PDA

Ver la versión completa : El alcalde de Peñíscola piensa que las autocaravanas deben estar en cámpings



Damià i Carme
18/11/2010, 11:36
La consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, tuvo una REUNIÓN con empresarios aprovechando la presencia de Juste en la localidad de Peñíscola, esta se reunió con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Cámpings de Castellón, encabezados por Fernando Bonet.

En este encuentro expusieron la necesidad de coordinar las normativas autonómicas y locales, para impedir que los usuarios de autocaravanas puedan pernoctar dentro de sus vehículos en la calle, perjudicando los intereses de su sector. Martínez indicó que la cita “ha sido muy fructífera y se ha alcanzado un compromiso para que los departamentos correspondientes de la Administración autonómica regulen estas actividades, impidiendo que los aparcamientos se conviertan en cámpings improvisados”.

En este sentido, el pleno de esta noche tratará una ordenanza de uso de la vía pública, “que impedirá que se pueda dormir en la vía pública o en aparcamientos de vehículos”, detallaba el munícipe. “Pensamos que las autocaravanas deben estar en cámpings, incluso por propia seguridad de sus ocupantes”, concluye el primer edil, consciente de que este es un problema que atajar.

Noticia publicada en: el periodico mediterraneo (http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=614152)

Una de cal y otra de arena. Mientras en Santo Adriano se aprueba una OOMM no hostil ni discriminatoria para las autocaravanas, en Peñíscola el alcalde sucumbe a la presión del lobby poderoso e influyente de los empresarios del camping y quiere aprobar una OOMM en donde meta obligatoriamente a las autocaravanas en los campings y el "pobrecito" dice que es para nuestra propia seguridad :icon_evil:

VIKINGO
18/11/2010, 11:55
Damia, el pensamiento se ve que puede llegar a ser reciproco, no veas a donde puedo yo llegar a pensar que debería estar ese alcalde.....


Saludos y gracias.

belfegor-54
18/11/2010, 11:58
Seguro que recibirá algún premio de recompensa.
Saludos.

mitchel
18/11/2010, 12:03
Se veia venir.
He estado hace dos meses en Peniscola.
Ahi me comentaron que una consejera del ayuntamiento era proprietaria de uno de los campings que hay en Peñiscola. ? Sera casualidad ?
Mas, estando en una de las dos areas que hay en esta ciudad, fui a presentarme en la oficina de turismo que hay en el centro urbano en el paseo maritimo, preguntando si era permitido pernoctar en sus calle. La chica que me atendio me respondio por la negativa. Tenia que ir en un camping.
Haciendome el que no sabia ,le pregunte si no existia una area para autocaravanas ; me contesto que no habia ninguna y que tenia que ir de camping.
Delante su insistncia le dijo que habia leido por internet que Peñiscola contaba con dos areas privadas de Autocaravanas, la Moreras y la Mercera y ha ver si me podia facilitar su ubicacion respectiva ; me dijo textualmente << que como son ilegales nosotros no le podemos indicar donde estan ubicadas, para nosotros no existen, solo le queda la opcion camping >>.
Sera que la empleada de la O.T. tambien sera empleada del ayuntamiento?
Un saludo

VIKINGO
18/11/2010, 12:08
Mitchel, se ve que el "Enchufismo" no es exclusivo de mi tierra, y a esa chica esta claro quien la ha "Enchufado" en su puesto...

enval
18/11/2010, 12:10
Obligación, ordenes, coacciones, discriminación, persecución, favoritismos ....... ¿ y los derechos de los Españoles ? .... ¿ quien lo para ? ¿ es legal ? .......... mis respuestas son sencillas, lo puede parar el ESTADO con las LEYES a su alcance, es totalmente ilegal y aparte de ese mismo Estado que debe de proteger a todos los ciudadanos debe salvaguardar las Leyes emitidas por la Cámara de Representates, el Congreso, ....... de ahí a las áreas güetto en los campings o no solo hay un paso.

Me parece que la Marcha de Madrid estaba plenamente justificada ........ al menos como inicio, esta visto que de buenas palabras y escritos no hacen caso.

Carlos y Pilar
18/11/2010, 12:11
La excusa de por nuestra seguridad tiene o es un arma de doble filo para quien la esgrime de eso estoy seguro. Primero para el Alcalde que no quiere que se vea el municipio en un periodico si usuarios de autocaravanas durmiendo en la via publica se la lian a el o al municipio por si les roban porque a lo mejor la dejan abierta con los moviles a la vista por poner un ejemplo y el otro filo para el lince que representa a los del camping que le ha vendido esa moto de la seguridad al Alcalde y mira que tu municipio saldra en los periodicos como pase algo y se te jodio el tema que tengas montado aqui... que a nadie le interesa bla, bla bla claro que se le olvido comentar que sitios mas turisticos de Francia por ejemplo apuestan por las autocaravanas y ese turismo no esta reñido con el de los campings.

El tiempo lo dira pero municipios no tan turisticos o si depende; pero que sepan adaptar sus infraestructuras a las autocaravanas seran los que triunfen. Y sino al tiempo. Lo demás es dar mas vueltas que un corcho en un remolino.

Saludos

niceday
18/11/2010, 12:11
Se veia venir.
He estado hace dos meses en Peniscola.
Ahi me comentaron que una consejera del ayuntamiento era proprietaria de uno de los campings que hay en Peñiscola. ? Sera casualidad ?
Mas, estando en una de las dos areas que hay en esta ciudad, fui a presentarme en la oficina de turismo que hay en el centro urbano en el paseo maritimo, preguntando si era permitido pernoctar en sus calle. La chica que me atendio me respondio por la negativa. Tenia que ir en un camping.
Haciendome el que no sabia ,le pregunte si no existia una area para autocaravanas ; me contesto que no habia ninguna y que tenia que ir de camping.
Delante su insistncia le dijo que habia leido por internet que Peñiscola contaba con dos areas privadas de Autocaravanas, la Moreras y la Mercera y ha ver si me podia facilitar su ubicacion respectiva ; me dijo textualmente << que como son ilegales nosotros no le podemos indicar donde estan ubicadas, para nosotros no existen, solo le queda la opcion camping >>.
Sera que la empleada de la O.T. tambien sera empleada del ayuntamiento?
Un saludo

O familia de la concejal propietaria del camping.

mitchel
18/11/2010, 12:27
No me hagis decir lo que no he dicho, escrito o siquiera pensado.
No he querido decir que esta chica era inhufada de alguien, solo he querido decir, que si una oficina de turismo en España depende directamente del ayuntamiento, esa chica, puede ser por temor a perder su empleo, me ha contestado lo que le dijo de contestar su jefe, en esta caso podia ser el alcalde o un consejal.

enval
18/11/2010, 12:34
Este ACUERDO a tres bandas, Cosellería de Turismo, Ayuntamiento y Campings, es claramente ilegal, antidemocratico, y con abuso de autoridad, invaden competencias exclusivas de trafico por tanto es PREVARICACIÓN y favoritismos sectoriales.

Necesito la ayuda de un abogado y saber quien estaría dispuesto a firmar conmigo

UNA DENUNCIA ANTE LOS JUZGADOS POR PREVARICACIÓN CONTRA LA CONSELLERA DE TURISMO DE LA C.V. BELEN JUSTE., Alcalde de Peñiscola y Representante de los campings.

Ya que lo que buscan es impacto mediatico se lo vamos a dar.

balbastre
18/11/2010, 15:05
Yo , ya tuve mi guerra con esa gente...

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17461&highlight=expulsi%F3n+Pe%F1iscola

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=23978&highlight=expulsi%F3n+Pe%F1iscola

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25957&highlight=expulsi%F3n+Pe%F1iscola

Miquel L
18/11/2010, 15:35
MAS DE LO MISMO
Siguiendo mi costumbre, cada vez que aparencen noticias de los responsables de los ayuntamiento que nos perjudica, envio al SR. Alcalde la siguiente documentación para su conocmiento y efectos.

- Instrucción 08/V-74 de la DGT
- Comunicado de obligado cumplimiento de la Instrucción
para Policias Locales y Guardia Civil. de la DGT
- Texto de la movilidad en autocaravana de la DGT
- Dossier de acogida del Turismo en autocaravana (como se
construye un AREA PARA ACs.

Oricos
18/11/2010, 15:58
Ahora me pregunto: ¿Y vamos a celebrar el fin de año en uno de los campings de Peñíscola para encima darles apoyo?

Me temo que nos vamos a quedar en casa si eso es así.

Yo no doy mi dinero a un empresario que no quiere que pernocte en su pueblo cuando no me apetece ir a su (u otros) camping.

Voy a expresar lo mismo en el hilo que hay para ese evento, para ver si nos pueden aclarar la posición del camping donde se hará la fiesta.

Kitu
18/11/2010, 15:59
Como se ríen de nosotros...:icon_cry:

Nos pateán que da gusto...:icon_raro:

Ni con mi coche me volverán a ver...

Es que no hay forma, tendremos que volver a Madrid,
pero en plan reivindicativo ""SERIO"":icon_martillo:

enval
18/11/2010, 16:22
Tranquilo Hitu, me parece que esta vez no les va a salir bien, puede que esta noche aprueben la OOMM pero ya veremos que dicen los juzgados de la denuncia que he comentado, estamos aun año de elecciones, el caso gurtel, etc..... si se denuncia por prevaricación (hay pruebas más que suficientes) a los tres la repercusión va a ser fina ..... y eso son votos negativos que no creo que estén dispuestos a perder o a dañar su imagen.

cormoran
18/11/2010, 16:34
Damia, el pensamiento se ve que puede llegar a ser reciproco, no veas a donde puedo yo llegar a pensar que debería estar ese alcalde.....


Saludos y gracias.

Pues creo que ese alcalde deberia estar en un camping, pero pagando de su bolsillo claro, y su casa para los pobres que asi haria hobra social

Conry/Luis
18/11/2010, 16:45
Este ACUERDO a tres bandas, Cosellería de Turismo, Ayuntamiento y Campings, es claramente ilegal, antidemocratico, y con abuso de autoridad, invaden competencias exclusivas de trafico por tanto es PREVARICACIÓN y favoritismos sectoriales.

Necesito la ayuda de un abogado y saber quien estaría dispuesto a firmar conmigo

UNA DENUNCIA ANTE LOS JUZGADOS POR PREVARICACIÓN CONTRA LA CONSELLERA DE TURISMO DE LA C.V. BELEN JUSTE., Alcalde de Peñiscola y Representante de los campings.

Ya que lo que buscan es impacto mediatico se lo vamos a dar.

Creo que se esta en el deber de participar, cuenta con mi firma y lo que te pueda ayudar..., alguien tiene el correo electronico de este señor o alguna direccion donde se le pueda mandar un escrito, por favor.
Me parece intolerable que si lo hacen por nuestra seguridad, deberia estar todo peñiscola en los campings, por que me da a entender que es una poblacion insegura para todos, tengan autocaravana o no...:icon_mad:

Macamdur
18/11/2010, 16:46
Obligación, ordenes, coacciones, discriminación, persecución, favoritismos ....... ¿ y los derechos de los Españoles ? .... ¿ quien lo para ? ¿ es legal ? .......... mis respuestas son sencillas, lo puede parar el ESTADO con las LEYES a su alcance, es totalmente ilegal y aparte de ese mismo Estado que debe de proteger a todos los ciudadanos debe salvaguardar las Leyes emitidas por la Cámara de Representates, el Congreso, ....... de ahí a las áreas güetto en los campings o no solo hay un paso.

Me parece que la Marcha de Madrid estaba plenamente justificada ........ al menos como inicio, esta visto que de buenas palabras y escritos no hacen caso.

No Enval, el estado centralista del franquismo ya no existe... no puede invadir competencias de las comunidades autónomas (respectivas leyes orgánicas) ni de los ayuntamientos (Ley de Bases de Régimen Local). En cuanto al presunto delito de prevaricación te incluyo lo que al efecto establece el CP:

CAPÍTULO I.
DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS.
Artículo 404.

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

No creo que un comentario en en un periódico pueda ser considerado como "dictar resolución". Podemos seguir discutiendo sobre lo mismo ad infinitum, pero la realidad es terca y se impone, y tanto si nos gusta como si no, las comunidades y los ayuntamientos actúan en el ámbito de sus competencias... y es ahí donde tenemos que dar la batalla, no en Madrid ni ante el gobierno central (a no ser que pretendas que de un golpe de estado y suspenda la Constitución:icon_rolleyes:)
Un dsaludo

enval
18/11/2010, 17:07
Si te fijas verás que es al revés, es el Ayto. de Peñiscola quien invade competencias de la D.G.T. con la colaboración de la Consellera de Turismo y a petición de los campings ...... si eso no es prevaricación ya me dirás, encima te citaría algunos artículos de la Constitución (que no creo que sea franquista) que son pisoteados por esta gente.

Y si esta noche se aprueba la OOMM ..... de pruebas sobrados.

Macamdur
18/11/2010, 17:18
Prohibir la pernocta en la vía pública dentro de un vehículo (sea autocaravana o no) que competencias de la DGT invade? a mi no se me ocurre ninguna... No hay resolución en asunto administrativo, ergo, no hay prevaricación... los derechos constitucionales se desarrollan por leyes orgánicas y, por sorprendente que pueda parecer, no son absolutos, no prevalecen frente al "bien común" ni son oponibles frente a terceros con carácter general.
Un saludo

Kitu
18/11/2010, 17:41
No se decía que si el vehículo está bien aparcado, no puede haber discriminación
hacía cierto tipo de vehículos y a otros no,y que no incumbe a nadie juzgar lo que se hace en su interior,mientras no séa delictivo?:icon_redface:

Miquel L
18/11/2010, 18:17
Ahora me pregunto: ¿Y vamos a celebrar el fin de año en uno de los campings de Peñíscola para encima darles apoyo?

Me temo que nos vamos a quedar en casa si eso es así.

Yo no doy mi dinero a un empresario que no quiere que pernocte en su pueblo cuando no me apetece ir a su (u otros) camping.

Voy a expresar lo mismo en el hilo que hay para ese evento, para ver si nos pueden aclarar la posición del camping donde se hará la fiesta.

No compañero jamas hay que tirar la toalla esta cosas son las que motivan para seguir peleando con mas fuerza por nuestra causa, y como diria un catalan els pebrots encima de la mesa.:icon_idea:

smart
18/11/2010, 18:22
yo me pregunto ¿que es esto de que las areas son ilegales?
las moreras hace años que funciona y está anunciada incluso tiene letrero he estado varias veces y en la otra no he estado pero he pasado por delante, yo creo que si fuera ilegal no se anunciarian

saludos:icon_biggrin:

Spyro
18/11/2010, 19:55
eso de por nuestra seguridad ¿no será una amenaza? porque si a alguien le ocurre algo igual hay que buscar el origen.....:icon_fight::icon_pistolero:

Oricos
18/11/2010, 20:01
No compañero jamas hay que tirar la toalla esta cosas son las que motivan para seguir peleando con mas fuerza por nuestra causa, y como diria un catalan els pebrots encima de la mesa.:icon_idea:

Miquel, lo de quedarse en casa lo dije acerca del plan de ir a un camping para la fiesta de fin de año, no de quedarse en casa para "siempre".

Pero parece que el camping en cuestión no es de los malos, hasta que están pensando en poner un área para AC en su propiedad. Eso se conoce en Alemania como "Puerto AC".

DYT
18/11/2010, 20:27
El AUTOCARAVANISTA no es un campista…

http://www.slideshare.net/williamlemetayer/el-autocaravanista-no-es-un-campista-el-autocaravanista-debe-comunicarse-como-una-alternativa-de-ocio-y-un-estilo-de-vida-camping-ecosystem (http://www.slideshare.net/williamlemetayer/el-autocaravanista-no-es-un-campista-el-autocaravanista-debe-comunicarse-como-una-alternativa-de-ocio-y-un-estilo-de-vida-camping-ecosystem)

Creado por :
Le Metayer Deckx William

"Nacido en un Port de la Selva, Gerona, Hijo de una familia dedicada a los hoteles y al camping, crecí en Alicante donde estudíé empresariales. Ejerzo en labores de Direccion en Camping Internacional La Marina y en Campings.com Actualmente soy presidente."

Parece que entre los emprearios de camping, también existen diferentes puntos de vista...

Saludos,

marino1
18/11/2010, 21:10
Bueno Enrique, Damia, Kitu, etc.... , Que os parece si se hace alguna marchita por la zona, con paradiña incluida delante de Camping y ayuntamiento, se admiten todaaaas lass ideas, a por ellos amigos, que son pocos :icon_mad::icon_pistolero:

Damià i Carme
18/11/2010, 21:38
Bueno Enrique, Damia, Kitu, etc.... , Que os parece si se hace alguna marchita por la zona, con paradiña incluida delante de Camping y ayuntamiento, se admiten todaaaas lass ideas, a por ellos amigos, que son pocos :icon_mad::icon_pistolero:

Estamos a la espera de unos acontecimientos... Depende de los resultados convocaremos una Marcha reivindicativa en Peñíscola:icon_aplausos::icon_yes::icon_fight:

MAGEO192
18/11/2010, 22:00
Bueno , yo creo que los que vais a ir en fin de año a Peñiscola , tal vez podáis presionar un poco . Si le contáis a los dueños del camping las "ocurrencias" del alcalde y le dejáis caer la posibilidad de suspender el evento , quizá ellos presionen al alcalde en vuestro favor .
Esto es solo una idea , no estoy diciendo que suspendáis nada ni quiero entrometerme en nada :icon_rendido:

fermin
18/11/2010, 22:43
Se esta hablando mucho de presión por parte de los dueños de campings de Peñiscola, pero ¿ Benimar ( y otras en la actualidad ) no se fabrica en Peñiscola ?, pues a ver si Benimar mueve el c..o. Me imagino que Benimar movera mas dinero y puestos de trabajo que los campings de Peñiscola. Desde luego que en casa del herrero cuchillo de palo.

Un Saludo

LOLO
18/11/2010, 22:53
Benimar...y los propietarios de las areas de Acs de Peñíscola,que me imagino que tienen que estar muy preocuopados por eso de "ilegales"
veremos a ver en qué queda todo ésto...

Jasean24
18/11/2010, 23:47
Se esta hablando mucho de presión por parte de los dueños de campings de Peñiscola, pero ¿ Benimar ( y otras en la actualidad ) no se fabrica en Peñiscola ?, pues a ver si Benimar mueve el c..o. Me imagino que Benimar movera mas dinero y puestos de trabajo que los campings de Peñiscola. Desde luego que en casa del herrero cuchillo de palo.

Un Saludo

Hola a todos, Benimar, esta en Benicarlo. Y alli no hay problemas con nuestras AC. Ademas, nos apoya siempre que puede.

Saludos. Jacinto.

fabregat
18/11/2010, 23:50
peniscola@touristinfo.net
patronato@peniscola.org;
Esto son dos direcciones del ayuntamiento de peñiscola,quien desee que remita un mail con sus quejas , para ver si se dan cuenta del gran error.
solo decir un par de cosas , el alcalde en culpale ya que si finalment ese publica la ordenanza, debe de ir firmada por él, pero el pero el gran culpable es el sr bonet , presidente de la asociacion de camping de la provincia de castellon , que es quien mueve toda esta mierda , con el fin que prohibir , todo lo que huela a autocaravana , no solo en peñiscola , sino en toda la provincia

coyote46370
18/11/2010, 23:51
¿se conoce ya el texto íntegro o definitivo de esas OO.MM. de las que se habla en el periódico?

sería interesante que se colgaran o hicieran públicas en este Hilo

Salud-os

Damià i Carme
19/11/2010, 00:15
Se esta hablando mucho de presión por parte de los dueños de campings de Peñiscola, pero ¿ Benimar ( y otras en la actualidad ) no se fabrica en Peñiscola ?, pues a ver si Benimar mueve el c..o. Me imagino que Benimar movera mas dinero y puestos de trabajo que los campings de Peñiscola. Desde luego que en casa del herrero cuchillo de palo.

Un Saludo

No es solo Benimar querido Fermín, me da la impresión (justificada) que los fabricantes y vendedores de autocaravanas no se implican en la defensa de nuestros derechos y ya va siendo hora que les tiremos de las orejas. Solo se preocupan de vender y vender (cuanto mas caro mejor), en referéncia a lo demás, a los problemas que nos ponen los ayuntamientos, hacen la política del avestruz que es esconder la cabeza bajo tierra, pasar desapercibidos y desinteresarse... No quieren darse cuenta que les estan matando la gallina de los huevos de oro...:icon_lengua:

fabregat
19/11/2010, 00:15
jacinto , benimar esta en el termino municipal de peñiscola, por 50 metros pero peñiscola

femin, los camping de peñiscola mueven mucho dinero,,mas que el te imaginas, ademas no es solo el campng , algunos propietarios tiene muchoooooooooooo peso , y si a eso unimos al sr alcalde , que el pobre no puede aspirar a mas y el municipio a menos....., con tal de que no le muevan la silla seria capaz de cualquier cosa

coyote46370
19/11/2010, 09:21
Bueno Enrique, Damia, Kitu, etc.... , Que os parece si se hace alguna marchita por la zona, con paradiña incluida delante de Camping y ayuntamiento, se admiten todaaaas lass ideas, a por ellos amigos, que son pocos :icon_mad::icon_pistolero:

Buenos días Tomás,

¿Y otra en Torremolinos?
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=60691

Salud-os

fran y javi
19/11/2010, 11:51
Buenas,
No entiendo nada, y que quieren los dueños de los camping de Peñiscola???
Nosotros estuvimos el mes de Septiembre en esta ciudad y tienen los camping hasta la bandera, e incluso con colas de espera para entrar......:icon_redface:
No se, no entiendo nada....!!!!!
Un abrazo
Fran

Seisenruta
19/11/2010, 11:54
peniscola@touristinfo.net
patronato@peniscola.org;
Esto son dos direcciones del ayuntamiento de peñiscola,quien desee que remita un mail con sus quejas , para ver si se dan cuenta del gran error.
solo decir un par de cosas , el alcalde en culpale ya que si finalment ese publica la ordenanza, debe de ir firmada por él, pero el pero el gran culpable es el sr bonet , presidente de la asociacion de camping de la provincia de castellon , que es quien mueve toda esta mierda , con el fin que prohibir , todo lo que huela a autocaravana , no solo en peñiscola , sino en toda la provincia

Yo he mandado mi mail/protesta al patronato. Gracias por la dirección de correo.:icon_cervezas:

carlosmorcin
19/11/2010, 12:07
Buenos días Tomás,

¿Y otra en Torremolinos?
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=60691

Salud-os

Y otra en Benidorm y por que no, a toda la comunidad valenciana..

enval
19/11/2010, 13:42
¿ Y si a consecuencia de las Marchas de Andalucía y Madrid, la D.G.T. mueve ficha antes de Enero y si no hacen caso los municipios actúa la abogacía del Estado ?

willybetis
19/11/2010, 14:30
Bueno , yo creo que los que vais a ir en fin de año a Peñiscola , tal vez podáis presionar un poco . Si le contáis a los dueños del camping las "ocurrencias" del alcalde y le dejáis caer la posibilidad de suspender el evento , quizá ellos presionen al alcalde en vuestro favor .
Esto es solo una idea , no estoy diciendo que suspendáis nada ni quiero entrometerme en nada :icon_rendido:

Eso es intocable Mageo , nos vamos a perder un fin de año de diversion para reivindicar unos derechos ? ni pensarlo , ya se arreglarà como se pueda pero privarnos de eso nada .
Como ves han llovido los comentarios a tu idea , se ve que nadie està por la labor de sacrificar una kdd .

saludos desde Serva la bari .

ruma barbero
19/11/2010, 14:37
¿ Y si a consecuencia de las Marchas de Andalucía y Madrid, la D.G.T. mueve ficha antes de Enero y si no hacen caso los municipios actúa la abogacía del Estado ?

Hola enval, ¿ estas haciendo una pregunta retórica, o es que sabes algo al respecto ?:icon_rolleyes:

fermin
20/11/2010, 00:59
El AUTOCARAVANISTA no es un campista…

http://www.slideshare.net/williamlemetayer/el-autocaravanista-no-es-un-campista-el-autocaravanista-debe-comunicarse-como-una-alternativa-de-ocio-y-un-estilo-de-vida-camping-ecosystem (http://www.slideshare.net/williamlemetayer/el-autocaravanista-no-es-un-campista-el-autocaravanista-debe-comunicarse-como-una-alternativa-de-ocio-y-un-estilo-de-vida-camping-ecosystem)

Creado por :
Le Metayer Deckx William

"Nacido en un Port de la Selva, Gerona, Hijo de una familia dedicada a los hoteles y al camping, crecí en Alicante donde estudíé empresariales. Ejerzo en labores de Direccion en Camping Internacional La Marina y en Campings.com Actualmente soy presidente."

Parece que entre los emprearios de camping, también existen diferentes puntos de vista...

Saludos,

Añade a su curriculum que fue forero en solocamping y tambien que es autocaravanista. Es el dueño el camping La Marina y del camping de Aranjuez.

Un Saludo

Damià i Carme
20/11/2010, 09:32
Peñíscola regulará el ‘top manta’ y las autocaravanas en su ordenanza (http://www.spypress.com/sp3/redir.php?47-02-Df9FcQW0PIct5SCF8gg0KHQ-1116-0) - El Periódico Mediterráneo - Comarcas - (20-11-2010 6:43)
...s cuales se responderá a las alegaciones y se propondrá la aprobación definitiva. Con este documento se pretende dar respuesta normativa a dos problemas que han proliferado en los últimos años en la ciudad, como es la presencia de vendedores del top manta, así como el estacionamiento de autocaravanas en la vía pública con sus ocupantes dentro. El concejal de Gobernación, Jesús Ayza, expuso que este texto `se refiere también a la tenencia de perros y animales peligrosos, graffitti y colocación de carteles y propaganda`. La ordenanza supondrá la sustitución de la normativa municipal vigente ...[Enviar por Email] (http://www.spypress.com/sp3/enviarXemail.php?47-03-Df9FcQW0PIct5SCF8gg0KHQ-1116-0)...

fabregat
20/11/2010, 10:08
la ordenanza esta en fase de alegaciones, por favor si alguien tiene las normantivas de la dgt que s las mande o que indique donde las podemos sacar y yo se las mandare
pienso que se trata de mandar cuantas mas alegaciones mejor
gracias

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=614797

pasabaporaqui
20/11/2010, 10:16
Hola:

La cita es textual del foro de opinión del periódico "Mediterraneo". Empieza a ser el criterio que los ciudadanos estan tomando.
Pienso que es el camino a seguir


AUTOCARAVANAS

LA PROHIBICIÓN. No me puedo creer que a estas alturas no se les ocurra otra cosa que la prohibición. ¿Tanto cuesta pensar un poco o mirar hacia Europa? Como en casi todo, allí nos llevan años de ventaja también en esto y no se les ocurrió restringir los derechos de los ciudadanos. ¿Queremos o no queremos turismo? Pues tendrá que ser el turista el que diga qué clase de turismo quiere hacer, no que se lo impongan. Si aquí no le damos la oportunidad de usar la autocaravana, se irá o nos iremos a otra parte. La cosa no es tan difícil.


"TENDRÁ QUE SER EL TURISTA EL QUE DIGA QUE CLASE DE TURISMO QUIERE HACER"

xixans
20/11/2010, 10:47
Donde no nos quieren no se va, hay muchos lugares donde nos acogen ,y estamos bien,
Donde usamos sus restaurantes y servicios

ALG
20/11/2010, 13:01
[QUOTE=Damià i Carme;874722]La consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, tuvo una REUNIÓN con empresarios aprovechando la presencia de Juste en la localidad de Peñíscola, esta se reunió con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Cámpings de Castellón, encabezados por Fernando Bonet.

En este encuentro expusieron la necesidad de coordinar las normativas autonómicas y locales, para impedir que los usuarios de autocaravanas puedan pernoctar dentro de sus vehículos en la calle, perjudicando los intereses de su sector. Martínez indicó que la cita “ha sido muy fructífera y se ha alcanzado un compromiso para que los departamentos correspondientes de la Administración autonómica regulen estas actividades, impidiendo que los aparcamientos se conviertan en cámpings improvisados”.

En este sentido, el pleno de esta noche tratará una ordenanza de uso de la vía pública, “que impedirá que se pueda dormir en la vía pública o en aparcamientos de vehículos”, detallaba el munícipe. “Pensamos que las autocaravanas deben estar en cámpings, incluso por propia seguridad de sus ocupantes”, concluye el primer edil, consciente de que este es un problema que atajar.

Hasta aquí la noticia publicada en: el periodico mediterraneo (http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=614152)

La permanencia de personas en el interior de un vehículo correctamente estacionado, no altera la condición del lugar para el que ha sido habilitado, ni lo convierte en camping improvisado.

Lo de la seguridad y que solo se aplique a las autocaravanas, es una escusa de interés para hacer negocio con los autocaravanistas. Si las autocaravanas deben estar en el camping por seguridad, tambien todos los camiones, turismos y furgonetas en cuyo interior pernocta alguna persona.

Precisamente la autocaravana, es el vehículo que menos contamina el entorno, porque dispone de servicios necesarios para la pernoctar sin dañar el entorno.

¿Alguien ha pensado en crear, una ordenanza municipal, en el que por motivos de seguridad, todos los camiones y demás vehículos estacionados en un polígono industrial, tengan que desplazarse con todos sus ocupantes y vehículos a un camping para poder pernoctar?

Si la razón por la que se prohibe pernoctar en la vía pública es la seguridad, la normativa debe ser aplicable a toda clase de vehículos y no sólo a unos para beneficio de otros.

Está claro que la obligación de tener que desplazarse al camping para poder pernoctar dentro del vehículo, no está basada en la seguridad ciudadana como quieren hacernos creer, sino en el hecho de que las autocaravanas pasen por la caja del camping, para así aumentar los ingresos (beneficios) de los propietarios del camping.

jemamibo
20/11/2010, 13:12
No seria posible poner un enlace del Ayto. por ejemplo y verter ahi nuestras quejas,sugerencias etc.y hacerles ver lo equivocados que pueden estar y lo negativo que puede llegar a ser para sus negocios de hosteleria,tiendas etc. el no facilitarnos el simple estacionamiento,ya que como dice la IT no es relevante el hecho de que los ocupantes esten dentro si su actividad no trasciende al exterior,a lo mejor ignoran esa norma y si se la hacemos conocer tal vez las cosas no sean como nos tememos.Es solo una sugerencia.Saludos.

fabregat
20/11/2010, 13:37
ALG
MUY BIEN razonada tu respuesta, la salvedad , es que los camping casi siempre estan llenos, tanto en verano como en invierno, con lo cual el problema en el fondo es otro, que no es oro que la incompetencia del alcalde y lo influenciable, y en politica esto es muy peligroso, que es por parte de los empresarios del camping que tienen otros muchos intereses ademas del camping,

otro fondo podria ser el enfrentamiento del ayuntamiento con la actual area y parking de autos que existe en la actualidad............................que con el fin de cerrarla , es capaz de cualquier cosa

Damià i Carme
20/11/2010, 14:05
En este tema de Peñíscola hay varias cosas que hacer.

1.- Se han hecho gestiones con la Generalitat Valenciana para desfacer entuertos. Esperemos que se vean resultados positivos.

2.- Hacerse con la OOMM que esta en periodo de información pública según informa hoy la prensa. Así pués debe de estar publicada en en el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana. Estudiar el texto y presentar alegaciones.

3.- Preparar una "movida" reivindicativa si ni lo uno ni lo otro dan resultados positivos para que no se nos discrimine a los autocaravanistas. :icon_aplausos::icon_yes::icon_fight:

fabregat
20/11/2010, 14:36
me parece quese publica en el bop
http://www.dipcas.es/bop
en el de hoy no sale , el proximo es el martes

chumby
20/11/2010, 15:27
El alcalde de Peñíscola piensa que las autocaravanas deben estar en cámpings.
Los usuarios de autocaravanas piensan que el alcalde de Peñiscola debe estar en la cárcel.
¿Son afirmaciones gratuítas las dos ? ó ¿solo la primera? ¿sólo la segunda?¿Las dos? ¿ninguna de las dos? . Respuesta inequívoca, al parecer, las dos.

fhermy
20/11/2010, 15:33
no hay una fabrica de autocaravanas de prestigio( Benimar ) en la zona? esta jente tiene o deberia mirar por sus nuestros intereses.donde estan en estos casos? intuyo no estoy seguro,que facturan mas que los camping por lo tanto deberian decir algo.

Conry/Luis
20/11/2010, 17:14
no hay una fabrica de autocaravanas de prestigio( Benimar ) en la zona? esta jente tiene o deberia mirar por sus nuestros intereses.donde estan en estos casos? intuyo no estoy seguro,que facturan mas que los camping por lo tanto deberian decir algo.

Creo que la firma pertenece al municipio de Benicarlo, pero no estoy muy seguro, algun compañero lo podra asegurar...
Ya dije en su momento que fabricantes, importadores y vendedores deberian de moverse un poco por su clientela, a la que quieren vender sus productos y nos deberian de amparar un poco de cara a las administraciones, mas ahora como esta la cosa del empleo, si nos ayudan, se abre mas el mercado y venden con mayor seguridad..., eso pienso yo

elzorromanchego
20/11/2010, 18:36
estoy arto de aguantar tanto Texto eliminado por no proceder ..despues de cotizar 47 años ala ss.por desaparecer la empresa donde trabajaba LINEA DE AVE.. estoy juvilado alos 60 con el 30 por ciento de descuento..y ahora que puedo disfrutar..al menos...de mi autocaravan veo que todo son problemas impedimentos proiviciones..efectivamente en las catedrales.. san vicente galicia..peñiscola ..arnedillo..benidor..villajoyoxa..isleta del moro..en fin una larga lista interminable que todos vosotros estais sufriendo como yo ...pero cuando comprenderan estos Texto eliminado por no proceder que el autocaravanismo no tiene nada que ver con estar sujeto aun horario y sobre todo a unos precios desorvitantes que un juvilado como yo no podria pagar.. estaria mas tiempo en casa que disfrutando con mi señora simplemente visitando un pueblo o un paisaje..PERO DONDE O QUIEN..tiene que hacer cumplir de una vez la instruccion 08-v-74 es de obligado cumplimiento para la policia local y guardia civil o solo son palabras bla bla blaaaa...lo que si esta claro es que esta manera de vivir no la paran ni Texto eliminado por no proceder ni muchos como estos..una contestacion contundente y bien planificada seria lo justo.gracias por leer esta forma de desaogarme..un saludo..:icon_adios:

jemamibo
20/11/2010, 18:58
No lo tengo muy claro tampoco pero creo que por unos metros Benimar esta en Peñiscola,pero si me permitis añadir algo mas no se trata de Benimar,se deberia de tratar de todos los concesionarios,fabricas,distribuidores de accesorios,en fin todo el que tenga algo que ver con el mundo de las autocaravanas es tambien el que deberia de hacer algo,no solo los usuarios,que al fin y al cabo somos el ultimo eslabon de una cadena,tambien ellos deberian presionar por el bien de sus negocios,no se cuantos puestos de trabajo movera el sector del caravaning pero seguro que no son pocos y me imagino tambien acuciados por la crisis,si sumamos tambien el que no se nos deje compartir la via publica en igualdad que el resto de los usuarios de la misma,tendran que notar menos ventas,para que voy a comprar una autocaravana si no voy a poder disfrutar de ella.No siempre los usuarios vamos a tener que luchar,tambien ellos digo yo, en eso estoy de acuerdo con Conri y me imagino que muchos pensaremos lo mismo.Saludos.

enval
20/11/2010, 20:25
Los Aytos. y los campings saben de sobra que tienen la batalla perdida, intentan una medida de presión y exigen un esfuerzo a las alcaldías, no es algo nuevo, ya pasó en Francia y en Italia y en ambos casos las alegaciones, los recursos o la intención de dialogo no sirvió de nada, solo cuando vieron que la gente se movilizaba las autoridades estubieron dispuestas para escuchar ..... de ahí, a corregir posiciones, pese a todo nuestros vecinos saben que todavía hay mucho que hacer.

Astilla Roja
21/11/2010, 18:10
Se veia venir.
He estado hace dos meses en Peniscola.
Ahi me comentaron que una consejera del ayuntamiento era proprietaria de uno de los campings que hay en Peñiscola. ? Sera casualidad ?
Mas, estando en una de las dos areas que hay en esta ciudad, fui a presentarme en la oficina de turismo que hay en el centro urbano en el paseo maritimo, preguntando si era permitido pernoctar en sus calle. La chica que me atendio me respondio por la negativa. Tenia que ir en un camping.
Haciendome el que no sabia ,le pregunte si no existia una area para autocaravanas ; me contesto que no habia ninguna y que tenia que ir de camping.
Delante su insistncia le dijo que habia leido por internet que Peñiscola contaba con dos areas privadas de Autocaravanas, la Moreras y la Mercera y ha ver si me podia facilitar su ubicacion respectiva ; me dijo textualmente << que como son ilegales nosotros no le podemos indicar donde estan ubicadas, para nosotros no existen, solo le queda la opcion camping >>.
Sera que la empleada de la O.T. tambien sera empleada del ayuntamiento?
Un saludo
.. pero ¡¡ Que fuerte !!si no lo leo no me lo pouedo creer lo que te digeron.

casanazario
22/11/2010, 02:16
Me sonaba que este Sr. Alcalde participó el pasado 18/12/2009 en La Vall d´Alba en la Primera Jornada de “Destinos Turísticos: querer ser y poder estar”

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52306

alcoyano
22/11/2010, 17:49
Me sonaba que este Sr. Alcalde participó el pasado 18/12/2009 en La Vall d´Alba en la Primera Jornada de “Destinos Turísticos: querer ser y poder estar”

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52306


¿Antes sí, ahora no?:icon_ounch::icon_ounch:.

nomadaI
22/11/2010, 19:02
Pues yo estoy de acuerdo con Enval, hace tres años estuvimos tratando de ver Monaco, y digo tratando, por que no pudimos aparcar, así que nos movilizamos a la costa azul Francesa :icon_exclaim: cual seria mi sorpresa que en casi todas las playa había prohibiciones de aparcar autocaravanas:icon_raro:, el año pasado, les dieron la razón y han obligado a quitar dichas prohibiciones, ¿ creo que las han quitado ?, y eso que los franceses en autocaravanismo nos llevan bastante adelanto, creo que es cuestión de tiempo, de que los iluminados de los respectivos ayuntamientos se den cuenta de que cada dia somos mas, que es un turismo distinto pero no pobre, si no que la gente que llega a un sitio aparte de comer, cañas, comprar en supermercados, deja riqueza por donde pasamos, creo que cada dia se va logrando que se nos tome en cuenta. saludos a todos:icon_mrgreen:

ER CHEMA
22/11/2010, 19:36
En este tema de Peñíscola hay varias cosas que hacer.

1.- Se han hecho gestiones con la Generalitat Valenciana para desfacer entuertos. Esperemos que se vean resultados positivos.

2.- Hacerse con la OOMM que esta en periodo de información pública según informa hoy la prensa. Así pués debe de estar publicada en en el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana. Estudiar el texto y presentar alegaciones.

3.- Preparar una "movida" reivindicativa si ni lo uno ni lo otro dan resultados positivos para que no se nos discrimine a los autocaravanistas. :icon_aplausos::icon_yes::icon_fight:


YO TAMBIÉN ESTUVE EN MADRID,
EN TORREGUADIARO
EN BARBATE Y CONIL,

Y ENCUANTO SE CONVOQUE LA DE.................... IRÉ!!!!:icon_ovacion::icon_campeon:

ER CHEMA
22/11/2010, 19:39
Pues yo estoy de acuerdo con Enval, hace tres años estuvimos tratando de ver Monaco, y digo tratando, por que no pudimos aparcar, así que nos movilizamos a la costa azul Francesa :icon_exclaim: cual seria mi sorpresa que en casi todas las playa había prohibiciones de aparcar autocaravanas:icon_raro:, el año pasado, les dieron la razón y han obligado a quitar dichas prohibiciones, ¿ creo que las han quitado ?, y eso que los franceses en autocaravanismo nos llevan bastante adelanto, creo que es cuestión de tiempo, de que los iluminados de los respectivos ayuntamientos se den cuenta de que cada dia somos mas, que es un turismo distinto pero no pobre, si no que la gente que llega a un sitio aparte de comer, cañas, comprar en supermercados, deja riqueza por donde pasamos, creo que cada dia se va logrando que se nos tome en cuenta. saludos a todos:icon_mrgreen:


No pudimos aparcar en Monaco ni en las afueras de la ciudad y
por la costa mediterranea italiana iden de lo mismo,
entre gálibos y carteles amenazantes de grua ......

olegar
22/11/2010, 19:45
Me sonaba que este Sr. Alcalde participó el pasado 18/12/2009 en La Vall d´Alba en la Primera Jornada de “Destinos Turísticos: querer ser y poder estar”

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52306



Yo hace ya muchos años que NO PARO en Peñiscola...

elzorromanchego
22/11/2010, 21:51
hola un saludo atodos..3 veces e visitado peñiscola...la primera en febrero.. nada mas aparcar en el parquin...junto al puerto...los señores policias locales me dicen que tengo que marcharme de aqui..alli estan aparcados dos autocares de turistas..varios turismos..yo apesar de tener mi tike de aparcamiento pagado en el parabrisas me dieron un papel donde ponia que si no avandonava el parquin me denunciarian..LA segunda aparcado en una de la zonas permitidas entre comillas..me abrieron y se llevaron lo necesario como para marcharme a casa..eso si tengo que felicitar a la guadia civil que me atendio fenomenar..tambien dejar claro que antes estuve en la p.local..sin comentarios..la tercera nada mas llegar me para la p..local y cuando les comento que me dirijo a la zona donde esta permitido aparcar..me comunican que esta lleno que no puedo aparcar..di por terminada la visita..desde aqui felicitar estas nuevas formas de hacer amigos..yo no las entiendo ni comurgo con ellas..

carlosmorcin
22/11/2010, 22:15
Me sonaba que este Sr. Alcalde participó el pasado 18/12/2009 en La Vall d´Alba en la Primera Jornada de “Destinos Turísticos: querer ser y poder estar”

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52306



Hay gente que ha comprado acciones en Peñiscola y así les va..
Quien con niños se acuesta....
Saludos..

carlosmorcin
25/11/2010, 00:42
Esta es una noticia de junio del 2008...

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080609/castellon/defensor-pueblo-razon-autocaravanas-20080609.html

taulai
25/11/2010, 13:17
Estimados autocaravanistas no os perdaís el artículo de este periódico

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=614797

Los comentarios los poneís vosotros.

Este es el mio :icon_martillo::icon_flipando:

Saludos a todos.
Amparo

EL ASTURIANO
25/11/2010, 13:21
Somos un problema, antisociales y se nos compara con el top manta y los perros peligrosos, vaya tela , este tio no se entera:icon_martillo:

taulai
25/11/2010, 13:28
Estimados autocaravanistas ¿Quién ha dicho que no somos todos iguales?
Leed este artículo

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=614797

Vosotros poneís los comentarios.
Este es el mio :icon_mad::icon_martillo::icon_sad:

Saludos.
Amparo

Damià i Carme
25/11/2010, 13:32
Ya hay un hilo sobre este mismo tema....:icon_graduado:

kama
25/11/2010, 13:35
tienen razon, todos viajamos con perros peligrosos y nos dedicamos a la venta ilegal de CD´s y DVD´s así matan 3 pajaros de un tiro. si nos estan ahorrando dinero y os quejais

saludos,

cristi30
25/11/2010, 13:36
Yo alucino con estas noticias , vaya cultura tenemos en España.








MI album de fotos:http://www.acpasion.net/foro/album.php?u=26396

balbastre
25/11/2010, 13:36
Era de esperar.
Peñiscola....que os voy a contar....!!!!!

http://www.peniscola.es/apartados/ver/1294


:icon_dormido::icon_dormido::icon_dormido:

Juanón
25/11/2010, 13:47
...que se vayan a la mierda. Siento ser tan claro.

cristi30
25/11/2010, 13:55
Acabo de mandar un correo a peñiscola.
deveriamos mandar nuestra queja por correo ,para que no senos meta a todos en el mismo saco.
Ya se que no consigo nada, si alguien sabe la forma de que nos hagan mas caso
que lo diga .hacer un escrito y mandarlo por correo yo que se algooo....por dios que estas cosa luego se pegan a otras provincias y no es na bueno.






Mi album de fotos: http://www.acpasion.net/foro/album.php?u=26396

Agobla
25/11/2010, 14:02
Creo que éstos "politiquillos" no han salido de la huerta y no conocen Europa,posiblemente tampoco tengan el certificado de estudios y por lo tanto no se les puede exigir que se comporten cómo verdaderos defensores de las libertades ciudadanas,es mas sencillo prohibir que pensar ( lástima de sueldos ).
¡¡ Políticos de Peñíscola !! dense una vuelta por Europa y aprendan a construir áreas para autocaravanas como las que tienen nuestros vecinos y no a pasearse por los campings para recaudar lo que los "amiguetes" les ofrezcan.
¡¡ Aprendan a ser DEMOCRATAS !!:icon_ayuda::icon_ayuda::icon_ayuda:

balbastre
25/11/2010, 14:03
[






Te aseguro que no conseguiras nada, pero bueno.A mí me costó muchas horas, dinero y esfuerzo, que el defensor del pueblo me diera la razón cuando me expulsaron de Peñiscola con la Autocaravana hace unos años.
Hemos tenido un tiempo de Paz, pero de nuevo regresan a la guerra....
Que les den.....Que les visisten sólo los viejecitos del INSERSO en invierno y que sean ellos ,los que les llenen las cajas de los restaurantes con lo que les queda ,pobres, de pensión.....:icon_cry::icon_cry::icon_cry:

kama
25/11/2010, 15:20
queja enviada


saludos,

Damià i Carme
25/11/2010, 15:30
Por no repetir:

http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=880847&postcount=11

curran
25/11/2010, 15:44
Queja enviada, animaos que no nos muerden por enviarles correos de queja, saludos

agusmus
25/11/2010, 16:12
Reconozco que me gusta Peñis; llevamos veraneando allí más de 25 años siempre en apartamento de alquiler, pero desde que tenemos la auto lo vemos de otra manera. Este años estuvimos allí en 3 ocasiones pero no me importa que sean las últimas.

Tambien he enviado mi protesta.

Saludos

GATO
25/11/2010, 22:03
tenemos que explicarles una vez más el importante papel que jugamos. Los campings se están saliendo con la suya y no puede ser. El PP de benicassim, donde sabeis que hay un área municipal, acaba de quejarse ahora mismo en el pleno de que "los fines de semana hay muchas autocaravanas por las calles de Benicassim"....como si fuera malo, y ha pedido al alcalde que mande a la policía para que les haga ir a los campings......Esperemos que la tónica de Peñíscola no se extienda a otros municipios.....En cada pleno de Benicàssim, el PP siempre se queja de lo mismo..que hay muchas autocaravanas en las calles de Benicàssim....ni que fuesemos apestados....increíble!!!!!!

enval
25/11/2010, 22:20
Fabrizzio, (Gato) me parece que mezclar a los partidos politicos no es correcto, ya que del mismo modo se puede decir que en Asturias es el PSOE quien decide.

Nikojes
25/11/2010, 22:53
Pues desgraciadamente son los culpables, ya que permiten a sus miembros saltarse las leyes a la torera y utilizan todo lo que tienen a su alcance para llevar la contraria a su oponente, en santander tambien es el PP, 2 a 1.
Yo al que mas puntos consiga, no le votare!
Willy no andabas buscando alguien para el premio limon?
imagina invitar a ZP o a MR a retirar el premio :icon_nini::icon_nini: seria un puntazo!:icon_cervezas:

GATO
26/11/2010, 13:09
Enval, si prefieres que sea aséptico me limitaré a decir que "la oposición" en el ayuntamiento, pero creo que debemos actuar contundentemente, contra el psoe donde lo haga mal y contra el pp donde lo haga mal. Me extraña que digas eso cuando en la Comunitat Valenciana gobierna el PP y en el ayuntamiento de Valencia y en municipios donde van a por nosotros, por eso creo conveniente intentar hablar con ellos y explicarles lo que se aprobó en Madrid. Mientras la Comunitat Valenciana da la vuelta a las autocaravanas, otras comunidades como Galicia están haciendo el agosto. Carcaixent tiene alcaldesa del PP y es un acierto que haya hecho el área de autocaravanas, cosa que aplaudo, pero me duele que luego en las Cortes Valencianas, donde es la portavoz de Turismo, vote en contra de la propuesta para instar a la Generalitat a regular y apoyar nuestro sector.....simplemente eso y espero no haberte ofendido. Me duele que alcaldes, como el de peñíscola, precisamente ataque a Benicassim diciendo que allí dejan a las autocaravanas ir a sus anchas y que no puede ser, como si fuera malo, y me duele más aún que la oposición en benicàssim "le compre el argumento y nos ataque"....Tú has estado en Benicasim y sabes el esfuerzo que ha supuesto impulsar un area en un municipio turístico con 5 campings...como para que encima nos ataquen...

curran
26/11/2010, 13:44
Aparte de la queja enviada a los Ayuntamientos correspondientes (Peñiscola y San CArles de la Rápita) tambien he envidado la correspondiente queja al partido que nos gobierna y al de la oposición manifestándoles mi cabreo porque este verano desde ambos partidos se promovión una iniciativa no de ley en favor del cumplimiento de la instrucción 8/74 de la D.G.T. y por otro lado sus representantes locales de algunas poblaciones nos persiguen e incumplen lo que ellos defendían en aquella propuesta, saludos

Juanmay
26/11/2010, 14:25
Aparte de mandar quejas a los Ayuntamientos, que ya sabemos el caso que nos van hacer, no las enviamos tambien a las asociaciones de comerciantes, explicándoles el motivo de no poder hacer ningún gasto en sus establecimientos, por no permitirnos su alcalde estacionar en sus pueblos?
No serian más eficaces?

willybetis
26/11/2010, 15:50
Pues desgraciadamente son los culpables, ya que permiten a sus miembros saltarse las leyes a la torera y utilizan todo lo que tienen a su alcance para llevar la contraria a su oponente, en santander tambien es el PP, 2 a 1.
Yo al que mas puntos consiga, no le votare!
Willy no andabas buscando alguien para el premio limon?
imagina invitar a ZP o a MR a retirar el premio :icon_nini::icon_nini: seria un puntazo!:icon_cervezas:

jajajajaja muy bueno Jokin , aunque ya estan dado , por los cuernos y por alimentar a los de otros y otro con dudas ..........pero mejor no saberlo .jejejejeje .

un saludo chaval .

Kitu
26/11/2010, 15:54
Aparte de mandar quejas a los Ayuntamientos, que ya sabemos el caso que nos van hacer, no las enviamos tambien a las asociaciones de comerciantes, explicándoles el motivo de no poder hacer ningún gasto en sus establecimientos, por no permitirnos su alcalde estacionar en sus pueblos?
No serian más eficaces?



Ahí es donde se podría hacer daño, si Señor.:icon_aplausos:

Ahora bien, se confunden otra vez entre aparcar y pernoctar,
nosotros, lo mismo que muchos compañeros, ibamos a saborear
mariscadas y pescado fresco, pero si ya no podemos aparcar...se acabó...:icon_cry:

Además, soy muy testarudo, siempre digo lo mismo, y a veces me duele,
ya que soy el primero en auto- castigarme por estás idéas fijas mías,
renunciando por voluntad propia a unos suculentos platos,

pero si no me quieren, no verán mi dinero.:icon_lengua:

Tendríamos que llamar a los restaurantes, reservando mesas, y preguntando
si las AC se pueden aparcar sin problemas...
A sabiendas que NO, anular la reserva hecha para 15 comensales...

He copiado exactamente lo mismo para Rápita, ya que se ""Ra""pite...la misma historia!!!

coyote46370
10/01/2011, 21:52
Hola a todos,

Tras toda una mañana intentando hablar con el Ayuntamiento de Peñíscola, al final a eso de las 14,30 h. lo he conseguido.

Me confirman que efectivamente las OO.MM. de Peñíscola van adelante, según lo previsto en la redacción aprobada inicialmente en el Pleno del pasado 18/ Noviembre/ 2010, también que se han publicado como es preceptivo en el BOP de la "Dipu" de Castellón del pasado 30 de Diciembre de 2010, contamos pues con 30 días hábiles a partir de esa fecha para presentar alegaciones .

Si no me he descontado (con tantas fiestas) el plazo expira el próximo día 5 de Febrero de 2011.

http://www.dipcas.es/archivos/1038-1864-archivo/b101230.pdf (http://www.dipcas.es/archivos/1038-1864-archivo/b101230.pdf)

Núm. 156.—30 de diciembre de 2010 B.O.P. DE CASTELLÓN DE LA PLANA pág.35

PEÑÍSCOLA
El Pleno del Ayuntamiento de Peñíscola, en sesión de fecha
18 de noviembre de 2010, ha aprobado inicialmente la Ordenanza
Municipal para la Protección de la Convivencia Ciudadana
y de Prevención de Conductas o Actuaciones Antisociales en el
Espacio Urbano.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley
7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,
se abre un período de información pública y audiencia a los
interesados, por el plazo de 30 días siguientes a la publicación de
este Edicto en el Boletín Ofi cial de la Provincia, durante los cuales
podrán presentarse alegaciones. En caso de no presentarse
alegaciones durante el plazo de exposición pública, se entenderá
defi nitivamente aprobada la Ordenanza, elevándose a defi nitivo
el acuerdo de aprobación inicial.
Peñíscola, 15 de diciembre de 2010.- El Alcalde, Andrés Martínez
Castellá. C-13688
* * *

Esto es lo que hay, en breve colgaré en los Foros la redacción preparada por CIAC para dichas alegaciones y espero contar con la colaboración de todos vosotros para remitir al Ayuntamiento, cuantas más mejor.

También están previstas otras actuaciones en las cuales ya estamos trabajando, entre ellas dirigirse por escrito a las Asociaciones de Comerciantes y Restauradores de la ciudad de Peñíscola, así y también si fuera posible, acercarnos un finde un número de autocaravanistas por el área de las Moreras y/o La Mercera para repartir dicho escrito en mano por los distintos comercios y restaurantes de la ciudad.

Cada cosa a su tiempo, lo primero era preparar las alegaciones, después .... la acción directa, a ver si entre todos conseguimos pisarle "un juanete político" a este Alcalde en época de elecciones municipales (Mayo 2011).

Salud-os :icon_adios:

willybetis
10/01/2011, 22:12
Raul , por esas fechas estaremos por la zona si hay que repartir folletos cuenta conmigo .

saludo a Xaro y a ti por supuesto .

Angel y Nuria
10/01/2011, 22:35
Hola a todos,

Tras toda una mañana intentando hablar con el Ayuntamiento de Peñíscola, al final a eso de las 14,30 h. lo he conseguido.

Me confirman que efectivamente las OO.MM. de Peñíscola van adelante, según lo previsto en la redacción aprobada inicialmente en el Pleno del pasado 18/ Noviembre/ 2010, también que se han publicado como es preceptivo en el BOP de la "Dipu" de Castellón del pasado 30 de Diciembre de 2010, contamos pues con 30 días hábiles a partir de esa fecha para presentar alegaciones .

Si no me he descontado (con tantas fiestas) el plazo expira el próximo día 5 de Febrero de 2011.

http://www.dipcas.es/archivos/1038-1864-archivo/b101230.pdf (http://www.dipcas.es/archivos/1038-1864-archivo/b101230.pdf)

Núm. 156.—30 de diciembre de 2010 B.O.P. DE CASTELLÓN DE LA PLANA pág.35

PEÑÍSCOLA
El Pleno del Ayuntamiento de Peñíscola, en sesión de fecha
18 de noviembre de 2010, ha aprobado inicialmente la Ordenanza
Municipal para la Protección de la Convivencia Ciudadana
y de Prevención de Conductas o Actuaciones Antisociales en el
Espacio Urbano.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley
7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,
se abre un período de información pública y audiencia a los
interesados, por el plazo de 30 días siguientes a la publicación de
este Edicto en el Boletín Ofi cial de la Provincia, durante los cuales
podrán presentarse alegaciones. En caso de no presentarse
alegaciones durante el plazo de exposición pública, se entenderá
defi nitivamente aprobada la Ordenanza, elevándose a defi nitivo
el acuerdo de aprobación inicial.
Peñíscola, 15 de diciembre de 2010.- El Alcalde, Andrés Martínez
Castellá. C-13688
* * *

Esto es lo que hay, en breve colgaré en los Foros la redacción preparada por CIAC para dichas alegaciones y espero contar con la colaboración de todos vosotros para remitir al Ayuntamiento, cuantas más mejor.

También están previstas otras actuaciones en las cuales ya estamos trabajando, entre ellas dirigirse por escrito a las Asociaciones de Comerciantes y Restauradores de la ciudad de Peñíscola, así y también si fuera posible, acercarnos un finde un número de autocaravanistas por el área de las Moreras y/o La Mercera para repartir dicho escrito en mano por los distintos comercios y restaurantes de la ciudad.

Cada cosa a su tiempo, lo primero era preparar las alegaciones, después .... la acción directa, a ver si entre todos conseguimos pisarle "un juanete político" a este Alcalde en época de elecciones municipales (Mayo 2011).

Salud-os :icon_adios:

Coyote cuando este preparada la documentacion por CIAC comunicalo a este foro de ACpasion para su conocimiento:icon_nini:

Saludos

coyote46370
10/01/2011, 22:43
Coyote cuando este preparada la documentacion por CIAC comunicalo a este foro de ACpasion para su conocimiento:icon_nini:

Saludos

Tranqui, tronco ... que tú te enterarás por TODOS los Foros, yo procuro no olvidarme de ninguno, y por eso sigo participando también en este.

Salud-os :icon_flores:

caballodelmalo
10/01/2011, 22:55
Buenas noches,

Me decian los veteranos en mi empresa que los jefes pueden apretar hasta cierto punto, y uno de estos veteranos, que recuerdo con cariño porque tenia unas manos que parecian un catalogo de chorizos (por si hay menores), para ilustrar la explicación apretrava el puño fuertemente hasta que se le ponia rojo mientras me señalava las juntas entre los dedos y decia:

- Cuanta más presión haces con el puño para retener algo, con más velocidad se escapa por las ranuras.

La útima vez que estuve en Peñiscola, precisamente en febrero del año pasado, despúes de pernocar en el Area, fui al paseo junto a la playa, aparque
, paseamos con mi muger, ella compro recuerdos en las tiendas, a la niña le compramos xuxerias, i finalmente comimos en un restaurante cerca del puerto despues de visitar el castillo, donde por cierto compramos una botella de agua i refrescos.

Sr. Alcade, si no quiere que me gaste el dinero en su ciudad, tranquilo, en Francia si que lo quieren!!!!!!! :icon_cry::icon_cry:

Alpebret
10/01/2011, 23:09
Buenas noches,

Me decian los veteranos en mi empresa que los jefes pueden apretar hasta cierto punto, y uno de estos veteranos, que recuerdo con cariño porque tenia unas manos que parecian un catalogo de chorizos (por si hay menores), para ilustrar la explicación apretrava el puño fuertemente hasta que se le ponia rojo mientras me señalava las juntas entre los dedos y decia:

- Cuanta más presión haces con el puño para retener algo, con más velocidad se escapa por las ranuras.

La útima vez que estuve en Peñiscola, precisamente en febrero del año pasado, despúes de pernocar en el Area, fui al paseo junto a la playa, aparque
, paseamos con mi muger, ella compro recuerdos en las tiendas, a la niña le compramos xuxerias, i finalmente comimos en un restaurante cerca del puerto despues de visitar el castillo, donde por cierto compramos una botella de agua i refrescos.

Sr. Alcade, si no quiere que me gaste el dinero en su ciudad, tranquilo, en Francia si que lo quieren!!!!!!! :icon_cry::icon_cry:
NO eso no es lo que quiere el alcalde de que no vayas a Peñiscola a dejarte un dinerito,el me dijo que donde haya un turismo allí puede estar una AC,pero presionado por los 10 campings quiere que por la noche no duermas en su ciudad ,absurdo le dije ,pero el convencido de lo que le dijeron así se quedo con la presion de unos señores que no son precisamente autocaravanistas con autonomia propia.
El tiempo todo lo madura ,no lo conseguira pues son muchos los turistas extranjeros que pernoctaran en sus calles y a esos no les van a decir nada ,digo yo ......:icon_fight:

caballodelmalo
10/01/2011, 23:23
Buenas noches,

Lo siento, pero como siempre he sido feo, mi madre me enseño que el que me quiera pa la chicha me tiene que querer para el hueso.

Por lo tanto, preguntale al alcalde de mi parte como me voy a gastar la pasta en Peñiscola si no puedo parar ni aparcar en su ciudad, el año pasado, despúes de dar un rodeo enorme por la fortaleza flipando a cada paso ( al cesar lo que es del cesar) al llegar a la puerta del museo castillo del Papa Luna, mis tripulantas me digeron que no daban un paso más sin ir a comer, y les hice prometer que este año en marzo, volveriamos y lo visitariamos, ahora, ya me diras como, o mejor, que te lo explique el alcalde.

SAlud!!!!

Angel y Nuria
10/01/2011, 23:30
Tranqui, tronco ... que tú te enterarás por TODOS los Foros, yo procuro no olvidarme de ninguno, y por eso sigo participando también en este.

Salud-os :icon_flores:

...pero tu sabes que en este ,es el que mas ilusion me va hacer:icon_biggrin:

Saludos Raul,deja de fumar y no me borres mas post jodio:icon_martillo:

Conry/Luis
11/01/2011, 00:19
Pues nada, dejare de ir a un sitio que me encantaba, dejare de comer un arrocito en los restaurantes de alli, (que hacen un arroz de muerte)..., dejare de llenar el deposito de gasoil en su gasolinera, y dejare de comprar helados y cervezas en sus terrazas...
Espero que el comercio de Peñiscola le de las gracias a su alcalde por ser tan considerado con los dueños de los campings, pero no con su comercio, lo que tiene que ser optativo pasa a ser obligatorio..., pues entonces se borra Peñiscola como destino de mi autocaravana y fin del problema.
Luego se quejara el comercio de que no vende, pues que les ayuden los señores de los campings.
Un alcalde es para todos, no solo para unos pocos...:icon_mad:

Van
11/01/2011, 00:21
Pues ya me han visto en Peñiscola...

coyote46370
11/01/2011, 12:29
EXCMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AJUNTAMENT DE PEÑÍSCOLA

Pl. de l´Ajuntament, 1
12598 Peñíscola

Estimado Sr.
D. ANDRÉS MARTÍNEZ CASTELLÁ




D. XXXXXXXXXXX, mayor de edad, con domicilio en C/ XXXXXXXXX de la ciudad de XXXXXXX, (Codig. Postal) , provisto del DNI . XXXXXXXXX, como usuario de una autocaravana, y con el debido respeto me permito informarle :
Los turistas que utilizamos para nuestros desplazamientos por etapas una autocaravana nos sentimos discriminados en esa ciudad al impedirnos hacerlo legalmente según lo previsto en la aprobación inicial de la Modificación Parcial de la Ordenanza de Circulación en las vías de Peñíscola que en su artículo 60.2, indica :

**ARTÍCULO 60.2 **
“60. 2 .- No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, de tiendas de campaña, vehículos autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares concretos.
Se considera que se ejerce la actividad de acampada mediante caravana o autocaravana, cuando se realice en el interior o exterior de las mismas actos propios de la vida cotidiana tales como dormir, comer, cocinar, emitir o verter fluidos, etc., así como la permanencia por tiempo superior a veinticuatro horas en la misma zona de estacionamiento.
b) Dormir de día o de noche en los espacios anteriores. “

El parque actual de autocaravanas en España supera las 30.000 unidades, ello sin contar con los más de 200.000 usuarios extranjeros que visitan nuestro país, todos ellos hemos escogido este medio de desplazamiento y de turismo por etapas, entre otras razones, porque no necesitamos acudir a un camping para hacer una etapa en nuestros viajes ya que nuestro vehículo nos proporciona los medios para ser autónomos.

Con el debido respeto me permito indicarle, en mi opinión, que la prohibición de estacionamiento de autocaravanas en las zonas de las vías públicas del término municipal de Peñíscola, mientras que, no se especifiquen y señalicen las ZONAS O LUGARES DEBIDAMENTE AUTORIZADAS , pueden rebasar las competencias que, en materia de ordenación de la circulación de vehículos conceden las Leyes de Tráfico, recogidas en el artículo 25 de la LRBRL .


Como Ud. conoce, el punto 1 del artículo 93 del Reglamento General de Circulación dice :

“El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico , entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor.”


Este artículo está elaborado al amparo de los artículos 7 b, redactado según Ley 11/1999, de 21 de Abril, modificación de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y otras medidas para el desarrollo del Gobierno Local, en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, así como el artículo 38.4 del Real Decreto legislativo por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre el Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.


En nuestra opinión, está bien claro que estos textos legales no otorgan poderes ni competencias a los Ayuntamientos que excedan las limitaciones establecidas en los propios textos, tal como se establece en el artículo 93 del Reglamento General de Circulación :

“En ningún caso podrán las Ordenanzas Municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento”

La autocaravana es un vehículo destinado al transporte y alojamiento de pasajeros, y si su MMA es igual o inferior a 3,5 TM, como vehículo y en relación a la circulación, parada y estacionamiento en las vías urbanas, se debe equiparar a un turismo, de acuerdo con la normativa de la Comisión 116/2001/CEE, de obligado cumplimiento entre los Estados Miembros.


Concretamente la normativa 116/2001/CEE de 20 Diciembre de 2001 relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre homologación de vehículos a motor, en el punto 5.1 se refiere a las autocaravanas como “todo vehículo especial de categoría M fabricado de modo que incluya una zona habitable con el equipo mínimo siguiente : asientos y mesa, camas que puedan formarse por conversión de los asientos, cocina, armarios. Este equipamiento estará sujeto firmemente en la zona habitable, aunque la mesa podrá diseñarse para quitarla con facilidad.”

Ninguna norma de las leyes de tráfico prohíbe la habitación de un vehículo vivienda mientras está estacionado, por lo tanto cabe deducir que, desde el punto de vista del RGC, un vehículo vivienda habitado cuya actividad no transcienda de forma ostensible al exterior está ejerciendo una actividad legal y, como consecuencia, es un derecho recogido en las citadas leyes.


Limitar el estacionamiento de un vehículo como una autocaravana por su destino de construcción no responde a los fines de "evitar el entorpecimiento del tráfico" ni "garantiza la equitativa rotación de los aparcamientos", mientras no se limite el estacionamiento a los vehículos de la misma clase o tamaño y MMA (monovolúmenes, furgones, etc.), del mismo modo que impedir mediante una ordenanza municipal el uso específico adecuado para el cual ha sido diseñada y homologada según normativa de la CEE (116/2001/CEE), y por el que ha satisfecho el correspondiente impuesto IEDMT fijado por la AET (Hacienda) en base imponible (BI) que incluye a todos los componentes que la integran.


A pesar de que la ley impone estas condiciones para dictar Ordenanzas Municipales de Tráfico, pretender establecer mediante la aprobación inicial de las mismas como es el caso de la ciudad de Peñíscola, prohibiciones o limitaciones de estacionamiento relacionadas con la definición de acampada excede claramente las competencias de ese Ayuntamiento de Peñíscola, pues debo recordarle que dichas competencias en la CC.AA. Valenciana no han sido transferidas a los Ayuntamientos ni en el Decreto 119/2002 , de 30 de julio de la Generalitat Valenciana , ni tampoco en el artículo 25 de la LRBRL, presumiblemente invadiendo las competencias de unas leyes de régimen autonómico y estatal.


De acuerdo con todo ello, presuntamente, esta ordenanza está utilizando las leyes en contra del propio espíritu de la Ley y de los criterios del organismo redactor de las mismas y produce con ello un recorte de los derechos de unos ciudadanos que optan por este tipo de vehículos para sus desplazamientos y su turismo por etapas.


De acuerdo con esta ordenanza sería ilegal que una familia que viaja en una autocaravana no pudiera estacionar y pernoctar en una vía pública de la ciudad de Peñíscola, en las mismas condiciones que otro vehículo de similares características, en una plaza libre de un lugar de estacionamiento autorizado para hacer las compras en el comercio local, acudir a un restaurante o acudir a un médico o a una farmacia con la consiguiente discriminación y perjuicio para el comercio local en beneficio de los campings.


Por todo lo expuesto, nos permitimos solicitar de ese Ayuntamiento que dé por recibido este escrito y estudie la posibilidad de derogar las exclusiones previstas en sus ordenanzas para las autocaravanas en la ciudad de Peñíscola o en su defecto modificar el enunciado del artículo 60.2 , por una redacción alternativa excluyente del mismo en la cual :

"1. Instamos la necesidad de realizar estudios oportunos y, si así procede, regular en la citada Ordenanza Municipal el establecimiento de limitación horaria en el estacionamiento de vehículos en las vías públicas y/o lugares debidamente autorizados que procedieran , en función de su categoría (sean éstos autocaravanas con masa máxima autorizada inferior a 3,5 TM u otros vehículos similares), pero en ningún caso, con criterio diferente para las autocaravanas respecto a los vehículos a los que son similares (MMA de menos de 3,5 TM).

2. Promover las acciones necesarias para habilitar una zona específica para el estacionamiento de autocaravanas, como medida complementaria a la anterior y sin limitación horaria alguna, y/o en su defecto no inferior a 48 h., que disponga de los servicios básicos necesarios para el autoservicio del vehículo- vivienda: suministro de agua potable y conexión a la red de alcantarillado".


Aprovecho la ocasión para saludarle atentamente,

En XXXXX para Peñíscola a 9 de Enero de 2011,




Fdo. XXXXXX

................

Se trata de un texto abierto, a disposición de cualquier asociación o usuario (asociado o no asociado) que desee hacer uso del mismo, si para ello estima conveniente efectuar alguna modificación en la redacción puede hacerlo sin problema alguno de copy-right, debe considerarse como una aportación desinteresada por parte de CIAC en beneficio del colectivo en aras a la unidad de acción ............. en el tajo.

¡¡ Que lo disfruteis ¡¡

Salud-os

coyote46370
11/01/2011, 12:31
Las alegaciones deben enviarse por correo certificado a :

AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA
Departamento de Urbanismo

Pl. de l´Ajuntament, 1

12598 Peñíscola (Castellón)


o también a :

AYUNTAMIENTO DE PEÑISCOLA

Departamento de Urbanismo

A/A de D. Vicente Abad Sorribes (Jefe de Negociado)

C/ Don Juan José Fulladosa, 29 1ª planta. Edificio Casa del Gobernador

12598 Peñíscola (Castellón)


El plazo de exposición pública y de presentación de alegaciones expira el próximo día 5 de Febrero de 2011.

Salud-os

Javier Ecar
11/01/2011, 12:50
Gracias Coyo. Si todos empujamos en el mismo sentido conseguiremos algo.

Criticando de forma destructiva las iniciativas de otros solo entorpeceremos los intereses comunes.

Saludetes :icon_adios:

Alpebret
11/01/2011, 13:49
Un alcalde es para todos, no solo para unos pocos..

Dicho por CONRY

Hombre según como lo mires,puesto que un alcalde una vez sale de su termino municipal ,no es nadie ,si es uno mas como nosotros ,por ello los politicos solo buscan sus votos.
NO lo defiendo,si le ataco lo que puedo cara a cara,piensa que a mí me da igual que cierren las dos areas y que no venga ningún turista ,NO dica ACs ,digo ningún turista ,con lo bien que se viviria con las calles y playas vacias.
Solo es una opinion y nada más que mi opinion.
Cuando dos se riñen hay que escuchar ambas partes y luego uno valora.
Salud y kms ,que yo tambien me voy de los Pirineos hacia arriba.:icon_cervezas:

gus192
11/01/2011, 14:18
1 Dato si le preocupa la seguridad de pernoctar dentro de un vehiculo, que le preocupe tambien la seguridad de los pobres indigentes que pernoctan en la pu.... x calle con 4 cartones de mier........ y mas que paso de contar.....:icon_lengua:
Y cuantas perras perderan los comercios por estas cosas?
Y en Peñiscola no venden Acs, que opinan los vendedores?
Y en Peñiscola no pagan inpuestos de circulacion las Acs para poder circular y estacionar?
Bueno me marcho que me caliento y no paro.
A siacaso que no me leido tol hilo entero

Conry/Luis
11/01/2011, 15:54
Un alcalde es para todos, no solo para unos pocos..

Dicho por CONRY

Hombre según como lo mires,puesto que un alcalde una vez sale de su termino municipal ,no es nadie ,si es uno mas como nosotros ,por ello los politicos solo buscan sus votos.
NO lo defiendo,si le ataco lo que puedo cara a cara,piensa que a mí me da igual que cierren las dos areas y que no venga ningún turista ,NO dica ACs ,digo ningún turista ,con lo bien que se viviria con las calles y playas vacias.
Solo es una opinion y nada más que mi opinion.
Cuando dos se riñen hay que escuchar ambas partes y luego uno valora.
Salud y kms ,que yo tambien me voy de los Pirineos hacia arriba.:icon_cervezas:

Mira me dices otro sitio, y me daria igual, pero Peñiscola me gusta mucho por muchas razones y me duele en el alma que se nos trate asi en algunos municipios de este pais...
Lo de que se esta mejor con menos turistas, lo entiendo, por que para un autoctono, la visita a saco de foranos, debe de agobiar un poco, eso lo reconozco, pero o molestamos todos, o no molesta nadie...

Un abrazo:icon_biggrin:

enval
11/01/2011, 20:21
Las alegaciones deben enviarse por correo certificado a :
AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA
Departamento de Urbanismo
Pl. de l´Ajuntament, 1
12598 Peñíscola (Castellón)

o también a :
AYUNTAMIENTO DE PEÑISCOLA
Departamento de Urbanismo
A/A de D. Vicente Abad Sorribes (Jefe de Negociado)
C/ Don Juan José Fulladosa, 29 1ª planta. Edificio Casa del Gobernador
12598 Peñíscola (Castellón)

El plazo de exposición pública y de presentación de alegaciones expira el próximo día 5 de Febrero de 2011.

Salud-os

Me imagino que me van a despellejar, pero me pregunto si enviar correos de forma masiva es bueno, es una forma de cansar a la administración dando la lata y que yo sepa hasta ahora no da resultados.

Tal vez lo correcto sería ese mismo escrito, incluso ampliado, avalado por muchas firmas y por el registro de entrada a la vez que se solicita una entrevista con los responsables del Ayto, desde luego es mucho menor la publicidad para quien lo realiza pero tal vez más efectivo

P.D. Creo que en la Org. de Marcha-Madrid hay unos "dossiers" muy completos que pueden servir junto a ese escrito, solo hay que pedirlos.

coyote46370
11/01/2011, 20:55
Me imagino que me van a despellejar, pero me pregunto si enviar correos de forma masiva es bueno, es una forma de cansar a la administración dando la lata y que yo sepa hasta ahora no da resultados.

Tal vez lo correcto sería ese mismo escrito, incluso ampliado, avalado por muchas firmas y por el registro de entrada a la vez que se solicita una entrevista con los responsables del Ayto, desde luego es mucho menor la publicidad para quien lo realiza pero tal vez más efectivo

P.D. Creo que en la Org. de Marcha-Madrid hay unos "dossiers" muy completos que pueden servir junto a ese escrito, solo hay que pedirlos.

De despellejar nada de nada, de nada.... ni está el horno para bollos, ni yo por lo menos estoy por la labor.

No es lo mismo enviar correos masivamente a un Ayuntamiento como indicas en tu Post, algo que por cierto ya se realizó en su día "faltandose" con el Alcalde, y para ello te remito a los post iniciales de este Hilo, no es lo mismo como te digo que presentar ALEGACIONES dentro del periodo de exposición pública de 30 días previsto en la Ley, tras la aprobación inicial de unas OO.MM. en Pleno Municipal.

De momento, hagan caso o no, estimen o no estimen dichas ALEGACIONES (no correos masivos) ya te adelanto que están obligados a contestar por escrito a cada uno de los ciudadanos que las presenten, personas físicas (usuarios) o jurídicas (asociaciones).

En ese sentido, mira lo que escribe tu amigo Damiá i Carme, en el Post 52 de este mismo Hilo :



En este tema de Peñíscola hay varias cosas que hacer.

1.- Se han hecho gestiones con la Generalitat Valenciana para desfacer entuertos. Esperemos que se vean resultados positivos.

2.- Hacerse con la OOMM que esta en periodo de información pública según informa hoy la prensa. Así pués debe de estar publicada en en el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana. Estudiar el texto y presentar alegaciones.

3.- Preparar una "movida" reivindicativa si ni lo uno ni lo otro dan resultados positivos para que no se nos discrimine a los autocaravanistas. :icon_aplausos::icon_yes::icon_fight:
__________________

No juguemos a la confusión Enval, que ya somos todos mayorcitos.

Espero haberte aclarado los conceptos, conceptos que por otro lado me consta que ya conoces de sobra, pues no en vano en su día tú mismo presentaste ALEGACIONES a título personal al Ayuntamiento de Valencia .... que por cierto, fueron estimadas.

Respecto al resto de lo que planteas, te diré que CIAC-CV ya se entrevistó en su día con el Alcalde Peñíscola (1/12/2010) ya ves .... trabajando, hace casi mes y medio.

La alternativa que planteas de recoger firmas ..... ¿pues que quieres que te diga?, tú mismo, estás en tu derecho aunque ahora lo que toca es presentar alegaciones.
No seré yo quién critique esa propuesta.

Gracias por el ofrecimiento de los dosiers, pero creo que entenderás perfectamente que todas las asociaciones, y en este caso CIAC, disponen también de unos estupendos dosiers me imagino tan completos, o casi como los de MM .

También nos hablas de publicidad,

¿publicidad para quién ?

¿ para aquellos usuarios, asociados o no asociados, o asociaciones que presenten las alegaciones, éstas u otras modificadas, o de redacción alternativa ?

No van por ahí los tiros Enval, aquí se trata de arrimar el hombro, pero eso es opcional y libre, y está en función del grado de responsabilidad e implicación personal, cada uno sabe a estas alturas lo que tenemos que hacer y aquí no se pide a nadie que se apunte en una lista de alegaciones presentadas ... no es eso, no.

Ni tampoco se obliga a nadie a presentarlas, ni se le critica por no hacerlo, es una decisión personal e íntima, que no necesita de publicidad.

Por cierto, visto lo visto en el BOP de Castellón ...... se deduce claramente que las gestiones realizadas por CMM en la Generalitat Valenciana no han servido de mucho, lástima :icon_sad:

Espero haberte aclarado las dudas, si las hubiera.

Salud-os :icon_adios:

casanazario
11/01/2011, 21:01
Desde luego este tipo de situaciones, y más en este caso, debería haberse solucionado el día D a la hora H (18/12/2009), pero claro, una breve exposición por mucha aceptación que despertara no es suficiente para hacerlas entrar en las cabezas de este tipo de gobernantes. No digo que estuviera mal, porque estas circunstancias en manos de un político son impredecibles, pero se habló de entrevistas pendientes e intercambios de teléfonos con personalidades interesadas… ¿porqué no una llamadita a la representante de la Generalitat Valenciana en el área de Gobernación?


Por otra parte, ¿convendría informar al Defensor del Pueblo?, creo que se enfadaría mucho por ver que su informe se lo pasan por el forro…
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080609/castellon/defensor-pueblo-razon-autocaravanas-20080609.html

enval
11/01/2011, 21:12
Verás Coyote, solo como aclaración, las gestiones que se hicieron ante la Consellería de Turismo fueron tan solo para aclarar una situación, donde el Periodico Mediterraneo de Castellón publicaba una noticia donde la Consellera Belén Juste declaraba, que la Consellería apoyaba a los empresarios de camping y al Ayto. de Peñiscola, en contra de las ACs., al menos ese era el sentido de las declaraciones.

En dichas gestiones se dejó muy claro que dicha Consellería no podía inmiscuirse en aquellos aspectos que regulan la circulación de vehiculos y más concretamente en las ACS. se les entregó documentación suficiente y reconocieron la validez de la Instrucción y la libertad de aparcamiento con pernocta o sin ella de una AC., como ves algo se hizo, no entramos a más porque tu mismo indicaste que ya estabaís haciendo gestiones y se decidió que lo mejor y más correcto era no interferir en ellas.

Espero que esto te lo aclare, de todos modos una gran parte está en este mismo foro.

enval
11/01/2011, 21:16
Desde luego este tipo de situaciones, y más en este caso, debería haberse solucionado el día D a la hora H (18/12/2009), pero claro, una breve exposición por mucha aceptación que despertara no es suficiente para hacerlas entrar en las cabezas de este tipo de gobernantes. No digo que estuviera mal, porque estas circunstancias en manos de un político son impredecibles, pero se habló de entrevistas pendientes e intercambios de teléfonos con personalidades interesadas… ¿porqué no una llamadita a la representante de la Generalitat Valenciana en el área de Gobernación?


Por otra parte, ¿convendría informar al Defensor del Pueblo?, creo que se enfadaría mucho por ver que su informe se lo pasan por el forro…
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080609/castellon/defensor-pueblo-razon-autocaravanas-20080609.html

Casanazario, la Consellería de Gobernación ya tiene un informe sobre la situación creada en Peñiscola y ahora mismo se está en contacto con ellos.

Alpebret
11/01/2011, 21:19
Desde luego este tipo de situaciones, y más en este caso, debería haberse solucionado el día D a la hora H (18/12/2009), pero claro, una breve exposición por mucha aceptación que despertara no es suficiente para hacerlas entrar en las cabezas de este tipo de gobernantes. No digo que estuviera mal, porque estas circunstancias en manos de un político son impredecibles, pero se habló de entrevistas pendientes e intercambios de teléfonos con personalidades interesadas… ¿porqué no una llamadita a la representante de la Generalitat Valenciana en el área de Gobernación?


Por otra parte, ¿convendría informar al Defensor del Pueblo?, creo que se enfadaría mucho por ver que su informe se lo pasan por el forro…
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080609/castellon/defensor-pueblo-razon-autocaravanas-20080609.html
Pues ya no se que puertas tocar pero con esta me tuteo todos los dias.
CIAC se mueve en esta comunidad.
Pero los politicos son duros de verdad.
Hay que luchar que los CAMPING nos quieren cortar el paso y eso no será así.
Cuando sale el sol sale para todos.


Carolina Salvador Moliner
Directora general de Coordinació
del Desenrotllament Estatutari i Promoció de
L´Autogovern
Conselleria de Governació

C/ Historiador Chàbas, 2
46003 València
Tel: 96 398 55 12 Fax: 96 398 68 10

enval
11/01/2011, 21:23
Este es el enlace sobre las gestiones con la Consellería de Turismo.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=66082&highlight=pe%F1iscola

De todos modos la Consellería de Gobernación me dice, esta misma tarde, que no es cuestión de ellos, lo suyo son las Leyes Comunitarias y su desarrollo, seguridad ciudadana, emergencias etc... y que el tema de trafico etc... es una parcela "exclusiva" del Estado y la D.G.T. ya que incluso Infraestructuras y Trasportes reconoce que no es de su competencia, al no tener derivadas competencias sobre esa materia.

Solo son en este caso los Aytos. los que mediante OOMM pueden regular la circulación, aparcamientos etc..... siempre y cuando se atengan a lo que prescribe el Rto. de Circulación, incluida la I.T.C. 08-V-74.

coyote46370
11/01/2011, 22:31
Las gestiones con el Defensor del Pueblo son siempre aconsejables, en especial cuando se dispone del tiempo para ello, por eso sin descartarlas en ningún momento quisiera insistir en que ahora es el momento de presentar alegaciones, pues nos encontramos en el periodo de exposición pública y su correspondiente plazo de 30 días hábiles que por cierto, expira el próximo 5 de Febrero 2011.

No sería conveniente dejar pasar ese plazo, para todos aquellos que estén por la labor, algo que por supuesto, y como ya he dicho antes depende exclusivamente del grado de responsabilidad e implicación personal.

Una opción libre y personal, a la que nadie obliga ni se critica por no hacerlo, pues para ello no es necesario ni apuntarse en una lista, ni hacerlo público si no se desea. Basta con copiar un texto, rellenarlo y gastarse unos pocos € en un correo certificado.

Del mismo modo que seguir las gestiones con otros Organismos de la Comunidad, así como otro otro tipo de acciones, pero sin dejar de agotar las posibilidades legales ..... la suma de este tipo de gestiones y/o acciones pueden influir positivamente en el Ayuntamiento de Peñíscola a la hora de estimar, o no, las alegaciones, de eso no me cabe la menor duda.

Por mi parte me he limitado a ofrecer y a facilitar una alternativa al colectivo, aquél que quiera ahí la tiene a su disposición, aunque ya veo que estamos un poco como siempre ....."y si hacemos otra cosa", "no sería mejor hacer...." pues me parece BIEN TAMBIEN, cada uno a lo suyo y a lo que estime más conveniente, ..... que yo no me voy a enfadar por eso.:icon_wink:

Salud-os :icon_adios:

DvDvDvD
11/01/2011, 22:34
Gracias por el escrito Coyote46370.

Sin duda hay mas opciones como algunos han comentado pero el no ya lo tenemos y creo que no se puede perder mas así que por intentarlo que no quede.

Este sábado envío mis alegaciones al ayuntamiento


S2,

enval
11/01/2011, 23:46
No quisiera que se me malinterpretara, cuando he dicho que no me parece conveniente "bombardear" al Ayto. de Peñiscola no he negado la conveniencia de presentar alegaciones, tan solo he matizado que estas se deberían de hacer no en un plano individual sino colectivo, algo que tantas veces han reclamado tanto la FEAA como la PACA como la misma Ciac.

Como no quiero enturbiar el hilo o las acciones intentaré no insistir.

coyote46370
12/01/2011, 00:08
No quisiera que se me malinterpretara, cuando he dicho que no me parece conveniente "bombardear" al Ayto. de Peñiscola no he negado la conveniencia de presentar alegaciones, tan solo he matizado que estas se deberían de hacer no en un plano individual sino colectivo, algo que tantas veces han reclamado tanto la FEAA como la PACA como la misma Ciac.

Como no quiero enturbiar el hilo o las acciones intentaré no insistir.

Enval, NO me consta que CIAC haya reclamado eso que dices en ningún momento.:icon_exclaim:

Que yo sepa las asociaciones presentan y han presentado siempre alegaciones, y tambien lo hacen los usuarios, asociados y NO asociados, ¿ no será eso a lo que te quieres referir ?..........

Debes andar algo confundido :icon_raro:

Salud-os :icon_adios:

Nikojes
12/01/2011, 00:08
Gracias Raúl
Tu siempre con aportaciones positivas!:icon_aplausos:

enval
12/01/2011, 00:13
Ya he dicho que no quiero entrar a debatir Coyote.

casanazario
12/01/2011, 03:05
... aunque ya veo que estamos un poco como siempre ....."y si hacemos otra cosa", "no sería mejor hacer...." pues me parece BIEN TAMBIEN, cada uno a lo suyo y a lo que estime más conveniente, ..... que yo no me voy a enfadar por eso.

Pues de eso se trata, de proponer y de aportar soluciones e ideas... aunque se esté en periodo de alegaciones se pueden hacer otras cosas además de alegar... nadie se tiene que enfadar por eso, todo lo contrario. Lo que pienso que está de más es la puntilla... parece que lo primero es lo de uno mismo... Al menos yo las cosas no las hago ni las haré para enfadar a otro o para que esté contento conmigo, sino por convicción propia.

sevi
12/01/2011, 05:06
Pues ya no entiendo nada....:icon_exclaim::icon_exclaim:
Para unas cosas si hay que hacerlo individualmente,y para otras se nos critica,machaca y se nos desprestigia.
Al final mas de uno quedara por loco al querer quedar bien en este foro y hablar peste por otros.:icon_yaya::icon_mad:

Un saludo.

jemamibo
12/01/2011, 05:56
Hola a todos,como sabreis muchos,donde vivo hasta hace muy poco y antes de que se cambiaran las OO.MM no se podia estacionar con la AC en todo el termino municipal (en teoria) desde las 22.00 hasta las 08.00 horas,se abrio un periodo de alegaciones en las cuales particulares y me consta que mas de una asociacion aportaron sus correspondientes escritos alegatorios,quiero pensar que si se modificaron las OO.MM. fue gracias a eso,a la presion que entre todos ejercimos en el Ayto con razonamientos legales y de otro tipo para entre otras cosas eliminar esa discriminatoria norma sobre aparcamiento nocturno,de manera extraoficial y dicho por un conocido que trabaja en el Ayto hubo muchos escritos con respecto al tema.Yo no digo con ello que en todos los sitios sea asi pero creo que con razonamientos que mas o menos todos conocemos mas el apoyo de algun colectivo o asociacion todo junto hara mas presion que si no se hace,porque despues de aprobarse,ya nada o muy poco se podra hacer,por intentarlo que no quede.Aun se esta a tiempo para intentar entre todos los que tenemos ganas de que eso no ocurra de por lo menos intentarlo,cuanto mas mejor opino yo.Gracias y buenos dias.

coyote46370
12/01/2011, 10:09
Pues de eso se trata, de proponer y de aportar soluciones e ideas... aunque se esté en periodo de alegaciones se pueden hacer otras cosas además de alegar... nadie se tiene que enfadar por eso, todo lo contrario. Lo que pienso que está de más es la puntilla... parece que lo primero es lo de uno mismo... Al menos yo las cosas no las hago ni las haré para enfadar a otro o para que esté contento conmigo, sino por convicción propia.

Pues mira por donde yo opino lo mismo de la "puntilla" sobre tu comentario, ¿porqué? ... pues muy sencillo, porque todavía estoy esperando tus propuestas sobre algo además alegar, como dices, lo contrario, como es tu caso pues eso más de lo mismo.

Si casanazario, o cualquier otro usuario, plantea alguna otra alternativa, o desea hacerlo, pues adelante, eso es lo que he dicho y punto.

Aunque a lo mejor lo que ocurre es que a alguno le sabe a mal que determinada asociación CIAC, o determinado registrado COYOTE , pueda traer una propuesta en positivo a este Foro, que algunos considran como propio o exclusivo.

Del mismo modo que en otras ocasiones califican a todas las asociaciones en el mismo saco por falta de transparencia, mal si hablas y peor si no lo haces .... ¿en qué quedamos?.

Son muchas ya las asociaciones y registrados que se han dado de baja de este Foro, no es este el caso de mi persona, ni el de la asociación a la que pertenezco CIAC .... aunque tengo bien seguro que más de uno es lo que desearían.

Pero no les vamos a complacer ..... :icon_razz:

Ahí hay una propuesta, y como las lentejas ....... "si las quieres las tomas, y si no las dejas"

Salud-os

coyote46370
12/01/2011, 10:15
Pues ya no entiendo nada....:icon_exclaim::icon_exclaim:
Para unas cosas si hay que hacerlo individualmente,y para otras se nos critica,machaca y se nos desprestigia.
Al final mas de uno quedara por loco al querer quedar bien en este foro y hablar peste por otros.:icon_yaya::icon_mad:

Un saludo.

Pues yo comprendo perfectamente que no entiendas nada.

Porque no hay más ciego que quién no quiere ver, o sordo que el que no quiere escuchar.

Texto eliminado, no guarda relación con el hilo.

Salud-os a todos, menos para uno

vietnam
12/01/2011, 12:30
Hola compañeros:

Con respecto a la problemática sobre la Ordenanza Municipal aprobado y recién publicada en Boletín tenemos unos plazos de 30 días para presentar las alegaciones pertinentes.

Desde la asociación CIAC y desde que conocimos el problema hemos pedido una entrevista con los responsables, sin tener ningún fruto positivo.
Hemos estado pendientes desde la resolución hasta su publicación para dar la mayor publicidad al problema.

Ahora hemos hecho un estudio y debatido sobre una “Alegación Tipo” y le hemos publicitado para que en base a lo publicado, cada uno, dando énfasis en otros argumentos, podamos dar con la clave y tumbar la ordenanza del Ayuntamiento de Peñiscola.

Ahora bien, como vemos y volvemos a ver, todo lo que no salga desde el mismo argumentario no es valido para el colectivo, esto no es nada nuevo pues viendo los nicks de quien lo escribe y como lo escribe sabemos lo que pueden dar de si sus reflexiones. Esto no es óbice para que desde la asociación CIAC podamos seguir trabajando dentro de nuestras pequeñas posibilidades en defensa de todo el colectivo y nuestra particular forma de viajar.

Por favor, podemos debatir como tumbarla la Ordenanza Municipal y hacemos el debate de cómo y cuando, y dejemos el quien para otro momento.

Hacemos un llamamiento a los compañeros que quieran apoyar las alegaciones para que las presentemos de forma individual, colectiva, asociaciones, no asociados, el caso es hacer algo para que el propio ayuntamiento vea que hay una preocupación en el sector sobre una norma injusta.

Un saludo cordial,

Conry/Luis
12/01/2011, 15:37
A mi me gustaria hacer una alegacion, pero no se como se hace, si alguien tiene un formulario tipo estoy dispuesto a enviarlo, aunque sea como forma individual...
Creo que los asociados por una parte y los no asociados por otra debemos presionar con los medios a nuestro alcance para conseguir aquello que queremos para todos, y no dejarnos pisotear asi por los alcaldes de turno...

Gracias de antemano por la ayuda:icon_yes:

vietnam
12/01/2011, 15:50
Hola Luis,

Tienes la Alegación tipo en el post 103 de este mismo hilo, copia y pega en word y mandalo por correo.
Un saludo cordial,

IOSUÁ
12/01/2011, 19:49
Saludos: Nuestra alegación está enviada desde esta mañana...Más saludos

enval
12/01/2011, 23:55
Parece ser que no me puedo quedar al margen, en otro foro el usuario Coyote hace unas declaraciones en el sentido de que el Alcalde de Peñiscola está muy molesto por faxes y correos remitidos por miembros de este foro, en los cuales se le insulta gravemente, señalando especialmente a alguno de los Organizadores de la Marcha-Madrid como responsables de los mismos.

Como parte de ellos ya te digo Coyote QUE ES MENTIRA, son ganas de buscar las cosquillas y lo sabes, solo tienes que dar nombres o nicks, es algo que un conocido usuario reclama constantemente ¿ supongo que los sabrás ? también supongo que pedir que te retractes es mucho pedir ... claro que si tu hiciste esos escritos y ahora se los pretendes cargar a otros ya es otro cantar.

También te puedo dar una idea ..... ¿ recuerdas la Marcha-Madrid ? ¿ recuerdas lo que tu y el del cartel anunciador escribiais ? por si no te acuerdas te refrescaré la memoria, dije en este foro que un día os tragariais esos escritos, ese día sería el que necesitariaís a TODOS los usuarios, ¿ es uno de esos días ? que tal te sentaría si dijese lo mismo que vosotros que no es la medida adecuada ..... que tal si en lugar de respetar la decisión de cada uno libremente me dedicara a atrcar a quienes no presenten alegaciones ....... pues tu mismo, aunque dudo que tu egoismo te permita reflexionar y pedir disculpas, espero una explicación, en lugar de la callada o la salida por la tangente como nos tienes habituados.

Juanmay
13/01/2011, 00:12
De momento envío alegaciones, que creo que es un punto positivo y sigo en el hilo, por si se presentan otro tipo de protesta a estas cacicadas, que espero poder secundar.

ruma barbero
13/01/2011, 02:31
Siento mucho que Enval y Coyote vuelvan a estar enfrascados en viejas rencillas.
Particularmente como me parece positivo para el autocaravanismo, copio y envio al ayuntamiento de Peñíscola, la carta con alegaciones contra la O.M. que está en periodo de alegaciones.
Mañana mismo la envio.

¿ Alguien sabe si se puede enviar a través del ayuntamiento de mi ciudad, por medio de un correo interno entre ayuntamientos ?
Gracias y salud para todos.:icon_adios:

coyote46370
13/01/2011, 02:42
Siento mucho que Enval y Coyote vuelvan a estar enfrascados en viejas rencillas.
Particularmente como me parece positivo para el autocaravanismo, copio y envio al ayuntamiento de Peñíscola, la carta con alegaciones contra la O.M. que está en periodo de alegaciones.
Mañana mismo la envio.

¿ Alguien sabe si se puede enviar a través del ayuntamiento de mi ciudad, por medio de un correo interno entre ayuntamientos ?
Gracias y salud para todos.:icon_adios:

Si no estoy equivocado me temo que no es válido pues las alegaciones, reclamaciones y sugerencias no suelen admitirse ni por correo interno (desconozco si es e-mail), ni por e-mail, siendo preceptivo el ser presentadas por R.E., correo certificado o buro-fax.

Y no te preocupes, que la sangre no llegará nunca al río :icon_wink:

Salud-os :icon_adios:

sevi
13/01/2011, 02:42
Parece ser que no me puedo quedar al margen, en otro foro el usuario Coyote hace unas declaraciones en el sentido de que el Alcalde de Peñiscola está muy molesto por faxes y correos remitidos por miembros de este foro, en los cuales se le insulta gravemente, señalando especialmente a alguno de los Organizadores de la Marcha-Madrid como responsables de los mismos.

Como parte de ellos ya te digo Coyote QUE ES MENTIRA, son ganas de buscar las cosquillas y lo sabes, solo tienes que dar nombres o nicks, es algo que un conocido usuario reclama constantemente ¿ supongo que los sabrás ? también supongo que pedir que te retractes es mucho pedir ... claro que si tu hiciste esos escritos y ahora se los pretendes cargar a otros ya es otro cantar.

También te puedo dar una idea ..... ¿ recuerdas la Marcha-Madrid ? ¿ recuerdas lo que tu y el del cartel anunciador escribiais ? por si no te acuerdas te refrescaré la memoria, dije en este foro que un día os tragariais esos escritos, ese día sería el que necesitariaís a TODOS los usuarios, ¿ es uno de esos días ? que tal te sentaría si dijese lo mismo que vosotros que no es la medida adecuada ..... que tal si en lugar de respetar la decisión de cada uno libremente me dedicara a atrcar a quienes no presenten alegaciones ....... pues tu mismo, aunque dudo que tu egoismo te permita reflexionar y pedir disculpas, espero una explicación, en lugar de la callada o la salida por la tangente como nos tienes habituados.
Enrique,soy mas joven que tu,por lo que me da un poco de reparo en darte consejo,pero creo que lo mejor es hacer caso omiso a dicha persona.
Deja que cada cual haga lo que quiera,aunque sea utilizar el foro de una asociación como si fuese un blog personal.
Un saludo y tu a lo tuyo que ya haces demasiado pr los demas sin más ánimo que el de poder disfrutar de nuestro hobby libremente.

coyote46370
13/01/2011, 13:06
Siento mucho que Enval y Coyote vuelvan a estar enfrascados en viejas rencillas.
Particularmente como me parece positivo para el autocaravanismo, copio y envio al ayuntamiento de Peñíscola, la carta con alegaciones contra la O.M. que está en periodo de alegaciones.
Mañana mismo la envio.

¿ Alguien sabe si se puede enviar a través del ayuntamiento de mi ciudad, por medio de un correo interno entre ayuntamientos ?
Gracias y salud para todos.:icon_adios:

Hola Ruma Barbero,

Ampliando la información que te ofrecí ayer (Post 134)sobre las posibilidades de presentar las alegaciones, debo añadir que también se pueden presentar :

en correos pueden certificar el contenido sellando una fotocopia y en la ventanilla única que hay en algunos Ayuntamientos y en las Subdelegaciones del Gobierno.

Rectificar es de sabios, y siempre estamos en disposición y tiempo de aprender (en este caso yo).

Por otro lado informar con satisfacción de que a fecha de hoy tengo constancia de que al menos CINCO ASOCIACIONES están ya presentando las alegaciones.

Mi intención al informar con un Borrador de documento, en este Foro no es otra que compartir una información, a la vez de ofrecer la posibilidad a usuarios NO asociados de ejercer si lo desean este derecho legal , derecho contemplado en el artº 49 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local Ley 7/1985, de 2 de abril


Artículo 49.

La aprobación de las ordenanzas locales se ajustará al siguiente procedimiento:

Aprobación inicial por el Pleno.

Información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

Resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del plazo y aprobación definitiva por el Pleno.

En el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional



Los usuarios asociados a distintas asociaciones ya ven reclamados y defendidos sus derechos a través de las alegaciones presentadas por las distintas asociaciones, federaciones, plataformas y coordinadoras.

Salud-os :icon_adios:

casanazario
13/01/2011, 20:48
Pues mira por donde yo opino lo mismo de la "puntilla" sobre tu comentario, ¿porqué? ... pues muy sencillo, porque todavía estoy esperando tus propuestas sobre algo además alegar, como dices, lo contrario, como es tu caso pues eso más de lo mismo.
Por alusiones:
Sr. Coyote46370, no entiendo los motivos que le llevan a dar la opinión del post 125 citando mi comentario. Las conclusiones hacia Vd. y su asociación las realiza Vd. mismo ¿? y nadie más, Vd. sabrá lo que pretende con ello.
La verdad es que me había preocupado porque no recordaba el que le debiera alguna propuesta, ¿a Vd.?. ¿¡Qué está Vd. esperando!?... yo sí estoy esperando y ya sabe el que… (no continúo porque no guardaría relación con el hilo, por lo que si lo desea podemos debatirlo en el foro que Vd. modera. Vd. me dirá)

Si casanazario, o cualquier otro usuario, plantea alguna otra alternativa, o desea hacerlo, pues adelante, eso es lo que he dicho y punto.
Ya he planteado en este mismo hilo al colectivo:

Si el Defensor del Pueblo ya ha presentado informe a este municipio para que no incluyan a las autocaravanas entre los vehículos que tienen prohibido el estacionamiento fuera de los lugares habilitados, que mejor oportunidad para: o informar al Defensor del Pueblo o incluir (o mencionar) este informe en las alegaciones. Vd. mismo comenta que cada uno es libre de ampliar o mejorar las alegaciones, veo que no es lo que "esperaba", tampoco deseaba que fuera de su desagrado, pero repito que no es lo que pretendo, y reitero mis palabras: yo las cosas no las hago ni las haré para enfadar a otro o para que esté contento conmigo, sino por convicción propia.

Espero que no se me critique porque un participante de la Manifestación de Madrid también envíe alegaciones. Como ve, estamos para todo. ¡Ah!, y las lentejas es uno de mis platos favoritos.

ruma barbero
22/04/2011, 01:31
Siento mucho que Enval y Coyote vuelvan a estar enfrascados en viejas rencillas.
Particularmente como me parece positivo para el autocaravanismo, copio y envio al ayuntamiento de Peñíscola, la carta con alegaciones contra la O.M. que está en periodo de alegaciones.
Mañana mismo la envio.

¿ Alguien sabe si se puede enviar a través del ayuntamiento de mi ciudad, por medio de un correo interno entre ayuntamientos ?
Gracias y salud para todos.:icon_adios:
El dia 18 de Abril, en carta certificada, recibo del ayuntamiento de Peñíscola, contestación a la alegación enviada por mi.
Adjunto páginas con la contestación donde podeis ver, si no estoy equivocado, que las alegaciones han dado resultado, pues la redacción del apartado a) del artículo 60.2, ha sido modificado favorablemente para nuestras necesidades. Quedando incluso bien claro el tema de los calzos.
Creo que estamos en el buen camino, si seguimos poniendo alegaciones cuando un ayuntamiento se exceda o esté equivocado en sus OO.MM.
Fuerte abrazo y salud para todos.:icon_aplausos:

ruma barbero
22/04/2011, 01:41
Hola Ruma Barbero,

Ampliando la información que te ofrecí ayer (Post 134)sobre las posibilidades de presentar las alegaciones, debo añadir que también se pueden presentar :

en correos pueden certificar el contenido sellando una fotocopia y en la ventanilla única que hay en algunos Ayuntamientos y en las Subdelegaciones del Gobierno.

Rectificar es de sabios, y siempre estamos en disposición y tiempo de aprender (en este caso yo).

Por otro lado informar con satisfacción de que a fecha de hoy tengo constancia de que al menos CINCO ASOCIACIONES están ya presentando las alegaciones.


Salud-os :icon_adios:
Al final fueron siete asociaciones y CINCO PERSONAS a título individual los que presentamos alegaciones de forma oficial (carta certificada en mi caso) según podeis ver en mi anterior post.:icon_aplausos:
Salud para todos.

coyote46370
01/05/2011, 22:09
Al final fueron siete asociaciones y CINCO PERSONAS a título individual los que presentamos alegaciones de forma oficial (carta certificada en mi caso) según podeis ver en mi anterior post.:icon_aplausos:
Salud para todos.

Pues no sé si te has enterado del resultado, lo tienes en :
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=71122

Salud-os

ruma barbero
02/05/2011, 16:55
Pues no sé si te has enterado del resultado, lo tienes en :
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=71122

Salud-osSi amigo Coyote, si que me he enterado. Al haber presentado alegaciones, el ayuntamiento me envió el dictamen con la aprobación definitiva y que os he colgado en el post nº 138 de este hilo.
Salud para todos.:icon_cervezas:

fran 47
16/05/2011, 22:47
¿No se da cuenta que los autocaravaistas no sólo consumen camping? Cuando vamos de visita a un pueblo somos potenciales consumidores de restaurantes, tiendas,supermercados y todo el comercio en general. Y si tanto le preocupa nuestra seguridad que habilite una zona vigilada para nosotros con servicios a un precio asequible.Si los campings siguen con esta actitud de presionar a las autoridades para que nos impidan permanecer en nuestros vehículos, y no se adaptan a las nuevas condiciones del mercado,(Poner dentro de los campings zonas habilitadas para autocaravanas a un precio razonable)se quedarán sin negocio a medio plazo, aún no han aprendido que ellos son los que venden y son los que se tienen que adaptar.


La consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, tuvo una REUNIÓN con empresarios aprovechando la presencia de Juste en la localidad de Peñíscola, esta se reunió con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Cámpings de Castellón, encabezados por Fernando Bonet.

En este encuentro expusieron la necesidad de coordinar las normativas autonómicas y locales, para impedir que los usuarios de autocaravanas puedan pernoctar dentro de sus vehículos en la calle, perjudicando los intereses de su sector. Martínez indicó que la cita “ha sido muy fructífera y se ha alcanzado un compromiso para que los departamentos correspondientes de la Administración autonómica regulen estas actividades, impidiendo que los aparcamientos se conviertan en cámpings improvisados”.

En este sentido, el pleno de esta noche tratará una ordenanza de uso de la vía pública, “que impedirá que se pueda dormir en la vía pública o en aparcamientos de vehículos”, detallaba el munícipe. “Pensamos que las autocaravanas deben estar en cámpings, incluso por propia seguridad de sus ocupantes”, concluye el primer edil, consciente de que este es un problema que atajar.

Noticia publicada en: el periodico mediterraneo (http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=614152)

Una de cal y otra de arena. Mientras en Santo Adriano se aprueba una OOMM no hostil ni discriminatoria para las autocaravanas, en Peñíscola el alcalde sucumbe a la presión del lobby poderoso e influyente de los empresarios del camping y quiere aprobar una OOMM en donde meta obligatoriamente a las autocaravanas en los campings y el "pobrecito" dice que es para nuestra propia seguridad :icon_evil:

Mardano
17/05/2011, 17:58
Nada, nada.

La solucion es la de siempre: a la lista negra y punto. Lo que hay que hacer cuando a alguien que tiene hambre le das un bocata y te lo rechaza porque quiere caviar es dejarlo pasar hambre. La costa sigue estancada en su modelo de turismo de los años 60 y no quieren abrir los ojos... pues todos al interior, que hay muchos pueblos que agradecen que te pares a tomar un café. Y cuando sus bonitos lugares costeros hayan sido arrasados por hordas de angloparlantes y sajones ebrios de licor que echen cuentas y veran...

Tragaleguas
17/05/2011, 18:37
Nada, nada.

La solucion es la de siempre: a la lista negra y punto. Lo que hay que hacer cuando a alguien que tiene hambre le das un bocata y te lo rechaza porque quiere caviar es dejarlo pasar hambre. La costa sigue estancada en su modelo de turismo de los años 60 y no quieren abrir los ojos... pues todos al interior, que hay muchos pueblos que agradecen que te pares a tomar un café. Y cuando sus bonitos lugares costeros hayan sido arrasados por hordas de angloparlantes y sajones ebrios de licor que echen cuentas y veran...

Está clarísimo, :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon _aplausos:

Enga.:icon_wink:

sevi
18/05/2011, 01:29
Nada, nada.

La solucion es la de siempre: a la lista negra y punto. Lo que hay que hacer cuando a alguien que tiene hambre le das un bocata y te lo rechaza porque quiere caviar es dejarlo pasar hambre. La costa sigue estancada en su modelo de turismo de los años 60 y no quieren abrir los ojos... pues todos al interior, que hay muchos pueblos que agradecen que te pares a tomar un café. Y cuando sus bonitos lugares costeros hayan sido arrasados por hordas de angloparlantes y sajones ebrios de licor que echen cuentas y veran...

Eso,eso, a la lista negra pero drasticamente,juremos no pisar jamás estos sitios si despues de varios escritos no dan marcha atras a su postura.Y publiquemos esos listados en los diversos foros de Europa.
Ya que por lo visto no dan su brazo a torcer hagamos tambien nosotros "juego sucio"

Un saludo.

coyote46370
18/05/2011, 07:49
A veces hay que leer algo más que el último Post de un Hilo,
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=71122

Buyo
18/05/2011, 07:53
Ciertamente Coyote, es lo que tiene postear a ciegas, es lo que tiene cuando lo importante es la cantidad y no la calidad. Ahora irán contra la regulación y a favor de poder anclarse en el paseo Papa Luna durante días, como bien he podido comprobar in situ esta Semana Santa. Salud

Oricos
18/05/2011, 09:01
En el hilo que mencionas, coyote, se enlaza lo que nos concierne y como bien dicen allí, nos prohiben lo mejorcito de Peñíscola, la Avda. Papa Luna y el puerto.

Considero esa actitud discriminatoria, ya que no va ajustando la medida a las necesidades de aparcamiento en temporada alta, sino prohibe por prohibir.

Así las cosas, pienso que todos que aquí airean su descontento con el Ayuntamiento y su Presidente están en su pleno derecho de hacerlo y no se les puede acusar de postear para incrementar su contador de mensajes.

sevi
18/05/2011, 10:05
Ciertamente Coyote, es lo que tiene postear a ciegas, es lo que tiene cuando lo importante es la cantidad y no la calidad. Ahora irán contra la regulación y a favor de poder anclarse en el paseo Papa Luna durante días, como bien he podido comprobar in situ esta Semana Santa. Salud

¿De verdad sabes leer?
¿Has leido bien el contenido de mi post?
Pues como me parece que el que postea a la ligera eres tu,y no por incrementar mensajes,si no por tu obseción por desprestigiarme te lo redactare de nuevo,y esta vez espero que leas mas atentamente y sin tanta mala leche,para ver cosas donde no las hay.


"Eso,eso, a la lista negra pero drasticamente,juremos no pisar jamás estos sitios si despues de varios escritos no dan marcha atras a su postura.Y publiquemos esos listados en los diversos foros de Europa.
Ya que por lo visto no dan su brazo a torcer hagamos tambien nosotros "juego sucio"


Como ves te dejo la parte escencial resaltada,y te doy un consejo:

Antes de criticar,aprende a leer.:icon_wink:

Buyo
18/05/2011, 14:38
¿De verdad sabes leer?
¿Has leido bien el contenido de mi post?
Pues como me parece que el que postea a la ligera eres tu,y no por incrementar mensajes,si no por tu obseción por desprestigiarme te lo redactare de nuevo,y esta vez espero que leas mas atentamente y sin tanta mala leche,para ver cosas donde no las hay.


"Eso,eso, a la lista negra pero drasticamente,juremos no pisar jamás estos sitios si despues de varios escritos no dan marcha atras a su postura.Y publiquemos esos listados en los diversos foros de Europa.
Ya que por lo visto no dan su brazo a torcer hagamos tambien nosotros "juego sucio"


Como ves te dejo la parte escencial resaltada,y te doy un consejo:

Antes de criticar,aprende a leer.:icon_wink:

Como te pones Sevi, si no lo decía por tí, te haces tu mismo el hara kiri :icon_biggrin:.
En cualquier caso, prefiero una mala regulación que toda una prohibición como por ejemplo la de Conil. Insisto, lo de la Avenida Papa Luna en insostenible y la culpa la tenemos nosotros que queremos anclarnos a pie de playa durante días y algunos encima ni pagar la ORA.

Tragaleguas
18/05/2011, 15:26
(En cualquier caso, prefiero una mala regulación que toda una prohibición como por ejemplo la de Conil. Insisto, lo de la Avenida Papa Luna en insostenible y la culpa la tenemos nosotros que queremos anclarnos a pie de playa durante días y algunos encima ni pagar la ORA.)

Pues en cualquier caso, que denuncien a aquellos que esten anclados a pie de playa durante dias y si ademas no pagan la ORA, con mas razon.

Entre una mala regulación ó toda una prohibición, no me quedo con ninguna de las dos, me voy donde no me discriminen y ademas me quieran y pienso que estamos en nuestro derecho de "hablar mal" de los ayuntamientos que no nos quieren ó nos quieren con ciertas condiciones y "bien" de los que nos quieren sin mas.

Espero que no se me malinterprete.

Enga.:icon_wink:

fran y javi
21/05/2011, 21:00
Buenas:
Estoy en Peñiscola y esto es lo que hay en el paseo maritimo......:icon_lengua:
Las imagenes hablan solas.....
Un abrazo
Fran

Ceuta69
21/05/2011, 21:05
Buenas:
Estoy en Peñiscola y esto es lo que hay en el paseo maritimo......:icon_lengua:
Las imagenes hablan solas.....
Un abrazo
Fran

Pues a estos son a los que hay que multar:icon_martillo::icon_martillo:, y no cargar contra todo el colectivo.

Ojitos
21/05/2011, 21:50
Buenas:
Estoy en Peñiscola y esto es lo que hay en el paseo maritimo......:icon_lengua:
Las imagenes hablan solas.....
Un abrazo
Fran

Jo, esa bolsa de aparcamiento es delante del camping Edén y de la policía municipal, está apartado del casco antiguo, pero...

Tragaleguas
21/05/2011, 22:38
Pues a estos son a los que hay que multar:icon_martillo::icon_martillo:, y no cargar contra todo el colectivo.


Eso es !!
Multa al canto, hasta que aprendan a APARCAR .:icon_policia:

Se deberian de ocupar mas de regular y controlar, en vez de tanto prohibir.

Enga.:icon_wink:

cisne1
13/07/2011, 18:55
El alcalde de Peñiscola asi como otros muchos y asi como presidentes de comunidades debieran preocuparse mas de las instalaciones que ofrecen los campings . A ver si con este estudio les salen los colores a los empresarios campistas de España y eso que en este estudio no habla de tarifas.



http://revista.consumer.es/web/es/20110701/actualidad/tema_de_portada/76056_4.php







.

sor citroen
24/08/2012, 17:21
Áreas cerradas las 2

Alpebret
24/08/2012, 19:49
Áreas cerradas las 2
Si pero nada tiene que ver el alcalde del ilustrisimo ayuntamiento de Peñiscola es un tema familiar en las DOS.
Pero visto el precio de lios campings cualquiera invierte en un terreno para una area.
Salud y kms

Pilar2
27/08/2012, 10:18
Hola, veo que hace tiempo que nadie habla sobre el tema de la pernocta en Peñiscola pero es que me apetecía decir algo al respecto. No me parece bien echarnos la culpa a nosotros mismos porque alguien no hace lo debido o se pasa. Hablemos de las personas normales que no tenemos porque pagar lo que otros hacen mal. Si aparcamos nuestra AC dentro del aparcamiento delimitado, pagamos el tiket de zona azul y por supuesto no abrimos ventanas que sobresalgan de las medidas de la AC, tendríamos que suponer que somos un vehiculo aparcado debidamente, si permanecemos en el mismo sitio durante la noche (como puede hacer cualquier otro vehiculo) porqué nos multan diciendo que no podemos estar alli desde las 20 horas. ¿Y los demas vehiculos si que pueden estar? ¿Porque piensan que estamos durmiendo dentro? podría ser que hubieramos aparcado nuestro vehiculo y estuvieramos durmiendo en el Hotel, ¿tambien estaría prohibido? ¿Si nuestra AC fuera una furgoneta de reparto tambien la multarian? Me parece que no hay base juridica suficiente para poder adoptar estas medidas u "ordenanzas", pienso que tienen que haber intereses creados o tal vez mania persecutoria hacia las AC. Porque ademas el sitio donde te dicen que hay que aparcar durante la noche "hay que verlo" ¿que pasa que allí si que puedes pernoctar? Pues es un solar apartado e inmundo. Que verguenza deberia de darles hacer esta discriminación con turismo civilizado que consume y no perjudica, pero ellos sabran.........

Alpebret
27/08/2012, 12:02
Pilar poco te voy a decir que no hayas leido ,pero supongo que no hablas solo de Peñiscola......
Tu con tu AC no eres un turismo.......eres un vehiculo especial por una parte y un vehiculo vivienda por otro.
Por lo tanto no compares con un turismo que son la mayoria y tienen muchos votos.
Ahora bien si tu aparcas bien en un sitio de sentido común,que cumplas con las leyes de trabico y no molestes a vecinos ,cierra tu auto que nadie te va a denunciar.
Ahora bien si tu crees que eres superior a otros y te plantas a primera linea de playa abres ,ventanas ,cuelgas la ropa pues me parece que no es normal ,y de esos tengo CIENTOS de fotos que yo las guardo.
Con las famosas INSTRUCCIONES para lo que queremos somos turismos y para otras cosas somos VEHICULOS ESPECIALES.
Y no nos pongamos ****** con la administracion ,no vaya a ser que paguemos por nuestra segunda vivienda.
Tal como está el pais ,no hay que quejarse tanto y si saber derechos y OBLIGACIONES ,que en este ,ni en otros foros no estamos todos para valorar el colectivo .
Lo siento pero lo veo así ,y vengo de dar una vueltecita para ver lo que hay por Peñiscola
Salut y peles dicen en mi pueblo
Adeu

THEBLONDER
27/08/2012, 17:36
Tu puedes dar todas las vueltas que quieras, hacer fotos, y hablar de lo bien que lo hacen y de lo mal que lo hacen, pero pienso que para eso estan las autoridades para hacer cumplir la ley.Pero como dentro de este pais hay muchos paises que cada uno tienen sus leyes, nos va como nos va. Menos leyes y mas sentido comun. Y si tengo la AC en primera linea de playa bien aparcada habra gente que le paresca mal pero si es un automovil nadie lo mira .. bueno lo dejo que me cabreo mejor vender la auto...dormir dentro del che con las puertas abiertas y cenando en el paseo maritimo con sillas y mesas y nadie te mira y despues dicen en la tele que es una tradiccion ....

Alpebret
27/08/2012, 19:01
Tu puedes dar todas las vueltas que quieras, hacer fotos, y hablar de lo bien que lo hacen y de lo mal que lo hacen, pero pienso que para eso estan las autoridades para hacer cumplir la ley.Pero como dentro de este pais hay muchos paises que cada uno tienen sus leyes, nos va como nos va. Menos leyes y mas sentido comun. Y si tengo la AC en primera linea de playa bien aparcada habra gente que le paresca mal pero si es un automovil nadie lo mira .. bueno lo dejo que me cabreo mejor vender la auto...dormir dentro del che con las puertas abiertas y cenando en el paseo maritimo con sillas y mesas y nadie te mira y despues dicen en la tele que es una tradiccion ....
Pues no te cabrees tan pronto porque para lo que has dicho,ya que no tiene ni pies ni cabeza ,yo doy la vuelta pero ni denuncio ,ni siquiera hablo con nadie ,me limito a valorar lo que algunos hacen y tu no quieras ser un turismo porque no lo eres por tanto lo unico que has dicho bien USAR EL SENTIDO COMUN y eso no lo hacen todos ,ya que aqui somos una minoría.
Creo que este hilo era de PEÑISCOLA y como paseo no se puede admitir una AC por sus medidas ,no por su clasificacion.
Que te pase pronto el cabreo ,que ni tu ni yo vamos a arreglas este colectivo.
Salud

angaro58
25/02/2013, 19:23
Buenas tardes, acabo de leer este hilo y no quería dejarlo pasar sin un pequeño comentario y unas fotos para que veais como funciona la cosa en Peñiscola.
Llego sobre las 20:00h y aparco en una plaza en el paseo maritimo, de esas que quedan fuera de la carretera, (había otra AC tambien a mi lado) inmediatamente se nos acerca un coche de policia y nos dice que está prohibido aparcar alli (otro dato importante , no es verano y hay plazas libres a mogollón) La policia eso si muy correcta , nos dice que vayamos unos 100 m por la calle precisamente donde tienen sus oficinas y alli en la parte postarior hay un parking gratuito. Lo hacemos ambas y sorpresa a primera hora de la mañana se nos acerca otro coche de la policia diciendo que allí esta prohibido que aparquemos, le comento la conversación con sus compañeros la noche anterior y me dicen que ellos cumplen órdenes, les pregunto por la señal de prohibido aparcar y claro la sacan de coche y las empiezan a colocar ¿es esta señal reglamentaria? ¿a quien molestabamos? quiza al camping , ¿se puede denunciar esto de poner la señal cuando les sale de los ****** ones?

angaro58
25/02/2013, 19:39
de momento so soy capaz de subir las fotos, le doy al icono de insertar imagen parace que las carga y despues nada

trimotoquetemeto
25/02/2013, 20:05
Texto eliminado por no proceder.

Rul37
25/02/2013, 20:30
A mi lo que mas me preocupa de estos temas, ya no es tener que dormir en camping o areas siempre que los haya. Lo que mas me preocupa es que como sigamos asi, de dia no vamos a poder aparcar en ninguna ciudad para visitarla y en tonces para que quiero una AC, seria mejor una caravana, pero al precio que estan los camping mejor venderia la AC y me iria en coche a un hotel, que me saldria mas barato.
Tambien me tendria que plantear si para dos salidas al año al extranjero, me conviene mas comprarme un cacharro muy caro o mejor alquilarlo.
Como siga esto asi no van a vender ni una puñeteira AC y se va a llenar el mercado de segunda mano.
Que pais en vezde perseguir a los infractores y meterles un buen paquete, al final nos joemos todos.

jemamibo
26/02/2013, 06:02
Harian mejor el perseguir otro tipo de delitos que a unos autocaravanistas que lo unico que quieren es pernoctar tranquilos y,muy importante,gastar sus euros en la localidad,pero si no nos dejan dormir,lo demas se esfuma...con los tiempos que corren esto es un lujo muy caro de tener.

Lonewolf
27/02/2013, 19:24
Sobre la actitud de algunas organizaciones en contra de nosotros he encontrado eso.
El el foro de autocaravanistas holandeses he leído esto:
“Lo peor es lo que ocurre con las autocaravanas.” Hileras de vehículos estacionados durante todo el verano en zonas costeras. Jubilados extranjeros que pasan ahí sus vacaciones y se van, “dejando todo hecho una porquería”
Fuente es la FEEC, vea http://www.viajediario.com/guias-de-viaje/acampada-libre-espana-camping-prohibida/
Una buena combinación de demagogia, mentira y xenofobia.
Muchas gracias FEEC.
Contra este tipo de gente tenemos que luchar. Probablemente no saben que los autocaravanistas extranjeros gastan unos 20.000.000 de euros anuales en España.

elzorromanchego
27/02/2013, 20:18
Sobre la actitud de algunas organizaciones en contra de nosotros he encontrado eso.
El el foro de autocaravanistas holandeses he leído esto:
“Lo peor es lo que ocurre con las autocaravanas.” Hileras de vehículos estacionados durante todo el verano en zonas costeras. Jubilados extranjeros que pasan ahí sus vacaciones y se van, “dejando todo hecho una porquería”
Fuente es la FEEC, vea http://www.viajediario.com/guias-de-viaje/acampada-libre-espana-camping-prohibida/
Una buena combinación de demagogia, mentira y xenofobia.
Muchas gracias FEEC.
Contra este tipo de gente tenemos que luchar. Probablemente no saben que los autocaravanistas extranjeros gastan unos 20.000.000 de euros anuales en España. imagínate lo que ganaran los (cam++++), incluso incluyendo las propinas a sus (+++++) espero esto acabe algún diá, saludos.