ALTO CAMPO información para esquiar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    ALTO CAMPO información para esquiar

    ¿Como es la estación? ¿Hay problema de espacio para las navidades? (del 26 al 29 o 30).¿tiene muchas pistas y/o km para torpones como nosotros? Nos movemos principalmente en verdes y azules facilonas.
    Hasta ahora ibamos a Piau Engaly, pero como nuestros hijos nos han abandonado, preferimos quedarnos más cerca ya que acortamos la estacia y son muchos km de Madrid hasta los pirineos.
    Piau tiene bastantes km de pistas verdes y alguna azul corta y ancha, para torpes como yo que me muero de miedo cuando me asomo a alguna azul (no miro el final).
    Agradecería que me dierais información sobre esta estación, queriamos probar. También sobre si se pueden dejar los esquies en la misma tienda donde los alquiles. En Piau, no solo dejábamos los esquies, si no nuestras propias botas, lo que resultaba muy cómodo. Muchas gracias.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • agra
    Usuario
    • 22 ago, 2007
    • 9

    #2
    Alto Campoo

    Hola Angeles
    mira yo sin dudarlo te recomendaria hacer esos kms de mas y tirar para pirineos . Alto Campoo como todas las estaciones de la cordillera esta muy cerca de grandes nucleos de poblacion = saturacion , si a eso le añades pocos Kms esquiables , poco desnivel , remontes en algunos casos del pleistoceno te encuentras con estaciones muy masificadas , sobre todo fines de semana y vacaciones / puentes .
    Para los que estamos proximos a ellas es lo que nos queda , y si encima puedes disfrutarlas por semana pues perfecto . Pero si tienes que desplazarte desde Madrid , no lo dudes : Pirineos .
    Una buena y bonita para esas fechas y para vuestro nivel es La Pierre St Martin . Area para Acs , muchas pistas azules muy disfrutonas y en estos momentos sera la que mas nieve acumule del pirineo . Es una estacion de cotas bajas y la mas proxima al mar por lo que no siempre se encuentra ok .
    No tengo nada en contra de Alto Campoo ni de San Isidro ni Pajares ni Fuentes , soy asturiano y esquio sobre 35 dias al año pero desde que tengo Ac subo a esquiar uno o dos dias a la cordillera .
    Saludos .

    Comentario

    • angeles
      Usuario
      • 2 nov, 2004
      • 1942
      • BOADILLA DEL MONTE

      #3
      Gracias por tu respuesta. Miedo me da despues de lo que me dices

      nuestra primera estacion fue Formigal....no hemos vuelto: colas interminables (la semana despues de navidad) esperas eternas, pocas o pocos km de pistas verdes, mal plan para pernoctar, mal trato en el alquiler de material y caro....Luego conocimos Piau: nada de colas, alquiler estupendo, más barato, zona de autos maravillosa (aunque suele estar abarrotada....) Todo POSITIVO, excepto la distancia: casi 600 km y 7 horas de viaje para 2 dias....Ahora, si Alto campoo va a estar como conocimos Formigal, me hago de nuevo los 600 km. No soporto las colas y además....me da miedo todo el mundo. Cuando los oigo llegar por detras, me encojo y pienso si me llevarán por delante. Las pistas de Piau son anchas y con poca gente que es dificil esto.
      Pero me gustaria mas opiniones, para estas fechas.
      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

      Comentario

      • irati y nagore
        Usuario
        • 12 ago, 2008
        • 1800
        • ERMUA

        #4
        nosotros hemos estado en alto campo ,hay que subir a la noche porque si vas a la mañana ufffffffffffff que trafico, tienes area de ac a 30 metros de las pistas, para ser principiantes como nosotros nos valio,
        no se si te abre ayudado en algo

        Comentario

        • angeles
          Usuario
          • 2 nov, 2004
          • 1942
          • BOADILLA DEL MONTE

          #5
          ....pues lo estais poniendo negro, negro...

          A no ser que alguien me diga algo en contra, creo que volveremos a los Pirineos franceses....Cada vez me siento más incómoda -mentira, más que incómoda- con y en las multitudes o grandes grupos....¿será la edad?.
          Gracias....
          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

          Comentario

          • autobytes
            Usuario
            • 16 nov, 2006
            • 3121
            • VALLADOLID (Valladolid)

            #6
            Pues de buena gana me animaba yo a ir hasta allá, pero trabajo el dia 7, así que si todo va bien, iremos a alto campoo. Por cierto... sabéis si hay tienda para comprar el pan o alguna emergencia? (en alto campoo, claro)
            http://picasaweb.google.com/autobytesac
            Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


            Comentario

            • carving
              Usuario
              • 11 ago, 2008
              • 276
              • Somo

              #7
              Originalmente publicado por angeles
              nuestra primera estacion fue Formigal....no hemos vuelto: colas interminables (la semana despues de navidad) esperas eternas, pocas o pocos km de pistas verdes, mal plan para pernoctar, mal trato en el alquiler de material y caro....Luego conocimos Piau: nada de colas, alquiler estupendo, más barato, zona de autos maravillosa (aunque suele estar abarrotada....) Todo POSITIVO, excepto la distancia: casi 600 km y 7 horas de viaje para 2 dias....Ahora, si Alto campoo va a estar como conocimos Formigal, me hago de nuevo los 600 km. No soporto las colas y además....me da miedo todo el mundo. Cuando los oigo llegar por detras, me encojo y pienso si me llevarán por delante. Las pistas de Piau son anchas y con poca gente que es dificil esto.
              Pero me gustaria mas opiniones, para estas fechas.
              hola Angeles,

              nada que ver con formigal, ni para lo bueno ni para lo malo, es mucho más pequeñita y familiar, y ni mucho menos tiene las aglomeraciones de formigal, tanto de accesos como en las pistas. en cuanto a estaciones en si, comparar a alto campoo con cualquiera de las que has dicho es como comparar a dios con un gitano, no tiene nada que ver. pero la indiscutible ventaja que tienes en campoo es que lo tienes a 4 horas de madrid. yo, para unos pocos días como es tu caso, si te lo aconsejaría, siempre es bonito conocer estaciones nuevas, para más días te acabarías mareando, ya te dije que es muy pequeña.

              creo que las fechas que has puesto son entre semana, y aunque sea navidad, no vas a tener las aglomeraciones de un fin de samana, como te dijo otro compi yo te aconsejaría llegar por la tarde noche y aparcar sin problemas a pie de pistas.

              nosotros (mi mujer y yo) estamos en campoo de continuo y te aseguro que ese miedo que has pasado en las pistas azules de formigal, lo hemos pasado nosotros allí trabajando y aquí no es para tanto, aunque no te voy a engañar, en temporada alta pocas estaciones no están saturadas, sobre todo en las pistas azules. cuando se encuentra una en la que se está tranquilo, casi que es mejor ni comentarlo, jajaja, guárdate el secreto, no, es serio, no suele ser habitual, hay pocas así.

              bueno, lo dicho, siempre es bonito conocer estaciones, yo te lo recomiendo

              un saludo
              Editado por última vez por carving; 24/11/2010, 14:11:06.

              Comentario

              • carving
                Usuario
                • 11 ago, 2008
                • 276
                • Somo

                #8
                Originalmente publicado por autobytes
                Pues de buena gana me animaba yo a ir hasta allá, pero trabajo el dia 7, así que si todo va bien, iremos a alto campoo. Por cierto... sabéis si hay tienda para comprar el pan o alguna emergencia? (en alto campoo, claro)
                hola,

                para emergencias siempre tienes las cafeterías en la estación, pero te estarán esperando con el cuchillo entre los dientes aunque sea para una barra de pan... de la que subes tienes tiendas por el valle, no muchas, en reinosa nada más salir de la autovía un mercadona y un lidl, haz acopio antes de subir, estás a más de 20 km de la estación.
                si tienes alguna duda. ya sabes, pregunta

                un saludo

                Comentario

                • MANITO
                  Usuario
                  • 15 sep, 2010
                  • 104
                  • Pais Vasco

                  #9
                  Hola,

                  Nosotros somos de Bilbao y Alto Campoo, es junto con Ezcaray, la estancion que más cerca nos queda. Mi mujer ha aprendido a hacer snow en estas pistas y la verdad que para principiantes o poco expertos estan bastante bien. Aunque no es muy grande, las pistas azules son bastante anchas y si haceis esqui no vais a tener problemas con los deniveles, ya que en algunos tramos la pendiente no es muy pronunciada....

                  Sin duda, es una estación que en temporada alta esta bastante masificada, pero me imagino que como todas. Si subis a las pistas que estan en la mitad, para subir hasta las azules de arriba del todo, las colas son menores.

                  El area de AC no se como esta, porque como ya te he dicho no teniamos el año pasado AC. Pero me imagino que este año, que si tenemos, subiremos algun finde.

                  Saludos!!!!!

                  Comentario

                  • pacocast
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 898
                    • BURGOS (Burgos)

                    #10
                    Ademas despues de pasar el dia esquiando te bajas a Reinosa, un paseito, unos vinitos, incluso si se tercia una cenita, y luego a dormir a la estacion asi por la mañanita ya estas instalado a pie de pista y a disfrutar. A media mañana una bajadita a la auto, un vermutcito y un pinchito. Retomadas las fuerzas hasta la 5 de la tarde. Duchita y bajadita a Reinosa, bueno este segundo dia, siempre te puedes acercar a Brañavieja y tomarte algo caliente en los bares, que aunque son pocos haberlos ailos.
                    Y ya ta. Hemos disfrutado de Alto Campoo, que aunque es pequeñita, tambien se disfruta, y si ademas por la noche sopla el aire, pues para que quieres mas, te sentiras acunado durante toda la noche y soñaras, y soñaras, y soñaras.
                    Vive Alto Campoo.

                    Un saludo.

                    Paco.

                    Comentario

                    • MATILDA
                      Usuario
                      • 6 oct, 2007
                      • 186
                      • VALLADOLID

                      #11
                      Hola a todos, especialmente a Carving que leo que sueles estar en la estación. Estuve hace un par de años con mi Ac, y recuerdo que el área tenía agua aunque casi siempre estaba congelada, no sé cómo estará este año, pero si puedes informarme de si hay algún servicio más (electricidad, baños...) te lo agradecería así como exactamente donde están la plazas del área, hace dos años estaban justo debajo del edificio principal a la derecha.
                      Un saludo, que ganas que ya empiezaaaaaaaaaaaaaa !!!!

                      Comentario

                      • carving
                        Usuario
                        • 11 ago, 2008
                        • 276
                        • Somo

                        #12
                        Originalmente publicado por MATILDA
                        Hola a todos, especialmente a Carving que leo que sueles estar en la estación. Estuve hace un par de años con mi Ac, y recuerdo que el área tenía agua aunque casi siempre estaba congelada, no sé cómo estará este año, pero si puedes informarme de si hay algún servicio más (electricidad, baños...) te lo agradecería así como exactamente donde están la plazas del área, hace dos años estaban justo debajo del edificio principal a la derecha.
                        Un saludo, que ganas que ya empiezaaaaaaaaaaaaaa !!!!
                        Hola MATILDA,

                        El área de ac sigue estando en el mismo sitio, aunque son pocas plazas (unas 9 o 10) no hay problema (de momento) para que aparquemos una pila de ellas todos los findes en esa "esquina".

                        Sobre los servicios el área tiene fuente, descarga de grises y negras que desaparecen en el siguiente orden: primero se congelan las tuberías y nos quedamos sin cargar agua, solución, en el valle hay cantidad de fuentes sin problema, yo suelo cargar en naveda; lo segundo que se va tapando con una placa de hielo es la rendija de grises, solución, algún marrano vacía igualmente allí, otra en el parking hay unas alcantrillas muy grandes donde nos dicen que se puede pero "no queda" muy bien y la otra hay un centro de lavado en reinosa donde vacío yo; y tercero, la zona del área es una esquina que carga mucha nieve por diversos motivos y a mitad de temporada suele desaparecer ya el desagüe de aguas negras bajo una capa de 5 metros de nieve aquí la solución ya es más dificil.

                        electricidad ni de coña y baños los del edificio de cristal que abren de 8h a 17h a no ser que también se congelen las tuberías...

                        con todo esto y aún así, allí estamos todos los findes encantados...

                        por cierto, para los que queráis venir el puente, a nos ser que nieve un poco más esta semana, que parece que va a ser así, a día de hoy no merece la pena venir...

                        para que te hagas una idea, mira la foto, unos dos o tres metros debajo de mi perra estaba el área de ac´s el año pasado...verídico
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • MATILDA
                          Usuario
                          • 6 oct, 2007
                          • 186
                          • VALLADOLID

                          #13
                          Pues nada Carving, es perfecto, como hace dos años.
                          Estaré pendiente del tiempo, a ver si cae un poco más y la mangamos....
                          ¡¡ Me encantó la foto de tu perra !!
                          Muchas gracias por la información.

                          Comentario

                          • niborio
                            Usuario
                            • 23 feb, 2009
                            • 580
                            • Santurtzi

                            #14
                            Hola
                            Igual me hacerco para Alto Campo.
                            Este puede ser un buen finde. Que tal esta la estación este 2012
                            Como lo veis para que los mas pequeños aprenda a esquiar.
                            Yo no tengo ni idea, y aunque la tenga no hay nada como un buen profesor.
                            Gracias

                            Comentario

                            • carving
                              Usuario
                              • 11 ago, 2008
                              • 276
                              • Somo

                              #15
                              Originalmente publicado por niborio
                              Hola
                              Igual me hacerco para Alto Campo.
                              Este puede ser un buen finde. Que tal esta la estación este 2012
                              Como lo veis para que los mas pequeños aprenda a esquiar.
                              Yo no tengo ni idea, y aunque la tenga no hay nada como un buen profesor.
                              Gracias
                              Hola, ahora estoy bajando yo de la estación y esta noche me subo otra vez con la Ac. Hay nieve para abrir la estación entera pero no se si les dará tiempo a acondicionar todo, no creo. Ha habido bastante gente para ser viernes y me imagino q el finde este a tope. Aunq algunas páginas dan solazo sábado y domingo yo no lo tengo tan claro, lo q seguro hará, como hoy, es un frío de pelotas, así q ojo con los peques q no pasen un rato desagradable.
                              El área de iniciacion de esta estación es lo mejor q tiene, de las mejores q he visto, para empezar los peques muy bien, pero recuerda, cuidado q va a hacer mucho frío, y lo principal las primeras veces con los críos es q disfruten, y con estas temperaturas , como encima se quite el sol, sufrimos hasta nosotros.
                              Estoy de acuerdo contigo, lo q no aprendas tu solo en 100 horas, lo aprendes en dos horas con un profesor.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...