Placas de matriculas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javicitron
    Usuario
    • 29 oct, 2010
    • 261
    • Donosti

    Placas de matriculas.

    Ando en tratos con el dueño de un camper y si no se tuerce el tema en breve seré su propietario. Las placas que lleva son las originales que se le pusieron en su día. Al cambiar de propietario o al pasar la ITV no te piden justificación alguna sobre la presencia de la placa vieja, pero hoy día todos circulamos con la franja azul y la procedencia del pais de origen, y todo esto sobre una placa nueva previo pago de los leuros correspondientes (alguíen se forraría en su momento, estoy seguro de ello).

    La duda que tengo es sobre la posible obligacion de montar placa con distintivo azul, lo mismo en españa que en europa. Se trata del tipo de letra y numero, con sus puntos separadores, del año 78, lo sé por una vieja vespa que tengo en casa pendiente de reparar, casualidad que mismo año de matriculación, son los mismo numeros, más altos y más delgados. Y por otro lado, su matricula es de procedencia catalana, y a fecha de hoy las placas anteriores (con distintivo provincial) están con la abreviatrura de la procedencia en catalan.No quiero ni rematricularla como histórico, ni cambiar a las placas de tres letras y cuatro números.

    Que haríais? No es un tema de preferencia de ambito politico, simplemente que cuanto más original esté el vehículo, más autentico queda. Me multarían?
    Editado por última vez por javicitron; 26/12/2010, 00:30:04.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    No te entiendo muy bien lo que quieres decir pero te intento contestar:
    1. Si pones placas nuevas sin cambiar de números te ponen la placa de la banda europea azul. No cambia nada, pagas placas.
    2. Las placas que vienen pueden estar muy viejas y no ser refractantes por lo que te pueden multar.
    3. Si no llevas las placas europeas, tienes que poner la pegatina "E" cando salgas de España.
    4. No es obligatorio el cambio


    No te digo mas porque no quieres re-matricular.

    Un saludo y espero haberte ayudado


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Placas

      Originalmente publicado por afbs
      No te entiendo muy bien lo que quieres decir pero te intento contestar:
      1. Si pones placas nuevas sin cambiar de números te ponen la placa de la banda europea azul. No cambia nada, pagas placas.
      2. Las placas que vienen pueden estar muy viejas y no ser refractantes por lo que te pueden multar.
      3. Si no llevas las placas europeas, tienes que poner la pegatina "E" cando salgas de España.
      4. No es obligatorio el cambio


      No te digo mas porque no quieres re-matricular.

      Un saludo y espero haberte ayudado
      Quizá lo que pregunta tambien es que por ejemplo lleva una placa antigua que pone GI-000xxx-C pues si es así te multaran en donde sea menos en Cataluña.
      Si llevas una como yo CS-0000XX-CD no te diran nada.

      Suerte

      Comentario

      • nicolasdebari
        Usuario
        • 30 jul, 2008
        • 744
        • Jaén

        #4
        Hola a todos.
        Javicitron, te hablo de hace tiempo, cuando tenia el XM, las placas de matricula no eran las de la CEE, no tuve nunca ningún problema en España, pero cuando fui a Portugal, me recomendaron que pusiese las de la CEE, franja azul, porque te multaban, y así lo hice. Creo que el tema seguirá igual, en España sin problemas, pero como salgas a otro país, pues ten cuidado, que te denuncia y saca dinero para pagar en el acto. Repito que te hablo de hace bastante tiempo.
        Un saludo y Felices Fiestas para todos.
        Editado por última vez por nicolasdebari; 26/12/2010, 12:31:39.

        La Peregrina

        Comentario

        • Garbi_45
          Usuario
          • 29 ago, 2005
          • 1157
          • GIRONA

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Quizá lo que pregunta tambien es que por ejemplo lleva una placa antigua que pone GI-000xxx-C pues si es así te multaran en donde sea menos en Cataluña.
          Si llevas una como yo CS-0000XX-CD no te diran nada.

          Suerte
          Esta seguro de esto que dices Alpebret?, esta lleno de miles y miles matriculas en GI y son completamente legales, mi antigua ac ha circulado 11 años con esta matricula, sigue circulando por toda españa y eu., y hasta este momento jamas ha sido multada por nada y mucho menos por la matricula.

          Saludos.
          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

          Montesquieu (1689)

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Las matrículas antiguas con la pegatina E sin problemas por Europa, En España sin la pegatina E sin problemas



            Un saludo
            Editado por última vez por afbs; 26/12/2010, 16:02:33. Razón: poenr palabra "pegatina"


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Garbi_45
              Usuario
              • 29 ago, 2005
              • 1157
              • GIRONA

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Las matrículas antiguas con la pegatina E sin problemas por Europa, En España sin la pegatina E sin problemas



              Un saludo
              Pues jamas he tenido ningun problema por eu, el 75% de mis viajes en 12 años han sido y son por eu, la matricula al igual que muchas que circulan son de las antiguas eso si son placas del nuevo formato con banda azul y la E.

              Dudo muchisimo que se encuentre alguien que haya tenido problemas en eu con matricula antigua, nuevo formato con banda azul y la E.. Sin exajerar, hay miles de ellas.

              Saludos.
              sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

              Montesquieu (1689)

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Pero si los coches de los mossos van sin la "E"!!!

                Yo actualmente la única matrícula de 3 letras que tengo es la de la moto y esta en su vida no ha salido del área metropolitana, en el coche y en la furgo no he tenido ningún problema, eso si cuando salgo llevo la pegatina en los papeles de la "E" por si me dicen algo ponerla....

                Si buscas ahún se pueden encontrar placas de las de antes si la E, yo las prefiero por nostalgia, a mi me las hacía un colega que curra en la Peugeot.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Garbi_45
                  Pues jamas he tenido ningun problema por eu, el 75% de mis viajes en 12 años han sido y son por eu, la matricula al igual que muchas que circulan son de las antiguas eso si son placas del nuevo formato con banda azul y la E.

                  Dudo muchisimo que se encuentre alguien que haya tenido problemas en eu con matricula antigua, nuevo formato con banda azul y la E.. Sin exajerar, hay miles de ellas.

                  Saludos.
                  Que no has tenido problemas hasta ahora no quiere decir que vayas bien, la ley está ahí.

                  Estracto sacado del enlace puesto anteriormente:

                  Salvo en aquellos casos en que figuren inscritos en sus placas de matrícula la sigla distintiva del Estado de la Unión Europea al que pertenecen y el símbolo representativo de la bandera de aquélla de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I, los vehículos a motor aludidos deberán llevar, además, en su parte posterior el signo distintivo de la nacionalidad de su matrícula. Cuando vaya seguido de uno o de varios remolques, el signo distintivo deberá repetirse detrás del remolque único o último.
                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por Sepu
                    Pero si los coches de los mossos van sin la "E"!!!
                    Son matrículas especiales asignados a un parque movil especial autorizado por el ministerio de interior. La ertzaintza creo que tampoco los lleva. La DGT sí.

                    De todas las maneras la E es para identificar el país del vehículo cunado sale al extranjero.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Quizá lo que pregunta tambien es que por ejemplo lleva una placa antigua que pone GI-000xxx-C pues si es así te multaran en donde sea menos en Cataluña.
                      Si llevas una como yo CS-0000XX-CD no te diran nada.

                      Suerte
                      Anda...no sabía que también fueses del cuerpo diplomático...
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • caballodelmalo
                        Usuario
                        • 12 dic, 2009
                        • 303
                        • La Seu D' urgell

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        No te entiendo muy bien lo que quieres decir pero te intento contestar:
                        1. Si pones placas nuevas sin cambiar de números te ponen la placa de la banda europea azul. No cambia nada, pagas placas.
                        2. Las placas que vienen pueden estar muy viejas y no ser refractantes por lo que te pueden multar.
                        3. Si no llevas las placas europeas, tienes que poner la pegatina "E" cando salgas de España.
                        4. No es obligatorio el cambio

                        No te digo mas porque no quieres re-matricular.

                        Un saludo y espero haberte ayudado
                        Buenas Tardes,

                        Totalmente deacuerdo, se nota que sabes de lo que hablas, sólamente si me permites, añadir que la E debe ser sobre fondo blanco en una pegatiga o chapa de unas determinada dimensiones, que antes habia en todos lados, su forma es eliptica.

                        Salud.
                        Jamás se me ocurriría repostar,
                        en el lugar de dónde me quieren echar.

                        La Tartaneta
                        sigpic

                        Comentario

                        • Schutzengel
                          Usuario
                          • 28 dic, 2006
                          • 1057
                          • (Espanya)

                          #13
                          Dejarme exponer lo que yo conozco, por lo menos en cuanto a los V.H.:

                          Matricula con numeración anterior, es decir GI-xxxx-AC por ejemplo, se puede utilizar con o sin el distintivo comunitario, siempre y cuando tenga el fondo blanco reflectante, los números sean resaltados y las medidas normalizadas. Ahora bien, para salir fuera de España se DEBERIA AÑADIR una placa o adhesivo ovalado blanco en la parte trasera con la letra del país al que se pertenece, la V-7, si bien es ACONSEJABLE cambiar ambas placas por las actuales en las que ya se incluye el distintivo comunitario de color azul.

                          La mejor solucion es CAMBIAR las placas antiguas por las actuales, más que nada para no tener quebarderos de cabeza con las "fuerzas del orden" de fuera de nuestro pais.

                          Por cierto, son correctas las siglas de las provincias GI (Girona) y IB (Illes Balears) RD 2822/1998 pag.3519

                          Operacion Propanito ACPasión
                          ¿Dinos donde compras el Propano?
                          Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                          Comentario

                          • javicitron
                            Usuario
                            • 29 oct, 2010
                            • 261
                            • Donosti

                            #14
                            Pues nada, al final y atendiendo a lo que todos atendemos, entiendase "multa", acabaré cambiando la placa vieja por las nuevas con pegatina azul y pais de origen y material reflectante.

                            La placa actual es GE (GERONA), rotulada en castellano, e imagino que me pondrán la GI rotulada en catalan.

                            Pero a mi vespa vieja no, que esa solo la saco por mi barrio los domingos, por arrancarla y de paso traerme el pan y el periódico.

                            Comentario

                            • Schutzengel
                              Usuario
                              • 28 dic, 2006
                              • 1057
                              • (Espanya)

                              #15
                              Quizas te pueda interesar rematricularla ya que estás cambiando el vehículo de provincia puedes hacerlo... eso sí, pagando...

                              Operacion Propanito ACPasión
                              ¿Dinos donde compras el Propano?
                              Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                              Comentario

                              Trabajando...