PDA

Ver la versión completa : Primer viaje en autocaravana



Dragon
19/12/2010, 11:34
Hola a tod@s:
En febrero nos dan la autocaravana y el primer viaje largo con ella lo queremos hacer en Semana Santa, que es cuando tendremos mas días. ¿Que viaje es aconsejable para una pareja con niños de 4 y 7 años sin idea de autocaravanismo y que sale desde la provincia de Jaén?. ¿Alguna ruta chula que se pueda hacer en unos 4 días?.
Es que en nuestro primer viaje queremos acertar. Muchas gracias.:icon_wink:

Ra74
19/12/2010, 11:55
Hola Dragon, lo primero felicidades por la adquisición.
La verdad es que ahora vais a tener todo un mundo por descubrir, pero yo que vosotros, al ser el primer viaje, no iría demasiado lejos y aprovecharía el tiempo para familiarizaros con la AC y conseguir una buena adaptación de todos los miembros de la familia, o sea, haceros a la AC y tenéis toda la vida por delante para ir lejos.
Un saludo y buena ruta!:icon_adios:

ANTONIO ORDOÑEZ
19/12/2010, 12:00
¿tienes que darnos alguna idea¿
¿descanso, cultural, montaña, playa?

un saludo:icon_rolleyes:

Dragon
19/12/2010, 12:01
Hola Ra74. En efecto, esa es nuestra idea. A ver si alguien nos hace alguna sugerencia porque a mi me gustan tooodas las rutas y no se cuál sería la ideal para un buen comienzo:icon_yaya:

LOLO
19/12/2010, 12:02
la Semana santa pasada,nosotros anduvimos por Trujillo,Mérida,Cáceres y parte del Jerte...es una zona espectacularmente bonita,no tendrás problemas para aparcar y pernoctar y hay áreas donde vaciar y llenar;desde Jaén,no te pilla muy retirao :icon_wink:

Otra posibilidad,aunque te pilla más lejos,es la zona de La Alberca,Sierra de Francia,Salamanca,etc...también espectacular.

Otra más,La Alpujarra granadina...no te digo ná :icon_wink: (“dame una limosna mujer, que no hay desgracia mayor en el mundo que ser ciego en Granada”)


Buen viaje,compañero :icon_yes:

Dragon
19/12/2010, 12:03
¿tienes que darnos alguna idea¿
¿descanso, cultural, montaña, playa?

un saludo:icon_rolleyes:

Uf, pues un poco de todo. Aunque no mucho senderismo porque a nosotros nos gusta pero nuestros hijos tienen una edad en la que son un poco perretes y al final nos toca llevar a cuestas a ambos.

pepenavas
19/12/2010, 12:03
Hola a tod@s:
En febrero nos dan la autocaravana y el primer viaje largo con ella lo queremos hacer en Semana Santa, que es cuando tendremos mas días. ¿Que viaje es aconsejable para una pareja con niños de 4 y 7 años sin idea de autocaravanismo y que sale desde la provincia de Jaén?. ¿Alguna ruta chula que se pueda hacer en unos 4 días?.
Es que en nuestro primer viaje queremos acertar. Muchas gracias.:icon_wink:

Dragon, muy cerquita de tu ciudad, tienes una zona bonita que me figuro conoceras, de no ser asi ahora puedes aprovechar" CAZORLA ". Saludos

Dragon
19/12/2010, 12:07
la Semana santa pasada,nosotros anduvimos por Trujillo,Mérida,Cáceres y parte del Jerte...es una zona espectacularmente bonita,no tendrás problemas para aparcar y pernoctar y hay áreas donde vaciar y llenar;desde Jaén,no te pilla muy retirao :icon_wink:

Otra posibilidad,aunque te pilla más lejos,es la zona de La Alberca,Sierra de Francia,Salamanca,etc...también espectacular.

Otra más,La Alpujarra granadina...no te digo ná :icon_wink: (“dame una limosna mujer, que no hay desgracia mayor en el mundo que ser ciego en Granada”)


Buen viaje,compañero :icon_yes:


La Alberca y Salamanca nos encantó en un viaje en coche que hicimos hace unos años. Voy a leer cosas sobre la zona del Jerte, la verdad es que pinta bien. La Alpujarra la conocemos bien, está cerca de aquí, aunque no es mala opción para otro fin de semana que queramos salir. Gracias.

Dragon
19/12/2010, 12:08
Dragon, muy cerquita de tu ciudad, tienes una zona bonita que me figuro conoceras, de no ser asi ahora puedes aprovechar" CAZORLA ". Saludos

Gracias, Pepe, esa la tengo pensada para un fin de semana normal:icon_wink: En semana santa, al disponer de mas días podemos alejarnos algo mas.

ANTONIO ORDOÑEZ
19/12/2010, 12:22
una magnificas fechas para visitar SEVILLA.

En PUERTO DEPORTIVO DE GELVES a unos 5 kilometros de sevilla, autobuces a la puerta, un sitio ideal dejar la AC.:icon_rolleyes:

pepenavas
19/12/2010, 12:33
Gracias, Pepe, esa la tengo pensada para un fin de semana normal:icon_wink: En semana santa, al disponer de mas días podemos alejarnos algo mas.

Si quieres hacer mas kilometros, una muy buena opcion es el Algarbe Portuges, tratando de llegar hasta Sagres por toda la costa. Saludos

Val8
19/12/2010, 16:47
En tu tierra mil sitios,pero un sitio muy agradable es La Azohia,cerca de mazarron,sin problemas para dormir tienes cap Negre cerca se puede ir en bici,pequeños pateos por cabo tiñoso,playa,zonas de buceo,buenas rutas para bici de montaña y muy tranquilo para ser costa calida y generalmente buen tiempo,bastantae ACs de jubilados del norte de Europa. Cabo de palos cerca,Sierra de Espuña y pequeños puertos pero disfrutones jeje(para entrenar un poco)
Salud :icon_cervezas:
PDsoy Madrileño no Murciano,pero hemos repetido 5 veces en el ultimo año,muy rico la carete de Atun,tienes lonja y siguen pescando tradicionalmente Almadrava.

mc´lolo
19/12/2010, 21:37
Dragon el Jerte en Semana Santa no se como estará para entrar con las ac, lo que si te puedo contar es que el año pasado tratamos de acercarnos a lo pueblos de la Vera y Jerte yestaba "A REVOSAR" sin sitio para meter ni el coche.:icon_wink: informate antes de las areas para las ac pues dentro de los pueblos estan "CERRADOS POR PROCESION":icon_biggrin:

Saludos Manuel y Maribel desde Villa Romana de Carranque

arrikitaun
19/12/2010, 22:18
Un pack que comprendiera Ruidera y Las Tablas de Daimiel también creo que podría ser una idea. Saludetes.

Dragon
19/12/2010, 23:01
Qué bien, todos los sitios me están gustando. Gracias a tod@s por vuestras ideas. Sigo pendiente por si salen mas.

Ceuta69
20/12/2010, 00:14
Sabes lo que te digo, que hagas el viaje que hagas, lo importante es que lo disfrutes. Saludos :icon_aplausos::icon_aplausos:

conrad
20/12/2010, 10:45
Dragon ... yo siempre digo que la AC es el medio para salir, no el motivo! Con ello quiero decir que lo importante es salir con la AC a un destino que os guste, y entonces el viaje en AC siempre sera positivo.

Para un primer viaje yo siempre recomiendo Francia, por las facilidades que ofrece el país vecino a las autocaravanas, pero en vuestro caso os queda un poco lejos. Un destino muy apetecible es el que te dice arrikitaun, Ciudad Real, o un poco mas al norte también merece la pena visitar Cuenca. En ambos casos lo malo es que no hay demasiadas Áreas para AC y os tocaria buscaros la vida. Si decidís ir a algunos de estos destinos avísame pues tengo relatos de ambos viajes que os podrian servir de ayuda.

Otro destino en el que he estado recientemente y me ha sorprendido por lo preparados que están para las AC es Murcia, además de tener un clima muy privilegiado que en Semana Santa ha de ser una delicia.

Escojáis el destino que escojáis ... suerte con el viaje y felicidades por la compra de la AC!

Carlos y Pilar
20/12/2010, 11:45
¿Has pensado ir a buscar dinosaurios con tus hijos a Teruel? :icon_mrgreen:

www.dinopolis.com (http://www.dinopolis.com)

Saludos

Atrevidos
21/12/2010, 00:18
Muchas felicidades Dragón y bien venido a este mundo tan maravilloso, nosotros empezamos esta primavera y te recomiendo viajes no muy largos hasta que esteis adaptados que sera rápido.
Y cuando puedas a Francia es una paraíso, nosotros nos hemos estrenado este verano como primer viaje largo y una maravilla.
De todas formas lo que elijas a disfrutar, buen viaje.
:icon_cervezas:

pollotour
24/12/2010, 22:44
la Semana santa pasada,nosotros anduvimos por Trujillo,Mérida,Cáceres y parte del Jerte...es una zona espectacularmente bonita,no tendrás problemas para aparcar y pernoctar y hay áreas donde vaciar y llenar;desde Jaén,no te pilla muy retirao :icon_wink:

Otra posibilidad,aunque te pilla más lejos,es la zona de La Alberca,Sierra de Francia,Salamanca,etc...también espectacular.

Otra más,La Alpujarra granadina...no te digo ná :icon_wink: (“dame una limosna mujer, que no hay desgracia mayor en el mundo que ser ciego en Granada”)


Buen viaje,compañero :icon_yes:

Lolo has acertado de plano, Salamanca, La Alberca, Sierra de Francia, Caceres, Plsencia, Valle de Jerte, La Vera, Toledo y Vuelta para Jaen una ruta que hice yo el año pasado y me salio perfecta, llevaba 6 dias.

saludos desde Murcia

te felicito por entrar en este muno donde dicen que hay muchas pegas y que yo apenas he encontrado

pollotour
24/12/2010, 22:45
te felicito por entrar en este muno donde dicen que hay muchas pegas y que yo apenas he encontrado


Lolo has acertado de plano, Salamanca, La Alberca, Sierra de Francia, Caceres, Plsencia, Valle de Jerte, La Vera, Toledo y Vuelta para Jaen una ruta que hice yo el año pasado y me salio perfecta, llevaba 6 dias.

saludos desde Murcia

te felicito por entrar en este muno donde dicen que hay muchas pegas y que yo apenas he encontrado

LOLO
25/12/2010, 01:12
Lolo has acertado de plano, Salamanca, La Alberca, Sierra de Francia, Caceres, Plsencia, Valle de Jerte, La Vera, Toledo y Vuelta para Jaen una ruta que hice yo el año pasado y me salio perfecta, llevaba 6 dias.

saludos desde Murcia
...

:icon_wink: :icon_yes: :icon_yes:

Un abrazo

billy.
25/12/2010, 20:45
Desde Jaen puede ser un bonito viaje ir al cabo de gata. Te gustara. Que la disfrutes.

Llosorio
26/12/2010, 00:30
Hola Dragón

Muy cerca de Jaen tienes una ruta que está muy bien, es ir por Ubeda y Baeza al nacimiento del río Mundo, desde aquí puedes ir a Caravaca de la Cruz, más adelante en Mula tienes una área AC detrás de la piscina, si luegos continuas puedes bajar a Murcia y a la zona de la costa, en el límite de las provincias de Alicante y Murcia hay una urbanización que se llama Mil Palmeras, dispones de tiendas y establecimientos de hostelería aquí tienes una buena playa.

Si te inclinas por la zona de la Alberca en Salamanca (tienes áerea), yo te recomendaría visitar Candelario, para ir a este pueblo se coge el desvío en Béjar, después dado las fechas te aconsejaría que te dirijas al Barco de Ávila y tomes dirección al Puerto de Tornavacas, en esa época ya está el cerezo en flor, las vistas son espectaculares, deciendes en dirección a Jerte visitando todo el valle hasta llegar a Plasencia, para dormir está muy bien la zona de la Vera Jaraiz, Jarandilla, Monasterio de Yuste, si bajas a Navalmoral puedes visitar Trujillo y Cáceres, (aquí tienes área), si continuas hasta Mérida puedes pernoctar en el área de Zafra está bastante tranquila y la ciudad está bastante bien, para los días que dices que dispones creo que es un buen recorrido, desde Zafra tienes una carrtera que te lleva a Córdoba.
Espero que te guste, yo posiblemente bajaré al Algarve a Fuseta, el clima suele estar bastante bien en esa época.
Ya verás como vas descubriendo rutas poco a poco como los demás.

Buena suerte que lo disfrutes.

Llosorio

Dragon
27/12/2010, 16:39
Muchas gracias, la verdad es que nos estáis ayudando muchísimo. Nos gustan muchas de las ideas que nos estáis dando. :icon_aplausos::icon_aplausos:

Alberto y Paz
27/12/2010, 19:41
Muy cerca vuestro, en Córdoba, a nosotros nos encantó el parking vigilado de la Avenida de los Custodios, es perfecto, además de céntrico. Seguramente que conozcas Córdoba pero te lo comento como posible escala.
Si tiras hacia el norte por Despeñaperros, justo antes, en Santa Elena, hay un camping muy majo, para otra escala.
Sobre todo, en los primeros viajes, mucha tranquilidad, que hay que acostumbrarse al vehículo hasta que lo adaptamos a nuestro gusto y lo vamos equipando según nos surgen las necesidades.

Dragon
28/12/2010, 16:40
Gracias!!, apuntado queda!!!

valdepeñas
29/12/2010, 19:38
A ver si te van las emociones fuertes......

DOS dias en tu ciudad Jaen, sorteando las obras del tranvia, etc y cuando hayas salido te vas a Granada y sin pensarlo dos veces te metes al centro.

Ademas llevas el acicate de los nenes con su famosa pregunta ¿FALTA MUCHO? , a esto le sumas el comentario de la contraria, cuando la has metido la pata y comenta con voz inoportuna ¡ SI YA TE LO HABIA DICHO !.

Si no te parece poco 4 dias con esa tension, que seran INOLVIDABLES, PA LOS RESTOS DE LOS RESTOS. a ti hay que hacerte un MONUMENNNNNNTO, por la pacienciaaaa.:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_y es::icon_yes::icon_yes:

Y ahora ya fuera de cachondeitos, m recomendacion es similar a la que otro colega te ha comentado y es EL ALGARVE, A ponerte ciego de pulpo, vinito verde, etc.

jolosamar
20/01/2011, 14:39
Hola Dragon felicidades por la adquisicion esta sera sin duda una de las mejores esperiencias de tu vida. A lo que vamos mi primer viaje en ac lo hice en Semana Santa y te dire mi recorrido. La Alberca, Ciudad Rodrigo de aqui pasamos a Portugal y nos fuimos a Aveiro de Aveiro a Santiago Rivadeo(playa As Catedrais) Cudillero Lastres Cangas de Onis(en autobus a Covadonga y lagos de Europa) y de aqui a Salamanca y para casita. Lo pasamos de p.t. madre. Un saludo :icon_cervezas:

el pedrito
20/01/2011, 21:27
Buenas tardes, si llevas 2 niños y solo tienes 4 dias, yo te diria que no te fueras muy lejos, el cabo de gata puede ser una buena opcion, tambien una ruta circular, dando la vuelta a sierra nevada ( guadix,Alhama de Almeria ,Laujar de Andarax ).Puedes visitar TABERNES, en SORBAS hay unas cuevas para visitar con los niños http://www.cuevasdesorbas.com/es/index.htm .
Espero que lo paseis bien.

Dragon
20/01/2011, 22:18
Gracias a todos, sigo tomando nota!

Mano-negra
24/01/2011, 20:48
Ante todo enhorabuena por la adquisición.

Mi consejo sería que unas semanas antes hicierais una escapada a dormir, aunque sea al barrio de al lado para que podais daros cuenta de las cosas que os faltan.

Salud

Dragon
16/03/2011, 23:38
Bueno, pues estamos pensando en ir a Galicia si consigo tener de vacaciones el lunes, martes y miércoles de Semana Santa. Serían casi 9 días y si merecería la pena ir tan lejos.
¿Algún consejo?
Ahhh, gracias a todos por vuestra continua ayuda!!