PDA

Ver la versión completa : Que tal Cauterets en Reyes? Está cerca el area del pueblo?



barullo
21/12/2010, 12:44
Hola.

Pensaba ir en Reyes a Cauterets a esquiar con mi hijo. El problema es que ni mi mujer ni mi hija esquían, con lo que tengo que buscar estaciones que estén pegadas al pueblo. No tengo ni idea si esta estación es así y puedes dejar la auto y poder subir a esquiar nosotros y ellas ir al pueblo a dar una vuelta o de compras o a lo que sea.

Si conoceis otra/s estaciones con estas condiciones pues tambien agradecería el consejo.

puntodemira
21/12/2010, 13:00
Hola.

Pensaba ir en Reyes a Cauterets a esquiar con mi hijo. El problema es que ni mi mujer ni mi hija esquían, con lo que tengo que buscar estaciones que estén pegadas al pueblo. No tengo ni idea si esta estación es así y puedes dejar la auto y poder subir a esquiar nosotros y ellas ir al pueblo a dar una vuelta o de compras o a lo que sea.

Si conoceis otra/s estaciones con estas condiciones pues tambien agradecería el consejo.
No es que esté cerca, esque está dentro del pueblo al principio, todo perfectamente andando, balnearios, tiendas, biblioteca, telecabina subida a pistas, etc., tiene mucho ambiente para pasar el día, la estación de esquí no la conozco porque hubo temporal y no subí. El área tiene bastantes puntos de luz, aunque puedes llegar y que estén todos ocupados, pues aparcas igual y seguro que alguno antes o después se queda libre, eso sí, saca ticket de la máquina porque si no, pasará el guardia y te desconecta de la luz y te dice en un papelito que no has pagado :icon_biggrin:, por eso, todos los días saca ticket religiosamente de la máquina. Lo que creo, es que si no estás conectado a la luz porque estén todos ocupados no tienes que pagar, pregunta por allí.

Creo que en Francia solo es fiesta desde nochebuena hasta año nuevo, la semana de reyes es fiesta en España pero allí creo que no, de todas formas no lo aseguro del todo :icon_wink:

Un saludo.

Txolin
21/12/2010, 13:32
Es la mejor opcion para estar en un pueblo y esquiar.
Por cambiar, puedes ir tambien a Luz Ardiden, tienes en Luz Saint Sauveur varios campings y la posibilidad de subir a la estacion en una Navette (autobus), el pueblo tambien esta bien y la estacion mejor.
Otra opcion similar es Bareges La Mongie en la que hay un camping a la entrada del pueblo y la Navette es gratuita no asi en Luz.
Como estacion es la mas grande.
Las tres estan muy cerca la una de la otra.
Un saludo

tolomero
21/12/2010, 14:39
Si no me equivoco tienes un área a la entrada del pueblo y otra en la subida a Pont de Espagne. La de la subida esta tambien muy cerca del casco úrbano.

ganesha
21/12/2010, 15:01
Es una buena eleccion.
Yo no esquio y cada vez que hemos ido,tres,mientras mi marido esquiaba yo he paseado por el pueblo y no me he aburrido nada .Para reyes no tienen fiesta en Francia por lo que no te encontraras demasiada gente.

barullo
21/12/2010, 18:08
Vale decidido, ahora otra pregunta. Le doy a que me haga la ruta y me mete por San Sebastian, ¿No se puede acceder a saco cruzando algún tunel o algo así? Yo iria desde Madrid

txintxur
21/12/2010, 18:15
Hola Barullo, nosotros somos de Pamplona y también vamos por Donosti (San Sebastian). Se puede acceder por el túnel de Bielsa (Huesca) pero la carretera es mucho peor.
Lo que no sé es como andarán las estaciones de nieve.
Un saludo

yonikikapu
21/12/2010, 18:35
pasa por donosti direccion francia.tras pasar baiona coge la salida direccion pau y te sales en la salida direccion lourdes y tras atravesar lourdes ya te indica cauterets.