Polaridad G4 leds chinas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PER
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 321
    • Bilbao

    Polaridad G4 leds chinas

    He comprado unas G4 de Leds en una tienda de Ebay para cambiarlas por las primeras luces de leds que compré hace un año de 6 leds y que son bastante pobres y para mi sorpresa cuando las conecte no funcionaba ninguna. Como me pareció raro probé a alimentarlas directamente con 12v y resulta que tienen la polaridad inversa, es decir, que las tendría que colocar con los leds mirando hacia arriba para que dieran luz. Ojo pues con lo que comprais, que aunque sean baratas no esta la cosa para tirar nada.
  • victor112
    Usuario
    • 9 ene, 2010
    • 249
    • San Martin de Valdeiglesias

    #2
    hola
    yo tambien las compre solo tuve que dar la vuelta al casquillo es un poquillo mas de curro pero al final quedan bien.
    saludos.

    Comentario

    • sevi
      Usuario
      • 19 feb, 2010
      • 5997
      • Lebrija (Sevilla)

      #3
      No es que vengan con la polaridad cambiada,lo que pasa es que hay bombillas de corrinte alterna(AC) y corriente continua (DC).Y las que tu hascomprado son de corriente continua (DC).

      Normalmente las Autocaravanas en el tema de luces estan preparadas para corriente AC(Alterna)ya que la masa de esta sale de un punto en común para toda la instalación interior,eso siginifica que da igual la polaridad de la bombilla si esta es de corriente alterna (AC),entonces a los fabricantes les es indiferente la polaridad,ya que las bombillas incandescentes funcinan indistintamente con el cambio de polarida,a diferencia de los coches tiene una masa comun retirada del punto de luz y los coches el cableado es positivo y la masa la cojen del punto mas cercano del piloto.

      Con las de leds la cosa cambia,si estan preparadas para corriente alterna (AC),como por ejemplo las que se utilizan en los foquitos de casa mediante transformador no tendras problema de polaridad.Pero si son corriente continua (DC) tendras que mirar la polaridad de tu autocaravana,algunos casquillos vendran correctos y otros al contrario.Con invertir la polaridad de los cables o como te han dicho darle la vuelta al casquillo tendras suficiente.
      Un saludo.
      sigpic!
      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

      Comentario

      • PER
        Usuario
        • 27 sep, 2010
        • 321
        • Bilbao

        #4
        He intentado darle la vuelta al casquillo pero el foco es el típico empotrable de techo, de los que tienen la posiblidad de un pequeño giro sobre el eje horizontal. El casquillo es cerámico y esta dentro del foco que esta remachado, asi que no hay nada que hacer. Los cables que llegan al casquillo van encastrados sin ningún tornillito para soltarlos, por lo que la única posibilidad creo que seria cortar los cables y empalmarlos al reves de como están.

        Comentario

        • belfegor-54
          Usuario
          • 18 oct, 2008
          • 5134
          • Benetússer(Valencia) pero Trianero

          #5
          Yo cambie la polaridad cruzando las patillas de los leds, y para que no se toquen les puse una funda de tipo silicona ó plastico de las que usan los peques para hacer pulseras. Me quedo muy bien
          Saludos

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Sino te quieres liar a cambiar la polaridad de los cables pon de estas, si los cables no van para un lado iran para el otro ;) total pa lo que cuestan por Ebay (1 Euro) las otras las pones en otro sitio y solucionado ;)



            Saludos
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Originalmente publicado por PER
              He intentado darle la vuelta al casquillo pero el foco es el típico empotrable de techo, de los que tienen la posiblidad de un pequeño giro sobre el eje horizontal. El casquillo es cerámico y esta dentro del foco que esta remachado, asi que no hay nada que hacer. Los cables que llegan al casquillo van encastrados sin ningún tornillito para soltarlos, por lo que la única posibilidad creo que seria cortar los cables y empalmarlos al reves de como están.
              Sigue esos cables que veras como mas arriba llevan un empalme...
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Originalmente publicado por belfegor-54
                Yo cambie la polaridad cruzando las patillas de los leds, y para que no se toquen les puse una funda de tipo silicona ó plastico de las que usan los peques para hacer pulseras. Me quedo muy bien
                Saludos
                Eso es para nota, y ademas con la suerte de que no se te han soltado de la soldadura....
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Originalmente publicado por carpili
                  Sino te quieres liar a cambiar la polaridad de los cables pon de estas, si los cables no van para un lado iran para el otro ;) total pa lo que cuestan por Ebay (1 Euro) las otras las pones en otro sitio y solucionado ;)



                  Saludos
                  Estas me temo que no caben en los focos que tiene el compañero....
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • josemanuelysilvia
                    Usuario
                    • 23 may, 2008
                    • 1637
                    • Guadalajara

                    #10
                    Yo tengo estas ultimas de la foto y no entran dentro del foco, he probado a cortarle la patilla y poco he conseguido, asi que de momento las tengo en el cajon.
                    Saludos
                    Si alguno conoceis algunas de estas que miden menos de 2,3 cm me lo podeis decir.

                    Comentario

                    • autobytes
                      Usuario
                      • 16 nov, 2006
                      • 3121
                      • VALLADOLID (Valladolid)

                      #11
                      Sevi, perdona que te corrija pero en la auto no hay mas corriente AC que la del inversor si lo llevas. El problema simplemente es que una lámpara incandescente (la bombilla de filamentos de siempre) no tiene polaridad, y los led si pues no dejan de ser diodos. Con lo cual en cada casquillo os podréis encontrar la polaridad de una u otra forma. Lo mas sencillo sería sacar el porta y darle la vuelta a los cables, cortar-pegar, vamos , un poquitin de estaño, bien soldados y un poco de termoretractil y asunto arreglado.
                      http://picasaweb.google.com/autobytesac
                      Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                      Comentario

                      • sevi
                        Usuario
                        • 19 feb, 2010
                        • 5997
                        • Lebrija (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por autobytes
                        Sevi, perdona que te corrija pero en la auto no hay mas corriente AC que la del inversor si lo llevas. El problema simplemente es que una lámpara incandescente (la bombilla de filamentos de siempre) no tiene polaridad, y los led si pues no dejan de ser diodos. Con lo cual en cada casquillo os podréis encontrar la polaridad de una u otra forma. Lo mas sencillo sería sacar el porta y darle la vuelta a los cables, cortar-pegar, vamos , un poquitin de estaño, bien soldados y un poco de termoretractil y asunto arreglado.
                        cita sevi
                        Normalmente las Autocaravanas en el tema de luces estan preparadas para corriente AC(Alterna)ya que la masa de esta sale de un punto en común para toda la instalación interior,eso siginifica que da igual la polaridad de la bombilla si esta es de corriente alterna (AC),entonces a los fabricantes les es indiferente la polaridad,ya que las bombillas incandescentes funcinan indistintamente con el cambio de polarida,a diferencia de los coches tiene una masa comun retirada del punto de luz y los coches el cableado es positivo y la masa la cojen del punto mas cercano del piloto.
                        Perdona si no se me ha entido.
                        Lo que queria decir no es que las ACs a 12v en las luces funcione con corriente alterna.A lo que me refiero es que los fabricantas de ACs,al no tener en el habitaculo masa cercana a los puntos de luz utilizan una masa común en el chasis del vehiculo,siendo esta masa común tambien en su defecto con la bateria del motor,y desde esa masa tiran los metros de cables necesarios a cualquier punto del habitaculo en cables dobles,positivo y negativo.
                        Para frigorifico,boiler,centralita y demas aparatos electricos,esa polaridad si se hace a conciencia,pero para luces nos podemos encontrar,no el cambio de polaridad en el color de los cables,pero si en la posición del casquillo,pues para una bombilla de incandescencia o filamento es indiferente el estado de polaridad.
                        Por eso decir que lo mejor para nuestras ACs,en el tema de luces leds,es la que estan preparadas para corriente alterna,pues da igual la posición de polaridad.
                        En caso contrario,bombillas DC,nos podemos ver obligados a cambiar la polaridad por que en algunos casos este inversa,como es el caso del compañero autor del hilo.
                        Espero que entiendas ahora mi anterior escrito,no sin antes agradecerte el toque de atención,pues como tú otros compañeros hayan podido malintrerpretarlo tambien.

                        Un saludo
                        sigpic!
                        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                        Comentario

                        • mitchel
                          Usuario
                          • 12 nov, 2009
                          • 3534
                          • miaritze

                          #13
                          ? Como se puede saber si las leds son de DC (continuo) o de AC (alterno) porque aqui por ejemplo, no lo tengo muy claro?No veo nada que lo especifica. http://www.menoswatios.com/
                          Es que tengo que cambiar algunas luces con leds de pins laterales y no quiero ponerme en hacer chapuzas.
                          Gracias de antemanos y un saludo desde la gelida Biarritz.
                          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Originalmente publicado por VIKINGO
                            Estas me temo que no caben en los focos que tiene el compañero....
                            Cierto Vikingo en algunos focos no entran. A mi me entran en los del techo que tengo dos puestas. En los de la campana o en el baño no he probado que puse de los redondos de 24 leds.

                            Saludos
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • sevi
                              Usuario
                              • 19 feb, 2010
                              • 5997
                              • Lebrija (Sevilla)

                              #15
                              Originalmente publicado por mitchel
                              ? Como se puede saber si las leds son de DC (continuo) o de AC (alterno) porque aqui por ejemplo, no lo tengo muy claro?No veo nada que lo especifica. http://www.menoswatios.com/
                              Es que tengo que cambiar algunas luces con leds de pins laterales y no quiero ponerme en hacer chapuzas.
                              Gracias de antemanos y un saludo desde la gelida Biarritz.
                              Todas las que sean con casquillos para vehiculos son DC,las G4 muchas de ellas te lo especifican y casi todas las MR-16 (dioptricas) son AC (las que no lo son lo especifica claramente)
                              De todas formas no hay problemas en invertir la polaridad en los casquillos,y no es ninguna chapuza,es simplemente entrenido,pero no invertiras mas de 30 minutos en hacerlo,si tienes alguna duda de como hacerlo,cuenta con mi ayuda por MP.
                              Un saludo.
                              sigpic!
                              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                              Comentario

                              Trabajando...