¿ La AC más pequeña ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • viejotopo
    Usuario
    • 31 mar, 2009
    • 75
    • Castellón

    ¿ La AC más pequeña ?

    Vamos a ver, cada vez lo tengo más claro (ya llevo años dándole al asunto) por fín me he decidido a cambiar mi afición y todo lo que conlleva (la moto) a los 57 tacos ya va siendo hora....
    Estaba mirando comprarme una furgo tipo "california" por meterle en el garaje y demás, pero un amigo que tiene una me la ha desaconsejado y me dice que ni se me ocurra, que el si pudiera la vendería y se haría con una AC pequeña pero con baño y que pudieses estar de pié etc....

    Pues eso, ¿cuál es la AC más pequeña (para dos personas y un pincher) y más cómoda que existe.

    Gracias por vuestros expertos consejos.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    AC

    Originalmente publicado por viejotopo
    Vamos a ver, cada vez lo tengo más claro (ya llevo años dándole al asunto) por fín me he decidido a cambiar mi afición y todo lo que conlleva (la moto) a los 57 tacos ya va siendo hora....
    Estaba mirando comprarme una furgo tipo "california" por meterle en el garaje y demás, pero un amigo que tiene una me la ha desaconsejado y me dice que ni se me ocurra, que el si pudiera la vendería y se haría con una AC pequeña pero con baño y que pudieses estar de pié etc....

    Pues eso, ¿cuál es la AC más pequeña (para dos personas y un pincher) y más cómoda que existe.

    Gracias por vuestros expertos consejos.
    Hola paisano y porque la AC mas pequeña que problemas le ves ,si es un poco mas grande . saludos

    Comentario

    • viejotopo
      Usuario
      • 31 mar, 2009
      • 75
      • Castellón

      #3
      Alpebret, ante todo gracias por responder; pues verás, ya se que hay un dicho que dice "caballo grande ande o no ande" pero eso es lo que nos han estado vendiendo hasta ahora; todo eso ha cambiado.
      Al final sólo vas tu y tu compañera o tu y tu perro y eso es en todo. También vengo del tema de la naútica y se lo que es comprarte un velero, que al principio van todos, hijos, amigos etc... y luego te quedas solo y te das cuenta que con mucho menos te lo pasas igual de bien y con la mitad de precio.
      Eso lo tengo claro. Entre cinco y seis metros como máximo esta la AC que busco. Pensad que es sólo para mi y mi acompañante.
      Editado por última vez por viejotopo; 17/12/2010, 15:47:06. Razón: cambio en el párrafo

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Mira en las que venden los compañeros en el foro que van organizadas por precio si quieres de segunda mano. Esto es como la moto; cuando la veas si se dilatan las pupilas y te quedas sin saliva; es la tuya...

        Saludos en Vsss...
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • Carlos/Txema
          Usuario
          • 22 nov, 2009
          • 737
          • Biriatou,(pero somos de Donosti)

          #5
          Hola viejotopo,no te cierres en banda en lo de que la quieres pequeña,mira un poco todo,ac pequeñas,grandes,te hablo por mi caso,yo quería una camper porque también quería algo pequeño y después de mirar muchas hubo una persona de un concesionario que me abrió un poco las miras porque yo estaba cerrado en que la quería pequeña,al final me compré una ac de 6 m y a los 6meses la cambié por la que tengo ahora de 7,40 y estoy encantado a la hora de conducir es prácticamente igual un poco mas de cuidado al aparcar y ya está,sin embargo,ganas muchísimo en comodidad,piensalo bien,yo te doy mi opinión desde mi humilde punto de vista.
          Un abrazo

          Comentario

          • soja
            Usuario
            • 11 dic, 2007
            • 407
            • Murcia

            #6
            Hola Viejotopo,
            si lo que quieres es una de las pequeñas pero con las comodidades del tema de la altura y el baño/ducha, creo que tendrias que ver en la marca que mas te guste o según tú presupuesto las que se llaman "VAN" que suelen estar por los 6 metros mas o menos por ejemplo: http://www.buerstner.com/es/autocara...n/modelos.html

            Eso si yo te diría que no tengas prisa y que mires y preguntes mucho antes de comprar!!
            Saludos

            Comentario

            • Pirineos
              Usuario
              • 17 sep, 2009
              • 1112
              • JACA

              #7
              Habitabilidad es la razón

              Pues hay una gran diferencia de habitabilidad entre un furgón y una AC pequeña, con el mismo largo y debido a la dirferencia de anchura, no tiene nada que ver entre una y otra.
              Lo que cuenta de verdad es la habitabilidad, el precio también es parecido, pero insisto, la diferencia entre capacidad interior y la de los huecos disponibles, hay que mirarlo de verdad. Una vez que ya no cabe en tu garaje, ¡¡Que mas dá!!
              Yo también empecé con estas disquisiciones y acabé con la que tengo que es una integral de 6,59 m y de veras que estamos super contentos de la decisión.

              Comentario

              • viejotopo
                Usuario
                • 31 mar, 2009
                • 75
                • Castellón

                #8
                Originalmente publicado por Pirineos
                Pues hay una gran diferencia de habitabilidad entre un furgón y una AC pequeña, con el mismo largo y debido a la dirferencia de anchura, no tiene nada que ver entre una y otra.
                Lo que cuenta de verdad es la habitabilidad, el precio también es parecido, pero insisto, la diferencia entre capacidad interior y la de los huecos disponibles, hay que mirarlo de verdad. Una vez que ya no cabe en tu garaje, ¡¡Que mas dá!!
                Yo también empecé con estas disquisiciones y acabé con la que tengo que es una integral de 6,59 m y de veras que estamos super contentos de la decisión.
                Pirineos, ¿qué es un furgón para ti? ¿es mejor una AC pequeña, no?. O te refieres a la diferencia que hay entre una integral o una AC pequeña. ¿No hay integrales pequeñas?.

                Gracias.

                Comentario

                • bordari
                  Usuario
                  • 10 nov, 2008
                  • 575
                  • ATARRABIA

                  #9
                  Hola. Yo tambien buscaba una pequeña (menos de 6m.)con garaje y me compre la Dethleffs VAN 01(largo 5,95m; altura total 2,67m y anchura 2,145m). Viajamos mi compañera, yo y el perro (tamaño mediano/35kg). Estoy encantado y no echo de menos más espacio. Tiene garaje grande como para moto/dos bicis). No he conducido las de 7...m, pero a veces si que veo las dificultades para girar, aparcar... que tienen. Es cuestión de lo que cada uno valore y del tipo de turismo que se haga. Yo soy de moverme mucho, solo en ciudades grandes estoy dos días/tres días estacionado y valoro más la movilidad (yo antes tenia una camper tipo W. 13 años con ella y muchos viajes). Quizás si hiciera un turismo menos itinerante valoraría más espacio en el habitáculo. Un saludo, Bordari

                  Comentario

                  • Conry/Luis
                    Usuario baneado
                    • 10 jul, 2010
                    • 1899
                    • Caesaraugusta

                    #10
                    Yo entiendo que a lo que te refieres es a que tenga solo una cama..., por que eso es lo que marca los tamaños, y otra variente son los metros...
                    Yo creo que lo que mejor se ajusta a lo que buscas, es la que te guste a ti y ya esta...
                    Nosotros en principio miramos una vw california nueva, y por menos de lo que costaba, pero bastante menos, nos compramos una benimar tessoro 490, por que nos gusto la cama..., y por que no queriamos capuchina y si buscabamos una perfilada...
                    Tambien tienes integragales muy bonitas y pequeñas, en la marcha de Madrid conocimos a una familia padres e hijos, que tenian ambas autocaravanas y la de los padres era una cucada..., lo que no me acuerdo es de sus nicks, por que si tuvieran fotos te la podrian enseñar...
                    Y como te dicen los caompañeros, la que veas y te palpito, esa es la tuya....

                    Comentario

                    • viejotopo
                      Usuario
                      • 31 mar, 2009
                      • 75
                      • Castellón

                      #11
                      Bordari, las medidas que expones son las máximas que están en mi mente en cuato a ACs se refieren, más no quiero. Y Sobre la Benimar Tessoro, la he estado viendo y la verdad es que se me dispara del presupuesto.... tendré que buscar algo en el mercado de 2ªmano.
                      Pero lo más importante es el concepto de lo que quiero; ya que, como os he dicho antes, estaba ofuscado con la idea de una W "california" pero me han dicho que a mi edad (56 tacos) ni se me ocurrra... ¿ ?. Espero que no me lo digan por el tema de la próstata y demás, aún no tengo problemas de incontinencia (voy a tocar madera).
                      En resumidas cuentas ¿creeis que la diferencia de una camper tipo "california" y una VAN que no pase de los 6m. es mucha?.

                      Gracias.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        AC pequeña

                        Originalmente publicado por viejotopo
                        Bordari, las medidas que expones son las máximas que están en mi mente en cuato a ACs se refieren, más no quiero. Y Sobre la Benimar Tessoro, la he estado viendo y la verdad es que se me dispara del presupuesto.... tendré que buscar algo en el mercado de 2ªmano.
                        Pero lo más importante es el concepto de lo que quiero; ya que, como os he dicho antes, estaba ofuscado con la idea de una W "california" pero me han dicho que a mi edad (56 tacos) ni se me ocurrra... ¿ ?. Espero que no me lo digan por el tema de la próstata y demás, aún no tengo problemas de incontinencia (voy a tocar madera).
                        En resumidas cuentas ¿creeis que la diferencia de una camper tipo "california" y una VAN que no pase de los 6m. es mucha?.

                        Gracias.
                        Claro que hay diferencias, sobre todo para moverte por dentro y el tema del aseo-wc.
                        y sobre precios nuevas pueden costar lo mismo .
                        Busca en los foros que todo se compra y todo se vende.

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24329
                          • Móstoles

                          #13
                          yo que tú,buscaría una buena perfilada de 2ª mano,que esté bien cuidada(para mí,en una Ac no importan tanto los años que tenga,sino el trato que haya recibido su habitáculo y su cabina)y compra una Ac,que tenga un buen cuarto de baño con ducha separada,unos buenos armarios...y si tiene buen garage,mejor...que así incluso podrás llevar todo lo que te apetezca ó puedas querer usar(bicis,sillas y mesas de camping,sombrillas,barbacoa,poti de reserva,caja de herramientas,etc,etc)

                          Echa un vistazo a las que venden los compañeros,en el sub-foro de venta de Acs,según el presupuesto que tengas...a lo mejor tu Ac está más cerca de lo que imaginas

                          Suerte.
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • viejotopo
                            Usuario
                            • 31 mar, 2009
                            • 75
                            • Castellón

                            #14
                            Originalmente publicado por LOLO
                            yo que tú,buscaría una buena perfilada de 2ª mano,que esté bien cuidada(para mí,en una Ac no importan tanto los años que tenga,sino el trato que haya recibido su habitáculo y su cabina)y compra una Ac,que tenga un buen cuarto de baño con ducha separada,unos buenos armarios...y si tiene buen garage,mejor...que así incluso podrás llevar todo lo que te apetezca ó puedas querer usar(bicis,sillas y mesas de camping,sombrillas,barbacoa,poti de reserva,caja de herramientas,etc,etc)

                            Echa un vistazo a las que venden los compañeros,en el sub-foro de venta de Acs,según el presupuesto que tengas...a lo mejor tu Ac está más cerca de lo que imaginas

                            Suerte.

                            Lolo, esta claro que es eso lo que busco, pero ¿ tu crees que está en menos de 6m ?

                            Comentario

                            • grasacadena
                              Usuario
                              • 13 dic, 2009
                              • 126
                              • albacete

                              #15
                              Hola. Te he enviado un mensaje privado.

                              Yo solo te puedo decir que si existe lo que buscas o lo que te comentan algunos compañeros: Menos de 6m con amplitud y ducha separada. El problema es que si quieres calidad debes mirar acs compactas y son carillas, unos 50.000€. nueva y pocas opciones de segunda mano.
                              No descartes una capuchina aunque sea para dos. Te vas a los 5,9m con un salón mejor que muchos y sin limitaciones si no quieres correr (eso son más de 140km/h para cabina Fiat con 130cv y 13L de consumo a los 100km)
                              Mira la de mi avatar: Bürstner Levanto 4 plazas

                              Comentario

                              Trabajando...