Gasolina mezcalda con gas-oil???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tol
    Usuario
    • 27 ago, 2008
    • 510
    • La Mancha de D.Quijote

    Gasolina mezcalda con gas-oil???

    No es la primera vez que lo oigo, hay gente que mezcla un tanto por ciento determinado de gasolina con el diesel, mis preguntas para los que entienden... Es esto bueno? es malo? que es lo que mejora? que es lo que empeora? es cierto que no se congela en diesel?. En fin tengo un mar de dudas pero no tengo respuestas, perdonar mi ignorancia y gracias por las respuestas. Un saludo.
    sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Gasolina-Gasoleo

    Originalmente publicado por Tol
    No es la primera vez que lo oigo, hay gente que mezcla un tanto por ciento determinado de gasolina con el diesel, mis preguntas para los que entienden... Es esto bueno? es malo? que es lo que mejora? que es lo que empeora? es cierto que no se congela en diesel?. En fin tengo un mar de dudas pero no tengo respuestas, perdonar mi ignorancia y gracias por las respuestas. Un saludo.
    Creo que quieres decir gasoleo añadiendo un 10% de gasolina...
    No es malo ,pero no tiene el objetivo de que no se congele el gasoleo ,para ello ya venden botes o en sitios gelidos ya lo incorporan al gasoleo.
    Suerte

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10937
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      El gasoleo de invierno que venden en Francia y Alemania no es mas que gasoleo con un pequeño porcentaje de gasolina, evita que el gasoleo se vuelva demasiado viscoso con las bajas temperaturas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • oscaroliver
        Usuario
        • 23 sep, 2006
        • 882
        • Alcoletge (Lleida)

        #4
        no se si el gasoleo de invierno es gasiol con gasolina , lo que si se es que en mis viajes invernales a los Alpes , en las gasolineras me aconsejaban hasta un 20 % de gasolina . en una ocasion estuve 2 dias retenido por gasoil helado , no me volvera a pasar

        Originalmente publicado por Dedalo
        El gasoleo de invierno que venden en Francia y Alemania no es mas que gasoleo con un pequeño porcentaje de gasolina, evita que el gasoleo se vuelva demasiado viscoso con las bajas temperaturas.

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2410
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          El echar gasolina es para disolver la parafina que lleva el gas-oil y que al enfriarse hace como la cera derritida y obstrye los tubos, no se en el caso de Fiat , en el Audi pone un maximo de un 15% de todos modos un exceso podria hacer picar biela

          Comentario

          • valdepeñas
            Usuario
            • 26 nov, 2008
            • 754
            • VALDEPEÑAS

            #6
            Originalmente publicado por Tol
            No es la primera vez que lo oigo, hay gente que mezcla un tanto por ciento determinado de gasolina con el diesel, mis preguntas para los que entienden... Es esto bueno? es malo? que es lo que mejora? que es lo que empeora? es cierto que no se congela en diesel?. En fin tengo un mar de dudas pero no tengo respuestas, perdonar mi ignorancia y gracias por las respuestas. Un saludo.

            Primero aprovechar para enviarte un saludo forero y Valdepeñero.

            Como bien te comentan los colegas, la gasolina en la proporcion maxima de un 10% impide a que por bajas temperaturas te de problemas el gasoleo. Asi mismo otras de las aplicaciones que tiene, es que limpias todos los conductos, eliminas la carbonilla en los pistones, limpia inyectores, etc.

            Ahora que no es muy recomendable hacerlo con excesiva frecuencia y en sobredosis ya que puede darte problemas de lubricacion el los pistones y hacerte alguna putadita en los segmentos.

            Si vas a gastar un deposito entero de una tacada, le metes medio litro o poco mas y le das un buen repasito, ademas que observaras que anda mas alegre. Los poooofesionales del volante o rosca, le denominan un chute.

            Comentario

            • sevi
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 5997
              • Lebrija (Sevilla)

              #7
              Originalmente publicado por valdepeñas
              Primero aprovechar para enviarte un saludo forero y Valdepeñero.

              Como bien te comentan los colegas, la gasolina en la proporcion maxima de un 10% impide a que por bajas temperaturas te de problemas el gasoleo. Asi mismo otras de las aplicaciones que tiene, es que limpias todos los conductos, eliminas la carbonilla en los pistones, limpia inyectores, etc.

              Ahora que no es muy recomendable hacerlo con excesiva frecuencia y en sobredosis ya que puede darte problemas de lubricacion el los pistones y hacerte alguna putadita en los segmentos.

              Si vas a gastar un deposito entero de una tacada, le metes medio litro o poco mas y le das un buen repasito, ademas que observaras que anda mas alegre. Los poooofesionales del volante o rosca, le denominan un chute.
              OK
              Muy cierto si señor,aparte de impedir su congelación hace tambien funciones de limpieza.
              Yo cada 4 ó 5000km le echo un par de litros de gasolina sobre el deposito lleno,sea en la época que sea.
              Un saludo.
              sigpic!
              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

              Comentario

              • javi58
                Usuario
                • 24 oct, 2009
                • 97
                • BILBAO

                #8
                Si vas a gastar un deposito entero de una tacada, le metes medio litro o poco mas y le das un buen repasito, ademas que observaras que anda mas alegre. Los poooofesionales del volante o rosca, le denominan un chute.

                Sobre todo cuando vas a pasar la ITV, y echan humo,deposito bajo, un litro de gasolina y .

                Comentario

                • Mcguiber
                  Usuario
                  • 11 ago, 2009
                  • 305
                  • Reino de Granada

                  #9
                  gasolina en el gasoil

                  Hola ,esto es muy antiguo,cuando los camioneros pescaeros tenian que llevar el genero de la costa al centro,es bien conocido que les metian siempre chutes cronicos,(te hablo de cuando los motores diesel no existian los turbos etc ),para estar bien tempranito con el genero en el centro Madrid
                  Malo es como todo ,si abusas al final el motor te pasa factura.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • boos trotter
                    Usuario
                    • 12 ago, 2010
                    • 622
                    • Logroño

                    #10
                    A los motores atmosféricos hasta aceite de girasol les echaban para lubricar la inyección, yo lo he hecho con mi vanette, pero no he notado nada....... También lo de la gasolina para la itv, pero tampoco.

                    Con los motores de inyección electrónica hay que tener más cuidado, a mi padre con el biodiesel avería en la picasso....

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Que jefe el Rudolph Diesel!!! un ingeniero con mayusculas. Elevo el concepto de ingeniero a su raiz principal. Inventor. En sus origenes invento el motor que funcionaba con aceite de palma pero las petroleras no lo podian permitir. De ahi al aceite pesado solo iba un paso y el control del petroleo estaba en juego.

                      Es curiosa su historia yo la lei hace algun tiempo; hasta su muerte es un misterio en el canal de la mancha. Esta en google para el que lo quiera buscar. Tambien motores diesel modernos funcionando con aceite vegetal en Italia a Berlusconi casi le da un ataque los impuestos en juego!!! también esta en google.

                      Saludos
                      Editado por última vez por Carlos y Pilar; 18/12/2010, 14:51:03. Razón: Ortografia
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      • paste
                        Usuario
                        • 30 sep, 2008
                        • 153
                        • Coslada

                        #12
                        Hola, Como bien dice Kjarauza. la gasolina se hecha en el diesel para disovel la parafina. A mí se me ha helado el gasoil en un Perkins en Segovia un año que hizo muho frío, al desmontar el filtro habia una capa como la manteca, era la parafina, hechamos un poco de gasolina y al segundo día me pude venir.
                        Para los que vais a sitios muy fríos, se montan un filtro con una resistencia que evita que se congele el gasoil.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • soja
                          Usuario
                          • 11 dic, 2007
                          • 407
                          • Murcia

                          #13
                          Hola a todos,
                          entonces se trata de que al echar por ejemplo 50 litros de gasoil, despues le tendría que echar 5 litros de gasolina ?? , (da igual el orden, primero una cosa que otra para esa mezcla ?? )
                          Muchas gracias
                          Saludos

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por soja
                            Hola a todos,
                            entonces se trata de que al echar por ejemplo 50 litros de gasoil, despues le tendría que echar 5 litros de gasolina ?? , (da igual el orden, primero una cosa que otra para esa mezcla ?? )
                            Muchas gracias
                            Saludos
                            Mejor la gasolina primero y luego el gas oil vamos como el gin tonic primero el gin luego la tonica

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36781
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Gasoleo

                              Originalmente publicado por paste
                              Hola, Como bien dice Kjarauza. la gasolina se hecha en el diesel para disovel la parafina. A mí se me ha helado el gasoil en un Perkins en Segovia un año que hizo muho frío, al desmontar el filtro habia una capa como la manteca, era la parafina, hechamos un poco de gasolina y al segundo día me pude venir.
                              Para los que vais a sitios muy fríos, se montan un filtro con una resistencia que evita que se congele el gasoil.
                              Un saludo
                              El gasoleo se hiela antes de entrar en la cabina o motor de un diesel ,lo malo es cuando va un tibito muy fino por el exterior osea desde el deposito al motor.
                              La parafina si lleva mucha en verano tambien hace daño y si nó que se lo pregunten a los gallegos ,Cormoran sabe algo de lo que digo.
                              Se hielan antes los frenos que funcionan con aire.
                              Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...