque una semanita solo, porque el resto de vacas ya las tenemos apalabradas. De momento tengo cola familiar para probar,ajajja, que mi hermano ya se ha acoplado con su mujer y niña para el primer finde de escapada. Sí hemos sido más rápidos de lo que pensábamos, y encima con auto nueva y no de segunda mano, pero hemos aprovechado el descuento de feria y los regalitos que nos hace Lolo, que nos la deja muy bien equipadita para comenzar. De todos modos no hago más que pensar en las chorraditas que vamos a necesitar:icon_biggrin:.

Angel y Nuria
12/03/2012, 00:21
Bueno, nos presentamos hace unos días a la búsqueda y ahora por fin, una vez decidida y apalabrada con Lolo, un encanto de persona, que nos ha ayudado un montón y al que me temo que le daremos la barrila bastante, deciros que vamos a ser los muy contentos propietarios de una Glamys 22 a la que espero poder hacer muuchos kilómetros con mis peques y mi costi, una vez que yo pierda el miedo a llevar una cosa tan enorme:icon_biggrin:.

Hola anapsi77:icon_biggrin:

Soy Angel,me alegro que te hayas decidido por Mclouis y por LOLO jejejeje:icon_razz::icon_aplausos:

Con tu permiso te anoto en la lista

Saludos

LOLO
12/03/2012, 00:25
Bueno, nos presentamos hace unos días a la búsqueda y ahora por fin, una vez decidida y apalabrada con Lolo, un encanto de persona, que nos ha ayudado un montón y al que me temo que le daremos la barrila bastante, deciros que vamos a ser los muy contentos propietarios de una Glamys 22 a la que espero poder hacer muuchos kilómetros con mis peques y mi costi, una vez que yo pierda el miedo a llevar una cosa tan enorme:icon_biggrin:.

¡¡ENHORABUENA POR VUESTRA GLAMYS 22,FAMILIA!! :icon_cervezas: :icon_yes: :icon_yes:

...y gracias por vuestras palabras :icon_ovacion: :icon_ovacion: :icon_ovacion:

frantxu
12/03/2012, 13:13
Bueno, nos presentamos hace unos días a la búsqueda y ahora por fin, una vez decidida y apalabrada con Lolo, un encanto de persona, que nos ha ayudado un montón y al que me temo que le daremos la barrila bastante, deciros que vamos a ser los muy contentos propietarios de una Glamys 22 a la que espero poder hacer muuchos kilómetros con mis peques y mi costi, una vez que yo pierda el miedo a llevar una cosa tan enorme:icon_biggrin:.

aupa!!
bienvenidos al universo mclouis:icon_razz::icon_cervezas:
habeis acertado con lolo:icon_aplausos::icon_aplausos:
agur!!!

Xavi_ZixxeR
12/03/2012, 15:06
¡¡ENHORABUENA POR VUESTRA GLAMYS 22,FAMILIA!!

Eh! Y mi comisión, qué :icon_nini: Me debes una cerveza virtual :icon_cervezas:
Digo virtual, porque tengo prohibido por mi mujer y por el banco acercarme a esa mala gente que te vende una autocaravana a la mínima que se la quieras comprar :icono_inocente:

Peasso autocaravana... encima nueva! Envidia cochina, que me está dando :icon_cry:

Anapsi77, ya vereis la de vueltas que le dareis a equiparla... ya os lo habrá dicho Lolo, y sinó ya os lo dirá, que imagino que al principio habreis tenido sobredosis de información, pero lo primero, fermines y alarma, y a poder ser, localizador. Luego, que si unos cajoncitos para las cosas de los armarios de arriba, que si ropa de cama,que si enseres de cocina (nada de cristal, y lo que podais, de silicona y plásticos blanditos), que si poner unos cajones en el armario, que si unas cajas para llevar las cosas en el garaje... En fin, al menos yo me paso el día pensando en bricos y en chorradillas para regalarle :icon_idea:

A ver si hay suerte y coincidimos en Disneyland Paris a primeros de Agosto. Eso sí, si me gusta más que la mía (que ya te avanzo ahora que sí :icono_inocente:), igual te pego el cambiazo sin que te des cuenta :icon_pirata:

frantxu
12/03/2012, 15:28
aupa!!
Xavi,últimamente te pasas mucho por el rincón mclouis:icon_mrgreen::icon_mrgreen:
Le pediremos a angel que deje un hueco en blanco en la lista de propietarios de una:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_biggrin:
Agur!!:icon_cervezas:

xxavi
12/03/2012, 18:42
Que Elnagh y Mc Louis somos primos hermanos!! :icon_mrgreen:

Angel y Nuria
12/03/2012, 19:22
Que Elnagh y Mc Louis somos primos hermanos!! :icon_mrgreen:

jaaaaaaaaa primo que Mobilvetta son parientes tambien:icon_yes:

http://www.sea-camper.com/SPA/ (http://www.sea-camper.com/SPA/)

LOLO
12/03/2012, 20:07
Eh! Y mi comisión, qué :icon_nini: Me debes una cerveza virtual :icon_cervezas:
Digo virtual, porque tengo prohibido por mi mujer y por el banco acercarme a esa mala gente que te vende una autocaravana a la mínima que se la quieras comprar :icono_inocente:


a ver si es verdad y os venís un día a conocer el McLouis Center y a tomaros tantas cervezas no virtuales,como el cuerpo aguante(pa eso tenemos la casa aparcada allá donde vamos) :icon_pirata: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Un abrazooo a todo el grupo de McLouiseros :icon_ovacion: :icon_ovacion: :icon_ovacion:

Xavi_ZixxeR
12/03/2012, 20:28
Como dice xxavi, somos primos :icon_cool:
He tenido una McLouis... durante un fin de semana, alquilé una en mayo, ¿no sirve? :icon_rolleyes:
La verdad es que empecé a seguir el hilo con los bricos de xxavi, y voy chafardeando de tanto en tanto.
En estos últimos mensajes, el tema es que Anapsi77 viene del foro de Disneyland. Mencionó en el hilo de mi crónica del último viaje, que quería comprarse una, o sea que tenía curiosidad por ver si estaba en ello, y efectivamente, ha ido a saco :icon_aplausos: Eso puede ser un problema si eres novato, pero en este caso aplica el dicho: lo importante no es saber, sinó tener el teléfono del que sabe :icon_yes:

Xavi_ZixxeR
12/03/2012, 20:30
a ver si es verdad y os venís un día a conocer el McLouis Center y a tomaros tantas cervezas no virtuales,como el cuerpo aguante(pa eso tenemos la casa aparcada allá donde vamos) :icon_pirata: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
El problema es que si vengo, me gustarán la mitad de las AC que tengas en la nave, no me conviene :icon_mrgreen: Aunque ten por seguro que si me despisto algún día hacia el oeste, me pasaré a babear un ratillo :icon_raro:

xxavi
12/03/2012, 22:43
Hay que andarse con cuidado que luego a uno le entra una envidia muy mala:icon_raro:

Aquello por cotilla, estaba mirando la Glamys 22 de Anapsi, y ya me empezaba a gustar..., y eso es muy muy peligroso!! Joe que aun no he terminado de tunear mi Lagan 214!!

Saludos:icon_cervezas:

anapsi77
13/03/2012, 21:19
Pues si, la verdad es que vas al conce de Lolo y te las quieres quedar tooodas, vamos que mis padres y mi hermano que nos acompañaron a cotillear, y a sacarnos las máximas plazas posibles:icon_exclaim:, se han quedado con las ganas de comprarse ellos también.

Lo de equiparla mola, es como pensar en un apartamento móvil. Los fermines ya los llevamos, también la tv y la antena, el toldo, una bateria de habitáculo, el safe door, o algo así, y un conversor de 1000 w. También le vamos a meter la alarma y le tengo que preguntar a Lolo, lo que me cuesta una luz exterior, y un garrote pa los cacos:icon_nini:.

También tiene su aquel lo del tamaño de las sábanas de las camas...pero así estoy entretenida hasta que la tengamos, bueno y de búsqueda de parking para el peazo de bicho, porque mira que es grande...

Angel y Nuria
13/03/2012, 21:24
Pues si, la verdad es que vas al conce de Lolo y te las quieres quedar tooodas, vamos que mis padres y mi hermano que nos acompañaron a cotillear, y a sacarnos las máximas plazas posibles:icon_exclaim:, se han quedado con las ganas de comprarse ellos también.

Lo de equiparla mola, es como pensar en un apartamento móvil. Los fermines ya los llevamos, también la tv y la antena, el toldo, una bateria de habitáculo, el safe door, o algo así, y un conversor de 1000 w. También le vamos a meter la alarma y le tengo que preguntar a Lolo, lo que me cuesta una luz exterior, y un garrote pa los cacos:icon_nini:.

También tiene su aquel lo del tamaño de las sábanas de las camas...pero así estoy entretenida hasta que la tengamos, bueno y de búsqueda de parking para el peazo de bicho, porque mira que es grande...

Vete pidiendo la pegata del foro jejejeje:icon_razz::icon_biggrin:

Saludos Mclouisero:icon_yes:

anapsi77
13/03/2012, 21:26
Vete pidiendo la pegata del foro jejejeje:icon_razz::icon_biggrin:

Saludos Mclouisero:icon_yes:

Eso lo hacemos ya mismo:icon_biggrin:

frantxu
13/03/2012, 21:29
Vete pidiendo la pegata del foro jejejeje:icon_razz::icon_biggrin:

Saludos Mclouisero:icon_yes:

Aupa!!
:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim:
Gratis????????
Agur!

frantxu
13/03/2012, 21:31
Pues si, la verdad es que vas al conce de Lolo y te las quieres quedar tooodas, vamos que mis padres y mi hermano que nos acompañaron a cotillear, y a sacarnos las máximas plazas posibles:icon_exclaim:, se han quedado con las ganas de comprarse ellos también.

Lo de equiparla mola, es como pensar en un apartamento móvil. Los fermines ya los llevamos, también la tv y la antena, el toldo, una bateria de habitáculo, el safe door, o algo así, y un conversor de 1000 w. También le vamos a meter la alarma y le tengo que preguntar a Lolo, lo que me cuesta una luz exterior, y un garrote pa los cacos:icon_nini:.

También tiene su aquel lo del tamaño de las sábanas de las camas...pero así estoy entretenida hasta que la tengamos, bueno y de búsqueda de parking para el peazo de bicho, porque mira que es grande...

Aupa!!!!
Que ilusión el estrno eh!!!!!!
Para vestirla,lo mejor ikea!!!!!!
Las sabanas,edredones y demás son de 1,60 si la memoria no me falla.
Agur y disfrutarla mucho!!!

anapsi77
13/03/2012, 21:36
Aupa!!!!
Que ilusión el estrno eh!!!!!!
Para vestirla,lo mejor ikea!!!!!!
Las sabanas,edredones y demás son de 1,60 si la memoria no me falla.
Agur y disfrutarla mucho!!!

Lo de Ikea lo he pensado, pero no se si darán de largo, porque son 220...pero vamos que si hay que ir a verlo se va, que seguro que algo cae, ajjajaja:icon_razz:

Angel y Nuria
13/03/2012, 21:41
Aupa!!
:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim:
Gratis????????
Agur!

ejemmm.....:icon_rolleyes:

Frantxu cuida a mi paisano de Valdemoro ,enseñale el foro....:icon_yes:

En Valdemoro hay un Restaurante "El Paleto" que tienen mejor carne que en Gasteiz...:icon_rolleyes:

agur

frantxu
13/03/2012, 21:45
ejemmm.....:icon_rolleyes:

Frantxu cuida a mi paisano de Valdemoro ,enseñale el foro....:icon_yes:

En Valdemoro hay un Restaurante "El Paleto" que tienen mejor carne que en Gasteiz...:icon_rolleyes:

agur

Aupa!!!!
Tu tranki está en un buen grupo:icon_mrgreen:.
Esque eso de hacer publicidad de algo y encima pagar por ello,como que no gracias:icon_biggrin: eso si cada uno es cada uno.

No creo que tenga mejor carne que la de aki,sobre todo la de potro:icon_nini:
Agur!

Angel y Nuria
13/03/2012, 21:53
Aupa!!!!
Tu tranki está en un buen grupo:icon_mrgreen:.
Esque eso de hacer publicidad de algo y encima pagar por ello,como que no gracias:icon_biggrin: eso si cada uno es cada uno.

No creo que tenga mejor carne que la de aki,sobre todo la de potro:icon_nini:
Agur!

Ya te lo lei en el hilo del Area de Vitoria,perdon Gazteiz jejejeje:icon_razz::icon_biggrin:

Cuando suba en Julio a Francia te pego un toque y quedamos en el Area:icon_wink:

¡¡¡¡El liquido de Ekocem esta en Valdemoro¡¡¡

agur

tomardiaca
13/03/2012, 22:59
Lo de Ikea lo he pensado, pero no se si darán de largo, porque son 220...pero vamos que si hay que ir a verlo se va, que seguro que algo cae, ajjajaja:icon_razz:

Si que te valen las de ikea....comprobado, y Para las literas también
Un saludo

anapsi77
13/03/2012, 23:10
Si que te valen las de ikea....comprobado, y Para las literas también
Un saludo

Muchas gracias, pues al ikea a comprar las bajeras para todos.

frantxu
14/03/2012, 00:53
Muchas gracias, pues al ikea a comprar las bajeras para todos.

Aupa!!
También he oido hablar muy bien de las de lidl(las bajeras)
Agur!

Xavi_ZixxeR
14/03/2012, 11:03
Pues si, la verdad es que vas al conce de Lolo y te las quieres quedar tooodas, vamos que mis padres y mi hermano que nos acompañaron a cotillear, y a sacarnos las máximas plazas posibles:icon_exclaim:, se han quedado con las ganas de comprarse ellos también.
Eso es lo que me frena más de ir a verle :icon_mrgreen: (los 600 km aparte :icon_rolleyes: pero eso es menos importante)


Lo de equiparla mola, es como pensar en un apartamento móvil.

Pero sin el "como" :icon_cool:


Los fermines ya los llevamos, también la tv y la antena, el toldo, una bateria de habitáculo, el safe door, o algo así, y un conversor de 1000 w. También le vamos a meter la alarma y le tengo que preguntar a Lolo, lo que me cuesta una luz exterior, y un garrote pa los cacos:icon_nini:.

Muy bien equipada, para empezar :icon_aplausos:

Aunque encuentro a faltar dos cosas, para mi gusto (se pueden poner más adelante):

- Placa solar (cuando la vayas a poner, mira los kits de lulukabaraka.com)

-Mírate también un localizador. Por bastante menos de 100 euros lo tienes. Busca en el foro. Es un aparatito que, poniéndole una tarjeta SIM de prepago, cuando le mandas un SMS te envía la posición de la AC. Lo instalas escondidito (pero que tenga
cobertura de GPS, ahora no me lo vayas a meter en el cassette del WC :icon_martillo:) y conectado a 12V permanentemente, y otra tranquilidad más.
Puedes hacer lo mismo con un móvil Android de los más sencillos, si tienes puntos en según que compañía, un Galaxy Mini te sale por 50 euros (yo llevo ese con una app que hace de localizador).


También tiene su aquel lo del tamaño de las sábanas de las camas..
Ya he visto que te han aconsejado las del Ikea. Yo te aconsejo que las compres donde quieras, pero que compres sábanas-saco. O sea, sacos de dormir (de los de casa, no de los de montaña), que llevan cosida una sábana de 4 puntos elásticos. Hacer la cama no es más que poner bien las cuatro esquinas, incluso con el colchón fuera de la litera. Nosotros hemos renovado los de casa de los peques, y los viejos (que soy muy nuevos aún) se quedan permanentemente en la AC (excepto para lavarlos, claro :icono_inocente:)

LOLO
14/03/2012, 12:17
con la AGM que le vamos a instalar en el habitáculo,creo que(de momento) no van a precisar placa solar :icon_wink:

Xavi_ZixxeR
14/03/2012, 15:09
Es de 2000 Ah? :icon_nini:

Cierto, si llevan bastante más batería que nosotros (que solo llevamos una, de 85 Ah), seguramente no les haga falta, si la tienen conectada a 220 V y/o la usan a menudo.

En mi caso, entre poca bateria, que aparca en la calle, y que tiene algun consumo constante (alarma + localizador), no podría pasar sin placa.

Aunque arrancando un ratillo también recuperas algo de batería, la placa sale más ecológica, más barata (de uso, que el alternador ya viene con el aparato), y más silenciosa (eso va muy bien para no molestar al vecino por la noche, pero no sé que pasa que de noche no me carga bien, la placa solar :icon_cool:)

frantxu
14/03/2012, 15:31
aupa!!!!
Xavi te estás convirtiendo en mclouisero:icon_rolleyes::icon_mrgreen:.
Yo llevo dos agm de 100ah.
Lo de la placa es buena inversión pero en mi caso,por aki es raro que salga el sol y en invierno ni te cuento:icon_cry:.
Con esas bateriad bien cargadas tienes pa tirar de largo.
En verano que es cuando más rendimiemto le sacaria es cuando más ruteamos y menos consumos tengo.
Otra cosa es el rendimiento que se le pueda sacar en un sitio donde el sol este más o menos garantizado,ahí si.
Te hacemos un hueco en la lista o te pedimos cita en mclouis center?
Agur!:icon_cervezas:

Xavi_ZixxeR
14/03/2012, 17:13
Te hacemos un hueco en la lista o te pedimos cita en mclouis center?
Si Lolo me la cambia a pelo por una como la de anapsi77, me paso a McLouis esta tarde mismo :icono_inocente: Pero como seguramente no debe querer perder varias decenas de miles de euros :icon_mrgreen: me temo que habrá que esperar unos añitos :icon_dormido:

LOLO
14/03/2012, 18:32
ellos no tendrán que dejar la alarma conectada,entre salida y salida,pues están buscando parking cerrado y vigilado...con lo que la Ac,en reposo,no tendrá gasto de batería...por eso digo que no precisan de placa solar;yo no la llevo,mi batería de habitáculo es peor que la que van a llevar ellos y nunca me he visto en un aprieto,ya que al no parar más de 2 ó tres días en ningún lugar durante los viajes...

anapsi77
14/03/2012, 23:17
Eso, que buscar estamos buscando, pero está complicado lo de techado:icon_cry:, eso sí cerrado y vigilado si hemos encontrado, a ver si este finde los vamos a ver para apalabrarlo para cuando tegamos nuestra casita rodante. Debe ser que tooodas la autos de Madrid están muy aparcadas, porque con las poquitas que se ven por estos lares no se cómo es posible que los parking esten petados...

Por cierto, llevais detector de gases???, es que mi costi quiere poner uno para por si las moscas.

xxavi
15/03/2012, 00:03
Eso, que buscar estamos buscando, pero está complicado lo de techado:icon_cry:, eso sí cerrado y vigilado si hemos encontrado, a ver si este finde los vamos a ver para apalabrarlo para cuando tegamos nuestra casita rodante. Debe ser que tooodas la autos de Madrid están muy aparcadas, porque con las poquitas que se ven por estos lares no se cómo es posible que los parking esten petados...

Por cierto, llevais detector de gases???, es que mi costi quiere poner uno para por si las moscas.

Este finde he instalado la mia, por si las moscas:icon_mrgreen:

He colgado unas fotos

Saludos

anapsi77
15/03/2012, 00:37
Este finde he instalado la mia, por si las moscas:icon_mrgreen:

He colgado unas fotos

Saludos

Todavía tenemos la boca abierta al ver las fotos de tus bricos, eso sí, te pillas todo lo de la tienda micasaconruedas:icon_rolleyes:...que pasada de inventos haces.

xxavi
15/03/2012, 01:05
Todavía tenemos la boca abierta al ver las fotos de tus bricos, eso sí, te pillas todo lo de la tienda micasaconruedas:icon_rolleyes:...que pasada de inventos haces.

Upps aun no he comprado nunca ahí, aunque seguro que cualquier dia pico:icon_rolleyes:

frantxu
15/03/2012, 01:09
aupa!!!!
Hace poco vi por el foro que estaba de oferta en micasaconruedas la alarma.
Pero no lo encuentro.
Yo compré la de gases en lulukabaraka.
Me acabo de acordar que no he subido ese briko:icon_mrgreen:.
Xxavi,ya va poco a poco pero va
Agur!!:icon_cervezas:

Xavi_ZixxeR
15/03/2012, 10:08
aupa!!!!
Hace poco vi por el foro que estaba de oferta en micasaconruedas la alarma.
Pero no lo encuentro.
Pues está en la primera página :icon_mrgreen:
http://www.micasaconruedas.com/productos-destacados/Detector_PRO_GAZ_INOVTECH_es

buma
15/03/2012, 10:34
El panel solar para mi es imprescindible, salbo que no pares quieto, lo de la alarma de gas yo no lo veo muy necesario.

LOLO
15/03/2012, 10:57
El panel solar para mi es imprescindible, salbo que no pares quieto...
...desde 2007 ando yo con la Ac y sin placa solar "imprescindible" :icon_rolleyes: :icon_wink: :icon_mrgreen:

frantxu
15/03/2012, 12:55
...desde 2007 ando yo con la Ac y sin placa solar "imprescindible" :icon_rolleyes: :icon_wink: :icon_mrgreen:

Aupa!!!
Desde 2006 llevo yo y con dos baterias agm de 100ah ni me acuerdo de ella:icon_biggrin:


El panel solar para mi es imprescindible, salbo que no pares quieto, lo de la alarma de gas yo no lo veo muy necesario.

Buma,no estoy muy deacuerdo.
Cierto que las ac,s tienen muchas salidas de aire pero en el caso de que haya un contratiempo con el gas y te pille durmiendo...........
A mi me gustaria enterarme rpapidamente y eso lo consigo con la alarma de gases.
Imprescindible la placa,pues no se yo.
Para mí imprescindible es la suspensión neumática y más con una ac con gran voladizo y garaje.
Alguna vez he dicho que es un accesorio que tenía que venir de serie OBLIGATORIAMENTE.
Agur:icon_cervezas:

xxavi
15/03/2012, 13:00
Estoy de acuerdo con Lolo, yo llevo una bateria AGM de 80 sin placa solar y no tengo nunca falta de suministro.

Cada uno tiene sus necesidades y nos ponemos los accesorios en función del uso que le damos. No hay accesorios imprescindibles. Es como uno que me escribió aquí en el foro diciendo que para que poner el duoconfort si se termina la botella una vez al año..., yo le contesté que a mi se me termina en invierno cada cuatro dias y siempre en el peor momento.
La alarma de gas, llevo muchos años de autocaravanero y nunca la he necesitado, ahora tampoco, pero después de leer la noticia de los franceses que se quedaron como pollos...por el monoxido de carbono, he pensado, la pongo y punto, 50€ y una ratito de faena. Igual no suena en la vida, pero da igual.

Saludos:icon_cervezas:

frantxu
15/03/2012, 15:34
aupa!!!
Tienes razón xxavi:icon_biggrin:
A cada uno nos parece imprescindible un accesorio o otro.
Lo mejor es usarla sin ponerle nada y asi,tevas dando cuenta de lo que realmente necesitas y lo que realmente es un caprichillo.
Muy bueno el de la bonbona jajaja!!!!
Agur!

Angel y Nuria
15/03/2012, 20:40
Estoy de acuerdo con Lolo, yo llevo una bateria AGM de 80 sin placa solar y no tengo nunca falta de suministro.

Cada uno tiene sus necesidades y nos ponemos los accesorios en función del uso que le damos. No hay accesorios imprescindibles. Es como uno que me escribió aquí en el foro diciendo que para que poner el duoconfort si se termina la botella una vez al año..., yo le contesté que a mi se me termina en invierno cada cuatro dias y siempre en el peor momento.
La alarma de gas, llevo muchos años de autocaravanero y nunca la he necesitado, ahora tampoco, pero después de leer la noticia de los franceses que se quedaron como pollos...por el monoxido de carbono, he pensado, la pongo y punto, 50€ y una ratito de faena. Igual no suena en la vida, pero da igual.

Saludos:icon_cervezas:

En el E-Lecrer de Salamanca la compre yo por 16 euros a 12Vcc:icon_wink:

Me parece un poco caro,no se mira a ver:icon_raro:

Saludos

frantxu
15/03/2012, 20:49
En el E-Lecrer de Salamanca la compre yo por 16 euros a 12Vcc:icon_wink:

Me parece un poco caro,no se mira a ver:icon_raro:

Saludos

Aupa!!!
Me imagino que ese precio es porque ha pillado la de monoxido de carbono y narcóticos:icon_rolleyes:
Agur!!

Angel y Nuria
15/03/2012, 20:53
Aupa!!!
Me imagino que ese precio es porque ha pillado la de monoxido de carbono y narcóticos:icon_rolleyes:
Agur!!


jejejeje a mi parece caro

En el Carrefurse y Liroi tambien los tienen baratos:icon_wink:

ja primo....

Fratxu 2 mensajes para los 1.000 del Rincon....:icon_rolleyes: