PDA

Ver la versión completa : Noruega 2011



Páginas : [1] 2 3

Carhec
30/11/2010, 01:31
Como ya hay compañeros realizando comentarios en algún que otro hilo antiguo, abro este para que esté todo a mano de quienes quieren ir el próximo año a Noruega.

Saludos, Carhec

* davidymerche (Navarra) Junio/Julio
* willeisner (Barcelona) Junio/Julio
* bidazti (Muskiz) Julio
* Pichucas (Castilla-La Mancha) Mayo/Junio
* gilbarrero (Oviedo) Agosto
* jealrojo (Jandía) Mayo/Junio
* PERRUJO (Torre Pacheco) Agosto
* jbgaa (Navarra) Agosto
* carlos5 (Gran Canaria) Junio/Julio/Agosto/Septiembre
* pepe y cristina (Madrid y Santander) Mayo/??
* Luca Brasi (Lizarraldea) Junio/julio/Agosto
* Terraxaman (Viladrau) Julio/Agosto)
* Edudiel (Zaragoza) Junio
* mambo (Castilla y León) Junio/Julio
* abaluna (Gran Canaria) Julio/Agosto
* tiboy (Alginet) Julio/Agosto
* chus191 (Navia) Junio
* coleta100 (Albacete) Mayo/Junio
* Willeisner (Les Cabanyes) Junio/Julio
* Lonewolf (Altea) Julio/Agosto
* jotape (Sant Vicent del Raspeig) Junio/Julio
* PACAR (Mislata) Mayo/??
* champi (Biescas) Julio/Agosto
* PAXI_PEPE (Puerto Real) Julio/Agosto
* fcpv (Madrid) Agosto
* MIYO (Barcelona) Julio/Agosto
* Lloru (Vacarisses) Junio/Julio
* PATRICIAMARTIN (El Álamo, Madrid) 22Mayo/21 junio
* Xaf (Viajando por Europa) Junio/Julio
* kapaiz (gipuzkoa) agosto
* ER CHEMA (Jerez de la Fra) Junio/+Noviembre
* mardeandaman (Leganés) Agosto
* Jualcar (Sevilla) Julio y Agosto
* Eljo (Pais Vasco) Agosto
* lido (Catalunya) Agosto
* Carhec (Gran Canaria) Abril/Noviembre

davidymerche
30/11/2010, 08:45
Hola compañero ¿que tal? apartir de ahora intentera preguntar desde este hilo eso si co llevo un tiempo con el mio no se si me acordare , pero has tenido una buena idea en que todos los que pensamos subir en 2011 ewstemos en el mismo hilo.:icon_wink::icon_wink:.
a y piensa como subes que segun hasta donde subas yo conocere a andreu antes que tu y no quiero quitarte el privilegio :icon_biggrin:.

davidymerche
30/11/2010, 08:49
carhec tu dijistes que la bajada en bici despues de subir en tren (Flam) es una sobrada. pero que haceis llevais las bicis desde casa? o las alquilais?? porque esa bajada tiene buena pinta

Carhec
30/11/2010, 12:47
En el primer post está la lista actualizada, el pasado año fuimos 31 :icon_biggrin:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=53101 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=53101)

Saludos, Carhec

Carhec
30/11/2010, 12:50
carhec tu dijistes que la bajada en bici despues de subir en tren (Flam) es una sobrada. pero que haceis llevais las bicis desde casa? o las alquilais?? porque esa bajada tiene buena pinta
Si no se tienen se alquilan, si se tienen se llevan, en cualquier caso y suponiendo que subais en el tren, hay que pagar por el viaje de las bicis.

La otra opción es subir y bajar en bici, coste cero :icon_biggrin:

Saludos, Carhec

davidymerche
30/11/2010, 15:18
Si no se tienen se alquilan, si se tienen se llevan, en cualquier caso y suponiendo que subais en el tren, hay que pagar por el viaje de las bicis.

La otra opción es subir y bajar en bici, coste cero :icon_biggrin:

Saludos, Carhec
las bicis las tengo pero veo un estorbo el llevarlas y eso que yo no las llevo atras en un portabicis que yo las llevo en el garaje. Pero en vacaciones preferimos no llevarlas asi tengo mas sitio y si hace falta se alquilan .:icon_biggrin: lo de subir y bajar en bici yo creo que eso sera que no pero bueno.

davidymerche
30/11/2010, 15:20
Como ya hay compañeros realizando comentarios en algún que otro hilo antiguo, abro este para que esté todo a mano de quienes quieren ir el próximo año a Noruega.

Saludos, Carhec

davidymerche (Navarra) Junio/Julio
willeisner (Barcelona) Junio/Julio
Carhec (Gran Canaria) ¿¿/??
carhec mojate y di cuando iras que seguro que lo tienes en mente.:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Carhec
30/11/2010, 19:15
carhec mojate y di cuando iras que seguro que lo tienes en mente.:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Una cosa es lo que tengamos en mente y otra muy distinta lo que según las circunstancias podamos hacer, por eso lo de los interrogantes :icon_wink:

Saludos, Carhec

bidazti
01/12/2010, 00:05
En el hilo de Fran y Javi "Nos vamos a Cabo Norte...." que está por la primera pagina, en noviembre de 2009, ya comentaba la idea de ir en 2011, hoy en día la idea está mas que madurada, después de seguir el foro sobre Noruega y ver las fotos, ¡que maravilla de paisajes Carhec¡, pues eso que ahora ya podemos decir que vamos y que nos incluyas en las lista.
bidazti. Muskiz. julio
Saludos Carhec

gilbarrero
01/12/2010, 00:23
Como ya hay compañeros realizando comentarios en algún que otro hilo antiguo, abro este para que esté todo a mano de quienes quieren ir el próximo año a Noruega.

Saludos, Carhec

Carhec (Gran Canaria) ¿¿/??

Paso de vosotros :icon_lengua:

Se me ocurre que a lo mejor es más rápido abrir un hilo con los días que estáis fuera de Noruega :icon_wink:

Este año creo que no nos vamos a apuntar. Es una burrada de kilómetros para los pocos días que tenemos. Nos estamos planteando algo más relajado. No obstante, cada vez que vemos las fotos nos lo replanteamos... :icon_sad:

A los que vayáis, aunque sólo sean pocos días, compensa el viaje y la paliza de cruzar Europa. Nosotros al final conseguimos sacar 11 días para Noruega y compensa si no se pretende llegar a cabo norte, claro.

Un saludo desde Asturias,

Carhec
01/12/2010, 00:39
Añadido bidazti :icon_yes:

Saludos, Carhec

Carhec
01/12/2010, 00:42
Paso de vosotros :icon_lengua:
Se me ocurre que a lo mejor es más rápido abrir un hilo con los días que estáis fuera de Noruega :icon_wink:
Yo también te quiero Gil :icon_flores::icon_razz::icon_mrgreen:
Saludos, Carhec

KoldoS
01/12/2010, 10:18
Paso de vosotros :icon_lengua:

Se me ocurre que a lo mejor es más rápido abrir un hilo con los días que estáis fuera de Noruega :icon_wink:

:icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: Muy bueno



A los que vayáis, aunque sólo sean pocos días, compensa el viaje y la paliza de cruzar Europa. Nosotros al final conseguimos sacar 11 días para Noruega y compensa si no se pretende llegar a cabo norte, claro.


Me alegro mucho de que disfrutáis así de vuestro viaje. Yo fui uno de los que pensaba que eran muy pocos días para subir hasta allí y te recomendaba esperar a tener más días. Así es que me alegro doblemente de haber estado equivocado y de que vuestros planes fueran todo lo exitosos que esperabais.

fran y javi
01/12/2010, 12:30
Buenas,
Pues yo os voy a recomendar a todos los que subais a Noruega la entrada a Norkapp,....de verdad que mercece la pena. Para nosotros fue mágica la llegada,.....nos encanto la visita al centro de interpretación donde vimos una pelicula sobre Nordkapp, la cual compramos en la tienda de suvenirs...:icon_wink:
La magia de la espera al sol de medianoche, que entre las nubes se hizo de rogar, y por fin dio la cara a las tantas de la madrugada...:icon_biggrin:
Merece la pena....y mucho..
Un abrazo.
Fran

Carhec
01/12/2010, 16:33
Horarios: http://www.urnesferry.com/RUTETIDERpage1.html
Tarifas: http://www.urnesferry.com/PRISER%202008.html

Saludos, Carhec

matrix
01/12/2010, 17:34
Buenas,
Pues yo os voy a recomendar a todos los que subais a Noruega la entrada a Norkapp,....de verdad que mercece la pena. Para nosotros fue mágica la llegada,.....nos encanto la visita al centro de interpretación donde vimos una pelicula sobre Nordkapp, la cual compramos en la tienda de suvenirs...:icon_wink:
La magia de la espera al sol de medianoche, que entre las nubes se hizo de rogar, y por fin dio la cara a las tantas de la madrugada...:icon_biggrin:
Merece la pena....y mucho..
Un abrazo.
Fran
Yo también lo recomiendo y eso que no lo vimos, se nos puso una niebla que no veíamos más allá del morro de la auto...perola emoción de entrar y saber dónde estábamos ya nos compensó.

Carhec
01/12/2010, 17:49
http://lh3.ggpht.com/_6f4EFTZSUSA/Swhpr7xvpCI/AAAAAAAAAaM/CfW4ewaB3i4/s640/NORUEGA%202008%20587.jpg


http://lh3.ggpht.com/_6f4EFTZSUSA/SwhpzNRyp8I/AAAAAAAAAaQ/J4GO6sXo9zg/s640/NORUEGA%202008%20604.jpg


http://lh4.ggpht.com/_6f4EFTZSUSA/Swhp8xOsbHI/AAAAAAAAAaU/KuNEFoNxKyM/s640/NORUEGA%202008%20606.jpg


http://lh6.ggpht.com/_6f4EFTZSUSA/SwhqHJRxI0I/AAAAAAAAAaY/LoFGiyo10hs/s640/NORUEGA%202008%20612.jpg


http://lh3.ggpht.com/_6f4EFTZSUSA/SwhqOyd_AmI/AAAAAAAAAac/ig4vM_t5Fic/s640/NORUEGA%202008%20615.jpg


http://lh4.ggpht.com/_6f4EFTZSUSA/SwhqiEg_VjI/AAAAAAAAAao/EmmPSdC5NK8/s640/NORUEGA%202008%20638.jpg


http://lh5.ggpht.com/_6f4EFTZSUSA/Swhqm9KB_xI/AAAAAAAAAas/A0m7Mr2cz-E/s640/NORUEGA%202008%20642.jpg


http://lh4.ggpht.com/_6f4EFTZSUSA/SwhquwQMdYI/AAAAAAAAAa0/ddZbqd1JC1c/s640/NORUEGA%202008%20648.jpg


http://lh5.ggpht.com/_6f4EFTZSUSA/Swhq0uU67yI/AAAAAAAAAa4/zmicgsY-hVw/s640/NORUEGA%202008%20652.jpg


http://lh6.ggpht.com/_6f4EFTZSUSA/Swhq7gfzqPI/AAAAAAAAAa8/dpBbiSubTrE/s640/NORUEGA%202008%20653.jpg

matrix
01/12/2010, 18:19
Carhec, en que mes son, que hay nieve??

Carhec
01/12/2010, 18:22
Carhec, en que mes son, que hay nieve??
Mayo 2008, lo dice en el principio del post.

Un abrazo, Carhec

matrix
01/12/2010, 18:35
jejejjeej.... me deslumbraron las fotos.....

La verdad es que me cuesta acostumbrarme a leer el encabezado, siempre empiezo por la parte grande.

Lofoten
01/12/2010, 18:40
jejejjeej.... me deslumbraron las fotos.....

no me extraña que te deslumbraran, a mi al vorlver a verlas tambien..

Un saludo,
Lofoten

davidymerche
01/12/2010, 20:34
jejejjeej.... me deslumbraron las fotos.....

La verdad es que me cuesta acostumbrarme a leer el encabezado, siempre empiezo por la parte grande.
Buenas tardes ya somos dos que nos cuesta leer el encabezado, pero si te das cuenta Carhec pone a muchas de sus fotos encabezado y asi yo por lo menos que no he estado se lo que veo pero son maravillosas.

gilbarrero
04/12/2010, 21:37
Yo también te quiero Gil :icon_flores::icon_razz::icon_mrgreen:
Saludos, Carhec

Hombre, esas flores me suenan...
Son "rollitos de turbera" o Myrulls, típicos en las lagunas de los puertos de montaña que nos cruzamos en Noruega :icon_razz:

http://lh5.ggpht.com/_g3Zo-jEGjE4/TH13T5ooWRI/AAAAAAAACkc/JzVK73lsMzE/s640/DSCF6960.JPG

Saludos desde Asturias,

gilbarrero
04/12/2010, 21:43
Me alegro mucho de que disfrutáis así de vuestro viaje. Yo fui uno de los que pensaba que eran muy pocos días para subir hasta allí y te recomendaba esperar a tener más días. Así es que me alegro doblemente de haber estado equivocado y de que vuestros planes fueran todo lo exitosos que esperabais.

Yo era el primer que pensaba que serían pocos días, pero realmente tódo depende del ritmo de viaje que uno se plantee.

En nuestro caso, nos planteamos muchos kilómetros al inicio que es cuando las ganas de llegar te permiten hacer 1000km en un día.

Una vez en Noruega, nos centramos en una esquinita. Daros cuenta que nosotros llegamos a Lom cómo muy arriba. En esos 11 días tuvimos tiempo de sobra para disfrutar de Noruega. Hubo días en que no hicimos más de 30km.

Recuerdo especialmente Ulvik. Nos lo encontramos un camping precioso en un pueblo tranquilo y nos tiramos allí toda la tarde tranquilamente.

Desde luego, llegar a NordKap en 11 días es una locura. Pero no es excusa para dejar de conocer Noruega.

Un saludo desde Asturias,

gilbarrero
04/12/2010, 22:28
Para los que os estéis planteando la subida a Noruega permitidme comentaros mi experiencia de este año.

Nos planteamos ir a Noruega en muy poquitos días así que la única forma de llegar rápido era cogiendo un ferry desde Dinamarca. La línea tradicional que se suele utilizar habitualmente es Color Line, pero buscando me encontré con otroa que también hace el trayecto Hirtshals-Kristiansand. Fjordline (http://fjordline.com/index.php) sale más caro, pero si se reserva con tiempo se puede ahorrar MUCHO dinero. Yo reservé en Marzo ya (con dos narices) y me salió el viaje por 187€ (ac<6m y 2 personas).

Nada, simplemente dejaros esa nota para que la tengáis en cuenta en el trayecto de subida al menos.

Un saludo desde Asturias,

Carhec
05/12/2010, 00:37
Hombre, esas flores me suenan...
Son "rollitos de turbera" o Myrulls, típicos en las lagunas de los puertos de montaña que nos cruzamos en Noruega :icon_razz:

http://lh5.ggpht.com/_g3Zo-jEGjE4/TH13T5ooWRI/AAAAAAAACkc/JzVK73lsMzE/s640/DSCF6960.JPG

Saludos desde Asturias,
:icon_biggrin::icon_mrgreen::icon_aplausos::icon_y es:

Saludos, Carhec

Carhec
05/12/2010, 00:38
Para los que os estéis planteando la subida a Noruega permitidme comentaros mi experiencia de este año.

Nos planteamos ir a Noruega en muy poquitos días así que la única forma de llegar rápido era cogiendo un ferry desde Dinamarca. La línea tradicional que se suele utilizar habitualmente es Color Line, pero buscando me encontré con otroa que también hace el trayecto Hirtshals-Kristiansand. Fjordline (http://fjordline.com/index.php) sale más caro, pero si se reserva con tiempo se puede ahorrar MUCHO dinero. Yo reservé en Marzo ya (con dos narices) y me salió el viaje por 187€ (ac<6m y 2 personas).

Nada, simplemente dejaros esa nota para que la tengáis en cuenta en el trayecto de subida al menos.

Un saludo desde Asturias,
Tomo nota para estudiarla para la subida de este año, gracias Gil.

Saludos, Carhec

gilbarrero
05/12/2010, 20:04
Hace un año ya teniamos claro que nos ibamos a Noruega y una de las cosas que más nos llamaba la atención era precisamente el ferry de Dinamarca a Noruega.

Para aquellos que hoy estéis igual que nosotros hace un año, aprovechando el mega-puente, me he liado y por fín he localizado un programa que me permite editar los videos de mi cámara. Os dejo un pequeño video-palizas, sñolo ávido para los que necesitan saber qué es eso de embarcar en un ferry.

http://www.youtube.com/watch?v=zGedORresHo

Saludos desde Asturias,

Carhec
06/12/2010, 01:14
La primera vez que veo medir la altura de una AC para la entrada a un ferry y nunca he visto tanta maniobra para entrarla :icon_raro: sí que es especial ese ferry.

¿Cual es la altura que marca? ¿2,90? mt.

Por cierto, muy bueno el video Gil

Saludos, Carhec

gilbarrero
06/12/2010, 11:09
La primera vez que veo medir la altura de una AC para la entrada a un ferry y nunca he visto tanta maniobra para entrarla :icon_raro: sí que es especial ese ferry.

¿Cual es la altura que marca? ¿2,90? mt.

Por cierto, muy bueno el video Gil

Saludos, Carhec

Pues me da a mi que ese noruego no pudo ir. Si os fijáis en el video, tiene un respirador en el techo (una especie de chimenea) que me dá que no entraba en el ferry.

La marca que sale en el video es 2,90, pero para 2,90 apenas tienen 6 u 8 plazas, el resto es cosa de 1,20 (o menos).

Es un ferry bastante rarito, pero tiene en su poder varios records de velocidad. Pero el interior...

Para nuestro viaje nos decidimos a comprarnos una cámara de video (full HD, se ve en el plasma que flipassss). Siempre hemos sido de foto, pero nos imaginábamos que el video en Norurega daría jugo.

Ya os iré contando según vaya editando videos. :icon_biggrin:

Un saludo desde Asturias,

Carhec
06/12/2010, 12:03
La marca que sale en el video es 2,90, pero para 2,90 apenas tienen 6 u 8 plazas, el resto es cosa de 1,20 (o menos).
Me parece que no voy a probarlo, con solo 4 cm. de margen no me arriesgo.

Saludos, Carhec

Juan Carloss
06/12/2010, 12:35
Hola amigos;
Yo tomé este año este ferry desde Noruega a Dinamarca.Me costó la mitad de precio de lo que me pedía la otra compañía.Este es un fast ferry cómo el que une Agaete con Sta.Cruz de Tfe.A mí también me incistieron varias veces con lo de la altura,mi auto mide exactamente según la documentación 2,90 cm(los alemanes no se equivocan en estas cosas)y por eso el precio era tan bueno.Por lo tanto a partir de 2,90 cm.la tarifa es superior,pero no te impide tomar este ferry(de echo en la cola habían autos más altas que la mía).
Saludos.

KoldoS
06/12/2010, 23:15
La primera vez que veo medir la altura de una AC para la entrada a un ferry y nunca he visto tanta maniobra para entrarla :icon_raro: sí que es especial ese ferry.

¿Cual es la altura que marca? ¿2,90? mt.

Por cierto, muy bueno el video Gil

Saludos, Carhec

A mi también me ha llamado mucho la atención el tinglado que se ha montado en ese ferry. Yo no tomé ninguno de larga distancia, pero sí un montón de ferries internos en Noruega y los de Puttgarden y Helsingborg. En ninguno de ellos vi nada parecido. En todos los ferries que he subido siempre he entrado y, una vez enfilado en el carril que te indican, vas recto hasta ponerte pegado al de delante. Nunca he tenido que maniobrar o meter la marcha atrás. Y tampoco me ha pasado en los ferries que he cogido este año en Croacia.

Y respecto a las medidas, solamente me han medido alguna vez la longitud para cobrarme una tarifa u otra. Nunca la altura.

La verdad es que me ha parecido muy curioso, y está muy bien el saberlo para no llevarte sorpresas. De todas formas, la gente que estáis pensando en subir, tenéis que pensar que eso no es la norma. Lo habitual es que sea muy sencillo. Normalmente, solo hay que tener un poco de cuidado con el voladizo trasero al subir y bajar del ferry.

gilbarrero
07/12/2010, 00:11
La verdad es que me ha parecido muy curioso, y está muy bien el saberlo para no llevarte sorpresas. De todas formas, la gente que estáis pensando en subir, tenéis que pensar que eso no es la norma. Lo habitual es que sea muy sencillo. Normalmente, solo hay que tener un poco de cuidado con el voladizo trasero al subir y bajar del ferry.

Es un ferry muy curioso porque la rampa de acceso es en doble espiral, super-curioso. Los coches que pasan por la marca del 1,20, suben 2 o 3 pisos en espiral, cómo en los parkings urbanos de varias plantas y en la última planta comienzan de nuevo a bajar por la rampa de bajada. Sólo los que no cabemos en la rampa tenemos que hacer maniobras para enfocar la salida porque en este ferry se sale por el mismo lugar por el que se entra.

Ningún otro ferry (los de Noruega, Puttgarden...) son así. Como muy bien dice Koldos, entras de frente y sales de frente, sin maniobras. Pero a esos vídeos aún no he llegado aún :icon_wink:

Un saludo desde Asturias,

davidymerche
07/12/2010, 16:29
Es un ferry muy curioso porque la rampa de acceso es en doble espiral, super-curioso. Los coches que pasan por la marca del 1,20, suben 2 o 3 pisos en espiral, cómo en los parkings urbanos de varias plantas y en la última planta comienzan de nuevo a bajar por la rampa de bajada. Sólo los que no cabemos en la rampa tenemos que hacer maniobras para enfocar la salida porque en este ferry se sale por el mismo lugar por el que se entra.

Ningún otro ferry (los de Noruega, Puttgarden...) son así. Como muy bien dice Koldos, entras de frente y sales de frente, sin maniobras. Pero a esos vídeos aún no he llegado aún :icon_wink:

Un saludo desde Asturias,
Hola a tod@s regrese:icon_wink::icon_sad:.
he leido el tema de la altura . la mia mide 2,85 con lo cual puede en todos ¿verdad? pero cuando va una que mide mas de la cuenta que pasa?? es decir yo tengo un conocido que su capuchina mide mas de 3 m a esa ¿donde la metemos??

jan
07/12/2010, 19:22
El ferry que hablan los compañeros es de los llamados rapidos y estan pensados para vehiculos de poco volumen.
Los ferrys normales no tendras ningun problema. Si quieres cruzar de Hirtals a Kritiansand, si puedes marchar de dia mejor pues tarda una 4 horas, por la noche son el doble.
De todas formas si quieres cruzar desde Dinamarca a Noruega te aconsejaria que cuando pases por la primera area de servicio de la autopista de Dinamarca pares y busques la oficina de informacion turistica te informaran de todo, incluso puedes comprar el billete (es lo que hago yo cuando cruzo por Dinamarca) y asi sabes la hora de embarque y no tienes que ir con prisas pensando si tendras o no billete.

davidymerche
07/12/2010, 20:27
Gracias Jan:icon_wink:

gilbarrero
07/12/2010, 22:39
Me parece que no voy a probarlo, con solo 4 cm. de margen no me arriesgo.

Saludos, Carhec

Hoy revisando vídeos veo que al final el noruego que apartan al principio del vídeo sí que fue. De hecho, en el video del "desembarco" sale delante de mi. Supongo que la metieron marcha atrás en el hueco de entrada, que es bastante más alto como se ve en el vídeo.

Tranquilo, puedes probar. Además... tienes tiempo de sobra para probarlos todos y contarnos luego :icon_razz:

Un saludo desde Asturias,

pichucas
08/12/2010, 10:33
A finales de enero tengo que hacerle las pruebas de la rabia al perro para obtener los papeles que piden en esos paises.

En fin se tienen que proteger de las sucias enfermedades que tenemos en españa, tal como la rabia que hace años que no existe en España.

...y si todo va bien pensamos subir en mayo junio en nuestra camper ....c u there!!!:icon_pistolero:

davidymerche
08/12/2010, 21:46
Hola Carhec apunta a Pichucas porque me imagino que obtener los papeles para animales no sera dificil.
Como habeis dicho yo tampoco me arriesgaria a subir en ese ferry aunque ayer dije que entra mi ac .
Carehc dices que es la primera vez que ves el tema de medir la ac?? a nosotros y sobre todo a merche :icon_raro::icon_raro::icon_raro::icon_raro::icon_ raro: lo siento pero intentare no coger cosas asi.

Carhec
09/12/2010, 01:10
...y si todo va bien pensamos subir en mayo junio en nuestra camper ....c u there!!!:icon_pistolero:
Mi primer viaje fué en esas misma fechas y de momento es el año que mejor tiempo he cojido.

Añadido a la lista.

Saludso, Carhec

pichucas
09/12/2010, 10:55
me sorprende ...me encanta....me da envidia....como lo haria yo.....
todo esto y mas me pasa por la cabeza cuando veo mensajes del tipo ....
"mi primer viaje fue por esas fechas" ...COPON, que hablamos de noruega no de ir a la Portugal, como lo haceis . ...!!yo tambien quiero!!!!....y es qe ya lo pone en la Biblia, el trabajo es un castigo.:icon_pistolero:

matrix
09/12/2010, 11:55
Pichucas... jejeje... hay que tenr paiencia, algun dia yo diré lo mismo: " en uno de mis viajes a Noruega...." ...jejjeej

davidymerche
09/12/2010, 15:17
Pichucas , matrix ya nos llegara el tiempo de poder hacer el viaje en cualquier fecha y sin prisa como va ahora carhec . Pero de momento tururu jajajajajaj:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggr in::icon_biggrin:.

matrix
12/12/2010, 14:16
DAvid, ya te ha contestado Jan, es un ferry especial, pero lo normal, es que entres sin problemas, nosotros no vimos en ningun momento que midieran ac, la nuestra le pongo yo, con la parábolica 3,20, para ir tranquilos.
En los ferrys que te encontrarás para cruzar cualquier fiordo no tendrás ningún problema, vamos , yo no lo he tenido.
Por ese lado ves tranquilo.

gilbarrero
12/12/2010, 19:38
Pichucas , matrix ya nos llegara el tiempo de poder hacer el viaje en cualquier fecha y sin prisa como va ahora carhec . Pero de momento tururu jajajajajaj:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggr in::icon_biggrin:.

Pues me vas a permitir que puntualice esto. Está claro que no se puede ir en cualquier fecha cuando el trabajo aprieta, pero lo de ir sin prisas...

Como siempre, todo depende de cómo se plantee el viaje. Nosotros en nuestro primer viaje (el único por ahora, pero me hace ilusión eso del primer viaje :icon_biggrin: ) nos lo planteamos muuuyyyy relajado. Estuvimos en total 11 días en Noruega de los 25 días de vacaciones que conseguimos reunir. Pero planificamos 11 días para vivir Noruega y nos quedamos en la zona de los fiordos en un viaje relajado.

Tan relajado que aprovecho el post para anunciar que estoy haciendo cálculos para volver este año... :icon_rolleyes:

En principio teníamos en mente volver a Alemania, pero... :icono_inocente:

Así que, si no varía nada, podéis apuntarnos para este año.:icon_yes:

Un saludo desde Asturias,

pichucas
12/12/2010, 19:48
Ese es mi plan RELAJACION,
Aunque quiero ir a NORUEGA y todo el mundo dice qe es un palizon mi objetivo es relajarme y disfrutar del viaje.
Durante 6años he ido siempre a visitar distintos paises en plan cultural, iglesias , museos, edificios plazas...
me apetece cambiar esto por la naturaleza y poder sentarme unas horas viendo mi añorado mar.
POR ESO , pienso ir por Alemania, me encantan los Biergarden , comprar cervezas buenas buenas:icon_cervezas:, para ir preparado ....
y buscar naturaleza.
:icon_pistolero:

Carhec
12/12/2010, 22:18
Tan relajado que aprovecho el post para anunciar que estoy haciendo cálculos para volver este año... :icon_rolleyes:

En principio teníamos en mente volver a Alemania, pero... :icono_inocente:

Así que, si no varía nada, podéis apuntarnos para este año.:icon_yes:
Ja,ja,ja, ¡¡ otro que se ha quedado enganchao !!! :icon_mrgreen: y ya somos....:icon_rolleyes:

Apuntado queda usted :icon_razz:

Enhorabuena gil :icon_yes:

Un abrazo, Carhec

Carhec
12/12/2010, 22:27
Ese es mi plan RELAJACION,
Aunque quiero ir a NORUEGA y todo el mundo dice qe es un palizon mi objetivo es relajarme y disfrutar del viaje.
Durante 6años he ido siempre a visitar distintos paises en plan cultural, iglesias , museos, edificios plazas...
me apetece cambiar esto por la naturaleza y poder sentarme unas horas viendo mi añorado mar.
POR ESO , pienso ir por Alemania, me encantan los Biergarden , comprar cervezas buenas buenas:icon_cervezas:, para ir preparado ....
y buscar naturaleza.
:icon_pistolero:
pichucas, creo que has elejido el sitio ideal para tener esa relajación que quieres y no tendrás que "buscar" naturaleza, te la encontrarás nada más pasar la frontera y no te dejará hasta volver a salir.

Saludos, Carhec

gilbarrero
12/12/2010, 22:46
Ja,ja,ja, ¡¡ otro que se ha quedado enganchao !!! :icon_mrgreen: y ya somos....:icon_rolleyes:

Un abrazo, Carhec

Nosotros ya estabamos enganchaos antes de ir! De hecho, nos metimos en el mundillo de la AC porque queríamos ir a Noruega y después de ver los precios de los viajes organizados nos dimos cuenta de que sale más barato ir en AC. Al margen de lo poco que nos gusta ir en "rebaño"...

Aquel año ya habíamos pagado la reserva de la AC pero al final no pudimos coger todos los días que necesitabamos y acabamos descubriendo Francia, que tampoco está mal.

No habíamos ido a Noruega hasta ahora por miedo a los kilómetros, pero cuando te haces 40.000 km. al año, Nouega está al lado :icon_mrgreen:

El año pasado nos cruzamos por la zona de Bergen, a ver si este año coincidimos.

Un saludo desde Asturias,

Carhec
12/12/2010, 22:53
El año pasado nos cruzamos por la zona de Bergen, a ver si este año coincidimos.
Habrá que ver las fechas y los recorridos de cada uno, en cuanto a lo primero los dos estamos en ¿¿/?? en cuanto a lo segundo creo que nosotros haremos como el pasado año, Este, Centro, Norte, Islas, Fiordos y Sur.

Un abrazo, Carhec

gilbarrero
13/12/2010, 19:52
Ya que estamos me gustaría preguntar a los que ya habéis experimentado una visita a un glaciar que me recomendéis alguno.

Este año nos quedamos a los pies del Boyabreen y para el año que viene nos gustaría pisar uno antes de que desaparezca, que les quedan 2 telediarios y un informe semanal.

El problema es que por problemas de salud, la caminata no ha de ser demasiado larga. Tampoco queremos una inmersión total, nos conformamos con tocar hielo azul.

Estoy viendo varias lenguas del Jostedalsbreen y me gustaría oir opiniones de los que ya habéis ido.

Saludos desde Asturias,

gilbarrero
13/12/2010, 19:57
Habrá que ver las fechas y los recorridos de cada uno, en cuanto a lo primero los dos estamos en ¿¿/?? en cuanto a lo segundo creo que nosotros haremos como el pasado año, Este, Centro, Norte, Islas, Fiordos y Sur.

Un abrazo, Carhec

Leñe, te dejas el Oeste que es a dónde yo voy este año :icon_mrgreen:. No obstante, tras un rápido vistazo al mapa de Noruega yo diría que sólo tiene norte, centro y sur. :icon_graduado:

Nosotros, en plan beta aún, entraremos de nuevo por Kristiansund y retomaremos el viaje dónde lo dejamos el año pasado, a la altura de Kaupanger más o menos. Y subiremos a Alensund como muy arriba.

Tengo que reconocer que el nuevo ferry de Gijón a St. Nazarie nos alivia en parte el viaje porque sale a las 23:00 y llega a las 12:00 en medio de Francia. Panzada que me quito mientras duermo.

Un saludo desde Asturias,

matrix
14/12/2010, 00:29
Ya que estamos me gustaría preguntar a los que ya habéis experimentado una visita a un glaciar que me recomendéis alguno.

Este año nos quedamos a los pies del Boyabreen y para el año que viene nos gustaría pisar uno antes de que desaparezca, que les quedan 2 telediarios y un informe semanal.

El problema es que por problemas de salud, la caminata no ha de ser demasiado larga. Tampoco queremos una inmersión total, nos conformamos con tocar hielo azul.

Estoy viendo varias lenguas del Jostedalsbreen y me gustaría oir opiniones de los que ya habéis ido.

Saludos desde Asturias,
Nosotros hicimos la ruta en el de nisgard, la "familiar" de 1 hora en el glaciar, en los otros 2 no vi empresa que hiciern excursion a pie del mismo.
Me gustó mucho también el de Svartisen, pero aqui no hay la opcion de la excursion, creo.

jealrojo
14/12/2010, 00:40
Yo también estoy preparando el viaje a Cabo Norte, nuestra intención es salir a primeros de Mayo y regresar a finales de Junio. Subiriamos por Suecia, Finlandia y regreso por la parte Oeste de Noruega, visitando las Islas Vesteralen y Lofoten, recorriendo los fiordos y las carreteras de montaña y regreso a Puttgarden.
Voy a llevar 3 botellas de propano, ¿tendré suficiente?; de los 60 días de viaje aprox., las pernoctas en camping calculo que serán 20, así pues es un tema que me preocupa, ya que lo más probable es que haya que encender con bastante frecuencia la calefacción.
Espero me indique alguien que haya estado 2 meses o más, cómo ha solucionado el tema del propano.
Muchas gracias

p.d Muchas gracias sobre todo a Carhec por todas sus indicaciones e ilustraciones.

Carhec
14/12/2010, 15:32
Yo también estoy preparando el viaje a Cabo Norte, nuestra intención es salir a primeros de Mayo y regresar a finales de Junio. Apuntado en la lista

Voy a llevar 3 botellas de propano, ¿tendré suficiente?; de los 60 días de viaje
Con 3 botellas tienes suficiente para 2 meses, la duración de cada una de ellas oscila entre los 21/26 dias

aprox., las pernoctas en camping calculo que serán 20, así pues es un tema que me preocupa, ya que lo más probable es que haya que encender con bastante frecuencia la calefacción.
No tendrás que encender mucho la calefacción, quizás algo más en Mayo pero menos en Junio, aunque también depende de la zona donde estes.


Espero me indique alguien que haya estado 2 meses o más, cómo ha solucionado el tema del propano.
Este año estuvimos 3 meses y gastamos poco más de 3 botellas.
Sigo pensando que te dá pero si quieres te puedo dar la dirección de donde cambié las botellas Alemanas por las Noruegas para poder cambiarla cuando se agotara, al salir volví a cojer las Alemanas


p.d Muchas gracias sobre todo a Carhec por todas sus indicaciones e ilustraciones.

De nada, a mandar :icon_biggrin:

Saludos, Carhec

Carhec
14/12/2010, 15:34
Leñe, te dejas el Oeste que es a dónde yo voy este año :icon_mrgreen:. No obstante, tras un rápido vistazo al mapa de Noruega yo diría que sólo tiene norte, centro y sur. :icon_graduado:
Pues nada, me apunto también al Oeste :icon_mrgreen:

Un abrazo, Carhec

KoldoS
16/12/2010, 23:43
Ya que estamos me gustaría preguntar a los que ya habéis experimentado una visita a un glaciar que me recomendéis alguno.

Este año nos quedamos a los pies del Boyabreen y para el año que viene nos gustaría pisar uno antes de que desaparezca, que les quedan 2 telediarios y un informe semanal.

El problema es que por problemas de salud, la caminata no ha de ser demasiado larga. Tampoco queremos una inmersión total, nos conformamos con tocar hielo azul.

Estoy viendo varias lenguas del Jostedalsbreen y me gustaría oir opiniones de los que ya habéis ido.

Saludos desde Asturias,

Sobre este tema de los glaciares mira en este hilo:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32167&page=3

De lo que recuerdo, se podían hacer excursiones sobre el glaciar de Jostedal en las lenguas de Nigardsbreen (acceso muy fácil), Bodalsbreen y Brendalsbreen. Y también en el glaciar de Folgefonna. En la lengua de Briksdalbreen y en el glaciar de Svartisen no se puede caminar sobre el hielo, ni llegar a tocarlo. Bueno, en el primero poder, se puede. Pero, como ya he dicho otras veces, es peligroso.

Si, como dices, no quieres más que tocar el hielo y dar un paseo, el Nigardsbreen está muy bien. Es fácilmente accesible, puedes llegar hasta tocar el hielo (andando o en barca) y también puedes hacer el paseo familiar de 1 hora que os quitará el gusanillo.

Para más información, también puedes consultar la página:

http://www.visitnorway.com/es/Articulos/Articulos-tematicos/Que-hacer/Atracciones/Atractivos-naturales-de-Noruega/Glaciares-de-Noruega/

Carhec
17/12/2010, 00:37
En la lengua de Briksdalbreen y en el glaciar de Svartisen no se puede caminar sobre el hielo, ni llegar a tocarlo. Bueno, en el primero poder, se puede. Pero, como ya he dicho otras veces, es peligroso.
El Svartisen desde Glomfjord por la 17, en 2008 si se podía caminar sobre él, yo no pude hacerlo por estar el cupo completo, en 2009 no estuve, en 2010 y en las 4/5 hr. que pasamos en él, no ví ningún grupo caminando sobre él, de hecho el edificio del Hotel que utilizaban como base, estaba cerrado.

Saludos, Cartec

KoldoS
17/12/2010, 01:09
Y para ilustrar un poco lo que decía, aquí van unas fotos.

En las del Briksdal se puede ver el por qué ponen una cinta para que no se pase y se acceda a pie de glaciar. La pendiente del mismo es muy elevada y esas pedazo rocas de hielo no las ha puesto nadie ahí. Evidentemente, han caído desde arriba rodando en avalanchas. Y os puedo asegurar que cuando cae alguna, solo el ruido ya acojona (yo ví dos). Así es que no hagáis como yo y no os dejéis engañar por gente como el de la foto. El peligro está ahí.

Respecto al de Nigard. Pues ya se ve que tiene una pendiente mucho menor y que se llega hasta el hielo mismo, sin ningún peligro. Por poder, puedes hasta meterte debajo de él, en los pequeños huecos que hay... si no os importa mojaros un poco. Como cosa curiosa, os pongo también una foto con los minicrampones que te pone para el paseo familiar. Con ellos se anda estupendamente por encima del hielo.

KoldoS
17/12/2010, 01:27
El Svartisen desde Glomfjord por la 17, en 2008 si se podía caminar sobre él, yo no pude hacerlo por estar el cupo completo, en 2009 no estuve, en 2010 y en las 4/5 hr. que pasamos en él, no ví ningún grupo caminando sobre él, de hecho el edificio del Hotel que utilizaban como base, estaba cerrado.

Saludos, Cartec

Hola Carhec, yo no pasé por ese tramo de la 17. Lo que conozco es el acceso desde el interior por Mo i Rana (desde la E6). Se llega hasta una zona donde hay un pequeñísimo camping (no había nadie cuando estuve yo) y una cabaña que hace las veces de recepción al parque natural. Allí se contrata la barca que te lleva al glaciar y se paga también la noche. También se puede pernoctar en el propio aparcamiento. Sale más barato que hacerlo en la hierba del "camping" y, por lo que vimos, ofrecía los mismo servicios. Es decir nada.

Bueno, o mucho. Según se mire. Porque os puedo asegurar que la tranquilidad era absoluta. Y ya que hoy estoy de fotos, aquí os pongo lo que se veía pasadas las 24:00 horas. Y todo para nosotros. Porque el de la caseta, se fue de allí cuando cerró y no quedó nadie más. Una maravilla.

Respecto a lo del glaciar. La verdad es que no llegamos a él. A la mañana amaneció lloviendo a cántaros (afortunadamente fue uno de los pocos días que se nos aguaron los planes) y tuvimos que desistir de ir al glaciar. Pero el de la caseta nos dijo que no se podía acceder a esta lengua porque era una de las que más rápidamente se desplazaba.

gilbarrero
17/12/2010, 01:36
Sobre este tema de los glaciares mira en este hilo:

Si, como dices, no quieres más que tocar el hielo y dar un paseo, el Nigardsbreen está muy bien. Es fácilmente accesible, puedes llegar hasta tocar el hielo (andando o en barca) y también puedes hacer el paseo familiar de 1 hora que os quitará el gusanillo.


Muchas gracias por la info, la tuya y la del hilo.

Era más o menos lo quen tenía pensado. Además, lo de cruzar el lago en barca tiene que ser también impactante. :icon_policia:

Me acuerdo del lago a los pies del Boyabreen, de un azul increible.

Un saludo desde Asturias,

gilbarrero
19/12/2010, 12:39
Y para ilustrar un poco lo que decía, aquí van unas fotos.

Respecto al de Nigard. Pues ya se ve que tiene una pendiente mucho menor y que se llega hasta el hielo mismo, sin ningún peligro. Por poder, puedes hasta meterte debajo de él, en los pequeños huecos que hay... si no os importa mojaros un poco. Como cosa curiosa, os pongo también una foto con los minicrampones que te pone para el paseo familiar. Con ellos se anda estupendamente por encima del hielo.

Vale, eso es lo que queremos, llegar al hielo, hacer fotos del intenso azul del hielo y mojarnos un poco :icon_biggrin:

Esperemos que para este verano aún sigan, porque cuando ves las fotos de unos años atrás se nos encoge el espíritu...

Un saludo desde Asturias,

Ceuta69
19/12/2010, 13:01
Y para ilustrar un poco lo que decía, aquí van unas fotos.

En las del Briksdal se puede ver el por qué ponen una cinta para que no se pase y se acceda a pie de glaciar. La pendiente del mismo es muy elevada y esas pedazo rocas de hielo no las ha puesto nadie ahí. Evidentemente, han caído desde arriba rodando en avalanchas. Y os puedo asegurar que cuando cae alguna, solo el ruido ya acojona (yo ví dos). Así es que no hagáis como yo y no os dejéis engañar por gente como el de la foto. El peligro está ahí.

Respecto al de Nigard. Pues ya se ve que tiene una pendiente mucho menor y que se llega hasta el hielo mismo, sin ningún peligro. Por poder, puedes hasta meterte debajo de él, en los pequeños huecos que hay... si no os importa mojaros un poco. Como cosa curiosa, os pongo también una foto con los minicrampones que te pone para el paseo familiar. Con ellos se anda estupendamente por encima del hielo.

Que fotos mas bonitas, esta es una de las ilusiones mias, poder ver y andar en un glaciar. Saludos

Petarda
19/12/2010, 23:19
Vale, eso es lo que queremos, llegar al hielo, hacer fotos del intenso azul del hielo y mojarnos un poco :icon_biggrin:

Esperemos que para este verano aún sigan, porque cuando ves las fotos de unos años atrás se nos encoge el espíritu...

Un saludo desde Asturias,

Pues si queréis más muestras, aquí os paso unas fotos del Nigard del pasado mes de junio. Es facilísimo llegar andando hasta él desde la zona de parking donde puedes llegar con la ac sin problemas, y si os apetece haerlo en el barquito pues también, la opción es vuestra. En nuestra cordada iba un matrimonio aleman que superaban los 70 e hicieron la excursión de 1 hora tan ricamente.......me puse detrás de ellos para ir de tranki y me llevaron a todo meter.... la madre que los parió :icon_mrgreen:, la que si por poco se rinde a media subida fuí yo, pero ¡¡¡¡¡lo conseguí!!!! :icon_campeon: y encima el día que amaneció nublado se nos despejó del todo al ir a iniciar el ascenso. Vais a flipar con el color del lago, y respecto a que todavía este allí para el próximo verano fijo que si, nos dijo nuestra guía que los glaciares se miden cada 25 años para ver su evolución, y el Nigard había perdido 6 mts en todo ese tiempo....de momento. Animaros a ir, no os arrepentiréis.
Un beso viajeros

Carhec
19/12/2010, 23:50
Hola Carhec, yo no pasé por ese tramo de la 17. Lo que conozco es el acceso desde el interior por Mo i Rana (desde la E6).
Ya lo sabía, no recuerdo cuando, pero sé que me lo comentastes hace cosa de un año.


Se llega hasta una zona donde hay un pequeñísimo camping (no había nadie cuando estuve yo) y una cabaña que hace las veces de recepción al parque natural. Allí se contrata la barca que te lleva al glaciar y se paga también la noche. También se puede pernoctar en el propio aparcamiento. Sale más barato que hacerlo en la hierba del "camping" y, por lo que vimos, ofrecía los mismo servicios. Es decir nada.

Nosotros no entramos pues vimos un cartel que decía que estaba cerrado hasta 15 despues de nuestro paso.


Respecto a lo del glaciar. El de la caseta nos dijo que no se podía acceder a esta lengua porque era una de las que más rápidamente se desplazaba.
Tomo nota pues pensabamos hacerlo el próximo año, por la otra cara ya lo he hecho 2 veces y lo recomiendo.

Saludos, Carhec

Carhec
19/12/2010, 23:55
Preciosas fotos Petarda :icon_aplausos: creo que nos lo apuntamos para el próximo año :icon_biggrin:

Un abrazo, Carhec

PERRUJOS
20/12/2010, 00:06
Como ya hay compañeros realizando comentarios en algún que otro hilo antiguo, abro este para que esté todo a mano de quienes quieren ir el próximo año a Noruega.

Saludos, Carhec

* davidymerche (Navarra) Junio/Julio
* willeisner (Barcelona) Junio/Julio
* bidazti (Muskiz) Julio
* Pichucas (Castilla-La Mancha) Mayo/Junio
* gilbarrero (Oviedo) ¿¿/??
* jealrojo (Jandía) Mayo/Junio
* Carhec (Gran Canaria) ¿¿/??


Muy buenas, mi mujer y yo estamos interesados en ir a Noruega el próximo verano 2011, pero sera en Agosto, los que ya habeis estado pensais que es mala fecha????? como veo que todo el mundo va en Junio o Julio...

Gracias..:icon_cafe:

gilbarrero
20/12/2010, 00:09
Preciosas fotos Petarda :icon_aplausos: creo que nos lo apuntamos para el próximo año :icon_biggrin:

Un abrazo, Carhec

Eso queda en el oeste de Noruega, veo que ya lo has incluido en el rutómetro :icon_razz:

Un saludo desde Asturias,

Carhec
20/12/2010, 00:22
Muy buenas, mi mujer y yo estamos interesados en ir a Noruega el próximo verano 2011
Apuntado en la lista :icon_aplausos:


pero sera en Agosto, los que ya habeis estado pensais que es mala fecha????? como veo que todo el mundo va en Junio o Julio...

El tiempo que nos ha tocado
2008.- 15 de mayo/15 de Junio.- Bueno por el centro, frio por el Norte, buenisimo por el Sur y fiordos
2009.- 1/30 Abril.- nieve y frio por el centro, bueno por el Sur y fiordos
2010.- 1 Junio/30 Septiembre.- regular en el Este y el centro, malo en el Norte, regular en el Sur y los fiordos.

Saludos, Carhec

Carhec
20/12/2010, 00:26
Eso queda en el oeste de Noruega, veo que ya lo has incluido en el rutómetro :icon_razz:
Al igual que este año, no creo que hagamos rutómetro para el próximo, conocer Noruega nos dá la oportunidad de saber donde queremos volver, lo que no queremos repetir y lo que nos falta por conocer.

Saludos, Carhec

PERRUJOS
20/12/2010, 13:59
:icon_cervezas:
Apuntado en la lista :icon_aplausos:

El tiempo que nos ha tocado
2008.- 15 de mayo/15 de Junio.- Bueno por el centro, frio por el Norte, buenisimo por el Sur y fiordos
2009.- 1/30 Abril.- nieve y frio por el centro, bueno por el Sur y fiordos
2010.- 1 Junio/30 Septiembre.- regular en el Este y el centro, malo en el Norte, regular en el Sur y los fiordos.

Saludos, Carhec

Muchas gracias, me imagino que te preguntare algo mas conforme me salten las dudas, que no seran pocas.
La verdad que tenemos muchas ganas de hacer este fantastico viaje....
Saludos y felices fiestas.....:icon_cervezas:

davidymerche
20/12/2010, 16:21
Carhec estas en la lista pero no esta la fecha. que hata ultima hora??:icon_biggrin:

Carhec
20/12/2010, 19:24
Gracias Perrujo, Felices Fiestas también para tí.

Saludos, Carhec

Carhec
20/12/2010, 19:29
Carhec estas en la lista pero no esta la fecha. que hata ultima hora??:icon_biggrin:
Dependemos de varios temas, si dependiera solo de nosotros, sería lo antes posible y hasta que el cuerpo aguante :icon_wink:

Saludos, Carhec

jan
20/12/2010, 23:09
Buenas noches

Queremos desearos a tod@s los " amantes del norte" unas felices fiesta de Navidad y un prospero Año Nuevo
Y que por muchos años podamos seguir discutiendo y hablando de nuestras proezas por aquellas latitudes
Un abrazo a tod@s

Carhec
20/12/2010, 23:11
Buenas noches

Queremos desearos a tod@s los " amantes del norte" unas felices fiesta de Navidad y un prospero Año Nuevo
Y que por muchos años podamos seguir discutiendo y hablando de nuestras proezas por aquellas latitudes
Un abrazo a tod@s
Igualmente para tí jan, Felices Fiestas.

Te mando un MP

Un abrazo, Carhec

davidymerche
21/12/2010, 15:51
Buenas noches

Queremos desearos a tod@s los " amantes del norte" unas felices fiesta de Navidad y un prospero Año Nuevo
Y que por muchos años podamos seguir discutiendo y hablando de nuestras proezas por aquellas latitudes
Un abrazo a tod@s

Yo tambien te deseo lo mismo pero de momento discutir sobre esas latitudes no podre hasta agosto del 2011 ya que no llego hasta junio.
felices fiestas

Petarda
21/12/2010, 23:40
Buenas noches

Queremos desearos a tod@s los " amantes del norte" unas felices fiesta de Navidad y un prospero Año Nuevo
Y que por muchos años podamos seguir discutiendo y hablando de nuestras proezas por aquellas latitudes
Un abrazo a tod@s

gracias Jan, son algo tristes para mi, pero la vida sigue y mi mejor homenaje hacia los que me faltan es seguir sonrriendo y mi capacidad para seguir quedándome sin aliento con algunos paisajes
Feliz navidad a todos, buenísima salida de año y mejor entrada del nuevo
Un beso vijeros :icon_beso:

bidazti
24/12/2010, 00:35
Buenas noches

Queremos desearos a tod@s los " amantes del norte" unas felices fiesta de Navidad y un prospero Año Nuevo
Y que por muchos años podamos seguir discutiendo y hablando de nuestras proezas por aquellas latitudes
Un abrazo a tod@s
Los mismos deseos para ti jan y tod@s los amantes del norte.
Muchas felicidades.
bidazti

miro
26/12/2010, 21:34
Como ya hay compañeros realizando comentarios en algún que otro hilo antiguo, abro este para que esté todo a mano de quienes quieren ir el próximo año a Noruega.

Saludos, Carhec

* davidymerche (Navarra) Junio/Julio
* willeisner (Barcelona) Junio/Julio
* bidazti (Muskiz) Julio
* Pichucas (Castilla-La Mancha) Mayo/Junio
* gilbarrero (Oviedo) ¿¿/??
* jealrojo (Jandía) Mayo/Junio
* PERRUJO (Torre Pacheco) Agosto
* Carhec (Gran Canaria) ¿¿/??
* miro(Zafra-Badajoz)-Agosto

Carhec
26/12/2010, 22:49
* miro(Zafra-Badajoz)-Agosto
Lista actualizada

Saludos, Carhec

miro
26/12/2010, 23:07
Perdon mi Sra.me ha rectificado este año vamos a Escocia y en el 2012 iremos a Noruega.perdon

Carhec
26/12/2010, 23:15
miro, no tienes que pedir perdón por nada, buén viaje a Escocia :icon_biggrin:

Saludos, Carhec

jbgaa
27/12/2010, 00:42
[QUOTE=Carhec;884978]Como ya hay compañeros realizando comentarios en algún que otro hilo antiguo, abro este para que esté todo a mano de quienes quieren ir el próximo año a Noruega.

Saludos, Carhec

* davidymerche (Navarra) Junio/Julio
* willeisner (Barcelona) Junio/Julio
* bidazti (Muskiz) Julio
* Pichucas (Castilla-La Mancha) Mayo/Junio
* gilbarrero (Oviedo) ¿¿/??
* jealrojo (Jandía) Mayo/Junio
* PERRUJO (Torre Pacheco) Agosto
* miro (Zafra-Badajoz) Agosto
* Carhec (Gran Canaria) ¿¿/??[ /QUOTE] jbgaa (Navarra) Agosto

Carhec
27/12/2010, 00:45
jbgaa (Navarra) Agosto
Añadido en el primer post.

Saludos, Carhec

gilbarrero
27/12/2010, 02:03
Añadido en el primer post.

Saludos, Carhec

Leñe, que salgo sin fecha: Primera quincena de agosto.

Es que a mi con 15 días me sobra y me basta :icon_razz:

Un saludo desde Asturias,

Carhec
27/12/2010, 21:56
Leñe, que salgo sin fecha: Primera quincena de agosto.
Es que a mi con 15 días me sobra y me basta :icon_razz:
Un saludo desde Asturias,
Añadido Gil, es que no habías dicho antes las fechas.

Saludos, Carhec

gilbarrero
28/12/2010, 18:35
Añadido Gil, es que no habías dicho antes las fechas.

Saludos, Carhec

Es que yo no las pongo, me las ponen :icon_yaya: Es lo bueno de danzar al ritmo de la gente...

Aprovecho el post para ir lanzando un esbozo del viaje. Con 15 días no me puedo permitir vagar como otros... :icon_rolleyes:

Vamos a tratar de aprovechar el nuevo ferry Gijón-St. Nazarie, por lo que la ruta, teniendo en cuenta este tramo tanto de subida como de bajada va a ser algo así como:

St. Nazarie – París
París – Bremen
Bremen – Kristiansand
Kristiansand – Frafjord
Frafjord – Ulvik
Ulvik – Voss
Voss – Rutledal
Rutledal – Kvamsoy
Kvamsoy – Nigards
Nigards – Bergs
Bergs – Lom
Lom – Geiranger
Geiranger – Andalsnes
Andalsnes – Gelio
Gelio – Kristiansand
Kristiansand – Bremen
Bremen – París
París – St. Nazarie

En total, 13 días en Noruega, de 20 días de viaje.

Un saludo desde Asturias,

carlos5
04/01/2011, 20:54
Saludos a todos. Como veo que se están apuntando para este verano para visitar Noruega, incluyanme en esa lista, ya que si todo va bién, mi idea actual sería - Las Palmas, ferry hacia Huelva(Naviera Armas piensa poner esta linea), y carretera hacia Cabo Norte.
Les he estado siguiendo en vuestros relatos y por ahora planeo cruzar por Dinamarca-Suecia-Finlandia-Cabo Norte y empezar a bajar ya despacio.
Esto sería desde mediados de Junio hasta finales de Septiembre, dependiendo del tiempo meteorológico y como he podido leer , también de lo que me dure 3 bombonas de gas butano.
Empezaré a programarlo un poco( por supuesto muchos kilómetros y tiempo para poder ajustarlo todo). Lo que me ha quitado un poco el miedo es que en este foro hay compañeros veteranos en el tema.:icon_wink:

pepe y cristina
06/01/2011, 21:21
Saludos a los compañeros que este año van a Noruega y feliz año 2011 para todo el colectivo de autocaravanistas.
También estamos pensando en ir por esas tierras del norte, entre mayo y .. sin prisas de volver, pero sopesamos que es un viaje algo diferente a los habituales; nosotros por ejemplo no hemos tomado nunca un ferry con la Ac:icon_redface:, inglés no sabemos:icon_sad:, francés algo pero me temo que por alli, no será muy útil, tenemos GLP en vez de butano/metano, so0mos dos a viajar, no sé, tenemos un montón de dudas pero vuestros relatos nos despiertan tanta curiosidad por conocer esa parte europea...
Si al final nos decidimos, nos vendrían muy bien vuestros consejos.
Por lo leido en este hilo, hay como dos rutas: Dinamarca-sur Noruega y hasta arriba, o desde dinamarca-Suecia-Finlandia-Cabo Norte y bajar por Noruega. Esta última supo0nemos que requieremucho mas tiempo.
En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Pepe y Cristina

Carhec
06/01/2011, 21:43
Saludos a los compañeros que este año van a Noruega y feliz año 2011 para todo el colectivo de autocaravanistas.

Igualmente para tí

También estamos pensando en ir por esas tierras del norte, entre mayo y .. sin prisas de volver, pero sopesamos que es un viaje algo diferente a los habituales; nosotros por ejemplo no hemos tomado nunca un ferry con la Ac:icon_redface:, inglés no sabemos:icon_sad:, francés algo pero me temo que por alli, no será muy útil,
No necesitas inglés para nada, en los ferrys llegas y pagas antes de entrar, así de simple

tenemos GLP en vez de butano/metano, so0mos dos a viajar,
Me interesa el tema del GLP, me he leido todo los hilos que hay al respecto, me vendría formidable una ayuda de primera mano ya que estoy pensando en ponerle una botella de GLP.

no sé, tenemos un montón de dudas
Pregunta y te contesto sobre las dudas que tienes.


pero vuestros relatos nos despiertan tanta curiosidad por conocer esa parte europea...

Pruebalo y verás...seguro que repites.


Si al final nos decidimos, nos vendrían muy bien vuestros consejos.

Lo dicho más arriba


Por lo leido en este hilo, hay como dos rutas: Dinamarca-sur Noruega y hasta arriba, o desde dinamarca-Suecia-Finlandia-Cabo Norte y bajar por Noruega. Esta última supo0nemos que requieremucho mas tiempo.

Nosotros siempre hemos hecho la primera de las rutas que mencionas


En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Pepe y Cristina
Gracias a tí

Saludos, Carhec

Carhec
06/01/2011, 21:59
Esto sería desde mediados de Junio hasta finales de Septiembre, dependiendo del tiempo meteorológico y como he podido leer , también de lo que me dure 3 bombonas de gas butano.
El pasado año nosotros gastamos 3 botellas y media en 3 meses (desde/hasta Alemania)

Si la necesitas, te puedo dejar la dirección donde puedes dejar una de tús bombonas y cojer una Noruega que podrás cambiar cada vez que se te agote y no te obliga a llevar tres.

Está a la entrada de Noruega, fácil de cojer al entrar y de dejar al salir.

Saludos, Carhec

KoldoS
06/01/2011, 23:26
Saludos a los compañeros que este año van a Noruega y feliz año 2011 para todo el colectivo de autocaravanistas.
También estamos pensando en ir por esas tierras del norte, entre mayo y .. sin prisas de volver, pero sopesamos que es un viaje algo diferente a los habituales; nosotros por ejemplo no hemos tomado nunca un ferry con la Ac:icon_redface:, inglés no sabemos:icon_sad:, francés algo pero me temo que por alli, no será muy útil, tenemos GLP en vez de butano/metano, so0mos dos a viajar, no sé, tenemos un montón de dudas pero vuestros relatos nos despiertan tanta curiosidad por conocer esa parte europea...
Si al final nos decidimos, nos vendrían muy bien vuestros consejos.
Por lo leido en este hilo, hay como dos rutas: Dinamarca-sur Noruega y hasta arriba, o desde dinamarca-Suecia-Finlandia-Cabo Norte y bajar por Noruega. Esta última supo0nemos que requieremucho mas tiempo.
En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Pepe y Cristina

El saber idiomas siempre es bueno y te permitirá llegar a conocer mejor a la gente de los países que visitas (¡cuantas veces me he arrepentido de no haber aprovechado mejor todas esas horas de estudio de inglés en la escuela!). Pero no creo que el no saber inglés sea un obstáculo insalvable para viajar a Escandinavia. No, al menos, para quienes están acostumbrado a moverse por el mundo. Y vosotros venís de recorrer este verano pasado Croacia, Montenegro, Bosnia... Vamos, que no veo yo que por allá arriba vayáis a tener que afrontar mayores retos que, por ejemplo, en Montenegro.

Respecto a los ferries, corroboro lo que te dice Carhec. Pagar antes de entrar y a seguir las indicaciones de los operarios para meterla dentro y situar la AC donde te digan. Lo único, ten en cuenta que el conductor va incluido en el precio del vehículo.

Y en cuanto a las rutas. La vía de subida por Suecia es utilizada generalmente para ahorrar tiempo y subir más rápido hasta Cabo Norte, y de paso visitar Estocolmo, una de las perlas bálticas.

pepe y cristina
07/01/2011, 02:09
Carhec, gracias por tu pronta respuesta; En cuanto al tema GLP te digo que es estupendo, nosotros al comprar la Ac ya lo encontramos instalado, asi que no te puedo dar precios orientativos; de todas maneras, cuando suba la semana que viene a Cantabria, intento saber algo más. las ventajas ya las conoces, hay en todas partes, puedes rellenar en cualquier momento, igual que el depósito de la Ac, dura mucho,solo es una bombona( - peso), ..
KoldoS, gracias también por los ánimos y al recordarme el viaje de este verano por Croacia y repúblicas vecinas me doy cuenta que casi todo sale bien pero el desconocimiento es un freno que a veces ata demasiado; luego, en la medida que vas conociendo el terreno, los miedos se van alejando, eso al menos me ocurrió este verano ( en Dubrovnik en vez de poner gasoil, puse 20 l. de gasolina, un domingo, casi me da algo pero se resolvió con la ayuda del empleado y del RACE y los 100 euros que pagé)
Saludos
Pepe

Carhec
07/01/2011, 14:50
Carhec, gracias por tu pronta respuesta; En cuanto al tema GLP te digo que es estupendo, nosotros al comprar la Ac ya lo encontramos instalado, asi que no te puedo dar precios orientativos; de todas maneras, cuando suba la semana que viene a Cantabria, intento saber algo más. las ventajas ya las conoces, hay en todas partes, puedes rellenar en cualquier momento, igual que el depósito de la Ac, dura mucho,solo es una bombona( - peso), ..
Gracias pepe por tú respuesta

Saludos, Carhec

Carhec
07/01/2011, 14:55
Lista actualizada http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=65935 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=65935)

Saludos, Carhec

gilbarrero
09/01/2011, 13:22
También estamos pensando en ir por esas tierras del norte, entre mayo y .. sin prisas de volver, pero sopesamos que es un viaje algo diferente a los habituales; nosotros por ejemplo no hemos tomado nunca un ferry con la Ac:icon_redface:, inglés no sabemos:icon_sad:,


Cómo me recuerda a las dudas que yo mismo tenía hace un año!!!
He de reconocer que el idioma nunca me ha preocupado, pocas veces he tenido problema, entre mi inglés macarrónico (yo, como KoldoS, pienso en las horas desperdiciadas en las clases de inglés) y las señas, me las apaño.

Como lo Reyes este año me han traido algo de tiempo libre, he preparado otro video con entrada/salida del ferry en Sand: http://www.youtube.com/watch?v=vSbAi8vkYac
Y cómo los Reyes han vuelto a olvidarse traerme verguenza, he dejado la mini-conversación con la cobradora para que veas lo intensa de la conversación.

En el video se ve todo el proceso de entrada, el aparcar, el pagar y el salir (el viaje lo he cortado, porque no tiene interés y aburre un montón)
También se aprecia mi amado GPS de 7" :icon_sad:. ¿Por qué no lo actualizarán?:icon_cry:
Además, en este video, grabamos el tiket. Voy a transcribirte fonéticamente la conversación más menos, porque creo que es interesante.

Yo: Halo, tu person, (hola, 2 personas, me gusta siempre aprenderme al menos "hola", "gracias" y "adíos" en el idioma local)
Ella: sis miters? (6 metros?)
Y: yes (si)
E: tu person (2 personas)
Y: yes, tu person (si, 2 personas) Si os fijáis, indico con el dedo, yo y mi copilota.
E: eiti zri (83)
Y: bie (adíos, casi no se oye)

Esa es toda la conversación que mantengo con ella. 4 palabras en inglés que ya puedes ir prácticando si quieres: YES (si), TU PERSON (2 personas), BYE (adiós) :icon_campeon:

Además, como véis fugazmente, en el ticket cobra una autocaravana y un pasajero. 2 personas asumen conductor más acompañante. Al menos así fue en todos los ferrys que cruzamos.

No se vé en el video:

* Al entrar, habitualmente hay un carríl, perfectamente indicado en todos los casos que me he cruzado, para tomar el ferry y dejar libre la carretera. Es desde ese carríl desde dónde me incorporo al ferry.

* Al salir, aunque en este en concreto había poco tráfico, siempre me apartaba a la derecha para dejar pasar a todo el mundo. Un buen consejo del foro y que resulta de gran utilidad. Tú estas de vacaciones y con un vehículo lento, pero el resto de conductores no. Te evitas estrés.

Como ves, lo de los ferrys está chupado y enseguida te acostumbras.



Por lo leido en este hilo, hay como dos rutas: Dinamarca-sur Noruega y hasta arriba, o desde dinamarca-Suecia-Finlandia-Cabo Norte y bajar por Noruega. Esta última supo0nemos que requieremucho mas tiempo.

Nosotros pasamos por Dinamarca por cuestión de tiempo. Yo calculé un ahorro de un par de días aproximadamente. Pero en mi caso eran vitales porque no disponemos de más de 20 días de vacaciones y sólo ibamos a visitar el sur del país. En tu caso, la ruta "sueca" me parece muy interesante sobre todo si queréis subir a Cabo Norte.

El ferry Dinamarca-Noruega es bastante caro si, sobre todo, no reservas con antelación, aunque he leido por el foro gente que ha conseguido muy buenos precios directamente en la taquilla.



En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Tu pregunta que los "noruegos" del foro te responderán :icon_razz:

Un saludo desde Asturias,

Carhec
09/01/2011, 13:57
Enhorabuena gil por el video y la música :icon_yes:

Cuidado con lo de "tu person", pueden cobrarte por las dos personas, si somos dos, lo correcto es decir "wan person" :icon_mrgreen: ellos ya asumen que el conductor vá incluido en la tarifa del vehiculo.

Si quieres contestar algunas palabras en el idioma nativo:

Hola: God dag: gu dag
Muchas gracias: Tusen takk: tus-sen takk
Adiós: Adjø: a-diu

¡¡ que ganas de volver !! :icon_wink:

Un abrazo, Carhec

mambo
09/01/2011, 14:45
Hola a todos, la verdad es que estoy enamorado de Noruega y aun no he ido, jeje.
No acabamos de comprar la AC el año pasado y la verdad es que estamos un poco pelaos, partiendo de esta base, le estamos dando vueltas a lo de ir a noruega este año, disponemos de unos 34 dias y nos gustaría centrarnos en la parte centro- sur para poder aprovechar al máximo la zona.
Os quería hacer varias preguntas y pediros consejo:

- Lo primero preguntaros ¿cuanto dinero penais que seria necesario para pasar sobre unos 34 dias , dos personas? contando gasoil, ferrys , comida,...
- La otra pregunta es con relacción a nuestro perro, he leido que es necesario hacerle unos análisis con unos 6 meses de antelación y como no tenemos claro el gasto general que nos supondria el viaje aun no he decidido si podremos ir o no. quizas seria mejor hacerle los análisis por si acaso.

Agradezco vuestros consejos.
Un saludo

Pirineos
09/01/2011, 15:09
Pepe y Cristina, las gasolineras funcionan solamente con tarjeta de crédito, aseguraros de que las vuestras llevan incorporado el chip.
Muchas de ellas están en medio de la nada, sin nadie alrededor que las atienda, ya no recuerdo exactamente cual era la maniobra para llenar, pero creo que era seleccionar el combustible, poner la tarjeta en un lector que muchas veces está en otro aparato, sacar la tarjeta, llenar y para sacar el ticket del pago, hay que poner de nuevo la tarjeta en el lector. Es un poco incordioso pero le cogeréis enseguida el truco.
No os preocupéis por los ferrys, la gente es super amable, solamente les preocupa la longitud y el nº de personas que viajan, el conductor no cuenta y a veces el resto tampoco.
También tendréis otro pequeño susto y es con los peajes de túneles o autopistas, la mayoría tienen sistemas automáticos de pago e intentar pagar es un lío, no os preocupéis y pasar sin más, hay unas cámaras que te fotografían y meses después recibiréis en vuestra casa una carta muy amable en perfecto español, invitándoos a pagar el importe de los pasos, a una cuenta bancaria o con vuestra tarjeta de crédito. Nosotros preguntamos la primera vez y nos lo explicaron, así que tranquilos.
Suecia es bonito pero algo soso, no hay demasiado que ver, excepto por supuesto la capital y las ciudades importantes, Estocolmo merece varios días. En cambio Noruega es espectacular, un continuo parque nacional, siempre es más interesante subir y bajar los puertos en lugar de pasar por los túneles alternativos, las vistas desde arriba merecen la pena.
Podéis pernoctar y aparcar casi en cualquier lugar, por supuesto con sentido común para no molestar ni estorbar, los nórdicos son gente estupenda, muy respetuosos con todos y con todo. Como las carreteras secundarias son muy estrechas, hay que apartarse al ser alcanzados, en el primer ensanchamiento que veas para que pasen e incluso haciéndoles señas.
La velocidad media es muy baja en Noruega, nosotros no llegábamos nunca a 40 Km/h. en las zonas complicadas, sus paisajes os cautivarán. Nosotros seguramente volveremos algún día.
Buen viaje y suerte.

Carhec
09/01/2011, 15:14
Por si os sirve:

2009: 30 dias, 2 personas desde Barcelona

Ferrys/transbordadores en €.- 156 €.
Ferrys/transbordadores en Kr.- 4.250/510 €.
Total Ferrys transbordadores.- 666 €.
Peajes en €.- 207,80
Peajes Kr.- 641/76,80 €.
Total peajes en €.- 284,60 €.
Km. recorridos.- 11.135
Gasoil €uros.- 587,21
Gasoil Kr.- 8.159,13/979,09 €.
Total Gasoil €uros.- 1.566,30
Varios en €.- 250 €.
Varios en Kr.- 1.086,10 Kr/130,32 €.
Total Varios.- 380,32 €.
Comida en €.- 438,25
Comida en Kr.- 1847,96/221,76 €.
Total comida.- 660,01

Total gastos.- 3557,23 €.

En el tema del perro no puedo ayudarte

Saludos, Carhec

Carhec
09/01/2011, 15:29
Hola Pirineos

Pepe y Cristina, las gasolineras funcionan solamente con tarjeta de crédito, aseguraros de que las vuestras llevan incorporado el chip.
Muchas de ellas están en medio de la nada, sin nadie alrededor que las atienda, ya no recuerdo exactamente cual era la maniobra para llenar, pero creo que era seleccionar el combustible, poner la tarjeta en un lector que muchas veces está en otro aparato, sacar la tarjeta, llenar y para sacar el ticket del pago, hay que poner de nuevo la tarjeta en el lector. Es un poco incordioso pero le cogeréis enseguida el truco.
Lo subrayado en rojo no es así, en todas las gasolineras -salvo excepciones*- puedes pagar en efectivo ó con tarjeta de crédito, dentro ó fuera.

En el surtidor tú decides como pagar al seleccionar "kasse ó card" (ó algo parecido) si seleccionas "kasse" pagas dentro con efectivo ó con tarjeta, si seleccionas "card" tienes que seguir el metodo que describes arriba.

Tampoco es imprescindible el chip, yo he pagado en muchas con la banda magnetica.

* Las únicas excepciones son las gasolineras cerradas ó las que solo tienen un surtidor que no atiende nadie, estas últimas solo se encuentran en pueblos perdidos en medio de la nada.

Del resto coincido contigo en todo lo que has expuesto.

Saludos, Carhec

Carhec
09/01/2011, 15:34
disponemos de unos 34 dias y nos gustaría centrarnos en la parte centro- sur para poder aprovechar al máximo la zona.
manbo, elijes muy bién la zona a recorrer para los dias de que disponeis.

Saludos, Carhec

mambo
09/01/2011, 15:53
Muchas gracias Carhec , la verdad es que voy a intentar ahorrar y preparar un viaje para junio, agradezco mucho la información sobre los gastos.

Si me salen las cuentas me vereis por aqui incordiando un poco con mis dudas:icon_biggrin:.
Si alguíen sabe algo sobre el tema de las mascotas que me diga,

Gracias

Carhec
09/01/2011, 15:56
Muchas gracias Carhec , la verdad es que voy a intentar ahorrar y preparar un viaje para junio, agradezco mucho la información sobre los gastos.
De nada mambo, pregunta las dudas que tengas.

Saludos, Carhec

Pirineos
09/01/2011, 16:39
Carhec, seguro que tu experiencia es muy superior a la mía, las gasolineras donde yo cargué son las que me hace explicarlo como lo hago, de cualquier forma siempre es mejor pagar con tarjeta por aquello de si no lo haces así, tienes que aprovisionarte con más moneda del pais.
Nosotros estuvimos dos meses por alli y ha sido nuestro primer viaje por la zona, nos dejó un excelente sabor de boca salvo por los precios de algunas cosas, naturalmente el combustible y cualquier cosa que lleve alcohol es muy caro, la carne congelada es excelente y las ensaladas mejor de berros y rúcula por su precio, las verduras frescas en general muy caras con alguna excepción, no así las congeladas, por lo que conviene sin duda llevar una olla rápida y cocinar. Siempre hay alternativas a precios razonables, pero hay que mirar. Hay lugares con plazas con mercado a mejor precio y por supuesto lo más razonable, es cargar bien en Alemania, los precios allí son parecidos a los de aquí e incluso más baratos.
Si subís por Suecia, es más rápido pasar por el puente de Malmo, vale como el ferry pero no esperas y vas mucho más rápido, la ciudad merece una buena parada.
Si sobran días, Alemania es un pais fantástico para perderse un poco y está de paso, tiene muchas cosas interesantes, además hace más tranquila la bajada.
Salud.

jan
09/01/2011, 17:35
Hola mambo
si quieres llevarte la mascota, tienes la obligacion de hacerle la analitica, tu veterinario te dira como funciona, creo que nos costo unos 90 €,(no lo recuerdo bien), una vez estès ya en los paises escandinavos tienes que llevar siempre el perro atado, los nordicos no son muy amantes de los perros, pero no tendras ningun problema.

Referente al llenado de gasoil, siempre llenabamos con tarjeta (sin chip) lo unico que te ponia un limite (creo recordar que eran unas 400 coronas + o -)

Saludos

KoldoS
09/01/2011, 17:45
Cómo me recuerda a las dudas que yo mismo tenía hace un año!!!
He de reconocer que el idioma nunca me ha preocupado, pocas veces he tenido problema, entre mi inglés macarrónico (yo, como KoldoS, pienso en las horas desperdiciadas en las clases de inglés) y las señas, me las apaño.

Como lo Reyes este año me han traido algo de tiempo libre, he preparado otro video con entrada/salida del ferry en Sand: http://www.youtube.com/watch?v=vSbAi8vkYac
Y cómo los Reyes han vuelto a olvidarse traerme verguenza, he dejado la mini-conversación con la cobradora para que veas lo intensa de la conversación.

En el video se ve todo el proceso de entrada, el aparcar, el pagar y el salir (el viaje lo he cortado, porque no tiene interés y aburre un montón)
También se aprecia mi amado GPS de 7" :icon_sad:. ¿Por qué no lo actualizarán?:icon_cry:
Además, en este video, grabamos el tiket. Voy a transcribirte fonéticamente la conversación más menos, porque creo que es interesante.

Yo: Halo, tu person, (hola, 2 personas, me gusta siempre aprenderme al menos "hola", "gracias" y "adíos" en el idioma local)
Ella: sis miters? (6 metros?)
Y: yes (si)
E: tu person (2 personas)
Y: yes, tu person (si, 2 personas) Si os fijáis, indico con el dedo, yo y mi copilota.
E: eiti zri (83)
Y: bie (adíos, casi no se oye)

Esa es toda la conversación que mantengo con ella. 4 palabras en inglés que ya puedes ir prácticando si quieres: YES (si), TU PERSON (2 personas), BYE (adiós) :icon_campeon:

Además, como véis fugazmente, en el ticket cobra una autocaravana y un pasajero. 2 personas asumen conductor más acompañante. Al menos así fue en todos los ferrys que cruzamos.

No se vé en el video:

* Al entrar, habitualmente hay un carríl, perfectamente indicado en todos los casos que me he cruzado, para tomar el ferry y dejar libre la carretera. Es desde ese carríl desde dónde me incorporo al ferry.

* Al salir, aunque en este en concreto había poco tráfico, siempre me apartaba a la derecha para dejar pasar a todo el mundo. Un buen consejo del foro y que resulta de gran utilidad. Tú estas de vacaciones y con un vehículo lento, pero el resto de conductores no. Te evitas estrés.

Como ves, lo de los ferrys está chupado y enseguida te acostumbras.



Nosotros pasamos por Dinamarca por cuestión de tiempo. Yo calculé un ahorro de un par de días aproximadamente. Pero en mi caso eran vitales porque no disponemos de más de 20 días de vacaciones y sólo ibamos a visitar el sur del país. En tu caso, la ruta "sueca" me parece muy interesante sobre todo si queréis subir a Cabo Norte.

El ferry Dinamarca-Noruega es bastante caro si, sobre todo, no reservas con antelación, aunque he leido por el foro gente que ha conseguido muy buenos precios directamente en la taquilla.


Tu pregunta que los "noruegos" del foro te responderán :icon_razz:

Un saludo desde Asturias,

Muy buen tutorial para perder el miedo a los ferries.

KoldoS
09/01/2011, 17:48
Muchas de ellas están en medio de la nada, sin nadie alrededor que las atienda, ya no recuerdo exactamente cual era la maniobra para llenar, pero creo que era seleccionar el combustible, poner la tarjeta en un lector que muchas veces está en otro aparato, sacar la tarjeta, llenar y para sacar el ticket del pago, hay que poner de nuevo la tarjeta en el lector. Es un poco incordioso pero le cogeréis enseguida el truco.


Cuando os encontréis con esos surtidores solitarios, tened muy en cuenta ese procedimiento. A mí, que soy un poco torpe, me costó un buen rato cogerle el tranquillo. Cada vez que me devolvía la tarjeta, pensaba que la operación se había anulado y volvía a empezar.

KoldoS
09/01/2011, 17:58
Por si os sirve:

2009: 30 dias, 2 personas desde Barcelona

Ferrys/transbordadores en €.- 156 €.
Ferrys/transbordadores en Kr.- 4.250/510 €.
Total Ferrys transbordadores.- 666 €.
Peajes en €.- 207,80
Peajes Kr.- 641/76,80 €.
Total peajes en €.- 284,60 €.
Km. recorridos.- 11.135
Gasoil €uros.- 587,21
Gasoil Kr.- 8.159,13/979,09 €.
Total Gasoil €uros.- 1.566,30
Varios en €.- 250 €.
Varios en Kr.- 1.086,10 Kr/130,32 €.
Total Varios.- 380,32 €.
Comida en €.- 438,25
Comida en Kr.- 1847,96/221,76 €.
Total comida.- 660,01

Total gastos.- 3557,23 €.

En el tema del perro no puedo ayudarte

Saludos, Carhec

Hola Mambo, aunque siempre se puede ahorrar, ten muy en cuenta los números que te da Carhec y maneja un presupuesto de ese orden. Hay que ser realista para no llevarse a engaño.

Aunque estará un poco desfasado, aquí tienes también un resumen de mis gastos de 35 días en Noruega (más la gasolina de subida y la bajada, que hice en etapas).

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=38926&page=2

Ánimo, si puedes permitirte ese presupuesto, seguro que el viaje no te defrauda y vuelves seguro de que ha merecido la pena.

De todas formas, como por allí no hice vida de ciudad (con poteo, restaurantes...) a mi no me salió mucho más de lo que, por ejemplo, este año me he dejado por Croacia.

Carhec
09/01/2011, 19:10
Se me olvidaba, las gasolineras no tienen la opción de Kasse y Card, solo tienen la de Kasse para cuando quieres pagar dentro, si no la pulsas (botón negro) hay que utilizar la tarjeta, dentro, te la devuelve, cojes la pistola (no antes), rellenas, cuelgas y vuelves a poner la tarjeta para que te dé el comprobante.

No te olvides del pescado fresco pirineos, excelente, mejor aún si es recién pescado, pican que dá gusto, este año nos llevamos las cañas.

Saludos, Carhec

Carhec
09/01/2011, 19:14
Eliminado por duplicado

Carhec
09/01/2011, 19:17
KoldoS ¿donde es la foto de tú avatar? preciosa la foto, cada vez que leo un mensaje tuyo me quedo mirandola :icon_wink:

Un abrazo, Carhec

Carhec
09/01/2011, 19:21
Aunque estará un poco desfasado, aquí tienes también un resumen de mis gastos de 35 días en Noruega (más la gasolina de subida y la bajada, que hice en etapas).
mambo, por si hay dudas, mis gastos incluyen el gasoil desde/hasta Barcelona.

Saludos, Carhec

mambo
09/01/2011, 19:27
Muchas gracias Koldos la verdad es que hemos estado dandole vueltas al tema , ya que teniamos pensado montar un enfriador para estar fresquitos este verano pero hemos llegado a la conclusión de que lo que realmente queremos es viajar y que con esos 1000 y pico euros del enfriador( que podra esperar para mas adelante) podriamos permitirnos sumandolo a nuestro presupuesto inicial el ir a noruega.

Estoy empezando a leerme los relatos que hay por el foro y veo que tu realizastes un viaje por la zona centro llegando hasta las lofoten y es justo lo que querriamos hacer nosotros ya que Cabo Norte lo reservamos para cuando tengamos mas dias. Te queira preguntar haber si hicieras el favor de decirme el intinerario que elegistes, me refiero solo alos nombres de las ciudades pueblos y ferrys importantes , para hacerme una pequeña idea y partir de esa base.( disculpa las molestias) , agradezco vuestra atención.

Un saludo

mambo
09/01/2011, 19:42
ok, muchas gracias Carhec, tendremos en cuenta que estariamos hablando de entre 3500 y 4000 euros.

La verdad es que este años lo mas seguro es que tengamos las vacaciones en junio y por lo que tengo entendido ,sino me equivoco, es un buen mes para ir a Noruega.

La verdad es que cuanta mas información busco mas me estoy llenando de ilusión y de ganas de disfrutar de esos paisajes. Creo que me esta afectando el virus Noruego.:icon_biggrin:.

Carhec
09/01/2011, 19:52
En los años que hemos ido, el mejor tiempo lo hemos encontrado en Mayo/Junio

Te paso dos enlaces por si te sirven:

Servicios AC.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=58842
Fotos
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63345

Saludos, Carhec

gilbarrero
09/01/2011, 21:10
Enhorabuena gil por el video y la música :icon_yes:

Fundación Eivissa, "La Dalia"



Cuidado con lo de "tu person", pueden cobrarte por las dos personas, si somos dos, lo correcto es decir "wan person" :icon_mrgreen: ellos ya asumen que el conductor vá incluido en la tarifa del vehiculo.


Por eso lo indico, a mí me preguntan cuantas personas y, cómo buen informático, respondo con lo que veo :icon_razz:. En todos los ferrys que cogí dije tu person y me entendieron conductor + ocupante. No obstante, siempre lo reforzaba señalandonos a ambos. Supongo que ven que eres extranjero y lo entienden así.
Es que me sale raro decir guan person cuando somos tu :icon_wink:



Hola: God dag: gu dag


A mí siempre me recibían con "jalo" y con jalo respondía yo.
Es como en Alemania, para decir adiós todo el mundo decía "chus" así que me lo copie

Ya va faltando menos para volver.

Un saludo desde Asturias,

Carhec
09/01/2011, 22:04
Fundación Eivissa, "La Dalia"
Gracias


Es que me sale raro decir guan person cuando somos tu :icon_wink:
Pues nosotros somos "tu" y yo siempre digo "guan" :icon_mrgreen:


Ya va faltando menos para volver.

Pues sí :icon_biggrin:

Saludos, Carhec

gilbarrero
09/01/2011, 23:05
Pepe y Cristina, las gasolineras funcionan solamente con tarjeta de crédito, aseguraros de que las vuestras llevan incorporado el chip.
Muchas de ellas están en medio de la nada, sin nadie alrededor que las atienda, ya no recuerdo exactamente cual era la maniobra para llenar, pero creo que era seleccionar el combustible, poner la tarjeta en un lector que muchas veces está en otro aparato, sacar la tarjeta, llenar y para sacar el ticket del pago, hay que poner de nuevo la tarjeta en el lector. Es un poco incordioso pero le cogeréis enseguida el truco.


Se le coge tan rápido que yo ahora lo echo de menos :icon_biggrin:. Ahora ya me joroba irme a pagar a caja...

Un saludo desde Asturias,

gilbarrero
09/01/2011, 23:12
Muy buen tutorial para perder el miedo a los ferries.

Es que es una de las mayores preocupaciones que teníamos hace un año. Espero que lo aproveche la gente que aún no ha ido.

Y aprovecho para recalcar: este año volvemos y sólo tenemos 20 días de vacaciones.

El sitio compesa. Irse uno, dos o varios meses (no miro a nadie) es ideal, pero no es condición necesaria. Hasta con 20 días compensa.

Un saludo desde Asturias,

Carhec
09/01/2011, 23:23
El sitio compesa. Irse uno, dos o varios meses (no miro a nadie) es ideal, pero no es condición necesaria. Hasta con 20 días compensa.Dí que sí gil, si yo dispusiera de esos 20 dias, tengo muy claro donde iría.

A ver si este año coincidimos...me gustaría :icon_cervezas:

Saludos, Carhec

gilbarrero
10/01/2011, 23:57
Dí que sí gil, si yo dispusiera de esos 20 dias, tengo muy claro donde iría.

A ver si este año coincidimos...me gustaría :icon_cervezas:

Saludos, Carhec

No te preocupes, algún día podrás juntar 20 días para ir. (ironía:icono_inocente:)

Ya sabes por que zona vamos a andar, cuando esté todo más cerrado te paso por mail el ruómetro (yo lo necesito para sacar jugo a los 20 días, ya sabes)

Un saludo desde Asturias,

Carhec
11/01/2011, 11:57
No te preocupes, algún día podrás juntar 20 días para ir. (ironía:icono_inocente:)
Muchos años no he podido juntar ni esos 20 dias que comentas :icon_sad:

Saludos, Carhec

gilbarrero
12/01/2011, 02:01
Muchos años no he podido juntar ni esos 20 dias que comentas :icon_sad:

Saludos, Carhec

Calla, calla, ni me lo recuerdes... pero en esas épocas, al menos yo, era más joven y aguantaba todo el año sin vacaciones, pero el tiempo pasa... :icon_maestro:

Para no rallar en el off-topic, ayer volvieron a poner el documental de callejeros viajeros. Que recuerdos!!!

Aprovecho para preguntarte a tí, y a los que han estado más veces, por la comida típica. Nosotros este año comimos en la AC casi todos los días menos:

En Bergen (me dio por el fish and chips y no estaba mal del todo)

En Stavanger buscamos algun sitio para comer, pero nos pareció todo muy turístico y nos fuimos sin comer.

En la Voringfossen fuimos a comer al bar que hay en el parquing, pero solo tenían bocadillos, perritos y hamburguesas.

Al final, uno de los últimos días, nos paramos en un pueblo algo grande con poca pinta de turísitico y nos pateamos el pueblo buscando un restaurante y acabamos en ... una pizzería. Las pizzas fantásticas, pero nos fuimos sin comer algo medianamente típico.

Y no me refiero a salmón ahumado. De eso hay a patadas. Entramos en varios supermercados y compramos lo que nos pareció más raro (por cierto, el pan está bastante bien), pero no es lo mismo que comer algo cocinado

¿Alguna experiencia con la comida? ¿Algún lugar recomendable?

Un saludo desde Asturias,

Luca Brasi
12/01/2011, 11:59
Hola.
Me acabo de leer el hilo del tirón. Muy interesante e ilustrativo.
El caso es que nosotros también tenemos pensado salir (desde Navarra) a finales de junio hacia Noruega.
La idea es volver en agosto.
Como vemos que hay gente con mucha experiencia, "abusaremos" y pediremos algo de información y algún consejo que otro.
Un saludo a todo el mundo.

Terraxaman
12/01/2011, 20:37
Hola nois/noies:

Pues nosotros tambien llevamos varios meses dándole vueltas al tema de Noruega.
De entrada iríamos a partir de la segunda semana de julio hasta finales de Agosto.
La idea sería llegar a Cabo Norte en los mínimos días posibles y después ir rulando tranquilos hasta Trondheim y cómo mucho hasta Bergen

Salut!

edudiel
12/01/2011, 20:59
Hola muy buenas, somos de zaragoza y me gustaria saber que opinan hacer este viaje a Noruega con nuestros 2 hijo de 9 y 8 años, tendremos 20 a 25 dias y nos justaria ir del 1 de junio hasta el 20 o 25 junio, los que tienen experiencia en esta ruta que opinan, muchas gracias y feliz para todos...:icon_smile:

Carhec
12/01/2011, 21:55
Calla, calla, ni me lo recuerdes... pero en esas épocas, al menos yo, era más joven y aguantaba todo el año sin vacaciones, pero el tiempo pasa... :icon_maestro:
Yo también era más joven :icon_mrgreen:


Aprovecho para preguntarte a tí, y a los que han estado más veces, por la comida típica. Nosotros este año comimos en la AC casi todos los días menos:
Nosotros cuando hemos comido por fuera, siempre a sido pescado, de todas las maneras y siempre exquisito.

Saludos, Carhec

Carhec
12/01/2011, 21:56
Como vemos que hay gente con mucha experiencia, "abusaremos" y pediremos algo de información y algún consejo que otro.
Un saludo a todo el mundo.
Pregunta lo que quieras, seguro que entre todos te ayudamos.

Saludos, Carhec

Carhec
12/01/2011, 21:58
Pues nosotros tambien llevamos varios meses dándole vueltas al tema de Noruega.
De entrada iríamos a partir de la segunda semana de julio hasta finales de Agosto.
La idea sería llegar a Cabo Norte en los mínimos días posibles y después ir rulando tranquilos hasta Trondheim y cómo mucho hasta Bergen
Buena tuta para 45 dias.

Saludos, Carhec

Carhec
12/01/2011, 21:59
Hola muy buenas, somos de zaragoza y me gustaria saber que opinan hacer este viaje a Noruega con nuestros 2 hijo de 9 y 8 años, tendremos 20 a 25 dias y nos justaria ir del 1 de junio hasta el 20 o 25 junio, los que tienen experiencia en esta ruta que opinan, muchas gracias y feliz para todos...:icon_smile:
Sobre el tema niños no puedo ayudarte, seguro que algún compañero lo hace.

Saludos, Carhec

Carhec
12/01/2011, 21:59
Lista actualizada

pepe y cristina
12/01/2011, 22:14
Pido disculpas por tardar en responder pero una gripe mala,mala me ha dejado planchado. Ahora, ya en Cantabria y con mas ánimo me incorporo al hilo. Gracias a todos por los consejos y sugerencias que dais a los que queremos ir por primera vez hacia el norte.El asunto del ferry y las gasolineras está mas claro, lo de la comunicación también yes,zanquius,un, twu person, sis meters, ,..pero quedan mas dudas: donde cambiar euros por coronas, cuanto llevar para 1mes 1/2, eliminar grises/negras en cabo norte donde parece que no se puede, comprar cuernas de alce, reno, ( capricho de mi hijo arqueólogo para tallar silex ), existe la posibilidad de trueque con los sami?,
Parece que al tema del viaje a Noruega se van apuntando mas foreros, es que lo contais tan bien...que al leerlo, uno se entusiasma; repito, gracias por ser tan generosos compartiendo vuestras experiencias.
saludos
Pepe

Carhec
12/01/2011, 22:58
pero quedan mas dudas: donde cambiar euros por coronas,
En Noruega es donde te será más rentable hacer el cambio

cuanto llevar para 1mes 1/2,
Sobre 900 €.

eliminar grises/negras en cabo norte donde parece que no se puede
Entra en la plataforma con los depositos vacios unos y lleno el otro, en este enlace tienes la lista de sitios (hay muchos más)
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=58842


, comprar cuernas de alce, reno, ( capricho de mi hijo arqueólogo para tallar silex ), existe la posibilidad de trueque con los sami?,

Te los encontrarás por el camino en la misma carretera, sobre todo cerca de Cabo Norte

Parece que al tema del viaje a Noruega se van apuntando mas foreros, es que lo contais tan bien...que al leerlo, uno se entusiasma;
Je,je, cuando vuelvas ya nos contarás :icon_rolleyes:

Aquí puedes encontrar bastante información sobre Noruega
http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=48

Saludos, Carhec

gilbarrero
12/01/2011, 23:04
Hola muy buenas, somos de zaragoza y me gustaria saber que opinan hacer este viaje a Noruega con nuestros 2 hijo de 9 y 8 años, tendremos 20 a 25 dias y nos justaria ir del 1 de junio hasta el 20 o 25 junio, los que tienen experiencia en esta ruta que opinan, muchas gracias y feliz para todos...:icon_smile:

Bien, alquien más que se anima a subir con menos de mes y medio de vacaciones...

Con los niños tampoco te puedo ayudar, pero si te sirve te diré que vi niños por todos lados y pasándoselo en grande. Casi en cualquier esquina hay parques infantiles y tienen fijación pos las camas elásticas. Una pena no estar ya en edad...

Sobre subir en tan poco tiempo, ten en cuenta que vas a tirarte 3 días para arriba y otros 3 días para abajo. Yo el año pasado opté por cruzar por Dinamarca y centrarme sólo en la zona de los fiordos. La subida y la bajada fueron una paliza, pero luego en Noruega hicimos jornadas muuuuy relajadas.

Un saludo desde Asturias,

jan
12/01/2011, 23:07
existe la posibilidad de trueque con los sami?,


hola pepe y cristina.
en el año 1983 (que ya ha llovido bastante :icon_biggrin:) si podias hacer el trueque, nosotros cambiamos un despertador que nos costo unas 100 pesetas en Andorra, pues lo cambiamos por una piel de reno :icon_aplausos:
antes te encontrabas un monton de Samis con sus productos a pie de carretera y a precios irrisorios y todos artesanos.
para poner un ejemplo cuando pasas el circulo polar artico, ahora encuentras un gran monolito un restaurante un museo y si pagas una cantidad de dinero te daran un certificado conforme has pasado por alli. Pero lo que tiene mas gracia es que en el año 83 la carretera no era esta pasaba a un km mas a la izquierda, en sentido norte, y encontrabas una cantina con un personaje de las peliculas vikingas y todo un campamento de samis (todo cambia).
En el 97 me lleve una botella de coñac para repetir la operacion, pero ya habia desaparecido "casi" todo, la botella me la zampe yo :icon_cervezas:
QUE BONITOS RECUERDOS
Saludos

gilbarrero
12/01/2011, 23:16
donde cambiar euros por coronas, cuanto llevar para 1mes 1/2,

Yo las cambíe aquí. No llevé mucho y al final me sobró un montón. Allí todo se paga con tarjeta, hasta el periódico. Yo pagué mucho en metálico sólo por gastar lo que había llevado, pero en realidad, salvo algún peaje y ferry, alguna compra en la carretera y poquito más, el resto todo con tarjeta.

Para el próximo año aún no me lo he planteado, pero creo pararé en el primer cajero que encuentre, sacaré unas pocas kronen para tener algo de suelto pero el resto irá con tarjeta.

Un saludo desde Asturias,

matrix
13/01/2011, 00:15
Sobre el cambio de moneda, sale mucho mejor pagar lo máximo con tartjeta, al cambio.

Respecto a los niños... pues es cuestión de ir diciendoles el plan del dia, sui hay muchos o pocos km, consolas y pelis.. y paradas cada 2-3 horas.
En función d elo que estén acosatumbrados.

EvaV
13/01/2011, 00:34
Casi en cualquier esquina hay parques infantiles y tienen fijación pos las camas elásticas. Una pena no estar ya en edad...

Nuestras niñas preguntaban si faltaba mucho para llegar a los cámpings precisamente por las camas elásticas. Y esas Navidades los Reyes nos trajeron una ...

Carhec
13/01/2011, 08:56
donde cambiar euros por coronas, cuanto llevar para 1mes 1/2,
Para cambiar sigo pensando que es mejor en Noruega, el pasado año hice una comparativa y la puse en el foro pero no la encuentro, en su defecto pagar con tarjeta, pero nunca cambiar en España, yo al menos no volveré a hacerlo.

Los 900 €. que he comentado yo suelo hacerlo para pagar los ferrys y alguna que otra cosa, también puedes pagar en tarjeta y no necesitas NOK en efectivo practicamente para nada.

Saludos, Carhec

gilbarrero
13/01/2011, 23:04
Para cambiar sigo pensando que es mejor en Noruega, el pasado año hice una comparativa y la puse en el foro pero no la encuentro, en su defecto pagar con tarjeta, pero nunca cambiar en España, yo al menos no volveré a hacerlo.

Los 900 €. que he comentado yo suelo hacerlo para pagar los ferrys y alguna que otra cosa, también puedes pagar en tarjeta y no necesitas NOK en efectivo practicamente para nada.

Saludos, Carhec

Sacas en cualquier cajero? Este año no lo miré siquiera.

Un saludo desde Asturias,

jan
13/01/2011, 23:13
nosotros siempre hemos cambiado unos 100 € y normalmente dentro del mismo ferry

pepe y cristina
14/01/2011, 00:52
También había pensado en llevar alguna botella de soberano o similar pero por lo que comenta Jan no será posible cambiarla por otra piel de.. oso. reno. lobo. burro. foca,...:icon_biggrin:.je,je..si la llevo y encuentro algún forero está invitado a una copa.:icon_cervezas:
¿Cambiar en el ferry o en un banco?:icon_raro:
Saludos
Pepe

mambo
14/01/2011, 01:00
Hola a todos, bueno pues otros mas que se apuntan .
Si todo va bien en Junio emprenderemos un viaje de unos 34 dias por Noruega, en principio nos centraremos en la zona sur y queriamos llegar a lofoten con idea de verlo todo con tranquilidad. Ahora viene las dudas:
- para llegar a la parte sur ¿que ferry me aconsejais?.
- Alguien me podria facilitar un pequeño rutometro o aconsejarme que circuito hacer, es que me he liado a leer post y como cada uno dice una cosa y los viajes son distintos, estoy un poco liado.
En fin , que soy todo oidos sobre por donde ir. podeis añadirme a la lista.
Un saludo a todos y muchas gracias .:icon_cervezas:

Carhec
14/01/2011, 12:25
Sacas en cualquier cajero? Este año no lo miré siquiera.

Sacar del cajero no es rentable, te cobra comisión el banco que te lo dá y el tuyo propio, mejor cambiar en efectivo ó pagar con tarjeta.

Saludos, Carhec

Carhec
14/01/2011, 12:27
¿Cambiar en el ferry o en un banco?:icon_raro:
Nunca he cambiado en un ferry, hacerlo en un banco es lo más rentable.

Saludos, Carhec

Carhec
14/01/2011, 12:39
- para llegar a la parte sur ¿que ferry me aconsejais?.
No puedo ayudarte porque siempre he entrado y salido por carretera.



- Alguien me podria facilitar un pequeño rutometro o aconsejarme que circuito hacer, es que me he liado a leer post y como cada uno dice una cosa y los viajes son distintos, estoy un poco liado.

Aquí tienes uno base, con 34 dias yo no haría las Lofoten ó en todo caso dejaría algo del Sur por hacer, eso si tienes posibilidades de volver otra vez, sino es el caso ó prefieres disfrutar a lo grande y sin agobios, centrate solo y exclusivamente en la zona de los fiordos, glaciares y las Lofoten

Subida
Oslo, ORNES, SKJOLDEN, SOGNEFJELL, LOM, DOMBAS, GJORA, TROMDHEIM, VERDAL, STRAUMEN, STEINKJER, TOMERASFOSSEN, LAKSFOSSEN, MO I RANA.

¿Lofoten?

BAJADA, BODO, SALTSTRAUMEN, NORDLAND,
SALFTJORDEN, GLOMFJORD, SVARTISEN, KONSVIKOSEN, MOSJOEN, FOSSLAND, OSEN, KRISTIANSUND, AVEROY, ATLANTIC ROAD'S,
MOLDE, ¿ALESUND?, ANDALSNES, TROLLSTIGEN, TROLLSVEGEN, NORGE CREEK, VALLDAL, LINGE, EIDSDAL, NORDAL, GEIRANGER,
DALSNIBA, VIDESETER, STRYN, LOEN, OLDEN, BRIKSDALEN (1), BYRKJELO, JOSTEDALSBREEN, FJAERLAND, HELLA, VANGSNES, GUDVANGEN,
FLAM, MYRDAL, SOGNEFJORD, TVINDENFOSSEN, GROAVEGEN, STAUMMES, VAGSDAL, BERGEN, HARDANGERFJORD, VORINGFOSSEN,
HARDANGERVIDDA, ODDA, FOLGETONNA, HOVDEN, PREIKESTOLEN, STAVANGER, RAVANGER, ORRE, EIGERSUND, SOGNDAL, FARSUND,
KRISTIANSAND.



En fin , que soy todo oidos sobre por donde ir. podeis añadirme a la lista.
Añadido a la lista

Saludos, Carhec

Carhec
14/01/2011, 12:40
* davidymerche (Navarra) Junio/Julio
* willeisner (Barcelona) Junio/Julio
* bidazti (Muskiz) Julio
* Pichucas (Castilla-La Mancha) Mayo/Junio
* gilbarrero (Oviedo) Agosto
* jealrojo (Jandía) Mayo/Junio
* PERRUJO (Torre Pacheco) Agosto
* jbgaa (Navarra) Agosto
* carlos5 (Gran Canaria) Junio/Julio/Agosto/Septiembre
* pepe y cristina (Madrid y Santander) Mayo/??
* Luca Brasi (Lizarraldea) Junio/julio/Agosto
* Terraxaman (Viladrau) Julio/Agosto)
* Edudiel (Zaragoza) Junio
* mambo (Castilla y León) Junio/Julio
* Carhec (Gran Canaria) ¿¿/??

mambo
14/01/2011, 16:45
Carhec muchas gracias por el rutometro , tengo muy encuenta tus consejos, mi pregunta es como llegas a Oslo,¿ por carretera sin ningun ferry? .
Entiendo que la ruta que me recomiendas seria la que tu harias. La verdad es que me gustaria tomarmelo con calma pero me gustaria ver las islas lofoten, aunque quizas sean muchos km, de todos modos a la zona centro ( fiordos y glaciares ) seria a la que mas le prestara atención.
Y finalmente te queria comentar si de KRISTIANSAND volverias en ferry y con que antelacion interesa reservar.

Disculpa mi torpeza pero quizas lo mas obvio a los novatos nos parece un mundo. Agradeceria tu recomendación para el recorrido. :icon_cervezas:

un saludo

Carhec
14/01/2011, 17:41
Carhec muchas gracias por el rutometro , tengo muy encuenta tus consejos,
De nada mambo


mi pregunta es como llegas a Oslo,¿ por carretera sin ningun ferry? .

Ferrys tienes que cojer obligado para llegar a Noruega, me refería a que no he cojido directo desde Dinamarca.
Para llegar a Oslo tienes dos posibilidades, en ambas el ferry Puttgarden (Alemania) / Robdy (Dinamarca) es obligado, luego puedes elejir entre subir por Malmo a través del puente de Oresund con lo cual no cojerías ningún ferry más para ponerte en Oslo ó cojer el ferry Helsingor (Dinamarca) / Helsinborg (Suecia) esto es lo que estoy haciendo yo ultimamnete tanto a la subida como a a la bajada.


Entiendo que la ruta que me recomiendas seria la que tu harias
No en realidad este trayecto es el que me marqué el primer año y lo hice llegando hasta Nordkapp, también lo hice el segundo llegando solo a Bodo, en el tercero ya varié.


La verdad es que me gustaria tomarmelo con calma pero me gustaria ver las islas lofoten, aunque quizas sean muchos km, de todos modos a la zona centro ( fiordos y glaciares ) seria a la que mas le prestara atención.

Como ya te comenté estos -a mi entender- son los puntos claves para un viaje de un mes, si se dispone de más tiempo Noruega es para hacerlo al completo y en eso estamos nosotros.


Y finalmente te queria comentar si de KRISTIANSAND volverias en ferry y con que antelacion interesa reservar.

El primer año lo reservé con un mes de antelación, luego no lo cojí pues tuve una caida y volví en avión, los otros años siempre he vuelto por carretera hasta el ferry de Helsinborg

Disculpa mi torpeza pero quizas lo mas obvio a los novatos nos parece un mundo.
No te preocupes, lo mismo me pasó a mí el primer año

Agradeceria tu recomendación para el recorrido. :icon_cervezas:
Depende de tús gustos y de la posibilidad que tengas de volver ó no.

Si no tienes claro que puedas volver, centrate en llegar hasta Bodo para saltar a las Lofoten (ferry ó carretera E-10) para luego bajar hasta los fiordos, serán muchos km. y pocos dias de relax.

Si crees poder volver, te gusta la tranquilidad y no estar todo el dia conduciendo, haz el mismo recorrido pero sin saltar a las Lofoten y deja para otro año, Lofoten, Vesteralen, Senja y Nordkapp.

Noruega no te defraudará, en todo caso te embrujará.

Saludos, Carhec

jsalac
14/01/2011, 20:41
hola mambo
nosotros este año de vuelta cojimos un ferry de oslo a la punta de arriba de dinamarca , que son unas 12 horas de barco ,
si nos merecio la pena , no se pero despues de casi 30 dias creo que , te ahorras el ferry de puttgarden , el pago del puente de alessund, y los kilometros que hay
el precio , no llegaba a 500 euros , con camarote de 4 personas , y ac de mas de 7 metros

KoldoS
14/01/2011, 23:40
KoldoS ¿donde es la foto de tú avatar? preciosa la foto, cada vez que leo un mensaje tuyo me quedo mirandola :icon_wink:

Un abrazo, Carhec

Esta sacada en las Lofoten. En un mirador que te encuentras a pie de carretera (siempre he dicho que lo alucinante de Noruega es que para ver auténticas maravillas no tienes ni que alejarte de las carreteras). No te puedo dar coordenadas porque yo viajé a la antigua, con el mapa de toda la vida. Pero estaba justo en lo alto de una cuesta de la E10, antes de empezar a bajar y seguir por el tramo que se se ve en la parte derecha de la foto.

La verdad es que no había mucho sitio para aparcar (se dejaban los coches en la misma cuneta), pero el buen observador ve claramente que allí hay un mirador.

Esto último te lo digo con sorna, porque yo llegué allí de chiripa. La jefa que es la buena observadora me dijo: "para que allí hay algo". Yo, con mi habitual perspicacia, le replico: "qué va a ver ahí, si no hay ni parking". Y ni me planteo parar. Pero hete aquí, que una lucecita se me encendió y me dije: mejor paro que si no luego la tengo de morros. Y sí, la verdad es que haber, sí que había: una vista que nos dejó maravillados (una vez más). El resto es historia (fueron muuuuchos km oyendo lo de que "ya te lo decía yo"). Aún hoy lo sigo oyendo, pero......desde luego que mereció la pena.

Y es que a la jefa hay que hacerle caso, que casi siempre tiene razón.

Un saludo.

KoldoS
14/01/2011, 23:51
Muchas gracias Koldos la verdad es que hemos estado dandole vueltas al tema , ya que teniamos pensado montar un enfriador para estar fresquitos este verano pero hemos llegado a la conclusión de que lo que realmente queremos es viajar y que con esos 1000 y pico euros del enfriador( que podra esperar para mas adelante) podriamos permitirnos sumandolo a nuestro presupuesto inicial el ir a noruega.

Estoy empezando a leerme los relatos que hay por el foro y veo que tu realizastes un viaje por la zona centro llegando hasta las lofoten y es justo lo que querriamos hacer nosotros ya que Cabo Norte lo reservamos para cuando tengamos mas dias. Te queira preguntar haber si hicieras el favor de decirme el intinerario que elegistes, me refiero solo alos nombres de las ciudades pueblos y ferrys importantes , para hacerme una pequeña idea y partir de esa base.( disculpa las molestias) , agradezco vuestra atención.

Un saludo

Hola mambo, te paso un resumen de lo que nosotros hicimos. En nuestro caso, el viaje se alargó algo tanto a la subida como a la bajada, porque paramos en casa de un familiar y luego en las landas. Pero te he quitado esos días y dejado lo que hubieramos hecho de subir y bajar sin esas paradas.

Por otro lado, tómalo como orientativo. Ni apunté todo ni recuerdo muchas cosas. Lo que sí te digo es lo que he comentado muchas veces. En la medida de lo posible, procuramos tener siempre presente que estamos de vacaciones y no nos imponemos un horario draconiano. Así, es raro el día que arrancamos antes de las 10 (o más) y no metemos muchas horas seguidas al volante. Además, aunque sí he puesto algunas paradas significativas (que a mí me dejaron una huella especial), el viaje que hicimos estuvo lleno de múltiples paradas en pequeños rincones que ibamos encontrando en medio de la nada y en el que pasábamos desde un buen rato hasta una tarde entera. Todas esas paradas no las vas a ver en ese itinerario, aunque los km diarios te pueden dar una idea de lo tranquilo o ajetreado del día en cuestión.

En cualquier caso, ten siempre presente que las medias horarias que puedes hacer en Noruega no son las de aquí, ni mucho menos (esto es algo que ya sabrás, porque se ha dicho muchas veces en el foro).

Un saludo y si quieres cualquier aclaración, pregunta.

jan
15/01/2011, 00:03
Y finalmente te queria comentar si de KRISTIANSAND volverias en ferry y con que antelacion interesa reservar.
Nosotros hemos entrado a Dinamarca, en varias ocasiones, por Flensburg (alemania).
pasando por la autopista que cruza todo el pais de sur a norte hasta llegar a Hirsthals. Pues bien cuando llegabamos a la primera area de servicio donde habia una oficina de turismo comprabamos el billete, a poder ser para el barco que salia de dia tardaba 4 horas en recorrer Hirsthals-Kristiansand, por la noche son 8 horas
y es mas pesado, siempre habiamos reservado billete con la naviera Colorline.
debes tener en cuenta que Dinamarca tiene unos 300 kms aproximadamente.
el ferry es el mas grande que he visto en mi vida con una capacidad de 3500 pasajeros. dicho de otra forma, cuando estaba todo lleno de coches, camiones y autocaravanas entro todo un tren cargado de pasajeros. Fue algo tremendo

KoldoS
15/01/2011, 00:12
Hola muy buenas, somos de zaragoza y me gustaria saber que opinan hacer este viaje a Noruega con nuestros 2 hijo de 9 y 8 años, tendremos 20 a 25 dias y nos justaria ir del 1 de junio hasta el 20 o 25 junio, los que tienen experiencia en esta ruta que opinan, muchas gracias y feliz para todos...:icon_smile:

Cuando subimos a Noruega, los míos tenían casi esa misma edad (9 y medio el mayor, 7 y medio la pequeña). Y la verdad es que lo llevaron mucho mejor de lo que podíamos haber supuesto. Eso sí, nosotros fuimos muchos más días. En 25 días el tema cambia mucho, porque las duras jornadas de subida y bajada no van estar tan espaciadas. Y en Noruega mismo, la escasez de tiempo os empujará a hacer más km diarios.

Yo no sabría muy bien qué aconsejarte. Lo que sí te digo es que te plantees muy bien hasta donde puedes llegar y selecciones muy bien tus objetivos. Por ejemplo, si pasas por allí, no dejéis de hacer el paseo familiar sobre el glaciar de Nigard.

Por lo demás, los trucos de siempre: muchas películas en dvd, los juegos de mesa y las consolas de juegos.

Y una cosa que a nosotros nos suele dar mucho juego (no somos los únicos, que también se lo he leído a más de uno): agénciate algunos libros o cuentos sobre los vikingos, trolls o leyendas del norte y vete contando historias (o que las lean ellos cuando son un poco más mayorcitos).

Nosotros tuvimos la suerte de encontrar un cuento en Noruega sobre un troll que había robado el cuadro "El grito" y un nomo detective tiene que seguir su pista por toda Noruega, pasando por los lugares y monumentos más significativos del país. Te puedes imaginar, que a partir de tenerlo, la lectura de cada día consistía en el capítulo de lo que veríamos al día siguiente. Y la cosa funcionaba, porque el interés de la cría era mucho mayor cuando la visita aparecía en el libro que cuando no. Y encima había que releerlo después, una vez conocido el lugar. Vamos todo un éxito.

gilbarrero
15/01/2011, 00:15
Pues para ayudarte te voy a decir todo lo contrario que Carhec y Jsalac :icon_wink:

Yo soy de los raros: el año pasado subí con solo 20 días de vacaciones y este año tengo pensado repetir con otros 20 días.



- para llegar a la parte sur ¿que ferry me aconsejais?.

Yo opté por cruzar desde Dinamarca en ferry. Calculé que me ahorré uno o 2 días de viaje. El viaje en ferry desde Hirtshals hasta Kristinasand lleva solo 2 horas y media.

La bajada el año pasado la hice por el puente de Oresund (porque queríamos conocer el Turning Torso en Malmo y conocer el puente) y luego ferry Rodby-Puttgarden.

Aquí disiento de Carhec, se puede cruzar sin usar ferry si vas por carretera hasta Copenhagen y desde ahí por el puente de Oresund hasta Malmo en Suecia, pero realmente no tiene sentido: son más kilómetros y el puente es bastante caro (no lo recuerdo exactamente, pero lo puedo buscar si os interesa). Lo habitual es usar la ruta que comenta Carhec, via ferry desde Puttgarden en Alemania a Rodby en Dinamarca y luego ferry desde Helsingor a Helsingborg en Suecia. En este caso no necesitas reserva previa. Salen cada media hora más o menos. Resulta bastante cómodo. Y según he leído hay un billete combinado para los dos ferris, más económico. Ahí ya no te puedo ayudar más.

No obstante, si sólo te vas a centrar en la parte sur de Noruega, cruzar desde Dinamarca puede ser una muy buena opción. Desde Hirtshals tienes 2 compañias que salen direccióna Kristiansand y a Bergen. El viaje a Bergen dura casi un día y a Kristiansand 2 horas y media. Yo opté por esta última opción.

Las líneas que salen desde Hirtshals son ColorLine y FjordLine. Yo reservé con meses de antelación en Fjordline y me salió bastante más barato que ColorLine. Sin embargo, si no se reserva, ColorLine es más bararo. Pero si no se reserva con antelación, ambas son caras. En resumen, si te decantas por esta opción, es recomendable reservar con antelación.



- Alguien me podria facilitar un pequeño rutometro o aconsejarme que circuito hacer,

Te paso la ruta del año pasado y la de este año, para que te hagas una idea. No obstante, todo depende de tus gustos, nosotros pasamos por alto Oslo, huímos de las ciudades. De hecho, para este año, no tengo previsto ni acercarme a ciudades.

El año pasado fuimos saltando de cascada en cascada: Kristiansand, Frafjord, Stavanger, Sand, Sauda, Langfossen, Odda, Voringfossen, Ulvik, Bergen, Voss, Twindefossen, Gudvagen, Borgund, vuelta a Gudvagen, ferry a Kaupanger (imprescindible), Boyabreen, Gol y pa casita :icon_cry:

Para este año, nos vamos a pasar por alto la parte sur, para seguir un poco por dónde lo dejamos. Entrada y salida por el mismo sitio: Kristiansand, Frafjord (nos encantó, no podemos pasar cerca sin parar), Ulvik (idem), Twindefossen (idem), Isla de Fedje, subida por el Sogne Fjiorden hasta el Nigardsbreen, Lom (la carretera 55 he leido que es impresionante), Alesund, y bajada de nuevo a Kristiansand. Mas :icon_cry:

Sirva de paso el post, para que alguien me indique si me queda algo pendiente que no deba dejarme de lado.

Leñe!!! Peazo ladrillo acabo de soltar!!! :icon_redface:

Saludos desde Asturias,

gilbarrero
15/01/2011, 00:27
No te puedo dar coordenadas porque yo viajé a la antigua, con el mapa de toda la vida.


Comos si fueses vasco :icon_razz:



Pero hete aquí, que una lucecita se me encendió y me dije: mejor paro que si no luego la tengo de morros. Y sí, la verdad es que haber, sí que había: una vista que nos dejó maravillados (una vez más). El resto es historia (fueron muuuuchos km oyendo lo de que "ya te lo decía yo"). Aún hoy lo sigo oyendo, pero......desde luego que mereció la pena.

Y es que a la jefa hay que hacerle caso, que casi siempre tiene razón.


:icon_partiendo:

Un saludo desde Asturias,

gilbarrero
15/01/2011, 00:34
Me hizo gracia, pero no como para duplicar el post.

Un saludo desde Asturias,

KoldoS
15/01/2011, 00:34
Carhec muchas gracias por el rutometro , tengo muy encuenta tus consejos, mi pregunta es como llegas a Oslo,¿ por carretera sin ningun ferry? .
Entiendo que la ruta que me recomiendas seria la que tu harias. La verdad es que me gustaria tomarmelo con calma pero me gustaria ver las islas lofoten, aunque quizas sean muchos km, de todos modos a la zona centro ( fiordos y glaciares ) seria a la que mas le prestara atención.
Y finalmente te queria comentar si de KRISTIANSAND volverias en ferry y con que antelacion interesa reservar.

Disculpa mi torpeza pero quizas lo mas obvio a los novatos nos parece un mundo. Agradeceria tu recomendación para el recorrido. :icon_cervezas:

un saludo

En 34 días puedes hacer un viaje muy muy majo. Hombre, siempre quisieras tener más días, pero eso nos pasa también cuando vamos a otros destinos.

Yo desde luego veo que también puedes llegar hasta las Lofoten. Pero tendrás que decidir entre quedarte solo en el centro-sur e ir más pausado una vez llegado a Noruega, o subir a las Lofoten. En este segundo caso, tendrás que asumir dos cosas: tendrás que renunciar a más cosas por el centro-sur y deberás invertir otros cuatro días de viajes largos (dos para subir y dos para bajar, más o menos). Si te quedas en el sur, los días de conducción eterna se pueden evitar mientras estés en Noruega.

La decisión es tuya. Yo, con unos 10 días más, también tuve ese dilema. Al final subí hasta las Lofoten (y estoy encantado, para mí fue uno de los grandes puntos del viaje), pero renuncié a todo el sur y de Bergen tiré para Oslo y de vuelta. Es decir, entre otras cosas tuve que renunciar al Preikestolen, que me tiraba un montón.

Conociendo lo que conozco, de lo que yo hice, podría quitar algunas cosas y no creo que me alargara mucho más de esos 34 días que tú dices. El problema es que muchas de esas paradas prescindibles, las hicimos en realidad para descansar un poco y no machacar a los críos. Y no tengo muy claro cómo lo hubiéramos llevado de no tener esos momentos de relax.

En fin, que tendrás que tomar una decisión y, seguramente, las dudas no te abandonaran durante el viaje. Pero bueno, para eso vamos en AC, ya irás decidiendo las cosas sobre la marcha y amoldando tu itinerario en función de cómo lo viváis. En cualquier caso, hagáis lo que hagáis, estoy seguro de que lo vais a disfrutar como otros lo hemos hecho antes.

KoldoS
15/01/2011, 00:47
El año pasado fuimos saltando de cascada en cascada: Kristiansand, Frafjord, Stavanger, Sand, Sauda, Langfossen, Odda, Voringfossen, Ulvik, Bergen, Voss, Twindefossen, Gudvagen, Borgund, vuelta a Gudvagen, ferry a Kaupanger (imprescindible), Boyabreen, Gol y pa casita :icon_cry:

Para este año, nos vamos a pasar por alto la parte sur, para seguir un poco por dónde lo dejamos. Entrada y salida por el mismo sitio: Kristiansand, Frafjord (nos encantó, no podemos pasar cerca sin parar), Ulvik (idem), Twindefossen (idem), Isla de Fedje, subida por el Sogne Fjiorden hasta el Nigardsbreen, Lom (la carretera 55 he leido que es impresionante), Alesund, y bajada de nuevo a Kristiansand. Mas :icon_cry:

Sirva de paso el post, para que alguien me indique si me queda algo pendiente que no deba dejarme de lado.


Nosotros hicimos la 55 de ida y vuelta, y nos gustó mucho. Creo que merece la pena hacerla. A la subida nos hizo nublado y aún así nos gustó. Pero a la vuelta estaba despejado y ya fue la leche. El azul del cielo, el blanco de la nieve, las montañas, y todo ello reflejado en los lagos era un paisaje increíble. Lo dicho merece la pena.

Por cierto, supongo que lo tendrás previsto (en el mapa no lo veo muy bien), pero no citas Geiranger, la escalera de los Trolls y toda esa zona ni en el itinerario del año pasado ni en el que prevés para éste. Subiendo hasta Alesund, sería imperdonable no hacerlo.

KoldoS
15/01/2011, 00:49
Comos si fueses vasco :icon_razz:



:icon_partiendo:

Un saludo desde Asturias,

¿Para qué necesito el gps, si llevo conmigo a la detectora de grandes lugares a no perderse? :icon_biggrin:

gilbarrero
15/01/2011, 01:36
Por cierto, supongo que lo tendrás previsto (en el mapa no lo veo muy bien), pero no citas Geiranger, la escalera de los Trolls y toda esa zona ni en el itinerario del año pasado ni en el que prevés para éste. Subiendo hasta Alesund, sería imperdonable no hacerlo.

Esa zona la tengo "verde". Entre otras cosas porque quiero ir subiendo tranquilamente. Ya sé por anteriores viajes y por nuestra primera experiencia en Noruega el año pasado, que te encuentras sitios muy agradables a la vuelta de la esquina que no te esperas. Es una pena no disfrutarlos simplemente por cumplir un rotómetro.

Volvemos a lo que siempre hablamos: viajas por viajar o viajas por conocer? Si viajas por conocer, no te marques objetivos, te saldrán al paso.

Indudablemente, toda esa zona están en "obejtivos potenciales". En septiembre te cuento si llego o no :icon_wink:

No obstante, creo que me dejaré algo en el tintero para tener una excusa para volver :icono_inocente:

Un saludo desde Asturias,

gilbarrero
15/01/2011, 02:58
Nunca he cambiado en un ferry, hacerlo en un banco es lo más rentable.

Saludos, Carhec

Usease, llevas los eurelios encima y los cambias directamente en cualquier banco, no? Vale, ahora capto la idea. Mira que me costó. Es que ando espesito últimamente. :icon_empanao:

Un saludo desde Asturias,

KoldoS
15/01/2011, 10:11
Usease, llevas los eurelios encima y los cambias directamente en cualquier banco, no? Vale, ahora capto la idea. Mira que me costó. Es que ando espesito últimamente. :icon_empanao:

Un saludo desde Asturias,

No necesariamente. De hecho, yo creo que lo más rentable es sacar el dinero directamente en un cajero. Si cambias euros por moneda local en destino, te siguen aplicando el cambio de moneda, mientras que si pagas con tarjeta o sacas de un cajero te aplican el cambio de divisa, que es más ventajoso.

Lo único es que en el cajero te cobran una comisión (en el 2008 yo pagué una comisión de 1,34 euros por haber sacado unos 250 euros en coronas noruegas). Vamos, que a mi modo de ver es lo más cómodo, no esperas colas y te despreocupas de los horarios de los bancos. Eso sí, no puedes andar yendo a sacar de 100 en 100 euros, porque entonces sí que la comisión se hace gravosa. Pero si sacas dos o tres veces, creo que merece la pena el no llevar tanto dinero encima.

De todas formas, pregunta en tu banco cuánto te cobran de comisión por sacar en un cajero del extranjero. Porque suele cambiar de banco a banco y, sobre todo, de si sacas en la red a la que están adscritos (MasterCard, Maestro, VISA...) o en otra.

Un saludo.

KoldoS
15/01/2011, 10:26
Esa zona la tengo "verde". Entre otras cosas porque quiero ir subiendo tranquilamente. Ya sé por anteriores viajes y por nuestra primera experiencia en Noruega el año pasado, que te encuentras sitios muy agradables a la vuelta de la esquina que no te esperas. Es una pena no disfrutarlos simplemente por cumplir un rotómetro.

Volvemos a lo que siempre hablamos: viajas por viajar o viajas por conocer? Si viajas por conocer, no te marques objetivos, te saldrán al paso.

Indudablemente, toda esa zona están en "obejtivos potenciales". En septiembre te cuento si llego o no :icon_wink:

No obstante, creo que me dejaré algo en el tintero para tener una excusa para volver :icono_inocente:

Un saludo desde Asturias,


Hola de nuevo,

Pues si es por dejar cosas para otro viaje, no te digo nada. Pero yo no dejaría de ir a Geiranger por acercarme a Alesund y recorrer la carretera del Atlántico.

Como siempre se dice, para gustos los colores. Alesund nos gustó y merece la pena acercarse hasta allí, si se anda con tiempo. Pero en mi opinión, Geiranger, la escalera de los Trolls y la de las águilas son imprescindibles. Respecto a la carretera del Atlántico, ya lo he dicho alguna vez. Nosotros esperábamos más de ella.

Vamos que yo en tu lugar, con los días que tienes, en lugar de tirar para Molde y Alesund, me metería para Andalsnes y luego tiraría por la escalera hacia Geiranger.

KoldoS
15/01/2011, 10:45
Eliminado. No he sabido meter las imágenes en el propio post. Lo haré por la vía de los adjuntos.

Y, ya de paso, pregunto cómo lo hacéis. ¿Cómo insertías las fotos en el texto del propio mensaje?

KoldoS
15/01/2011, 10:53
Eliminado. Perdonad, pero las imágenes tienen mucho peso y tampoco las puedo subir por la vía de los adjuntos.

KoldoS
15/01/2011, 11:36
Bueno, y siguiendo con lo del itinerario del post 155, aquí os pongo unas imágenes que preparé para el montaje de las fotos de ese viaje. Es posible que sirvan para situarse a todos aquellos que aún no ubican en el mapa esos lugares de los que todos hablamos.

Como observaréis, hay imágenes que abarcan menos distancia que otras. Eso va en función del número de fotos que iban después. Lo que ya os dará una idea de cuales fueron los lugares que más nos gustaron y en los que más nos entretuvimos.

mambo
15/01/2011, 14:56
Muchas gracias a todos, así da gusto con tanta gente aydando. Ahora comienza la dificil tarea de elegir que dejamos para otro viajey por donde accedemos a Noruega.
La verdad es que no me gustaria estar todo el dia conduciendo, me gustaria que cuando encontraramos un sitio bueno nos pudieramos quedar algún día , es decir no pernoctar cada dia en un sitio sino que creo que disfrutariamos mas si pudieramos ir haciendo varias noches en un sitio que nos guste mucho.
Despues de toda esta reflexión quizas difrutaremos mas del viaje subiendo por stavanger y recorrer todos los fiordos hasta alesund donde comenzar a bajar. Dejando para mas adelante las islas lofoten y la parte norte( muy a mi pesar) de todos modos como queda tiempo, empezaremos a estudiar las zonas y lo mismo cambiamos de idea ya que todo el mundo habla bien de las islas lofoten.

Quiero agradeceros a todos vuestros consejos y os agradecere toda la imformacion que me deis por obvia que sea.:icon_cervezas:

Carhec
15/01/2011, 19:46
No lo he visto nunca, quizás porque está en dirección desde Lodingen (hemos hecho al contrario) ó es que me hace falta un GPS como el tuyo :icon_razz: gracias KoldoS

Saludos, Carhec

Carhec
15/01/2011, 19:50
Aquí disiento de Carhec, se puede cruzar sin usar ferry si vas por carretera hasta Copenhagen y desde ahí por el puente de Oresund hasta Malmo en Suecia
No sé porque disientes de mí, pues has dicho exactamente lo mismo que yo :icon_biggrin:

Saludos, Carhec

Carhec
15/01/2011, 19:55
Por si os sirve de ayuda

Cambio en España €uros a Kr. 609 € / 4600 Kr :icon_evil:
Retirada de Kr. en cajero de Noruega 609 €. / 4656 Kr. :icon_biggrin:
Pago con tarjeta de credito en Noruega 609 €. / 4656 Kr. :icon_mrgreen:
Cambio en Noruega de €uros en Kr. 609 €. / 4730,59 €. :icon_yes:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27226&page=50 (post 493)


Saludos, Carhec

Carhec
15/01/2011, 20:00
Pero yo no dejaría de ir a Geiranger por acercarme a Alesund y recorrer la carretera del Atlántico.

Alesund nos gustó y merece la pena acercarse hasta allí, si se anda con tiempo. Pero en mi opinión, Geiranger, la escalera de los Trolls y la de las águilas son imprescindibles.

Vamos que yo en tu lugar, con los días que tienes, en lugar de tirar para Molde y Alesund, me metería para Andalsnes y luego tiraría por la escalera hacia Geiranger.
Yo pienso exactamente igual en todo lo citado en este post.

Saludos, Carhec

Carhec
15/01/2011, 20:19
Y, ya de paso, pregunto cómo lo hacéis. ¿Cómo insertías las fotos en el texto del propio mensaje?
Inserta las fotos entre el texto pulsando sobre el icono http://www.acpasion.net/foro/images/editor/insertimage.gif pega en la ventana que se te abre la dirección (URL) donde está la foto que quieres insertar.

Saludos, Carhec

Carhec
15/01/2011, 20:43
Hola mambo


Despues de toda esta reflexión quizas difrutaremos mas del viaje subiendo por stavanger y recorrer todos los fiordos hasta alesund donde comenzar a bajar

Yo no subiría por Stavanger (lo dejaría para el final) y menos aún llegaría solo hasta Alesund, creo que te dejas mucho por ver, de esta manera deberias repartir Noruega en 4/5 viajes.

El rutometro de KoldoS me parece muy bueno y aunque el tuvo más dias de los que tienes tú, se trataría de desechar sitios de esa ruta.

Te dejo mi impresión del 2008, verás que con el trayecto que propones te dejas fuera casi todas.

Saludos, Carhec

Noruega 2008
Más que recomendaciones, este es el comienzo del relato de mi experiencia en Noruega ya que lo que a mi me ha impresionado puede que a otro compañero no le guste ó viceversa.

Me siento en deuda con todos los compañeros que de alguna manera me ayudaron en mi viaje, intento hacer lo mismo con quién lo necesite.

* A la salida de los ferrys apartaros para que os pasen todos, disfrutareis más de la carretera sin llevar nadie detrás.

* Cargar combustible en Statoil, la única que no dá problemas con las tarjetas, yo no ví esas grandres distancias entre gasolineras.

* Pernoctar donde querais no os pondrán problema alguno, yo os recomiendo las Areas, son preciosas.

* No os confieis NUNCA con la carretera, cuidado con los peatones ciclistas y animales, son sus prioridades. ojo cuando os avisan de renos en los proximos Km. no es broma, yo los he visto cruzando incluso dentro de las pequeñas ciudades, solo les faltaba hacerlo por los pasos de cebra.

* Ojo con los "ceda el paso" aunque tengais preferencia.

* Dejar las copitas para la noche, hacen controles de alcolholemia, a mi me tocó en Strand.

* Yo llevé 4.650 Kr/600 €. me gasté en 25 dias solo en ferrys y peajes, 3663 Kr./472,64 €. y eso que me faltaron barcos y peajes que abonar por los dias que perdí, si necesitais podeis sacar coronas en cualquier cajero.

* El horario mayoritario es de 10,00 a 16,00, incluidos museos, Circulo Polar, etc.

* Si veis donde descargar grises, hacerlo aunque no esteis llenos, aqui fallan un poco, para negras y cargar agua tienen en la mayoria de las Areas. En algunas sitios hay postes para cargar agua por un lado y con agua potable por el otro, yo solo he bebido de esta ultima, de la anterior solo una vez me pasó que cargué y luego me dí cuenta que era amarilla, mejor llenar una botella antes de cargar.

* La 1ª botella de gas se me gastó a los 24 dias, tampoco sé si me la dieron llena.

* Yo cojí la epoca en que los mosquitos estaban de vacaciones.

* Ojo con los radares sobre todo en las grandes ciudades aunque donde más ví fué en Trondheim, Bardu y Alta. En la mayoría de los sitios te avisan con un letrero de los radares, ojo que en algunos no, como en Tromso. Tambien hay en varios tuneles como los dos antes de Flam y el de Laerdal (24 Km.)

* En Tromso hay muchas rotondas dentro del tunel que discurre por debajo de la ciudad, yo me las tuve que arreglar solo para salir, Marta no se aclaraba.

* En Skaidi, entre Altafjorden y Alta hay 8 Km. en obras, hacerlos despacio si no quereis dejar media AC por el camino, está pésima.

* No os perdais el video que ponen en Nordkapp.

* Explorar carreteras no principales que os llamen la atención, la mayoria de las veces será un gran acierto.

* Si haceis senderismo de grado medio ó en subida el calzado debe ser el apropiado con buén agarre, si llevais piolet ó bastones mucho mejor, esto ultimo fué lo que yo no llevé.

* Sitios/paisajes muy bonitos.-
Laksfossen, Malsevfossen (todo lo que sea "fossen" son cascadas),
Kobbvasgrenda, Ulsvag, Storjord, Laukvik, Sanden, Haukland Beach, Ramberg Beach, Reine,Torsvik, Meloy, Glomjord, Svartisen, Grane, Alesund, Ornevengen, Geiranger, Briksdalem, Bjorkedal, Skei, Solvorn, Viksdalem, Moskog, Voss,
Aurlands, Stalheimskleiva,
Mo en dirección a Bergen, N60.81550 E5.79717,
Romangeim Kai, Bergem, Krigsmine, Parque Nacional de Hardanger, Voringsfossen, Steindelsfossen N60.35218 E6.75748

* Sitios/paisajes IMPRESIONANTES.-
A partir del cruce Fossbakken - Harstad, junto al puente de Ibestad,
los 12 primeros Km. al entrar en Las Lofoten por Fiskebol,
Nusfjord,
pasando Bodo playa, parking y paisaje excepcional despues de Mevik y Grimstad, está en N66.89544 E13.64988,
Atlantic Road´s, (hay una camara enfocada hacia la parte más alta), Malmefjorden, Trollstigen (subir cuando no lo haga nadie para que podais parar junto al puente),
Rake, Lom, Stryn, Maloy/Austefjord,
a 3 Km. de Hella impresionante cascada con Arco iris N61.20808 E6.64694,
Myrdal/Flam en bicicleta, Tvindefossen (Voss)
Gudvangen (mejor en bajada desde Voss, que en subida desde Flam),

* Carreteras muy bonitas.- 7 - 64 - RV17 -
136 Molde/Aldasnes desde Alesund -
Rake/Loem/Stryn/Briksdalem -
Maloy/Austefjord -
Aurlansvagem (mejor desde Laerdal)

* Iglesias de Borgund, Langvassbukt, Sortland, Flakstad, Vartdal,

* Areas.-
Austnesfjorden a 15 Km. de Fiskebol,
Eggum (Lofoten),
Svartisen a 30 Km. de Kristiansund N62.98953 E7.88231,
Vestnes N62.60020 E7.09783,
Bajando ó subiendo a Jostaldembre N61.75527 E6.80061,
pasando Byrkelo, N61.63792 E6.52257 (no es un area pero el paisaje es precioso, yo me quedé con 2 AC y ¡¡4 vacas!!)
Vatnasete, antes de Songdal,
Voss N60.61847 E6.37352,
en Samnanger a la salida de Bergen N60.39117 E5.84131,
Kinsarvik frente al surtidor y al borde del fiordo N60.37449 E6.71292 (no es un area)

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27226&page=17 (post 163)

mambo
15/01/2011, 21:18
Muchas gracias Carhec, por lo que me comentas si que me daria tiempo a llegar hasta lofoten.
Tu por donde subirias entonces? , por Oslo dirección Lofoten y luego bajando por Stavanger.
Lo malo de esto es que uno no se hace una idea de las distancias, ni de valorar lo que se dejara para otra vez ya que como no hemos estado pues ni idea.
Lo de subir por finlandia o suecia y hacer toda la zona norte ya lo voy a dejar a para otra vez. Esta vez si llegara a las islas lofoten seria perfecto.
Si fueras tan amable de indicarme por donde harias tu el recorrido( siento ser tan pesao:icon_redface: pero creo que a todos nos gustan mas o menos las mismas cosas y tu ya has estado varias veces, ya que veo que no doy pie con bola) .
Estoy mirando ferrys para acceder hasta Noruega ya que el ir por suecia me da la sensación de que es dar mucho rodeo para visitar la zona centro( si me equivoco por favor dimelo).
He mirado un ferry desde kiel - oslo , y luego los ya comentados desde Hirtshals. ( con fjordline que parece mas economica).
GRACIAS

Carhec
15/01/2011, 21:39
Sin lugar a dudas el que te propone KoldoS acoplandolo a los dias de que dispones

Itinerario (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=917501#post917501) - Imagenes (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=917634#post917634)

Si no quieres entrar por Suecia coje un ferry hasta cualquier punto de Noruega, ojo con el de Kiel, el pasado año alquilé allí y no recuerdo bién por que no lo cojí, igual era porque no lleva AC's.

No te disculpes más, no es necesario, yo también dí la lata la primera vez, es de lo más normal.

Saludos, Carhec

gilbarrero
15/01/2011, 22:56
No sé porque disientes de mí, pues has dicho exactamente lo mismo que yo :icon_biggrin:

Saludos, Carhec

Pues por esta cita:


Ferrys tienes que cojer obligado para llegar a Noruega

:icon_policia: No es obligatorio coger ferry, se puede pasar por carretera :icon_martillo:

Por eso disiento. Por eso y por tocar un poco las narices, eso de ser todos amigos y llevarnos bien parece una peli del domingo por la tarde (alías película siestera :icon_dormido:)

:icon_wink:

P.D.: ya tenéis "burra"? No será muuu grande la burra pa esas carreteruchas?

gilbarrero
16/01/2011, 00:45
Pues si es por dejar cosas para otro viaje, no te digo nada. Pero yo no dejaría de ir a Geiranger por acercarme a Alesund y recorrer la carretera del Atlántico.

No, Alesund como destino no figura en el programa, figura "por donde Alensund" :icon_mrgreen:

Y si, vuelto a abrir el MapPoint, en la posición nº 15 figura Geiranger. Ese está en el rutómetro.

Y la carretera del Atlántico, en principio, se quedará para otra ocasión. No la tenía en el punto de mira, pero ya había leido que es menos impresionante de lo que parece y me fio de vuestras opiniones.

Un saludo desde Asturias,

Carhec
16/01/2011, 12:31
Pues por esta cita:

Iniciado por Carhec http://www.acpasion.net/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=917772#post917772)
Ferrys tienes que cojer obligado para llegar a Noruega
:icon_policia: No es obligatorio coger ferry, se puede pasar por carretera :icon_martillo:


Mejor si lees la cita entera que sesgada


Ferrys tienes que cojer obligado para llegar a Noruega, me refería a que no he cojido directo desde Dinamarca.
Para llegar a Oslo tienes dos posibilidades, en ambas el ferry Puttgarden (Alemania) / Robdy (Dinamarca) es obligado, luego puedes elejir entre subir por Malmo a través del puente de Oresund con lo cual no cojerías ningún ferry más para ponerte en Oslo ó cojer el ferry Helsingor (Dinamarca) / Helsinborg (Suecia) esto es lo que estoy haciendo yo ultimamnete tanto a la subida como a a la bajada.




Por eso disiento. Por eso y por tocar un poco las narices, eso de ser todos amigos y llevarnos bien parece una peli del domingo por la tarde (alías película siestera :icon_dormido:)

:icon_wink:

P.D.: ya tenéis "burra"? No será muuu grande la burra pa esas carreteruchas?[/

Sin comentarios

Saludos, Carhec

gilbarrero
16/01/2011, 18:19
Sin comentarios

Saludos, Carhec


:icon_smile:

Un saludo desde Asturias,

Alpebret
16/01/2011, 20:07
http://www.camperonline.it/viaggi-Norvegia2004-Mariotti.doc

abaluna
16/01/2011, 20:33
Como ya hay compañeros realizando comentarios en algún que otro hilo antiguo, abro este para que esté todo a mano de quienes quieren ir el próximo año a Noruega.

Saludos, Carhec

* davidymerche (Navarra) Junio/Julio
* willeisner (Barcelona) Junio/Julio
* bidazti (Muskiz) Julio
* Pichucas (Castilla-La Mancha) Mayo/Junio
* gilbarrero (Oviedo) Agosto
* jealrojo (Jandía) Mayo/Junio
* PERRUJO (Torre Pacheco) Agosto
* jbgaa (Navarra) Agosto
* carlos5 (Gran Canaria) Junio/Julio/Agosto/Septiembre
* pepe y cristina (Madrid y Santander) Mayo/??
* Luca Brasi (Lizarraldea) Junio/julio/Agosto
* Terraxaman (Viladrau) Julio/Agosto)
* Edudiel (Zaragoza) Junio
* mambo (Castilla y León) Junio/Julio
* Carhec (Gran Canaria) ¿¿/??

salud Carmina y manolo de las palmas g.c. nos apuntamos julio y agosto

Carhec
18/01/2011, 01:32
salud Carmina y manolo de las palmas g.c. nos apuntamos julio y agosto
Añadidos a la lista

Saludos, Carhec

KoldoS
18/01/2011, 22:49
Por si os sirve de ayuda

Cambio en España €uros a Kr. 609 € / 4600 Kr :icon_evil:
Retirada de Kr. en cajero de Noruega 609 €. / 4656 Kr. :icon_biggrin:
Pago con tarjeta de credito en Noruega 609 €. / 4656 Kr. :icon_mrgreen:
Cambio en Noruega de €uros en Kr. 609 €. / 4730,59 €. :icon_yes:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27226&page=50 (post 493)


Saludos, Carhec

Muy interesante. Lo tendré en cuenta para la siguiente vez. Por lo menos para la primera vez que quiera sacar. Por que si voy para tiempo y necesito sacar más veces, por esa diferencia casi prefiero seguir sacando en el cajero y no tener que llevar muchos euros encima.

Por cierto, una curiosidad, ¿cómo llegaste a esa conclusión? Ya sé que no sacaste esa cantidad 4 veces, una por cada método para hacer la comprobación. Pero esa es la única forma que a mi se me ocurre para que no haya diferencias en el cambio (ya ves que no entiendo mucho del tema).

Bueno, y ya de paso, ¿cómo saco la URL de una foto que tengo en el ordenador? Gracias de antemano.

Carhec
18/01/2011, 23:00
Muy interesante. Lo tendré en cuenta para la siguiente vez. Por lo menos para la primera vez que quiera sacar. Por que si voy para tiempo y necesito sacar más veces, por esa diferencia casi prefiero seguir sacando en el cajero y no tener que llevar muchos euros encima.

10 €. que nos ahorrabamos cada vez que cambiabamos 600 €.


Por cierto, una curiosidad, ¿cómo llegaste a esa conclusión? Ya sé que no sacaste esa cantidad 4 veces, una por cada método para hacer la comprobación. Pero esa es la única forma que a mi se me ocurre para que no haya diferencias en el cambio (ya ves que no entiendo mucho del tema.

La primera cantidad es la que sacamos en Las Palmas y lo que nos cobraron, que para colmo nos la dejamos en cada :icon_martillo:
El resto fueron las diferentes veces que sacamos, no fué esa misma camtidad de 609 €. con una regla de tres sacamos cuantas KR. nos hubieran dado con la misma cantidad de €uros.

Saludos, Carhec

Carhec
18/01/2011, 23:02
Bueno, y ya de paso, ¿cómo saco la URL de una foto que tengo en el ordenador? Gracias de antemano.
No se puede, para eso tienes que utilizar los archivos adjuntos del foro, para sacar la URL tienes que ponerla en Internet, yo utilizo Picassa, hay muchos sitios donde puedes alojarlas.

Saludos, Carhec

jan
22/01/2011, 22:51
Hola a todos.
quiero deciros que si no hay nada nuevo ni nadie lo impide el viernes 28 nos vamos ha pasar un fin de semana largo a Estocolmo (sin la auto,claro:icon_biggrin:) en poco mas de dos horas nos plantamos en esta ciudad preciosa, queremos ver como es en invierno, y probar el frio intenso del norte
Por cierto y hablando de frio en mi pueblo hoy hemos llegado a -8º :icon_cafe:
Saludos

ilis
23/01/2011, 00:51
BASTA YA

GENTEEEE, en alguna otra ocasión ya hemos comentado las comisiones por cambio de moneda. Debido a lo mencionado más arriba sobre el diferente cambio obtenido, según las diferentes formas de pago y utilización de cajeros, lo repetiremos para que todos los compañeros podais sacar el mejor provecho.

Los paises escandinavos (Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega) tienen, desde mucho antes de que se formalizase la llamada "zona euro", un acuerdo monetario y de fronteras mediante el cual, todos los paises firmantes aceptan, entre otras cosas, la moneda y medios de pago de los demas miembros.

Dado que Finladia, además, forma parte de la "zona euro", no tenemos necesidad alguna de pagar comisiones bancarias por el cambio de moneda, podemos pagar en cualquier establecimiento en euros (moneda de Finlandia) y, siempre nos daran el cambio en la moneda propia del pais donde lo hagamos. En el caso de Noruega, en Kr.noruegas, en Sueciea Kr suecas y en Dinamarca Kr danesas.

Solo tendremos que tener presente que, como en cualquier otro sitio, existen "cucos" . No cuesta nada, al pasar por cualquier oficina bancaria, de cambio o información turistica, de informarnos del cambio oficial del día.

Esto por lo que hace referencia a los pagos en moneda, respecto a los pagos con "plastico", antes de salir, hay que acercarse a nuestra entidad bancaria y negociar la cantidad que nos dejaran exenta de comisiones (nosotros nunca aceptamos una cantidad inferior al limite mensual que ya tenemos). Ponen pegas, pero terminan aceptando.

Otra cosa a tener en cuenta es que el limite para retirar efectivo en cajeros, en España, suele ser de 600 euros/día; mientras que allá donde los Pirineos, es mayor (generalmente 1000).

Por la vida, ilis

Carhec
23/01/2011, 02:07
Los paises escandinavos (Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega) tienen, desde mucho antes de que se formalizase la llamada "zona euro", un acuerdo monetario y de fronteras mediante el cual, todos los paises firmantes aceptan, entre otras cosas, la moneda y medios de pago de los demas miembros.

Dado que Finladia, además, forma parte de la "zona euro", no tenemos necesidad alguna de pagar comisiones bancarias por el cambio de moneda, podemos pagar en cualquier establecimiento en euros (moneda de Finlandia) y, siempre nos daran el cambio en la moneda propia del pais donde lo hagamos. En el caso de Noruega, en Kr.noruegas, en Sueciea Kr suecas y en Dinamarca Kr danesas.
Te comento el único ejemplo que he utilizado de los que comentas, en Suecia se puede pagar con NOK (Noruega) en billetes ó monedas para el precio exacto, si pagas por arriba del precio sea en billetes ó en monedas, no te devuelven el cambio en monedas.

Saludos, Carhec

greixkoom74
23/01/2011, 14:13
Muchas gracias por la informacion! A estudiar rutas.:icon_cervezas:

ilis
25/01/2011, 15:19
Te comento el único ejemplo que he utilizado de los que comentas, en Suecia se puede pagar con NOK (Noruega) en billetes ó monedas para el precio exacto, si pagas por arriba del precio sea en billetes ó en monedas, no te devuelven el cambio en monedas.

Saludos, Carhec

BASTA YA

CARHEEEEC, seguro que podriamos citar más de un ejemplo que nos diera la razón a ambos. Como ya dijimos "cucos" los hay en todas partes.

Un ejemplo que, quizás sea interesante para algunos compañeros. En nuestros desplazamientos lo que más usamos es el "plastico" (incluso para pequeñas cantidades) con la gestión previa en nuestra entidad bancaria mencionada en nuestro anterior aportación, y, despues de efectuar cualquier pago, se nos facilita mediante mensaje al movil el cargo siempre en euros (sea cual sea el lugar y su moneda) y con el correspondiente cambio oficial del mercado monetario en esa fecha. En el unico sitio que hemos encontrado dificultades para su uso ha sido en el pago de ferrys noruegos, aunque no siempre.

Por la vida, ilis

KoldoS
25/01/2011, 22:44
No se puede, para eso tienes que utilizar los archivos adjuntos del foro, para sacar la URL tienes que ponerla en Internet, yo utilizo Picassa, hay muchos sitios donde puedes alojarlas.

Saludos, Carhec

Gracias por la aclaración. Ya decía yo que no veía cómo hacerlo desde el ordenador.

gilbarrero
27/01/2011, 00:28
"Me se" ha frito la pantalla del portátil y ando de prestao mientras me lo reparan. Pero no dejo de seguiros y aprovecho para dejaros un enlace que me ha llegado hoy al facebook: el folleto de este año de la oficina de turismo de Noruega. No sé si sale en la web por algún lado, pero os lo dejo por si acaso
http://www.e-pages.dk/visitnorway/225/

Un saludo desde Asturias,

carlos5
27/01/2011, 19:54
Buenas tardes a todos.
Como digo en el título, empiezo a preparar el viaje y empiezan las dudas.
Gracias a Carhec y Gilbarrero tengo marcado en el mapa de noruega y en una tabla de exel, todas las areas de Noruega, por orden alfabético y por orden de la latitud.
Si alguien quiere este listado, que es el mismo que fué dando Carhec en el foro, pero de esta forma, que me lo pida.
Botellas de gas(butano): pensaba llevar 3, pero con restricciones para no quedarme corto. Carhec, dió la solución de comprar una Noruega + acople supongo.
Pregunta: (Como entraría en Noruega, desde Suecia, hacia Cabo Norte,) por el Norte, se podría comprar en alguna ciudad de esa zona, la bombona y devolverla a la salida por el Sur (Oslo) y recuperar parte del precio?.sería una buena solución esto.
El plan que tengo pensado hacer es: desde Huelva, hasta Cabo Norte, parándo 2 dias en Copenhague y Estocolmo.Calculo entre 500 - 700 km. dia, por lo que tengo que ir buscándo areas de pernocta/vaciado de aguas, al final de esos trayectos.
Si alguien piensa que debo hacerlo de otra forma, por favor, se acepta cualquier sugerencia. Me preocupa del viaje los lugares de vaciar aguas.:icon_martillo:

Carhec
27/01/2011, 22:48
Hola carlos5

Botellas de gas(butano): pensaba llevar 3, pero con restricciones para no quedarme corto. Carhec, dió la solución de comprar una Noruega + acople supongo.
Pregunta: (Como entraría en Noruega, desde Suecia, hacia Cabo Norte,) por el Norte, se podría comprar en alguna ciudad de esa zona, la bombona y devolverla a la salida por el Sur (Oslo) y recuperar parte del precio?.sería una buena solución esto.

Puedes hacerlo aquí, es una empresa de gas que está en la entrada a Noruega y enfrente tienen un concecionario de AC.

N59.2759º E11.09049º
Sarpsborg


Me preocupa del viaje los lugares de vaciar aguas.:icon_martillo:
Hasta la llegada a Noruega no te puedo ayudar, una vez dentro no tendrás problema para encontrar donde hacerlo, si alguna vez te vez apurado, busca una alcantarilla de los surtidores.

Hay muchisimos más sitios de los que hay en este hilo:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=58842 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=58842)

Saludos, Carhec

carlos5
28/01/2011, 01:15
Gracias Carhec, pero mi idea es subir por Suecia y entrar por el Norte a Noruega.
Sarpsborg, sería la ciudad de salida. Supongo que podría comprarla en alguna de las ciudades cerca de Cabo Norte (ejemplo Alta) y devolverla en Sarpsborg.
Referente a las areas en Noruega, las saqué precisamente del hilo que me indicas.
Ahora estoy trabajando con el DVD que ofreció Pepona de las a.s. en Europa, para acoplarlas al probable itinerario que haré, espero tenerlo en un par de semanas para así poder recibir de uds. los "veteranos" los consejillos oportunos.
Gracias a todos por ser tan generosos compartiendo lo que saben con el resto.

Saludos:icon_wink:

carlos5
28/01/2011, 21:07
Buenas por aqui estamos de nuevo, con otra pequeña duda.
Los neumáticos que tengo son nuevos, con un buen dibujo, pero son de verano, en Canarias no se consiguen neumáticos de invierno.
Para los meses de Julio-Ag.-Sept. por esos paises del Norte, sería necesario neumáticos de invierno, o las lluvias no son tan fuertes y con los que tengo, con cuidado, sería suficientes.
Saludos.

Jose Luis Tenerife
28/01/2011, 21:17
Buenas por aqui estamos de nuevo, con otra pequeña duda.
Los neumáticos que tengo son nuevos, con un buen dibujo, pero son de verano, en Canarias no se consiguen neumáticos de invierno.
Para los meses de Julio-Ag.-Sept. por esos paises del Norte, sería necesario neumáticos de invierno, o las lluvias no son tan fuertes y con los que tengo, con cuidado, sería suficientes.
Saludos.

Hola Carlos, los Michelin Agilis, son también de invierno. (M+S)

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-agilis-camping#tab-tyres-benefits

Carhec
29/01/2011, 00:02
Buenas por aqui estamos de nuevo, con otra pequeña duda.
Los neumáticos que tengo son nuevos, con un buen dibujo, pero son de verano, en Canarias no se consiguen neumáticos de invierno.
Para los meses de Julio-Ag.-Sept. por esos paises del Norte, sería necesario neumáticos de invierno, o las lluvias no son tan fuertes y con los que tengo, con cuidado, sería suficientes.
Saludos.
Siempre hemos ido (Abril/Septiembre) con neumaticos de verano y nunca hemos tenido ningún susto ni problemas con ellos.

Saludos, Carhec

PAXI_PEPE
01/02/2011, 23:20
Buenas otra de ruta de cabo norte ,
Estoy recopilando datos de ruta de varios compañero de la red ,
todos estos datos lo paso en un en formato de hoja de calculo
con direcciones y posibles sitios de pernoctar y vistas de lugares .
si podéis valuar y orientar un poco
si cambiáis el exec guardarlo con la fecha para poder ver siempre cual es el mas actual
gracias por todo y a todos

pepe y cristina
02/02/2011, 23:44
ha salido esta noticia en prensa, no sé si puede ser interesante o solo es para carga.
un abrazo.
http://www.europapress.es/cantabria/puerto-santander-00660/noticia-puerto-santander-abre-nueva-escala-goteborg-escandinavia-20110201133910.html

gilbarrero
03/02/2011, 00:50
ha salido esta noticia en prensa, no sé si puede ser interesante o solo es para carga.
un abrazo.
http://www.europapress.es/cantabria/puerto-santander-00660/noticia-puerto-santander-abre-nueva-escala-goteborg-escandinavia-20110201133910.html

Por lo que leo es una escala para mercancías, no una línea de ferry :icon_cry:

Ya se me habían puesto ojitos :icon_exclaim: Ya estoy encantado con la línea de ferry Gijón-St. Nazarie. Si me ponen una Santander-Bergen, me saco el abono anual :icon_biggrin:

hombre, siempre podemos facturar la AC :icon_razz:

Saludos desde Asturias,

pepe y cristina
03/02/2011, 13:13
Me pregunto que los camioneros que transportan su camión dormirán en alguna parte del barco, sea un camarote o su propia cabina; nosotros no podríamos hacer algo similar? Si de ferrys no tengo ni idea, de estos barcos de "carga" menos aún.
El caso es que hace años, mi hermana fue con su marido a Sicilia desde Valencia en un barco de este tipo. Ellos llevaban una furgo repleta con sus pertenencias porque se iban a vivir alli.
Bueno, algún experto del foro podría resolver estas dudas?
Saludos que ya estamos en febrero!
Pepee

carlos5
03/02/2011, 20:17
Buenas tardes. Siguiendo el hilo, sería ideal esa linea de buques hasta Goteborg, por lo menos para utilizarlo de subida, y efectivamente, tendrían que disponer de camarotes, ojalá fueran de este tipo de buque mixto.
Otra cosa, mi idea es estar 2 dias en Copenhague a la subida. Me he liado viendo los precios del peaje del Puente hasta Malmo, pregunto por si alguno lo sabe, sale más barato cruzar por el Puente, o en el Ferry Helsingor/Helsingborg ( la AC tiene
6.25m. reales, a ver si cuela por justo 6.00 m.).
Saludos.

carlos5
04/02/2011, 14:02
buenos dias.Voy a adjuntar por si puede interesar las areas de servicios e información de los mismos, ordenadas alfabeticamente y por latitud.
Es una hoja de excel con los datos que Carhec ha facilitado y que junto con la posicion en google que hace Gilbarrero para mi opinión es la perfecta guia para los novatos.
Saludos.

carlos5
04/02/2011, 14:06
Bueno, he visto que no aparece el archivo que supuestamente adjunté. Por favor que alguien me diga los pasos a seguir.

PAXI_PEPE
04/02/2011, 19:29
Carlos para subir un fichero solo tienes pulsar una pestaña que simula un clip, cuando estas en edicion en la parte superior , entre una carita y el simbolo de una flecha de desacer. y si puedes mandame el fichero auque sea en un privado (gracias)
por otro lado e realizado una simulacion de embarcar la auto y dos persona en un ferrys desde Bilbao a portmouth 8INGLATERA ) mas omenos la mitad del recorrido a dinamarca y sale por algo mas de 600€ y la perdida de casi tres dias , si esto lo multplicamos por el doble de distancia ,doble de tiempo ,doble de gasto , no se si combiene perder dias en suber por lomenos a lo que vamos con un mes.
salud@

carlos5
04/02/2011, 21:10
Buenas tardes. Gracias Paxi-Pepe, referente al fichero, eso fuéron los pasos, pero algo no salió. Voy a intentarlo de nuevo al final. Lo del Ferry creo que tienes razón, ahí queda amarrado al muelle.Por cierto, nosotros saldriamos a finales de Junio, principio de Julio, desde aquí,Las Palmas, Naviera Armas va a inagurar una linea a Huelva y espero que salga más barata que la que tiene ahora a Portimao. Voy a adjuntar ese archivo y luego te lo intentaré enviar al privado. Lo de los ordenadores no es mi fuerte. Bueno, no puedo poque dice que el archivo es .xlsx y los formatos que se admite es .xls solamente, si alguien me puede decir como cambiarlo,lo agradecería.
Saludos.

gilbarrero
04/02/2011, 23:44
Bueno, no puedo poque dice que el archivo es .xlsx y los formatos que se admite es .xls solamente, si alguien me puede decir como cambiarlo,lo agradecería.
Saludos.

Es sencillo, en vez de guardar, dale a "guardar como". Te saldrá la ventana para seleccionar el directorio y en esa ventana, debajo del nombre del fichero, te sale "tipo de documento". Ahí tienes que escoger el formato "xls" que no me acuerdo como se llama, pera que lo miro: "libro de excel 97 - 2003"

Y ya lo tienes en formato xls.

Un saludo desde Asturias,

carlos5
05/02/2011, 01:03
Buenas.Gracias Gilbarrero, vale ya lo he hecho voy a intentarlo de nuevo.

PAXI_PEPE
05/02/2011, 11:14
Gracias Carlos lo adjuntare al exec. que estoy laborando
un saludo

jan
05/02/2011, 22:58
tal i como ya comente, el fin de semana pasado estuvimos paseando por Estocolmo,
mirare de poner un par de fotos

Mento
06/02/2011, 01:03
¡Qué bonito Jan! ¡Y que diferente! Yo también he pensado muchas veces en hacer como tu y cambiar la imagen de la Escandinavia que conozco para verla teñida de blanco, pero todavía no ha podido ser.
Muchas gracias por compartir las fotos.
Saludos.
Mento

Carhec
06/02/2011, 01:07
tal i como ya comente, el fin de semana pasado estuvimos paseando por Estocolmo,
mirare de poner un par de fotos
Jan, pues yo me acabo de enterar ahora que he leido ese mensaje, se me había pasado.

Ya nos contarás que tal ese frio Nordico :icon_raro:

Saludos, Carhec

Carhec
06/02/2011, 01:09
¡Qué bonito Jan! ¡Y que diferente! Yo también he pensado muchas veces en hacer como tu y cambiar la imagen de la Escandinavia que conozco para verla teñida de blanco, pero todavía no ha podido ser.
Mento
Y nosotros, aunque no sé si aguantariamos ese frio intenso....al menos para nosotros.

Saludos, Carhec

jan
06/02/2011, 12:29
no creas hace mas frio en mi pueblo que en estocolmo, por lo menos el fin de semana pasado, alla teniamos unos 4º positivos, a partir de las 4 de la tarde la oscuridad es casi total, es cuando la sensacion de frio aumenta aunque en realidad nunca pasamos de -2º, cuando en mi pueblo cada dia a las 8 de la mañana estamos a -4º como minimo.



Qué bonito Jan! ¡Y que diferente! Yo también he pensado muchas veces en hacer como tu y cambiar la imagen de la Escandinavia que conozco para verla teñida de blanco, pero todavía no ha podido ser.


es totalmente diferente, por supuesto, la gente sale a pasear a las horas del sol, ves gente por todas partes y todas las edades, incluso en una de las fotos puede apreciarse que caminan por una lengua de mar helado.
En cuanto al viaje nos salio una oportunidad hace tres meses y compramos el billete de avion y hotel. Salimos de Girona el viernes por la tarde, a las 19,15 y salimos de Estocolmo el lunes a las 15,20, en un vuelo de ryanair
es muy bonito, vale la pena
Saludos a todos

FJ
07/02/2011, 22:08
Carlos5: Pasando de 6 metros (y tienen mucha vista para eso) la diferencia entre puente y ferry es muy corta. Me parece recordar que, en Agosto 2010, pagué 78€ por el puente y 84€ en barco (aprox.)
Saludos

PAXI_PEPE
09/02/2011, 08:52
bueno sigo poniendo datos al exec y estoy poniendo enlaces al sitio referido para los que ya han estado ,puedan verificar si hay algún error en la lectura del gps ,
estos datos son recopilación de varios textos de viaje , y sobre todo de una duración de unos 30 días , un saludo a todos y sigo en el tema .

fran y javi
09/02/2011, 19:10
tal i como ya comente, el fin de semana pasado estuvimos paseando por Estocolmo,
mirare de poner un par de fotos

Una pasada.....:icon_wink:
Gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Fran

carlos5
11/02/2011, 20:05
Buenas tardes. Después de leer algunos hilos y consejos de documentación para viajar, pregunto: es necesario la pegatina con la E de España en la parte trasera del vehículo. La AC nuestra tiene la matricula antigua de GC. la iba a cambiar por la nueva donde aparece la E, pero por lo visto no es suficiente.
También leo que se exige el Permiso Internacional de Conducir, que se tiene que solicitar a la DGT o al RACE. que es diferente al nuevo formato de carnet. Es necesario estos detalles ?.
Saludos.:icon_cafe:

PAXI_PEPE
11/02/2011, 20:33
El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/permiso_internacional/
saludos

carlos5
11/02/2011, 20:54
Gracias Paxi_Pepe, tendré que solicitarlo y mi mujer que tiene que renovarlo, tendrá que pedir los dos.
Me queda aún pendiente lo de la pegatina con la E de España, que por mi pueblo no la he localizado, si es necesaria la seguiré buscando.
Un saludo.

PAXI_PEPE
11/02/2011, 20:57
si sacas unas matriculas nuevas ya te viene con la E puesta
otra opción
saludo

carlos5
11/02/2011, 21:05
Como te comenté, he leido que además de la matricula nueva hay que tener visible la pegatina con la E, es lo que me ha dejado dudando, puede que esto sea una norma antigua.
Saludos.

PAXI_PEPE
11/02/2011, 21:07
si llevas la E en la matricula mientras te muevas por la comunidad Europea no hace falta
saludos

Carhec
12/02/2011, 01:26
También leo que se exige el Permiso Internacional de Conducir, que se tiene que solicitar a la DGT o al RACE. que es diferente al nuevo formato de carnet. Es necesario estos detalles ?.
Saludos.:icon_cafe:

Documentos necesarios para conducir en Noruega



Permiso de conducir español vigente
Permiso de circulación del vehículo
Seguro obligatorio.
Si proviene de un país no perteneciente a la Comunidad Europea, tendrá que tener vigente el Permiso de Conducir Internacional.

http://www.visitnorway.com/es/Articulos/Articulos-tematicos/Como-llegar-y-como-moverse-por-Noruega/Conducir-en-Noruega/

Saludos, Carhec

pepe@
12/02/2011, 11:43
Hola,
en que paises europeos es necesario el carnet internacional para conducir.
saludos.

tiboy
14/02/2011, 17:25
Nosotros saldremos el 23 de Julio. Seguiremos la ruta clasica, hacia arriba por Suecia y Finlandia y vuelta por Noruega. Tenemos justos 30 dias. Veremos lo que sepueda mas al norte y si nos quedamos sin dias (que es seguro) dejaremos el sur de Noruega para la siguiente.


Saludos

Carhec
14/02/2011, 23:46
Nosotros saldremos el 23 de Julio. Seguiremos la ruta clasica, hacia arriba por Suecia y Finlandia y vuelta por Noruega. Tenemos justos 30 dias. Veremos lo que sepueda mas al norte y si nos quedamos sin dias (que es seguro) dejaremos el sur de Noruega para la siguiente.
Saludos
Buén viaje y que lo disfruteis :icon_yes:

Saludos, Carhec

gilbarrero
20/02/2011, 11:18
Bueno, pues ya la he liado.

Ya tengo reservada la AC y ya he reservado el ferry Hirtshals - Kirstiansands ida y vuelta :icon_sad:. El ferry ida y vuelta me ha salido por 167€ el trayecto. 2 personas y AC de hasta 7m (incluido portabicis). Creo que el precio está muy bien. El año pasado, poco antes de irnos, miré por curiosidad y el importe del viaje rondaba los 400€.

Aún no he reservado ferry de Gijón a St. Nazarie porque cada día cambian precios y voy a tratar de esperar a un "last-minute" o panzada por carretera.

Pero bueno, ya está. Ahora una velita para que no se tuerza nada... Si no se cruza nada, entre el 1 y el 12 de agosto estaremos en Noruega. :icon_yes:

Un saludo desde Asturias,

bidazti
21/02/2011, 09:13
Hola Gilbarrero hablas de AC hasta 7 metros, la tarifa de los ferrys cambias de ser menos o más de 7 metros.
Saludos
Bidazti

Carhec
21/02/2011, 13:39
Ya se pueden pedir los catalogos 2011, a mi me han tardado una semana.

Catalogos Noruega 2011 (http://katalog.visitnorge.dk/default.asp?primsprog=es&sprogkode=8&kategoriid=73)

Saludos, Carhec

AEROCAST
21/02/2011, 17:46
Aqui no puedo intervenir, mi viaje espero que sea para 2012, asi que lo leeré todo con tranquilidad e iré recogiendo informacion y almacenandola, para ir preparandome una ruta con tiempo.
Saludos.

Pd. Ya teneis deberes, para pasar la máxima informacion de vuestro disfrute (envidia sana) que se dice en mi tierra.

Carhec
21/02/2011, 18:09
Pd. Ya teneis deberes, para pasar la máxima informacion de vuestro disfrute (envidia sana) que se dice en mi tierra.
De mi parte, la informacón futura la iré dejando en estos tres hilos:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=58842 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=58842)
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27226&page=65 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27226&page=65)
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63345 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63345)

Saludos, Carhec

Pdata: Ya solo nos faltan unos 20/30 dias....si no se retrasan en la entrega :icon_martillo:

gilbarrero
21/02/2011, 23:36
Hola Gilbarrero hablas de AC hasta 7 metros, la tarifa de los ferrys cambias de ser menos o más de 7 metros.
Saludos
Bidazti

Nuestra AC es de 5,99. Pero como se ha de incluir el porta-bicis, por eso he reservado para "hasta 7m"

Un saludo desde Asturias,

gilbarrero
21/02/2011, 23:37
Pdata: Ya solo nos faltan unos 20/30 dias....si no se retrasan en la entrega :icon_martillo:

Esperamos un buen reportaje del "nacimiento" :icon_wink:

Un saludo desde Asturias,

Carhec
22/02/2011, 13:14
Nuestra AC es de 5,99. Pero como se ha de incluir el porta-bicis, por eso he reservado para "hasta 7m"

Un saludo desde Asturias,
En varios post he leido de que el porta bicis no cuenta para las medidas, de hecho el primer año con la de 5,99 llevaba porta bicis y en todos los barcos pasaba por hasta 6 mt.

Tampoco pienso que hayas hecho mal en currarte en salud reservando hasta 7 mt. pero si la diferencia de 6 a 7 es importante, es como para pensarselo.

Saludos, Carhec

Carhec
22/02/2011, 13:17
Esperamos un buen reportaje del "nacimiento" :icon_wink:
Un saludo desde Asturias,
Eso espero, pero, no sé, no sé, tanto leer post de otros compañeros con retrasos, quejas, etc, etc, me deja intranquilo....esperemos que en ese tema yo sea un afortunado.

Saludos, Carhec

fran y javi
22/02/2011, 16:36
Eso espero, pero, no sé, no sé, tanto leer post de otros compañeros con retrasos, quejas, etc, etc, me deja intranquilo....esperemos que en ese tema yo sea un afortunado.

Saludos, Carhec

Tranquilo Carhec ya veras como llega a tiempo.....:icon_wink:
Un abrazo.
Fran

Carhec
22/02/2011, 19:55
Tranquilo Carhec ya veras como llega a tiempo.....:icon_wink:
Un abrazo.
Fran
Gracias por los animos Fran :icon_biggrin:

Un abrazo, Carhec

gilbarrero
22/02/2011, 23:45
Eso espero, pero, no sé, no sé, tanto leer post de otros compañeros con retrasos, quejas, etc, etc, me deja intranquilo....esperemos que en ese tema yo sea un afortunado.

Saludos, Carhec

Tu tranquilo, si no llega a tiempo, os hacemos un hueco en la nuestra :icon_wink:. Al menos para quitar el mono de Noruega.

Un saludo desde Guipuzcoa,

Carhec
23/02/2011, 00:05
Tu tranquilo, si no llega a tiempo, os hacemos un hueco en la nuestra :icon_wink:. Al menos para quitar el mono de Noruega.

Gracias Gil, aunque creo que no hará falta...al menos eso espero :icon_wink:


Un saludo desde Guipuzcoa,
Cerquita de ahí saldremos

Saludos, Carhec

chus191
23/02/2011, 00:18
nosotros nos apuntamos mes de junio.:icon_martillo:

sonjor avant
23/02/2011, 13:56
La diferencia de precio entre, hasta 7 metros o mas de 7, es mas que considerable. Digamos que no es proporcional. La nuestra mide 7,28 y en el puente de Malmo y en un de los ferrys, nos cazaron con medidor y nos cobraron una pasta. En todos los demas ferrys, preguntaban, y como el modelo de mi auto es Ilusion 690 y lo lleva grafiado en la puerta, señalaba con cara de bueno hacia la puerta y me cobraban menos de 7m:icon_wink:

Carhec
23/02/2011, 14:30
nosotros nos apuntamos mes de junio.:icon_martillo:
Añadido

Saludos, Carhec

Carhec
23/02/2011, 15:48
Mejor que los veais directamente en YouTube a pantalla completa (pinchar dos veces sobre el video del post)

¡¡Que los disfruteis!!

zpf8MfQm8rY

vtLseO3U9Oo

WofAIPO9OVQ

bB5YIeeCEAA

aCZENVCSubU

k_JBtXMqNis

N6fY7Mprv0Y

sU_FaMm7THo

Este de cosecha propia con fotos del 2008

p58rK6fnDGo

Saludos y que disfruteis del viaje
Carhec

Ceuta69
23/02/2011, 18:03
Son espectaculares, a cual mejor. Muchas gracias.