como cambiar fluorescentes por leds

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vic
    Usuario
    • 30 ene, 2006
    • 166
    • SEGOVIA (Segovia)

    como cambiar fluorescentes por leds

    Hola, quiero cambiar mis fluorescentes de 11w de mi benimar por Leds, mi pregunta es si se hay alguna "lampara" que se pueda montar sobre el mismo plafón, o hay que cambiarlo todo.
    Gracias.
  • belfegor-54
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 5134
    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

    #2
    Yo tengo la Benimar Europe 7000CCX , no se si son las mismas pantallas de fluorescente, pero he comprado esta tira de led 15cm con 9 leds, porque tambien las hay de 30cm pero en el mio lo maximo de largo es 24cm, asi que he comprado una para probar y si quiero mas luz le pondre otra en paralelo, es conectarlo a traves del interruptor.

    Comentario

    • Mercurio
      Usuario
      • 9 dic, 2008
      • 281
      • La Eliana (Valencia)

      #3
      Los plafones con fluorescentes es la única iluminación NO led que me queda en la AC. No creo que haya nada específico. Yo había pensado en tiras adhesivas.
      A lo mejor alguien que lo haya resuelto lo puede comentar.

      Comentario

      • Cadafal
        Usuario
        • 21 dic, 2009
        • 157
        • ELCHE

        #4
        Si te refieres a los ojos de buey, no es nada complicado.
        compras en brico depot por 13 euros con transformador y el transformador no se lo pones porque va a 12 v.
        haces el agujero con el molde y chimpum.

        Comentario

        • TAMANYER
          Usuario
          • 27 oct, 2009
          • 80
          • Sabadell

          #5
          Hola yo ya los cambie por unos que compre en ikea y los puse en el mismo aplique de los fluorescentes,lo unico que tienes que quitar es una pequeña placa electronica que lleva para los fluorescentes y prescidir de los "soportes del tubo" y cablear a los leds directamente a traves del interruptor.
          Prueba la polaridad antes de cerralo todo.
          Un saludo y suerte con el brico

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Yo el nuestro con fluorescente lo he dejado tal cual; he cambiado todas las halogenas pero el fluorescente es muy buena relacion de consumo/duracion/precio y luz la que da y a la jefa le gusta la luz para leer en la mesa o los enanos para hacer los deberes asi que yo a lo que manden sus señorias.

            Saludos
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • Mercurio
              Usuario
              • 9 dic, 2008
              • 281
              • La Eliana (Valencia)

              #7
              Originalmente publicado por belfegor-54
              Yo tengo la Benimar Europe 7000CCX , no se si son las mismas pantallas de fluorescente, pero he comprado esta tira de led 15cm con 9 leds, porque tambien las hay de 30cm pero en el mio lo maximo de largo es 24cm, asi que he comprado una para probar y si quiero mas luz le pondre otra en paralelo, es conectarlo a traves del interruptor.

              http://cgi.ebay.es/Flexible-9-SMD-LE...item5adca79c32

              Hemos cruzado mensajes...
              Ya nos cometas como ilumina.....

              Comentario

              • belfegor-54
                Usuario
                • 18 oct, 2008
                • 5134
                • Benetússer(Valencia) pero Trianero

                #8
                de acuerdo cuando lo ponga lo comentaré, como he dicho antes siempre, si quiero mas luz, le pongo otro en paralelo.
                Saludos.

                Comentario

                • sevi
                  Usuario
                  • 19 feb, 2010
                  • 5997
                  • Lebrija (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por carpili
                  Yo el nuestro con fluorescente lo he dejado tal cual; he cambiado todas las halogenas pero el fluorescente es muy buena relacion de consumo/duracion/precio y luz la que da y a la jefa le gusta la luz para leer en la mesa o los enanos para hacer los deberes asi que yo a lo que manden sus señorias.

                  Saludos
                  Pues lo mismo que he hecho yo,no merece la pena cambiar el fluorescente,pues la cantidad de luz que este dá,no se consigue con los leds.
                  Una regleta de led te da un angulo de luminosidad de 30º,y un florescente aunque su luz es de 360º,si descontamos la parte que alumbra al techo nos quedamos con 270º.Una diferencia abismal,para tampoca diferencia de consumo
                  Para hacer la prueba y conseguir el mismo angulo de luz que un fluorescente,coji una barrita de madera la cual forre de tiras de led en todo su alrededor menos la parte que alumbraba hacia arriba,en total 6 tiras de led.La cantidad de luz no se le asejemejaba a fluorescente y el consumo era 12W,y el fluorescente es de 13W.
                  Un saludo.
                  sigpic!
                  Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                  ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                  Comentario

                  • Carlos y Pilar
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 4306
                    • Rimor Katamarano 5

                    #10
                    Originalmente publicado por sevi
                    Pues lo mismo que he hecho yo,no merece la pena cambiar el fluorescente,pues la cantidad de luz que este dá,no se consigue con los leds.
                    Una regleta de led te da un angulo de luminosidad de 30º,y un florescente aunque su luz es de 360º,si descontamos la parte que alumbra al techo nos quedamos con 270º.Una diferencia abismal,para tampoca diferencia de consumo
                    Para hacer la prueba y conseguir el mismo angulo de luz que un fluorescente,coji una barrita de madera la cual forre de tiras de led en todo su alrededor menos la parte que alumbraba hacia arriba,en total 6 tiras de led.La cantidad de luz no se le asemejaba a fluorescente y el consumo era 12W,y el fluorescente es de 13W.
                    Un saludo.
                    No si fue a raiz de leerte a ti Sevi lo del fluorescente; yo en su momento tambien andaba pensando en cambiarlo pero entre que la jefa no lo tenia claro por lo de la lectura y lo que me comentaste en un post que tu no lo habias cambiado me termine de convencer. De hecho me terminasteis de convencer entre todos jeje (maño=cabeza dura).. que yo ponia la apuesta en los leds antes si o si pero no hay que cegarse cada luz es para lo que es.

                    De hecho estoy pensando en poner fluorescentes de 8W en la parte de la capuchina y la cama de matrimonio atras por la luz que dan y lo que cuestan en el foro encontre a un forero que habia puesto de estos que salen por 13 Euros con interruptor http://blipposol.es/tienda/regleta-c...12v-p-439.html y en la del salon quitar el plafon que hay y poner dos de 8W de estos para cuando quieras cenar con poca luz enciendes una barra y si quieres mas luz para leer pues las dos. Tambien ver si me cabria en la mesa del comedor poner dos de 13W que salen por 3 Euros mas y darian mas luz juntas.

                    Saludos
                    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                    Comentario

                    • Oricos

                      #11
                      En la Hymer que tenemos ahora, salvo en el baño y en la cama, todas son de fluorescente y estoy muy contento con ellas. No las cambio para nada diferente, y si quiero más luz, forraré el interior de la lámpara con papel de aluminio.

                      Las incandescentes de la cama las cambiaré por LED cuando me apetezca.

                      Comentario

                      • jemamibo
                        Usuario
                        • 20 nov, 2007
                        • 6487
                        • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                        #12
                        La mia la tengo ledelizada pero conservo la iluminacion por fluorescentes cuando me conecto a luz,gastan bastante pues son de 21 W y aun encendiendo todos los leds que tengo no llegan al consumo de un solo fluorescente ni por asomo,no dan la misma luz pero a nosotros nos sirve.Saludos.
                        sigpic

                        Comentario

                        • franXX
                          Usuario
                          • 31 ago, 2007
                          • 3680
                          • La Linea

                          #13
                          Yo tenia un plafon grande y el neón del interior lo cambié por esto:





                          Da mas luz que el neón y consume menos, de hecho no lo pongo a penas porque su luz es excesiva y prefiero los pequeños apliques de leds que tengo por el salón

                          Comentario

                          • ramru
                            Usuario
                            • 7 mar, 2009
                            • 734
                            • collbato

                            #14
                            pues yo tambien me he quedado con los plafones con fluorescente , 21w pero para comer mi mujer quiere luz , los focos halogenos los he cambiado por led 1w y quisiera poner alguna tira de led para ambiente
                            MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                            Comentario

                            • isulina
                              Usuario
                              • 1 jun, 2008
                              • 977
                              • Santurtzi

                              #15
                              Voy a poner aqui unas fotografias para que veais lo que hice yo con mi fluorescente.
                              El principal motivo del cambio fue porque a mi se me rompio la reactancia que tenia para dar vida a la fluorescente, el recambio ni mas ni menos que 68 €, asi que me decidi por conservar la estructura de la flourescente y poner led
                              compre un metro y medio, al cual dividi en tres partes, una tira la coloque en el centro, esta daria la luz hacia abajo, las otras dos tiras estan a los costados, con la propia inclinacion que tiene el soporte de la fluorescente, asi tengo repartido el haz de luz hacia todos los lados, con las fotografias supongo que se entendera mejor.

                              Editado por última vez por isulina; 12/12/2010, 16:55:57.

                              Comentario

                              Trabajando...