Por fin Salamanca capital va tener un área para autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuelgl37
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 1922
    • Salamanca

    Por fin Salamanca capital va tener un área para autocaravanas

    Hoy en el diario La Gaceta de Salamanca, se publica el titular “Aprobado un plan para convertir el río en una zona de ocio y deporte”. Dicho plan se extenderá a lo largo de las casi 600 hectáreas que conforman las orillas del Tormes y su plazo de ejecución será de 12 años..

    Entre las acciones a llevar a cabo por el ayuntamiento de Salamanca se encuentra la creación de un área para Autocaravanas en las inmediaciones de lo que aquí conocemos como la Glorieta de la Herradura y la Avenida de Ignacio Ellacuría.

    Espero que lo hagan pronto y no esperen al final del Plan, 12 años.

    Este es el Plan a llevar a cabo por el Ayuntamiento:
    El ambicioso plan para convertir el Tormes en un gran "pulmón verde" y una extensa zona de ocio para los salmantinos se ha dividido en 7 tramos.
    En La Aldehuela (tramo 1) se va a prolongar el carril bici hasta el límite con Cabrerizos y se creará una glorieta dentro del recinto ferial para conectar las redes viarias y dar acceso a la pis· la cubierta de Atletismo. El Ayuntamiento también prevé construir un gran aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos.
    En los Jerónimos (tramo 2) se creará un gran auditorio al aire libre con gradas para -15.000 ó 20.000 personas en los los terrenos de la fábrica de Mirat, mientras que en las parcelas cedidas por la Fundación Rodríguez Fabrés se prevé un gran parque urbano.
    En el Centro o entorno del Puente Romano (tramo 3) se emprenderá una actuación paisajística para sustituir las arboledas que ocultan aspectos monumentales de la ciudad histórica por otras de menor volumen.
    En Salas Bajas (tramo 4) se prevé habilitar huertos de ocio, una zona peatonal compuesta por senderos y caminos, así como la creación de una zona de camping-caravanas oculta entre arboledas para minimizar su impacto paisajístico sobre la imagen histórica de la ciudad.
    En Tejares (tramo 5) está prevista una amplia actuación paisajista con zonas verdes que darán continuidad a las riberas del río Tormes, caminos y senderos peatonales. Además, las 9 hectáreas del sector de Los Pisones se repoblarán con especies del bosque mediterráneo.
    En La Salud (tramo 6) se conectarán las dos orillas del río y se mejorarán los terrenos del antiguo Polvorín plantando especies arbóreas del bosque mediterráneo y con vegetación de ribera en las vaguadas y en las zonas más húmedas.
    En el Zurguén (Tramo 7) se pretende restaurar toda la Vía de la Plata. La actuación prevista contempla recuperar el trazado original en el tramo posterior al cruce del ferrocarril de Portugal, arreglando también el puente sobre El Zurguén.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por manuelgl37; 27/11/2010, 01:04:59.
    sigpic
    No sé dónde voy, pero estoy en camino.
  • nieto
    Usuario
    • 25 may, 2010
    • 73
    • salamanca

    #2
    Ya era hora

    Me alegro muchisimo.

    Tenemos una ciudad con muchos visitantes y muchas visitas de AC, pero ya era hora que lo hagan de forma adecuada. Muchos seran los que la puedan disfrutar

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      No entiendo lo el "impacto paisajístico" pero bueno... es algo digno de celebrar. Nosotros aparcamos junto al "Lidl" y nos asamos de calor. Los árboles nos vendrán bien. Falta saber quién asesorará el proyecto, porque se habla de "camping-caravanas" y a ver si vamos a estar hablando de otra cosa ?

      Un saludo y en el mejor de los casos, enhorabuena a todos, Salamanca merece la pena.

      Comentario

      • jemamibo
        Usuario
        • 20 nov, 2007
        • 6487
        • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

        #4
        Nos alegramos de la noticia,pero esperemos que no pasen los 12 años previstos con el plan y se haga realidad antes.
        sigpic

        Comentario

        • Carlos/Txema
          Usuario
          • 22 nov, 2009
          • 737
          • Biriatou,(pero somos de Donosti)

          #5
          Me alegro de la noticia.

          Comentario

          • sarines64
            Usuario
            • 11 dic, 2005
            • 2440
            • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

            #6
            Pues ojala esta vez el Ayto siga adelante con el proyecto y lo lleve a buen puerto,un saludo.
            Vive la vida y disfruta de cada momento..............


            http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

            Comentario

            • EL ASTURIANO
              Usuario
              • 19 nov, 2007
              • 10525
              • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

              #7
              muy bien

              Me alegro de la noticia,Salamanca es una ciudad preciosa que siempre me gusta visitar, espero que no dejen el area para el tramo final de la ejecución de obra

              un saludo Manuel
              Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

              sigpic

              Comentario

              • elhermitaño
                Usuario
                • 8 jun, 2009
                • 1037
                • Gandia

                #8
                Fantástico!

                Es una muy buena noticia, y ojalá sea una realidad pronto. Es una zona que me encanta (Salamanca, Ledesma, Trabanca, etc.)... y tengo previsto pasar un par de meses por allí con la AC dentro de poco (aunque para entonces aún no esté a punto el área).

                Esperaremos con ansia su inauguración...

                Saludos.
                "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                Quinto Curcio

                Y mi blog de viajes con AC:

                http://larutaerrante.blogspot.com/

                Comentario

                • Ceuta69
                  Usuario
                  • 14 sep, 2006
                  • 8095
                  • CEUTA

                  #9
                  Enhorabuena , este mes de Mayo, estuve por primera vez en Salamanca y es preciosa, la verdad que se merece una buena area, paro poder visitarla sin problemas.
                  sigpic

                  !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                  http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                  Comentario

                  • voltalmón
                    Usuario
                    • 9 oct, 2010
                    • 59
                    • Cambrils

                    #10
                    Me alegra la noticia, pues es una ciudad hermosisima.

                    Nosotros estuvimos la semana pasada y en las oficinas de turismo nos dijeron que había una ordenanza municipal que prohibía estacionar y pernoctar con AC. La teníamos aparcada en Salas Bajas,en la calle de al lado de Lidl y Mercadona, y nos dijeron que nos podían multar. Así que paseamos un par de horas y nos fuimos. Nos quedamos con las ganas de más: pasear con calma, observar la arquitectura, edificios, una tapitas y una birritas...

                    Sólo tenemos elogios para la provincia de Salamanca. IMPRESIONANTE !! Unos paisajes increibles. Y la gente también muy maja.

                    Comentario

                    • elhermitaño
                      Usuario
                      • 8 jun, 2009
                      • 1037
                      • Gandia

                      #11
                      Originalmente publicado por voltalmón
                      Me alegra la noticia, pues es una ciudad hermosisima.

                      Nosotros estuvimos la semana pasada y en las oficinas de turismo nos dijeron que había una ordenanza municipal que prohibía estacionar y pernoctar con AC. La teníamos aparcada en Salas Bajas,en la calle de al lado de Lidl y Mercadona, y nos dijeron que nos podían multar. Así que paseamos un par de horas y nos fuimos. Nos quedamos con las ganas de más: pasear con calma, observar la arquitectura, edificios, una tapitas y una birritas...

                      Sólo tenemos elogios para la provincia de Salamanca. IMPRESIONANTE !! Unos paisajes increibles. Y la gente también muy maja.

                      ... ¿Así que no se puede ni estacionar ni pernoctar en Salamanca ciudad?

                      Qué raro, con la cantidad de foreros que han comentado sus pernoctas en los párkings y en diferentes partes de la misma... Si es así, como dices, ¿habrá que salir a los pueblos a dormir o dirigirse por fuerza a los cámpings?

                      Qué pena, si fuese verdad...

                      Saludos.
                      "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                      Quinto Curcio

                      Y mi blog de viajes con AC:

                      http://larutaerrante.blogspot.com/

                      Comentario

                      • manuelgl37
                        Usuario
                        • 18 ene, 2010
                        • 1922
                        • Salamanca

                        #12
                        Originalmente publicado por voltalmón
                        Me alegra la noticia, pues es una ciudad hermosisima.

                        Nosotros estuvimos la semana pasada y en las oficinas de turismo nos dijeron que había una ordenanza municipal que prohibía estacionar y pernoctar con AC. La teníamos aparcada en Salas Bajas,en la calle de al lado de Lidl y Mercadona, y nos dijeron que nos podían multar. Así que paseamos un par de horas y nos fuimos. Nos quedamos con las ganas de más: pasear con calma, observar la arquitectura, edificios, una tapitas y una birritas...

                        Sólo tenemos elogios para la provincia de Salamanca. IMPRESIONANTE !! Unos paisajes increibles. Y la gente también muy maja.

                        Pues ya me extraña porque actualmente aparcan multitud de AC en varios sitios, entre ellos la zona entre el puente Enrique Esteban y la iglesia del Arrabal, la arboleda que hay junto a las pistas deportivas de la Universidad (Salas Bajas) junto al puente Sanchez Fabrés, la calle de San Gregorio, entre el puente de Sanchez Fabrés y el puente romano, el enorme parking junto al Lidl cerca del puente Rodriguez Fabrés.
                        De todas formas, depende en que calle cerca del Lidl, pues en algunas está prohibido aparcar a cualquier tipo de vehículo y allí mismito teníais la zona más grande para aparcar y en la que yo he llegado a contar 32 AC.
                        Saludos.
                        sigpic
                        No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                        Comentario

                        • VISACA
                          Usuario
                          • 5 dic, 2005
                          • 950
                          • SALAMANCA (Salamanca)

                          #13
                          Hola foreros:
                          Como ya he dicho en otro hilo, cierto es que en Salamanca existe una ordenanza municipal prohibiendo el aparcamiento de autocaravanas, pero tambien lo es que se hizo para evitar el asentamiento de etnias no deseadas por ningun municipio.
                          A dia de hoy nadie, y repito -nadie- ha sido denunciado por estacionar, pernoctar en ninguna calle ni sitio de la ciudad al menos si lo ha echo correctamente, ni siquiera a las furgonetas de normalmente digamos,"jovenes bohemios" que viven normalmente durante todo el verano de la venta de artesania o musicos o saltimbanquis.
                          Es más la polica local te facilita los sitios mejores y mas seguros para la pernocta sin ningun tipo de problema (asi esta ordenado por los mandos, el jefe de la policia local es autocaravanista de pro, y principal artifice de que se haya incluido un area de autocaravanas en el Plan General de Ordenacion Urbana.)
                          Una vez escrito esto, siento casos como el de Voltamón que por la incompetencia de una oficina de Turismo se haya visto en la necesidad de irse.
                          Me acercaré a dicha oficina y actualizarles la información para que no echen a mas gente sin necesidad.
                          Salud.
                          No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                          Comentario

                          • huelva
                            Usuario baneado
                            • 11 sep, 2005
                            • 3448
                            • HUELVA (Huelva)

                            #14
                            ¡¡¡¡Pues de entrada me alegro ¡¡¡¡

                            Aunque no he leido por ningun sitio quien o quienes han sido los promotores de dicha area para hacerle extensiva mi felicitacion,porque me extraña muchisimo que un dia se levantara el alcalde o el concejal de turismo de Salamanca y dijeran ¡¡¡¡ Ala,vamos hacer un area para AC´s ¡¡¡¡

                            Saludos desde Huelva.

                            Comentario

                            • pk2_lpa

                              #15
                              Originalmente publicado por VISACA
                              Me acercaré a dicha oficina y actualizarles la información para que no echen a mas gente sin necesidad.
                              Salud.
                              Llévales, si quieres, el documento reivindicativo. Lo van a entender todo a la primera. Un saludo y el agradecimiento por las buenas gestiones.

                              A ver si se animan los madrileños, que Tutam-Gallardón, en lo que hace una zanja, puede hacer un área, seguro que es más beneficioso para el pueblo madrileño.

                              Un saludo. pk2.lpa
                              Editado por última vez por Invitado; 27/11/2010, 17:24:14.

                              Comentario

                              Trabajando...