Como quitar sykaflex

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    Como quitar sykaflex

    Hola,
    Quiero cambiar de ubicación la placa solar y quitar la antena TV
    pegada en el techo metálico de la Camper para colocar una parabólica.

    He leído que aconsejaís gasolina, alcohol o disolvente...

    Es realmente eficaz para poder quitar los soportes de la placa y la antena?

    Existe algo mejor?, ¿ se quita fácil?...

    Gracias.
    Editado por última vez por Kitu; 01/01/2011, 14:20:45.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Originalmente publicado por Kitu
    Hola,
    Quiero cambiar de ubicación la placa solar y quitar la antena TV
    pegada en el techo metálico de la Camper para colocar una parabólica.

    He leído que aconsejaís gasolina, alcohol o disolvente...

    Es realmente eficaz para poder quitar los soportes de la placa y la antena?

    Existe algo mejor?, ¿ se quita fácil?...

    Gracias.
    Gasolina...

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      rascavidrios y te ayudas con alcohol o gasolina... ah, y mucha paciencia.

      Detrás de donde vas trabajando, palangana con agua jabonosa y una bayeta para eliminar el efecto "decapante" de la gasolina. Si quieres, rebaja la gasolina con un poquito de agua.

      Un saludo.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #4
        Originalmente publicado por pk2_lpa
        rascavidrios y te ayudas con alcohol o gasolina... ah, y mucha paciencia.

        Detrás de donde vas trabajando, palangana con agua jabonosa y una bayeta para eliminar el efecto "decapante" de la gasolina. Si quieres, rebaja la gasolina con un poquito de agua.

        Un saludo.

        Gracias a los dos.

        Pk2_lpa, lo prefiero seco, pero bueno...lo que tú digas...

        Broma aparte, sobre chapa, no creo que la gasolina ataque la pintura...?
        Editado por última vez por Kitu; 12/12/2010, 16:03:09.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • enval
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 7403
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Kitu, yo vi una vez a uno que limpiaba muy bien .... creo que sale en una peli que se llama ..... karate kid ... es algo así como dar cera, limpiar cera ..... prueba que igual funciona.

          Yo he quitado los restos con acetona, previamente con una espatula he quitado lo gordo, procura que no esté afilada.
          La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
          mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            Originalmente publicado por Kitu
            Broma aparte, sobre chapa, no creo que la gasolina ataque la pintura...?
            Ya, es que no ví que ibas a trabajar sobre chapa, por eso la precaución. También la solución de "enval" sirve, pero la acetona deja mucha más marca, es más agresiva, si cabe, que la gasolina o el alcohol y para limpiar la acetona sí que hay que ir rápido porque se evapora en 0,2.

            Yo hablo de mi experiencia, por supuesto. Esto no es dogma de fe y cada uno habrá tenido su experiencia más o menos efectiva. Suerte.

            Un saludo.

            Comentario

            • isulina
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 977
              • Santurtzi

              #7
              Cuidado con la acetona que te deja sin pintura en el techo.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Kitu, yo me ayude con una espátula de cocina de madera y gasolina a pelo, en el coche le saqué las molduras y también usé gasolina y la pintura no pilló mucho, luego pules y enceras y a correr.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10679
                  • Cambrils

                  #9
                  Pensaba hacerlo yo mismo, pero ahora no lo veo tan facil...
                  También tengo la opción de dejaros una esquinita a cada uno...
                  No sé, entonces tendré que hacer un pensamiento...
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Originalmente publicado por Kitu
                    Hola,
                    Quiero cambiar de ubicación la placa solar y quitar la antena TV
                    pegada en el techo metálico de la Camper para colocar una parabólica.

                    He leído que aconsejaís gasolina, alcohol o disolvente...

                    Es realmente eficaz para poder quitar los soportes de la placa y la antena?

                    Existe algo mejor?, ¿ se quita fácil?...

                    Gracias.
                    Hola kitu, para lo que tengas pegado lo mejor es ir cortando con un cuter poco a poco, conforme vas cortando tienes que ir tirando de la pieza para ir introduciendo el cuter, una vez cortado con una espatula o un rasca vidrio limpias la zona y lo que quede con un poco de disolvente sale facil

                    saludos

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #11
                      Probaré...

                      Gracias a todos...
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • isulina
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 977
                        • Santurtzi

                        #12
                        Recuerda que casi mas importante que el quitar el sika, es que utilices algo que no se coma la pintura
                        Productos que no estan recomendados son la acetona, el disolvente duco(tambien conocido como disolvente universal) el tricloroetilen y el tolueno.Si podras usar siempre con precaucion la esencia de trementina(aguarras puro) el benceno, el alcohol de 96º y el de quemar, la gasolina y el gasolil, aunque este ultimo al ser mas aceitoso no te limpiera muy bien ese tipo de producto.

                        Comentario

                        • CELTA
                          Usuario
                          • 31 may, 2007
                          • 3568
                          • Costa Lucense

                          #13
                          Me apunto

                          Hola Kitu.
                          Me apunto a limpiar mi esquina.
                          Eso si, has de acercarmela a casa.
                          Luego de las pruebas en el tunel de viento, por aquello de la modificacion.
                          Ver las turbulencias, aerodinamica, etc.Creo que en 4 ó 6 semanas lo tengo arreglado, je,je.
                          Ojo, cuidado con la ITV pues es una modificacion de importancia, a ver si luego tienes problema pues en la F.T, aparece en el otro lateral.
                          Saludos y ya sabes donde estamos.
                          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por CELTA
                            Hola Kitu.
                            Me apunto a limpiar mi esquina.
                            Eso si, has de acercarmela a casa.
                            Luego de las pruebas en el tunel de viento, por aquello de la modificacion.
                            Ver las turbulencias, aerodinamica, etc.Creo que en 4 ó 6 semanas lo tengo arreglado, je,je.
                            Ojo, cuidado con la ITV pues es una modificacion de importancia, a ver si luego tienes problema pues en la F.T, aparece en el otro lateral.
                            Saludos y ya sabes donde estamos.



                            Nunca jamás digas estas cosas, y mucho menos las escribás, que los escritos quedán.

                            Te estás buscando la ruina, ni en el peor de tus sueños, te podrías imaginar lo que uno llega a comer,
                            y más si es en casa ajena...
                            y por 4 ó 6 semanas, te daria la risa floja...de esa , jamás levantarías cabeza...

                            Si en tu país no me quieren, ya que cada vez que voy, me cargan de kilos y colesterol...

                            Bueno Señores, ya tengo una esquinita adjudicada, os recuerdo que me quedan 3 !!

                            Isulina, el alcohol de 96º lo guardo para infusiones...gracias por los consejos.
                            Editado por última vez por Kitu; 12/12/2010, 21:14:05.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • enval
                              Usuario
                              • 15 may, 2007
                              • 7403
                              • VALENCIA (Valencia)

                              #15
                              Debo pedir perdón, Insulina me acaba de recordar que he escrito ACETONA, pues me he equivocado, lo confundí con AGUARRÁS, es lo que se gasta para limpiar el asiento de claraboyas, ventanas etc..., metedura de pata grandiosa, ya me doy una colleja y me adjudico otra esquina ...... ven a buscarme Kitu y me llevas a Galicia a realizarlo.
                              La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                              mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                              Comentario

                              Trabajando...