A ver si me aclaro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelysilvia
    Usuario
    • 23 may, 2008
    • 1637
    • Guadalajara

    A ver si me aclaro

    Hola compañeros.
    Voy de nuevo con mi lucha.
    Mi AC es una Dethleffs Globetrotter 2.5 TDI año 1995.
    LLevo un tiempo observando que las baterias que llevo en el habitaculo (2 X 92 Amp + Placa solar de 123 watios) no reciben carga por parte del alternador , estas baterias durante el dia y a plena carga llegan a 14,5 v. y por la noche sin consumo alguno bajan hasta 12,7 v.
    Por otra parte la bateria del motor recibe del alternador 14,5 v. con el motor arrancado y cuando lo paro baja hasta 12,9 v.
    He localizado la centralita / cargador y he medido tensiones en todos los cables con el motor en marcha y parado, he localizado los voltajes correspondientes al alternador y el de las baterias auxiliares, he limpiado los reles que he encontrado, he comprobado todos los fusibles que he visto (junto bateria motor, habitaculo en la guantera y los Megafusibles que estan en las baterias del habitaculo) y todo aparentemente esta bien.
    La centralita / cargador no me atrevo a abrirla por la cantidad de cables que entran y salen.
    He leido en el foro que el separador de baterias no deja pasar la señal a las baterias del habitaculo si la del motor no llega a 13,6 v. esto es correcto? o es la señal que envia el alternador la que manda?
    He consultado para hacer una instalacion paralela con un Rele NAGARES 180, pero no se si me encontrare en las mismas, es decir que si la bateria del motor no llegase al voltaje adecuado no deja pasar tension a las otras.
    Vaya tostonazo que he soltado, pero es que anda ya un poco tarumba de tanto medir y comprobar.
    Se aceptan consejos
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Este hilo de furgovw http://www.furgovw.org/index.php?topic=28786.0 hablan de eso precisamente. este es el hilo mencionado http://www.furgovw.org/index.php?PHP...&topic=14335.0
    Editado por última vez por Ojitos; 18/12/2010, 21:50:03.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      Aquí tb explican la instalación, http://cgi.ebay.es/Rele-Separador-Ba...-/220554783628
      Por otra parte rebuscando cosa he topado con esto, que me parece interesante http://cgi.ebay.es/Rele-Separador-Ba...-/220648483948
      ahora que por 45 eur de diferencia ya busco yo el d+
      Editado por última vez por Ojitos; 18/12/2010, 21:55:55.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • josemanuelysilvia
        Usuario
        • 23 may, 2008
        • 1637
        • Guadalajara

        #4
        Gracias Ojitos, lo unico que me gustaria descartar que no me cargan las del habitaculo por que a la del motor no alcanza el voltaje requirido para ello, o deberian cargar simplemente con arrancar el motor?
        Saludos

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #5
          Originalmente publicado por josemanuelysilvia
          Gracias Ojitos, lo unico que me gustaria descartar que no me cargan las del habitaculo por que a la del motor no alcanza el voltaje requirido para ello, o deberian cargar simplemente con arrancar el motor?
          Saludos
          Afirmativo, con arrancar el motor se cierra el relé y se cargan las 2 baterías, cuando paras el motor se abren los contactos y se separan las baterías.
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • Mustek
            Usuario
            • 27 jul, 2010
            • 1508
            • Sant Vicenç Dels Horts

            #6
            Hola
            La mia es 2.5 TD del 93 . la centralita es una Calira.
            a mi me ocurre al contrario cuando he tenido algún problema con la corriente de 220v,no me carga conectada y para que me vuelva a cargar bien a 220 tengo que desconectar la centralita durante 3 días, pero es desconectar todos los cables, de esta manera se resetea la centralita, nose si puede ser tu problema tambien, pero por probar no pierdes nada.
            sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

            Comentario

            Trabajando...