PDA

Ver la versión completa : Saludos de un indeciso.



Leslie W.Sunday
05/12/2010, 14:45
Saludos desde Andorra. Aquí un indeciso que probó el pasado verano una camper con un amigo y quedó fascinado. La verdad es que una ac me tira para atrás el tema legal (Dónde y cómo aparcar!) pero veo que muchos acabais pasando de la furgo a la ac... El tamaño no me asusta (Soy camionero ;-) pero me da la sensación de que la ac te obliga a permanecer fuera de las ciudades. No sé, a ver si alguien me orienta en un sentido u otro.

Saludos y gracias de antemano!.

pk2_lpa
05/12/2010, 14:49
Saludos desde Andorra. Aquí un indeciso que probó el pasado verano una camper con un amigo y quedó fascinado....pero me da la sensación de que la ac te obliga a permanecer fuera de las ciudades. No sé, a ver si alguien me orienta en un sentido u otro.

Saludos y gracias de antemano!.

Bienvenido. Léete esto a ver si te saca de alguna duda...

http://www.bricaravaning.com/bricos/autocaravanas.pdf

Para lo que necesites, por aquí nos tienes a un montón de amigos dispuestos a ayudar en lo que se pueda.

Un saludo desde Canarias. pk2.lpa

Leslie W.Sunday
05/12/2010, 15:09
Bienvenido. Léete esto a ver si te saca de alguna duda...

http://www.bricaravaning.com/bricos/autocaravanas.pdf

Para lo que necesites, por aquí nos tienes a un montón de amigos dispuestos a ayudar en lo que se pueda.

Un saludo desde Canarias. pk2.lpa

Vamos, que con la ley en la mano, no hay problema... :icon_campeon:
Pero me da a mi que no va a ser tan fácil...:icon_sad:

pk2_lpa
05/12/2010, 15:14
Vamos, que con la ley en la mano, no hay problema... :icon_campeon:
Pero me da a mi que no va a ser tan fácil...:icon_sad:

Lo has interpretado perfectamente y tenemos -el colectivo- a mucha gente -asociaciones y particulares- trabajando para que los problemas de hoy sean puras anécdotas dentro de poco. La decisión es tuya. Desde luego, si has disfrutado con una camper, la satisfacción de una autoca va a ser superior o incluso podrías optar por las camper grandes que están mejor preparadas que una normal (incluyen baños y puedes caminar de pie en todo el vehículo) y pasan más desapercibidas. Todo va a depender de tus necesidades. No le des muchas vueltas, jejejeje

Un saludo. Decidas lo que decidas, seguro que aciertas.:icon_cervezas:

Damià i Carme
05/12/2010, 15:19
http://3.bp.blogspot.com/_ju92dahrHas/S5LFjyJ_g4I/AAAAAAAABHY/gnRyucSjw74/s320/T%C3%A8+o+caf%C3%A8%3F.jpg

Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad.

Us-TVg40ExM&hl=es

Leslie W.Sunday
05/12/2010, 15:23
Lo has interpretado perfectamente y tenemos -el colectivo- a mucha gente -asociaciones y particulares- trabajando para que los problemas de hoy sean puras anécdotas dentro de poco. La decisión es tuya. Desde luego, si has disfrutado con una camper, la satisfacción de una autoca va a ser superior o incluso podrías optar por las camper grandes que están mejor preparadas que una normal (incluyen baños y puedes caminar de pie en todo el vehículo) y pasan más desapercibidas. Todo va a depender de tus necesidades. No le des muchas vueltas, jejejeje

Un saludo. Decidas lo que decidas, seguro que aciertas.:icon_cervezas:

Lo que me gustaría es oir a los que se han pasado de la furgo a la ac. ¿Por qué? ¿Qué han gando y qué han perdido? ¿Cómo hacen ahora lo que hacían antes?

¿Hay algún hilo por ahí tratando el tema? He buscado y no he sabido encontrar. Debería ser tan frecuente como el "Gasolina Vs Gasoil" de fc!

Luego está el tema precios. Resulta que por el precio de una furgo bien equipada te compras una ac que se sale! :icon_exclaim:

Gracias por tus respuestas.

pk2_lpa
05/12/2010, 15:30
Luego está el tema precios. Resulta que por el precio de una furgo bien equipada te compras una ac que se sale! :icon_exclaim:

Gracias por tus respuestas.

Algún hilo hay por el foro... pero vamos la mayoría siempre habla de comodidad, amplitud para la familia, utensilios y espacios más grandes, distintos ambientes dentro del habitáculo, capacidad de tanques, servicio WC integrado, con ducha, etc... y en cuanto al precio, llevar razón, a igualdad de precios puedes optar por una autoca nueva en muy buenas condiciones o incluso alguna de segunda mano casi nueva que esté en buenas condiciones, casi para estrenar...

Eso sí, tenemos que avisarte que en cuanto a compras hay mucha picaresca. Si vas a comprar en el exterior, también hay hilos que te asesoran; si vas a comprar en España, haz todas las consultas que necesites antes de dar el paso. Aquí hay anécdotas de todo tipo y entre los consejos de todos podrás sacar una buena conclusión. No te arriesgues.
De segunda mano, lo mejor es comprar de particular a particular o conociendo al dueño anterior. Ya sabes.

Un saludo.

Leslie W.Sunday
05/12/2010, 16:01
Algún hilo hay por el foro... pero vamos la mayoría siempre habla de comodidad, amplitud para la familia, utensilios y espacios más grandes, distintos ambientes dentro del habitáculo, capacidad de tanques, servicio WC integrado, con ducha, etc... y en cuanto al precio, llevar razón, a igualdad de precios puedes optar por una autoca nueva en muy buenas condiciones o incluso alguna de segunda mano casi nueva que esté en buenas condiciones, casi para estrenar...

Eso sí, tenemos que avisarte que en cuanto a compras hay mucha picaresca. Si vas a comprar en el exterior, también hay hilos que te asesoran; si vas a comprar en España, haz todas las consultas que necesites antes de dar el paso. Aquí hay anécdotas de todo tipo y entre los consejos de todos podrás sacar una buena conclusión. No te arriesgues.
De segunda mano, lo mejor es comprar de particular a particular o conociendo al dueño anterior. Ya sabes.

Un saludo.

Y a la hora de comprar aún tendré que enterarme como funcionan estas cosas en la itv de aquí!

pk2_lpa
05/12/2010, 16:05
Y a la hora de comprar aún tendré que enterarme como funcionan estas cosas en la itv de aquí!

El vendedor te tiene que avisar de si tiene algún elemento incorporado que no pueda pasar la ITV, pero no es la tónica general. Normalmente hay buena fe en las ventas. No temas por eso. En cualquier caso, ya te digo, consulta todo lo que se te pase por la cabeza, las consultas no molestan. Lo que no nos gusta a los foreros es tener que lamentar una mala maniobra de alguien que con toda su ilusión ha comprado y después la cosa ha salido rana. Consulta todo, primero con tu almohada y lo técnico en los foros.

Un saludo.

Leslie W.Sunday
05/12/2010, 16:08
El vendedor te tiene que avisar de si tiene algún elemento incorporado que no pueda pasar la ITV, pero no es la tónica general. Normalmente hay buena fe en las ventas. No temas por eso. En cualquier caso, ya te digo, consulta todo lo que se te pase por la cabeza, las consultas no molestan. Lo que no nos gusta a los foreros es tener que lamentar una mala maniobra de alguien que con toda su ilusión ha comprado y después la cosa ha salido rana. Consulta todo, primero con tu almohada y lo técnico en los foros.

Un saludo.

A ver si encuentro a algún forero de Andorra y me lo pillo de asesor... Lo malo es que como encuentre un chollete a lo mejor me lo levanta! ;-)

pk2_lpa
05/12/2010, 16:32
A ver si encuentro a algún forero de Andorra y me lo pillo de asesor... Lo malo es que como encuentre un chollete a lo mejor me lo levanta! ;-)

No seas así... piensa en positivo, hombre !!!
:icon_yes:

Javier 39608
05/12/2010, 19:24
Bienvenido al foro, un saludo desde Cantabria.

Ceuta69
05/12/2010, 20:47
Saludos y bienvenidos desde Ceuta. :icon_aplausos::icon_aplausos:

pacotexas
05/12/2010, 20:53
Bienvenido al foro, saludos desde Tarragona.

Leslie W.Sunday
05/12/2010, 21:26
Gracias a todos! :icon_cervezas:

darioperez
05/12/2010, 21:52
Bienvenido al foro desde Nigrán (Pontevedra):icon_adios:

sevi
05/12/2010, 22:37
Binvenido al foro desde Lebrija....
Un saludo.

Malvide
05/12/2010, 23:08
Bienvenidos al foro y suerte en la decisión.





Saludos desde este rincón gallego.

Terraxaman
06/12/2010, 01:27
http://lh3.ggpht.com/_W_r_SjBLyEk/TPqOZSHPYII/AAAAAAAAL9A/cPfUxOi8pJI/Imagen10.jpg

Conry/Luis
06/12/2010, 02:26
Bienvenido y saludos desde Zaragoza:icon_yes:

Yo he estado en muchas ciudades y si te comportas minimamente a no ser que no te quieran ni ver, puedes estar en algunas ciudades..., siempre hay que buscar antes el sitio apropiado...

yonikikapu
06/12/2010, 18:01
ongi etorri desde donosti :icon_smile:

jemamibo
06/12/2010, 18:07
Para mi la regla de oro es ser discreto y respetuoso con los demas usuarios,y poco mas,la experiencia en tus salidas y el compartir experiencias con otros compañeros haran el resto,no debe preocuparte mucho el tema porque al fin y al cabo todos nos arreglamos mas o menos bien con las infraestructuras que hay,areas,parkings,campings etc.saludos y bienvenido.

EL ASTURIANO
06/12/2010, 19:09
bienvenido desde torreguadiaro

Leslie W.Sunday
06/12/2010, 20:34
Gracias a todos por vuestras respuestas. Alguno que se haya pasado de la furgo a la ac (O viceversa, que ya he leído alguno) que cuente experiencias....:icon_fiesteros:

VIKINGO
06/12/2010, 22:02
Bienvenido al foro. Autocaravanas las hay de muchos tamaños, siempre dependera de lo que necesites, pero tambien tienes un intermedio que son las camper, pero tipo furgon grande, que lelvas todas las comodidades de una autocaravana en el tamaño de una furgoneta...

Saludos.

Halcon 465
06/12/2010, 22:27
:icon_adios::icon_adios::icon_adios: Bienvenidos al foro y saludos desde Sevilla.

TINUC
07/12/2010, 01:08
Bienvenidos al foro.

ERTRIANERO-TRIANERA
07/12/2010, 01:59
Saludos y bienvenidos al foro

RAFA ALBA
07/12/2010, 12:04
Bienvenidos, un saludo desde Córdoba....:icon_cervezas:

conan
07/12/2010, 15:36
Bienvenido al foro. Saludos desde Alicante.

fernando el milano
07/12/2010, 22:23
Bienvenido al foro, saludos desde el sur del sur.:icon_cool::icon_yes:

NEBREDA
08/12/2010, 01:04
Bienvenidos al foro.:icon_adios:

Leslie W.Sunday
08/12/2010, 19:49
Gracias a todos por vuestros mensajes.

Esta tarde he visto una furgui (Al final no será una ac!) que según lo que me digan mañana en el banco, será la elegida. Mañana veremos.

hexe
08/12/2010, 21:40
BIENVENIDO Y TE ASEGURO QUE NO ES TAN COMPLICADO:icon_cervezas:

paco62
08/12/2010, 22:30
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

Angel y Nuria
09/12/2010, 00:35
Bienvenido a esta Locura................:icon_adios:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSjaD_hPGimDmrESuN5Hi4Qtx8rcm3sn UYzBeq0L9bWUG6IPnEfYU7GAsq5

man-oli
09/12/2010, 14:47
Bienvenidos a esta locuraaaaaaaaaaaaa

anpuma-1
09/12/2010, 17:40
Bienvenido al foro
Salu2 desde Pucela

rosy56
09/12/2010, 18:38
ongi etorri desde iruña

susort
09/12/2010, 23:41
Bienvenidos.

fcofinito
09/12/2010, 23:56
fHOuucUUVcU&feature=related

Saludos,

Susanna

*paparajote*
10/12/2010, 19:43
Saludos desde la Huerta de Murcia.:icon_flores:

Leslie W.Sunday
10/12/2010, 21:39
Señores, parece que esto está hecho: Fiat adria twin será la afortunada. La vi anteayer de segunta mano y hoy el banco me ha dado el ok. Sólo falta papeleo y a ver si para la semana que viene la aparco debajo de casa! :icon_biggrin:

P.s.- Por cierto, se vende sedán familiar, impecable estado... Jajajajajajajajajajaja

pirata-d2
10/12/2010, 22:16
Bienvenidos al foro un saludo desde Gran Canaria

Jose

LOLO
11/12/2010, 00:41
Bienvenido

5E4ph6HK2ms&feature=fvw

cormoran
11/12/2010, 01:12
Bienvanido al foror, eso ante todo

Una de las preguntas que haces es la del tamaño. no te preocupes si eres camionero aplica solo una cosa si pasas con el cmión pasas con la ac seguro.

En cuanto a la leguslación de Andorra, lo siento poco te puedo ayudar, seguro que la conoces mejor que nosostros los que no vivimos en el coprincipado, no se si sera distinta a la de España o no

Kitu
11/12/2010, 15:51
:icon_aplausos:BIENVENIDOS:icon_yes:

Pués aqui me tienes, después de 3 AC, la última una integral Rapido 160cv 9083DF
y me acabo de pasar a una camper Pössl Roadcruiser...:icon_wink::icon_mrgreen:

Salocin
11/12/2010, 17:20
Bienvenidos al foro :icon_yes:
Saludos cordiales,

josemanuelysilvia
28/12/2010, 22:24
Saludos y bienvenidos desde Guadalajara:icon_adios:

gargantua
29/12/2010, 02:40
Bienvenidos y felices fiestas:icon_cervezas:

belfegor-54
30/12/2010, 13:23
Bienvenidos al foro.
Saludos.:icon_adios::icon_adios:

Leslie W.Sunday
05/01/2011, 13:19
:icon_aplausos:BIENVENIDOS:icon_yes:

Pués aqui me tienes, después de 3 AC, la última una integral Rapido 160cv 9083DF
y me acabo de pasar a una camper Pössl Roadcruiser...:icon_wink::icon_mrgreen:

Esa es como la Adria Twin ¿No? Pero los acabados parecen más "molones" (envidia cochina) Al final esa es la afortunada. Después de unos cuantos días rondando (Saludos a los de la kdd del Camping Azahar que nos encontramos en Peñíscola) nos lo hemos pasado muy bien.

P.s.- Gracias a todos por la bienvenida!