Necesito info sobre estaciones pirineo frances

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Winter
    Usuario
    • 10 abr, 2010
    • 240
    • Alcala de Henares

    Necesito info sobre estaciones pirineo frances

    Necesito algo de info sobre el piri frances, voy a estar del 26 al 31 y nos hemos sacado la tarjeta N'PY no souci, y haremos un tour por estas estaciones, ya que es la primera vez que voy con la auto a la nieve me gustaria que me dijerais donde puedo pernoctar en las estaciones sin problemas, me da igual que no tenga luz las areas llevo energia sin problemas con que tenga para vaciar y llenar suficiente y si tampoco tiene no pasa nada.

    Iremos a piau que esa se que tiene un area bastante maja, pero queria saber donde puedo pernoctar en tourmalet-la mongie,cauterets, luz ardiden, aparte de esto saber cuando es mejor desplazarse de una estacion a otra si pro la tarde despues de esquiar o levantarse pronto al dia siguiente para ir a esquiar a otra estacion.

    Aprovecho por si alguien esta por alli y se quiere apuntar a unas bajadas o lo que sea que me lo diga

    Salu2.
    sigpic
  • joseba
    Usuario
    • 21 mar, 2007
    • 113
    • SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipuzkoa)

    #2
    pernocta

    hola veo que ya conoces Piau, por lo tanto nada. tanto Cauterets, Gouret y Arette tienen area por lo tanto sin problemas. Luz creo que no tiene area y la mongie no la conozco de todas formas mira en ski-cams.com y puedes consultar todas las estaciones tanto francesas como españolas.

    Para moverte por francia yo me moveria de estacion a estacion por la tarde despues de esquiar.

    un saludo

    Comentario

    • BUENDY
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 1046
      • LOS RAMOS

      #3
      hola,puntodemira a escrito esto,suerte

      Aquí tenéis la página oficial de todas las estaciones de esquí del Pirineo francés, desde el mediterráneo hasta el atlántico



      Es la que miro yo, ponen la cantidad de nieve, kilómetros y acceso de carretera al día, también indica cual de ellas tiene área de camping car y cual solo parking, etc, para mi es muy completa, con páginas web individuales de cada estación.
      Teoría de la involución:
      Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
      Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
      Ingeniero 2050 - 世界是我們的

      Comentario

      • Winter
        Usuario
        • 10 abr, 2010
        • 240
        • Alcala de Henares

        #4
        Muchas gracias Joseba, piau no he estado nunca pero se habla mucho de su area, he estado buceando por el google y por lo que he podido averiguar es que la la mongie no tiene area se puede pernoctar en el parking, Luz tampoco tiene area por lo que seguramente las ACs pernoctaran en el parking de la estacion, luego estan cauterets que si tiene y la de piau.

        Mi recorrido seria salir el 25 al mediodia y si puedo antes, hacer noche en bielsa, levantarme muy temprano el 26 para llegar a piau lo mas pronto posible, despues por la tarde salir para ir al parking de la mongie a pasar noche y esquiar 27 y 28 por la tarde salir hacia Luz para pasar noche y esquiar el 29, despues por la tarde salir hacia cauterets para pasar noche y esquiar el 30, nos quedariamos alli ha hacer otra noche y el 31 muy temprano de vuelta a casa, este es el plan si todo sale bien y el tiempo acompaña, que es muy bonito planearlo pero luego seguro que algo falla, si alguien se quiere apuntar al tour ya sabe, somos pareja joven sin nenes.

        Salu2.
        sigpic

        Comentario

        • Winter
          Usuario
          • 10 abr, 2010
          • 240
          • Alcala de Henares

          #5
          Gracias buendy, la he mirado pero no se donde pone si la estacion tiene area.

          Salu2.
          sigpic

          Comentario

          • spz
            Usuario
            • 13 jun, 2009
            • 317
            • Voto

            #6
            Hola Winter,

            Mi opinion es que te vas a meter un palizon demasiado grande, aun viajando solo dos creo que tendrias que estar mas tiempo en cada estacion y por tanto visitar menos estaciones.

            Ten en cuenta que en la epoca que vas es temporada alta en Francia y estara todo un poco petado.
            Si vas con ruedas de invierno te es mas facil viajar entre estaciones a cualquier hora, sin pensar en el peligro de nieve o hielo. El horario para subir para gustos. Yo prefiero despertarme siempre arriba.

            Piua: el area esta muy bien ya que vas a tener toma de electricidad y descarga y toma de agua, ademas de estar muy cerca de los arrastres. Para despues del ski poco movimiento pero un par de garitos para una cerveza ya hay.

            La mongie: Han puesto una zona de estacionamiento sin servicios para la pernocta de autocaravanas en la parte alta. A los aparcamientos de pie de pistas puedes estar desde las 8:00 hasta las 19:00.

            Gourette: El pueblo lo han peatonalizado y quitado una rotonda. Hay una pequeña area arriba del pueblo (carga y vaciado de agua) pero el camino es bastante estrecho y hay pocos sitios. Tb en el parking de abajo a 1km del pueblo se puede dormir y esta año han inagurado un telecabina gratuito para subir al inicio de la estacion, aunque no lo recomiendo porque es completamente sombrio. Aqui hay un camping (8€ noche +8 €electricidad= un timo).

            Arette: Area a pie de pistas con electricidad muy recomendable. Estacion pequeña y familiar con poco movimiento por la noche.

            Cauterets: No he estado (por ahora) , pero el area esta en pueblo y tienes que coger el telecabina para subir a la estacion. Si vais dos solos puede ser gracioso pero si viajas como yo con tres niños pequeños, un suplicio.

            Luz ardiden: El parking de la estacion no tiene nada, pero suelen haber alguna auto pernoctando.

            Yo viajare del 25 al 2 por la zona de Luz Saint Sauvert ya que en muy pocos kms estan Bareges, Luz ardiden , Cauterets y Gabarnie, asi que igual coincidimos, buena suerte.
            Quien la sigue la consigue

            Comentario

            • royma
              Usuario
              • 9 ene, 2007
              • 1040
              • Bilbao

              #7
              Hola Winter, solo te puedo ayudar en referencia a Luz, nosotros pasamos la nochevieja pasada en Luz, pero pernoctabamos en el mismo pueblo, en un parking que está nada mas pasar la oficina de turismo, a la derecha el camping y a la izquierda el parking, estuvimos unas 10-12 acs, y sin problemas para pasar la noche.

              Ademas justo al lado de la oficina de turismo hay una cafeteria con wifi donde te puedes tomar unas cañas, mientras navegas.

              Saludos Royma.
              DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

              BEN FRANKLIN

              https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

              Comentario

              • Winter
                Usuario
                • 10 abr, 2010
                • 240
                • Alcala de Henares

                #8
                Gracias a todos por la info, creo con toda esta info tengo suficiente, ahora espero que todo salga bien.

                Salu2.
                sigpic

                Comentario

                • ganesha
                  Usuario
                  • 16 ago, 2010
                  • 255
                  • palma de mallorca

                  #9
                  A lo mejor nos decidimos y pegamos un salto tambien por esas fechas del 27 al 2.En principio nos conformariamos con Gavarnie y Cauterets. En Gavarnie hay area en el pueblo y luego puedes pernoctar arriba en las pistas. En Cauterets hay dos areas y ademas un balneario. En fin si al final lo podemos arreglar espero veros por alli.Saludos.

                  Comentario

                  • joseba
                    Usuario
                    • 21 mar, 2007
                    • 113
                    • SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipuzkoa)

                    #10
                    por cierto winter la foto que tienes debajo de tu nick es una carado T-344 ????? y es la tuya???

                    saludos

                    Comentario

                    • Winter
                      Usuario
                      • 10 abr, 2010
                      • 240
                      • Alcala de Henares

                      #11
                      Ok! Ganesha con lo que sea dame un toque, a ver si podemos hacer unas bajadas.

                      Joseba es una carado T 344, y es la que tengo, la compre en mayo nueva, por eso soy novatisimo

                      salu2.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        spz

                        Gourette: El pueblo lo han peatonalizado y quitado una rotonda. Hay una pequeña area arriba del pueblo (carga y vaciado de agua) pero el camino es bastante estrecho y hay pocos sitios. Tb en el parking de abajo a 1km del pueblo se puede dormir y esta año han inagurado un telecabina gratuito para subir al inicio de la estacion, aunque no lo recomiendo porque es completamente sombrio.
                        Aqui hay un camping (8€ noche +8 €electricidad= un timo).

                        Arette: Area a pie de pistas con electricidad muy recomendable. Estacion pequeña y familiar con poco movimiento por la noche.



                        Perdona, pero si te parece un timo el camping que por 16 euros la noche te ofrece luz en pleno invierno, que opinión te merecen los campings de por aqui, en España, sin nieve y todo desierto a 45 euros?...

                        Entonces, ¿ es mejor quedarse por aqui?
                        Editado por última vez por Kitu; 15/12/2010, 20:04:51.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • spz
                          Usuario
                          • 13 jun, 2009
                          • 317
                          • Voto

                          #13
                          Bueno si kitu, no ha quedado muy bien mi comentario si lo comparamos con España, estoy de acuerdo contigo, pero este pais es para comer aparte. Me refieria que es caro solo por el hecho de que te dan electricidad porque por lo demas se esta mucho mejor fuera de este camping ya que nunca da el sol, esta completamente aislado y el suelo no esta asfaltado es de barro. Ademas normalmente no estoy mas de dos dias en una estacion de ski, tiempo para no echar en falta la electricidad ( que yo sepa solo hay dos estaciones de ski en todos los pirineos con electricidad), por lo que pienso que lo que aporta el camping no me compensa ni por asomo estar dentro pagando 16 euros.
                          Quien la sigue la consigue

                          Comentario

                          • ganesha
                            Usuario
                            • 16 ago, 2010
                            • 255
                            • palma de mallorca

                            #14
                            Siento mucho deciros que al final no podemos escaparnos...Es una lastima pues nos hacia mucha ilusion, pero el vivir en las islas es lo que tiene...solo con lo que nos cuesta el barco podemos pasar todos los dias por allli.
                            Otra vez sera...

                            Comentario

                            • Winter
                              Usuario
                              • 10 abr, 2010
                              • 240
                              • Alcala de Henares

                              #15
                              No pasa nada otra vez sera

                              Salu2.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...