Ruta madrid-la pierre st. Martin

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Ruta madrid-la pierre st. Martin

    Entre todos me habeis convencido.
    LABARDENA he leido tu mensaje pero para que no se "pierda" prefiero empezar un nuevo "hilo" para que me digais la mejor ruta desde Madrid. Muchas gracias por toda tu información. Veo que el espesor de la nieve es de tan solo 15 cm, pero esta nevando ahora. Supongo que tendré que eperar al mismo domingo para ver el espesor despues de las nevadas. Si no sube mucho, volveremos a Piau.
    En cuanto a la RUTA, Viamichelin me da por Candanchú y el tunel de Somport, aunque luego la carretera parece muy muy fea (curvas y más curvas) pero veo también la posibilidad de ir por Navarra, por la NA 1370 Roncal desde Sigües. Parece que hay menos curvas aunque es carretera secundaria. A ver si me podeis aconsejar. FELIZ NAVIDAD A TODOS
    .
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • Jotxi
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 1175
    • DONOSTIA (Gipuzkoa)

    #2
    La carretera del Roncal no esta mal, el problema suele ser, si hay alguna nevada reciente, en que el paso del valle de Belagua hacia la Piedra este cerrado al trafico.

    Normalmente los franceses lo limpian rapido ya que mucha gente de pamplona y navarra accede por ahí a la estación, pero por si acaso antes de ir por ahi procura enterarte

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Nosotros el 26 nos vamos por el tunel del Somport este Verano fuimos y es una gozada pero bueno si cruzas por el medio el Pirineo todas las carreteras llevan mal apaño pero eso si; son gratis por lo menos ambas antes y despues del Somport son nacionales
      Saludos
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Carpili ¿vas el 26, es decir, este lunes?

        Esa es nuestra idea también, si el tiempo lo permite. Si ves una auto como la del avatar, allí estaremos. Aunque sigo sin saber por donde es mejor ir....
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          El 26 de Dicembre Domingo pero nosotros vamos a Paris Eurodisney concretamente si el tiempo nos deja claro que nos dejara porque llevo la pala de la suerte

          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • grosin
            Usuario
            • 24 feb, 2006
            • 60
            • JACA (Huesca)

            #6
            Si decides pasar por el puerto Somport , lo mejor es que bajes hasta el desvio de Arrete que esta justo pasar una cantera de piedra a mano izda.a unos 30 ó 35 Km de la frontera , esta es la mejor via , pero si te desvias antes pasando por por Osse en Aspe se te hara eterno y es mucho peor carretera y mas aun para autocaravanas. de Jaca a la Pirre de St Martin tienes 100 Km.
            Un saludo.

            Comentario

            • labardena
              Usuario
              • 14 ago, 2010
              • 44
              • Tudela

              #7
              Buenas.
              Olvidaté de ir por Somport.
              En Francia, dentro y en los alrededores de Parques y Reservas está prohíbida la sal.
              Ve vía Pamplona-Lumbier-Burgui-Arette (No vayas por sigües, es una carretera bonita pero estrecha y mala para AC´s).

              Hay un acuerdo con el Gobierno de Navarra y Aquitania, en la cual, desde hace unos años, Navarra se compromete a limpiar la carretera desde el refugio de Belagua hasta la Frontera y Francia se encarga de mantener abiertos los 5km que hay hasta Arette.

              Ahora por ejemplo, la carretera de acceso a Francia desde Belagua está cerrada desde el Refugio y son necesarias cadenas desde el 45km (información de las 11h). Pero eso es normal, hoy cesarán las nevadas y para mañana a primera hora, la carretera estará abierta. De aquí al domingo no se espera nieve.

              Parece que en Arette, a través de las cam se ve que están recibiendo entre 8/12cm, no está nada mal.

              Comentario

              • labardena
                Usuario
                • 14 ago, 2010
                • 44
                • Tudela

                #8
                Originalmente publicado por carpili
                Nosotros el 26 nos vamos por el tunel del Somport este Verano fuimos y es una gozada pero bueno si cruzas por el medio el Pirineo todas las carreteras llevan mal apaño pero eso si; son gratis por lo menos ambas antes y despues del Somport son nacionales
                Saludos
                ¿Madrid-Paris por Somport?
                Es un viaje bonito, si te lo tomas por etapas. Si tu finalidad es llegar a Eurodisney, que supongo será así, yo me iría por Irun-Behobia sin pensarlo, algo más de 1200km frente a los 1400km si decides ir por Somport (aparte de las vías).

                Sólo es mi opinión.

                Yo salgo mañana a primera hora a Munich y me voy por Irun.

                Ten cuidado el 26, se esperan Tº bajas, en los alrededores de Paris prevéen unos -6º/-8º

                Comentario

                Trabajando...