PDA

Ver la versión completa : Pastor alemán en AC?



Erko
19/11/2010, 20:08
Hola, estamos pensando adoptar un nuevo miembro en la familia. ya nos acompaña un perrete, un westy que es una delicia, pero yo siempre he querido tener un perro grande para poder hacer running con él... Creeis que se llevarian bien y que podrían ir en la bicha los dos?
Y ya puestos, tenerlo con niños es facil?
Gracias!!

LOLO
19/11/2010, 20:34
creo que en el fondo sabes que hasta que no se conozcan los dos perros,no sabrás con seguridad cómo se van a llevar :icon_wink:
Tú,como macho dominante,serás el que tenga que mantener el orden...si ves que hay peligro de que se enganchen.

Suerte :icon_yes:

Carlos y Pilar
19/11/2010, 23:09
Nuestra perra con las niñas de cine. Muchisima mas paciencia que con los adultos :icon_mrgreen:

Saludos

Erko
20/11/2010, 19:05
Ya, ya sé que no lo sabré con seguridad hasta llegado el momento jejeje
Yo pensaba que si el más "peligroso" de esa relacion, el pastor alemán, venía a la familia siendo un cachorro sería más fácil que no hubiese problemas entre ellos. Tengo que decir que mi westy es un solete y muy tímido, pero de vez en cuando le sale el ramalazo terrier y la lía un poco .... pero bueno, ya lo veremos

Y con los niños que ha ido viendo se porta muy bien. Haremos una buena presentacion y soializacion con los peques....

lobogris
23/11/2010, 13:08
La combinacion es explosivamente genial, todo estara en la educacion que les des tu (y familia),y como vea esa relacion desde el principio.
Nos ocurre eso mismo (pero a la inversa, Ha llegado la pequeña despues), y todo genial.
otra cosa es dentro de la ac, es tamaño, tenlo en cuenta por el espacio, y mas de cahorro que son jugetones (la educacion es la que tu le des), pero sus necesidades son las que son. Por cierto de peligroso, creo que no (mejor considera su educacion o la de los dueños), es una raza fuerte fisicamente pero no deberia ser un problema.
Lo de correr, te dire que es lo mejor que te puedes imaginar. La sensacion es unica, pero tambien te digo que los german son trotadores no corredores, asi que te tocara a ti marcar ritmo, y sea remolon a veces (por otro lado mejor si no deseas hacer canicross puro), de ser asi mejor otra raza mas de tiro (tipo nordicos o mestizos).
En cualquier caso es una muy buena decision por la que hemos pasado y recomendamos.
Otra cosa, si puedes adopta ( hay German en adopcion aunque no lo creas en protectoras), si deeas la raza es muy respetable y valorable, lo importante es que lo cuides y valores. Pero siempre esta esta opcion. (yo publicito, jaja:icon_razz:)

guiri
23/11/2010, 19:24
por no repetir, estoy de acuerdo por completo en lo que apunta lobogris:icon_wink:

Respecto a tu primera "preocupación", el pastor alemán hasta los 8 meses aproximadamente no va a sacar su "dominancia", y eso será casi inevitable, entre los dos perros difilmente entre ellos no va a existir una relación de dominancia (salvo que los castres o salvo que uno de ellos no tenga carácter de dominante o salvo que ambos sean más sumisos que otra cosa)

Respecto al correr, el "trotecillo" del pastor alemán da para mucho, puede mantener una velocidad suficientemente alta con él y aguantar muuuuuchos kilómetros, ahora sólo queda por ver si tu velocidad de carrera es superior a la del "trotecillo", que por otro lado es muy cómica:icon_biggrin:

Y respecto a la ac, el pastor alemán ocupa mucho espacio, más del que te imaginas (te lo digo por experiencia), y como además sea de los que siempre está a lu lado (como el mío), moverse por la ac no será terea fácil. Eso si, la recompensa a estas "incomodidades" la tienes en ver su cara y su alegría cuando detecta que toca salida con la ac, sólo con con ésto tienes casi motivos para hacerlo a diario:icon_biggrin:

Erko
23/11/2010, 20:03
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Tenéis razón en que la educación lo es todo. Yo tengo una raza (westy) que pueden ser tremendamente odiosos, y en mi caso es casi un gato en casa. Zalamero a mas no poder. Y en la AC ha aprendido a quedarse en la cabina mientra nosotos estamos cocinando o lo que sea, y luego se nos viene a los pies, como en casa.
Lo del running con el nuevo perro, la verdad es que me hace mucha ilusion. De hecho ya había pensado en la adopcion, pero es que me tiran mucho los P.A. de trabajo y supongo que todos los que hay en protectoras son de belleza o mestizos. Llamadme puñetero pero me tiran mucho por estética, por caracter, y también por que son un poquito más pequeños... y con más pinta de lobillos jejejej También había valorado la idea de un Pastor Belga Malinois, más pequeñitos, agiles... No sé, son caprichos míos. Sé que lo importante es que el perro sea bueno, y aunque no lo sea del todo se me va a caer la baba cuando estén los dos perretes con mis dos "cachorrillos humanos" ejjejeje
Y el tema de la muda del pelo que? tanto como dicen?

guiri
23/11/2010, 22:54
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Tenéis razón en que la educación lo es todo. Yo tengo una raza (westy) que pueden ser tremendamente odiosos, y en mi caso es casi un gato en casa. Zalamero a mas no poder. Y en la AC ha aprendido a quedarse en la cabina mientra nosotos estamos cocinando o lo que sea, y luego se nos viene a los pies, como en casa.
Lo del running con el nuevo perro, la verdad es que me hace mucha ilusion. De hecho ya había pensado en la adopcion, pero es que me tiran mucho los P.A. de trabajo y supongo que todos los que hay en protectoras son de belleza o mestizos. Llamadme puñetero pero me tiran mucho por estética, por caracter, y también por que son un poquito más pequeños... y con más pinta de lobillos jejejej También había valorado la idea de un Pastor Belga Malinois, más pequeñitos, agiles... No sé, son caprichos míos. Sé que lo importante es que el perro sea bueno, y aunque no lo sea del todo se me va a caer la baba cuando estén los dos perretes con mis dos "cachorrillos humanos" ejjejeje
Y el tema de la muda del pelo que? tanto como dicen?

con lo que has comentado antes...

olvídate del belga, son puro nervio desvocado

y respecto al pastor alemán, los de trabajo pequeños no es que sean

sin ir más lejos, el mío (tatuado) son casi 50 kg de hueso y músculo (grasa na de na)

ahhhhhh, y 100% belleza:icon_biggrin:

lobogris
24/11/2010, 11:11
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Tenéis razón en que la educación lo es todo. Yo tengo una raza (westy) que pueden ser tremendamente odiosos, y en mi caso es casi un gato en casa. Zalamero a mas no poder. Y en la AC ha aprendido a quedarse en la cabina mientra nosotos estamos cocinando o lo que sea, y luego se nos viene a los pies, como en casa.
Lo del running con el nuevo perro, la verdad es que me hace mucha ilusion. De hecho ya había pensado en la adopcion, pero es que me tiran mucho los P.A. de trabajo y supongo que todos los que hay en protectoras son de belleza o mestizos. Llamadme puñetero pero me tiran mucho por estética, por caracter, y también por que son un poquito más pequeños... y con más pinta de lobillos jejejej También había valorado la idea de un Pastor Belga Malinois, más pequeñitos, agiles... No sé, son caprichos míos. Sé que lo importante es que el perro sea bueno, y aunque no lo sea del todo se me va a caer la baba cuando estén los dos perretes con mis dos "cachorrillos humanos" ejjejeje
Y el tema de la muda del pelo que? tanto como dicen?

Sobre lo del tamañocomo ya te dicen es discutible lo de "mas pequeñitos":icon_exclaim:, eso depndera de sus genes y luego no se babe el relutado:icon_nini: (50kilillos....jejeje).

Respecto a lo del pelo que comentas, te puedo decir que el nuestro (adoptado) es de pelo corto (tipo milanois), y su muda dos veces al año es abundante pero no escandalosa: En su caso son dos semanas contadas, y luego ya lo normal. Tambien es cierto que es un tipo de pello muy facil de quitar y limpiar, aunque si te toca en esa epoca salir con la ac, se notara mas al ser un espacio pequño.
No se en el caso de los de pelo largo, si sera diferente.
Tambien es cierto que por dos veces al año, tampoco importe pensando lo que te dan.
Un apunte en la muda de primavera mejor dejale reposar del runing, sobre todo si se adelanta el calor. Mejor que termine elcambio, y luego vuelve a ello.
Eso si trotecillo, pero "cabroncete", parecen estar agotados y son remolones, pero estan mas frescos que tu (son superresistentes a ese ritmo). Pero en cualquier caso no les pases de los 45 min y siempre por debajo de los 20ºC, por su salud. (Y porque como se habituen al ejercicio, son adiptos:icon_razz: , y luego cuand no lo tengan veras:icon_ounch:)
Un saludo

Erko
24/11/2010, 22:07
Tengo unas ganas!! Me imagino haciendo trekking con la family, y corriendo de vez en cuando con él.:icon_aplausos:

Una pregunta, vosotros visitais la web entusiastas del pastor aleman? Hay muchisima informacion, yo me paso horas leyendo post antiguos.
Pongo una foto en la que se puede ver la diferencia entre belleza y trabajo.
Verdad que parecen algo más pequeños??

lobogris
25/11/2010, 18:02
Efectivamente, la web esta muy interesante y tiene mucha iformacion sobre los Greman.
La diferencia de tamaño si es a considerar la verdad.
Recientementee he conocido varios trabajos en los que se estaban cruzando lineas de milanois y pastor holandes, con german , en lineas de trabajo, para conseguir mayor ligereza con mayor potencia. La verdad es que los resultados eran sorprendentes.
Eso si a tener en cuenta que las lineas de trabajo tienen la ventaja de ser mas ligeras(¿?), pero a cambie seran seguro mas nerviosas y con mayor demanda fisica: Por tanto requeriran mas actividad sobre todo cuando esten en la ac, para liberar energia.
Lo importante es tu ilusion ya que sea una decision consensuada, y responsable (como veo que os lo tomais), y que disfruteis mucho con Él. Desde luego es un raza que siempre depara alegrias.
Ya nos lo presentaras:icon_aplausos:.
un saludo

sergimay
28/11/2010, 22:03
Hola, pues nosotros tenemos un cachorro de pastor alemán de 7 meses. Lo llevamos en la ac desde que tenía mes y medio y nunca nos ha dado el menor problema. Sí que es verdad que ahora notamos un poco más lo grande que se está haciendo, pero se compensa todo con la alegría que nos da verle saltar y correr por el monte y la nieve loco de felicidad. De hecho hemos empezado a adiestrarle con la idea de formarle en rescate de montaña cuando sea un poco más mayor. El nuestro es línea de belleza más bien, pero si haces running quizá si deberías buscar que no fuese "demasiado" de belleza y un "poco más" de trabajo. El malinois es una máquina, pero también es una bomba de nervios, quizá no te lo recomendaría tanto, también es en general más dominante aún que el pastor alemán. Si lo coges de cachorro, tampoco creo que tengas problemas con la dominancia, se suelen llegar a entender bien entre ellos y establecerán la jerarquía de manera natural seguramente. Ánimo y suerte. Éste es el nuestro: kot: siete meses y casi 38kg

lobogris
29/11/2010, 11:08
Hola, pues nosotros tenemos un cachorro de pastor alemán de 7 meses. Lo llevamos en la ac desde que tenía mes y medio y nunca nos ha dado el menor problema. Sí que es verdad que ahora notamos un poco más lo grande que se está haciendo, pero se compensa todo con la alegría que nos da verle saltar y correr por el monte y la nieve loco de felicidad. De hecho hemos empezado a adiestrarle con la idea de formarle en rescate de montaña cuando sea un poco más mayor. El nuestro es línea de belleza más bien, pero si haces running quizá si deberías buscar que no fuese "demasiado" de belleza y un "poco más" de trabajo. El malinois es una máquina, pero también es una bomba de nervios, quizá no te lo recomendaría tanto, también es en general más dominante aún que el pastor alemán. Si lo coges de cachorro, tampoco creo que tengas problemas con la dominancia, se suelen llegar a entender bien entre ellos y establecerán la jerarquía de manera natural seguramente. Ánimo y suerte. Éste es el nuestro: kot: siete meses y casi 38kg
Si con siete meses ya se anima por esas cumbres , madre cuando sea adulto.
La verdad son impresionantres los german en cualquiera de sus facetas. Felicidades por kot, y por potenciar sus destrezas.

Erko
30/11/2010, 11:35
Qué foto más guapa!! Tanto Kot como la vista!:icon_biggrin:

El Makero
30/11/2010, 12:05
Se que lo que buscas y te gusta es el pastor alemán pero te as planteado el pensar en un doberman de trabajo,les encanta correr son mas pequeños que los PA y tienen pelo corto,como perro de familia es fantástico de guardián no te digo ,si estas interesado conozco un criador aquí en Zaragoza que incluso te buscaría dentro de lo que tenga el que mas se ajuste a tus necesidades.
Un saludo

PD: Soy un enamorado de los doberman no se si se habrá notado :icon_wink:

Erko
01/12/2010, 14:29
Gracias por el consejo Makero, pero lq verdad es que no m gustan mucho los doberman. Los veo demasiado agresivos. Y puede ser que sea por la mala fama que se les dio hace anfiguamente o por que no he tenido trato con ninguno, pero no me parecen muy confiables. Sé que no será asi y qu pasara lo mismo qe con los pastores. Que no puedes decir que conoces el caracter si solo has visto los tipicos de torre, que estan "encabronaos" y estresaos de no salir nunca.
:icon_cafe:

Bulldog
01/12/2010, 18:05
Gracias por el consejo Makero, pero lq verdad es que no m gustan mucho los doberman. Los veo demasiado agresivos. Y puede ser que sea por la mala fama que se les dio hace anfiguamente o por que no he tenido trato con ninguno, pero no me parecen muy confiables. Sé que no será asi y qu pasara lo mismo qe con los pastores. Que no puedes decir que conoces el caracter si solo has visto los tipicos de torre, que estan "encabronaos" y estresaos de no salir nunca.
:icon_cafe:

En una cosa tienes razon,efectivamente no los conoces ni has tenido trato con ellos..

Las apariencias engañan,te lo digo con conocimiento de causa, si tienes la suerte de tener uno, te marcara para toda la vida...

Saludos

mendiwave
06/12/2010, 01:00
ola, soy nuevo en el foro, es mi 1º intento d participación, creo q los pequeños terrier son pequeños ******** en cualquier caso y un pastor aleman macho cachorro puede ser muy paciente, pero de adulto quizas ya no tanto y el riesgo es alto,y mas en la ac q posiblemente queden alguna vez solos y sin supervisión.Si te hicieses con una perra pastora alemana,te evitarias ese riesgo y conseguirias exactamente lo mismo,mi madre crio muchos y son muy buenos perros. yo tengo un boyero de verna q viene conmigo a todas partes ,pero meterle otro macho le iva a ser una faena.

nachoyeva
06/12/2010, 01:33
hola compañero,nosotros tenemos 3 un pastor aleman y la pareja de westys y se llevan fenomenal entre ellos y su orden de gerarquia la tienen muy marcada y nosotros se la respetamos.te dire que al salir de viaje para subir a la auto suben por orden de gerarquia y para bajar tambien son una gozada y 3 mas de la familia.yo personalmente creo que si es tu ilusion adelante,pero con cuidadin que el westy no tenga celos del nuevo que los westys son muy de su amo.

Erko
08/12/2010, 18:33
Gracias por el aporte.
Mendiwave, estoy de acuerdo contigo en que los terrier son un poco cabroncetes. El mío es casi un gato la mayor parte del tiempo pero como un perro mas grande le pase la cabeza por encima saca el genio terrier. El caso es que había pensado en una hembra, pero ya han habido varios "entendidos" que me lo han desaconsejado totalmente, por varios motivos. algunos un poco extremados... Pero aparte de esto sí que me daría un poco de rollo dejarlos solos, por lo menos al principio.
Nachoyeva, supongo que en esta jerarquía el primero es el PA y después van el machito westy y por ultimo la hembra, es así? Comiendo tambien siguen este orden?

Lo que también nos hecha un poco para atrás es que al westy ahora mismo lo tenemos un poo consentido en casa. Duerme dentro y puede subir al sofa libremente. Y creo que con un PA no estaríamos tan dispuestos a dejarle hacer todo esto... no sé.. como los tienes tu Nachoyeva?

annac
09/12/2010, 21:33
"Pongo una foto en la que se puede ver la diferencia entre belleza y trabajo.
Verdad que parecen algo más pequeños??"

no te fies del todo de eso, yo he visto pastores de trabajo como caballos, y de buenas líneas

EL malinois es un perro impresionante, pero si quieres darle lo que necesita, es trabajo trabajo trabajo, toooodos los días, son puro nervio (el mali, el groenedael, el tervueren, todos los belgas); y además no son perro para cualquiera, en el sentido de que tienen un punto un poco "místico", y la marcha que llevan no la aguanta cualquiera, eso sí, al mali para trabajo, un maquinón, pero hay que saber qué se lleva uno a casa.

annac
09/12/2010, 21:50
lo de la jerarquía es muy relativo, no se puede asegurar nada de antemano, lo normal es que si metes un macho PA que no sea dominante (cosa dificil de encontrar, por otra parte), lo "habitual" es que el que mande sea el westy, que para eso es mayor y estaba antes en casa; si es un PA macho domiante, hasta una edad mandará el westy, pero el grande puede un día rebotarse y darle un buen meneo al pequeño; una hembra lo "habitual" es que sea la dominante, pero te vas a encontrar con un problema gordo cuando esté en celo y todo eso (que no es poco); tienes la opción de castrar a uno o a los dos, pero que quede claro que eso no siempre es la solución a la dominancia, muchas veces el que es dominante lo es con más o menos hormonas.
Por otra parte, deberías planterate lo que tú eres capaz de hacer con un perro, en cuanto a adiestramiento, educación, etc, la caña que le quieras meter, lo duro (y no hablo de pegar) que puedes llegar a ser, etc, porque un pastor alemán es un perro, que al margen de que sea más o menos dominante, tiene caracter y bastante inteligencia, y eso necesita tener enfrente a alguien en igualdad de condiciones.

Lo que más me preocuparía a mí en tu caso es el hecho de que tienes niños, los westys suelen ser bastante afables con ellos, los pastores alemanes, pues he visto de todo, por aquí parece que todo el mundo ha tenido buenas experiencias, pero hay mucho pastor alemán cabroncete.

Hay otras razas, el dóberman que te dicen es una buena elección, porque es un perro que, en contra de su fama, no se mete en problemas, ni cin la gente ni con los perros, la verdad es que son sorprendentes, con toda esa mala prensa que tienen, pero no te gusta así que nada.
Tienes una buena opción que es el border collie, perro de trabajo por excelencia, buen caracter, bastante tolerante con otros perros, un poco más reducido de tamaño que el pastor, con los niños muy paciente (es pastor, qué le va a hacer) y en españa hay algunos buenos criadores (que conste que yo no crío nada de nada); pienso que pueden soportar mejor que otras razas como el malinois el "reposo" entre semana; quizás tienen una pega que es el pelo, pero eso como cualquier pastor alemán, de pelo corto, largo o mediano.
Perdona el rollo que os cuento, pero mi intención es ayudar, yo me he visto en una situacion de perro grande dominante, perro pequeño y niño, y no es tan fácil como lo pintan, por eso solo intento ayudar un poco con mi experiencia.

saludos, annac

lobogris
13/12/2010, 11:42
lo de la jerarquía es muy relativo, no se puede asegurar nada de antemano, lo normal es que si metes un macho PA que no sea dominante (cosa dificil de encontrar, por otra parte), lo "habitual" es que el que mande sea el westy, que para eso es mayor y estaba antes en casa; si es un PA macho domiante, hasta una edad mandará el westy, pero el grande puede un día rebotarse y darle un buen meneo al pequeño; una hembra lo "habitual" es que sea la dominante, pero te vas a encontrar con un problema gordo cuando esté en celo y todo eso (que no es poco); tienes la opción de castrar a uno o a los dos, pero que quede claro que eso no siempre es la solución a la dominancia, muchas veces el que es dominante lo es con más o menos hormonas.
Por otra parte, deberías planterate lo que tú eres capaz de hacer con un perro, en cuanto a adiestramiento, educación, etc, la caña que le quieras meter, lo duro (y no hablo de pegar) que puedes llegar a ser, etc, porque un pastor alemán es un perro, que al margen de que sea más o menos dominante, tiene caracter y bastante inteligencia, y eso necesita tener enfrente a alguien en igualdad de condiciones.

Lo que más me preocuparía a mí en tu caso es el hecho de que tienes niños, los westys suelen ser bastante afables con ellos, los pastores alemanes, pues he visto de todo, por aquí parece que todo el mundo ha tenido buenas experiencias, pero hay mucho pastor alemán cabroncete.

Hay otras razas, el dóberman que te dicen es una buena elección, porque es un perro que, en contra de su fama, no se mete en problemas, ni cin la gente ni con los perros, la verdad es que son sorprendentes, con toda esa mala prensa que tienen, pero no te gusta así que nada.
Tienes una buena opción que es el border collie, perro de trabajo por excelencia, buen caracter, bastante tolerante con otros perros, un poco más reducido de tamaño que el pastor, con los niños muy paciente (es pastor, qué le va a hacer) y en españa hay algunos buenos criadores (que conste que yo no crío nada de nada); pienso que pueden soportar mejor que otras razas como el malinois el "reposo" entre semana; quizás tienen una pega que es el pelo, pero eso como cualquier pastor alemán, de pelo corto, largo o mediano.
Perdona el rollo que os cuento, pero mi intención es ayudar, yo me he visto en una situacion de perro grande dominante, perro pequeño y niño, y no es tan fácil como lo pintan, por eso solo intento ayudar un poco con mi experiencia.

saludos, annac
totalmente de acuerdo:icon_yes:.

sergimay
18/12/2010, 22:25
Bueno, al final hay mil razas que te pueden "encajar", pero siempre hay alguna que te tira más, no es cierto? Creo que, en el fondo, es cuestión de un poquito de suerte y de un bastante de paciencia para trabajar con ellos y que las cosas rueden... Nosotros estamos encantados con Kot, y en la ac se porta fenomenal, no nos podemos quejar y nos hace disfrutar viéndole como en el último puente, en Pirineos, con la nieve, correr y saltar como un potro desbocado, comiendo nieve, jugando feliz, en fin, que nos tiene enamoraos...¡Qué te voy a decir! ¡Suerte!

greixkoom74
20/01/2011, 20:47
Cuidado que no te muerdan la madera de la autoca!!!!! Es una putada muy gorda!!!!:icon_exclaim: