haber quien me ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kafer27
    Usuario baneado
    • 3 oct, 2010
    • 469
    • foz

    haber quien me ayuda

    hola a todos,llevo ya unos meses en el foro aunque me limito solo a leer...pues os cuento,apunto de traerme una hobby 600 4x4 que aunque ya tiene sus 16 añitos pues es un modelo que me encanta,me asalta una duda.
    estoy pensando en un wc nautico pero no encuentro el tanque de negras con el sistema de palanca o guillotina de vaciado.ni la capacidad de estos. haber quien me hecha un cable.
    si no pues le pondre un thetford giratorio con puerta exterior y casette.aunque preferia el nautico por cacidad, ya que lei por aqui que los hay de 70lts.
    un saludo a todos
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Buenas Kafer, una hobby 4x4? no tendrás una foto no? Las veo muy chulas y 4x4 ya debe de ser la leche!

    En cuanto a lo de Wc náutico no tengo mucha idea de ellos, por ahí hay algún compañero que lo lleva, a ver que comentan.

    Lo que no acabo de enteder es el por qué quieres cambiar el wc...
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10944
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Yo llevo un nautico, y no tiene nada de especial. Un deposito de los mismos que venden para agua limpia. Mi AC lleva uno de mas de 100 litros, en su dia calculé unos 150 por las dimensiones. Le haces el agujero para la valvula de desague y le pones una guillotina de 3 pulgadas, yo compré una guillotina nueva en Sur Caravaning. Luego otro agujero para la conexion del WC y listo. Tendras que ponerle nivel como a los de aguas limpias, con esa cantidad no sirve solo con el testigo de lleno como los depositos pequeños. Mi AC trae los depositos (todos) recubiertos de poliestireno proyectado y encima una pintura gruesa, supongo que será para evitar las congelaciones en invierno.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • kafer27
        Usuario baneado
        • 3 oct, 2010
        • 469
        • foz

        #4
        muchas gracias dedalo, haber si puedes enviarme una foto de la valvula de 3 pugadas esa con guillotina porque no se como es.y nunca las vi.

        sepu,ahora me la estan pintando porque no nos gustaba el color,en cuanto la tenga pongo una foto.lo del wc es porque el que trae es extraible y prefiero fijo.
        un saludo y gracias

        Comentario

        • Erreka
          Usuario baneado
          • 4 ago, 2009
          • 184
          • En Ruta

          #5
          Repuestos Wc nautico

          Buenas noches

          En este enlace encontraras todo lo necesario





          Suerte y pregunta si tienes dudas


          Saludos

          Comentario

          • kafer27
            Usuario baneado
            • 3 oct, 2010
            • 469
            • foz

            #6
            muchas gracias chicos.ya estube mirando la pagina.
            ahora decidirme por uno nautico o el de casette.
            ya estube leyendo pros y contras y la verdad no se....
            un saludo y hasta la proxima duda que me surga.
            mil gracias

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #7
              Por si te sirve de algo, yo tengo nautico pero el mismo deposito esta dividido en dos, me explico cuando el vater esta lleno estira de la palanca y pasa a un segundo deposito y el primero se queda libre para su uso

              La capacidad creo que es menor que el de Dedalo

              saludos

              Comentario

              • pistolu
                Usuario
                • 8 jun, 2010
                • 44
                • castellgali

                #8
                Hola a todos:
                kafer 27, yo he anulado el deposito de negras y lo he empalmado con el de grises,
                el motivo es porque no podia vaciar las negras en ningun sitio y opte por poner un casette extraible.
                prefiero mas capacidad en grises, que llevar un monton de mi....encima.
                un saludo a todos.
                pd: es mi humilde e inexperta opinion, solo llevo 8 meses en este mundillo maravilloso.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10944
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Como en todo, es cuestion de las preferencias de cada uno. Yo tuve uno de cassette y ahora tengo el nautico, y no lo cambio por nada del mundo. Entre otras cosas, porque el vaciado es mas complicado, porque no hay demasiados lugares aptos para ello, y hasta puede que mas desagradable, aunque eso es discutible, porque lo mismo huelen 20 litros de mierda que 100, es solo cuestion de cantidad y cuando se los traga la arqueta huelen lo mismo los dos. La ventaja es que esa desagradable operacion la hago con mucha menos frecuencia. Yo puedo estar estacionado o andar por lugares como cabo de gata, en los que es imposibloe vaciar durante una semana o dos, mientras que alguien con un cassette tendria que buscar donde vaciar cada dos dias. Como en todo, hay pros y contras.

                  Ademas, si automatizas la valvula de descarga, lo haces con toda comodidad y sin mancharte las manos. Yo llevo un mando electrico para abrir y cerrar la valvula, y en este momento estoy instalando una camara de video junto a la valvula de descarga para maniobrar y apuntar sobre la arqueta y vaciar sin tener que bajar de la AC, mirando en la pantalla del GPS.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Zernik
                    Usuario
                    • 1 may, 2008
                    • 217
                    • Santiago de Compostela

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Yo llevo un mando electrico para abrir y cerrar la valvula, y en este momento estoy instalando una camara de video junto a la valvula de descarga para maniobrar y apuntar sobre la arqueta y vaciar sin tener que bajar de la AC, mirando en la pantalla del GPS.

                    ALUCINANTE!!!!!!!!

                    Comentario

                    • kafer27
                      Usuario baneado
                      • 3 oct, 2010
                      • 469
                      • foz

                      #11
                      pues gracias de verdad.estube mirando y ya voy teniendo las cosas algo mas claras.
                      aunque a la hora de hacer el pedido si me decanto por el nautico tendre que hablar personalmente con la empresa para no dejarme ninguna pieza sin pedir,ya que voy a realizar el pedido entero.
                      donde llevan los nauticos el indicador de nivel de tanque,o se pone donde uno quiera.
                      y ya que estoy ...donde sera mejor asegurar la pava, para que salga lo mas economica posible.
                      un saludo y mil gracias

                      Comentario

                      • Zernik
                        Usuario
                        • 1 may, 2008
                        • 217
                        • Santiago de Compostela

                        #12
                        Por el seguro mira aquí:


                        Somos muchos los que tenemos el seguro con ellos.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10944
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Yo llevo el indicador en el mismo sitio que las aguas grises y limpias, el indicador me da los tres niveles. Lo integré todo en la nueva centralita.

                          Un enlace a la descripcion de mi centralita:
                          Bricolajes para nuestras Autocaravanas


                          Cuando yo compré la valvula de repuesto en Sur caravaning les llamé por telefono, y hay un chico, que creo que se llama Antonio, que atiende estupendamente, incluso si tienen algun producto nuevo te puede ayudar.

                          Para el seguro yo tengo Allianz, pero hay varios buenos.
                          Editado por última vez por Dedalo; 28/11/2010, 22:25:10.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            #14
                            Dedalo hacia tiempo que no se te veia por aquí?! Me estaba ya precocupando y veo que no, que estás en plena forma.... integrar la cámara en el gps....


                            Yo aprovechando que partí el grifo de la grises me estoy mirando de poner un "servo" de radio control al nuevo grifo, y para navidades me pediré un cacharro de esos 2din con gps/dvd/ de 7" y ya se me había pasado por la cabeza lo de instalar una cámara para el grifo de la grises.


                            Saludos.
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10944
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Pues no, en realidad no he integrado nada.
                              Mi GPS es un monitor tactil de 8 pulgadas puesto en un soporte sobre el salpicadero y que esta conectado a un ordenador que llevo en un mueble del salon.

                              En el ordenador, que es un portatil al que he dislocado la pantalla, puedo ver la TV, peliculas, etc, y cuando voy a ponerme en marcha, activo la pantalla tactil y desactivo la del ordenador, y utilizo el programa Sygic como GPS. Como sigue siendo un ordenador, puedo minimizar la ventana del Sygic y encender la camara USB que esta conectada al ordenador. En realidad el proyecto es poner dos camaras USB, una sobre el grifo de grises y otra sobre el de negras.

                              La camara de marcha atras es una camara PAL, por lo que va conectada directamente al monitor delantero, en el que con un botoncito puedo seleccionar entre la entrada VGA (el ordenador) o la entrada AV (camara de marcha atras).

                              Todo es cuestion de echarle imaginacion.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...