Entre el kit bleu o muelles y amortiguadores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miriam_
    Usuario
    • 2 jul, 2010
    • 255
    • barcelona

    Entre el kit bleu o muelles y amortiguadores

    Hola buenas, tras leer y releer estoy ante esta duda.

    Hace un par de meses, Alex de mi casa con ruedas me instalo la neumatica trasera, la verdad que el cambio fue notable, antes era un balanceo intergral de la auto cuando adelantabas a camiones, aire lateral, etc. Esto se ha correjido en el tren trasero, pero existe aun flambeo en la dirección.
    He liedo lo del kit bleu y he pedido información sobre el, tambien en Fiat he pedido una solución y me dan la de poner unos muelles de más diametro con lo cual sera más dura la amortiguación.
    Mi duda es, que montar?
    Gracias por vuestra ayuda.

    Sergio
    Maneras de vivir
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    Si has quedado conforme con Alex, no lo dudes, vuelve a hablar con el y que te consiga los muelles reforzados que comercializa para solucionar el problema de la suspensión delantera, seguro que te orientará bien y volveras a quedar conforme.Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • miriam_
      Usuario
      • 2 jul, 2010
      • 255
      • barcelona

      #3
      No si contento estoy, la duda es si los muelles no endureceran demasiado y asi perder comodidad ( vamos que sea más duro que un cazorla)
      La estabilizadora refordada dicen que ese balanceo desaparece y por contra no endurece tanto la amortiguación, esa es mi duda. Que me gaste los leuros en una cosa y luego tenga que comprar la otra
      Maneras de vivir

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #4
        Correcto, en cuanto a lo que dices de que sería mejor, sinceramente creo que eso solo se podría saber hablando con quienes hayan echo una cosa y la otra, o hablando con expertos en el asunto y yo creo que no lo soy, espero que alguien te pueda facilitar información mas concreta al respecto, Un slaudo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • guiri
          Usuario
          • 3 ago, 2008
          • 979

          #5
          Originalmente publicado por miriam_
          pero existe aun flambeo en la dirección.

          Sergio

          ¿qué es flambeo?

          Normalmente, cuando endureces la suspensión de un eje (el trasero en tu caso) lo que se provoca es que el eje complementario peque de blando, y en tu caso eso conlleva a "cabeceo", es decir, balanceo de delante a atrás y vivecersa, porque el eje delantero tiene tendencia a hundirse más. Obviamente la solución pasa por dar el mismo tarado a ambos ejes, o bien con muelles más duros lo que lleva a una suspensón en general más dura con las incomodicades que tiene asociada, o bien con unos amortiguadores más enérgicos en la segunda mitad del recorrido, de manera que sin perder comodidad reduzcas el hundimiento del ejer (estos amortiguadores tienen que se de gas y baratos no son)

          Otro problema que puedes percibir es que al endurecer el eje trasero y tener más peso detrás, notes la dirección con una cierta "flotación", en especial en curvas rápidas/abiertas, lo que se soluciona con una barra estabilizadora más gruesa/reforzada

          Comentario

          • miriam_
            Usuario
            • 2 jul, 2010
            • 255
            • barcelona

            #6
            Originalmente publicado por guiri
            ¿qué es flambeo?

            Normalmente, cuando endureces la suspensión de un eje (el trasero en tu caso) lo que se provoca es que el eje complementario peque de blando, y en tu caso eso conlleva a "cabeceo", es decir, balanceo de delante a atrás y vivecersa, porque el eje delantero tiene tendencia a hundirse más. Obviamente la solución pasa por dar el mismo tarado a ambos ejes, o bien con muelles más duros lo que lleva a una suspensón en general más dura con las incomodicades que tiene asociada, o bien con unos amortiguadores más enérgicos en la segunda mitad del recorrido, de manera que sin perder comodidad reduzcas el hundimiento del ejer (estos amortiguadores tienen que se de gas y baratos no son)

            Otro problema que puedes percibir es que al endurecer el eje trasero y tener más peso detrás, notes la dirección con una cierta "flotación", en especial en curvas rápidas/abiertas, lo que se soluciona con una barra estabilizadora más gruesa/reforzada
            "Flotación" del eje delantero es lo que se sigue notando y la coducción da cierta inseguridad.

            Osea la opción de la estabilizadora seria la solución sin renunciar a la comodidad, asi suprimiriamos el cabeceo.

            Gracias por tu ayuda.
            Maneras de vivir

            Comentario

            • guiri
              Usuario
              • 3 ago, 2008
              • 979

              #7
              Originalmente publicado por miriam_
              "Flotación" del eje delantero es lo que se sigue notando y la coducción da cierta inseguridad.

              Osea la opción de la estabilizadora seria la solución sin renunciar a la comodidad, asi suprimiriamos el cabeceo.

              Gracias por tu ayuda.

              no sé si me explicado bien....

              el "cabeceo" que comento es el hundimiento del eje delantero, todo él, ambas ruedas, consecuencia de que la suspensión es más blanda que la trasera

              con una barra estabilizadora más gruesa evitas que se hunda tanto una rueda del eje delantero (en curva a izquierdas la rueda delantera derecha), por lo tanto el eje delantero te irá más plano en curvas. Pero por ejemplo en los cambios de rasante a una cierta velocidad no impedirá que todo el eje se hunda con el consiguiente cabeceo.

              obviamente, nada es gratuito, y con una barra estabilizadora más gruesa reducirás algo el recorrido de suspensión del eje delantero

              de nada

              Comentario

              • miriam_
                Usuario
                • 2 jul, 2010
                • 255
                • barcelona

                #8
                Según dices.
                Entiendo que el eje trasero esta descompensado con el delantero, la forma de corregir este problema seria unos amortiguadores de gas de doble efecto, sin llegar a tocar la barra de torsión delantera.
                La auto lleva los originales y tiene 75.000 kms, viendo como estaban las ballestas (planas), asi estaran los amortiguadores.
                Maneras de vivir

                Comentario

                • guiri
                  Usuario
                  • 3 ago, 2008
                  • 979

                  #9
                  Originalmente publicado por miriam_
                  Según dices.
                  Entiendo que el eje trasero esta descompensado con el delantero, la forma de corregir este problema seria unos amortiguadores de gas de doble efecto, sin llegar a tocar la barra de torsión delantera.
                  La auto lleva los originales y tiene 75.000 kms, viendo como estaban las ballestas (planas), asi estaran los amortiguadores.

                  Comencemos desde cero

                  Creo que tienes dos posibles "problemas", y lo pongo entre comillas pues afortunadamente en la vida todo es relativo, y más los problemas

                  Primero, al endurecer el eje trasero con la suspesión neumática has provocado una descompensación con el eje delantero, lo cual en determinadas circunstancias se manifiesta con cabeceos (hundimiento total del eje delantero, ambas ruedas, y a saltar toca)

                  Segundo, la "flotabilidad" del eje delantero, que se manifiesta al trazar curvas rápidas de manera que parece que a la ac le cuesta tomar la curva, que tiene subviraje

                  Ambos problemas tienen el mismo origen, el eje delantero, aunque las soluciones pueden ser distintas, o incluso una sóla para ambas.

                  Solución única, sustitución de los muelles delanteros por otros más duros y enérgicos. Con ello nivelamos el tarado de suspensión de ambos ejes, con el "precio" de que las irregularidades del asfalto etc se notarán mucho más, en resumen más incómoda por vibraciones y ruidos salvo que se circule sólo por autopista (algunas autopistas, no todas)

                  Solución sólo flotabilidad, se trata de que el eje delantero vaya plano, que no se hunda por un lado/rueda (que es lo que sucede en curvas), sin endurecer la suspensión delantera, para ello sustituimos la barra estabilizadora por otra de mayor grosor y resistencia. El tarado de la suspensión seguirá siendo el mismo pues no hemos tocado nada (ni muelles ni amortiguadores), y la descompensación con el eje trasero se mantendrá (el cabeceo), pero se habrá conseguido mejorar el guiado en curva.

                  otra cosa, complementaria a lo anterior, seria revisar el estado de los amortiguadores delanteros, no es que 75.000 km sean muchos, pero como nuestros queridos fabricantes cada vez montan peores elementos, no me extrañaría que fuesen de aceite y estuviesen un poco castigados

                  Comentario

                  • miriam_
                    Usuario
                    • 2 jul, 2010
                    • 255
                    • barcelona

                    #10
                    no me extrañaría que fuesen de aceite y estuviesen un poco castigados

                    Pues va ser, que son de aceite.

                    Como describes en la curvas se nota algo de flotación, pero nada comparado como cuando adelantas a un camión, de eje trasero genial, pero del delantero es un flan, cabecea la dirección.

                    No veas menudo tutorial de suspensión, me estas dando
                    Maneras de vivir

                    Comentario

                    • wind
                      Usuario
                      • 19 feb, 2005
                      • 2141
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      Creo que te informaron muy bien los anteriores compañeros, en cuanto al kit bleu en este link tienes algo de información.
                      Saludos.
                      Wind.
                      sigpic
                      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                      Comentario

                      • josanangel
                        Usuario
                        • 24 jun, 2009
                        • 1103
                        • getxo

                        #12
                        muelles delanteros

                        Una vez puesta en mi Ac la suspensión Oria, hicimos un experimento que fue alargar y templar los muelles originales Fiat (delanteros) chasis x- 250 y no resultó ya que no levantaba el morro y seguía igual, asi que pedí unos muelles reforzados de 65 mm. de la firma Goldschmitt y de coña. Los tienes de 100 mm. también.
                        Mira a ver que chasis tienes y que Alex se los pida a Nils de Vivacaravaning y te los coloque.
                        Salud.

                        Comentario

                        • josanangel
                          Usuario
                          • 24 jun, 2009
                          • 1103
                          • getxo

                          #13
                          muelles delanteros

                          Sergio, se me olvidaba, Goldschmitt ( que es la mejor marca o mayor autoridad en muelles y suspensiones para Acs de Alemania), ya es decir, recomienda al poner suspensiones neumáticas, reforzar el tren delantero.
                          Metete en la firma y mira el catálogo.
                          Salud.

                          Comentario

                          • miriam_
                            Usuario
                            • 2 jul, 2010
                            • 255
                            • barcelona

                            #14
                            Hola Josanangel , ya habia contactado con Alex para pedirle información, pero no le pedi ninguna marca especifica ya le comentare esta marca que tu dices y aver que tal.
                            He leido que los muelles reforzados los suelen montar en autocaravanas integrales por el peso de cabina, la nuestra es capuchina me imagino que sera lo mismo.

                            Gracias
                            Maneras de vivir

                            Comentario

                            • puela
                              Usuario
                              • 22 may, 2009
                              • 376
                              • Valldolid

                              #15
                              Ya lo tienes solucionado
                              Editado por última vez por puela; 22/12/2010, 01:45:44.

                              Comentario

                              Trabajando...