PDA

Ver la versión completa : Hola a todos ! Me presento y pido opinión.



Julio César
15/12/2010, 13:32
Saludos a todos los PAVEROS !!

Me llamo Julio César y durante muchos años hice camping, allá en mis años mozos; ahora que soy cuarentañero, me gustaría volver un poco a la Naturaleza.

Estoy pensando, para empezar, en una autocaravana integral tipo PAVA, no demasiado grande ni cara, a ver si retomo el tema con gusto, o por el contrario me encuentro que es sólo una mania pasajera.

He mirado HYMER; descarto motor Opel (gasofa) por consumo y engorro del habitáculo; descarto Mercedes por precio.

Tengo una de HYMER 544 a la vista, año 85, motor FIAT diesel 2,5 D de 73CV (creo); distribución interior con baño y cocina adelante y rotonda convertible en cama detrás; todos los sistemas (agua, calefa, cocina, nevera,...) plenamente operativos. Portabicis y baca.

Ver imagen adjunta

Mis preguntas son:
1) Os parece a priori una buena elección?
2) No será muy vieja del 85 ? En positivo, está matriculada como histórica y solo tiene 100.000 km, demostrables, según el vendedor.
3) Mecánicamente está bien, tiene fallos de cosmética, y desde luego, tiene 25 años en sus espaldas.
Gracias de antermano a todos por vuestras opiniones. :icon_beso:

pk2_lpa
15/12/2010, 13:41
Saludos a todos los PAVEROS !!

Me llamo Julio César y durante muchos años hice camping, allá en mis años mozos; ahora que soy cuarentañero, me gustaría volver un poco a la Naturaleza.

Volver a la naturaleza "literalmente" con autoca ? No lo dirás en serio, a no ser que seas buen amigo del S.E.P.R.O.N.A. No lo veo recomendable. La filosofía de la autocaravana ya habrás leído que es un poco -bastante- distinta.

Estoy pensando, para empezar, en una autocaravana integral tipo PAVA, no demasiado grande ni cara, a ver si retomo el tema con gusto, o por el contrario me encuentro que es sólo una mania pasajera.

He mirado HYMER; descarto motor Opel (gasofa) por consumo y engorro del habitáculo; descarto Mercedes por precio.

Tengo una de HYMER 544 a la vista, año 85, motor FIAT diesel 2,5 D de 73CV (creo); distribución interior con baño y cocina adelante y rotonda convertible en cama detrás; todos los sistemas (agua, calefa, cocina, nevera,...) plenamente operativos. Portabicis y baca.

Ver imagen adjunta

Mis preguntas son:
1) Os parece a priori una buena elección?
2) No será muy vieja del 85 ? En positivo, está matriculada como histórica y solo tiene 100.000 km, demostrables, según el vendedor.
3) Mecánicamente está bien, tiene fallos de cosmética, y desde luego, tiene 25 años en sus espaldas.
Gracias de antermano a todos por vuestras opiniones. :icon_beso:

En cuanto al modelo elegido, es algo muy personal, depende de tus gustos y sobre todo de tus necesidades. Un saludo y mucha suerte con la elección.

Por cierto, bienvenido al foro.

Carlos y Pilar
15/12/2010, 13:47
Que tal compañero:

Si te gusta la AC adelante. Nosotros tuvimos una Ford Transit capuchina del año 94 2.5D y traccion trasera 85cv y estabamos encantados con ella. Siempre se puede mejorar poco a poco y al ser una pava te juegas poco dinero pero yo te recomendaria que mirases mucho y buscases mucho antes de tomar una decision de compra. Fijate en humedades por dentro junto a las claraboyas o ventanas sobre todo y que funcione bien todo. En fin asegurate antes de comprar nada.

Saludos

Julio César
15/12/2010, 13:55
En cuanto al modelo elegido, es algo muy personal, depende de tus gustos y sobre todo de tus necesidades. Un saludo y mucha suerte con la elección.

Por cierto, bienvenido al foro.

Gracias por la bienvenida !!

Con lo de volver a la Naturaleza, no me refiero a hacer trialeras con la PAVA, para eso ya tengo mi Jeep; me refería a perder de vista los bloques de apartamentos y empezar a veranear de camping, que es más armónico con el medio ambiente.

De todos modos, aquí en Aragón no hay restricción para circular por el campo, por lo que se puede acceder a muchos lugares por buenos caminos, sin miedo a los Van de Verde.

Cordiales saludos

pk2_lpa
15/12/2010, 14:04
Gracias por la bienvenida !!

Con lo de volver a la Naturaleza, no me refiero a hacer trialeras con la PAVA, para eso ya tengo mi Jeep; me refería a perder de vista los bloques de apartamentos y empezar a veranear de camping, que es más armónico con el medio ambiente.

De todos modos, aquí en Aragón no hay restricción para circular por el campo, por lo que se puede acceder a muchos lugares por buenos caminos, sin miedo a los Van de Verde.

Cordiales saludos

Que suerte tenéis, pues adelante con el proyecto. Eso sí, por mucho que diga el dueño, busca un mecánico de confianza, que se de una vuelta con la autoca en la que todas las partes estén presentes y que sea el mecánico quien de el visto bueno. En el contrato de compraventa, incluye la cláusula de la ausencia de vicios ocultos. Es importante y suele acongojar al vendedor si estuviese ocultando algo que no le conviene decir.

Un saludo y a disfrutar !

Damià i Carme
15/12/2010, 14:13
http://3.bp.blogspot.com/_ju92dahrHas/S5LFjyJ_g4I/AAAAAAAABHY/gnRyucSjw74/s320/T%C3%A8+o+caf%C3%A8%3F.jpg

Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad.

Us-TVg40ExM&hl=es

Julio César
15/12/2010, 15:35
Que suerte tenéis, pues adelante con el proyecto. Eso sí, por mucho que diga el dueño, busca un mecánico de confianza, que se de una vuelta con la autoca en la que todas las partes estén presentes y que sea el mecánico quien de el visto bueno. En el contrato de compraventa, incluye la cláusula de la ausencia de vicios ocultos. Es importante y suele acongojar al vendedor si estuviese ocultando algo que no le conviene decir.

Un saludo y a disfrutar !


Buenas sugerencias !! Tomo nota !!

Saludos.

josemanuelysilvia
15/12/2010, 15:45
Hola compañero, podrias decirnos el precio que te piden por esta AC.
Has de informate si esta al dia de mantenimiento (distribucion, filtros, aceites, baterias ... ya que esto te puede rondar los 1000€).:icon_sad:
Comprueba humedades abriendo todos los armarios y mirando al techo, tambien en las esquinas. Comprueba que funcione la calefaccion, agua caliente, nevera, persianas y mosquiteras, mira el desgaste de los neumaticos, el motor por si pierde aceite...
En cuanto a gustos cada uno tenemos el nuestro, la decision es tuya.
En cuanto al motor andara un poco justo, pero bueno no se puede pedir todo.
Por cierto al ser un poco viejita seguramente no llevara cinturones detras, te lo digo por si tienes algun niño pequeño y te hagan falta para su sillita.
Espero no haberte liado mas.
Un saludo desde Guadalajara:icon_adios:

Julio César
15/12/2010, 16:36
Hola compañero, podrias decirnos el precio que te piden por esta AC.
Has de informate si esta al dia de mantenimiento (distribucion, filtros, aceites, baterias ... ya que esto te puede rondar los 1000€).:icon_sad:
Comprueba humedades abriendo todos los armarios y mirando al techo, tambien en las esquinas. Comprueba que funcione la calefaccion, agua caliente, nevera, persianas y mosquiteras, mira el desgaste de los neumaticos, el motor por si pierde aceite...
En cuanto a gustos cada uno tenemos el nuestro, la decision es tuya.
En cuanto al motor andara un poco justo, pero bueno no se puede pedir todo.
Por cierto al ser un poco viejita seguramente no llevara cinturones detras, te lo digo por si tienes algun niño pequeño y te hagan falta para su sillita.
Espero no haberte liado mas.
Un saludo desde Guadalajara:icon_adios:

Gracias por la aportación.

La verdad es que me piden un precio bastante ajustado, 8000€

Cinturones atrás no lleva, pero el asiento del copi es doble y sí que lleva cinturones en ambas plazas; yo tengo 1 nena, y creo que nya no vendrán más.

Gracias y un saludo.

Sepu
15/12/2010, 17:20
Ave!


Piano piano s´arriba lontano! Yo tengo el motor de 75cv pero Citrolén, andar no anda mucho, pero para llanear a 100km/h tranquilamente y hasta los 130 que la he visto varias veces, lo que yo ya no paso de 100 por un rebentón que tuve a 130, lo jodio son las cuestas, pero tampoco es para tanto, a cambio tienes un consumo razonable y una mas que conocida fiabilidad.

En cuanto a lo demás deberías de comprobar que funciona correctamente la calefacción, es impulsor de aire de la calefacción, el boiler, la nevera, el cargador de baterías etc etc, lo mejor es que la veas sin prisas y pases un buen rato con ella.

Apreta el precio, como te comentan cuando te la pilles prepara 1000€ tranquilamente para dejarla "bien" y hechale un ojo a los neumáticos que ahún que esten "bien" pueden estar caducados...

Lo del contrato de compraventa con lo de los vicios ocultos es buena idea.


Saludos

Granduca
15/12/2010, 18:22
Hola bienvenido. Sobre el 2.5d va bien en llano pero en cuestas se te hacen interminables, pero son motores duros como piedras con mecánicas simples y sin electrónica. Por los km puede ser ciertio, la mía es del 92 y tiene 68.000km más o menos y otra furgo que tengo del año 91 tiene 92.000km.

Lo que te han dicho los demás, temas de humedades y que funciones las cosas.

Un saludo.

Erreka
16/12/2010, 01:51
Buenas noches a todos

Bienvenido!!!!!!!
Creo que te han asesorado muy bien
Pero en mi opinión el precio aunque esta bastante bien siendo una HYMER, pero por mi experiencia iría mas a una capuchina Fiat Ducado con Motor Sofim 2.5TD con dirección asistida que te va a costar sobre los 10000€ del año 1992,
Míralo bien, sin prisas, ya que por hacer una elección demasiado precipitada te arrepientas y lo mal vendas y no, puedas disfrutes de esta vicio con una autocarvana que se adapte a ti y a tu familia

Saludos

frenchu
16/12/2010, 03:08
Bienvenido Julio Cesar!
Yo estoy más o menos en tu misma tesitura, tras algo más de un año con caravana quiero probar la AC. También quiero empezar con una pequeña inversión. Empecé un hilo sobre si sería mejor empezar con una hymer integral o con una capuchina. Lo cierto que las hymer 2.5td son bastante mas caras que cualquier capuchina con ese mismo motor, o por lo menos son más antiguas. Lo cual ha hecho que me decante por las capuchinas que estén bien conservadas, y con el mayor equipamiento posible. A no ser que encuentre una integral 2.5 td bien de precio.
La paciencia es un buen alidao paraencontrar tu AC Yo sigo buscando
uN SALUDO

jemamibo
16/12/2010, 05:51
Nosotros tenemos una del 93,ford capuchina y si que es cierto que una vez comprada debes preparar una cierta cantidad para por ejemplo una buena revision general,filtros correas aceite etc. ademan de un posible cambio de neumaticos,que todo funcione es muy importante,humedades,golpes,y como te han comentado mirar y pasar un buen rato con ella tanto dentro como fuera.Mucha suerte y bienvenido a este mundo de la autocaravanas veteranas.

borrasca
16/12/2010, 17:35
Bienvenido aunque parezca una tonteria estoy de acuerdo con pk2_lpa en lo referente a la intencion de veranear de camping, la AC no esta diregida a ese entorno para eso esta la caravana que la dejas estatica y te mueves con el coche, la AC esta para rutear o viajar si quedas estatico en un camping estas cojo y si para desplazarte la mueves pues cuenta con la jefa para tenerla siempre en orden de marcha.
Piensa bien lo que quieres antes de decidirte, y luego adelante, yo tuve tienda , caravana y al final AC y para mi aun siendo muy similares y pudiendo hacer lo mismo con las tres la forma de hacerlo es totalmente diferente.

Julio César
16/12/2010, 19:32
1.000.000 de gracias a todos por vuestras MUY valiosas aportaciones.

Saco conclusiones:

1) Paciencia
2) Una integral es más para un turismo itinerante que para un turismo estático
3) Guardar una cantidad de €€ para una buena revisión y zapatos nuevos.
4) El motor es lo que importa, de nada vale unas instalaciones de PM si el bicho no tira.
5) Con 75CV no se gana un mundial de rallies, pero se puede circular dignamente.

El porqué quiero una HYMER: recuerdo con 16 añitos, veraneaba en Torre de la Mora (Tarragona); allí conocí a una alemanita (no entraré en detalles) cuyos padres tenían una HYMER integral (creo que serie 600); yo veraneaba en tienda de campaña y aquel bicho me parecía una nave espacial; desde entonces he deseado poseer una (una HYMER, me refiero :icon_biggrin:)

Saludos a todos y sigo buscando !!

Zernik
16/12/2010, 20:01
Gracias por la aportación.

La verdad es que me piden un precio bastante ajustado, 8000€

Cinturones atrás no lleva, pero el asiento del copi es doble y sí que lleva cinturones en ambas plazas; yo tengo 1 nena, y creo que nya no vendrán más.

Gracias y un saludo.
Si la auto está bien yo no me lo pensaría dos veces!!!!
Me encanta ese modelo (tanto en antiguas como modernas) porque ese salón tan luminoso con tres ventanas es impresionante!!
Los 75 son más que suficientes para ir a cualquier parte pero te llevará algo más de tiempo por las subidas :icon_razz::icon_razz: Por lo demás es una Hymer y como tal la calidad está asegurada, sobre todo siendo PAVA porque con los años han aparecido marcas que han llegado a igualar el estatus de "marca de referencia" pero de esa época muy muy pocas tendrán esos acabados.
Lo dicho, por ese precio yo no lo dudaba y me metía de lleno recuperar las viejas sensaciones :icon_biggrin::icon_biggrin:

charlesverchere
17/12/2010, 22:06
hola JC, y a todos,

yo tengo esa AC desde hace 3 años ya, comprada de 3ra o 4ta mano ...me gaste unos 1000€ en neumaticos, distribución, batería interior (por descuido mio!) y reforzar ballestas, cambio aceite y filtros... a partir de ahi he hecho no sé cuantos Km... claro que no tienes los 140 caballos para ir a 130 KM /h, ni AA, ni lujos, pero por el precio disfruto mogollón, y cuando pienso en lo que me costó me siento más que contento!

cada uno mira por lo que quiere, necesita, etc. No suelo ir de camping, por lo que la AC me conviene sobradamente. Con dos niños y un perrito nos la pasamos pipa yendo por todas partes (5m40 es apenas más grande que un coche familiar), que a mi parecer también es un dato importante.

En fin, otro punto de vista...

saludos

forca
17/12/2010, 23:29
Julio César, en el primer post indicas como positivo que la AC está matriculada como histórica, que ventajas puede aportar?

Julio César
20/12/2010, 02:07
Julio César, en el primer post indicas como positivo que la AC está matriculada como histórica, que ventajas puede aportar?

No paga impuesto municipal, seguro muy reducido (2oo al año), ITV cada 3 años...

Creo que esas cosas y alguna otra que se me olvida.

Saludos.

Zernik
20/12/2010, 09:01
No paga impuesto municipal, seguro muy reducido (2oo al año), ITV cada 3 años...

Creo que esas cosas y alguna otra que se me olvida.

Saludos.

Te libras de la prueba de humos, la de ruido y algunos detalles más..

Sepu
20/12/2010, 10:55
...me gaste unos 1000€ en neumaticos, distribución, batería interior (por descuido mio!) y reforzar ballestas....


Buenas! serías tan amable de indicarme en que empresa hicistes lo de reforzar las ballestas? Pasado fiestas quiero añadir un ballesta mas.....

Gracias.