Esquiar en La Pierre de St. Martin

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Esquiar en La Pierre de St. Martin

    En otro hilo me han convencido para ir a La Pierre de St. Martín. Nuestra idea es ir del 26 al 30 de diciembre. ¿Como está el area de autocaravanas? ¿suele haber sitio? Hace 2 o 3 años que vamos a Piau Engaly y el area está petada. Se encuentra sitio, pero no sobra, es más, puestos en el centro donde en teoría no hay plazas, pero mal que bien se encuentra, si no se llega muy tarde, pero me gustaría saber como está el area de La Pierre. Me parece que es algo más pequeña que la de Piau. Al llegar en un domingo, supongo que habrá gente que se vaya, pero son vacaciones escolares en Francia, así es que os agradecería información sobre la ocupación del area.

    Tambien, y aprovecho, sobre pistas. Nosotros nos manejamos bien en verdecitas y regulín regulan en las azules. En Piau solo me atrevía a bajar UNA azul y cortita, y aquí veo que son bastante largas y las que son más cortas....hay que bajar antes por rojas, así es que no sé si me veré recluida en la verde grande. Tambien agradezco información para "caguetillas" como yo sobre la dificultad de las pistas.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • CANTABRIA
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 7
    • Santander

    #2
    Pierre

    el area de la Pierre está a 100m del telesilla, hay verdes y azules largas.
    7€ conexión electrica. vaciado de grisws y agua free. muy bonita.

    Comentario

    • unzujony
      Usuario
      • 18 may, 2007
      • 2211
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      #3
      100 metros en la parte más lejana. Al telesilla que hay abajo tienes apenas 20 metros.
      Deberás usar el telesilla de arriba para empezar por la pista grande verde que comentas(no uses el telesilla que está pegadito al área). Cuando cojas confianza, puedes usar la pista Boulevard. Es una pista azul muy bonita que sube hasta arriba del todo de la estación y que tiene poca dificultad. Cuando bajes del telesilla arriba del todo de la estación descenderás 50 mts por roja y luego la primera a la izquierda. Si ese primer tramo es un problema para tí te quitas los esquis y listo. Merece la pena hacer ese minitrozo de roja, porque luego tienes un descenso largo y bonito en azul. La grande verde que comentas tiene dos trazadas diferentes para que también puedas variar un poco.

      Yo nunca he tenido problemas de estacionamiento en Arette. Si el día que llegues está lleno, bajas al parking contiguo y aparcas con los coches. En este otro parking que está pegado al área también se puede estacionar sin problemas, la única diferencia es que no tienes luz.
      Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

      Comentario

      • Vicky
        Usuario
        • 12 dic, 2005
        • 255
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        dudas

        Nosotros estamos indecisos. No sabemos si ir a Piau, como siempre, o cambiar a La Pierre. Nos desanima un poco el pensar en que tendremos que poner cadenas casi seguro en La Pierre y nos da mucha pereza; por otro lado, está bastante más cerca que Piau y tengo una hija que se marea bastante. También nos han comentado que suele hacer mucho más frío, aunque no entiendo porqué ya que Piau está mucho más alto. Esperaremos hasta el jueves a ver la previsión y lo decidiremos esa noche. La verdad es que también me apetece cambiar un poco y conocer La Pierre.
        Poco a poco subió una vieja a un chopo

        Comentario

        • angeles
          Usuario
          • 2 nov, 2004
          • 1942
          • BOADILLA DEL MONTE

          #5
          Muchas gracias

          Creo que nos vamos a lanzar a La pierre.
          Unzujony, veo un telesilla que sube hasta arriba del todo pero desde allí desciende una pisa roja (G) y una azul (H) que conecta con otra (P) y ésta a su vez con la verde. No encuentro la pista de la que me hablas ni los 50 m de roja.Mi problema sería encontrarme arriba y morirme de miedo hasta llegar a la verde. A ver si algun "alma caritativa" que fuera quisiera descender con nosotros la primera vez....

          Lo que tampoco entiendo es si esta estación tiene menor altitud que Piau como es más fría. Tambien parece una estación más grande que Piau Engaly.
          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

          Comentario

          • Tito Santana
            Usuario
            • 2 oct, 2008
            • 1598
            • Aquí

            #6
            -
            Esa pista de la que estáis hablando en la Pierre es muy divertida, está en el sector Mailhné, el telesilla sube por la ladera del Soum Couy,
            así es la foto arriba del remonte:




            luego poco más de 50 metros de pista roja pero fácil porque tiene bastante anchura:




            y al llegar al cartel coger la pista de la izquierda, si vas por la derecha te metes por rojas,
            complicadillo para los que andamos a medias:




            después es una bajada sin demasiadas complicaciones de unos cinco kilómetros o algo más de regreso a la estación,
            disfrutando de unas vistas formidables:



            Os deseo buena nieve y que lo disfrutéis.
            Editado por última vez por Tito Santana; 01/12/2010, 14:22:53.

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Muy buenas fotos Tito!! Pero que montaña más bonita es el Arlas!! (última foto)

              Estoy babeando el teclado y deseando estrenar las tablas este año! A ver si puedo hacer alguna escapadilla pronto!

              La pista que baja por el Boulebard de los Pirineos es perfecta para debutantes. Yo siempre la recomiendo ya que da mucha alegría poder subir hasta la cota máxima de la estación sin tener mucha experiencia en la nieve.
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • autobytes
                Usuario
                • 16 nov, 2006
                • 3121
                • VALLADOLID (Valladolid)

                #8
                Angeles, cuentanos a la vuelta, que nosotros estamos parecido y queremos ir el puente de reyes, ya que este finalmente no va a poder ser.
                http://picasaweb.google.com/autobytesac
                Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                Comentario

                • Jotxi
                  Usuario
                  • 29 ene, 2006
                  • 1175
                  • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                  #9
                  Lo único tener en cuenta que las plazas con opción de enchufe que tiene el area son bastante menos que las de Piau, pero al ser una estación más pequeña se suele dar que la rotación de autos yo creo que es mayor, por lo demás no tendreís problemas para aparcar a pie de pista.

                  Comentario

                  • Tito Santana
                    Usuario
                    • 2 oct, 2008
                    • 1598
                    • Aquí

                    #10
                    -
                    En lo que es el área de la Pierre St. Martín y llegando un domingo no creo que tengáis problemas de espacio,
                    nosotros también llegamos en domingo por la tarde y el área quedó el lunes como se ve en la imagen:


                    De todas formas, como ha dicho Unzujony, en los aparcamientos contiguos siempre habrá sitio de sobra.
                    A ver si cuadra y volvemos ha hacer semana blanca por allí este año próximo.

                    Comentario

                    • angeles
                      Usuario
                      • 2 nov, 2004
                      • 1942
                      • BOADILLA DEL MONTE

                      #11
                      Pues mi gozo en un pozo....

                      Cuando me "encaro" a una pista azul se me tensan todos los músculos. Vamos, que no me relajo, de tal forma que en poco tiempo me agoto y me duele todo. Voy despacito, vuelta a un lago, vuelta a otro... Esto se traduce en que no puedo pensar en descender pistas largas y esta de la que hablais tiene casi 5 km....¡que risa! tengo que pensar en otras, como la que sube por el sector decouverte por el telesilla airas, con dos pistas azules (H y P) que conectan con la verde y que son mucho más cortas. Así es que si me dais información sobre la dificultad de estas pistas, mis patitas quedarían agradecidas (y mi amor propio tambien)....
                      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Tito Santana
                        Usuario
                        • 2 oct, 2008
                        • 1598
                        • Aquí

                        #12
                        Originalmente publicado por angeles
                        Cuando me "encaro" a una pista azul se me tensan todos los músculos...
                        Je, je..., esto de que me suena a mi?, nosotros hemos empezado tarde a esquiar y la edad no perdona, de todas formas me encuentro muy a gusto y disfruto como un 'nano' en las azules y voy encarando alguna roja.

                        Por lo que dices en cuanto a tu nivel de esquí, en la Pierre yo te recomiendo que empieces en el Sector Découverte con la pista verde denominada Les Sapins, creo que en el plano de pistas viene con la letra S, tiene un kilómetro y medio y es perfecta para ir progresando y disfrutar al mismo tiempo de la nieve desde el primer descenso, hay que coger el telesilla del mismo nombre, Sapins, es este:




                        Me gusta la fotografía y con una pequeña máquina digital aprovecho para disfrutar de ambas cosas, esquí y fotos,
                        es el telesilla des Sapins en pleno recorrido:




                        En cuando esa pista de Les Sapins la hagas sin dificultad ya puedes ir tranquilamente a la azul que estamos comentando que no tendrás ningún problema, si se te hace larga te paras de vez en cuando a disfrutar del paisaje que merece la pena y si el día está despejado se pueden sacar buenas imágenes:



                        Saludos.
                        Editado por última vez por Tito Santana; 01/12/2010, 14:30:20.

                        Comentario

                        • PER
                          Usuario
                          • 27 sep, 2010
                          • 321
                          • Bilbao

                          #13
                          Parece que las previsiones no son buenas para el puente y la carretera me da bastante respeto. En la información de carreteras pone circulacion dificil en la carretera de Isaba, mi duda es si la información de la DGT incluye toda la subida, es decir el último tramo que es carretera francesa. No me gustaria llegar hasta casi el final y tener que darme la vuelta.

                          Comentario

                          • javicitron
                            Usuario
                            • 29 oct, 2010
                            • 261
                            • Donosti

                            #14
                            Yo te recomendaría ir a la Piedra por el acceso frances. El acceso de Isaba muchas veces está cerrado desde la <Estacion de fondo de Belagoa, el finde pasado estaba cerrado los ultimos kilometros (zona de la contienda y el ferial abiertos, luego todo cerrado hasta la muga francesa) hasta la frontera francesa. Por el lado frances los quitanieves funcionan bastante amenudo y suele estar en mejor estado, aunque los ultimos kilometros son una sucesión de curvas continuas cerradas dentro del bosque.

                            La estación de la Piedra, es ideal para eskiar en familia, pistas facilitas y largas, no hay un exceso de pendientes. Y la calidad de nieve por estas fechas es perfecta.

                            Comentario

                            • javicitron
                              Usuario
                              • 29 oct, 2010
                              • 261
                              • Donosti

                              #15
                              http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/-Hiver,102-

                              Comentario

                              Trabajando...