Desde Lugo al Sur ¿qué ruta me aconsejais?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XAQUELOGO
    Usuario
    • 2 dic, 2007
    • 378
    • lugo

    Desde Lugo al Sur ¿qué ruta me aconsejais?

    Pues eso , queremos irnos de vacaciones del 1 al 15 de Enero desde Lugo al Sur , Extremadura, Andalucia y Murcia . Os agradecería que me hicierais llegar vuestro consejos e información , sobre rutas , lugares a visitar , lugares de pernocta , ....

    ¡Muchas gracias !
  • VISACA
    Usuario
    • 5 dic, 2005
    • 950
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Hola Xaquelogo:
    Voy ha hacer un poco de gallego ¿dime que te interesa mas ciudades turisticas, pueblos pequeños con encanto o naturaleza en estado puro?
    Salud.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

    Comentario

    • pollotour
      Usuario
      • 28 ene, 2009
      • 1479
      • murcia

      #3
      Puedes hacer de un tiron Lugo -Murcia y despues ir subiendo, piensa que mas al centro mas frio, yo volveria costeando, Murcia , Almeria, Granada (es especial), Malaga, Cadiz, Huelva y siguiendo por la ruta de la plata hasta vuestra tierra, si necesitais mas información por aqui estamos.

      saludos desde Murcia

      Comentario

      • XAQUELOGO
        Usuario
        • 2 dic, 2007
        • 378
        • lugo

        #4
        Originalmente publicado por VISACA
        Hola Xaquelogo:
        Voy ha hacer un poco de gallego ¿dime que te interesa mas ciudades turisticas, pueblos pequeños con encanto o naturaleza en estado puro?
        Salud.
        Algo de todo , pero no me gustan las aglomeraciones de gente , excepto para los ,conciertos de Rock ´n roll

        Comentario

        • merot
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1098

          #5
          Con esos gustos................
          Sin dudarlo, por la ruta de la plata.

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Hola Xaquelogo:
            Solamente tienes 4 dias, insuficiente a todas luces para visitar todo lo que quieres.
            Partiendo desde Lugo tienes en principo varias alternativas a visitar:
            -La primera es bajando a Orense y desde alli a Sanabria visitar su parque natural y continuar hasta Zamora y Salamanca, ciudades que tienen visitas de al menos un par de dias, despues bajando tenemos Plasencia y justo al lado el parque natural de Monfrague, despues Caceres y su area de autocaravanas a pie de la catedral con otro par de dias al menos para visitarla, seguimos bajando y nos encontramos con Merida uno de los mejores restos arqueologicos de la Roma Imperial en la Peninsula, desde ella nuevamente tenemos que decidirnos entre cruzar Sierra Morena hacia Huelva y el encuentro con el mar en una de sus muchas playas como Matalascañas, Isla Cristina o Isla Canela o bien seguir hasta Sevilla de la cual ya tendreis suficientes referencias de ella y si quereis acabar en Murcia deberiais pasar por Granada, aunque este destino final seria practicamente inalcanzable por esta ruta, para ello seria mas logico hacer la ruta de Madrid.
            -La segunda alternativa y la mas natural es partir desde Lugo hacia Ponferrada y despues de visitar su castillo o bien bajar hacia El Puente de Domingo Flores y visitar las antiguas minas de oro romanas de Las Medulas o seguir camino y hacer las visitas interesantes de Astorga, Medina del Campo y Arevalo, para una vez cruzado Madrid visitar Aranjuez y la ruta de Don Quijote sin olvidar desviarse ligeramente hacia Alcazar de San Juan, obligatorio es tambien el desvio hacia Alarcón, nunca me canso de visitarlo cuando estoy cerca.
            Por supuesto en todas las provincias que cruces hay mil y un rincones que visitar, tu decides en cual quedarte.
            Espero haber ayudado. Salud.
            Editado por última vez por VISACA; 21/11/2010, 22:11:49.
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #7
              te informo que Murcia es tierra de artesanos en belenes, pero si quieres visitar alguno de ellos tendras que venir del 22 de Diciembre al 5 de Enero, por el clima vente directamente al sur en el centro las pasaras canutas, Salamanca y sus pueblos son preciosos pero para otra epoca asi como toda la mancha hace demasiado frio para viajar en la auto.

              saludos desde Murcia

              Comentario

              Trabajando...