Reforma exterior radical con fibra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • almafe8
    Usuario
    • 20 sep, 2008
    • 54
    • Ripollet

    Reforma exterior radical con fibra

    Hola compañeros de rutas...

    Tengo una Auto con cabina LT 35 de VW, con vivienda de fabricación artesanal por una empresa que ya no existe, en la que tenía una serie de problemas de tipo extético y otros de aislamiento, por lo que decidido acometer una barbaridad de reforma exterior del que no conozco prcedentes. (agradeceré mucho que me indiques si me equivoco para compartir expriéncias)

    Bueno, el caso es que he decidido panelar por fuera la auto con planchas de poliester, ya que era de aluminio burbujeado que tenía mala reparación.

    El caso es que una vez puesto al tajo, me faltan una serie de cosas que posiblemente ma ayudeis a conseguir. Me gustaria cambiar la moldura exterior que tapa la junta del techo con los laterales, así como molduras laterales y traseras, pasos de rueda... los faldones los reparo por ser de fibra.

    Soy de barcelona, y voy cada semana a Viella por trabajo, por lo que me puedo acercar a Francia si sabeis de algún sitio allí para conseguir el material que necesito, ya que no conozco .

    Ahí van unas fotillos del proceso, ya iré colgando más conforme vaya avanzando.

    Gracias por vuestra atención y ayuda.
    Archivos Adjuntos
  • pk2_lpa

    #2
    Siento no poder ayudarte desde Canarias. No cabe duda que el proyecto es ambicioso y no sé si merecería la pena estudiar otras posibilidades. En cualquier caso, te deseo mucha suerte durante el proceso y que los resultados sean óptimos. Es un reto importante con el que sueña muchos bricolegas.

    Un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • chema711
      Usuario
      • 9 ago, 2010
      • 134
      • valdemoro

      #3
      Hola

      este tema me lo guardo en favoritos, por favor, cuentanos como te va en esta aventura. Me parece algo dificil de verdad. Yo tengo una Ac, que la verdad es que se ve antigua por fuera y siempre estoy viendo las posibilidades de como rejuvenecerla, pero lo tuyo.....impresionante....ya nos contaras y sobretodo con fotos...

      saludos
      chema

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4

        Espero que te valga para algo, de todas las maneras mira en esas páginas. Y si no especifica mas lo que quieres

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • orlegi
          Usuario
          • 19 ago, 2008
          • 88
          • Usurbil

          #5
          Hace tiempo que vi en segundamano una empresa que se dedica a panelar exteriores de caravanas de aluminio a poliester, no se si tambien trabajan con ACs.
          Todo es cuestion de llamar y preguntar...

          Aqui te dejo el enlace..


          Suerte.

          Comentario

          • almafe8
            Usuario
            • 20 sep, 2008
            • 54
            • Ripollet

            #6
            Ahí van otras fotos del proceso

            Gracias a todos por los ánimos y ayudas...

            Os dejo más fotos, aunque las definitivas del panelado las haré mañana con luz, que hoy he acabado demasiado tarde...

            Como veis, los paneles eran algo más largos que la auto, y los he cortado una vez puestos, para no andar justo o con errores de cálculo...

            Eso si os digo, es un tute... ahora parece una churreria
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • jesusgela
              Usuario
              • 6 nov, 2010
              • 4
              • bilbao

              #7
              Reforma exterior radical

              Mirate paneles sandwitch los hay de diferentes grosores y calidades , en cuanto a lo de los angulos de union de paredes y techo te busco y ya lo tengo

              en un post lei como hacer que un perfil en L tomara la forma de la junta de una capuchina por ejemplo, o sea redondeada
              suerte
              en el foro 4x4 han hecho una celula para un pickup partiendo de cero y te sera de ayuda, busca toburkina
              trabajo no te va a faltar

              Comentario

              • Granduca
                Usuario
                • 17 ago, 2008
                • 1222
                • Toledo

                #8
                Menudo curro te vas a pegar... No te valen los perfiles que ya tiene la auto? Desmontandolos y una vez esté panelada ponerlos por encima de nuevo. Pregunta de todas formas en alguna empresa de aluminios donde hagan ventanas y cosas de esas, que puede que ellos te lo proporcionen.

                Un saludo.
                MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                Comentario

                • almafe8
                  Usuario
                  • 20 sep, 2008
                  • 54
                  • Ripollet

                  #9
                  Ahí van otras fotos del proceso

                  Gracias a todos por los ánimos y ayudas...

                  Os dejo más fotos, aunque las definitivas del panelado las haré mañana con luz, que hoy he acabado demasiado tarde...

                  Como veis, los paneles eran algo más largos que la auto, y los he cortado una vez puestos, para no andar justo o con errores de cálculo...

                  Eso si os digo, es un tute... ahora parece una churreria

                  Comentario

                  • almafe8
                    Usuario
                    • 20 sep, 2008
                    • 54
                    • Ripollet

                    #10
                    Perdon por repetir mi respuesta... fallo técnico.

                    La verdad es que he pensado en aprovechar los viejos perfiles, pero dan mal aspectoi ahora que está quedando medio bien. He visto que algunas autos tienen como un cubre perfil en plastico o fibra, moldura trasera con tercera luz de freno... Bueno detalles que renueven el aspecto actual.

                    Comentario

                    • Mustek
                      Usuario
                      • 27 jul, 2010
                      • 1508
                      • Sant Vicenç Dels Horts

                      #11
                      Te va a quedar nueva, yo vi una pero la habian panelado con inox, cantaba que no veas, las esquinas las hicieron con angulo .
                      sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                      Comentario

                      • LA MARMOTA

                        #12
                        Para los perfiles rectos no tendras problema, en cualquier carrocero de trailer los tienen y para los curvados lo mejor es hacerte los moldes y con fibra y poliester hacerlos tu

                        No pongas los perfiles viejos pues aparte de una chapuza no se te que dara bien

                        Te dejo una foto de mi ac para que veas el perfil que deverias poner

                        Como vas a pegar las paredes nuevas?

                        saludos
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          Te voy a felicitar por los .....que hacen falta para este proeycto, sin duda es el brico mas ambicioso que he visto por aquí!

                          Lo voy a seguir, a mi se me había pasado por la cabeza pero acudiendo a un carrocero.

                          Muhcos ánimos.
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • Sema
                            Usuario
                            • 6 sep, 2007
                            • 213
                            • Vigo

                            #14
                            Visita NARBONNE ACCESSOIRES

                            Comentario

                            • almafe8
                              Usuario
                              • 20 sep, 2008
                              • 54
                              • Ripollet

                              #15
                              Más fotos

                              Bueno, esto ya tiene mejor color

                              Las placas de fibra son de 3 milimetros y ya vienen lacadas en blanco. las he pegado con un polimero de Wurth que se llama K+D.
                              Hoy le pongo faldones y alguna ventana y a esperar poder pintar el resto de la máquina para acabar con la renovación... peros va a ser poco a poco.
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...