Avería complicada ayuda por favor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio Poyato
    Usuario
    • 31 ago, 2008
    • 826
    • ARCHIDONA

    Avería complicada ayuda por favor

    Tengo un problema.
    Tengo una Fiat ducato 2300 130 caballos con 20000 kilómetros.
    Cuando quiero arrancarla por la mañana le cuesta un poco.
    10 ó 12 vueltas del motor y arranca, echa un poco de humo blanco (muy poco)
    Después, la paro para comprobar y arranca al instante. Pero me marca avería en la luz del calentadores durante 60 segundos.
    La dejo un ratito arrancada y la vuelvo a parar. Desde ese momento, me arranca perfectamente y no marca avería ni nada.
    La han metido en el ordenador y no da avería.
    Me comenta que los calentadores no entran en funcionamiento a más de 8 grados.
    Un día que la deje en la calle y funcionaron los calentadores (puesto que el avisador estuvo un ratito encendido) Estando a 0 grado me arranco perfectamente.
    La verdad es que nos tiene Loscos porque por lo demás esta estupenda.
    Llevo con ella 1 mes y le e echo unos 1000 kilometro.
    Curiosamente cuando he estado en ruta me ha arrancado perfectamente
    Por favor ayuda
    sigpic
    ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
    https://picasaweb.google.com/poyato68/
    https://picasaweb.google.com/lh/myphotos
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    Podria ser la valvula AGR( EGR) en mi caso echaba mas humo de lo
    normal, cambiaron la valvula y solucionado el problema, ademas que gano repris y suavidad el motor. Fiat 2.3 130 cv

    Comentario

    • el chooper
      Usuario
      • 31 ene, 2008
      • 529
      • LINARES (Jaen)

      #3
      si el arranque se produce en frio y temperaturas muy bajas controla el estado de la bateria o bien calentadores esto pueden no llegar a calentar bien y puede costarle un poco de trabajo hay tienes la prueba que en caliente todo marcha bien , saludos

      Comentario

      • Antonio Poyato
        Usuario
        • 31 ago, 2008
        • 826
        • ARCHIDONA

        #4
        Originalmente publicado por foxperuvian
        Podria ser la valvula AGR( EGR) en mi caso echaba mas humo de lo
        normal, cambiaron la valvula y solucionado el problema, ademas que gano repris y suavidad el motor. Fiat 2.3 130 cv
        El humo es solo al arrancar la primera vez y muy poco
        cuando da mas vueltas de lo normal de todos formas le dire que la miren
        Gracias
        sigpic
        ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
        https://picasaweb.google.com/poyato68/
        https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

        Comentario

        • Antonio Poyato
          Usuario
          • 31 ago, 2008
          • 826
          • ARCHIDONA

          #5
          Originalmente publicado por el chooper
          si el arranque se produce en frio y temperaturas muy bajas controla el estado de la bateria o bien calentadores esto pueden no llegar a calentar bien y puede costarle un poco de trabajo hay tienes la prueba que en caliente todo marcha bien , saludos
          la batería la he puesto nueva y a los primeros tirones me arranco bien pero claro luego esta parada desde hace dos semanas y la e arrancado todos los días la batería esta a 12.5
          sigpic
          ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
          https://picasaweb.google.com/poyato68/
          https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #6
            Originalmente publicado por el chooper
            si el arranque se produce en frio y temperaturas muy bajas controla el estado de la bateria o bien calentadores esto pueden no llegar a calentar bien y puede costarle un poco de trabajo hay tienes la prueba que en caliente todo marcha bien , saludos
            Pensandolo bien....tiene toda la pinta de ser, lo que comenta el compañero Chooper

            Comentario

            • Antonio Poyato
              Usuario
              • 31 ago, 2008
              • 826
              • ARCHIDONA

              #7
              Originalmente publicado por foxperuvian
              Pensandolo bien....tiene toda la pinta de ser, lo que comenta el compañero Chooper
              Ha raíz de lo que me has comentado he ido a probar a arrancarla esta mañana.
              Pero he echo un pequeño truco con dos pizas e conectado la batería del coche a la de la auto
              Y sorpresa a arrancado perfectamente a la primera (con el motor del coche arrancado luego la segunda vez y rápidamente la he parado y he intentado arrancarla con la suya sola pero a la tercera vuelta he parado (no arranco) la e vuelto a enchufar al coche y arranco perfectamente sin luz de avería ni nada.
              Os cuento
              La batería que se me fue era de 120 A y la que le he puesto es de 100 A al que se la he comprado dice que da lo mismo. Por lo visto no es lo mismo (o si)
              sigpic
              ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
              https://picasaweb.google.com/poyato68/
              https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

              Comentario

              • guiri
                Usuario
                • 3 ago, 2008
                • 979

                #8
                Originalmente publicado por AEPL2
                Ha raíz de lo que me has comentado he ido a probar a arrancarla esta mañana.
                Pero he echo un pequeño truco con dos pizas e conectado la batería del coche a la de la auto
                Y sorpresa a arrancado perfectamente a la primera (con el motor del coche arrancado luego la segunda vez y rápidamente la he parado y he intentado arrancarla con la suya sola pero a la tercera vuelta he parado (no arranco) la e vuelto a enchufar al coche y arranco perfectamente sin luz de avería ni nada.
                Os cuento
                La batería que se me fue era de 120 A y la que le he puesto es de 100 A al que se la he comprado dice que da lo mismo. Por lo visto no es lo mismo (o si)
                considerando que los fabricantes si pueden ahorrarse una bombilla lo hacen...

                si de origen trae una de 120 por algo será

                y con mi experiencia en talleres mecánico y tiendas en general, que cada vez más son suelta tuercas y aprieta tornillos, poca credibilidad le doy a que 100 es lo mismo que 120

                Comentario

                • Val8
                  Usuario
                  • 20 nov, 2010
                  • 45
                  • madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por AEPL2
                  Ha raíz de lo que me has comentado he ido a probar a arrancarla esta mañana.
                  Pero he echo un pequeño truco con dos pizas e conectado la batería del coche a la de la auto
                  Y sorpresa a arrancado perfectamente a la primera (con el motor del coche arrancado luego la segunda vez y rápidamente la he parado y he intentado arrancarla con la suya sola pero a la tercera vuelta he parado (no arranco) la e vuelto a enchufar al coche y arranco perfectamente sin luz de avería ni nada.
                  Os cuento
                  La batería que se me fue era de 120 A y la que le he puesto es de 100 A al que se la he comprado dice que da lo mismo. Por lo visto no es lo mismo (o si)
                  Estoy acuerdo con Guiri,y esos 20A de diferencia se notan es un 20% menos de amperaje,lo suficiente para que no funcionen los calentadores a pleno rendimiento.

                  Comentario

                  • jj
                    Usuario
                    • 29 may, 2006
                    • 1503
                    • MURCIA

                    #10
                    Originalmente publicado por Val8
                    Estoy acuerdo con Guiri,y esos 20A de diferencia se notan es un 20% menos de amperaje,lo suficiente para que no funcionen los calentadores a pleno rendimiento.
                    Pienso que los calentadores funcionan igual, la diferencia esta en que el motor voltea con menos energia (Mas lento), desde luego debes cambiar la bateria por una de los amperios indicados por el fabricante.

                    Lo del humo blanco al arrancar despues de haber dado un monton de vueltas al motor es normal.
                    esta metiendo gasoil en la camara de combustión y no lo quema (No arranca), cuando lo hace, hay un exceso de gasoil en los cilindros y lo hecha sin hacer bien la combustión.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Antonio Poyato
                      Usuario
                      • 31 ago, 2008
                      • 826
                      • ARCHIDONA

                      #11
                      En vista de vuestra experiencia mañana la cambio diga lo que diga el de la tienda.
                      ¿Pero que os parece si la pongo de mas A?
                      Ya os contare
                      sigpic
                      ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
                      https://picasaweb.google.com/poyato68/
                      https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

                      Comentario

                      • Garbi_45
                        Usuario
                        • 29 ago, 2005
                        • 1157
                        • GIRONA

                        #12
                        No la pongas de mas amp., que la original, 120 amp debes de tener suficiente.
                        Supongo que la conectas a menudo a un cargador para mantenerla en su carga, si esta tiempo parada, por lo que explicas tanto ponerla en marcha y pararla esta bateria no puede estar bien cargada.

                        Saludos.
                        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                        Montesquieu (1689)

                        Comentario

                        • Antonio Poyato
                          Usuario
                          • 31 ago, 2008
                          • 826
                          • ARCHIDONA

                          #13
                          Originalmente publicado por Garbi_45
                          No la pongas de mas amp., que la original, 120 amp debes de tener suficiente.
                          Supongo que la conectas a menudo a un cargador para mantenerla en su carga, si esta tiempo parada, por lo que explicas tanto ponerla en marcha y pararla esta bateria no puede estar bien cargada.

                          Saludos.
                          Esta siempre enchufada a la corriente.
                          Pero aprésese que el cargador del habitáculo, no carga la batería del motor
                          Eso es lo que creo
                          Porque la potencia de carga del cargador es de 14,5 y la batería del coche estaba a 12,5
                          Sin embargo la de habitáculo estaba a 14,5
                          Ósea que supongo que la de habitáculo la carga tanto el alternador como la placa y el cargador a 230 V pero la del coche solo el alternador.
                          ¿Alguno conoce la centralita de la joint Spaceline 154 del 2007?
                          Porque a la centralita si llegan los cables de la batería del coche pero no tiene retorno
                          Perdonar pero me han salido un poco movidas pero ya lo tengo todo montado

                          Un saludo
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Antonio Poyato; 19/12/2010, 20:56:17.
                          sigpic
                          ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
                          https://picasaweb.google.com/poyato68/
                          https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

                          Comentario

                          • Antonio Poyato
                            Usuario
                            • 31 ago, 2008
                            • 826
                            • ARCHIDONA

                            #14
                            Originalmente publicado por Antonio Poyato
                            Esta siempre enchufada a la corriente.
                            Pero aprésese que el cargador del habitáculo, no carga la batería del motor
                            Eso es lo que creo
                            Porque la potencia de carga del cargador es de 14,5 y la batería del coche estaba a 12,5
                            Sin embargo la de habitáculo estaba a 14,5
                            Ósea que supongo que la de habitáculo la carga tanto el alternador como la placa y el cargador a 230 V pero la del coche solo el alternador.
                            ¿Alguno conoce la centralita de la joint Spaceline 154 del 2007?
                            Porque a la centralita si llegan los cables de la batería del coche pero no tiene retorno
                            Perdonar pero me han salido un poco movidas pero ya lo tengo todo montado

                            Un saludo
                            Además de lo anterior ¿Qué pasa si le meto el cargador a la batería del coche sin desenchufarla de las voznas?
                            sigpic
                            ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
                            https://picasaweb.google.com/poyato68/
                            https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

                            Comentario

                            Trabajando...