ski baqueira

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bobi
    Usuario
    • 13 jun, 2010
    • 7
    • bilbao

    ski baqueira

    hola a todos.. en el puente de diciembre vamos a baqueira sabeis donde pernoctar.si alguien se anima, gracias.
  • Dora
    Usuario
    • 15 mar, 2010
    • 252
    • Las Rozas

    #2
    Originalmente publicado por bobi
    hola a todos.. en el puente de diciembre vamos a baqueira sabeis donde pernoctar.si alguien se anima, gracias.
    Nosotros iremos en navidad. Podéis pernoctar en Viella en el parking que hay donde estaban los cuarteles, estupendo para darse una vueltecita por la tarde noche por el pueblo, pero si queréis arriba en la estación, creo que se puede. Había unas señales prohibiéndolo, pero aquí en el foro hay algún hilo que cuentan que las van a retirar. También en Beret, si no os dan miedo los lobos...bueno es que aquello en invierno por la noche debe de dar un poco de yuyu. A mí me contaron que allí no dejaban porque si cae una nevada se queda uno aislado, pero vamos que por poder yo creo que también se puede. Creo que en Salardú, camino de la estación, también se puede pernoctar. En Arties está el camping, por si os hace falta llenar, vaciar, etc.
    Pues nada, que disfrutéis.

    Comentario

    • LORENA
      Usuario
      • 20 sep, 2006
      • 2563
      • Sant Vicenç dels Horts

      #3
      En el Pla de Beret no tendrás problemas, siempre pernoctan muchas autos. Eso si os debeis poner entrando en el parking a mano izquierda, si no por la mañana os la harán cambiar de sitio.

      Un saludo,

      Lorena

      Comentario

      • bobi
        Usuario
        • 13 jun, 2010
        • 7
        • bilbao

        #4
        lorena

        muchas gracias

        Comentario

        • bertito
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 8
          • Burgos

          #5
          En el mismo parking de Baqueira, junto a la discoteca Pacha. Hay duermen varias. Yo al día siguiente me subo a Beret prontito desayuno y a esquiar, antes de que se llene el parking.

          Comentario

          • Archie
            Usuario
            • 21 nov, 2010
            • 1034
            • Ahora en Elda

            #6
            Esquiar en Baqueira

            Hola, he estado mirando y he visto que ahora mismo donde mas espesor de nieve y kilometros esquiables hay es en Baqueira el problema es que no se si se podra pernoctar cerca de pistas, y si hay servicios, alguien me lo podria aclarar, solo he estado una vez y no fue con Ac, asi que no tengo ni idea, solo he visto que hay un parquing en Beret pero no se a que distancia queda, despues el dominio esquiable que aconsejan es Saint Lary. Gracias de antemano y Feliz Navidad.
            .
            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

            .
            Eso es todo chic@s.
            .

            Comentario

            • gillard
              Usuario
              • 1 sep, 2005
              • 195
              • TRES CANTOS

              #7
              Hola Archie. Nosotros hemos estado ya 3 años en la parking de Beret y estamos encantados. Aparcamos en el lateral izquierdo del parking. Por las mañanas cruzamos el parking con nuestros botas apreski hasta llegar a la caseta donde alquilamos y guardamos botas y esqui calentadas por la noche en el guardaesqui.

              No hay ningún tipo de servicio. Únicamente si necesitas agua, hay un riachuelo donde en una ocasión con cubo y cuerda cogí agua.

              Eso si, por la noche, la soledad completa en la montaña y frio, frio.

              Si quieres más datos no dudes en preguntar. En unos días esperamos poder acercarnos unos pocos días.

              Comentario

              • Archie
                Usuario
                • 21 nov, 2010
                • 1034
                • Ahora en Elda

                #8
                Hola Gillard, tengo varias dudas, desde ese parquing a que distancia queda el remonte/ telecabina para subir a pistas? Y tb. Donde queda el mostrador para sacar el forfait o es como en S. Nevada que se puede sacar por internet. Y la ultima supongo que con 100 litros de deposito de agua ( es lo que yo llevo mas o menos) necesitaras coger todos los dias agua? 4 personas que somos cada dia: 100 litros: 4 duchas + 50 litros/ dia para fregar y aseo da un total de 100~150 litros/dia x 3 dias = 450 litros - 100 que llevo = 350 litros a cubos ¿ esquiamos o porteamos agua ? Es broma pero dime tu el secreto de como lo haces. Por eso busco areas donde el agua este asegurada. Porque cuando se esquia se vuelve empapao en sudor
                Un saludo y FELIZ 2012 a tod@s.
                .
                Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                .
                Eso es todo chic@s.
                .

                Comentario

                • BEROKI
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 9671
                  • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por Archie
                  Hola Gillard, tengo varias dudas, desde ese parquing a que distancia queda el remonte/ telecabina para subir a pistas? Y tb. Donde queda el mostrador para sacar el forfait o es como en S. Nevada que se puede sacar por internet. Y la ultima supongo que con 100 litros de deposito de agua ( es lo que yo llevo mas o menos) necesitaras coger todos los dias agua? 4 personas que somos cada dia: 100 litros: 4 duchas + 50 litros/ dia para fregar y aseo da un total de 100~150 litros/dia x 3 dias = 450 litros - 100 que llevo = 350 litros a cubos ¿ esquiamos o porteamos agua ? Es broma pero dime tu el secreto de como lo haces. Por eso busco areas donde el agua este asegurada. Porque cuando se esquia se vuelve empapao en sudor
                  Un saludo y FELIZ 2012 a tod@s.
                  Hola Archie, en el párquing de Beret no hay absolutamente nada, aunque es perfecto para la pernocta. Taquillas y remontes justo delante a 100m.
                  Si quieres llenar deposito aguas (a cubos) tienes que bajar al primer pueblo con gasolinera unos 10 km (Arties). He llenado en varias ocasiones.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Baos
                    Usuario
                    • 2 sep, 2009
                    • 1799
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Archie
                    Hola Gillard, tengo varias dudas, desde ese parquing a que distancia queda el remonte/ telecabina para subir a pistas? Y tb. Donde queda el mostrador para sacar el forfait o es como en S. Nevada que se puede sacar por internet. Y la ultima supongo que con 100 litros de deposito de agua ( es lo que yo llevo mas o menos) necesitaras coger todos los dias agua? 4 personas que somos cada dia: 100 litros: 4 duchas + 50 litros/ dia para fregar y aseo da un total de 100~150 litros/dia x 3 dias = 450 litros - 100 que llevo = 350 litros a cubos ¿ esquiamos o porteamos agua ? Es broma pero dime tu el secreto de como lo haces. Por eso busco areas donde el agua este asegurada. Porque cuando se esquia se vuelve empapao en sudor
                    Un saludo y FELIZ 2012 a tod@s.
                    Si no tienes que coger material de alquiler o cursos me gusta mas orri, mas tranquilo y mas cerca los remontes...

                    Ese consumo de agua era el nuestro al principio luego nos buscamos truquillos y dura el doble...

                    Comentario

                    • gillard
                      Usuario
                      • 1 sep, 2005
                      • 195
                      • TRES CANTOS

                      #11
                      El consumo de agua en nuestro caso es menor. Comemos de bocadillos o en el autoservicio que esta a 100 metros. Sobre todo por no volver a la AC ya que para entrar en ella hay que quitarse las botas y solemos tener poco tiempo ya que nuestros hijos por las tardes tienen clases particulares y vamos un poco a la carrera.
                      Por la noches o bajamos a los pueblos a tomar algo o bien comemos, pero no fregamos. O usamos platos de un uso o bien usamos lo que llamamos nosotros el "lavavajillas" que no es mas que un contenedor en el dejamos la vajilla sucia para cuando llegamos a casa meterlo en el de verdad. Eso solo lo hacemos en viajes cortos.
                      Además tengo 3 depósitos de 30 litros cada uno que llevo llenos en el garaje. Puedo pasar el agua de los bidones al deposito de la AC en el habitáculo con un tubito sin tener que hacerlo por fuera por lo que trasvasar agua no es nada duro.
                      Y por ultimo me compre un carro de almacen plegable ligero para transportar los bidones con lo es bastante menos duro el acarrear el agua.

                      Si vas a estar 5 días recomiendo llevar 3 botellas ya que hace mucho mucho frío algunos días.

                      Ventajas de Beret para nosotros:

                      Como mi mujer no esquía, pero si se da paseos con raquetas, es una zona muy buena para ello. A la hora de comer como no ahí que coger cabina ni remontes podemos estar todos juntos y si alguien no quiere esquiar mas, la AC esta a un paso.

                      Como alquilamos el equipo. A parte de que pienso que la calidad precio es muy buena, alquilamos una taquilla donde dejamos las botas y esquíes. Por la mañana están mas que secas y es muy cómodo de ponerselas sentadio ya que no estas a la intemperie si hace mucho frío.

                      Un año estuvimos en el parking de Bqueira que esta a 1500 metros pero era mas incomodo ya que había que coger un trencito y cabibna para llegar a las pistas.

                      Comentario

                      • Archie
                        Usuario
                        • 21 nov, 2010
                        • 1034
                        • Ahora en Elda

                        #12
                        Gracias por la informacion a todos. Gillard yo tb. llevo un carro plegable para cuando no hay agua cerca que supongo es el caso, y tb. puedo ahorrar agua. Eso no es mayor problema sabiendolo de antemano. En cualquier gasolinera lleno agua en dos depositos auxiliares que llevo y tengo agua para 2/3 dias. Entonces en el parquing de Beret tb. hay para sacar los forfait?. La verdad es que me gusta ir cambiando de sitio de vez en cuando.
                        .
                        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                        .
                        Eso es todo chic@s.
                        .

                        Comentario

                        • Archie
                          Usuario
                          • 21 nov, 2010
                          • 1034
                          • Ahora en Elda

                          #13
                          ¿Es este el aparcamiento?: http://www.nevasport.com/fotos/220310/323276.jpg
                          .
                          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                          .
                          Eso es todo chic@s.
                          .

                          Comentario

                          • Baos
                            Usuario
                            • 2 sep, 2009
                            • 1799
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por Archie

                            Ese es Orri y las autos estan justo donde acaba la foto de la derecha, prueba los dos, pero es mas tranquilo Orri y mas cerca los remontes.

                            Se puede cargar agua en las gasolineras del valle excepto en la repsol del supermercado del final de Viella, la atiende un señor muy antipático.

                            A los que no han estado nunca recomiendo ir, nosotros somos unos enamorados del Valle de Aran

                            Esta foto fué hace unos años estrenando el coche...
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Baos; 31/12/2011, 13:54:41.

                            Comentario

                            • hurdan
                              Usuario
                              • 16 may, 2005
                              • 717
                              • SALAMANCA (Salamanca)

                              #15
                              Hola.
                              Yo tenía pensado ir mañana a Andorra pero me parece que lo voy a cambiar por Baqueira. Los que habéis estado con la auto me podéis decir si hay servicios (WC) en Beret y en Orri? Y para desaguar también hay que ir a las gasolineras? ¿no ponen pegas? ¿están muy lejos?
                              Hago muchas preguntas, lo sé pero es que salimos mañana y todavía estamos indecisos por el tema del avituallamiento.
                              Si me podéis contestar pronto os lo agradezco.

                              Comentario

                              Trabajando...