PDA

Ver la versión completa : Literas o cama doble?

Oleole
18/11/2010, 11:34
Hola! El mayor tiene 7 añazos y la peque 2. He oido de todo pero no acabo de decidirme por literas o cama para un capuchina. ¿Me contáis vuestra experiencia? Gracias

Y ya que estamos..¿alguien sabe por qué no me sale la foto del perfil en los mensajes? Con lo que me ha costado que pesara menos de 48ks!!!

VIKINGO
18/11/2010, 11:41
la foto la tienes que poner en Avatar, no en perfil.

Carlos y Pilar
18/11/2010, 11:59
Hola tienes este hilo en el cual un compañero plantea lo mismo de literas o matrimonio con muchas intervenciones:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=64794

Saludos

JaviSP
18/11/2010, 12:13
Mi experiencia, igual que la de muchos compañeros del foro, con 2 niños, te aconsejo literas.
Un saludo
javier :icon_yes:

inamai
18/11/2010, 13:07
Mi experiencia, igual que la de muchos compañeros del foro, con 2 niños, te aconsejo literas.
Un saludo
javier :icon_yes:

Te digo lo mismo.
Agur

pcamara
18/11/2010, 13:26
Cierto que tienes infinitas entradas sobre este tema.

Yo vuelvo a plantear la cara b; pero que conste que todo depende de varios factores como la edad de los peques, cuántos son y sobre todo cuánto tiempo piensas tener ese modelo de AC.
En mi caso tengo dos peques de 2 y 4 años, mi cama trasera es enorme, no se molestan lo más mínimo, mantengo un garaje tremendo y tienen una zona de juegos importante en la cama: yo prefiero cama doble detrás.

Eso sí, dentrod e 4/5 años cambiará la historia.... y también mi AC espero...

Carlos y Pilar
18/11/2010, 13:30

Yo vuelvo a plantear la cara b; pero que conste que todo depende de varios factores como la edad de los peques, cuántos son y sobre todo cuánto tiempo piensas tener ese modelo de AC.
En mi caso tengo dos peques de 2 y 4 años, mi cama trasera es enorme, no se molestan lo más mínimo, mantengo un garaje tremendo y tienen una zona de juegos importante en la cama: yo prefiero cama doble detrás.

Te digo lo mismo dos niñas de 4 y 8 años

Saludos

Seisenruta
18/11/2010, 16:23

Hola, pensaba que literas era la opción más acertada, pero lo de la "zona de juegos" me ha torpedeado gravemente mi anterior pensamiento..(buén tiro)..:icon_cervezas:

carlitoslitos
18/11/2010, 16:24
Hola.:icon_adios:
Nosotros tenemos dos camas grandes, la de la capuchina y la de encima del garaje.
Los niños tienen 6 y 4 años :icono_inocente: y ellos duermen en la de la capuchina por que tiene red protectora para que no se caigan. El garaje es una pasada de grande y ahora no se si podría pasar sin el.
Dieron guerra el primer día, en casa duerme cada uno en su habitación así que en la Beni están encantados. Después de la experiencia del primer día como terapia les tuvimos unos días durmiendo en casa juntos y problema solucionado..
:icon_yes:

irati y nagore
18/11/2010, 16:34
hola 2 niñas 11 y 7 años tengo cama doble y la verdad si pudiera volver a elegir...........literas sin duda:icon_adios:

VIKINGO
18/11/2010, 16:44
Veo que ninguno os planteais sacrificar el garage para montar en el un "Dormitorio" para uno de los niños. Os aseguro que se convertiria en "Su rinconcito"....

Oleole
18/11/2010, 17:05
la foto la tienes que poner en Avatar, no en perfil.
Gracias Vikingo!
Por lo que veo es probar y ver las ventajas de tu opción, la zona de juegos creo que me convence bastante, de momento los peques caen como cestos y con mal tiempo una zona de juegos es un dato a tener en cuenta.

NEBREDA
18/11/2010, 17:13
el garaje modificado te dara mejor resultado que literas ,aunque pierda parte de el segiras teniendo mas sitio que en literas para guardar los tiestos(mesa ,sillas)
te lo digo por esperiencia

VIKINGO
18/11/2010, 17:25
En algun sitio hay colgadas las fotos de como lo tiene montado el amigo Pilindri, en su garaje. La idea es que el garaje puede tener 1,40 de ancho , por ejemplo, entonces divide en vertical en dos, 40 y 90, por ejemplo, dejando una litera inferior de 90 cm, cosa que encontraras en pocas autos con litera, y un hueco de 40 cm a todo el largo del garaje, ademas del hueco que te queda bajo la cama, como te dice Nebreda, haciendolo asi te queda mucho mas espacio que una auto con literas, tienes una cama fija para la pareja , una cama en la capuchina bastante grande para un niño y el "Cuarto de la peque" en el garaje, sin tener que montar la cama del salon.

VIKINGO
18/11/2010, 17:42
Mira en este hilo:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=56053
Tienes varios ejemplos.

zevilla
18/11/2010, 19:33

opino igual,las mias son de 5 y 1 añito,y encima despues de hacer esto en el garaje incluso cuando llueve se meten dentro a jugar las dos encima y debajo llevo todas las cosas,calzos,mangueras,etc,etc.:icon_wink:

http://co112w.col112.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=5&messageId=025664d3-532a-483e-9b5a-0001d39b870f&Aux=44|0|8CD53CDBFCD93B0||0|0|0|0||&maxwidth=220&maxheight=160&size=Att

Oleole
18/11/2010, 19:56
Mira en este hilo:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=56053
Tienes varios ejemplos.
Muy pero que muy interesante, si no fuera por vuestros atajos seguiría perdida en la inmensidad del foro. Necesito otra vida para leermelo todo todo:icon_campeon:
Gracias otra vez

VIKINGO
18/11/2010, 19:58
A ver si te sale bien la cosa y te vemos pronto con autocaravana nueva.....:icon_cervezas:

chelis
18/11/2010, 22:30
En mi caso niño de 13 y niña de 10 y literas sin duda. Depende del tiempo que creas que pueden dormir juntos. Pero con literas cada uno tiene su espacio individual, uno puede dormir y el otro puede leer, por ejemplo

edu y alina
19/11/2010, 00:55
pues nosotros hemos pensado dos camas grandes,tienen 3 y 2 años,y dormiremos turnandonos yo con el chico,otro dia yo con la chica,asi hay variedad jajaja.
ademas la cama de atras es un espacio de juego y descanso mas aprobechable y comodo que las angostas,estrechas y bajas literas,ya tuve una con literas,y esta vez lo tenia claro,es un espacio que en cualquier momento podemos utilizar todos dependiendo de las necesidades y del momento.
ademas queriamos poder dormir con ellos....sobre todo cuando hay marejada con la parienta..........:icon_rolleyes::icon_rolleyes::i con_mrgreen:.
pero para gustos.............espero que acerteis,suerte

anpi
19/01/2011, 23:20
En nuestro caso cama de matrimonio , la comparten dos niños de 8 y 4 años respectivamente.De momento nos va bien, no se cuando sean mas grandes... pero creo que al igual cuando el mayor tenga 11 o mas ya me dirá... vete tu que yo me quedo con los abuelos...ja,ja,ja.
En fin bromas aparte,detrás zona de juegos, sala de reuniones cuando vienen amiguitos y amplia zona de garaje .Donde ademas, la utilizamos para portar las bicis.
Mas protegidas de sol, lluvia,etc,etc.
Como mi padre me dijo, !Ala ! caballo grande ande o no ande.

Juancar
19/01/2011, 23:35
Pues tienes una dificil elección y el problema es que hasta que no pruebes las dos no sabrás cuál es la mejor opción.

Yo tengo un niño de 11 y una niña que va a cumplir 8 dentro de nada y los dos duermen en la capuchina y mi mujer y yo en la cama de matrimonio trasera.
Ventajas: Un garaje enorme que hasta que no lo tienes no sabes lo útil que es y lo comodo de colocar y cuando no lo tenía era un coñazo la poca altura que tenía para colocar las cosas y la litera de abajo siempre subiendo y bajando. Además eso de tener una puerta en la cabeza donde duermen, aunque este bien sellada siempre entra biruji y me parece menos protegida esa zona.
Otra ventaja y para mi más importante es no tener que dormir en la capuchina, eso de tener el techo tan cerca de la cabeza(y eso que mi capuchina es bastante alta)da un poco de claustrofóbia, sobre todo en la parte de dentro que hace la curva.

Como desventaja principal y única a mi entender es que hasta que se duermen se tiran media hora "discutiendo" jajaajaja, pero bueno ya que en casa estan cada uno en su habitación tampoco esta mal eso de que jueguen y se peleen un poco antes de dormir.

Conclusión que es una elección muy personal y aquí encontraras opiniones a favor y en contra. Además a veces la distribución y las características de la ac a veces te harán decantarte por una o por otra.

Vamos que no te voy a aclarar nada:icon_idea::icon_idea:.

Un saludo y suerte en la elección.:icon_adios:

Carlos y Pilar
20/01/2011, 10:12
Yo tengo Rimor katamarano 5 con cama trasera y garage a lo largo de la cama trasera y no lo cambio por nada.

He tenido capuchina corta con cama en el salon convertible y tenia que hacerla todos los dias, hemos alquilado literas a ver si nos convencian pero luego probamos esto de la cama grande atras y el garage y esto es OTRA cosa :icon_cervezas:

Te lias en Verano a cenar y a trasnochar con otros amigos y cuando nos vamos a dormir bajar y subir de la capuchina para ir al baño o a cualquier cosa es un rollo. Mucho mejor la cama trasera dentro de poco pondremos a los hijos a dormir en el palomar y nosotros a la trasera mas facil y comodo subir y bajar. Ademas ahora que le he puesto la Bogo de 14"" del carrefour en la trasera podremos ver la tele tranquilamente y los hijos que se pongan sus dibujos, clan, disney channel o lo que sea que nosotros cine por USB :icon_mrgreen: tan tranquilitos la ventaja principal es que es como tener dos ambientes, dos salones y dos camas siempre hechas con garage grande

saludos

frantxu
20/01/2011, 13:47
Aupa!!!!
es lo mismo que me paso a mi y decidimos comprar com literas.
Las literas de mi ac miden 1,18 de ancho por 2 y pico de largo.asi que de momento uno solo se pierde.
si la familia aumenta,con esa anchura pueden dormir dos bastante tiempo y cuando se estorben,que duerma uno para un lado y otro para el otro.
y por eso compramos la ac es muyyyyy imprtante un buen garaje.
un saludo!!!

samana
20/01/2011, 18:18
Nosotros tenemos chica/chico de 8 y 5 años, y con las literas (transversales) estamos encantados. Como zona de juegos, la capuchina! Ahora juegan, pero dentro de unos años, sólo querrán jugar en la mesa, como adultos.

Ambos se mueven una barbaridad cuando duernes, así que creo que es la mejor opción. Dentro de pocos años no les veo durmiendo juntos.

Mientras nosotros (aitas) tengamos cuerpo para subir y bajar escaleras, creo que es la mejor opción, pero bueno, creo que todo es muy personal, cada uno tiene que buscar lo que mejor se adapte a sus cirscunstancias.

Oleole
08/03/2011, 22:46
Bueno al final nos decantamos por un salón convertible, ni literas ni cama atrás.Nunca nada es como lo planeas:icon_biggrin: Por supuesto tampoco los peques duermen como habíamos pensado pero nos apañamos divinamente. :icon_yes: