Reparación parasol ventana Dometic S4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • acwind
    Usuario
    • ago
    • 65

    Reparación parasol ventana Dometic S4

    Hola,

    he etado bucando en el foro de bricolajes si alguien se ha encontrado con este problema y, aunque no he encontrado nada, estoy seguro de que alguien está en la misma situación que yo. Os adjunto imagen que describe claramente el problema que tengo con el parasol de la ventana Dometic S4. Se me está despegando el parasol de la pieza que lo sube y baja junto con la mosquitera. Ahora lo tengo parcheado con un poco de cinta americana para evitar que vaya a más, pero hay que repararlo cuanto antes porque, con el uso, no creo que vaya a aguantar mucho. ¿Alguien ha conseguido repararlo? ¿Es muy difícil desmontarlo? Descargué un manual de internet de desmontaje de la S4 pero no habla para nada del parasol.

    Muchísimas gracias de antemano.
    Archivos Adjuntos
  • Obelix
    Usuario
    • oct
    • 12965

    #2
    Originalmente publicado por acwind
    Hola,

    he etado bucando en el foro de bricolajes si alguien se ha encontrado con este problema y, aunque no he encontrado nada, estoy seguro de que alguien está en la misma situación que yo. Os adjunto imagen que describe claramente el problema que tengo con el parasol de la ventana Dometic S4. Se me está despegando el parasol de la pieza que lo sube y baja junto con la mosquitera. Ahora lo tengo parcheado con un poco de cinta americana para evitar que vaya a más, pero hay que repararlo cuanto antes porque, con el uso, no creo que vaya a aguantar mucho. ¿Alguien ha conseguido repararlo? ¿Es muy difícil desmontarlo? Descargué un manual de internet de desmontaje de la S4 pero no habla para nada del parasol.

    Muchísimas gracias de antemano.
    Eso tiene mal arreglo ya que se te esta rajando por la costura del doblez que hacen para encajarlo en la guia transversal.

    Lo que no se es si hay repuestos del oscurecedor solo pero me imagino que deberia haberlo

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • jun
      • 5714

      #3
      Sí que venden repuestos de oscurecedores y mosquiteras. me lo han comentado en Area Punto Control, taller especializado en instalaciones de ACs. Saludos.

      Comentario

      • acwind
        Usuario
        • ago
        • 65

        #4
        Muchísimas gracias, buscaré el repuesto entonces, a ver si consigo arreglarlo.

        Salu2!

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • oct
          • 12965

          #5
          Originalmente publicado por Barquero
          Sí que venden repuestos de oscurecedores y mosquiteras. me lo han comentado en Area Punto Control, taller especializado en instalaciones de ACs. Saludos.
          Pues bueno es saberlo. Nunca se sabe cuando se pueden romper.
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • PacPare
            Usuario
            • mar
            • 326

            #6
            Hola,

            Mi vista no da para mucho y me cuesta verlo en la foto que adjuntas, pero creo que sí que tiene solución.

            Hará un par de años me entraron en la auto por la ventana que, al parecer, me dejé abierta. Como estaba el oscurecedor hasta arriba, le pegaron un tirón y lo rajaron por la mitad, pero de arriba hasta media ventana. Todo valiente me decidí a desmontar la ventana por dentro (era mi primer, digamos, brico). Muy fácil, y sin peligro de que te caiga el resto de la ventana hacia afuera. En fin, le quitas el marco y puedes acceder fácilmente al mecanismo.

            - desenganchas la mosquitera del oscurecedor, es decir uno tira para arriba y el otro para abajo
            - el de abajo es el oscurecedor. Sacas todo el rollo con su oscurecedor (está todo enrolladito. No recuerdo bien pero creo que en algún sitio hay un tensor, que no deja de ser un alambre enrrollado que es lo que hará que cuando desenganches la mosquitera del oscurecedor, éste último tire abajo. Este es el punto más delicado ya que recuerdo que hacer tensionar el alambre para que luego el mecanismo tuviera tensión me destrozó mis dedos (soy un flojo).
            - una vez has sacado el mecanismo, se puede desmontar fácilmente la parte que agarra el oscurecedor, así que lo sacas, cortas un par de centímetros para salvar la parte que se te ha roto, y vuelves a meter el oscurecedor en ese plástico.
            - una vez reparado hay que volver a meter el mecanismo en la ventana, que eso es fácil, y tensionarlo, que es lo que antes te he dicho que estuve un rato.
            - pones el marco, aprietas los tornillos, pones los embellecedores o tapatornillos y 50 euros de ahorro (que es lo que aprox me pedían a mi)

            Me he explicado fatal, pero confío en que me entenderéis.

            Es mu-fácil. En serio.
            PacPare

            Comentario

            • acwind
              Usuario
              • ago
              • 65

              #7
              Hola,

              muchísimas gracias por la info. He tenido unos meses de trabajo estratosférico y no me he puesto aún con ello. De momento intento no usarla para que no se estropee más. Si conseguistes reparar la tuya me das un apoyo moral importante para intentarlo. Ahora que pasaran fiestas me pondré un día a desmontar a ve que tal y os cuento.

              Gracias!

              Comentario

              • sevi
                Usuario
                • feb
                • 5997

                #8
                Como te ha dicho el compañero,tiene facil solución.

                A mi se me rompio por el mismo sitio,por la costura.
                Sacas el roolo del escurecedor,y tiras hacia un lado de la guia de alumio que hace que se una con la mosquitera.
                Despues veras que la costura no es mas que un simple tope de sujección de un "vivo" de naylon que hace de corredera para la mis ma guia de aluminio.
                Solo tendras que cortar por la misma señal de la costura antigua,savacar el "vivo" de naylon,colocarlo un centimetro mas hacia abajo del filo del oscurecedor y volver a coser a maquina.Despues es solo volver a meter en la guia de aluminio y volver a montar en la ventana.

                Un saludo.
                sigpic!
                Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                Comentario

                • lanzajuan
                  Usuario
                  • dic
                  • 116

                  #9
                  fiscuri roto

                  yo ni los cosi medi cuenta que por ese mitivo se rompen antes lo puse solo cojido con el macarron de plastico que trae y ya hace casi un año y no se suelta
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • acwind
                    Usuario
                    • ago
                    • 65

                    #10
                    Hola,

                    cuanta razón tenéis todos. Me habéis quitado el miedo del cuerpo y he conseguido repararlo en una horilla. Tampoco lo he cosido no hace falta y, lo mejor, ha quedado como nuevo.

                    Un saludo a todos y felizes reyes!

                    Comentario

                    • Ursusbret
                      Usuario
                      • jun
                      • 452

                      #11
                      Y esta tela sabeis donde se puede comprar por metros?
                      Es porque la mía anda algo tocada en partes intermedias.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • fran_69
                        Usuario
                        • ene
                        • 783

                        #12
                        De la tela se sigue sin saber donde se puede conseguir no?
                        Alguien me puede enviar el despiece de esa ventana?
                        Editado por última vez por fran_69; 04/03/2011, 17:53:38.

                        Comentario

                        • JOANAKER
                          Usuario
                          • dic
                          • 118

                          #13
                          en el oscurecedor tienes un poco de tela de sobra y te da para repararla al menos una vez

                          Comentario

                          • xatika
                            Usuario
                            • feb
                            • 586

                            #14
                            Yo quería tensar un poco los oscurecedores, pero me he dado cuenta que para sacar las tapas de los tornillos es imposible sacarlas sin dejar marcas.

                            Vosotros como hicisteis para sacar las tapas de los tornillos?

                            Sabéis si las venden de recambio?

                            Saludos

                            Comentario

                            • anferan62
                              Usuario
                              • sep
                              • 937

                              #15
                              Ea tela se llama foscurit y se vende en cualquier tienda del ramo de cortinas o tapicerias.
                              Las hay plata, crema, blanca y negra ,ue yo conozca ,y no es excesivamente cara pues es doble de ancho es decir 2.60 mts con lo cual comprando el ancho de la ventana da para reparar unas cuantas.



                              saludos y buena ruta

                              Comentario

                              Trabajando...