Problemas con el arranque de mi ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paulo "Mamotreto"
    Usuario
    • 12 dic, 2010
    • 11
    • Pontevedra

    Problemas con el arranque de mi ducato

    Os comento por si a alguién le pasó alguna vez: tengo una Hymer Fiat Ducato 2.5d del 90, el caso es que a veces se niega a arrancar. No es un problema de la bateria, pero no tengo claro el fallo puesto que el chivato del calentador se apaga siempre en menos de un segundo pero suele arrancar aunque haga frio. Alguna vez despues de dos horas circulando si la apago a los 2 minutos no quiere arrancar, es como si no le llegara gasoil a la bomba. Por cierto ¿a vosotros os pasa que al abrir el tapón del deposito de gasoil tiene demasiada presión? desconfio que tenga algo que ver...
    A ver si me podeis ayudar, gracias
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Por cierto ¿a vosotros os pasa que al abrir el tapón del deposito de gasoil tiene demasiada presión?
    Hola:
    Cuando dices que tiene demasiada presion, supongo que quieres decir succion, o sea que hace vacio y se expande al abrir el tapón.
    Si hace vacio, esta claro que esta obstruido el respiro al deposito, que debes de limpiar de inmediado.
    Aun asi, no creo que tenga nada que ver con el arranque en frio, es mas, a mi me paso en un 4x4 que al cabo de un tiempo circulando se apagaba por lo mismo, pero al estar parado un tiempo arrancaba hasta que acababa el combustible y a empezar de nuevo.
    Prueba a encenderle con la tapa abierta y luego a seguir probando, mira los calentadores que puede que funcione el testigo y no lo hagan ellos, etc.
    Suerte y salu2.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1287
      • zona escorial

      #3
      Hola
      Que se apague el testigo de los calentadores en menos de un segundo "en frio" tiene pinta de que algo no va bien. Calentadores ????

      Que en caliente no arranque nada tiene que ver con los calentadores, ¿puede ser una toma de aire? (junta de filtro, o tubo picado) si ademas tiene mucha presión en el depósito puede que la bomba no pueda "chupar" combustible con normalidad y haga un retorno del combustible por subción ¿?¿?.
      Además en los casos más severos ¡¡¡ se arruga el depósito de combustible!!!. Limpia el tapón para que pueda respirar. Intenta ir descartando cosas que seguro que no es un problemón.

      Un saludo
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • Paulo "Mamotreto"
        Usuario
        • 12 dic, 2010
        • 11
        • Pontevedra

        #4
        Gracias a los dos por las ideas, mas o menos son las que tenia, os explico:
        1º Calentadores? bueno, creo que es uno pero el caso es que siempre se apaga al cabo de un segundo, da igual que este frio o caliente el motor y el problema puede ser de la unidad de control de tiempo de incandescencia.
        2º Efectivamente creo que puede ser un problema de "succión" jejeje. lo que no tengo tan claro es donde está el respiradero, En el tapón?.

        Por cierto algo que no comenté cuando no la damos arrancado, le conectamos unas pinzas a la bateria y arranca perfectamente, pero no es un problema de la bateria, es como si con la fuerza extra de la bateria auxiliar pudiese succionar el gasoil, pero no sè.

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          [
          2º Efectivamente creo que puede ser un problema de "succión" jejeje. lo que no tengo tan claro es donde está el respiradero, En el tapón?.
          Por cierto algo que no comenté cuando no la damos arrancado, le conectamos unas pinzas a la bateria y arranca perfectamente, pero no es un problema de la bateria, es como si con la fuerza extra de la bateria auxiliar pudiese succionar el gasoil, pero no sè.
          [/QUOTE]
          Vamos por partes.
          El respiradero, y aun sin saber donde esta exactamente, ha de ir en un lugar lo más alto posible, a fin de evitar derramamientos de combustible, y esto normalmente es al lado del tapon, preferentemente por su parte superior...
          Cuando te decia la prueba sin la "tapa", me referia al tapon, o sea para descartar la falta de vacio en el deposito.
          Lo que si no me cuadra,(Debo decir que no se nada de mecanica, solo lo que he aprendido de los coches o lo que me han enseñado estos a base de dar averias y mas averias), es que digas que la bateria esta bien y que arranque poniendole unas pinzas¿?
          Una de dos, o la bateria no esta bien o el borne esta mal y no deja pasar intensidad al arranque,
          Vete poniendole al auto un ajo, que meigas haylas...
          Salu2
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            Repasa los fusibles de la bateria, en la mia se me rajo uno (de los de chapa) y a veces no hacia contacto. Limpia también los bornes y aprietalos no vaya a ser que esten sueltos.

            Comentario

            • franfya
              Usuario
              • 30 jun, 2010
              • 735
              • palma del rio (córdoba)

              #7
              hola compañero, a mi me paso algo parecido con una renaul expres y era la bateria tube que ponerle una un poquito mas grande de amperios.

              Comentario

              • Tifones

                #8
                parece cosa de mandinga

                Si le adjunta otra bateria la primera esta regular y lo que logra es un giro del motor de arranque mas rapido.
                En mi Ducato la luz de los calentadores dura un segundo y a veces arranco dejando unos segundos y arranca al toque.
                Alguna vez arranque en frio sin esperar o sea poner y darle y arranca igual.
                O son calentadores instantaneos o el diseño de la precamara es muy bueno.

                Tema del tanque
                Puede ser que este tapado el respiradero, es dificil, esta inmediatamente luego de la tapa.
                Pero...........razonemos si se parara al estar en marcha podria ser., hay consumo abundante.
                que no arranque al estar parada un tiempo, NO, inicialmente el tanque esta neutro de presion, no creo que el respiradero o la tapa sellen al 100%
                La bomba chupa gasoil pero tambien retorna gas oil al tanque en cantidades casi similares, no me cierra lo del vacio.

                lapregunta es si con la bateria de ayuda gira mas rapido diriamos alegre y sin lentamente.
                tampoco deberia ser pero.................si mandinga anda suelto

                (*) mandinga= diablo para los gauchos e indios de Sudamerica.

                Comentario

                • isulina
                  Usuario
                  • 1 jun, 2008
                  • 977
                  • Santurtzi

                  #9
                  Si cuando dices "calentadores, bueno, solo uno" , este no es un calentador propiamente dicho, es el vulgarmente llamado mechero y no va en la culata, si no en especie de camara que llaman de calentamiento.
                  Si esto es asi, es normal que el chivato de dicho "calentador" se encienda y se apague en tan solo medio segundo.
                  Solo se te quedara encendido por al menos 15 o 20 segundos si la temperatura es inferior a 2º centigrados.

                  Comentario

                  • fernando el milano
                    Usuario
                    • 30 oct, 2007
                    • 7631
                    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                    #10
                    Yo pienso que puede ser que el respiradero del tanque está obstruido y hace vacio cuando gasta el aire que tiene dentro.
                    Prueba a hacer kilometros sin ponerr el tapón del tanque, y arranca y para, si no te falla, ya tienes el problema localizado.
                    Si fuese problemas de calentadores, te fallaria al arrancar en frio, pero nunca en caliente, o por lo menos casi nunca, pero yo creo que nunca.
                    Podria ser que el gasoil retornara al tanque una vez que pares el motor en caliente y descargase la bomba, con lo que si no quieres tocar la bomba le puedes poner una válvulita antiretorno al conducto de retorno que va desde la bomba al tanque de comustible.
                    Otra cosa no se me ocurre.
                    Suerte.
                    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                    Comentario

                    • Paulo "Mamotreto"
                      Usuario
                      • 12 dic, 2010
                      • 11
                      • Pontevedra

                      #11
                      Muchas gracias a todos por las ideas, de todos modos creo que los tiros van por donde apunta Fernando El Milano, de todos modos tendré que ir al taller y explicarselo para que intenten ir a tiro fijo y a ver si hay suerte.

                      Comentario

                      • Tifones

                        #12
                        verificar los calentadores es facil

                        cable grueso 5 mm tomado al positivo de la bateria.

                        sacas el conector que cada calentador tiene y le rozas con este cable
                        Si hay chispa(consumo) estan bien , si nada pasa esta quemada la resistencia que tiene para ignicion.
                        En algunos sitios saben el consumo en amperes de las cuatro y miden esto al poner en contacto, si cada una consume 10 amperes serian 40 de consumo.
                        Pero para ello hay que saber cuanto consumen y un instrumento que mida esos valores lo que no es comun tener.
                        Si es un motor del 90, la luz me recuerdo que al dar arranque demoraba entre 5 y 10 segundos para apagarse, demoraban en calentar, al apagarse habia que dar arranque y son individuales, una por cilindro, con una menos deberia arrancar con poca dificultad.

                        OTRA
                        Puede que sea la valvula de retencion de la entrada de gasoil, al no cerrar permite que el gas oil vuelva al tanque y entonces al dar marcha hasta que no se carag no hay pulverizacion,................. pero en aquellas bombas si entraba aire, habia que purgar pues sino no habia caso.

                        Comentario

                        Trabajando...