PDA

Ver la versión completa : La Ràpita impide el aparcamiento de autocaravanas en el Parc del Garbí



Damià i Carme
25/11/2010, 09:32
Como sabeis soy un enamorado del Delta de l'Ebre. Estoy desolado aunque estaba esperando que un dia u otro ocurriria este hecho.

La prensa de Tarragona publica hoy la triste notícia de que el Ayuntamiento de Sant Carles de La Rápita impide el aparcamiento de autocaravanas en el Parc del Garbí y para ello ha puesto unos limitadores de altura que impiden el paso a los vehículos de mas de 2 mts de altura acceder al parquing.

Mal nos pese, se veia venir y todo como consecuéncia de los abusos. Perdemos un gran parquing menos mal que se habre una área privada en pleno Delta de l'Ebre. Es proverbial.

Lo que no me ha gustado es lo que dice el alcalde de La Rápita, el Sr. Alonso: "Desde el Ayuntamiento se recuerda que el municipio no dispone de zonas adecuadas para el estacionamiento de autocaravanas y que estos turistas deben dirigirse a los campings cercanos para pernoctar. «Aquí no hay ningún tipo de servicio y no pueden pasar la noche », afirma Alonso. "

Sigo viendo la mano negra del lobby de los empresarios de campings.

Ver noticia:

La Ràpita impide el aparcamiento de autocaravanas en el Garbí


http://3.bp.blogspot.com/_nRTsKGXPD40/TO4NO0dMc7I/AAAAAAAAMek/Qqan8RZp0mI/galibogarbi.JPG (http://3.bp.blogspot.com/_nRTsKGXPD40/TO4NO0dMc7I/AAAAAAAAMek/Qqan8RZp0mI/galibogarbi.JPG)

El Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita lleva a cabo estos días unas obras de reforma del área de aparcamiento del parque de Garbí, donde se han instalado una serie de estructuras con gálibos.

El objetivo es impedir el estacionamiento de autocaravanas y furgonetas de grandes dimensiones, que a menudo se quedaban durante días para hacer turismo en la zona.

El área de aparcamiento de Garbí, con unas 500 plazas, está destinada a vehículos ligeros y da servicio a toda la zona de playa y ocio. «En ningún caso está pensada para pasar la noche o permanecer en ella durante días», comenta el alcalde del municipio, Miquel Alonso. Cansado de ver como algunos visitantes se pasaban días o incluso semanas estacionados con sus autocaravanas (entre otros tipos de vehículos), el consistorio ha decidido a actuar.

Así, la zona se encuentra en obras y se acaban de instalar dos grandes gálibos, que impiden el paso a vehículos de más de dos metros de altura. Con todo, uno será adaptable para permitir el acceso puntual a los camiones y furgonetas de distribución que abastecen los establecimientos de la zona.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el municipio no dispone de zonas adecuadas para el estacionamiento de autocaravanas y que estos turistas deben dirigirse a los campings cercanos para pernoctar. «Aquí no hay ningún tipo de servicio y no pueden pasar la noche », afirma Alonso.

Tras las obras realizadas, la zona de aparcamiento volverá a estar plenamente operativa en los próximos días.

Los quebraderos de cabeza del consistorio no se limitan al núcleo urbano. En la barra del Trabucador, en el Delta del Ebro, también se acumulan durante el verano decenas de caravanas y vehículos con turistas que pasan días o incluso semanas.

«El protocolo de control que se pactó con Mossos y Agentes Rurales no ha funcionado y estamos estudiando nuevas vías », explica Alonso. Una de ellas sería la instalación de barreras para impedir el paso.

Fuente: diari de Tarragona (http://www.spypress.com/sp3/pdf/Temporal/tmp1290668598785598.pdf#search=%22autocaravan*%22)

smart
25/11/2010, 09:49
no tendríamos de responder con algun mail al alcalde? nosotros siempre vamos fuera de temporada y no hay casi nadie, no creo que molestemos a nadie si solo hay 1 o 2 ac

saludos:icon_biggrin:

Damià i Carme
25/11/2010, 10:13
Web Ayuntamiento: http://www.larapita.cat/ (hay un formulario on-line para contactar y dejar mensajes)



Web de Turismo: http://www.turismesantcarlesdelarapita.org/



e-mail Turismo: turisme@larapita.com

Miquel L
25/11/2010, 10:57
siguiendo mi costumbre envio al sr. Alcande del ayto. De sant carles de la rapita d. Miquel alonso escrito y la sigiente documentacion:

- instruccion 08/v-74 de la dgt.
- comunicado de obligado cumplimiento de la instruccion para policias locales y guardia civil.
- la movilidad en autocaravana de la dgt.
- la acogida del turismo en autocaravana.

Geto
25/11/2010, 11:07
Pues vaya ganas de tocar las narices. Todas las veces que hemos estado nosotros siempre hemos visto comportamientos mas que civicos por parte de los autocaravanistas que unicamente estabamos aparcados y nada mas. Ninguna vez he visto ninguna clase de elemento exterior ni nada por el estilo. Creo que ellos se lo pierden pues en muchas ocasiones Sant Carles es una parada de paso para abastecernos de viveres para el finde o ruta que tengamos prevista pero si no podemos aparcar para ir a comprar.... no iremos a comprar tampoco

Yo ya he mandado mi mail

Miquel L
25/11/2010, 11:09
lA ORTOGRAFIA ES CULPA DEL PRIOGRAMA.

Sepu
25/11/2010, 11:36
:icon_evil: Vaya tela, me lo esperaba del trabucador, pero en Sant Carles?? Aquí ya me han tocado, Damià pásame por privado un "modelo" para inspirarme, me gustaría dejarles constancia, lo que lo de escribir a mi no se me da muy bien....


Por cierto lo del àrea de la caseta de fusta como está?


Saludos

chibuli
25/11/2010, 11:46
Pues una verdadera pena,y ya nos podemos acostumbrar,es lo que van a hacer en muchos sitios,esto es acoso y derribo.

AUREANA
25/11/2010, 11:48
Suma y sigue.... Suma y sigue...............
Y seguiremos seguiremos siendo pisoteados.
Y seguiremos seguiremos dando la otra mejilla.
Al final tendremos que poner en el tomtom las zonas donde no nos ponen pegas. Total dentro de nada habra mas sitios donde no podamos ir que los que si.
Esto ya me da asco:icon_lengua:

marino1
25/11/2010, 14:53
Mas de lo mismo y en manos de estos señores ¿Pretenden dejar el ordenamiento del aparcamiento? la nueva Ley de regularización, ¿porque no se la dejan directamente al gremio de los camping ?, para cuando la marcha en Cataluña

Damià i Carme
25/11/2010, 15:11
Mientras los pobres mortales de a pié, bueno los de las autocaravanas, debatimos sobre buenos modales y urbanidad, abandonamos foros, creamos otros, buscamos culpables, nos acordamos con nostalgia de Fuenteovejuna, de Savonarola, de Torquemada, de las Santas Cruzadas, montamos mesas de debate y vamos debatiendo y continuamos debatiendo mas lo que debatimos ayer o lo de anteayer que es mas de lo mismo, lo mismo de siempre, etc... que si son galgos.... que si son podencos...el "enemigo" ataca y con mas fuerza y viruléncia que nunca... y con la cara destapada... En mismo "enemigo" de siempre que se burla de nosotros y se nos mea en la cara... Nuestro "enemigo" si que lo tiene claro... desde siempre.

http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000203DF.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10)

(http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=12)

curran
25/11/2010, 15:44
Queja enviada,saludos

enval
25/11/2010, 16:22
Ya se que un foro como este es un lugar indigno, a la vista de los grandes ofendidos que han emigrado, tal vez tan solo porque se respeta la libertad de opinión de todo el mundo, pero que quereís, a mi me gusta así, sin embargo no es este el tema, se trata de la avalancha de prohibiciones que venimos sufriendo.

Esta vez ha sido San Carlos de la Rápita, se ha sumado a Peñiscola y a la propuesta de Cataluña, mucho me temo que no acabará aquí, ¿ como ha podido suceder ? está claro que los empresarios de camping están detrás mientras nuestros queridos representantes se ocupan de otros menesteres y se las cuelan por la puerta trasera.

Srs. tan solo es una opinión, ¿pero no creen que en lugar de lamentos por un Congreso fallido, Mesas de Trabajo y reuniones donde solo se reciben buenas palabras deberían de actúar en los problemas que de verdad venimos sufriendo?, reclaman unidad y mucho me temo que la propia unidad y efectividad del tan alardeado GTP es pura farsa, cada uno de sus integrantes solo busca su propio beneficio en lugar de practicar la unidad de que tanto hablan y encima a mi modo de ver engañosamente, hacen creer que todo el mundo tiene las puertas abiertas y luego especifican que en efecto es así, siempre y cuando se esté asociado, basta con leer en los foros y blogs.

Algunos de los que dicen ser grandes conocedores de nuestros problemas han estado mas ocupados los últimos meses en tratar de desprestigiar a la Marcha de Madrid que ocupandose de parar de una vez la bien orquestada ofensiva de nuestros detractores, seguramente porque a falta de mejores ideas se han dedicado a inundar de inutiles panfletos a la administración con exigencias en lugar de actuar solidariamente en un verdadero frente unido.

Hay soluciones Srs. pero no pasan por la intransigencia o la demagogia, pasan por el juego limpio, y pasa por contar realmente con TODOS, ya imagino que ahora se nos echarán las culpas a los reaccionarios que no acatamos la discliplina, también podrán decir que se sabian lo que ocurriría a consecuencia de la Marcha .... podrán decir y escribir muchas cosas, pero la realidad es que quien de forma libre y voluntaria se comprometió a trabajar por este colectivo no hace su trabajo o lo hace mal y no está dispuesto a rectificar.

Espero que esto se tome como una simple opinión en busca de mejoras, por supuesto es una critica a tanto predicador de otros foros que alardean de conocer las soluciones sin aplicarlas, mientras la FEAA renuncia a un importante canal de comunicación como ACP al sentirse altamente ofendidos, lo lamento Srs., pero si creen que su salida es lo mejor ¿ porqué se lamentan? deberían sentirse felices, aunque considero un gran error haber actuado así, ahora no busquen culpables ni por "Reus" ni por la "Malvarrosa" busquenlos entre quienes no tienen la sufiociente talla para aguantar las criticas, tal vez por falta de argumentos serios.

willybetis
25/11/2010, 16:51
Ya se que un foro como este es un lugar indigno, a la vista de los grandes ofendidos que han emigrado, tal vez tan solo porque se respeta la libertad de opinión de todo el mundo, pero que quereís, a mi me gusta así, sin embargo no es este el tema, se trata de la avalancha de prohibiciones que venimos sufriendo.

.

Esa es tu teoria querido Enrique , pero no deberia meter a todos en el mismo saco , a lo mejor es al reves , no ? evidentemente no todos se han marchado por el mismo motivo , seamos serios y consecuentes con lo que a mi me gusta y lo que les gusta a otros , aqui muchas veces no se ha respetado ni a los emoticonos , ni por una parte ni por la otra . Y las prohibiciones son harina de otro costal .

un saludo .

Ceuta69
25/11/2010, 17:08
Mientras los pobres mortales de a pié, bueno los de las autocaravanas, debatimos sobre buenos modales y urbanidad, abandonamos foros, creamos otros, buscamos culpables, nos acordamos con nostalgia de Fuenteovejuna, de Savonarola, de Torquemada, de las Santas Cruzadas, montamos mesas de debate y vamos debatiendo y continuamos debatiendo mas lo que debatimos ayer o lo de anteayer que es mas de lo mismo, lo mismo de siempre, etc... que si son galgos.... que si son podencos...el "enemigo" ataca y con mas fuerza y viruléncia que nunca... y con la cara destapada... En mismo "enemigo" de siempre que se burla de nosotros y se nos mea en la cara... Nuestro "enemigo" si que lo tiene claro... desde siempre.

http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000203DF.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10)

(http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=12)


Me imagino que te refieres a los campings, o ¿ no ? . Si es asi, es que nos esta bien merecido, porque luego se organizan Kedadas en Camping de sitios hostiles, y les seguimos el juego asistiendo:icon_martillo::icon_martillo:.

ALUMOTO
25/11/2010, 17:26
Fue el destino elegido para el estreno de nuestra AC:icon_sad:, solíamos ir a menudo a degustar paella, pescado y demás, ahora cambiaremos de destino donde poder disfrutar del entorno y su gastronomía y este mensaje es el que pienso enviar, aunque creo que no se dignaran a leerlos.

enval
25/11/2010, 18:24
De acuerdo Willy, no he debido generalizar, pero resulta que victimas solo las hay de un lado, encima da la sensación que unos pocos, entre ellos yo principalmente, seamos responsables de todos los males y las bajas del foro, seamos un poco mas adultos por favor, un saludo desde la "malvarrosa".

jemamibo
25/11/2010, 20:41
Hola a todos,he leido el primer post y por lo que comenta Damia de la noticia (no se si es cosecha propia o es comentario sacado del periodico) es fruto de abusos,mi pregunta es ¿Se hubiera puesto la barrera si no hubiera habido abusos en ese parking? Porque si la respuesta es no creo que deberiamos hablar de otro problema.No conozco por desgracia la zona y tal vez no hable con conocimiento de causa pero muchas veces y todos lo sabemos que se nos prohiben cosas sencillamente pòrque abusamos.Saludos.

Damià i Carme
25/11/2010, 21:10
Hola a todos,he leido el primer post y por lo que comenta Damia de la noticia (no se si es cosecha propia o es comentario sacado del periodico) es fruto de abusos,mi pregunta es ¿Se hubiera puesto la barrera si no hubiera habido abusos en ese parking? Porque si la respuesta es no creo que deberiamos hablar de otro problema.No conozco por desgracia la zona y tal vez no hable con conocimiento de causa pero muchas veces y todos lo sabemos que se nos prohiben cosas sencillamente pòrque abusamos.Saludos.

En el 1er. post se diferencian perfectamente mis comentarios (al principio) de la notícia traducida al castellano y reproducida textual y fielmente de como se publicaba en el Diari de Tarragona.

Es cierto que en ese parking se han cometido abusos. Yo mismo denuncié a los Mossos d'Esquadra y a la Policia Local la actitud de una AC alemana que aprovechando la noche vertió todas las aguas grises en el asfalto del parking... Y por curiosidad recuerdo que este acto fue criticado por algunos afables colaboradores de un foro felizmente cerrado pero perfectamente identificables y que me nombraban como "el catalán chivato"...:icon_rolleyes: Es verdad que del colectivo autocaravanista que utilizaba el parquing, porcentualmente era una minoria (y curiosamente de entre ellos la mayoria eran extranjeros) los que cometian esos abusos pero como siempre son esos los que "obligan" a tomar decisiones tan transcendentales como innecesarias (se pueden hacer otras actuaciones) a los Ayuntamientos. En este caso el de Sant Carles de La Rápita.

De todas formas creo que este hecho, el mal uso, no ha influido únicamente en la decisión de colocar limitadores de altura en los accesos del Parking del Parc del Garbí. Creo que también hay otros intereses que han aprovechado la situación servida en bandeja para prohibir que las autocaravanas aparquen en el Parc del Garbí. Si, estoy convencido que también hay intereses económicos que han presionado al Consistorio de Sant Carles de La Rápita para que tomara el acuerdo salomónico. Esperemos que el Consistorio entre en razón y como ya comenta alguien por ahí, supongo que con conocimiento de causa, la colocación de los limitadores de altura sea un hecho pasajero y en breve sean retirados...De no ser así se tendrá que pelear para que prevalezcan nuestros derechos. :icon_sad::icon_ounch:

enval
25/11/2010, 21:25
Pues si nos pasamos por otro foro el usuario innombrable ( que tampoco se muy bien porque no se le puede mencionar) da una explicación, su explicación, desde luego la sardina la tiene tanto arrimada a su fuego que se le está pasando haciendo responsable a los usuarios de este foro de tal prohibición, que lastima que no pongan un enlace para poder juzgar ........ lo curioso es que una Concejal lo recibe el mismo día, sin tener cita previa ¿ o sí ? (me parece muy raro, raro, raro ) lo segundo que la noticia se la da un empleado de una piscina y lo tercero que afirma una serie de cosas sin ninguna prueba que lo acredite, incluso dice que dando la razón por el comportamiento de unos cuantos usuarios de ACP ...... como siempre donde se arrima ..... :icon_rolleyes:

afbs
25/11/2010, 21:26
Dice de pasar semanas :icon_raro:, cuando un par de días esta bien.

Me imagino que lo dirán por los de siempre y pagamos justo por pecadores.

He estado varias veces en Sant Carles de La Rápita y una con AC y es una pena que pongan impedimentos.

Optaremos por las áreas del Delta y a mimarlas :icon_rolleyes:

Un saludo :icon_adios:

afbs
25/11/2010, 21:28
Pues si nos pasamos por otro foro el usuario innombrable ( que tampoco se muy bien porque no se le puede mencionar) da una explicación, su explicación, desde luego la sardina la tiene tanto arrimada a su fuego que se le está pasando haciendo responsable a los usuarios de este foro de tal prohibición, que lastima que no pongan un enlace para poder juzgar ........ lo curioso es que una Concejal lo recibe el mismo día, sin tener cita previa ¿ o sí ? (me parece muy raro, raro, raro ) lo segundo que la noticia se la da un empleado de una piscina y lo tercero que afirma una serie de cosas sin ninguna prueba que lo acredite, incluso dice que dando la razón por el comportamiento de unos cuantos usuarios de ACP ...... como siempre donde se arrima ..... :icon_rolleyes:

Podrías dejar de notificarnos todos los movimientos del otro foro?

Haces publicidad gratuita, y eso que no te gusta.

En fin, ahora voy al otro lado y me informo directamente.

Gracias Enval :icon_flores:

Un saludo:icon_adios:

Damià i Carme
25/11/2010, 21:32
Dice de pasar semanas :icon_raro:, cuando un par de días esta bien.

Me imagino que lo dirán por los de siempre y pagamos justo por pecadores.

He estado varias veces en Sant Carles de La Rápita y una con AC y es una pena que pongan impedimentos.

Optaremos por las áreas del Delta y a mimarlas :icon_rolleyes:

Un saludo :icon_adios:

No lo dudes afbs que la próxima inauguración de una nueva área (para mi en un sitio privilegiado del Delta), la d'Els Muntells y otros sitios en donde aún se puede aparcar sin problemas (el Poble Nou, por ejemplo), nos van a ayudar a que el Delta del Ebro no sea un lugar proscrito para las AC,s y nos van a permitir de seguir disfrutando de su patrimonio natural y cultural. No obstante, hay que reconocer que en Sant Carles se estaba muy bién y era un parquing urbano en una pequeña ciudad muy atractiva... Insisto que la decisión salomónica del Consistorio también va "influenciada" por presiones de lobbys económicos...:icon_wink:

fotojoma
25/11/2010, 21:44
Aunque seguramente no sirva de nada ya les he mandado un e-mail, para que quede constancia del flaco favor que le hacen al comercio y la restauración de esa población.

Damià i Carme
25/11/2010, 21:48
Aunque seguramente no sirva de nada ya les he mandado un e-mail, para que quede constancia del flaco favor que le hacen al comercio y la restauración de esa población.

Cuidadín, con lo que decís... que luego hay quien dice (en otros lados) que estas campañas hacen mas mal que bien... Ufff....!!! Lo que hay que aguantar...Hasta cuando...

http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020473.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10)



(http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=12)

enval
25/11/2010, 21:52
Nosotros hemos aparcado y pernoctado una vez en ese aparcamiento, mas de la mitad vacio, luego nos fuimos a cenar una mariscada a un restaurante de parte de Damià ...... quien les dice ahora que ahora no podremos ir a su establecimiento.

Como verás AFBS no niego la información, así podrás juzgar por ti mismo sin necesidad de que yo te imponga nada.

MAGEO192
25/11/2010, 21:54
Me imagino que te refieres a los campings, o ¿ no ? . Si es asi, es que nos esta bien merecido, porque luego se organizan Kedadas en Camping de sitios hostiles, y les seguimos el juego asistiendo:icon_martillo::icon_martillo:.

Muy agudo :icon_wink:

fcofinito
26/11/2010, 00:31
Nosotros hemos aparcado y pernoctado una vez en ese aparcamiento, mas de la mitad vacio, luego nos fuimos a cenar una mariscada a un restaurante de parte de Damià ...... quien les dice ahora que ahora no podremos ir a su establecimiento.

Como verás AFBS no niego la información, así podrás juzgar por ti mismo sin necesidad de que yo te imponga nada.

Nosotros también fuimos a ese restaurante, hicimos una excursión en barco a comer mejillones, fuimos en bicicleta al atardecer hasta llegar al final de la vía, donde nos comimos unos helados magníficos y etc. etc. Pues sí, "estoy enfadada" y también he enviado un email al Ayuntamiento.:icon_martillo:

Saludos,

Susanna
..

xxavi
26/11/2010, 03:24
Desde mi punto de vista se veia venir

Ultimamente habia autocaravanas sobretodo extrangeras que se instalaban ahí semanas, alguno soltado grises etc... voy muy amenudo a pescar a Sant Carles de la Ràpita, a mi me iba de muerte poder aparcar ahí, pernoctar hace ya tiempo que no pernocto en Garbí por el ruido y los botellones.
Por suerte en Sant Carles aún se puede encontrar parking y nunca me han puesto problemas ni por aparcar, ni por pernoctar. En todos sitios turísticos pasa lo mismo, si ocupamos los parkings a primera linea de mar continuamente, nos echan.

Aún estoy conmocionado por la noticia, aunque me la esperaba. A ver si por lo menos el ayuntamiento pone una alternativa, me parece a mi que en este caso el lobi camping no tiene nada que ver, el camping más cercano esta en el termino municipal del pueblo vecino, Saludos.

jemamibo
26/11/2010, 06:02
Hola a todos,a mi no me parece mal que se manden escritos a la alcaldia para expresar el malestar por semejante troperia,que por denunciar a un "compañero " que vierte aguas grises se le tache de chivato creo que es cuando menos desafortunado,lo que esta mal hay que decirlo para que despues no paguemos justos por pecadores,que creamos que por el hecho de tener una AC podamos hacer lo que nos de la gana ese no es el camino que deberiamos de seguir y mas a nosotros que se nos mira con mas detenimiento lo que hacemos y como lo hacemos,si se comenta que habia personas que estacionaban incluso semanas es la puntilla perfecta para prohibir el aparcamiento de ahi mi primera pregunta de saber que si no se hubieran cometido excesos esto no hubiera ocurrido y me viene a la memoria el caso de Hondarribia,que se venia venir,mas que un parking parecia un campamento y no me extraña que haya gente a la que no le parezca bien,repito que no se si es este el mismo caso pero salvo que me digais lo contrario me da que tambien.Esperemos que las autoridades cambien de opinion y den marcha atras,por cierto que la zona queriamos visitarla este proximo fin de año pero ahora no se que pensar.Saludos.

Damià i Carme
26/11/2010, 08:51
Se asegura por ahí (en otro foro) que en Sant Carles de la Rápita no hay campings y no es verdad. Existe el tristemente célebre (por el grave incidente que ocurrió) "Els Alfacs" o "Los Alfaques". Aquí su web: http://www.alfaques.com/ . Aunque esta en el término municipal de Alcanar (pueblo de interior) esta practicamente al lado (apenas 2 Km.) del nucleo de Sant Carles de La Rápita sobre el que ejerce una enorme influéncia.

Además:

Las Moreras Iberia, SL (la misma empresa que gestiona el área de autocaravanas Las Moreras de Peñíscola) solicita al Ayuntamiento de Sant Carles de La Rápita (Tarragona) licencia por actividad de área de pupilaje de autocaravanas.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOPT) de 02-01-10 se publica el siguiente anuncio:

Ayuntamiento de Sant Carles de La Rápita. Edicto:

Dado que este Ayuntamiento está tramitando el expediente de licencia ambiental, solicitada por Las Moreras Iberia, SL, de una actividad destinada a Área de pupilaje de autocaravanes, a emplazar a las parcelas 25a-25b-26-27 del polígono 2 del término municipal de Sant Carles de la Ràpita, y de acuerdo con el que establece el artículo 43 del Decreto 136/1999, de 18 de mayo, por el cual se aprueba el Reglamento general de despliegue de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, de la intervención integral de la administración ambiental, y se adaptan sus anexos, se expone el mencionado expediente por un plazo de 20 días hábiles porque se puedan presentar reclamaciones.


Fuente de información: BOPT digital (http://ebop.altanet.org/index.php?op=anunci&id=49&ebop_any=2010#search=%22autocaravan*%22) BOPT papel (http://www.altanet.org/bop/pdf/2010/20100102.pdf#2009/17476)


http://1.bp.blogspot.com/_nRTsKGXPD40/Sz9iMeOmfVI/AAAAAAAAF60/Er5C1YJqzvQ/s320/area3.JPG (http://1.bp.blogspot.com/_nRTsKGXPD40/Sz9iMeOmfVI/AAAAAAAAF60/Er5C1YJqzvQ/s1600-h/area3.JPG)http://3.bp.blogspot.com/_nRTsKGXPD40/Sz9RrJJlKxI/AAAAAAAAF6s/sCAzPjpVinE/s200/area2.JPG (http://3.bp.blogspot.com/_nRTsKGXPD40/Sz9RrJJlKxI/AAAAAAAAF6s/sCAzPjpVinE/s1600-h/area2.JPG)http://4.bp.blogspot.com/_nRTsKGXPD40/Sz9RgKhSy6I/AAAAAAAAF6k/pwrpSMKL2hY/s200/area.JPG (http://4.bp.blogspot.com/_nRTsKGXPD40/Sz9RgKhSy6I/AAAAAAAAF6k/pwrpSMKL2hY/s1600-h/area.JPG)

No se como esta el trámite administrativo del expediente. El área estará ubicada a casi 2 Km. de la población de Sant Carles de La Rápita.

jaume
26/11/2010, 11:12
Una curisidad , hay transporte público hasta el centro de la poblacion?

rojillo
26/11/2010, 12:13
Hola a todos,a mi no me parece mal que se manden escritos a la alcaldia para expresar el malestar por semejante troperia,que por denunciar a un "compañero " que vierte aguas grises se le tache de chivato creo que es cuando menos desafortunado,lo que esta mal hay que decirlo para que despues no paguemos justos por pecadores,que creamos que por el hecho de tener una AC podamos hacer lo que nos de la gana ese no es el camino que deberiamos de seguir y mas a nosotros que se nos mira con mas detenimiento lo que hacemos y como lo hacemos,si se comenta que habia personas que estacionaban incluso semanas es la puntilla perfecta para prohibir el aparcamiento de ahi mi primera pregunta de saber que si no se hubieran cometido excesos esto no hubiera ocurrido y me viene a la memoria el caso de Hondarribia,que se venia venir,mas que un parking parecia un campamento y no me extraña que haya gente a la que no le parezca bien,repito que no se si es este el mismo caso pero salvo que me digais lo contrario me da que tambien.Esperemos que las autoridades cambien de opinion y den marcha atras,por cierto que la zona queriamos visitarla este proximo fin de año pero ahora no se que pensar.Saludos.

Buenos dias jesus pues yo te puedo decir que he estado en hondarribia y en la rapita y el espectaculo era dantesco en la rapita no hay tantas ac como en hodarribia pero si que habia ac con alfonbrillas y esaclones en la entrada de la ac descargando aguas sucias a cubos verdaderos asentamientos y estube una noche y me fui porque daba verguenza en medio de una ciudad a pie de playa y como si nada . luego llegan a aparcar los del pueblo y tienen que aparcar al fondo porque la primera linea ni pensar en aparcar.Es triste pero es lo que a mi me toco vivir y no hay forma de que la gente espabile mas que poniendonos galibos .Yo no puedo mandar ningun mensaje al sr alcalde quejandome de algo que yo mismo me avergonce de ver:icon_redface: :icon_sad:

saludos

rojillo

MAGEO192
26/11/2010, 12:24
Buenos dias jesus pues yo te puedo decir que he estado en hondarribia y en la rapita y el espectaculo era dantesco en la rapita no hay tantas ac como en hodarribia pero si que habia ac con alfonbrillas y esaclones en la entrada de la ac descargando aguas sucias a cubos verdaderos asentamientos y estube una noche y me fui porque daba verguenza en medio de una ciudad a pie de playa y como si nada . luego llegan a aparcar los del pueblo y tienen que aparcar al fondo porque la primera linea ni pensar en aparcar.Es triste pero es lo que a mi me toco vivir y no hay forma de que la gente espabile mas que poniendonos galibos .Yo no puedo mandar ningun mensaje al sr alcalde quejandome de algo que yo mismo me avergonce de ver:icon_redface: :icon_sad:

saludos



rojillo

Cuanta razon llevas compañero

curran
26/11/2010, 12:59
Si hay comportamientos incivicos que los persigan y castiguen si es necesario, pero porqué impedir que los que nos comportamos con civismo nos impidan el acceder libremente a un aparcamiento en igualdad de condiciones que el resto de los vehiculos. Saludos

curran
26/11/2010, 13:48
Por cierto queja enviada de igual manera al partido que nos gobierna y al de la oposición. Estoy convencido que no sirve de nada ya que cuando sale una noticia de éste tipo al final son muchos los que se quejan y pocos los que realizan cualquier acción y cuatro escritos de queja no van a ningún lado, pero eso antes que solo quejarnos y lamentarnos de lo mal que nos tratan, saludos

xxavi
26/11/2010, 17:07
En Sant Carles de la Ràpita el transporte público practicamente no existes, ni bus, ni tren, ni nada, el lugar donde decis que quieren poner el àrea esta a las afueras, para dejar la auto ahí, la dejamos en el parking de camiones dels desvio, yo no creo que nadie invierta un duro para meter un area ahí pero quien sabe...

Kitu
26/11/2010, 17:16
Ahora bien, se confunden otra vez entre aparcar y pernoctar,
nosotros, lo mismo que muchos compañeros, ibamos a saborear
mariscadas y pescado fresco, pero si ya no podemos aparcar...se acabó...:icon_cry:

Además, soy muy testarudo, siempre digo lo mismo, y a veces me duele,
ya que soy el primero en auto- castigarme por estás idéas fijas mías,
renunciando por voluntad propia a unos suculentos platos,

pero si no me quieren, no verán mi dinero.:icon_lengua:

Tendríamos que llamar a los restaurantes, reservando mesas, y preguntando
si las AC se pueden aparcar sin problemas en el parking del Garbí.
A sabiendas que NO, anular la reserva hecha para 15 comensales...

jemamibo
26/11/2010, 17:20
Pues has tenido una buena idea...nosotros queremos ir por alli para fin de año pero ahora esto nos va a trastocar los planes,habra que buscar alternativas.

Kitu
26/11/2010, 17:24
Pues has tenido una buena idea...nosotros queremos ir por alli para fin de año pero ahora esto nos va a trastocar los planes,habra que buscar alternativas.


Te queda Cambrils......y Salou con Port Aventura...:icon_yes::icon_wink:

carlostp
02/12/2010, 05:35
Es una pena que se nos trate cada vez peor. Parece ser que hay municipios en los que les sobra el dinero y no necesitan turistas.
Estos Ayuntamientos y estas personas que los dirigen, con tan pocas miras, no se dan cuenta que “estos turistas, como el nos llama” somos el futuro. Antes de hacer una cosa así debería mirar el incremento de este tipo de turismo.
Yo no se lo que pensaran sus conciudadanos, pero antes de gastarse tanto dinero para que estos turistas no vengan, debería darse cuenta de que, quien viaja en autocaravana, no solo paga las entradas de los parques, paga las zonas azules, si no que compra en los comercios locales, eso se llama crear industria. De todas maneras estoy de acuerdo con lo que he leído en otros foros, “ADIOS MUY BUENAS “, todavía hay gentes que piensan que el turismo es bueno para sus municipios. Gracias a dios el Delta del Ebre no es lo único bonito en España.
:icon_martillo:

xxavi
31/01/2011, 11:17
Ayer al subir de la kdd Carxofa de Benicarló pasé por el parc de Garbí, aún está la señal de prohibido más de 2 metros en el parque, como estaba levantada la barra limitadora de altura entré, habia unas cuantas autos extrangeras aparcadas, fui a un a una cafeteria 10 minutos y al volver a la auto para marcharme, ya estaban dos patrullas de municipales invitado a todas las autos a salir, no pusieron multas.
Fui a hablar con los agentes y me dijeron que podia aparcar en el resto del municipio sin problemas, pero allí no, que era consciente que pagabamos justos por pecadores, pero está así la cosa.:icon_sad: