Ucrania PDI

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ixent2
    Usuario
    • 10 ene, 2010
    • 41
    • Barcelona

    Ucrania PDI

    Una vez que los trámites son más fáciles para acceder a Ucrania, estoy analizando la posibilidad de ir este verano.

    He encontrado páginas turísticas interesantes que te informan de cosas a visitar, comer (que es muy importante) y beber(vodka,vodka,vod.......)

    Ahora busco puntos para dormir que alguien haya ido y aquí empiezo a tener problemas y no encuentro casi nada, seis campings en todo el pais.

    La ruta que miro es entrar por polonia, ir hasta la capital, bajat hasta crimea y salir por polonia pasando por los cárpatos.

    saludos
  • fran y javi
    Usuario
    • 10 ago, 2007
    • 958
    • ARANJUEZ

    #2
    Pedazo de viaje.....
    MIra a ver si puedes encontrar algo en esta pagina.
    agenzia viaggi specializzata nei viaggi in Russia, crociere in russia, viaggi uzbekistan, visti per la russia, visto russia, visto russo, russia in camper, Tour in russia, San pietroburgo, Turismo in Russia, viaggi in camper, tour in russia, viaggi a samarcanda, visto russo, viaggi in Uzbekistan, voli per la russia , visti per la russia, viaggi in camper, viaggi in camper in russia,appartamenti, hotel San Pietroburgo, mosca, tour russia tourvacanze, viaggi on-line

    Un abrazo.
    Fran.
    Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

    Comentario

    • MYF
      Usuario
      • 25 abr, 2007
      • 83
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por ixent2
      Una vez que los trámites son más fáciles para acceder a Ucrania, estoy analizando la posibilidad de ir este verano.

      He encontrado páginas turísticas interesantes que te informan de cosas a visitar, comer (que es muy importante) y beber(vodka,vodka,vod.......)

      Ahora busco puntos para dormir que alguien haya ido y aquí empiezo a tener problemas y no encuentro casi nada, seis campings en todo el pais.

      La ruta que miro es entrar por polonia, ir hasta la capital, bajat hasta crimea y salir por polonia pasando por los cárpatos.

      saludos
      Estuvimos en Ucrania hace dos años, aunque sólo llegamos a Lvov (o Lviv, depende de si lo dicen polacos o ucranianos), a poco más de 100 km de la frontera polaca. Entramos por Krakovets (M-10) y salimos por Rava Ruska (M-09 ó E 372).
      Dices que sólo hay 6 campings. Asegúrate de que están operativos porque me parecen muchos. De todas maneras, tendrás que pernoctar echando mano de parkings de hoteles o de restaurantes o de donde haya gasolineras y pernocten camiones, eso no es problema.
      Nuestra experiencia fue que, aunque no haga falta un visado, la frontera es pesada. Tienes que rellenar impresos para entrar y nosotros no tardamos demasiado en hacer las gestiones, pero la salida nos costó exactamente 7 horas, después de entrar en la auto seis o siete agentes de distintos cuerpos de policía y ejército, abriendo todos los armarios. No pasa nada, yo creo que fue más que nada simple curiosidad.
      No sé si te habrás planteado la posibilidad de ir a Crimea en ferry desde Odessa, pero creo que es un lugar que merece la pena, aunque sólo sea para ver la famosa escalera Potemkin. Puedes llegar desde Kiev hasta Odessa y coger un ferry hasta Evpatoria o hasta Sebastopol, o bien desde Odessa retrocedewr unos 200km hasta Mikolaiv y llegar por carretera a la península de Crimea.
      En cualquier caso creo que la idea de viajar allá es muy interesante y que nosotros también nos estamos pensando.
      Saludos.
      Maribel

      Comentario

      • ixent2
        Usuario
        • 10 ene, 2010
        • 41
        • Barcelona

        #4
        Maribel, muchas gracias por los comentarios.
        Tengo que reconocer que soy neófito en el mundo de la ac y aun estamos en fase de adaptación a este medio. No me preocupan las fronteras, horas de espera, etc, comidas, lo que temo son las cargas y descargas, de aguas, y como soy novato en ac , ah!!! que problemas.

        De la ciudad de Lviv, ¿ que recomiendas?, ¿hay algún lugar que es obligatorio ver?. A ver si me puedes aconsejar.

        De la ruta, si llegamos a Odessa, llegamos a Crimea. Después de tantos kms, 200km de más no vienen de aquí.

        Zonas planificadas: Lviv-Cárpatos-Odessa- Crimea -Donenks-Kiev.

        Un saludo

        Josep maria

        Comentario

        • MYF
          Usuario
          • 25 abr, 2007
          • 83
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por ixent2
          Maribel, muchas gracias por los comentarios.
          Tengo que reconocer que soy neófito en el mundo de la ac y aun estamos en fase de adaptación a este medio. No me preocupan las fronteras, horas de espera, etc, comidas, lo que temo son las cargas y descargas, de aguas, y como soy novato en ac , ah!!! que problemas.

          De la ciudad de Lviv, ¿ que recomiendas?, ¿hay algún lugar que es obligatorio ver?. A ver si me puedes aconsejar.

          De la ruta, si llegamos a Odessa, llegamos a Crimea. Después de tantos kms, 200km de más no vienen de aquí.

          Zonas planificadas: Lviv-Cárpatos-Odessa- Crimea -Donenks-Kiev.


          Un saludo

          Josep maria
          De Lvov tengo muy buenos recuerdos. Es una ciudad muy bonita, me recordó a Cracovia aunque a mí me gustó más Lvov. Su centro fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad hace algunos años. Cuando estuvimos nosotros había obras por todas partes (no sé, pero las obras estaban relacionadas con algún campeonato de fútbol para no sé cuándo) y estaba todo un poco dejado, pero supongo que ahora estará ya arreglado. Simplemente hay que pasearla porque tiene una arquitectura preciosa, pero está el Teatro de la Ópera, la catedral Latina, la de San Yuri, también hay un cementerio (que no visitamos) llamado algo así como Liczakovski....
          Como curiosidad el nombre de Lvov viene de Lev, el hijo del primer rey, llamado Daniel de Galitzia. Lev significa León, así que Lvov viene a decir, más o menos, Del León.
          Sobre las demás ciudades siento no poder decir nada porque no las conozco. Bueno, Kiev sí la conocemos pero hace 20 años que estuvimos allí y no en autocaravana. No sé cómo será Crimea pero era la zona donde pasaban sus vacaciones la antigua nomenklatura soviética. Allí no sé si habrá camping o algo similar pero hay muchos hoteles y lo que ellos llaman "sanatorios", que son lugares de reposo o descanso donde iba la élite para reponerse de alguna operación o enfermedad, así que supongo que tendrán parking y que si pides permiso (a lo mejor pagando algo) no te van a poner problemas.
          En cuanto a la carga y descarga de aguas no te preocupes, siempre habrá alguna gasolinera o lo que sea para esos menesteres, ése es el menor de los problemas. Estoy segura de que si piensas ir a Ucrania de vacaciones no te faltan recursos para solucionar lo de las aguas.
          Un abrazo.
          Maribel

          Comentario

          • ixent2
            Usuario
            • 10 ene, 2010
            • 41
            • Barcelona

            #6
            Gracias por la información. Estos dias he preguntado a otros compañeros que han pisado tierras ucranianas y todos son de tu opinion. También he buscado información por internet y hay mucha información turística, más de la que pensaba. Webs, de castllos, de iglesias, de excursiones de montaña, .......

            Esto si, todos me han recalcado que es ir a la aventura y que podemos tener muchas sorpresas. En casa, a todos les parece bien. Ahora a acabar de ver si es viable y empezar a trabajarlo.

            Crimea 2011??????

            Comentario

            • Tito Santana
              Usuario
              • 2 oct, 2008
              • 1598
              • Aquí

              #7
              -
              El siguiente enlace es a un foro de Ucrania donde por lo poco que me ha dado tiempo a ver se puede encontrar muchísima información en cuanto a puntos de interés de este país, tal vez puedas sacarle utilidad:



              No solamente en la página enlazada, sino en otros apartados de ese mismo foro.

              Si por algún motivo no carga la página ya traducida, este es el enlace a la página de inicio original, tendrás luego que pasarla por el traductor:
              Атлас карт Украины от travelgps с автороутингом. Развитие, предложения.


              Saludos.
              Editado por última vez por Tito Santana; 24/12/2010, 15:26:32.

              Comentario

              • ixent2
                Usuario
                • 10 ene, 2010
                • 41
                • Barcelona

                #8
                Muchas gracias, es muy interesante. Tiene bastantes páginas enlazadas y se puede obtener bastante información.

                Tiene una lista de pdi de los castillos, monumentos etc.., muy bien

                Gracias

                Bon nadal / Feliz navidad

                Comentario

                • Tito Santana
                  Usuario
                  • 2 oct, 2008
                  • 1598
                  • Aquí

                  #9
                  -
                  Hoy he podido ver con más detenimiento el sitio que enlacé el otro día y la verdad es que lleva a un buen número de páginas interesantes, incluso en una de ellas registrándose previamente se pueden descargar todos los Pdi's de Ucrania.

                  También hay una página de "Autocamper" que creo puede ser útil en cuanto a sitios para pernocta en aquél país, es la siguiente:



                  Abriendo la ubicación de Kiev para probar sale lo siguiente:



                  Saludos.
                  Editado por última vez por Tito Santana; 27/12/2010, 12:11:39.

                  Comentario

                  • MYF
                    Usuario
                    • 25 abr, 2007
                    • 83
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por ixent2
                    Gracias por la información. Estos dias he preguntado a otros compañeros que han pisado tierras ucranianas y todos son de tu opinion. También he buscado información por internet y hay mucha información turística, más de la que pensaba. Webs, de castllos, de iglesias, de excursiones de montaña, .......

                    Esto si, todos me han recalcado que es ir a la aventura y que podemos tener muchas sorpresas. En casa, a todos les parece bien. Ahora a acabar de ver si es viable y empezar a trabajarlo.

                    Crimea 2011??????
                    Itxent2, ¿y qué es viajar en auto? Pues ir un poco a la aventura. Y si vas a determinados países todavía más. Efectivamente, puede haber muchas sorpresas, pero no tienen por qué ser desagradables; simplemente, son distintas (porque ellos y su historia más reciente son distintos).
                    Por supuesto que el viaje es viable, todo se puede en esta vida, sólo hay que ponerle ganas.
                    Si nosotros al final nos decidimos por ir allí (nuestras circunstancias personales hacen que nos lo planteemos todo casi de repente), estaremos en contacto para contarnos la información respectiva o por si coincidimos por esos lares.
                    Y no pongas Crimea 2011 con interrogación. Afirmativo, que se puede.
                    Un abrazo.
                    Maribel

                    Comentario

                    • MYF
                      Usuario
                      • 25 abr, 2007
                      • 83
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por Tito Santana
                      -
                      Hoy he podido ver con más detenimiento la página que enlacé el otro día y la verdad es que lleva a un buen número de páginas interesantes, incluso en una de ellas registrándose previamente se pueden descargar todos los Pdi's de Ucrania.

                      También hay una página de "Autocamper" que creo puede ser útil en cuanto a sitios para pernocta en aquél país, es la siguiente:



                      Saludos.
                      Tito, muy interesante todo. Con esto de la Navidad y tener a un montón de gente en casa no he podido verlo con detenimiento (tanto esta dirección como la de tu mensaje anterior), pero a partir de mañana me lo miro enterito.
                      Un abrazo.
                      Maribel

                      Comentario

                      • Tito Santana
                        Usuario
                        • 2 oct, 2008
                        • 1598
                        • Aquí

                        #12
                        Originalmente publicado por MYF
                        Tito, muy interesante todo. Con esto de la Navidad y tener a un montón de gente en casa no he podido verlo con detenimiento (tanto esta dirección como la de tu mensaje anterior), pero a partir de mañana me lo miro enterito.
                        Un abrazo.
                        Maribel
                        Gracias, aunque no hemos estado en Ucrania (todavía), y lo más cerca de allí con la autocaravana ha sido Hungría este pasado verano, lo tenemos en la 'carpeta' de los "Sueños posibles", así que toda la información que se pueda recopilar siempre será utilizable por parte de quien esté interesado.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Tito Santana; 26/12/2010, 15:35:02.

                        Comentario

                        • ixent2
                          Usuario
                          • 10 ene, 2010
                          • 41
                          • Barcelona

                          #13
                          Gracias Maribel por los ánimos que nos transmites. Casi seguro que será posible pero una de las cosas que me gusta es la prudencia y como todo depende de muchos factores......

                          Pero como digo "la aventura es la aventura"!!!

                          Tito, muchas gracias por el enlace. Está muy bien.
                          Dentro de la página hay varios blogs que dan acceso a varios foros que hablan del caravanismo es Ucrania, desde el estado de las carreteras hasta donde para a dormir delante el mar.

                          Aburrido a altas horas de la madrugada me apunté a un foro, gracias a mis conocimientos de ucraniano "de google", envié un mensaje a un forero y rápidamente me ha contestado.


                          Luego he enlazado con una página de casa rurales, interesante, que también preguntaré si podemos tener acceso con la ac.
                          Зелений туризм. Відпочинок в Карпатах і по всій Україні. Відпочинок в сільських садибах, гостьових будинках та міні-готелях.


                          Veo que hay más de lo pensaba.

                          Josep maria

                          Comentario

                          • MYF
                            Usuario
                            • 25 abr, 2007
                            • 83
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por ixent2
                            Aburrido a altas horas de la madrugada me apunté a un foro, gracias a mis conocimientos de ucraniano "de google", envié un mensaje a un forero y rápidamente me ha contestado.


                            Luego he enlazado con una página de casa rurales, interesante, que también preguntaré si podemos tener acceso con la ac.
                            Зелений туризм. Відпочинок в Карпатах і по всій Україні. Відпочинок в сільських садибах, гостьових будинках та міні-готелях.


                            Veo que hay más de lo pensaba.
                            Sí que hay, sí. Muchas gracias por los enlaces.

                            Me ha parecido muy interesante la información que da un tal ALBATROSS (no sé si será el forero con el que te has puesto en contacto). Habla de un camping en el centro de Kiev que, según él, no tiene nada que ver con otro llamado Prolisok y que se encuentra a las afueras. Parece que es un concesionario o un sitio de venta de caravanas o autocaravanas. En cualquier caso es un lugar a tener en cuenta.
                            Cuando me encuentre inspirada, a lo mejor le escribo preguntándole alguna cosa.

                            En el de casas rurales, en las que he pinchado, he visto que en todas hay un dibujito con una caravana y que dice "Parking auto". Si tuvieran sólo párking de coches, digo yo que no pintarían una caravana... pero una cosa es lo que publicitan y otra la realidad, así que cuando te enteres si se puede acceder con nuestros cacharros, por favor, cuéntalo.

                            Muchas gracias y un abrazo

                            Maribel

                            Comentario

                            • ixent2
                              Usuario
                              • 10 ene, 2010
                              • 41
                              • Barcelona

                              #15
                              Buenas tardes,

                              Siguiendo los enlaces que me habeis proporcionado, me he apuntado a un foro ucraniano.

                              He abierto un hilo con ellos para que ayuden a organizar el viaje. Ellos han comentado que colaborarán en lo que haga falta.

                              Os dejo el enlace



                              Si quereis seguirlo lo teneis que traducir en Ruso, no ucraniano.

                              Os informaré

                              Feliz 2011

                              Comentario

                              Trabajando...