Modificacion salon trasero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • scuellar
    Usuario
    • 25 nov, 2009
    • 42
    • SEVILLA

    Modificacion salon trasero

    Estoy estudiando el caso para modificar el salon trasero y dejar una cama. Asi gano un poco de espacio en la parte trasera y tambien un nuevo alcon para guardar cosas. Ya he medido las tablas que necesito pero, ¿como sujeto una tabla con otra para que quede firme y no se mueva?. La tabla superior le pondré visagras para poder abrirlo y almacenar cosas.
    Bueno amigos os agradeceria que me comentarais vuestras ideas para hacerlo.


    Un saludo
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Hola Sergio, La verdad que conociendo tu autocaravana, que coincide en distribucion con una que yo tube, en la que hice la misma modificacion, te diria que has acertado, porque ganarás espacio para guardar chismes.

    De momento te pongo una foto del resultado que me quedo a mi:




    Imagino que algo asi es lo que quieres hacer, no?
    Lo primero es estudiar tu auto, ver las posibilidades, las instalaciones que pasan por alli, Y ver cual seria para ti al forma mas comoda y practica para dejar ese rincon...
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Tienes muchas posibilidades, segun lo que necesites, puedes hacer unas literas, una cama mas ancha, una cama individual, ...

      La forma de hacerlo, de momento es hacer una estructura con listones, y a esa estructura pegar los tableros , pensando en que esos tableros sean lo menos pesados posible, te recomiendo que uses Tablero contrachapado, de 12 mm de grueso como mucho, que tenga un acabado bonito, por ejemplo de abedul, y darle un tinte para que se parezca lo mas posible a el mobiliario de tu auto.
      La tapa tendras que buscar la forma de que te quede el maximo espacio posible abierto para poder meter cosas, ahi hay que ingeniarselas, ya que la pared que pongas quedara un poco en el aire, y hay que buscar la forma de darle rigidez. Una buena idea seria hacerle un marco de aluminio , o metal soldado a todo lo que es la silueta de la cama arriba, para que no se abra la pared. Yo lo solucione poniendo unos listones cruzados sobre los que caia la tapa, que encajaban en unas muecas que hice en el liston de la pared, de forma que no dejaban que se abriese la pared, no se si me explico.

      Bueno, no me enrollo mas, si puedes pon una foto de la zona como esta ahora, y preguntame las dudas que tengas.
      A ver si por aqui hay mas gente que haya hecho algo parecido y también nos hecha una mano....

      Que tienes planteado hacer? una cama ancha, dejar espacio para el acceso al cuarto de baño? Yo opte por la cama estrecha y dejar un espacio a modo de vestidor, de forma que echaba una cortina y dejaba todo ese espacio para vestirse y vestir a los niños después de la ducha.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • scuellar
        Usuario
        • 25 nov, 2009
        • 42
        • SEVILLA

        #4
        modificacion salon trasero

        mi idea es quitar la mesa y en ese espacio que queda poner una tapa y otra tabla que la sujeta para poder dejar la cama. La idea es no modificar nada de lo que ya esta. Solo quitar la mesa y ese hueco prepararlo para poder hacer la cama. No se si me explico. En cuanto pueda le hago una foto para que veais mas claro mi idea. Quitando la mesa gano un alcon para guardar cosas y más espacio como vestidor ya que entre el otro salon y este tengo puesta una cortina para dividir las zonas.



        Un saludo

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Sergio, en donde en las fotos de arriba ves una cama encima de un enorme baul, habia un saloncito como el tuyo.
          El tema es que si dejas como esta los bajos de la cama, pues si, tendras un nuevo baul debajo de la cama, en el espacio donde ahora va la cama, pero tendras tres huecos en los que no te cabra una butaca de playa. Si haces un alcon grande, te cabe de todo, y si te lo montas bien, puedes poner un porton exterior y tener acceso desde fuera. Con lo que ganas en comodidad por eso.

          Ya te digo que una cosa es parchear el salon que tienes y otra es dejarlo todo diafano y construir la cama que te convenga...
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • yojimbo
            Usuario
            • 3 sep, 2010
            • 26
            • Madrid

            #6
            Yo he hecho una cosa intermedia a lo que dices Vikingo.

            Del salón quité la mesa, los cojines y las lamas que sostenían los cojines. No desmonté los tres huecos que quedaban y puse una tabla encima, de 170x60 (que es la medida que tiene la cama que se puede montar ahí) y luego, justo por debajo de la ventana, como a unos 45-50 cm por encima de esa tabla, otra de 170x30. Así me queda una estantería-trastero donde puedo poner mochilas, el equipo de buceo, los esquís, mesa de camping, sillas, tumbonas... en la parte de abajo y la ropa y otros accesorios más ligeros en el estante de arriba metidos en cajas de tela desmontables, todo convenientemente sujeto por correas.

            Los huecos de abajo los he mantenido porque en los laterales puedo guardar cosas, con portón desde fuera (las cadenas, gato, herramientas...), mientras que en el centro, como tenía una salida de calefacción para los pies he querido aprovecharla, así que he montado dos estantes de rejilla (me quedan tres huecos horizontales) en los que pongo las botas de esquí para que se sequen. Además,por la mañana, al ponerte las botas están calentitas y es un gustazo. Como este zapatero calefactado queda en medio, también puedo acceder a él por el portón, así que me viene genial para coger calzado limpio cuando vuelvo de la playa con los pies llenos de arena o del campo con las botas embarradas.

            Espero haberme explicado. De todos modos intentaré acordarme de sacar fotos este fin de semana.

            Comentario

            Trabajando...