tracion trasera, cadenas, hielo nieve e irse de morro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javicitron
    Usuario
    • 29 oct, 2010
    • 261
    • Donosti

    tracion trasera, cadenas, hielo nieve e irse de morro

    Hola foreros. Ando mirando un vehiculo determinado mercedes benz 207 D del 88. Una pequeña joyita, mi posible ENTELEKIA que os comentaba en otro post donde referías a los nombres a vuestros vehiculos, que tal vez acabe en mis manos tras una dura diaspora entre la busqueda e información sobre este y otros.

    Se trata de un motor de tracción trasera de 65 caballitos, y poco consumo, de largo menor de 6 metros, creo que en torno a 5.50. Y mi aficion por la nieve y los pirineos, me plantéa la siguiente duda. Siendo un vehiculo sin ningún tipo de control de tracción o estabilidad, que tira desde atrás, y bastante pesado por su origen mercedes, tenderíá a irse mucho de morro o pequeño efecto compás? ..... y en caso de montarle cadenas, donde sería lo más adecuado, solo atrás o adelante y atrás? Pensar que va a subir mucho puerto de montaña, con curvas de horqilla en marchas cortas, donde lo que menos me voy a encontrar es barrillo o grava, y cuando más hielo y nieve.

    A parte podría equiparle neumáticos de nieve, pero cuando le llegue su turno, de mientras tanto cadenitas y los dedos frios por un rato largo. Muchas gracias..
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por javicitron
    Hola foreros. Ando mirando un vehiculo determinado mercedes benz 207 D del 88. Una pequeña joyita, mi posible ENTELEKIA que os comentaba en otro post donde referías a los nombres a vuestros vehiculos, que tal vez acabe en mis manos tras una dura diaspora entre la busqueda e información sobre este y otros.

    Se trata de un motor de tracción trasera de 65 caballitos, y poco consumo, de largo menor de 6 metros, creo que en torno a 5.50. Y mi aficion por la nieve y los pirineos, me plantéa la siguiente duda. Siendo un vehiculo sin ningún tipo de control de tracción o estabilidad, que tira desde atrás, y bastante pesado por su origen mercedes, tenderíá a irse mucho de morro o pequeño efecto compás? ..... y en caso de montarle cadenas, donde sería lo más adecuado, solo atrás o adelante y atrás? Pensar que va a subir mucho puerto de montaña, con curvas de horqilla en marchas cortas, donde lo que menos me voy a encontrar es barrillo o grava, y cuando más hielo y nieve.

    A parte podría equiparle neumáticos de nieve, pero cuando le llegue su turno, de mientras tanto cadenitas y los dedos frios por un rato largo. Muchas gracias..
    Pues tu mensaje veo que planteas varios temas,nada tiene que ver el modelo de auto para la nieve, lo de ñla traccion es discutible en este foro pero para mi de no ser traccion total prefiero la trasera, los neumaticos cuanto mas de nieve sean mejor ,incluso los de clavos si lo prefieres,las cadenas se ponen en la traccion ,pero no esta mal que pongas a una de la direccion osea cuantas mas mejor.
    El ser Mercedes no tiene porque ser mejor o peor para la nieve salvo que sea un UNIMOX
    Suerte

    Comentario

    • javicitron
      Usuario
      • 29 oct, 2010
      • 261
      • Donosti

      #3
      Me refería a Mercedes, por el peso que tiene toda su chapa y chasis al ser un modelo viejo y más pesado que los actuales, es un vehiculo vivienda derivado de un furgón comercial mas el montaje completo de interior de una autocaravana, pero que al final no sobrepasará los 3.500 máximos con equipaje incluido. Pienso que de montarle adelante, aún y no traccionando de ese lugar, siempre eviataremos el efecto patin en mayor grado que dejar la rueda a goma pelada, vamos que siempre anclará un poco más que de no tenerlo. Muchas gracias.

      Comentario

      • Tudelano
        Usuario
        • 21 dic, 2009
        • 50
        • tudela

        #4
        nieve

        Si vas a andar mucho por nieve , ponle ruedas de invierno y adios problema. Ademas con traccion trasera subiras mejor , el peso va siempre hacia atras.
        sigpic

        Comentario

        • Ymir
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 437
          • En la furgo

          #5
          la traccion trasera unida al peso de la furgo la convierten en una MIERDA para subir por carreteras nevadas, no subira, abanicara en las curvas,etc..., no obstante la furgo es PRECIOSA asi que no la dejes escapar, luego metele gomas de nieve y cadenas llevalas por si acaso...y parriba, que tampoco son tantos dias los que esta el asfalto con nieve...

          insisto en las gomas de nieve, si vas detras de una quitanieves, el cm que deja no es para poner cadenas, pero te puede dar un susto bueno, y creo que es lo mas habitual, circular al poco de que pase la maquina que esta todo el dia haciendo el recorrido...

          PD: y pon unas fotos de esa preciosidad!!

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Originalmente publicado por Ymir
            la traccion trasera unida al peso de la furgo la convierten en una MIERDA para subir por carreteras nevadas, no subira, abanicara en las curvas,etc
            Que va compañero sin cadenas y nos subimos a dormir a la urbanizacion de Formigal desde las pistas que tiene buena cuesta y estaba fuera de la general asi que la tenias casi como el parking donde estabamos llenita de nieve pisada y hielo y los coches con cadenas. Para subir con nieve traccion trasera con gemela si puede ser para bajar es lo jodido. jajaja





            Todas tienen sus desventajas e inconvenientes; eso si mas traccion tendras donde tengas mas peso y en una AC es atrás. Es como subir un puerto con una bicicleta y que la cadena empuje a la rueda delantera. No tendrias la misma traccion que si empujara como lo hace a la trasera siendo que el peso va atrás

            Saludos
            Editado por última vez por Carlos y Pilar; 11/12/2010, 18:57:39. Razón: Ortografia
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • javicitron
              Usuario
              • 29 oct, 2010
              • 261
              • Donosti

              #7
              Es lo que me daba un poco de miedo, que el peso del vehiculo y toda la tracción atrás y en caso de la capita de hielo-nieve me jugase malas pasadas. Pero como bien dices es una preciosidad que me está gustando mucho. El motor es el del modelo de 65 cv lo que supone una diferencia de consumo importante frente al siguiente que sacaron más tarde, que se pasaba de los 12 con total alegría. De todos modos ando guardando en una garrafa todo el aceite que me sobra, por aquello del reciclado y el medio ambiente. Le voy a poner el nombre de "la churrera", jaja.

              Cuando la tenga, y el trato cerrado, prometo fotos, y unos bocetos que con un poco de pintura, y las láminas adhesivas de un colega rotulador, le voy a dar un toque de los más tunnin.

              Comentario

              • javicitron
                Usuario
                • 29 oct, 2010
                • 261
                • Donosti

                #8
                Esa foto es Izas en Formigal? El fin de semana anterior a la apertura de pistas de este año? Mira que subí allí con mi Citronetta, (una berlingo de las nuevas muy guapa ella, con un cajón en el maletero y tres tablas abisagradas para hacer cama plegando los asientos, y de calefa mi perro que es muy peludo y se te pone a los pies que no veas que calorcillo animal pasamos), y me puse a foquear un poquito, por aquello de darle gusa al cuerpo. No visteis una VW 4motion azulada en el parquin, .... mi hermano que llegó cuando yo ya me había largado.

                Comentario

                • javicitron
                  Usuario
                  • 29 oct, 2010
                  • 261
                  • Donosti

                  #9
                  No me da miedo la traccion trasera, he solido usar para currar una Sprinter actual de traccion trasera, y la sensacion de control es buena, lo que pasa es que tiene todo tipo de controles de tracción y desplazamientos, y hasta una reductora trasera, que sin ser una 4x4, casi lo convierten en una. Pero la que ando mirando de esto que comento ni tiene nada, ni el parecido, solo la marca.

                  Comentario

                  • Carlos y Pilar
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 4306
                    • Rimor Katamarano 5

                    #10
                    Es en Formigal en el parking de sextas el Domingo por la mañana del puente de Diciembre a eso de las 8 am cuando llegamos el Sabado noche no habia nieve en el asfalto pero se pego toda la noche nevando y el Domingo todo el dia asi que a final del dia aun habia mas nieve. Ya te digo que los coches pusieron cadenas todos menos alguno que tenia mas maña y tocaba con cuidado o pesaba mas. Pero saliendo de cuestas ninguno subia el parking sin cadenas. yo llevo traccion trasera con gemela y cuanta menos electronica mejor. Con nieve salir en segunda y con cuidado para no perder traccion.

                    Saludos
                    Editado por última vez por Carlos y Pilar; 11/12/2010, 19:17:47. Razón: Ortografia
                    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                    Comentario

                    • IOSUÁ
                      Usuario
                      • 19 may, 2006
                      • 2087
                      • TAFALLA

                      #11
                      La primera fregoneta que tuvimos (tropecientos años ha) y con la hicimos nuestros primeros pinitos en este mundo, fue una GM de propulsión trasera...Nos apañamos bastante bien en casi todo pero en cuanto había un poco de nieve o hielo, las ruedas patinaban una barbaridad. Ni loco volveré a tener una con tracción a la ruedas de atrás...y coleaba con la nieve que no veas... y si había una mancha de hielo en un lado, ése lado patinaba y al salir, siempre te hacía un extraño... no las quiero, no no no.
                      Saludos
                      sigpic

                      Asociación SORBELTZ






                      Comentario

                      • javicitron
                        Usuario
                        • 29 oct, 2010
                        • 261
                        • Donosti

                        #12
                        Esa dunita de nieve que tienes Carpili delante de la AC son los restos de la quitanieves al limpiar el parkin????? Imagino que saldrías a golpe de ... pala¡¡¡¡ ... o vas con los bajos reforzados????

                        Veo diferentes opiniones. Como de momento no me llega mas el money que para lo que ando viendo, tendré que aguantar con esta MB si es que me decido. Cadenas, neumaticos de nieve, y lo que me llegue pal bolsillo. Ya os comentaré.

                        Muchas gracias a todos.

                        Comentario

                        • metano
                          Usuario
                          • 2 may, 2007
                          • 367
                          • ALCAÑIZ (Teruel)

                          #13
                          Buenas,os acordais de la SAVA,traccion trasera,pues no se meaba un gorrion y ya patinaba,
                          mi AC Ford transit rueda gemela,este puente pasamos por el tunel de Bielsa el domingo direccion Ainsa,y los turismos con cadenas,y yo pase el lado frances y toda la bajada en 1ª sin cadenas,y sin moverse nada,no tiene nada que ver la traccion trasera cargada la AC que la SAVA que teniamos con la caja de la herramientas y poco mas,para mi Propulsion y peso en ese eje.

                          Comentario

                          • javicitron
                            Usuario
                            • 29 oct, 2010
                            • 261
                            • Donosti

                            #14
                            Entonces el truco está en la doble gemela atrás, por lo que veo. Viene a hacer un papel parecido a 4x4, o cuando menos doble agarre, o contrarrestado por la rueda interior.

                            (Yo tenía una C-15 viejita, que con nematicos de nieve en el eje delantero y normales en el trasero, sin sobredimensionar, cuanto más estrechos mefor,y la vendí junto a un par de cadenas sin usar. Y recorrio un puñado de kilometros por Pirienos, con nieve, hielo, sin ellos, y detrás del tour de francia también. Pero eran otros tiempos, matricula SS en un vehiculo como ese y me paraban los gendarmes y sus homologos por todas partes a las que fuese. Ahora con bastantes canas, ni me miran.)

                            Comentario

                            • Carlos y Pilar
                              Usuario
                              • 26 ago, 2008
                              • 4306
                              • Rimor Katamarano 5

                              #15
                              Originalmente publicado por javicitron
                              Esa dunita de nieve que tienes Carpili delante de la AC son los restos de la quitanieves al limpiar el parkin????? Imagino que saldrías a golpe de ... pala¡¡¡¡ ... o vas con los bajos reforzados????

                              Veo diferentes opiniones. Como de momento no me llega mas el money que para lo que ando viendo, tendré que aguantar con esta MB si es que me decido. Cadenas, neumaticos de nieve, y lo que me llegue pal bolsillo. Ya os comentaré.

                              Muchas gracias a todos.
                              La pala de 9 Euros para nieve del Brico depot que me vino de perlas para bajar el desayuno

                              Saludos
                              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                              Comentario

                              Trabajando...