Conectar alarma a intermitentes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josema14
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 475
    • ALTEA

    Conectar alarma a intermitentes

    Por mas que he revisado los hilos, no he encontrado respuesta a mi duda, igual es que no se puede, pero me gustaría conectar la alarma asegure cuando salta a los 4 intermitentes de la Ac (Fiat 250), pero no se como hacerlo, alguno l aovéis hecho.

    Gracias y Feliz Navidad.
  • chincheta
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 302
    • BAHIA DE CADIZ

    #2
    josema voy a instalar esa alarma a mi auto estudiare el tema y te digo algo. saludos

    Comentario

    • el chooper
      Usuario
      • 31 ene, 2008
      • 529
      • LINARES (Jaen)

      #3
      me parece que en un hilo que hay con respecto a tu pregunta contestaron que la salida de la sirena de esta se conecta a las luces de emergencia y asi cuando esta se activa se enciende tambien las luces de emergencia,

      Comentario

      • el chooper
        Usuario
        • 31 ene, 2008
        • 529
        • LINARES (Jaen)

        #4
        Originalmente publicado por chincheta
        josema voy a instalar esa alarma a mi auto estudiare el tema y te digo algo. saludos
        hola chincheta te puse un privado hace unos dias

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Lo primero que tienes que hacer es localizar la salida que te da 12V al saltar la alarma, que imagino que sera la de la alarma. Y comprobar que estos 12V son constantes.
          Seguidamente tienes que plantearte cuando quieres que se enciendan los intermitentes y como quieres que luzcan, si intermitentemente o fijos.
          Imaginemos que quieres que las luces hagan intermitencia cuando salta la alarma.
          Tienes que hacerte con un rele de intermitencia y dos diodos.

          Con la salida de la sirena alimentas al rele, y de las salidas del rele, le pasas un cable a cada lado de la intermitencia, intercalando un diodo para que pase la corriente en el sentido Rele-bombilla, pero no al contrario, para no tener problemas cuando enciendas los intermitentes.

          Basicamente esa es la instalacion que tendrias que hacer.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Josema14
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 475
            • ALTEA

            #6
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Lo primero que tienes que hacer es localizar la salida que te da 12V al saltar la alarma, que imagino que sera la de la alarma. Y comprobar que estos 12V son constantes.
            Seguidamente tienes que plantearte cuando quieres que se enciendan los intermitentes y como quieres que luzcan, si intermitentemente o fijos.
            Imaginemos que quieres que las luces hagan intermitencia cuando salta la alarma.
            Tienes que hacerte con un rele de intermitencia y dos diodos.

            Con la salida de la sirena alimentas al rele, y de las salidas del rele, le pasas un cable a cada lado de la intermitencia, intercalando un diodo para que pase la corriente en el sentido Rele-bombilla, pero no al contrario, para no tener problemas cuando enciendas los intermitentes.

            Basicamente esa es la instalacion que tendrias que hacer.
            Vikingo, localizada la salida de 12v de la alarma lo tengo claro, es la salida a la sirena, lo de que luzcan los intermitentes, creo que seria pues eso intermitentes, ENTONCES TENGO QUE COMPRAR UN RELE DE INTERMITENCIA Y DOS DIODOS, lo pido así verdad?.
            Las salidas del relé tengo que pasar un cable a cada una de las 4 bombillas d ela intermitencia, (porque directamente al interruptor de cabina de los intermitentes de averia no sirve verdad?.
            Y eso de
            intercalando un diodo para que pase la corriente en el sentido Rele-bombilla, pero no al contrario, para no tener problemas cuando enciendas los intermitentes, no lo tengo muy claro.

            Yo tengo ahora en las manos un relé NAGARES RLP/52-24
            Este sirve?
            Si me indicaras donde comprar estos accesorios, me facilitarias mucho enontrarlo, por que como no se ni donde ni como pedirlo, algunos enlaes a una web para pedir tanto el rele si este no sirve como los diodos.

            Gracias

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Ojo con la salida de la sirena

              Es más que probable que sea una salida de lo que se llama "En frecuencia", es decir, que saca una frecuencia y voltaje variable, para que varíe el tono de disparo.
              Los tonos los genera la electrónica de la alarma y la sirena recibe la senal codificada y pita, pero es muy probable que no valga para exitar a un relé.

              Habría que poner un módulo optoacoplador, para que funcione, si lo que quereis es coger dicha senal.

              Saludos

              Agustín
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Es más que probable que sea una salida de lo que se llama "En frecuencia", es decir, que saca una frecuencia y voltaje variable, para que varíe el tono de disparo.
                Los tonos los genera la electrónica de la alarma y la sirena recibe la senal codificada y pita, pero es muy probable que no valga para exitar a un relé.

                Habría que poner un módulo optoacoplador, para que funcione, si lo que quereis es coger dicha senal.

                Saludos

                Agustín
                A eso me referia con lo de que tuviese 12V constantes. PEra eso hay una prueba de fuego, metele a la sirena 12V, y si suena igual , quiere decir que te vale esa salida, si al meterlo los 12V a la sirena no hace el mismo sonido, entonces, quien "modula" ese sonido es la alarma...

                Los componentes: El rele en un autorepuesto, y los dos diodos en una tienda de componentes, por ejemplo... o rompe cualquier parato viejo y se los quitas, jejeje. pero si no tienes unos conocimientos mínimos, no te recomiendo que te metas en este embolado, pues te puede dar problemas...

                Actuar directamente en el Warning no, porque el boton que los acciona es un interruptor un poco distinto a un interruptor normal o a lo que te da un relé...
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • gus192
                  Usuario
                  • 7 may, 2009
                  • 583
                  • (Huesca)

                  #9
                  Hola esas alarmas aseru..... no tienen salida para rele? lo digo porque nunca he tenido y no se como va.
                  Y ¿por que conectar a los 4 intermitentes? mas facil como dice Vikingo y despues conectar a posicion. Saludos

                  Comentario

                  • Josema14
                    Usuario
                    • 27 mar, 2008
                    • 475
                    • ALTEA

                    #10
                    Me parece que va a ser mas complicado de lo que parecia, y si como dice gus192 las conecto a posición, será más fácil? y menos historia, lo que quiero es que cuando salte en un parking, que se vea que vehículo es, ya que solo con sonido queda un poco en el aire.

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Hombre, algo simplificas, pues por un lado , simplificas en un canal (Aunque las luces de posicion suelen ir en dos canales con fusibles separados)
                      Para no complicarte, le pones esto:


                      o esto:


                      En algun lugar visible y que lo active la señal de la sirena, te quitas de complicaciones y da mucho el cante....
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • gus192
                        Usuario
                        • 7 may, 2009
                        • 583
                        • (Huesca)

                        #12
                        Josema 14, aun no se si tiene salida relé, saldra en las instrucciones (ya me direis) y te dire pa montar en las de posicion.
                        Y a mos.. que sois brutos como pa montar luces de policia. Aunque
                        Vikingo ya que has tenido la idea, si te quieres montar un rotativo azul con sirena y amplificador, te lo mando de regaliz,
                        "eso si, lo tienes que montar en la auto para la alarma". Si nó, na de ná. jijijijijiiji. Saludos
                        Editado por última vez por gus192; 18/12/2010, 14:30:56.

                        Comentario

                        • Josema14
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 475
                          • ALTEA

                          #13
                          Vikingolo del pirulo, ya lo creo que lo pense, pero en naranita,

                          agus
                          agus
                          supongo que salida relé si tiene, que es donde conecto la sirena, y donde pies que deberia conectar dicho pirulin, y no complicarme la vida con los intermitentes, pero no me gustaba por la estética.
                          Si no ha otro remedio le pondre eso.
                          pero te indico lo que pone las intrucciones;
                          "Cómo utilizar las salidas incorporadas?
                          aSecure® GSM ha sido provista de tres salidas cableadas, donde podrá conectar un circuito de relé y activar o desactivar
                          cualquier aparato eléctrico o instalación eléctrica a través de su teléfono móvil o fijo. Podrá, por ejemplo, conectar un sistema
                          de calefacción y activarlo mediante una simple llamada telefónica.
                          Cuando active una de las salidas mediante el uso de los comandos correspondientes desde un teléfono, el relé conectado
                          abrirá o cerrará el circuito eléctrico permitiendo el encendido o apagado (según corresponda) del aparato o circuito eléctrico
                          conectado al relé.
                          Estas salidas tienen una potencia de 5V y generan un impulso eléctrico que permite a un relé que se encuentre conectado a
                          dicha salida cambiar su estado de abierto a cerrado o viceversa. Este interruptor no funciona como relé en si mismo, si no
                          que necesita conectarse a un relé.
                          Estas tres salidas pueden ser controladas desde su teléfono. Podrá conectar elementos adicionales cableados o circuitos de
                          relé utilizando la toma de tierra y la salidas O1, O2 u O3. Una vez validado su password, los comandos necesarios para ello"

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Esas salidas no te veldran ppara lo que tu quieres, son para aplicaciones domóticas. Tendras que usar la de la sirena.

                            ME HAN BAUTIZADO: VIKINGOLO!!!
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • gus192
                              Usuario
                              • 7 may, 2009
                              • 583
                              • (Huesca)

                              #15
                              Claro, hara falta comprar como extra lo que hace que tenga salida relé.
                              Y eso es caro?, porque sera mas fiable que conectar a la sireva verdad. Bueno nada mas, es por aprender su funcionamiento que no tengo ni idea de asecure...Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...