Listado areas en estaciones de esqui

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    Listado areas en estaciones de esqui

    Hola amigos, como ya estamos en temporada de esqui, me gustaria poder hacer un resumen o listado de las estaciones de España, Andorra y Francia( Pirineos) que cuenten con caravanieve o area para Acs.
    Hay abiertos distintos hilos donde preguntamos en que situacion se encuentran unas u otras estaciones, pero al menos yo no he encontrado ningun resumen donde figuren dichos datos.Seguro que entre todos podemos crear un buen listado con datos actualizados.
    Dividiré las estaciones por paises para ordenarlas correctamente, insertaré la pagina web de cada una de ellas y el enlace del area de Ac si le tuviese.

    LEYENDA:
    P - Aparcamiento dia
    Pcta - Pernocta
    A - Agua
    Ag - Vaciado aguas grises
    An - Vaciado aguas negras
    AC - Corriente electrica 220 v
    WC - Servicios públicos

    ESPAÑA
    -Alto Campoo P , Pcta , A , Ag

    -Formigal P , Pcta (en parquin de Sextas)

    -Sierra Nevada P , Pcta , A , Ag, An , AC , 15 euros dia
    http://sierranevada.es/estacion/la-e...caravanas.aspx
    -Valdelinares P , Pcta (aparcar en zona de autobuses , pegados junto a la pista)


    En esta pagina web podeis encontrar los enlaces con las distintas areas de Acs distribuidas por Francia.
    Al abrir la pagina clicar en ""Cliquez pour entrer ""
    Luego en un cuadro a la izquierda de la pantalla que pone Aires de camping-car , clicar en Chercher/ajouter une aire y te sale el mapa de Francia con los distintos distritos y clicando en el que estes interesado te sale la ubicacion de cada una de las areas de Ac con todo detalle de cordenadas y servicios.


    -Baregues Pcta
    http://www.bareges.com/fr/centre_the...eo_bareges.php
    -Cauterets Pcta , A , Ag , An , AC ,WC
    http://www.cauterets.com/cauterets2006/index.php
    -Gourette Pcta , A , Ag , An , AC , WC

    -La Pierre St.Martin Pcta, A , Ag , An , AC , WC
    http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/-Hiver,102-
    -Luz Ardiden Pcta

    -Piau-engaly Pcta , A , Ag , An , AC , WC , propano
    http://www.piau-engaly.com/

    ANDORRA
    -Granvalira A (pedir llave en la estacion) Ag , An , area en el parking del funicular de Encamp. 1 euro dia (parquimetro)
    http://www.grandvalira.com/es

    Si alguien tuviese datos mas certeros sobre precios o servicios,se agradece sus aportaciones
    Editado por última vez por TIBURON; 11/01/2011, 16:52:24.
    Ser Felices y no perdais la sonrisa
  • kakitanayi
    Usuario
    • 12 sep, 2006
    • 904
    • BERGARA ( Gipuzkoa)

    #2
    Aqui aparece algo de eso.
    Saludos.

    Comentario

    • TIBURON
      Usuario
      • 5 feb, 2007
      • 1791
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Originalmente publicado por kakitanayi
      Es un hilo que esta un poco anticuado ya que data del 2006 principalmente, y en cuatro años pueden que hallan cambiado mucho las cosas, y principalmente se trata de recoger las estaciones que tengan area Ac registrado, aunque cualquier dato adiccional sobre estancia o ciertos servicos tampoco se descartarian.
      Gracias por tu interes.
      Un saludo................................
      Ser Felices y no perdais la sonrisa

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Veo que no ha tenido ningun exito el intentar recopilar las zonas de servicios para Acs en las estaciones de esqui, apesar de sus 167 visistas hasta ahora, nadie conoce estaciones con estas caracteristicas.
        Yo conozco otras dos al menos en Francia Piau-Engaly y Cauterets, pero al no tener datos concretos de los servicios y precios no las habia incorporado a la lista, pero bueno, alomejor algun dia renace este hilo.
        Saluditos............
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • el pedrito
          Usuario
          • 26 feb, 2009
          • 1382
          • el alamo

          #5
          Buenas tardes, yo areas en España creo que solo hay en SIERRA NEVADA, y si no me equivoco cuesta 15 eur.
          En francia hay muchas, yo cojo la informacion de esta web. que tambien tiene para cargarlas en el tom tom.
          http://www.campingcar-infos.com/index1.htm .
          Espero que os sirva de ayuda
          https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

          Comentario

          • xxavi
            Usuario
            • 2 abr, 2008
            • 1272
            • Constantí (Tarragona)

            #6
            Como novedad de este año, en la estación de Port de Comte han escrito en la web que han hecho Area para 20 AC, pero yo aún no la he visto ni tengo más datos. El año pasado sin area se estava estupendamente.

            La estación de Granvalira en Andorra tiene servicios para AC, descarga de grises y negras, y carga de agua si pides la llave a la estación de esquí, esto en el parking de Funicamp en Encamp. No es Area de pago, aunque hay parkimetro, creo que era 1 euro al dia.
            Saludos

            Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
            https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

            Comentario

            • Roy
              Usuario
              • 10 nov, 2008
              • 79
              • Provincia de Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por xxavi
              Como novedad de este año, en la estación de Port de Comte han escrito en la web que han hecho Area para 20 AC, pero yo aún no la he visto ni tengo más datos. El año pasado sin area se estava estupendamente.

              La estación de Granvalira en Andorra tiene servicios para AC, descarga de grises y negras, y carga de agua si pides la llave a la estación de esquí, esto en el parking de Funicamp en Encamp. No es Area de pago, aunque hay parkimetro, creo que era 1 euro al dia.
              Saludos
              Hola,

              Estuve el día 7 de diciembre en Port del Comte y no es cierto que haya Area de Autocaravanas, por lo menos tal y cómo las denominamos nosotros. No tienen ni desagües ni carga de agua, ni electricidad ni es una zona acotada, y además la zona está en un aparcamiento alejado de los remontes....

              Un saludo.

              Comentario

              • triquinipal
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 73
                • Alfafar

                #8
                Valdelinares permite pernocta en parking de pistas

                hola,como bien sabemos solo esta reconocida la de Sierra Nevada,pero en la estacion de Valdelinares(Teruel),puedes pasar noche en el parking a pie de pista,aunque indique que es para autobuses,el personal de la estacion ,nos indica siempre que aparquemos pegados a la pista,ya que no entorpecemos a los autobuses que entran y salen cada dia.No tenemos para cargar ni vaciar,pero para un par de dias eso no es problema.El pueblo de Valdelinares esta cerca (+-10 Km),mas lejos Alcala de Selva,que hay que bajar.

                Comentario

                • TIBURON
                  Usuario
                  • 5 feb, 2007
                  • 1791
                  • SEGOVIA (Segovia)

                  #9
                  Gracias a todos, la informacion que se valla recibiendo la irè actualizando en el primer post. OK
                  Saludos................................ y buenas bajaditas...
                  Ser Felices y no perdais la sonrisa

                  Comentario

                  • IZARO
                    Usuario
                    • 30 mar, 2007
                    • 35
                    • GIPUZKOA

                    #10
                    Areas Ac

                    Una pequeña aportacion,

                    La pierre St,Martin... pernota,aguas,wc, 2220v.
                    Gourette............... pernota,aguas, wc
                    Cauterets.............. pernota, aguas,wc,220v.
                    Luz Ardiden............pernota
                    Barege..................pernota
                    Piau.....................pernota,aguas,wc,electric idad,propano

                    Saludos,

                    Comentario

                    • Mano-negra
                      Usuario
                      • 22 abr, 2009
                      • 397
                      • Hernani

                      #11
                      Astún---- pernocta.

                      Tampoco existe un área propiamente dicha pero en el parking gratuito, a pié de pistas y sin servicios, se puede pernoctar sin problemas.

                      Salud

                      Comentario

                      • kakitanayi
                        Usuario
                        • 12 sep, 2006
                        • 904
                        • BERGARA ( Gipuzkoa)

                        #12
                        En Formigal , en el parkin de Sextas hay un espacio reservado a las Acs pero sin servicios , siendo posible la pernocta.
                        saludos

                        Comentario

                        • TIBURON
                          Usuario
                          • 5 feb, 2007
                          • 1791
                          • SEGOVIA (Segovia)

                          #13
                          Gracias a todos los que vais aportando datos , que seguro son interesantes.
                          Si aprecias algun dato erroneo, no dudeis en comunicarlo, bien en este hilo o en mensaje privado.
                          Un saludo y gracias por la colaboración.
                          Ser Felices y no perdais la sonrisa

                          Comentario

                          • awandi
                            Usuario
                            • 10 nov, 2008
                            • 79
                            • En mi paraiso

                            #14
                            areas españa

                            En Alto Campoo hay un Area de AC's con servicio de descarga de aguas grises y carga de agua.
                            Tienen unas cuantas plazas señaladas exclusivamente para autocaravanas y una señal de trafico que indica el área.

                            En Espinosa de los Monteros hay un area de ACs con vaciado y grifo que viene muy bien para esquiar en Lunada.

                            En el parking de Navacerrada se puede pernoctar sin ningún problema y en la Pinilla también, las dos sin servicios ac.

                            En Beret está permitido pernoctar y en el parking de Baqueira también, sin servicios. En Salardú, hay un parquing para AC, sin servicios y bastante grande.

                            En Benasque, si no hay mercado al día siguiente, se puede pernoctar en el parking que está frente al Pabellón Deportivo, (Avda. De Luchón s/n).

                            En Cerler se puede pernoctar en Ampriu y en cota 1500 sin area de ac pero con acceso a wc.

                            En el Portalet, en Formigal, se puede pernoctar también.

                            También se puede dormir en el parking de Coma Oriola, en La Masella.

                            Otras estaciones en las que es posible la pernocta en parking sin servicios son:

                            Valgrande-Pajares
                            Fuentes de Invierno
                            San Isidro
                            Valdelinares
                            Javalambre
                            Valdezcaray
                            Bejar
                            La Molina
                            Vall de nuria
                            Vallter 2000


                            De todos modos, tenéis información completísima en este enlace:

                            La vida es como un campo de nieve recién caida, por dondequiera que pasemos, dejaremos nuestras huellas...

                            Comentario

                            • DvDvDvD
                              Usuario
                              • 25 ago, 2009
                              • 1407
                              • Dónde me dejan

                              #15
                              Originalmente publicado por awandi
                              ...Vall de nuria
                              ...

                              De todos modos, tenéis información completísima en este enlace:

                              http://www.furgovw.org/index.php?topic=152236.0
                              ¿Dónde dejas la AC en Vall de Núria? ¿En Fontalba, Queralbs o Ribes? Porque a Núria no creo que puedas llegar...

                              Comentario

                              Trabajando...