dudas al instalar baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frantxu
    Usuario
    • 25 may, 2009
    • 5976
    • GASTEIZ

    dudas al instalar baterias

    hola a tod@s!!!!!!!
    he conseguido dos baterias agm de 100amperios y quiero instala una debajo de cada asiento.
    en lo que he leido por los hilos hay dos maneras de montarla ,una mediante puente de diodos y otra seguna este esquema que le he robado con permiso a obelix.

    mis dudas son:
    ya tengo una instalada con relé de carga entonces al montarlas asi tengo que meter otro fusible a la nueva o aumentar el que ya tendrá la que llevo.
    y la otra duda es:
    como llevo el cable hasta la nueva bateria empalmo o lo saco nuevo y de que sección tienen que ser.
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    sigpic


  • xuancarlinos
    Usuario
    • 11 oct, 2008
    • 598
    • gijon y madrid

    #2
    Originalmente publicado por frantxu
    hola a tod@s!!!!!!!
    he conseguido dos baterias agm de 100amperios y quiero instala una debajo de cada asiento.
    en lo que he leido por los hilos hay dos maneras de montarla ,una mediante puente de diodos y otra seguna este esquema que le he robado con permiso a obelix.

    mis dudas son:
    ya tengo una instalada con relé de carga entonces al montarlas asi tengo que meter otro fusible a la nueva o aumentar el que ya tendrá la que llevo.
    y la otra duda es:
    como llevo el cable hasta la nueva bateria empalmo o lo saco nuevo y de que sección tienen que ser.
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mmmmm pregunto,.no entiendo El dibujo. Yo veo dos baterías en paralelo en los dos dibujos. Porque uno no vale?

    Respecto a lo otro, con el fusible que tienes te valdrá, ya que no subes consumos,sino capacidad. El cable no Lo empalmes, le añadirias Resistencia, y sección, pues como la que tengas, y ante la duda más gordo de sección.
    Ten en cuenta que aunque sean 2 baterías se comportaran como una muy grande.
    Editado por última vez por xuancarlinos; 24/11/2010, 08:12:10.
    Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Yo la tengo como indica el esquema de Obelix y me va fenomenal, el cable tendra que ser de 25 a 50mm2 sin empalmes, cuando mas gordo menos resistencia tendra (mira en las tiendas tunning de tu ciudad). El cable + para unir las baterias pasalo dentro de un cable coarrugado para mayor seguridad

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Originalmente publicado por xuancarlinos
        Mmmmm pregunto,.no entiendo El dibujo. Yo veo dos baterías en paralelo en los dos dibujos. Porque uno no vale?

        Respecto a lo otro, con el fusible que tienes te valdrá, ya que no subes consumos,sino capacidad. El cable no Lo empalmes, le añadirias Resistencia, y sección, pues como la que tengas, y ante la duda más gordo de sección.
        Ten en cuenta que aunque sean 2 baterías se comportaran como una muy grande.
        Como ves en el esquema, lo suyo es pillar la electricidad del positivo de una bateria y del negativo de la otra, en lugar de pillar positivo y negativo de la misma batería. El motivo: No me lo preguntes.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • vsanz
          Usuario
          • 3 nov, 2009
          • 295
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por VIKINGO
          Como ves en el esquema, lo suyo es pillar la electricidad del positivo de una bateria y del negativo de la otra, en lugar de pillar positivo y negativo de la misma batería. El motivo: No me lo preguntes.
          Hola,

          Creo que el motivo es para que se descarguen uniformemente. Si conectas + y - a la misma batería, ésta tendrá una descarga mayor que la otra.
          Saludos.

          Comentario

          • frantxu
            Usuario
            • 25 may, 2009
            • 5976
            • GASTEIZ

            #6
            aupa!!!
            alguno me puede decir cuanto cable me hace falta y donde comprarlo.
            sigpic


            Comentario

            • frantxu
              Usuario
              • 25 may, 2009
              • 5976
              • GASTEIZ

              #7
              Aupa!!!!!
              ya tengo claro que las voy a instalar tumbadas y una encima de la otra.
              creo que me caben debajo del asiento.
              Voy a usar los cables que ya vienen del relé.
              estos yo creo que son de 10 o 12 mm de seccion.
              ya que en otras ocasiones me habeis recomendado meterle de 25 que hago????
              lo cambio entero o lo dejo como está y para conectar las dos baterias uso el mismo.
              un saludo!!
              sigpic


              Comentario

              • noeirul
                Usuario
                • 29 jun, 2009
                • 389
                • Ely, Uk. - Igualada

                #8
                La seccion del cable depende del uso que vayas a dar a las baterias... no es lo mismo usarlas para ver la tele que para un microondas o un secador.

                Si comentas para que las vas a utilizar, te podran aconsejar mejor
                sigpic

                Comentario

                • AUREANA
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 1183
                  • jerez (gallego de corazon)

                  #9
                  Yo siempre pongo 16mm y asi lo tengo yo.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • frantxu
                    Usuario
                    • 25 may, 2009
                    • 5976
                    • GASTEIZ

                    #10
                    Aupa!!!
                    y gracias por responder!
                    El consumo va a ser el tipico los led,el ordenata,la tele y algún cargador,microondas no llevo ni tengo pensado osea que no va a tener mucho consumo porqud a la vez tampoco lo voy a enchufar jajajaaa!!!!!!!!
                    un saludo
                    sigpic


                    Comentario

                    • PAXI_PEPE
                      Usuario
                      • 16 may, 2009
                      • 154
                      • PUERTO REAL

                      #11
                      Con respecto a la colocación de las baterías si las tumbas ,ten mucho cuidado que suelen tener muchas de ellas un rebosadero para cuando suda en la carga pueda salir los gases .de la forma de conectar las batería mi consejo es batería fusible .batería fusible ,por que no es la primera que se pone en corto y sale ardiendo asta el apuntador, y sobre la carga de las baterías imagínate tres vasos de agua conectados por un tubo comunicante entre ellos si los tres son iguales se carga 100 las tres si uno de los vasos es mas pequeño en el momento que llegue este al 100 se para la carga dejando las otras dos al 75% de la carga , por eso muchas veces caballo grande ande o no en batería no vale, espero no haberte liado mas .
                      un aludo

                      Comentario

                      • frantxu
                        Usuario
                        • 25 may, 2009
                        • 5976
                        • GASTEIZ

                        #12
                        Aupa!!!!!
                        gracias paxi_pepe!!!
                        Pero eso de los gases en las agm ya está solicionado y además estas en teoria de pueden llevar de la forma que quieras.
                        o no es recomendable?????????
                        en la conexiones, el esquema que tenemos esta bie,asi que,sólo es fijarse.
                        un saludo y gracias!
                        sigpic


                        Comentario

                        • PAXI_PEPE
                          Usuario
                          • 16 may, 2009
                          • 154
                          • PUERTO REAL

                          #13
                          Cierto que las de gel , a no llevar liquido se puede poner como mejor te convenga y la forma de conectar da igual de una forma o de otra , se descarga por igual y se carga por igua , siempre que tenga la misma sección de hilo tanto de coneccion de entrada como la union entre ellas , y que las baterías sean también iguales eso si pon siempre entre la borna de la bateria y el cable de conexión un fusible ,y cuando manipules con las baterías desconecta todas las baterías incluido la del vehículo , ya que el regulador del alternador es muy sensible y se suele estropear y la cosa no esta para cambiar el alternador que suele valer unos 300€ .
                          lo dicho espero que te sirva de ayuda
                          un saludo

                          Comentario

                          • frantxu
                            Usuario
                            • 25 may, 2009
                            • 5976
                            • GASTEIZ

                            #14
                            Aupa!!!!!
                            me es de gran ayuda!!!
                            tengo todo claro menos una cosa lo del fusible,osea que me aconsejsas ponerle un fusible a cada bateria???????
                            De cuanto tiene que ser????
                            antes la en la bateria que llevaba debajo del copi no llevaba fusible ni na.
                            mil gracias!!!!
                            un saludo
                            sigpic


                            Comentario

                            • PAXI_PEPE
                              Usuario
                              • 16 may, 2009
                              • 154
                              • PUERTO REAL

                              #15
                              ese es mi consejo un fusible por batería porque estas usando cables de mucha sección y baterias con muchos amperes , con que pongas entre 25amperes por baterías son 50 amp. que no creo que los consumas , y ya vas de sobrado ,luz de caravana , ventilador , convertidor de 12 a 220v , poco consumo ,
                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...