agradecimiento al inventor de la antena de 1 euro.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ferretero49
    Usuario
    • 14 jun, 2008
    • 6
    • Nueva Carteya

    agradecimiento al inventor de la antena de 1 euro.

    agradecimiento al que invento la antena de un euro.
    os cuento mi esperiencia.
    ciudad de ronda kedada de asandac mes noviembre.
    estabamos sobre 180 autocaravanas la mayoria con antenas digitales especiales para tdt y todas las novedades digitales, yo llevo en mi autocaravana dos antenas por falta de una ya que a mi mujer le gusta bastante la tele y hay que llevarse bien con la jefa.
    intentando sintonizar la tele no habia manera de cojer las cadenas mas populares.
    pues nada que aqui tampoco se ve la tele,como siempre la bulla de la jefa que si con la antena que si tal que si cual.
    me doy una vuelta y comento que pasa que la tele no se ve, me comenta uno mas de cinco canales no se coje y casi todos locales.
    cual fue mi sorpresa que uno que estaba ami lado bingo, 39 canales y perfectos,
    le pregunto como es que ves la tele, y me enseña la inversion,3 metros de cable con la punta pelada 125 mm en fin como esplicaba el colega de la antena de 1 euro asi que un millon de gracias al que lo descubrio, porque funciona ojo el ampli no es compatible.es decir conectar el cable ala tv directa si tiene la tele tdt ,ni no tiene tdt la tele conectar directo al tdt sin el amplificador no se porque pero con amplificador no funciona.
    saludos
    Editado por última vez por ferretero49; 04/12/2010, 12:33:31.
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #2
    y me enseña la inversion,3 metros de cable con la punta pelada 125 mm en fin como esplicaba el colega de la antena de 1 euro asi que un millon de gracias al que lo descubrio,



    Puedes empliar tus explicaciones porfavor, que no entiendo el invento...

    Gracias.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • ferretero49
      Usuario
      • 14 jun, 2008
      • 6
      • Nueva Carteya

      #3
      amigo kitu.

      Amigo kitu.

      me explico lo mejor que pueda.
      un cable de antena, si puede ser coaxial con malla de cobre dos o tres metros
      lo pelas dejando el hilo rigido de cobre del interior del cable coaxial a 125 mm importante.
      con la malla del cable coaxial recapullas atras me explico tambien 125 mm importante.
      con cinta aislante recubres la malla para que haga de receptor.
      los tres metros de cable los lanzas al techo de la auto por la ventana yo lo probe por la clarabolla. otros lo tenian en una caña de pescar en plan prueba,
      el otro extremo, ponemos una clavija de tv y conectamos a tv o al tdt.
      saludos

      Comentario

      • Mustek
        Usuario
        • 27 jul, 2010
        • 1508
        • Sant Vicenç Dels Horts

        #4
        Yo no le he probado, porque con la antena de vallas ya me va bien, la pongo cuando no me va la de la AC, que sino la jefa me pega , dice que parece la AC de los malacatones, pero si lo he visto y sin problema , tal como dice el compañero se tiene que respetar las medidas.
        Lo vi en un brico hace tiempo.
        sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

        Comentario

        • Tifones

          #5
          Explicacion sencilla

          Lo que el amigo hizo, no es un invento.
          Es un simple dipolo donde el largo del irradiante/receptor es una medida armonica con la frecuencia de transmision de la banda de la Tv.

          En las antenas de nuestras casas cada firulete de la antena es un dipolo y varias una detras de la otra transforman el conjunto en Direccional

          En este caso la presencia de un solo cable hace una antena omnidireccional, la señal debe ser buena y la cosa funcionara sin dudas

          Comentario

          • PALANKA

            #6
            EL QUE NECESITE MAS INFORMACIÓN Y OPINIONES QUE MIRE AQUÍ: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=65024

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por ferretero49
              Amigo kitu.

              me explico lo mejor que pueda.
              un cable de antena, si puede ser coaxial con malla de cobre dos o tres metros
              lo pelas dejando el hilo rigido de cobre del interior del cable coaxial a 125 mm importante.
              con la malla del cable coaxial recapullas atras me explico tambien 125 mm importante.
              con cinta aislante recubres la malla para que haga de receptor.
              los tres metros de cable los lanzas al techo de la auto por la ventana yo lo probe por la clarabolla. otros lo tenian en una caña de pescar en plan prueba,
              el otro extremo, ponemos una clavija de tv y conectamos a tv o al tdt.
              saludos


              Ahora sí que sí...

              Me he enterado del todo,

              y lo voy a probar, ya que estoy harto con mi antena...


              Muchas gracias Ferretero.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • JAVIER B
                Usuario
                • 6 jun, 2007
                • 445
                • TUDELA

                #8
                yo la hice a modo de prueba y si que funciona, aún tengo que hacer pruebas en zonas que con la antena normal no entraba ningun canal.

                Comentario

                • ramones
                  Usuario
                  • 20 jul, 2005
                  • 505
                  • AGUADULCE (Almeria)

                  #9
                  Si la señal no es buena, no funciona, yo lo probe hace mucho tiempo que salio por aqui esto de la antena que puso algun colega y no recuerdo, y nada de nada. Cuando la señal es buena funciona este dipolo y el que pongas.Pero como sea zona de sombra, no hay respuesta.De todas formas es bueno recordar que esto es una ayuda comoda y barata.saludos

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Yo la llevo de reserva.. Y sino hay señal, como si rezas tres avemarías..
                    Yo llevo una antena portatil que la pongo en una ventana del plioto o al copiloto y le conecto a una conexión en forma de T, donde enchufo esta, en caso de no señal.. Y así, tengo las dos, en caso de extrema necesidad.. Y unas veces se ve y otras no, como estoy casi siempre por el mar, allí la cobertura es buena y cualquiera de ellas va bien. Eso si, cuando te metes en un valle, pues ni lo intento..
                    Eso si, soy de los que llevo un par de libros siempre y la televisión, no le doy mucha importancia, por no decir que ninguna..
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19022
                      • ❤ Catalunya

                      #11
                      Acabo de renovar dos antenas de casa por la de 1 EURO !!

                      Pues eso, acabo de tirar a la basura (reciclada eso si) dos antenas de casa compradas en comercios "ORIENTALES " por la nueva y flamante antena de 1 EURO-
                      GRACIAS - GARCIAS -GRACIAS !!! Ahora veo todos los canales !!!

                      BIGMYCH
                      sigpic

                      Comentario

                      • de gelves
                        Usuario
                        • 3 jul, 2006
                        • 195
                        • gelves

                        #12
                        esto de la antena lo encontre en internet , lo probe , me sirvio y lo colge aqui , me alegro de que a muchos de ustedes les haya servido y les haya sacado de un apuro como a FERRETERO49 . aunque yo pensaba que colgar esto aqui mas de uno diria " valla el cateto este lo que a puesto " o " valla mierd...a de brico " .

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19022
                          • ❤ Catalunya

                          #13
                          Venga, hoy he fabricado la cuarta

                          Originalmente publicado por de gelves
                          esto de la antena lo encontre en internet , lo probe , me sirvio y lo colge aqui , me alegro de que a muchos de ustedes les haya servido y les haya sacado de un apuro como a FERRETERO49 . aunque yo pensaba que colgar esto aqui mas de uno diria " valla el cateto este lo que a puesto " o " valla mierd...a de brico " .
                          Venga, hoy he fabricado la cuarta y tirado "los cuernos olientales" a la basura de reciclar, ja ja ja

                          Me llevo otra preparada para la AC y a probar se ha dicho..

                          Saludos.

                          BIGMYCH
                          sigpic

                          Comentario

                          • RADIO
                            Usuario
                            • 3 oct, 2008
                            • 6

                            #14
                            Antena de un euro

                            Hola a todos y tadas del foro
                            Yo la he probado dentro de la casa, ya que en la caravana no he tenido tiempo.
                            Os dire que funciona muy bien. Ha sintonizado 15 canales viendose perfectos.
                            Con la antena portatil que trae la tv en el mismo sitio a sintonizao 6 canales.
                            Espero que sea util la informacion.
                            Saludos

                            Comentario

                            • IOSUÁ
                              Usuario
                              • 19 may, 2006
                              • 2087
                              • TAFALLA

                              #15
                              ¿ Cuánta tiene que ser la longitud del cable en total ??
                              Yo la he hecho con un trozo que tenía por casa de 1,5 metros y na de na de na...¿La longitud total es de 3 metros, o es la mínima o da igual ?????????????
                              Gracias anticipadas y u saludo
                              sigpic

                              Asociación SORBELTZ






                              Comentario

                              Trabajando...