Puente diciembre a Granada y Cordoba

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robertsa
    Usuario
    • 25 mar, 2009
    • 14
    • CARCAIXENT País Valencià

    Puente diciembre a Granada y Cordoba

    Hola, tenemos previsto ir este puente de diciembre a Granada y Cordoba, somos matrimonio con niño de 9 años y niña de 7 años. He leido en otros hilos la posibilidad de subir a Sierra Nevada, pero a mi la nieve me da mucho respeto aún con el AC. Tambien he leido de un parking subterraneo adecuado para AC en Granada.
    Es aconsejable pernoctar en ese parking, por lo del humo del tubo de escape. Alguien a estado ya? Y si no alternativas.
    En Cordoba he leido en otros hilos de un aparcamiento a las puertas de la ciudad. concretamente aqui http://www.areasac.es/v_portal/apart...ica.asp?te=801
    Que os parece?
    A ver si despejo las dudas antes del viernes.
    Gracias de antemano.
    Al infinit i més enlla !!!
  • frajava
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 452
    • GRANADA (Granada)

    #2
    Hola buenas. A ver para la parte de granada te puedo responder yo.
    Efectivamente hay un parking subterraneo (yo tengo plaza en el) y esta muy bien. Lo unico que por la siempre repetida protesta de los campings , han conseguido que no se pueda pernoctar en el. Quitando de eso esta muy bien para con luz y agua y para vaciar. Si vas con niños puedes aparcar en los alrededores del cubo de la general. Ahora mismo no tengo las cordenadas pero esta justo al lado del parque de las ciencias que es visita obligada. Es un edificio muy grande en forma de cubo y al lado un restaurante giratorio muy guay tb. Es una zona tranquila y frecuentada por atocaravanistas.
    En cuanto a lo de la sierra, si llevas propano y cadenas no lo pienses y sube. Genial la estacion y el parking muy bien situado. La carretera muy buena y sin problemas para subir.
    De todas maneras si necesitas algo mandame un privado y te doy mi tfno.
    Salu2 y a disfrutar de Graná y Córdoba
    "SIEMPRE COMO HOY MEJOR LO QUE DIOS QUIERA"
    sigpic

    Comentario

    • cortinass
      Usuario
      • 10 ago, 2009
      • 537
      • murcia

      #3
      nosotros vamos a cordoba tambien
      estube mirando el parking que dices para haber aparcado hay,pero cuesta 19 euros por dia,asi que nos vamos al camping el brillante que vale 23 euros y tienes todos los servicios y esta cerca del centro

      Comentario

      • scuellar
        Usuario
        • 25 nov, 2009
        • 42
        • SEVILLA

        #4
        Puente en la nieve

        Estoy pensando tambien en ir a pasar el puente a granada. Lo que aún no he decidido es a que parte voy. Toda la familia quiere pasar el puente disfrutando de la nieve y no se si subir a sierra nevada o acercarme a algún pueblo donde poder jugar con la nieve y no tener que meterme en las aglomeraciones que habrá en sierra nevada. Ahy alguien que me pueda orientar? Saldré desde sevilla el viernes por la noche asi que espero vuestras recomendaciones.

        Un saludo

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Toda la familia quiere pasar el puente disfrutando de la nieve y no se si subir a sierra nevada o acercarme a algún pueblo donde poder jugar con la nieve y no tener que meterme en las aglomeraciones que habrá en sierra nevada.


          Salvo que caiga una nevada en esos días, es difícil encontrar pueblos con nieve. Antes de llegar a la estación de esquí, en ocasiones se encuentra nieve junto a la carretera en explanadas que hay junto a restaurantes, hoteles o la gasolinera. Suele ser a partir del kilómetro veinte, la estación está a partir del kilómetro 32. Que os divertáis. Saludos.
          Editado por última vez por Barquero; 01/12/2010, 01:22:51.

          Comentario

          • PERRUJOS
            Usuario
            • 21 jun, 2010
            • 583
            • Torre Pacheco

            #6
            Originalmente publicado por frajava
            Hola buenas. A ver para la parte de granada te puedo responder yo.
            Efectivamente hay un parking subterraneo (yo tengo plaza en el) y esta muy bien. Lo unico que por la siempre repetida protesta de los campings , han conseguido que no se pueda pernoctar en el. Quitando de eso esta muy bien para con luz y agua y para vaciar. Si vas con niños puedes aparcar en los alrededores del cubo de la general. Ahora mismo no tengo las cordenadas pero esta justo al lado del parque de las ciencias que es visita obligada. Es un edificio muy grande en forma de cubo y al lado un restaurante giratorio muy guay tb. Es una zona tranquila y frecuentada por atocaravanistas.
            En cuanto a lo de la sierra, si llevas propano y cadenas no lo pienses y sube. Genial la estacion y el parking muy bien situado. La carretera muy buena y sin problemas para subir.
            De todas maneras si necesitas algo mandame un privado y te doy mi tfno.
            Salu2 y a disfrutar de Graná y Córdoba
            Frajava, entonces nos dices que no se puede pernoctar en el aparcamiento subterraneo???? En la página de Areas ac no dice nada, no???
            Donde me recomiendas pernoctar en Granada, lo mas cerca del centro, casi seguro que este por alli el fin de siguiente al del puente......
            Gracias...
            Editado por última vez por PERRUJOS; 02/12/2010, 00:45:18.
            sigpic

            Comentario

            • Ixeia
              Usuario
              • 17 jun, 2009
              • 244
              • No tan lejos como quisiera.

              #7
              Originalmente publicado por PERRUJO
              Frajava, entonces nos dices que no se puede pernoctar en el aparcamiento subterraneo???? En la página de Areas ac no dice nada, no???
              Donde me recomiendas pernoctar en Granada, lo mas cerca del centro, casi seguro que este por alli el fin de siguiente al del puente......
              Gracias...
              Paisano, te paso un archivo que me hice con respuestas en varios hilos sobre Granada. Por cierto, si vais a ver La Alhambra tendríais que tener compradas ya las entradas. En taquilla es imposible.


              Un saludico

              P.D: Nosotros estaremos en Córdoba.

              "1:
              Si quieres puedes dormir y sin problemas de ningun tipo en la Avenida del Parque de las Ciencias o mejor en la calle que hay justo enfrente de su entrada principal (la nueva) que es una avenida muy tranquila y sin muchos coches y frecuentada por muchas AC´s.
              Está justo entre 2 edificios, el de CajaGRANADA que es un enorme cubo de hormigon y el edificio del centro cultural CajaGRANADA que es otra enorme pared de hormigon.
              Es muy buen sitio porque teneis para visitar el parque de las Ciencias, el museo y justo al lado del museo hay un restaurante circular en lo alto de un edificion de oficinas que va dando vueltas por lo que mientras comeis o desayunais podeis ir viendo una magnifica panoramica de la ciudad.
              Ademas estas a 15 minutos andando del centro. Muy cerca tienes el centro comercial Carrefour, lidl, mercadona...
              Coordenadas:
              37º09´40.15" N
              3º36´26.58" O

              2:
              Para aparcar en granada tienes varios sitios, Hay un parking subterráneo ,yo tengo la plaza en el, muy bien situado N-37º, 09’, 05” W-03º, 35’, 42” se podía pernoctar con todos los servicios luz y agua pero los dichosos cámpings como siempre se han encargado de conseguir que no dejen. También muy céntrico para aparcar y pernoctar sin problemas N-37º, 10’, 05” W-03º, 35’, 45” en este lo único malo es que tienes que llegar muy temprano para aparcar y es zona azul pero esta muy bien situado. Tb tienes la bola de oro mas alejado pero muy tranquilo y con varios autobuses urbanos muy cerca N-37º, 09’, 50” W-03º, 34’, 58” . No se te ocurra aparcar en la alhambra con la autocaravana es carisimo. Solo por entrar y salir cerca de 5 €. Y no se que mas decirte, si necesitas algo mandame un privado.

              3:
              Hola yo te propongo este sitio, la calle Nayades 37.195117,-3.616841 situada cerca del centro Comercial Alcampo, no es céntrico, pero tienes autobuses al lado y reune los requisitos que buscamos, iluminado visible, ya que es el una calle con jardines a los lados cerca de donde hay tráfico para no estar aislados, pero no donde hay tráfico, es decir una calle sin tráfico junto a otra que si lo tiene, para dormir sin ruidos, barrio tranquilo residencial de casas.

              4:
              ver autos en Carretera de Jaen, entre Alcampo y el camping que hay alli, en sus aparcamientos correspondientes y alli nadie se mete con ellos.
              O si no, en la zona de Parque Almunia. Alli aparcan varios vecinos sus propias ac alli todo el año y no pasa nada.

              5:
              Perdona la intromisión, pero yo queria recomendaros la zona del cubo de la General, Museo de Andalucia, Parque de las ciencias, en esa zona en las calles cercanas al nuevo parque Tico Medina, se está muy tranquilo con autobus y zonas comerciales a 5 minutos y el centro a 10 minutos andando.

              y para quien sea más aventurero y quiera dormir de cine, siempre tendra el area para AC de Pradollano, a unos 40 minutos de Graná.

              6:
              aparcamiento en el Paseo Violon (cerca del Palacio de Exposiciones y Congresos).
              La verdad es q si hay un poco de ruido, pero yo ni lo e notado por q estaba muerto.(de tanto pasear por esta preciosa ciudad, q si puedo visitare de nuevo) pero un poco mas adelante 500 metros esta el barrio del Zaidin, el parque de las ciencias y se puede dormir de lujo. Ademas el Zaidin es guapisimo para tapear."

              Comentario

              • cordobes311
                Usuario
                • 22 sep, 2007
                • 175
                • CORDOBA (Cordoba)

                #8
                Pernoctar en Córdoba

                Hola, si quieres pernoctar gratis y al lado del Casco Histórico, puedes hacerlo frente al Centro Comercial El Arcangel, junto al Estadio de futbol, hay un parking, asfaltado y muy bien iluminado, además te darás el gustazo de tener a tus pies el rio y de fondo la Mezquita y el Casco Histórico ( a 300 metros). De día en el parking hay muchos autobuses, pero hay sitio para todos, te encontrarás seguro alguna Ac acompañándote.
                Yo me macho fuera,pero si necesitas algo, no dudes en enviarme un privado antes del viernes.
                Disfrutad de mi ciudad.

                Comentario

                • PERRUJOS
                  Usuario
                  • 21 jun, 2010
                  • 583
                  • Torre Pacheco

                  #9
                  Originalmente publicado por Ixeia
                  Paisano, te paso un archivo que me hice con respuestas en varios hilos sobre Granada. Por cierto, si vais a ver La Alhambra tendríais que tener compradas ya las entradas. En taquilla es imposible.


                  Un saludico

                  P.D: Nosotros estaremos en Córdoba.

                  "1:
                  Si quieres puedes dormir y sin problemas de ningun tipo en la Avenida del Parque de las Ciencias o mejor en la calle que hay justo enfrente de su entrada principal (la nueva) que es una avenida muy tranquila y sin muchos coches y frecuentada por muchas AC´s.
                  Está justo entre 2 edificios, el de CajaGRANADA que es un enorme cubo de hormigon y el edificio del centro cultural CajaGRANADA que es otra enorme pared de hormigon.
                  Es muy buen sitio porque teneis para visitar el parque de las Ciencias, el museo y justo al lado del museo hay un restaurante circular en lo alto de un edificion de oficinas que va dando vueltas por lo que mientras comeis o desayunais podeis ir viendo una magnifica panoramica de la ciudad.
                  Ademas estas a 15 minutos andando del centro. Muy cerca tienes el centro comercial Carrefour, lidl, mercadona...
                  Coordenadas:
                  37º09´40.15" N
                  3º36´26.58" O

                  2:
                  Para aparcar en granada tienes varios sitios, Hay un parking subterráneo ,yo tengo la plaza en el, muy bien situado N-37º, 09’, 05” W-03º, 35’, 42” se podía pernoctar con todos los servicios luz y agua pero los dichosos cámpings como siempre se han encargado de conseguir que no dejen. También muy céntrico para aparcar y pernoctar sin problemas N-37º, 10’, 05” W-03º, 35’, 45” en este lo único malo es que tienes que llegar muy temprano para aparcar y es zona azul pero esta muy bien situado. Tb tienes la bola de oro mas alejado pero muy tranquilo y con varios autobuses urbanos muy cerca N-37º, 09’, 50” W-03º, 34’, 58” . No se te ocurra aparcar en la alhambra con la autocaravana es carisimo. Solo por entrar y salir cerca de 5 €. Y no se que mas decirte, si necesitas algo mandame un privado.

                  3:
                  Hola yo te propongo este sitio, la calle Nayades 37.195117,-3.616841 situada cerca del centro Comercial Alcampo, no es céntrico, pero tienes autobuses al lado y reune los requisitos que buscamos, iluminado visible, ya que es el una calle con jardines a los lados cerca de donde hay tráfico para no estar aislados, pero no donde hay tráfico, es decir una calle sin tráfico junto a otra que si lo tiene, para dormir sin ruidos, barrio tranquilo residencial de casas.

                  4:
                  ver autos en Carretera de Jaen, entre Alcampo y el camping que hay alli, en sus aparcamientos correspondientes y alli nadie se mete con ellos.
                  O si no, en la zona de Parque Almunia. Alli aparcan varios vecinos sus propias ac alli todo el año y no pasa nada.

                  5:
                  Perdona la intromisión, pero yo queria recomendaros la zona del cubo de la General, Museo de Andalucia, Parque de las ciencias, en esa zona en las calles cercanas al nuevo parque Tico Medina, se está muy tranquilo con autobus y zonas comerciales a 5 minutos y el centro a 10 minutos andando.

                  y para quien sea más aventurero y quiera dormir de cine, siempre tendra el area para AC de Pradollano, a unos 40 minutos de Graná.

                  6:
                  aparcamiento en el Paseo Violon (cerca del Palacio de Exposiciones y Congresos).
                  La verdad es q si hay un poco de ruido, pero yo ni lo e notado por q estaba muerto.(de tanto pasear por esta preciosa ciudad, q si puedo visitare de nuevo) pero un poco mas adelante 500 metros esta el barrio del Zaidin, el parque de las ciencias y se puede dormir de lujo. Ademas el Zaidin es guapisimo para tapear."
                  Muy buenas pasiano!!!!!! jejejeje me ha gustado lo de un saludico....muy de la Region
                  Tomo nota de todo.....ya te contare.
                  Por cierto toma nota en Cordoba que tengo muchas ganas de ir, sera para la próxima.....
                  Gracias por tu información.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...