Problema despues de comprar una AC de 2 mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • laij
    Usuario
    • 28 oct, 2010
    • 65
    • bilbao1

    Problema despues de comprar una AC de 2 mano

    Hace un mes compramos una Ac , aller no arrancaba resulta que tenia los calentadores mal, bueno me digo,se los cambio y punto pero resulta que al empezar a soltarlos vemos que la cosa pinta mal estaba todo bastante deteriorado, empiezo a soltarlos y el primero sale con bastante dificultad el segundo no sale y encima se parte el tercero tampoco sale y no lo fuerzo para que no se parta y el cuarto sale. Mi pregunta es ¿ viendo que la reparacion sale un pico por muy bien que salga, puedo reclamarle al vendedor?
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No creo que puedas reclamarle

    Porque los has quitado tú y a lo mejor no lo has hecho de la mejor manera.

    Si sabías por el primero que iban duros, a lo mejor habría que haber calentado un poco el motor y haber echado un poco de aflojatodo, para ayudar a su extracción.
    Al haber intervenido tú, el vendedor se lava las manos, te dirá que haberla puesto en manos de profesionales.

    Ahora depende de cómo haya sido la rotura, desmontar los inyectores para tener más sitio e incluso si se ha roto muy a ras, quitar la culata.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      No conocemos tu profesión, pero con un mes de comprada la autoca, yo no habría metido mano a nada. Que venga el concesionario o el anterior dueño y que se haga cargo. Ahora, cuando reclames... a ver qué justificación pones. Ojala te salga bien la cosa.

      Un saludo. pk2.lpa

      Comentario

      • curran
        Usuario
        • 10 nov, 2007
        • 580
        • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

        #4
        Vas a tener muy dificil que tu reclamación pueda prosperar al haber sido tú quién ha intentado hacer la reparación, la única posibilidad sería que un perito acreditase que el problema existia, que el vendedor pudiera tener conocimiento de la avería por el fallo que tuviera la autocaravana y que con tu intervención no hayas generado un mal posible de evitar de haber hecho la operación en un taller, saludos

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Hay contrato en el que figure la cláusula de la ausencia de "vicios ocultos" ? Eso, como mucho es lo que te puede salvar... pero claro si cuando te la entregaron, el motor arrancaba bien y todo estaba bien... no se puede considerar ni vicio oculto...

          Comentario

          • laij
            Usuario
            • 28 oct, 2010
            • 65
            • bilbao1

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Porque los has quitado tú y a lo mejor no lo has hecho de la mejor manera.

            Si sabías por el primero que iban duros, a lo mejor habría que haber calentado un poco el motor y haber echado un poco de aflojatodo, para ayudar a su extracción.
            Al haber intervenido tú, el vendedor se lava las manos, te dirá que haberla puesto en manos de profesionales.

            Ahora depende de cómo haya sido la rotura, desmontar los inyectores para tener más sitio e incluso si se ha roto muy a ras, quitar la culata.

            Saludos
            La Ac es de mi hermano y mia ,mi hermano es mecanico desde hace 14 años y segun el ( yo mecanica 0 patatero) no es complicado cambiarlos ,todo lo que comentas lo hizo pero suerte la nuestra el primero se partio y al ras, segun comentaba mi hermano no tenia fugas y con tres podia arrancar pero mas suerte el tercero no sale y con dos solo y mucho frio como hoy no arranca asi que ha repararla ,todo lo hizo en el taller con la alluda de su jefe asi que no me puede decir nada de profesionales ¿que puedo reclamar?
            Agustín.
            saludos y gracias a todos

            Comentario

            • Malvide
              Usuario
              • 5 mar, 2007
              • 10498
              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

              #7
              Como te dicen has hecho mal al no recurrir a un profesional y segundo, en algún taller amigo te podrían haber tapado y decir que ellos encontraron la avería, pero ya has hecho un reconocimiento público de mala práctica en este foro y la cosa pinta mal, espero que se te solucione con el mínimo costo.



              Saludos desde este rincón gallego.

              Comentario

              • laij
                Usuario
                • 28 oct, 2010
                • 65
                • bilbao1

                #8
                [QUOTE=Malvide;883658]Como te dicen has hecho mal al no recurrir a un profesional y segundo, en algún taller amigo te podrían haber tapado y decir que ellos encontraron la avería, pero ya has hecho un reconocimiento público de mala práctica en este foro y la cosa pinta mal, espero que se te solucione con el mínimo costo.
                Mi hermano es mecanico desde hace mas de 14 años y obrar de buena fe no creo que sea un mala practica . El anterior dueño no tiene ni idea de las obligaciones al vender algo de segunda mano ni yo tampoco por eso pregunte en el foro, de momento el nos ha pedido el presupuesto.

                Comentario

                • laij
                  Usuario
                  • 28 oct, 2010
                  • 65
                  • bilbao1

                  #9
                  bueno despues de dos dias de horas estras de mi hermano faena terminada, no hemos tenido que soltar la culata, una empresa especializa en rectificar motores nos ha sacado los calentadores rotos y el presupuesto a sido inferior a lo esperado en cuanto al tema que mas nos preocupaba (el de teorica garantia) el anterior dueño nos ha dicho que paga el arreglo todivia no lo ha hecho pero no desconfio de lo contrario .Agradecer vuestra alluda y seguro que en otra ocasion que me ocurra algo parecido actuare de otra manera .

                  Comentario

                  Trabajando...