Por favor, ayuda. Los problemas del motor me pueden.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    Por favor, ayuda. Los problemas del motor me pueden.

    Estoy un poco cabreado, atónito, triste y todos los calificativos. Pero el peor es desilusionado porque estoy perdiendo la ilusión por el autocaravanismo, que me provoca más estrés y ansiedad que satisfacciones.

    Resulta que después de haber tenido muchos problemas tanto de habitáculo como de motor, parecía que la cosa se iba arreglando y estabilizando, además de que eran cosas en su mayoría sujetas a garantía.

    Pues en este pasado Puente han vuelto unos problemas eléctricos de habitáculo que ya me están j…..do, pero que consultaré más adelante porque es cuestión de prioridades. Pero eso empezó por casi arruinar la salida.

    Hace año y medio tuve problemas con el turbo, y luego con lo me dijeron que era la válvula moduladora del turbo. Un mes con cinco visitas al taller Fiat, en las que dieron palos de ciego y al final solucionaron, por lo menos hasta hoy. Juré no volver a pisar un concesionario Fiat.

    Año y medio y 14.000 km más tarde y a 700 km. de casa se me enciende la p… luz del fallo ( el piloto con forma de motorcito) luz con la que ya sueño. Acoj…. Inmediatamente y con precaución iniciamos el regreso dos días antes de lo previsto. Escasez de potencia a bajas revoluciones, mucho consumo y, al ralentí, unos botes feos, muy feos. Después de un día entero de viaje, pudimos llegar a casa.

    Al día siguiente, al taller como un tiro. Taller de confianza donde llevo el coche hace tiempo y en el cual nunca tuve problemas y no tengo queja. Así a ojo, le parece que es asunto de inyectores. Al día siguiente, tras chequear el asunto, la maquinita dice Inyector 4. Lo sacan y lo llevan al taller Bosch donde lo examinan y dicen que está algo tocado, pero no demasiado. Lo reparan y se lo instalan a la AC. El error desaparece y arranca sin botes. Alegre porque la factura ha sido exigua, me llevo el vehículo a su aparcamiento. Va estupendo pero…a los 4 o 5 km otra vez la luz, y a los varios segundos ya pierde potencia. Paro y vuelven los botes de las narices. Vuelvo hacia el taller y la AC va exactamente igual de mal que al volver de viaje.

    En el taller no dan crédito. No se lo explican. Enchufan el tester y vuelve a dar el mismo diagnóstico, inyector 4. Dicen que puede ser que la reparación del inyector no sea la correcta, o algo de conectores. Hablando de conectores, he revisado el foro y he visto este post genial:
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=23577&highlight=fallo+inyector
    Sobre todo el último apartado, la SOLUCIÓN.

    Me pregunto si irán por ahí los tiros. Ojalá fuese eso. El lunes espero saber algo, pero estoy francamente desmoralizado y casi me apetece mandarlo todo a la m….
    Pero hasta ese momento me gustaría saber alguna opinión de los gurús de mecánica, a ver si veo luz y no paso un fin de semana amargado.
    Por cierto, el motor es el Fiat JTD 2.800 146 CV de 2006.
    Suplico y agradezco opiniones.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.
  • pk2_lpa

    #2
    Hola. He visto muchas lecturas y contestaciones a cero. Siento mucho no poder ayudarte. Yo te recomiendo que le pases la consulta al compañero "Javier.55" que tiene un taller en Alcalá de Henares. Posiblemente él te pueda encaminar un poco por dónde puede estar la avería. Te dejo el teléfono de taller por si quieres llamarle:



    Un saludo y mucha suerte. pk2.lpa

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Hola Juanón, siento de verdad los malos ratos, entiendo perfectamente su situación. Las incidencias, aunque se solucionen sobre la marcha, van mermando la moral y eso fastidia un montón. En fin, ánimo y mucha paciencia. Un fuerte abrazo.
      José Antonio.

      Comentario

      • nasgul
        Usuario
        • 14 sep, 2009
        • 653
        • fuenmayor

        #4
        hola

        Originalmente publicado por Juanón
        Estoy un poco cabreado, atónito, triste y todos los calificativos. Pero el peor es desilusionado porque estoy perdiendo la ilusión por el autocaravanismo, que me provoca más estrés y ansiedad que satisfacciones.

        Resulta que después de haber tenido muchos problemas tanto de habitáculo como de motor, parecía que la cosa se iba arreglando y estabilizando, además de que eran cosas en su mayoría sujetas a garantía.

        Pues en este pasado Puente han vuelto unos problemas eléctricos de habitáculo que ya me están j…..do, pero que consultaré más adelante porque es cuestión de prioridades. Pero eso empezó por casi arruinar la salida.

        Hace año y medio tuve problemas con el turbo, y luego con lo me dijeron que era la válvula moduladora del turbo. Un mes con cinco visitas al taller Fiat, en las que dieron palos de ciego y al final solucionaron, por lo menos hasta hoy. Juré no volver a pisar un concesionario Fiat.

        Año y medio y 14.000 km más tarde y a 700 km. de casa se me enciende la p… luz del fallo ( el piloto con forma de motorcito) luz con la que ya sueño. Acoj…. Inmediatamente y con precaución iniciamos el regreso dos días antes de lo previsto. Escasez de potencia a bajas revoluciones, mucho consumo y, al ralentí, unos botes feos, muy feos. Después de un día entero de viaje, pudimos llegar a casa.

        Al día siguiente, al taller como un tiro. Taller de confianza donde llevo el coche hace tiempo y en el cual nunca tuve problemas y no tengo queja. Así a ojo, le parece que es asunto de inyectores. Al día siguiente, tras chequear el asunto, la maquinita dice Inyector 4. Lo sacan y lo llevan al taller Bosch donde lo examinan y dicen que está algo tocado, pero no demasiado. Lo reparan y se lo instalan a la AC. El error desaparece y arranca sin botes. Alegre porque la factura ha sido exigua, me llevo el vehículo a su aparcamiento. Va estupendo pero…a los 4 o 5 km otra vez la luz, y a los varios segundos ya pierde potencia. Paro y vuelven los botes de las narices. Vuelvo hacia el taller y la AC va exactamente igual de mal que al volver de viaje.

        En el taller no dan crédito. No se lo explican. Enchufan el tester y vuelve a dar el mismo diagnóstico, inyector 4. Dicen que puede ser que la reparación del inyector no sea la correcta, o algo de conectores. Hablando de conectores, he revisado el foro y he visto este post genial:
        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=23577&highlight=fallo+inyector
        Sobre todo el último apartado, la SOLUCIÓN.

        Me pregunto si irán por ahí los tiros. Ojalá fuese eso. El lunes espero saber algo, pero estoy francamente desmoralizado y casi me apetece mandarlo todo a la m….
        Pero hasta ese momento me gustaría saber alguna opinión de los gurús de mecánica, a ver si veo luz y no paso un fin de semana amargado.
        Por cierto, el motor es el Fiat JTD 2.800 146 CV de 2006.
        Suplico y agradezco opiniones.
        siento que estes disgustado , pero ese motor es estupendo no tendria por que dar esos fallos con esos km ,
        yo tengo el mismo motor pero el de 127 cv que "no" lleva turvo de geometrica variable , y esos suelen dar guerra , el mio es turbo normal y con 40.000 y cero problemas y las furgos de mi amigo de seur con mas 500.000 km y no dan guerra ,
        el brico de jonny lo explica muy bien como hay que hacerlo ,
        es mas yo lo hice y no me dava ningun fallo , me decidi a hacerlo por que escuche de jente como tu que dava ese mismo diadnostico ,
        no cuesta nada que sueltes la tapa desconectes los conctores de los inyectores y con un destornillador pequeñito o un alicate de punta fina cierres la embras un poquito y cuando lo buelvas a conetar hechale limpia contaztos por provar no pierdes nada ,. no te amargues ten paciencia ese motor es cojonudo . y esta aficion mucho mas ,
        lo que es muy raro es que con 14.000 km te digan que el inyector estva un poco mal ..... supongo que algo te tendria que decir para cobrarte algo , con 14.000 km ese inyector tiene que estar nuevo perfecto recien salido del rodaje , , ¿ una pregunta nunca te as equivocado y as hechado gasolina en vez de gasoil no ? eso si jode un poco las puntas de los iyectores ,
        haz eso y informanos

        salu2
        Editado por última vez por nasgul; 11/12/2010, 00:59:32.

        Comentario

        • JM+VEGA
          Usuario
          • 13 nov, 2009
          • 199
          • HERRERA DE CAMARGO

          #5
          Hola, nosotros tenemos el mismo problema, misma luz, mismo motor, mismo fin de semana y a casa con grúa por que decidimos parar el motor, la nuestra perdia potencia y daba pequeños trompicones, en principio nosotros también la llevamos a otro taller por que Fiat hacia puente, nos dijeron también que era un inyector a lo cual cuando Fiat abrió les pregunte y me explicaron que si fuese ese el problema no me arrancaria a la primera,ahora la tenemos reparando tambíen el lunes nos darán respuesta pero en principio según Fiat todo apunta al cableado de los conectores que es posible se pueda reparar o haya que cambiarlo completo por que viene todo en una pieza, de todas las formas con lo que finalmente sea volveré a escribir. También te indico que es un problema bastante habitual según me he informado y que puede salir con pocos kilometros puesto que lo normal es que entre en garantia, yo tengo 95.000 kms y ya no me cubre la garantia, un saludo y animo

          Comentario

          • Juanón
            Usuario
            • 25 mar, 2008
            • 1136
            • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

            #6
            a ver si les ayudo...

            He enviado al taller la sugerencia del brico de Johnny, a ver si ayuda. Mañana me la mirarán . Espero tranquilizarme un poco.

            Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

            Comentario

            • TIBURON
              Usuario
              • 5 feb, 2007
              • 1791
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              Animo compañero, te creo totalmente segun cuentas tu estado anímico, yo estaria empezando a subir por el acueducto para tirarme, pero hay que intentar relajarse en esos momentos donde echaria uno todo por la borda, y superarlo, que al final todo se suele superar.
              Seguro que esto no servira para reparar el problema, pero quiza para que no pierdas esas ganas de viajar con los tuyos y de disfrutar de los muchos lugares que nos esperan en cada salida que hacemos.
              Un fuerte abrazo amigo.............
              Ser Felices y no perdais la sonrisa

              Comentario

              • rsanlui
                Usuario
                • 25 jul, 2009
                • 383
                • Villamantilla

                #8
                Otra más

                Leo este hilo, y veo que es exactamente lo que le pasa a mi auto. La mía es la 2.2 de 100 cv con menos de 40000 kms, me imagino que será igual para todas. Bueno, al tema. La llevé a un taller, la comprobaron en marcha con la maquinita puesta, y lo que les daba es que bajaba la presión de 1500 bares a 400 cuando daba el fallo. Después de muchas pruebas me dijeron que tenía dos inyectores mal. Éstos mandaban el gasoil a retorno, con lo cual, la furgo sin potencia.
                De momento, está en dique seco, ya que la avería son 277 euros más iva por inyector más mano de obra, en definitiva, más de 800 eurillos de ná.
                Ya leí el brico de Jhonny, e hice limpieza y ajuste de dos de los conectores, pero los otros dos no tuve narices de sacarlos, pero seguía igual.
                Sigo atento al hilo por si alguien sabe algo nuevo del tema
                Gracias a todos, y espero que se nos solucione el problema

                Comentario

                • Juanón
                  Usuario
                  • 25 mar, 2008
                  • 1136
                  • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                  #9
                  Ojalá....

                  así sea. Seguiré informando.


                  Originalmente publicado por rsanlui
                  Leo este hilo, y veo que es exactamente lo que le pasa a mi auto. La mía es la 2.2 de 100 cv con menos de 40000 kms, me imagino que será igual para todas. Bueno, al tema. La llevé a un taller, la comprobaron en marcha con la maquinita puesta, y lo que les daba es que bajaba la presión de 1500 bares a 400 cuando daba el fallo. Después de muchas pruebas me dijeron que tenía dos inyectores mal. Éstos mandaban el gasoil a retorno, con lo cual, la furgo sin potencia.
                  De momento, está en dique seco, ya que la avería son 277 euros más iva por inyector más mano de obra, en definitiva, más de 800 eurillos de ná.
                  Ya leí el brico de Jhonny, e hice limpieza y ajuste de dos de los conectores, pero los otros dos no tuve narices de sacarlos, pero seguía igual.
                  Sigo atento al hilo por si alguien sabe algo nuevo del tema
                  Gracias a todos, y espero que se nos solucione el problema

                  Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                  Comentario

                  • Juanón
                    Usuario
                    • 25 mar, 2008
                    • 1136
                    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                    #10
                    Así trato de hacerlo, pero...

                    a veces me dan ganas de...
                    Gracias por tus ánimos.


                    Originalmente publicado por TIBURON
                    Animo compañero, te creo totalmente segun cuentas tu estado anímico, yo estaria empezando a subir por el acueducto para tirarme, pero hay que intentar relajarse en esos momentos donde echaria uno todo por la borda, y superarlo, que al final todo se suele superar.
                    Seguro que esto no servira para reparar el problema, pero quiza para que no pierdas esas ganas de viajar con los tuyos y de disfrutar de los muchos lugares que nos esperan en cada salida que hacemos.
                    Un fuerte abrazo amigo.............

                    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                    Comentario

                    • dina
                      Usuario
                      • 9 jul, 2007
                      • 5656
                      • En donde puedo

                      #11
                      Ánimo Juanón, ya verás como todo tiene solución. Un saludo.

                      Comentario

                      • Juanón
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 1136
                        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                        #12
                        Parece que la cosa va mejor...

                        ...he recogido la auto y he circulado 45 km. y sin problemas. Seguiré probando.
                        En el taller, "cosa extraña", negaban la semana pasada que el problema fuese de conectores. Ayer ya se les había ocurrido mirarlo (dicen que ya lo pensaron antes de leer el documento de Johnny). Pues sí, retocaron un poco las patillas y echaron el producto correspondiente y arreando que es gerundio. Pero de reconocer que no tenían demasiada idea de lo que pasaba, nada de nada.
                        A ver si todo sigue bien. Mi agradecimiento a Johnny y todos los que habéis opinado.

                        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                        Comentario

                        • johnny
                          Usuario
                          • 25 ene, 2006
                          • 2525
                          • CARTAGENA

                          #13
                          No se merecen, Juanon.

                          Saludos.
                          P.D.
                          Aprende a retocar las patillas de los terminales, porque dentro de unos cuantos de miles de klm., te volverá a reaparecer el "horroroso motorcillo" del cuadro de instrumentos.
                          Editado por última vez por johnny; 15/12/2010, 00:16:30.
                          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                          Viajes en: http://www.acmur.es/

                          Comentario

                          • Granduca
                            Usuario
                            • 17 ago, 2008
                            • 1222
                            • Toledo

                            #14
                            A un compañero de trabajo le pasaba lo de la perdida de potencia en un freelander recién comprado, ni 1000km y cada dos por tres le bajaba el rendimiento del motor, fue al concesionario y no sabían que era, pero en otro concesionario al que cambió también de landrover lo primero que le dijo el mecánico que sería el conector de nose que cosa y así fue no hacia buen contacto. Se lo ajustaron bien y no ha vuelto a tener ese problema.

                            Un saludo.
                            MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                            Comentario

                            • rsanlui
                              Usuario
                              • 25 jul, 2009
                              • 383
                              • Villamantilla

                              #15
                              Yo también doy las gracias a Johnny por ese estupendo brico que nos ha ayudado a algunos a sacar nuestras furgos adelante.
                              Llevaba bastantes semanas con la ac parada, por fin esta mañana, le hice unos cuantos kms. y no me dió fallo, pero la saqué los conectores e hice lo que decías.
                              Bueno, después de unos 40 kilómetros no ha vuelto a dar fallo, y puede que me lo parezca a mí, pero me da la impresión de que el motor suena más fino y que tiene más potencia.
                              Seguiré observando, espero que no falle más en la vida.
                              Una vez más, gracias y un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...