Marruecos Dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • katana
    Usuario
    • 7 abr, 2007
    • 309
    • En el mundo

    Marruecos Dudas

    La semana que viene nos vamos a Marruecos durante 2 o 3 semanas . Y aun me surgen miles de dudas. Seguro que entre tanto experto en este pais me podeis ayudar.
    1ºTema de dinero : Donde es mejor cambiar en la agencia Normandia , en la frontera , o en un banco en el primer pueblo que encontremos?
    Cuanto dinero llevariais para cambiar para unos 15 o 20 dias para los gastos fijos de gasoil camping parking y alguna comida fuera de la auto ?
    2º He leido que hay que rellenar un impreso con los nº de serie de los objetos de valor que lleves. Es necesario apuntar todo lo que lleves?? Ordenador gps movil camaras, algo mas?
    3º Alguien sabe el tiempo que hace y que suele hacer en diciembre? Bajaremos por el interior hasta Erg Chebbi y subiremos por la costa desde Essaouira.
    Con 2 bombonas de propano tendremos suficiente para 15 o 20 dias? Se pueden cambiar las bombonas españolas alli?
    4º. Despues de los ultimos acontecimientos con los saharauis alguien sabe como estan las cosas en marruecos ? algun problema con los españoles en la frontera o con la policia?
    Si alguien mas tiene intencion de bajar por estas fechas y quiere ir en compañia ya sabe.
    Un saludo y gracias.
  • AngelaAdria
    Usuario
    • 11 feb, 2010
    • 3
    • Tomellloso

    #2
    Viaje a Marruecos ¿ahora?

    Hola Katana!
    Nosotros tambien teniamos previsto ir dentro de un par de semanas, pero aún no esta claro por el trabajo, y me planteo lo que tú ¿ahora? el momento no parece el más adecuado, no se.
    Te cuento lo que dicen en los foros:
    Sobre el gas depende de cuantos usuarios para 2 personas 2 botellas creo que te llegue, pero si puedes compra el adaptador que se utiliza en Francia (es el que utilizan alli)
    Cambia en la frontera, yo pensaba cambiar 300€ y despues utiliza los bancos de alli (son algo más caros, pero...)
    Del impreso tambien me dijeron que pusiera todo eso, y que las emisoras no puedes llevarlas.
    Y sobre todo,ve preparado para regatear si pretendes que no te engañen.
    Si decidimos ir, os lo diremos. Luego cuentas.

    Comentario

    • Ceuta69
      Usuario
      • 14 sep, 2006
      • 8095
      • CEUTA

      #3
      Originalmente publicado por AngelaAdria
      Hola Katana!
      Nosotros tambien teniamos previsto ir dentro de un par de semanas, pero aún no esta claro por el trabajo, y me planteo lo que tú ¿ahora? el momento no parece el más adecuado, no se.
      Te cuento lo que dicen en los foros:
      Sobre el gas depende de cuantos usuarios para 2 personas 2 botellas creo que te llegue, pero si puedes compra el adaptador que se utiliza en Francia (es el que utilizan alli)
      Cambia en la frontera, yo pensaba cambiar 300€ y despues utiliza los bancos de alli (son algo más caros, pero...)
      Del impreso tambien me dijeron que pusiera todo eso, y que las emisoras no puedes llevarlas.
      Y sobre todo,ve preparado para regatear si pretendes que no te engañen.
      Si decidimos ir, os lo diremos. Luego cuentas.
      Bienvenidos y saludos desde Ceuta.

      Pasaros por el apartado de presentaciones. Y si pasais por Ceuta y necesitais algo, aqui me teneis.
      sigpic

      !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


      http://josecarlos69.blogspot.com.es/

      Comentario

      • EL ASTURIANO
        Usuario
        • 19 nov, 2007
        • 10525
        • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

        #4
        bv

        Originalmente publicado por AngelaAdria
        Hola Katana!
        Nosotros tambien teniamos previsto ir dentro de un par de semanas, pero aún no esta claro por el trabajo, y me planteo lo que tú ¿ahora? el momento no parece el más adecuado, no se.
        Te cuento lo que dicen en los foros:
        Sobre el gas depende de cuantos usuarios para 2 personas 2 botellas creo que te llegue, pero si puedes compra el adaptador que se utiliza en Francia (es el que utilizan alli)
        Cambia en la frontera, yo pensaba cambiar 300€ y despues utiliza los bancos de alli (son algo más caros, pero...)
        Del impreso tambien me dijeron que pusiera todo eso, y que las emisoras no puedes llevarlas.
        Y sobre todo,ve preparado para regatear si pretendes que no te engañen.
        Si decidimos ir, os lo diremos. Luego cuentas.



        bienvenido al foro angelaadria, lo de la emisora solo quitamos la antena para pasar la frontera , yo voy mucho con expediciones de 4x4 y el resto del viaje las llevamos puestas y nunca nos han dado problemas y las expediciones de acs tambien van con emisora
        un saludo
        Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

        sigpic

        Comentario

        • huelva
          Usuario baneado
          • 11 sep, 2005
          • 3448
          • HUELVA (Huelva)

          #5
          Originalmente publicado por katana
          La semana que viene nos vamos a Marruecos durante 2 o 3 semanas . Y aun me surgen miles de dudas. Seguro que entre tanto experto en este pais me podeis ayudar.
          1ºTema de dinero : Donde es mejor cambiar en la agencia Normandia , en la frontera , o en un banco en el primer pueblo que encontremos? ¿¿ Hacia donde vas,por Ceuta o Tanger ???
          Si vas por Tanger puedes cambiar 300 en Normandi y el resto en Marruecos pero no necesariamente en un banco,hay cientos de sitios,entre ellos algunas oficinas legales que tienen su sello en la puerta y se dedican al cambio.
          Cuanto dinero llevariais para cambiar para unos 15 o 20 dias para los gastos fijos de gasoil camping parking y alguna comida fuera de la auto ? Con 1000 eur. vas super sobrado ,yo creo que para lo que dices 700 es mas que suficiente,incluso para entrar vacio de gasoil y salir lleno (alli cuesta un 40% menos).
          2º He leido que hay que rellenar un impreso con los nº de serie de los objetos de valor que lleves. Es necesario apuntar todo lo que lleves?? Ordenador gps movil camaras, algo mas?
          No se donde habras leido eso,pero yo a veces alucino con la gente que cuenta cosas e historias para no dormir.Es decir,es totalmente falso.
          3º Alguien sabe el tiempo que hace y que suele hacer en diciembre? Bajaremos por el interior hasta Erg Chebbi y subiremos por la costa desde Essaouira.
          Pues en los sitios de altura suele hacer fresco y en la costa baja mas calorcito que aqui aunque en Eussoria como siempre habra mucho viento y fresquito por la noche.
          Con 2 bombonas de propano tendremos suficiente para 15 o 20 dias? Se pueden cambiar las bombonas españolas alli?
          Para esos dias 2 personas gastaras media botella,osea te sobraran 1 botella y media.Las bombonas españolas se rellenan alli .En los campings siempre aparece alguien que lo hace.
          4º. Despues de los ultimos acontecimientos con los saharauis alguien sabe como estan las cosas en marruecos ? algun problema con los españoles en la frontera o con la policia? Los problemas que ves en la TV aqui , alli la gente ni se entera,son cuestiones que se menean aqui para que los ciudadanos no miremos lo que pasa aqui dentro.
          Ellos tienen muchisimo mas claro que nosotros de que el turismo es la unica industria que deja "billetes" y no contamina,por lo cual un turista alli es casi sagrado.



          Si alguien mas tiene intencion de bajar por estas fechas y quiere ir en compañia ya sabe.
          Un saludo y gracias.

          Saludos desde Huelva y a disfrutar.

          Comentario

          • TRL
            Usuario
            • 23 sep, 2009
            • 519
            • Lugones

            #6
            En Chefchauen teneis un banco en la plaza principal, la del cedro. De paso visitais el pueblo.
            Gracias a todos.

            Comentario

            • ELVIS54
              Usuario
              • 25 ago, 2009
              • 34
              • PUERTO REAL

              #7
              Hola Katana.
              Nosotros pensabamos ir el dia 3 y estar unos 24 dias, pero me tiene frenado los ultimos acontecimientos con los saharauis.
              Tus dudas:
              Nosotros cambiamos en Normandie y a la vuelta el dinero que nos sobro nos lo volvio a cambiar al mismo importe.
              Alli hay muchos sitios de cambios oficiales que salen mejor que los bancos.
              Yo el unico documento que rellene fue el de improtacion del vehiculo, por lo demas, emisora, gps, camaras, Tv, portatil etc. no rellene nada.
              Con dos bombonas vas sobrado nosotros fuimos en semana santa y no llegamos a empezar la segunda claro que utilizamos la corriente en los campings.
              Con respecto al tiempo, no sé que decirte si atraviesas el Atlas si te podras encontrar con nieve.
              Si necesitas alguna informacion mas me lo preguntas sera un placer atenderte, siempre dentro de mi corta experiencia en Marruecos.

              Saludos y buen viaje.

              Comentario

              • katana
                Usuario
                • 7 abr, 2007
                • 309
                • En el mundo

                #8
                Muchas gracias a todos por las respuestas.
                A ver si de camino a algeciras compro algun enchufe frances o sino imagino que lo vendan en marruecos ,que compre un adaptador en el lidl que decia q valia para todo tipo de enchufes pero curiosamente no me venia el frances. Por si usamos la electricidad en algun camping, hasta ahora por europa no me habia hecho falta entrar en campings pero en marruecos los usare.
                Angelaadria o quien le vengan bien las fechas .si os animais a compartir parte del viaje me lo dices y te envio los sitios que tenemos previstos visitar , llevamos la idea de bajar por el interior y subir por la costa , pero todo ira un poco sobre la marcha segun lo veamos.
                He hablado con viajes normandie y me ha dado precio de 180 euros con billete abierto y que no hay problema de tener que reservar . Asi que sobre el sabado o domingo 28 cruzaremos hacia ceuta.
                Empieza la cuenta atras.

                Comentario

                • NEBREDA

                  #9
                  Originalmente publicado por AngelaAdria
                  Hola Katana!
                  Nosotros tambien teniamos previsto ir dentro de un par de semanas, pero aún no esta claro por el trabajo, y me planteo lo que tú ¿ahora? el momento no parece el más adecuado, no se.
                  Te cuento lo que dicen en los foros:
                  Sobre el gas depende de cuantos usuarios para 2 personas 2 botellas creo que te llegue, pero si puedes compra el adaptador que se utiliza en Francia (es el que utilizan alli)
                  Cambia en la frontera, yo pensaba cambiar 300€ y despues utiliza los bancos de alli (son algo más caros, pero...)
                  Del impreso tambien me dijeron que pusiera todo eso, y que las emisoras no puedes llevarlas.
                  Y sobre todo,ve preparado para regatear si pretendes que no te engañen.
                  Si decidimos ir, os lo diremos. Luego cuentas.

                  Bienvenidos y saludos

                  Comentario

                  • foxperuvian
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 2364
                    • Dos continentes. Hoy en Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por huelva
                    Saludos desde Huelva y a disfrutar.

                    Gracias Huelva,
                    Por la informacion sobre marruecos, supongo que muchos vamos cojiendo ideas de
                    aquel pais, un saludo.

                    Comentario

                    • huelva
                      Usuario baneado
                      • 11 sep, 2005
                      • 3448
                      • HUELVA (Huelva)

                      #11
                      Originalmente publicado por katana
                      Muchas gracias a todos por las respuestas.
                      A ver si de camino a algeciras compro algun enchufe frances o sino imagino que lo vendan en marruecos ,que compre un adaptador en el lidl que decia q valia para todo tipo de enchufes pero curiosamente no me venia el frances. Por si usamos la electricidad en algun camping, hasta ahora por europa no me habia hecho falta entrar en campings pero en marruecos los usare.

                      En Marruecos te hara menos falta el enchufe que en Europa,los enchufes en Marruecos son exastamente iguales a los que tenemos en España,asi que si te quieres ahorrar el dinero no necesitas comprarlo.

                      Saludos desde Huelva.

                      Comentario

                      • katana
                        Usuario
                        • 7 abr, 2007
                        • 309
                        • En el mundo

                        #12
                        Muchas gracias Huelva , habia leido en algun sitio q eran como en francia , no soy de entrar en campings pero bueno si lo encuentro lo comprare por si algun dia lo necesito en francia.
                        Originalmente publicado por huelva
                        En Marruecos te hara menos falta el enchufe que en Europa,los enchufes en Marruecos son exastamente iguales a los que tenemos en España,asi que si te quieres ahorrar el dinero no necesitas comprarlo.

                        Saludos desde Huelva.

                        Comentario

                        Trabajando...