Montar placa solar en techo fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LLUIS T
    Usuario
    • 12 jun, 2006
    • 12
    • Cataluña

    Montar placa solar en techo fiat ducato

    He cambiado de AC, ahora tenemos una Van Globecar Globescout, quiero instalarle una placa solar como tenia en la hymer 644. Pero el techo de la Ducato al ser de chapa (el original de la furgo) no de perfil liso, el perfil es rizado (ver imagen). ¿Como fijaríais la placa solar en este tipo de techo?
    Muchas gracias
    Archivos Adjuntos
    Globecar Globescout
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Puedes atornillarla en la parte superior de la nervadura para evitar la acumulacion de agua si lo ahces en la parte baja de ella.

    Le pones un buen pegote de Sikaflex, pones el soporte de forma que "flote" sobre el pegote de Sika, aprietas el tronillo y despues le pones una "boina" encima de él para evitar que entre el agua por alli

    Un saludo

    P.D.: con el permiso de Kitu, puedes mirar en este enlace cómo lo lleva él montado en su Fiat Ducato con el mismo techo.
    Bricolajes para nuestras Autocaravanas
    Editado por última vez por Obelix; 13/12/2010, 01:04:12.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • LLUIS T
      Usuario
      • 12 jun, 2006
      • 12
      • Cataluña

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Puedes atornillarla en la parte superior de la nervadura para evitar la acumulacion de agua si lo ahces en la parte baja de ella.

      Le pones un buen pegote de Sikaflex, pones el soporte de forma que "flote" sobre el pegote de Sika, aprietas el tronillo y despues le pones una "boina" encima de él para evitar que entre el agua por alli

      Un saludo

      P.D.: con el permiso de Kitu, puedes mirar en este enlace cómo lo lleva él montado en su Fiat Ducato con el mismo techo.
      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=66368
      Muchas gracias Obelix, he visto la foto de Kiku, ahora lo veo mas claro!
      Globecar Globescout

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        Te iba a colocar la foto, pero veo que ya la has visto.
        Mide la distancia tal como te dice Obelix, entre largueros altos
        ya que tendrán que ir las patas apoyadas ahí...

        Yo también vengo no de Hymer, pero de la Rapido integral,
        ya verás lo bien que se va con estos bichos...
        Editado por última vez por Kitu; 13/12/2010, 15:26:24.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          yo las tengo sujetas con un par de listones de aluminio y pegadas solamente con Mstech, la escuadra te cabe perfectamente en esas ondulaciones asi que no tendras problemas con ellas.

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por franXX
            yo las tengo sujetas con un par de listones de aluminio y pegadas solamente con Mstech, la escuadra te cabe perfectamente en esas ondulaciones asi que no tendras problemas con ellas.


            Fran, es al revés, no tiene que estar dentro del canalón, sino arriba.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Originalmente publicado por Kitu
              Fran, es al revés, no tiene que estar dentro del canalón, sino arriba.
              Eso decia

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por franXX
                Eso decia

                AAAAAAAAAAaaahhhh....perdone Usted...
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • LLUIS T
                  Usuario
                  • 12 jun, 2006
                  • 12
                  • Cataluña

                  #9
                  Gracias, muchas gracias Kitu y FranXX
                  Esas patas que soportan la placa que se ve en la Ducato de Kitu, ¿Donde puedo conseguirlas? las que he visto son mas largas de lado a lado de la placa
                  Lo del ángulo de aluminio que dice FranXX también puede ser buena idea, sobre todo si viene bien y coincide la anchura la anchura de mi placa con dos rizados altos, poniéndolas las dos en el sentido largo de la placa y en la parte alta de las nervaduras.
                  Tengo mirada la placa de 140W en www.lulukabaraka, pero aún no la he comprado, el kit sale por unos 500€, si me podéis dar algún consejo mas, se agradece.

                  PD¿De donde salen los emoticonos que poneis, yo no los encuntro por nigún lado?

                  Gracias
                  Globecar Globescout

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Acabo de ver que ya tienes las medidas tomadas, pero te hace falta
                    saber entre canalón y canalón la anchura...
                    Detrás del toldo, te quedaría de lujo...
                    Quizás podrías encargar dos soportes ("patas largas" no tienen topes laterales)
                    más a Luluka, o hacer lo de alu que dice Franxx...

                    La de 140W de Luluka mide 148cm X 67, véte midiendo...esos 67 cm...
                    De largo te cabe en los dos sitios...
                    Y vigila que tampoco coíncida con el emplazamiento de una futura antena TV ó lo que séa...

                    El kit de Luluka está muy bien de precio, viene todo incluido.
                    Regulador (sólo dos baterías, si solamente tienes una en el habitáculo,
                    te cargaría también la del motor), pasa techo con cable, soportes de placa...
                    Si te fijás en la foto del kit de Luluka, se ven las patas de fibra (más largas) incluidas.
                    Editado por última vez por Kitu; 14/12/2010, 12:31:29.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • JARSJAKIN
                      Usuario
                      • 15 jul, 2008
                      • 110
                      • aqui y alla

                      #11
                      placa solar

                      Por si te sirve de algo, yo sujete dos perfiles de aluminio con sika al techo, la placa encima atornillada a los perfiles con tornillo rosca chapa todo bien sellado con sika, y en los laterales para evitar el alabeo un par de perfiles cortos pegados al techo y remachados a la placa...dejo unas fotillos.

                      Un saludo
                      Archivos Adjuntos
                      POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOCTAR LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA.

                      Comentario

                      Trabajando...